Logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Skyrim

Avatar creadorMParraS

Visitas: 13493

Fecha creación: 05-12-2022

Guía en construcción

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Skyrim

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 1 Trofeo plata 14 Trofeo bronce 35

Dificultad sobre 10: 4

Duración estimada para el 100%: 100 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

GUÍA EN CONSTRUCCIÓN, TERMINADA AL 95% APROXIMADAMENTE

Skyrim es un juego de mundo abierto donde, por lo general, podremos explorar y hacer todos los trofeos en el orden que queramos, limitados solamente por el nivel que tengamos para desbloquear algunas misiones, por lo que no hay un plan exacto para conseguir todo. Dividiré el platino en diferentes actividades y que cada persona decida en que orden hacer todo.

Todas las versiones, tanto de PS3, PS4, PS5, Steam, Xbox 360, Xbox One y Series S/X tienen los mismos logros, así que esta guía servirá para cualquiera de las versiones, incluso como referencia para la versión de Switch aun sin tener logros, especialmente si incluyen todos los DLCs, ya que la guía se ha hecho de base en la versión de PS5 que incluye todo el contenido descargable.

Aviso de posible bug: Al noroeste del mapa y oeste de Soledad en la costa habrá una localización, Malecón de Aguas Gélidas, donde hay una barca que nos lleva a un castillo del DLC Dawnguard. Si viajamos en esa barca antes de activar la misión Lineaje, explicado en el trofeo Trofeo silver Juicio fraternal, es posible que la puerta se buguee y no podamos entrar salvo que realicemos una maniobra con una bandeja, así que para evitarlo es preferible no viajar hasta ese momento.

MAPA INTERACTIVO

En este enlace podremos encontrar un mapa interactivo con todas las localizaciones que necesitemos, aunque se encuentra en inglés, puede ser buena referencia: Mapa interactivo de Skyrim

EXPLOIT DE SUBIDA DE NIVEL AL COMIENZO DEL JUEGO

Poco después de crear a nuestro personaje, mientras seguimos al aliado que decidamos ayudar, avanzaremos por una cueva llena de arañas y al final un oso. Si justo antes de llegar al oso nos agachamos y golpeamos por detrás a nuestro compañero en sigilo, podremos boostear tanto el daño con arma a una mano o dos manos como Discreción, subiendo especialmente rápido esta última (podemos subir la dificultad para evitar matarlo por error).
Esto podría hacernos subir varios niveles de golpe y conseguir el trofeo
Trofeo silver Maestro de habilidad. Si que recomiendo subir de nivel con prudencia, si hacemos Legendaria la habilidad Discreción podremos volver a subirla de nivel cuanto deseemos, pero al haber autolevel en el juego, no es muy recomendable salir de la cueva al nivel +30 pero tener habilidades con arma y armadura a nivel bajo, salvo que juguemos en Fácil, es posible encontrar enemigos que nos derriben de uno o dos golpes.

TOMAR REFERENCIAS

Al principio del juego, tras llegar a mundo abierto es posible que, salvo la misión principal, no sepamos donde ir o que hacer, en este caso habrá dos cosas que ayudarán a tener referencias de misiones y localizaciones:

  • Interactuar con mapas de guerra: En la casa del jarl de cada ciudad o en campamentos militares veremos mesas con el mapa de Skyrim y muchas banderas, cada una de ellas al interactuar con ella nos desbloqueará una localización marcada en negro en el mapa, pudiendo tener localizados todos los puntos de interés interesantes y civiles en cuestión de segundos.
  • Escuchar rumores en posadas y tabernas: Dentro de posadas y tabernas podemos preguntar al posadero por rumores, esto desbloqueará objetivos varios que generalmente llevan a misiones que aun no hemos iniciado, es un buen punto para empezar a explorar.

TIPO DE MISIONES

En el juego habrá distintos tipos de misiones, determinados por el diseño que tengan los adornos que rodean al nombre de la propia misión en el apartado de misiones, por lo que de esta forma sabremos que tipo de misión hemos activado y si nos interesa continuarla o dejarla para mas adelante. Los tipos de misión son:

  • Misión principal: Son las misiones de la trama principal, es recomendable avanzar lo justo para desbloquear un par de gritos. Es recomendable hacer las misiones de Guerra civil antes de avanzar demasiado en la trama principal.
  • Misiones de Guerra civil: Son perdibles si avanzamos demasiado en la trama y elegimos opciones neutrales, tendremos que unirnos si o si a los Capa de la tormenta o Legión imperial para los trofeos  Trofeo bronze Tomando partido Trofeo bronze Héroe de guerra Trofeo silver Héroe de Skyrim.
  • Facción - Los compañeros: Es la facción de Carrera Blanca, para unirnos seguimos los pasos del trofeo  Trofeo bronze A las armas, obteniendo también  Trofeo bronze Juramento de sangre Trofeo silver La gloria de los muertos. Desbloquearemos además la licantropía del trofeo de DLC  Trofeo bronze Dominio de la licantropía.
  • Facción - Colegio de Hibernalia: Es la facción de hibernalia, para unirnos seguimos los pasos del trofeo  Trofeo bronze Guardián de la puerta, obteniendo también los trofeos  Trofeo bronze Revelando lo inadvertido Trofeo silver El Ojo de Magnus.
  • Facción - Gremio de los ladrones: Se encuentra en Riften, para unirnos seguimos los pasos del trofeo  Trofeo bronze A cargo del negocio, además de obtener los trofeos  Trofeo bronze El regreso de las tinieblas Trofeo silver Uno con las sombras. En su guarida además se encuentra el Escultor de rostros del trofeo DLC  Trofeo bronze El nuevo tú.
  • Facción - La hermandad oscura: Se encuentra en Ventalia, para unirnos seguimos los pasos del trofeo  Trofeo bronze Con amigos así..., además de obtener los trofeos  Trofeo bronze Hasta que la muerte los separe Trofeo silver ¡Salve, Sithis!. Existe una posibilidad de perder estos trofeos si en la misión "Con amigos así..." matamos a Astrid en lugar de a los rehenes.
  • Misiones daédricas: Son un total de 15, se encuentran repartidas por todo el mapa y dependiendo de nuestras decisiones durante ellas obtendremos un objeto daédrico o no, por eso es altamente perdible el trofeo  Trofeo silver Caminante de Oblivion por conseguir 15 artefactos daédricos.
  • Misiones secundarias: Son todas las misiones no ligadas a las anteriores y generalmente se consiguen hablando con gente importante de cada ciudad o preguntando en tabernas por rumores. Esto además nos dará objetivos "varios". Completar 10 misiones nos dará el trofeo  Trofeo bronze De soslayo. Habrá además una misión secundaria del DLC Dawnguard ligada al trofeo  Trofeo silver Perdido en los eones.
  • Objetivos varios: Comparten icono con las misiones secundarias y generalmente son tareas menores lo suficientemente cortas como para no considerarse misiones, cosas como hablar con X personaje o recoger Y objeto. En algunos casos serán la base que inicie misiones de facciones o secundarias por lo que siempre viene bien hacerlas. Conseguir 50 nos dará el trofeo  Trofeo bronze Héroe del pueblo.
  • Guardia del Alba / DLC Dawnguard: Serie de misiones que se inicia cuando un mensajero te envía una carta iniciando la misión "Guardia del Alba". Este DLC cubre gran parte de Dawnguard, aunque no toda ya que varios trofeos se consiguen en eventos y misiones que suceden por el mapa.
  • DLC Dragonborn: Se inicia cuando nos ataquen unos adeptos sectarios, al registrarlos veremos que tienen "Órdenes para los sectarios" que al leerla nos activará la misión "Sangre de dragón", de la serie de misiones del DLC Dragonborn.

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Trofeo de platinoTrofeo de platino

Para ganar este Trofeo, obtén los otros 50 Trofeos. Trofeo platinum Rareza: 0%

El trofeo de platino, digno de todo un Sangre de dragón.

LiberaciónLiberación

Historia Completa "Liberación". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia por completar la misión "Liberación", al comienzo del juego.

Túmulo de las Cataratas LúgubresTúmulo de las Cataratas Lúgubres

Historia Completa "Túmulo de las Cataratas Lúgubres". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia, por completar la misión "Cataratas Lúgubres".

El camino de la VozEl camino de la Voz

Historia Completa "El camino de la Voz". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia por completar la misión "El camino de la voz".

Inmunidad diplomáticaInmunidad diplomática

Historia Completa "Inmunidad diplomática". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia por completar la misión Inmunidad diplomática.

El Muro de AlduinEl Muro de Alduin

Historia Completa "El Muro de Alduin". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia por completar la misión "El muro de Alduin".

Conocimiento antiguoConocimiento antiguo

Historia Completa "Conocimiento antiguo". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia.

El caídoEl caído

Historia Completa "El caído". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia.

MatadragonesMatadragones

Historia Completa "Matadragones". Trofeo gold Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia.

A las armasA las armas

Facción compañeros Únete a los Compañeros. Trofeo bronze Rareza: 0%

Los compañeros es una de las facciones del juego, para unirnos a ellos tendremos que ayudar a compañeros que veamos por el mapa y pedirles unirnos a ellos, hasta activar el objetivo secundario de hablar con su lider. El lider en cuestión se encuentra en Carrera Blanca, en el Salón de Jorrvaskr. Hablamos con Kodlak Melena Blanca y le pedimos unirnos a los Compañeros. Esto iniciará la misión "A las armas".

La serie de misiones se explicará en el trofeo Trofeo silver La gloria de los muertos.

Juramento de sangreJuramento de sangre

Facción compañeros Conviértete en un miembro del Círculo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo que obtendremos durante la misión de los compañeros "La mano de plata", explicada en el trofeo Trofeo silver La gloria de los muertos.

La gloria de los muertosLa gloria de los muertos

Facción compañeros Completa "La gloria de los muertos". Trofeo silver Rareza: 0%

Obtendremos este trofeo al completar la serie de misiones de los Compañeros en Carrera Blanca, iniciada en el trofeo Trofeo bronze A las armas.

  • A las armas: La misión que nos inicia en los Compañeros y nos dará el trofeo  Trofeo bronze A las armas. Tendremos que golpear a Vilkar y luego entregar su espada a Eorlund. Nos dará un escudo para entregar a Aela. Seguimos a Farkas para terminar esta misión de recadero.
  • Muestra de honor: Disponible tras completar nuestra primera secundaria, hablamos con Skjor y luego con Farkas. Viajamos a Túmulo del Hombre de Polvo, donde avanzamos hasta activar una palanca que nos deja presos. Tras la escena continuamos avanzando ahsta Cripta del Hombre de Polvo. Ya dentro eliminamos enemigos y los registramos para conseguir la llave que abra el portón que nos permita continuar hasta el fragmento, un grito y una oleada de enemigos. Regresamos a Jorrvaskr para completar la misión.
  • La mano de plata: Tras completar la 2ª secundaria, hablamos con Skjor y le seguimos a la Forja inferior. Elegimos "Quiero hacerlo" y tras un momento transformados obtendremos el trofeo  Trofeo bronze Juramento de sangre. Además ya podremos desbloquear habilidades de hombre lobo para el trofeo  Trofeo bronze Dominio de la licantropía. Aunque la misión no ha terminado, debemos matar a los cazadores de hombres lobo (Recomendable derrotar y devorar a todos siendo hombre lobo, pero antes de hablar con Aela darle a esperar unas horas y volver a ser humano para que sin ningún sentido se vuelva hostil contra nosotros).
  • Honor de sangre: Tras completar otras 2 secundarias, hablamos con Kdlak Melena Blanca y nos sentamos. Tendremos que ir a Aquelarre de Glenmoril, eliminamos las 5 brujas y les quitamos la cabeza, aunque la misión pida solo una.
  • Venganza Pura: Se activa justo al completar la misión anterior y tendremos que recuperar los fragmentos en la bodega de Refugio de Sombra Errática, al norte de Carrera Blanca. Recomendable también eliminar a todos los enemigos Mano de Plata.
  • La gloria de los muertos: Empezará al regresar a Carrera Blanca, asistimos al funeral, entregamos los fragmentos y recogemos los otros en el cajón de Kodlak. Entramos en el Círculo, después tendremos que viajar a Tumba de Ysgramor, un poco al noreste de la zona anteriormente visitada. Aquí avanzamos eliminando fantasmas y arañas hasta llegar a Kodlak, que nos pedirá colocar la cabeza de una de las brujas que matamos en el fuego para derrotar a un espíritu. Al conseguirlo acabará la misión y obtendremos este trofeo.

A veces para avanzar en las misiones principales tendremos que hacer algunas secundarias asignadas de forma aleatoria:

  • Problemas en Skyrim (Farkas): Se nos mandará a eliminar a un enemigo aleatorio.
  • Exterminio de animales (Aela): Matamos a una bestia en una localización aleatoria.
  • Robar planos (Aela): Debemos robar los planos en una localización aleatoria.
  • Recuperación (Aela): Recuperar el fragmento en una localización aleatoria.
  • Mano de obra contratada (Farkas): Intimidar a una persona aleatoria.
  • Criminal huido (Vilkas): Matar a un criminal huido que huye por el mapa.
  • Buscadora de dragones (Vilkas): Tendremos que matar a un dragón en una zona aleatoria.
  • Buscadores de dragones (Falkar): Igual que el anterior.
  • Pureza (Farkas): Tras completar la trama, tendremos que acompañarlo al lugar donde fuimos en "La gloria de los muertos".
  • Pureza (Vilkas): Igual que con Farkas.

Guardián de la puertaGuardián de la puerta

Colegio de hibernalia Entra en el Colegio de Hibernalia. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por completar la misión "Las primeras lecciones". Esta misión se activa al visitar Colegio de Hibernalia por nuestra cuenta o siguiendo el objetivo vario "Visita el colegio de Hibernalia", entonces se nos pedirá que ejecutemos un hechizo a su elección para poder acceder, como puede ser un escudo para repeler ataques o lanzar fuego, luego habrá que precenciar la introducción al castillo y nuestra primera clase, hasta completarlo y obtener el trofeo.

Revelando lo inadvertidoRevelando lo inadvertido

Colegio de hibernalia Completa "Revelando lo inadvertido". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo que obtendremos durante la misión de Colegio de Hibernalia "Revelando lo inadvertido", explicada en el trofeo Trofeo silver El Ojo de Magnus.

El Ojo de MagnusEl Ojo de Magnus

Colegio de hibernalia Completa "El Ojo de Magnus". Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por completar la serie de misiones principalesde Colegio de Hibernalia, iniciada en el trofeo Trofeo bronze Guardián de la puerta. En este caso no necesitaremos completar misiones secundarias y solo debemos seguir la serie de misiones principal.

  • Las primeras lecciones: Misión inicial, explicada en el trofeo  Trofeo bronze Guardián de la puerta, será una introducción.
  • En las entrañas de Saarthal: Se activa tras completar la misión anterior. Viajamos a Saarthal y hablamos con Tolfdir para entrar, dentro encontramos a Arniel que nos encomienda recoger 4 artefactos en la zona. Al recoger el Amuleto de Saarthal lo equipamos y lanzamos un hechizo al punto donde lo recogimos para abrir un pasadizo. Avanzamos hasta cambiar de zona y llegar a una zona con palanca, donde giramos todas las figuras para que coincidan con el dibujo que tienen detrás. En la siguiente llegamos a la zona de palanca y giramos las 4 que rodean a la palanca, usando los dibujos del techo de referencia mirando a la palanca, giramos la figura de delfín izquierda, serpiente, halcón dos veces y delfín derecha, ignorando las figuras que haya mas atrás de estas cuatro. Al llegar a Jyrik Gauldurson esperamos a que Tolfdir desactive su escudo mágico para atacarle y derrotarlo. Hablamos con Tolfdir y regresamos al Colegio de Hibernalia a hablar con Savos Aren.
  • La letra con sangre entra: Tras completar la anterior, hablamos con Urag gro-Shub y viajamos a Bastión del Brillo Tenue, entramos y tendremos que avanzar hasta Sala ritual de bastión del Brillo Tenue donde podemos hablar o luchar para recoger los 3 libros. Regresamos a la escuela y hablamos con Urag gro-Shub.
  • Buenas intenciones: Tras completar la anterior, hablamos con Tolfdir y seguimos al arcano, luego hablamos con Quaranir. Preguntamos por Dunlair por la escuela, Tolfdir nos dará la localización hacia El podridero y La penumbra del podridero. Al llegar a la puerta cerrada nos abrirán y podremos hablar con Augur de Dunlain. Regresamos con Savos Aren
  • Revelando lo inadvertido: Se desbloquea justo tras la misión anterior. Hablamos con Mirabelle sobre el bastón y nos dirigimos a Mzulft, al sureste de Ventalia. Al entrar robamos la llave del cuerpo y continuamos hasta la Destilería mágica y luego a Aédromo. Al llegar a la puerta cerrada tomamos el otro camino sin explorar donde veremos un Centurión y un cofre detrás con la llave. La segunda puerta se abre tras una conversación y empezará otra donde nos piden un cristal de concentración que se recoge de un cuerpo en la sala anterior. Colocamos el cristal en la zona central de la siguiente sala.
    Ahora usando congelación y llama, hechizos de destrucción (tenemos los libros en la sala si no los sabemos), colocamos los rayos apuntando a las 3 líneas de la pared , luego usamos los 3 interruptores para mover los circulos hacia esos rayos. Hablamos con Parato y regresamos para hablar con Savos Aren, terminando la misión y obteniendo el trofeo  Trofeo bronze Revelando lo inadvertido.
  • Acto de contención: Se activa justo al acabar la anterior. Hablamos con los magos en el exterior y habrá que salir de la escuela en dirección a la villa de Hibernalia para defenderla de 10 anomalías que nos atacarán. Regresamos con Mirabelle dentro del Colegio en la sala donde empezó la misión
  • El bastón de Magnus: Se activa al terminar la misión anterior y tendremos que viajar a Laberintia, al entrar avanzamos hasta la puerta de hielo que se abre usando algún hechizo de fuego (tenemos libro de llamas al fondo). Entramos en Calle laberíntica hasta llegar a una puerta ardiendo que apagamos lanzando algún hechizo de hielo a la puerta. Al final en la última zona derrotamos a los dos magos que generan el escudo de Morokei y lo derrotamos para conseguir el bastón de Magnus. Salimos y regresamos a Hibernalia a hablar con Tolfdir.
  • El ojo de Magnus: Se activa al terminar la misión anterior. Entramos al Salón de los Elementos y usamos el bastón de Magus para cerrar la orbe del centro, entonces Ancano será vulnerable a ataques, hasta que lo abra de nuevo y tengamos que repetir proceso. Hablamos con Tolfdir para terminar esta serie de misiones y obtener el trofeo.

A cargo del negocioA cargo del negocio

Gremio de ladrones Únete al gremio de ladrones. Trofeo bronze Rareza: 0%

Lo 1º sería ir a Riften al suroeste del mapa. Al entrar Maul nos parará y nos pedirá dinero por información. Elijamos la opción entre intimidad, persuadir o pagar, le preguntamos por el gremio de ladrones, desbloqueando el objetivo vario de "Habla con Brynjolf para ver si te unes al gremio de ladrones" y aquí empezará la serie de misiones del gremio explicadas en el trofeo Trofeo silver Uno con las sombras.

El regreso de las tinieblasEl regreso de las tinieblas

Gremio de ladrones Completa "El regreso de las tinieblas". Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver Uno con las sombras.

Uno con las sombrasUno con las sombras

Gremio de ladrones Se ha restituido la gloria del gremio de ladrones. Trofeo silver Rareza: 0%

  • Un acuerdo fortuito: Siguiendo los pasos del trofeo  Trofeo bronze A cargo del negocio. Nos dirigimos a la posada y podremos hablar con Brynjolf, iniciando la misión "Un acuerdo fortuito". Luego en el mercado por el día debemos robar un anillo (si no tenemos buen nivel de Abrir cerraduras recomiendo tener una poción que la aumente) dentro de un cofre bajo un puesto del mercado y colocarlo en Brand-Shei sin que nos detecten.
  • A cargo del negocio: Se activa al completar la misión anterior. Entramos a El jarro ajado a través de La ratonera, lugar lleno de enemigos hostiles que debemos eliminar según avanzamos. Al llegar a El jarro ajado hablamos con Brynjolf y nos pedirá ir cobrando deudas , todas ellas las resolveremos hablando, pudiendo ayudarnos de los objetivos secundarios si se resisten, o alguno a pelea a puños. Al haber conseguido los tres pagos regresamos a El jarro ajado a hablar con Brynjolf, obteniendo el trofeo  Trofeo bronze A cargo del negocio y activando la siguiente misión.
  • Alto y claro: Seguimos a Brynjolf y tras explicarnos la misión debemos ir a Hacienda Brillo Dorado, donde quemamos solamente tres colmenas con hechizos de fuego, luego entramos a registrar la caja fuerte, preferiblemente por la alcantarilla. Tras hacer ambas cosas regresamos con Bryjolf
  • El "bautizo" del aguamiel: Tras completar la misión anterior nos dirigimos a hablar con Maven Espino Negro que posiblemente esté en La abeja y el dardo. Viajamos a Carrera Blanca, a la posada La yegua abanderada a hablar con Mallo Maccio y luego al sur a Destilería Amielada para hablar con Sabjorn. Nos pedirá envenenar la cuba de la destilería y el nido bajando al sótano, cosa fácil. Al regresar hablamos con Mallo Maccio tras unos dialogos, subimos a la planta de arriba para entrar en la habitación y registrar el Tocador de Sabjorn para recoger el Pagaré y regresamos a hablar con Maven Espino Negro en Riften y regresamos a El jarro ajado para terminar la misión.
  • Locura del granuja: Activada tras la misión anterior. Hablamos con Mercer Frey en El jarro ajado, luego con Brynjolf y salimos hacia Soledad. En El Skeever travieso hablamos con Gulum-Ei y elegimos sobornarlo: Nos dirigimos al este dentro de Soledad y entramos al Palacio azul para tomar la caja de vino. Al devolvérselo le seguimos por un largo recorrido hasta Gruta del Agua de Mar, al fondo hablamos con Gulum-Ei y le sacamos información. Regresamos a El jarro ajado para hablar con Mercel.
  • Quien calla, otorga: Se activa tras la misión anterior. Viajamos a Santuario del Velo de la Nieve al sureste de Hibernalia, hablamos con Mercer y abrirá la entrada. Avanzamos como en cualquier otra catacumba hasta entrar al Santuario, avanzamos eliminando enemigos hasta una puerta cerrada con puzle que abrirá el propio Mercer Frey. Tras una escena acabará esta misión y empezará la siguiente.
  • Respuestas difíciles: Nos dirigimos a Ventalia a hablar con Enthir y luego a Markarth para hablar con Calcelmo en Fortaleza de Piedra Baja, que si no cede a ninguno de los 3 tipos de extorsión no queda otra que robarle la llave, por algo estamos en el gremio de los ladrones. Entramos al museo, con la llave o usando ganzúa, pero en este caso si no lo convencimos habrá que pasar en sigilo evitando guardias hasta la zona marcada. Si vemos puertas cerradas podemos robar las llaves de guardias que patrullan. Si nos ven podemos matarlos, en esta zona no sube nuestra criminalidad. Avanzamos hasta la Torre de Calcelmo, aquí al llegar a la guía recogemos de los escritorios un royo de papel y carbón vegetal para poder interactuar. Regresamos a Hibernalia para hablar con Enthir y Karliath para terminar la misión.
  • La persecución: Regresamos a El jarro ajado, entrando por La Ratonera. Tras unos dialogos hablamos con Brynjolf, que si agotamos dialogos nos dará dos objetivos opcionales. Hablamos con Vex y aparecerá un objetivo "vario" para hablar con Maven sobre la deuda de Vald y conseguir la pluma que nos pide, o matar a Vald y acelerar todo. La pluma está en el lago entre Hacienda Brillo Dorado y Riften buceando. Podemos leer la deduda de Vald si hicimos lo de la pluma y hablar con él para lograr entrar, matarlo y robarle la llave o disparar a al mecanismo para bajar la rampa y entrar con ganzuas.
    Ya dentro, bajamos con cuidado del guardia de espaldas, entramos a una sala con un armario sospechoso con pasadizo secreto. Continuamos hasta robar Planes de Mercer y salimos por la caida a un lado para llegar rápido con Brynjolf para terminar la misión.
  • La vuelta del triunvirato: Escuchamos a Karliah, viajamos al sur del Riften, hablamos de nuevo y entramos a Salón de los Ruiseñores. Activamos la armadura y nos la equipamos. Todo esto es bastante lineal.
  • Percepción ciega: Tras la misión anterior. Viajamos a Irkngthand al oeste de Ventalia, subimos hasta el Arcanexo y avanzamos hasta Karliah, activamos rapidamente las palancas a los dos lados y entramos por la puerta con la reja bajando. Avanzamos hasta el santuario, derrotamos a Mercer, recogemos de su cuerpo la llave maestra, además de muchas joyas valiosas y escapamos de Irkngthand al subir el agua, sobre la estatua.
  • El regreso de las tinieblas: Al terminar la misión anterior, viajamos a Sepulcro del Crepúsculo y hablamos con Centinela del Ruiseñor. Recogemos y leemos el diario de Nystrom en el cuerpo a la izquierda. Avanzamos tras el centinela y al llegar a una sala oscura con luces avanzamos por la oscuridad para no perder salud. Al llegar a la estatua activamos las dos cadenas tras las antorchas para abrir el pasadizo. Entramos en Sanctasanctórum y caemos al agujero, leemos la nota del cuerpo y esperamos para caer y colocar la llave en la cerradura. Hablamos con Nocturnal y luego con Karliah, nos colocamos en una de las plataformas y terminará esta serie de misiones obteniendo el trofeo  Trofeo bronze El regreso de las tinieblas.

Una vez terminemos toda la campaña o durante ella, Delvin y Vex nos mandarán misiones repetibles que implican ir a alguna de las 4 ciudades posibles (Carrera Blanca, Ventalia, Soledad y Markarth). Para conseguir este trofeo tendremos que realizar 5 misiones secundarias que trascurran en cada una de las ciudades, osease 20 misiones en total. En caso de que nos manden alguna a una ciudad repetida podemos cancelarla e iniciarla de nuevo, siendo la forma mas rápida hacer la misión "El robo" 20 veces, 5 por ciudad. Una vez hayamos hecho 5 en una ciudad hablamos con Delvin Mallory y ya nos mandará una misión.

Las misiones que nos envían tras realizar 5 en cada ciudad son:

  • Amnistia de imitación (Carrera Blanca): Hablamos con Delvin Mallory y nos mandará esta misión, viajamos a Carrera Blanca y hablamos con Olfrid Batallador. Entramos en Cuenca del Dragón y falsificamos los documentos de los aposentos, además de recoger la carta. Regresamos con Olfrid que suele estar en El Cazador Ebrio.
  • Sombra de Estivalia (Ventalia): Hablamos con Delvin Mallory viajamos a Granja de Jarra de Brandy, al sur de Ventalia y hablamos con Torsten Mar Cruel, para luego entrar a Ventalia y hablar con Niranye a la que intimidamos o persuadimos. Nos dirigimos a Cueva del Cerro de las Voces al oeste de Ventalia, eliminamos a los enemigos y recogemos el guardapelo del cuerpo de Linwe, además si queremos podemos quemar la bandera. Regresamos con Torsten en Ventalia
  • El Sload Delicado (Soledad): Hablamos con Delvin Mallory, viajamos a Soledad a hablar con Erikur. Tendremos que ir al sur a Almacén de la Compañía del Imperio Oriental para hablar con Sabine Nytte, pudiendo comprarle la llave del baúl o saltar directamente al agua frente al barco para abrir el cofre con una ganzúa y recoger la balmora azul. Nos dirigimos al norte a Sload delicado y dejamos la balmora azul dentro del cofre del capítán. Regresamos con Erikur.
  • Cobertura de plata (Markarth): Hablamos con Delvin Mallory, viajamos a Markart a hablar con Endon en la posada. Viajamos a Guarda Pineda, al este de Falkreath, activamos el interruptor junto al estante para poder bajar a una cueva y entrar al santuario de bandidos. Avanzamos hasta recoger al final el molde de plata y regresamos con Endon para terminar la misión.
  • Una nueva dirección (al completar las otras cuatro): Regresamos con Brynjolf en El jarro ajado, seguimos las instrucciones y hablamos con Tonilia para recibir la armadura y terminar esta serie de misiones, obteniendo este largo trofeo.

Con amigos así...Con amigos así...

Hermandad oscura Perdible Únete a la Hermandad Oscura. Trofeo bronze Rareza: 0%

Escuchando rumores por tabernas y demás debería aparecer el objetivo vario de hablar con Avento Aretino, si no aparece, igualmente podemos viajar a Ventalia, acercarnos a la Residencia de Arentino y colarnos dentro usando la ganzua. Aquí estará Avento haciendo un ritual, hablando con él empezará esta serie de misiones, explicada en el trofeo Trofeo silver ¡Salve, Sithis!.

Hasta que la muerte los separeHasta que la muerte los separe

Hermandad oscura Perdible Completa "Hasta que la muerte los separe". Trofeo bronze Rareza: 0%

Parte de la trama de la Hermandad oscura, ver el trofeo Trofeo silver ¡Salve, Sithis! para mas información.

¡Salve, Sithis!¡Salve, Sithis!

Hermandad oscura Perdible Completa "¡Salve, Sithis!". Trofeo silver Rareza: 0%

Siguiendo los pasos del trofeo Trofeo bronze Con amigos así... iniciaremos Inocencia perdida, la primera misión de esta serie de misiones de la hermandad oscura, las cuales explico a continuación. La última de la trama principal nos dará el trofeo.

  • Inocencia perdida: Misión recibida de Avento Aretino al conocerlo. Viajamos a Riften, entramos al orfanato y matamos a Grelod, preferiblemente por la noche mientras duerme para no recibir recompensa por crimen y regresamos junto a Avento.
  • Con amigos así...: Para activar esta misión nos vamos a cualquier posada, la de Carrera Blanca mismamente, y dormimos para ver una escena donde Astrid nos hablará y nos pedirá que matemos a uno de los tres cautivos. Importante NO matar a Astrid para no perder esta serie de trofeos. Matamos a cualquiera de los tres y hablamos con Astrid. Salimos y viajamos al Santuario de la Hermandad Oscura al oeste de Falkreath. Dentro Astrid nos invitará a la hermandad oscura, obteniendo el trofeo  Trofeo bronze Con amigos así....
  • Santuario: Hablamos con Nazir para terminar esta breve misión, aunque nos mandará una serie de tres contratos bastante fáciles a completar donde vamos, eliminamos a un NPC, preferiblemente en sigilo y regresamos a entregar la misión, aunque nos pedirá antes hablar con Astrid, iniciando la siguiente misión.
  • El lamento nunca llega: Activada al regresar tras completar los contratos, hablamos con Astrid y viajamos a Markarth a hablar con Muiri. Tendremos que matar a Alain Dufont en Raldbthar. Si por lo que sea ya hemos explorado esa localización y matado a Dufont antes la misión continuará directamente. Al eliminarlo y hablar de nuevo con Muiri regresamos con Astrid.
  • Susurros en la oscuridad: Al hablar con Astrid se activará, entramos en el ataud para espiar la conversación. Tras unos dialogos hablamos con Nazir para que nos de mas contratos. Si no acabamos los anteriores acabará igualmente la misión, aunque tendremos que completar los nuevos contratos que nos envie tras los tres primeros.
  • El silencio se ha roto: Al regresar de hacer los 2 contratos de Nazir nos hablará Astrid activando esta misión. Viajamos a Volunruud a hablar con Motierre a la izquierda de la entrada. Al recibir la carta regresamos al Santuario a hablar con Astrid. Viajamos a Riften para enseñarle el amuleto a Delvin Mallory del gremio de los ladrones. Regresamos otra vez a Astrid.
  • Hasta que la muerte los separe: Matar a Vittoria Vici, objetivo claro. Podemos subir unas escaleras y saltar para colocarnos sobre el objetivo para lanzarle la estatua mientras estamos agachados, alejarnos y usar el viaje rápido cuando sea posible para volver al Santuario y hablar con Astrid. Al terminarla obtendremos el trofeo  Trofeo bronze Hasta que la muerte los separe.
  • Burlando la seguridad: Hablamos con Gabriela. Viajamos a Puente del dragón, dentro del cuartel recogemos el plan de viaje de Gayo Maro. Esperamos a que se aleje y lo matamos, colocando la Carta inculpatoria. Regresamos al santuario.
  • El remedio de la locura: Hablamos con Astrid, recogemos el diario de Ciceron en el punto marcado y regresamos con Astrid. Al salir montamos a Sombra, el caballo fantasma en la mancha y viajamos al norte de Lucero del Alba a hablar con Arnjorn, al interactuar con la Puerta negra respondemos "Inocencia, hermano". Avanzamos por la zona por el camino hasta llegar a Cicerón. Pudiendo elegir matarlo o dejarlo vivir (yo elegí matarlo). Regresamos con Astrid.
  • Receta para un desastre: Hablamos con Festo Krex. Nos dirigimos a Markarth a la Fortaleza de Piedra Baja para hablar con Anton Virane, le intimidamos para después matarlo, intentando que sea en sigilo sin ser detectado. Sabiendo donde está Balagog gro-Nolob, viajamos a Posada El portal nocturno para matarlo y robarle el Salvoconducto de gastrónomo. Volvemos al Santuario de la hermandad oscura para hablar con Festo Krex.
  • Cómo matar a un imperio: Hablamos con Astrid. Viajamos a Soledad y hablamos con el comandante Maro, entramos al Castillo Severo y hablamos con Gianna para poder poner el veneno, aunque antes recogemos el Sombrero de chef del estante a la izquierda y preparamos el potaje magnifico, eligiendo los ingredientes que prefiramos, eligiendo al final "(Dar la raiz de jarrin)" para envenenarlo. Seguimos a Gianna hasta la sala donde está el emperador, ahora solo esperamos lo inevitable. Salimos por la puerta del fondo y avanzamos hasta un dialogo. Los eliminamos o huimos y viajamos rápido a Falkreath para ir andando al Santuario ya que no podemos viajar directamente.
  • La muerte encarnada: Se activa al acercarnos al santuario. Entramos y salvamos a Nazir. Entramos a la madre noche. Tras una escena buscamos a Astrid, recogemos la Hoja de aflicción y rematamos al objetivo. Regresamos con la madre noche para terminar esta misión y empezar la siguiente.
  • ¡Salve, Sithis!: Hablamos con Nazir y salimos hacia Carrera Blanca, en La yegua abanderada a hablar con Amaund Motierre. Viajamos Almacén de la Compañía del Imperio Oriental para matar al comandante Maro, que es opcional. Viajamos bajo Soledad, no en Palacio Azul, y subimos al barco El Katariah, matamos al Teniente Salvaro para quitarle la llave maestra para abrir el aposento del emperador, donde escuchamos lo que nos tiene que decir el propio emperador. Si nos negamos podemos matarlo, ir a ver a Amaund Motierre en Carrera Blanca. Tras hablar con él viajamos a Volunruud para recibir el pago y regresamos con Nazir, esta vez en Santuario de Lucero del Alba para terminar esta serie de misiones, obteniendo el trofeo  Trofeo silver ¡Salve, Sithis! y la misión "Donde pongas la cabeza de tu enemigo..." esta ya sin relación con trofeos.

Tomando partidoTomando partido

Perdible Únete a los Capas de la Tormenta o al ejército Imperial. Trofeo bronze Rareza: 0%

Nos encontramos con el gremio o Facción mas perdible del juego, se trata de los Capas de la Tormenta o Ejército imperial, a la que prefiramos unirnos, siempre y cuando lo hagamos antes de avanzar demasiado en la historia.

En mi caso preferí unirme a la Legión imperial en soledad y la guía está enfocada en esa decisión, aunque ambas son muy parecidas. 

Para empezar esta serie de misiones viajamos a Soledad, entramos al Castillo Severo para hablar con General Tulio y Legada Rikke para unirnos a ellos e iniciar la misión "Unirse a la legión". El resto de misiones se explicarán en el trofeo Trofeo silver Héroe de Skyrim.

Héroe de guerraHéroe de guerra

Perdible Captura el fuerte Sungard o el fuerte Muro Verde. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia de los Capa de la tormenta o Legión imperial, ver el trofeo Trofeo silver Héroe de Skyrim para mas información.

Héroe de SkyrimHéroe de Skyrim

Perdible Captura Soledad o Ventalia. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por completar toda la rama de misiones de los Capa de la tormenta o Legión imperial, iniciando como se explica en el trofeo Trofeo bronze Tomando partido. En este caso centrado en que hayamos elegido Legión imperial aunque no debería variar demasiado.

  • Unirse a la legión: Objetivo directo, ir a despejar el fuerte Hraggstad matando a todos los enemigos y regresar con Rikke. Hacemos el juramento, cerrando las puertas a la Capa de la tormenta y eligiendo ser fiel a la Legión imperial, terminando la misión y obteniendo el trofeo  Trofeo bronze Tomando partido.
  • La corona dentada: Hablamos con Rikke y viajamos a Korvanjund, a los exteriores concretamente para hablar con Rikke, entramos a  Templo de Korvanjund y avanzamos eliminando enemigos hasta las estancias, recogemos la garra de ébano justo debajo del puzle y colocamos las figuras en orden de arriba a abajo: Lobo, mariposa y dragón. En la siguiente sala subimos y rodeamos aproximadamente sobre la entrada para ver un tirador que abre la puerta hasta la cripta. Eliminamos a los draugr y tomamos la Corona Dentada del Señor de la muerte del trono. Regresamos con el General Tulio para entregar la corona.
  • Mensaje a Carrera Blanca: Viajamos a Cuenca del dragón en Carrera Blanca y hablamos con el Jarl para que nos pida su hacha. Viajamos a Ventalia, entramos en el Palacio de los reyes a hablar con el Jarl y volvemos con el Jarl de Carrera Blanca además de con Quentin Cipio a su lado.
  • La batalla de Carrera Blanca: Vemos a Rikke en las afueras de Carrera Blanca, tras escucharla defendemos las barricadas o mas bien eliminamos a todos los enemigos que podamos para completarla. Hablamos con el Jarl de Carrera Blanca antes de continuar.
  • Reunificación de Skyrim: Volvemos a Soledad a hablar con el general Tulio y viajamos a Campamento Imperian en el Pálido, al oeste de Lucero del Alba para hablar con Rikke y activar la siguiente misión, aunque dejando esta pendiente. Al completar la siguiente volvemos a hablar con Rikke y nos activará una nueva misión, igual con las 3 siguientes misiones, siempre al acabarlas volvemos con Rikke para que nos envie la siguiente. Al final regresamos con Tulio tras cada dos misiones hasta completar esta misión al hacer 6 misiones en 3 localizaciones distintas.
  • Un falso frente: Viajamos a Posada El portal nocturno, hablamos con Hadring y le preguntamos por mensajeros de capa de la tormenta, presuadiendo o pagando por la información. Seguimos al objetivo para encontrarnos al mensajero, preferiblemente alejado de la vista de otras personas para no ser atacado y recogemos los Documentos de los capas de la tormenta. Regresamos al Campamento Imperial en el Pálido a hablar con Rikke y llevar documentos fasificados a Lucero del Alba, entregados a Frorkmar.
  • Batalla por fuerte Dunstad: Viajamos a las afueras del Fuerte Dunstad, nos acercamos a los soldados e iniciamos el ataque, eliminando a los Capa de la tormenta que haya. Al llegar al 0% se completará la misión y tocará seguir de nuevo con Reunificación de Skyrim.
  • Tributo convincente: En la nueva localización tras las dos misiones anteriores nos mandarán este recado como parte de Reunificación de Skyrim. Viajamos a Riften a Bastión del Velo Brumoso y robamos la carta inculpatoria del tocador para chantajear a Anuriel y regresar al Campamento Imperial de la Grieta. Viajamos al norte de Peñón de Shor, hablamos con los soldados y atacamos el campamento de mas abajo, completando la misión al instante y de nuevo teniendo que continuar "Reunificación de Skyrim".
  • Batalla por fuerte Muro Verde: Como ya estamos acostumbrados, viajamos a Muro Verde y nos cargamos a todos los Capa de la tormenta que veamos. Al llegar al 0% completaremos la misión y obtendremos el trofeo  Trofeo bronze Héroe de guerra.
  • Rescate de Fuerte Kastav: Viajamos al Fuerte Kastav, nos reunimos con las tropas, eliminamos a los enemigos y liberamos a los prisoneros. Informamos a Hadvar para terminar.
  • Batalla por fuerte Amol: Viajamos cerca de Fuerte Amol y nos reunimos con los hombres. Como siempre, eliminamos a todos los enemigos hasta llegar al 0%.
  • La batalla de Ventalia: Tras completar la anterior, viajamos a Ventalia para recibir órdenes de General Tulio y entrar a Ventalia, eliminamos enemigos hasta llegar al castillo cara a cara con Ulfric Capa de la Tormenta, tras el dialogo lo matamos. Con esto terminaremos esta serie de misiones y obtendremos el trofeo.

De soslayoDe soslayo

Completa 10 misiones secundarias. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por completar 10 misiones secundarias. Estas misiones se diferentian del resto según los dibujos que tengan a izquierda y derecha de su nombre en el menú Misiones, veremos que cada misión dependiendo del clan, bando, secta, etc tiene un dibujo diferente relacionado con ellos. Las misiones secundarias por contra tienen el mismo dibujo que el apartado Varios.

Héroe del puebloHéroe del pueblo

Completa 50 objetivos varios. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que completar 50 de los objetivos del apartado Varios del menú de misiones. Estos objetivos se consiguen generalmente hablando con gente, leyendo libros, son objetivos cortos que ayudan a introducirnos en misiones o mecánicas del juego, es posible que si hablamos y ofrecemos ayuda a mucha gente durante la partida consigamos objetivos varios de sobra para el trofeo.

Trabajador duroTrabajador duro

Corta madera, extrae mineral y cocina. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por realizar estos tres tipos de actividades al menos una vez. Si tenemos el DLC Heartfire, al tener nuestro propio terreno podremos realizar dos de las tres para conseguir materiales en los alrededores, y la tercera al mejorar el salón principal. Aunque podremos realizar estas actividades por todo el mundo.

  • Cortar madera: Necesitamos un hacha y encontrar un tronco con trozos de madera, hay tanto en terrenos edificables que compremos como en aserraderos, como el de Falkreath por ejemplo. Cortamos algo de leña y listo.
  • Extraer mineral: En las localizaciones marcadas como minas (Icono de pico y martillo) encontraremos muchas vetas de minerales que podremos extraer si tenemos un pico en el inventario, y si no tenemos en las propias minas podremos encontrar varios.
  • Cocinar: Podremos cocinar en cualquier Perol, que suene haber en casas e incluso en nuestra propia casa. Para cocinar necesitaremos Montón de sal, que podremos conseguir en tiendas o de cuerpos, y carne de cualquier animal salvaje como ciervos, jabalís, cangrejos, pescados del mar, mamuts, etc.

LadrónLadrón

Fuerza 50 cerraduras y roba 50 bolsillos. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo autoexplicativo, para robar bolsillos nos agachamos detrás de otros personajes, amigos o enemigos hasta que aparezcamos ocultos, entonces (preferiblemente tras guardar) interactuamos con la persona para ver que objetos le podemos robar, con un % de éxito por objeto. Hacemos esto con 50 objetos, aunque es preferible hacerlo siempre que podamos para conseguir flechas, llaves, oro y de paso subir nivel de Robo.

Robando también conseguiremos muchas ganzúas, que también encontraremos explorando o en tiendas. Con ellas podremos abrir cerraduras cerradas de cofres, puertas, expositores, etc. Para abrir cerraduras debemos mover con el Stick izquierdo con un ángulo de 180º, buscando un punto donde colocar la ganzúa y con el Stick derecho hacia la izquierda presionar hasta poder abrirla sin atascarse, usando como referencia los puntos donde se empieza a mover sin partirse, y lentamente buscar el punto exacto, a mas dificultad de cerradura mas pequeño será el punto y menos tardarán en romperse. Cuando mas cerraduras y mas complicadas abramos mas nivel subiremos de Abrir cerradura, por lo que se recomienda hacerlo mucho.

Realizamos 50 veces cada una de las acciones y obtendremos el trofeo.

Lengua de serpienteLengua de serpiente

Persuade, soborna e intimida con éxito. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que realizar al menos una vez cada una de estas tres acciones de conversación, las cuales solo podremos realizar con algunos personajes concretos, en especial durante la historia o misiones secundarias.

En estadísticas podremos ver cuantas veces hicimos cada una de ellas, para tener en cuenta cual nos puede faltar.

En el trofeo Trofeo silver Caminante de Oblivion mientras conseguimos los objetos daédricos explico puntos donde poder persuadir, sobornar e intimidar para este trofeo.

BendiciónBendición

Selecciona una bendición de un menhir. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo que seguramente consigamos al empezar el juego, al salir a campo abierto por primera vez veremos una de estas piedras en los alrededores, al activarla nos otorgará un efecto que durará hasta que activemos otra piedra que reemplace la bendición.

En el trofeo Trofeo silver Menhires tendremos que encontrar las 13 piedras de menhires.

MenhiresMenhires

Encuentra los 13 menhires. Trofeo silver Rareza: 0%

CiudadanoCiudadano

Compra una casa. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para este trofeo tendremos que comprar una casa en cualquiera de las ciudades del juego. La mas asequible es la de Carrera blanca, al ser la primera ciudad grande que visitamos, aquí al completar la misión de la trama y ganar la confianza del Jarl en la Cuenca de Dragón dentro de la propia Carrera blanca, hablamos con su consejero Provencio Avenicci y por 5.000 de oro nos dará la escritura de la casa, obteniendo el trofeo.

BuscadoBuscado

Escapa de una prisión. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo nos dirigimos a cualquier pueblo, por ejemplo Carrera blanca, guardamos partida y golpeamos a cualquiera, haciendo que el guardia nos pare. Seleccionsmos "Me rindo. Llévame a la cárcel."

Apareceremos en la cárcel con una ganzúa y una rejilla que podremos abrir forzandola tal y como pode hacer el trofeo Trofeo silver Ladrón. Importante no romper la ganzúa, si se rompe cargamos y repetimos. Al abrir la reja caemos, avanzamos, rodeamos por arriba para sortear la puerta cerrada Dificil y saldremos a Cuartel de la guardia, obteniendo el trofeo. Ahora si queremos cargamos partida a antes del incidente y seguimos nuestra partida con normalidad pero con el trofeo en nuestro poder.

CasadoCasado

Cásate. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que seguir una serie de pasos:

  1. Ir a Riften, a Templo de Mara a hablar con Maramal y elegir "Conocer mas del templo de Mara" y "¿Yo podría casarme en el templo?"
  2. Le compramos a Maramal o equipamos si ya lo tenemos un amuleto de Mara por 200 de oro.
  3. Buscamos cualquier NPC con el que queramos casarnos y si tiene misión o recado lo completamos.
  4. Si lo hemos hecho bien aparecerá un dialogo como "Te intereso, ¿Verdad?". Entonces aceptamos y aparecerá un nuevo objetivo vario.
  5. Viajamos de nuevo a Templo de Mara en Riften para concertar la boda hablando con Maramal.
  6. Al día siguiente entramos en el Templo de Mara y nos casamos con el personaje elegido.

ArtíficeArtífice

Haz un objeto de herrería, uno encantado y una poción. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo debemos realizar al menos una vez cada una de estas tres acciones:

  • Hacer un objeto de herrería: Nos dirigimos a cualquier banco de trabajo, por ejemplo el de la entrada de La doncella guerrera en Carrera Blanca. Hablando con Adrianne Avenici podremos adquirir materiales, por ejemplo Lingote de Azogue, y hasta nos hará un pequeño tutorial. Nos dirigimos al banco de trabajo y creamos cualquier objeto, por ejemplo una armadura.
  • Encantar un objeto: Para esto lo 1º que necesitamos es un arma/atuendo que tenga un poder mágico, como indican bajo sus estadísticas en el inventario. Nos dirigimos a cualquier Encantador arcano, por ejemplo la de Cuenca del dragón en Carrera Blanca. Seleccionamos Desencantar para destruir el objeto con el poder mágico pero adquirir para siempre el encantamiento. Abajo seleccionamos otro objeto, preferiblemente similar, el Encantamiento y una Gema del alma que contenga un alma, si no tenemos se la podemos comprar a Farengar Fuego Secreto a su lado. Creamos el equipamiento con estos 3 objetos.
  • Crear una poción: Buscamos un Laboratorio de alquima, junto al Encantador Arcano de Carrera Blanca habrá uno, y seleccionamos Ingresientes, elegimos 2 que combinen entre ellos y creamos una poción. El problema es saber que ingredientes combinan, podemos guardar partida y empezar a probar ingredientes entre sí hasta que 2 de ellos combinen, o por ejemplo si tenemos Flor azul de montaña y garras de oso hacer Reforzar salud, con Flor púrpura de montaña y trigo hacer Daño a la magia duradero o con Amanita muscaria y Lengua de dragón hacer de Reforzar a dos manos. Con hacer una debería bastar.

Criminal maestroCriminal maestro

Recompensa de 1.000 de oro en las nueve comarcas. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por tener una recompensa de 1.000 en cada una de las ciudades del juego base: Carrera Blanca, Riften, Ventalia, Hibernalia, Lucero del Alba, Morthal, Soledad, Markarth y Falkreath.

Lo mejor es guardar partida de forma manual para poder cargar tras conseguir el trofeo, esperando a un momento donde ya tengamos buen equipamiento y podamos viajar rápido a las 9 ciudades, ir viajando a una, eliminar a un ciudadano o guardia y huir del resto (si matamos a todos no dejaremos testigos y perderemos la recompensa). Pasar al siguiente pueblo y repetir proceso, así hasta tener recompensa de 1.000 o mas en todas las ciudades, pudiendo tomar referencias en las Estadísticas de juego en el apartado de Crimen.

Toque doradoToque dorado

Acumula 100.000 de oro. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por tener 100.000 de oro en nuestro inventario.

Este trofeo según avancemos la partida será mas fácil de conseguir ya que conseguiremos mejores objetos como pociones, armas y armaduras que vender a comerciantes. El problema viene de que los comerciantes tienen una cantidad de oro limitada y puede ser complicado vender todo, por ello es recomendable hacer pronto el gremio de ladrones, obteniendo el trofeo Trofeo silver Uno con las sombras. De esta forma en la guarida de los ladrones en Riften aparecerán varios comerciantes a los que poder vender muchos objetos, incluso los robados, permitiendo conseguir grandes sumas de dinero sin esperar a que los vendedores repongan.

ProfundoProfundo

Despeja 50 mazmorras. Trofeo silver Rareza: 0%

Las mazmorras son cualquier cueva, campamento, castillo o zona del mapa donde no haya aliados, solamente enemigos.

Debemos entrar en ellas, derrotar a todos los enemigos y tras eso veremos en el mapa que al pasar el cursor sobre la localización se marca como Completadas.

Realizamos esto en 50 localizaciones de este tipo (en ciudades y asentamientos aliados no es posible) y obtendremos el trofeo, pudiendo ver el progreso en las estadísticas de juego en Pausa.

Maestro de habilidadMaestro de habilidad

Consigue que una habilidad llegue a 100. Trofeo silver Rareza: 0%

ExploradorExplorador

Descubre 100 lugares. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo autoexplicativo y acumulativo.

Al ir por el mundo abierto veremos en la brújula de arriba localizaciones en blanco (ya visitadas) y en negro, al acercarnos a las localizaciones en negro las desbloquearemos como visitadas, apareciendo en el mapa y pudiendo usar viaje rápido en ellas. Desbloqueamos 100 localizaciones para obtener este trofeo.

LectorLector

Lee 50 libros de habilidades. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por leer 50 libros de los que al leerlos aumentará nuestra habilidad en alguna de las materias en 1 punto automáticamente.

Estos libros en general suelen tener un patrón común, como es encontrarse en zonas especiales, como finales de cuevas, casas de gente importante, llevarlos enemigos fuertes, y si exploramos muchas localizaciones será fácil verlos.

Para ahorrar tiempo buscando entre libro y libre, recomiendo filtrar los libros a recoger por el valor, si valen 50 o mas de oro recoger todos los que podamos, ya que muchos de ellos tendrán la habilidad, no suele haber libros de habilidades con menos de ese valor.

Ejemplos de libros:

  1. Forja de armaduras ligeras: +1 Armadura ligera (Mina de Ascua, Campamento de las Lunas Silenciosas y Bastión del Colmillo Agrietado)
  2. Canción de los alquimistas: +1 Alquimia (Cabaña de Anise)
  3. La importancia del lugar: +1 armas a una mano (Roca de Cadalso y La importancia del lugar)
  4. Ladrón: +1 Robo (Antro de timadores)
  5. La última vaina de Akrash: 1 Herrería (Roca de Cadalso)
  6. Corazón de Cherim: + 1 Herrería (Morvunskar)
  7. Exceso de ladrones: +1 Abrir cerraduras (Volskygge y El naufragio del Guerra de Invierno)
  8. 2920, Fuego hogar, vol. 9: +1 Conjuración (Túmulo de Roca de Escarcha y tras Mansión de Vista Lacustre)
  9. Incidente de Necrom: +1 Ilusión (Cueva de Pineda Lunar y  oeste de Baldío de Karth)
  10. De Rerum Dirennis: +1 Alquimia (Registrando cuerpo de Alquimista en Lago Pino Claro)
  11. Una tragedia de negro: +1 Encantamiento (Fosa de Ilinalta, Aquelarre de Glenmoril y Reducto del Salto de Bruca)
  12. Las puertas de Oblivion: +1 Conjuración (Cueva de Cuenca Acantilada y Fosa de Ilinalta en Diluvio de Ilinalta)
  13. Utilización de la maza: +1 Armas a una mano (Cueva del Cerro de las Voces, Volunruud y Orotheim)
  14. Biografía de la Reina Loba: +1 Elocuencia (Aserradero de Anga)
  15. Guerrero: +1 Bloquear (Fuerte Kastav y Refugio de Sombra Errática)
  16. La carga del guerrero: +1 Conjuración (Paso sur de la Corva Quebradiza y Cueva del Nonato)
  17. 2920, Mano de lluvia, Vol. 4: +1 Restauración (Cueva del Acantilado Ciego en el bastión derrotando a Petra)
  18. Juego en la cena: +1 Alquimia (Destinlería Amielada o Harmugstahl)
  19. La retaguardia: +1 Armadura ligera (Reducto de Druadach)
  20. El juego del comercio: +1 Elocuencia (Capilla de Peryite y Respiro del muerto)
  21. De la realidad y otras falsedades: +1 Alteración (Cuerpo de Orchendor, Misión daédrica "La única cura")
  22. 2920, Segunda semilla, vol 5: +1 Elocuencia (Baluarte norte de Viento Aullante)
  23. Avances en abrir cerraduras: +1 Abrir cerraduras (Torre de la neblina y Profundidades del Viento Helado)
  24. 2920, La helada, vol. 10: +1 Conjuración (Al sur de Arboleda Perenne)
  25. Rislav el recto: +1 Armadura ligera (Bastión del Colmillo Agrietado dentro de Cámaras del Colmillo Agrietado y Choza ribereña)
  26. Catálogo de encantamientos para armas: +1 Encantamiento (Ruinas junto al camino y Caverna de Agua Oscura)
  27. Puentes liminares: +1 Conjuración (Torre de guardia de Falkreath y Reducto de la torre destruida)
  28. El desafío del armero: +1 Herrería (Mina del Barranco de Bilis)
  29. Guía para robar mejor: +1 Robo (Fuerte Sundard y Estanque del Ojo de Mara)
  30. Batalla de Sancre Tor: +1 A dos manos (Posada Viejo Hroldan y Túmulo del Hombre de Polvo)
  31. Misterio de Talara, vol. 2: +1 Restauración (Criptas de Ragnvald y Cueva de la Deria del Cristal)
  32. Orsinium y los orcos: +1 Armadura pesada (Bodega de Dushikh Yal, Fuerte Martillo Endeble y Escondite del Cuchillo Perdido)
  33. Los horrores del castillo Xyr: +1 Destrucción (Ayuno de Rannveig)
  34. La noche cae sobre centinela: +1 A una mano (Cofre final de Túmulo de los Antiguos en Volunruud)
  35. 2920, Estrella del alba, vol 1: +1 A una mano (Bastión de la Guardia del Norte, Refugio de Sombra Errática y Cueva del Eco Perdido)
  36. El misterio de Talara, vol. 3: +1 Destrucción (Madriguera Escarpada)
  37. Último baile de Jornibret: +1 Armadura ligera (Torre de Vista del otoño)
  38. Vernacco y Bourlor: +1 Arquería (Choza de Froki)
  39. Secretos gemelos: +1 Encantamiento (Vigilia de Treva)
  40. Cuento de Hallgerd: +1 Armadura pesada (Atalaya de la Grieta y Jorrvaskr en Carrera Blanca)
  41. Respirar agua: +1 Alteración (Cueva Pierna Rota)
  42. Guía de herbolario de Skyrim: + 1 Alquimia (Cueva de la Roca Rodante, Carrera blanca en Rincón del viajero y Rincón de viajero)
  43. La lección de puntería: +1 Arquería (Casa de Gilfre en Aserradero de Agua Turbia, Salón de Jorrvaskr en Carrera Blanca, Refugio del acantilado y Diente de Faldar)
  44. Danza en el fuego, vol. 2: +1 Bloquear (Poste del Traidor)
  45. Los caballeros de los Nueve: +1 Armadura pesada (Cueva de Roca de Guldun y Narzulbur)
  46. Forja de armaduras pesadas: +1 herrería (Mina de la Melancolía y Caverna de Pico Pineda)
  47. Respuesta al discurso de Bero: +1 Destrucción (Arboleda de Bruma Embrujada y Vergüenza de Haemar)
  48. Chimarvamidium: +1 Armadura pesada (Mina de Roca Dorada en Cruce de Agua Oscura)
  49. El Lorjkhan lunar: +1 Alteración (Cuesta del Risco y Diente de Faldar)
  50. El cántico de Hrormir: +1 A dos manos (Salón de Jorrvaskr en Carrera Blanca)
  51. Arte de magia guerrera: +1 Destrucción (Cuerpo de Archinegromante de misión "Problemas en Skyrim)
  52. Batalla de la montaña roja: +1 Bloquear (Guarida del norte del Confín Celestial y Guarida de Aguas Rojas)
  53. Diseño apropiado de cerraduras: +1 Abrir cerraduras (Diente de Faldar)
  54. El defensor de la retaguardia: +1 Armadura ligera (Bodega de Refugio de Sombra Errática)
  55. La Reina Loba, vol.1: +1 Abrir cerraduras (Grieta del Brillo del Ocaso y Caverna de la Senda del Risco)
  56. Antes de la edad del hombre: +1 Ilusión (Ruinas de Templo Celeste y Angarvunde)
  57. 2920, Mitad del año, vol. 6: +1 Armadura Pesada (Prisión de Fuerte Dunstad)
  58. La legendaria Sancre Tor: +1 A dos manos (Tumba de Ysgramor)
  59. Padre de Niben: +1 Arquería (Montaña al norte de Sepulcro del Crepúsculo)
  60. 2920, Última semilla, vol. 8: +1 Discreción (Raldbthar)
  61. El espejo: +1 Bloquear (Cueva abandonada
  62. La flecha negra, vol. 2: +1 Arquería (Helgen y Desfiladero de los Ladrones)
  63. Golpe mortal de Abernanit: +1 Bloquear (Mina del Viento del Norte)
  64. Danza en el fuego, vol. 7: +1 Elocuencia (Angarvunde)
  65. Mendigo: +1 Robo (La Ratonera en Riften)
  66. Hielo y quitina: +1 Armadura ligera (Santuario del Velo de la Nieve)
  67. Danza en el fuego, vol. 6: +1 Elocuencia (Sload delicado)
  68. Inversia: +1 Restauración (Valthume)
  69. El éxodo: +1 Restauración (Cripta de Hueste de Forel)
  70. Traición hipotética: +1 Destrucción (Hipogeo de Volkigar, DLC Dawnguard)

Influencia daédricaInfluencia daédrica

Consigue un artefacto daédrico. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver Caminante de Oblivion.

Caminante de OblivionCaminante de Oblivion

Perdible Reúne 15 artefactos daédricos. Trofeo silver Rareza: 0%

Para conseguir los artefactos daédricos tendremos que realizar misiones daédricas por todo Skyrim y asegurarnos de completarlas de la forma correcta para conseguir los objetos daédricros.

Este trofeo es perdible debido a que algunas decisiones puede detenerminar si recibimos o no el artefacto daédrico, además puede ocurrir un bug y que necesitemos 16 artefactos en lugar de 15, menos frecuente en ediciones actuales, pero que nos puede forzar a conseguir los dos artefactos de Una noche inolvidable, como explico mas abajo.

Lista de misiones:

  • Una noche inolvidable: En la taberna, en mi caso en Carrera Blanca, un tipo llamado Sam Guevenne nos reta a beber mas que él. Al ganarle y recuperar el control podemos persuadir a Senna (Trofeo  Trofeo bronze Lengua de serpiente), recogemos y nos disculpamos.
    Viajamos a Paraje de Rorik y hablamos con Ennis, pudiendo intimidarlo (También para  Trofeo bronze Lengua de serpiente). Volvemos a Carrera Blanca a hablar con Ysolda, podemos elegir ambas opciones también para que nos de información.
    Viajamos a Morvunskar al suroeste de Ventalia, entramos dentro y avanzamos hasta una especie de orbe mágica que nos teletransportará a Arbolda Neblinosa. Hablamos con Sam para obtener el artefacto daédrico Rosa de Sanguine.
  • El mejor amigo de un daedra: Al llegar a Falkreath, un guardia nos dirá que ha perdido a su perro, nos dirigimos al objetivo y el perro nos hablará, al seguirlo nos atacará una banda y tendremos que ir a la capilla de Clavicus Vile en Vergüenza de Haemar, al suroeste de Paraje de Ivar. Avanzamos hasta interactuar con la estatua y pedirle una solicitud.
    Salimos de la cueva y viajamos a Túmulo de Roca de Escarcha, en la otra punta del mapa. Al entrar derrotamos a Sebastian Lort y recogemos el Hacha del arrepentimiento (al fondo habrá un libro de habilidades).
    Regresamos a Vergüenza de Haemar, hablamos con Capilla de Clavicus Vile y debemos tener mucho cuidado y seleccionamos "Ni hablar. ¡Coge el hacha y vuelve con Barabas". Tras un dialogo nos dará el artefacto Máscara de Clavicus Vile.
  • Al alba: A partir de subir al nivel 12, de forma aleatoria en los cofres mas grandes de cuevas, mazmorras y calabozos encontraremos el objeto Luz de Meridia, activando esta misión.
    Tendremos que viajar a Estatua de Meridia al oeste de Soledad. Una vez allí interactuamos con el Pedestal de gema para tener una conversación con Meridia, entramos dentro por la puerta que hay justo debajo y avanzamos encendiendo pedestales hasta encontrar una salida que lleva a otra entrada superior donde continuamos encendiendo pedestales hasta entrar a otra zona, donde al final veremos a Malkoran, a quien debemos eliminar junto a unas sombras. Activamos el último pedestal y obtendremos el Quebrador del amaneceres, el artefacto daédrico.
  • Emboscada nocturna: Nos dirigimos a Falkreath, buscamos el cementerio para ver 3 personas, hablamos con Mathies (si no está en el cementerio lo buscamos por los alrededores) y le preguntamos sobre su hija hasta que se active la misión.
    Buscamos a Sinding en la prisión y hablamos con él, obteniendo y equipando el anillo de Hircine maldito, el cual estará maldito y no se puede desequipar. Esperamos a que Sinding se convierta en hombre lobo y huya. Nos dirigimos al este de Falkreath para ver un ciervo que matar, entonces nos hablará un espíritu al que aceptamos ayudar.
    Viajamos a Gruta del Hombre Hinchado (guardamos partida antes de entrar, que vamos a intentar conseguir los 2 artefactos), hablamos con Sinding y seleccionamos "Te dejaré vivir". Continuamos derrotando enemigos y al hablar con Sinding completaremos la misión. No tendremos recompensa pero al salir nos hablará Hircine, seleccionamos "No he podido derrotar a Sinding" obteniendo Anillo de Hircine, ahora sin maldición. Entramos de nuevo, buscamos a Sinding y lo matamos, pudiendo quitarle Piel de Sinding , entonces Hircine nos felicitará, convertirá la piel en Piel del salvador y acabaremos con ambos artefactos.
  • La casa de los horrores: En Markarth, cerca de la entrada nos acercamos a la Casa abandonada. Veremos dos personas hablando, Vigilante Tirano nos comentará que está maldita, y le ayudamos hasta que nos ataque y tengamos que matarlo. Avanzamos por la casa hasta la recompensa, la Maza Herrumbrosa. Tendremos que ir a la zona marcada a liberar a Logrolf (Si no lo tenemos aun, podemos sobornarlo para obtener el trofeo  Trofeo bronze Lengua de serpiente).
    Regresamos a la casa abandonada y nos dirigimos al altar, Logrolf quedará preso, recogemos la Maza y lo golpeamos hasta que se rinda. Lo eliminamos otra vez para obtener la Maza de Molag Bal y terminar la misión.
  • El sabor de la muerte: Entramos en Posada Sangre Argéntea en Markarth, preguntamos a Kleppr por rumores hasta que hable del salón de los muertos. Nos dirigimos a Fortaleza de Piedra Baja al oeste de la posada y hablamos con el Hermano Verulo teniendo que persuadirlo, intimidarlo o pagarle para que nos hable. Avanzamos hacia el sur para entrar en Salón de los Muertos, donde escucharemos una voz y activaremos la misión daédrica.
    Tendremos que viajar al sureste, a Cueva de Cuenca Acantilado, hablamos con Eola y entramos eliminando a todos los Draugr. Al hablar de nuevo con Eola tendremos que volver con Verulo en Markarth para pedirle que viaje contigo, teniendo que persuadir, pagarle o intimidar (Si nos falta el trofeo  Trofeo bronze Lengua de serpiente elegimos la que nos falte o permita) y regresamos junto a él a Capilla de Namira. Seleccionamos matar y después comer del cuerpo, obteniendo Anillo de Namira. ¿Ha merecido la pena?.
  • La puerta susurrante: (Requiere nivel 20) Nos dirigimos a La yegua abanderada en Carrera Blanca y preguntamos a Hulda por rumores hasta que hable de los hijos del Jarl Balgruuf. Hablamos con el Jarl en Cuenca del Dragón y le hablamos de sus hijos, iniciando la misión.
    Hablamos con Nelkir agotando opciones y escuchamos tras la puerta vieja. Regresamos con Nelkir y le robamos la llave a Farengar o Balgruuf para poder abrir la puerta y dentro la Hoja de ébano, terminando la misión.
  • La estrella negra: Al preguntar por rumores en cualquier taberna, una de las conversaciones os activa "Visita la capilla de Azura". Nos dirigimos a la zona marcada, al sur de Hibernalia y hablamos con Arenea Ienith, activando esta misión.
    Viajamos a Hibernalia y veremos que desaparece el objetivo, entramos a la posada y hablamos con Nelacar pudiendo persuadir, pagar o intimidar (también del trofeo  Trofeo bronze Lengua de serpiente). Ahora nos dirigimos a Fosa de Ilinalta, al sur de Gruta del Hombre Hinchado, la cueva de la misión daédrica Emboscada nocturna. Al llegar bajamos a la Fosa de Ilinalta y entramos en Diluvio de Ilinalta, al final recogemos Estrellla rota de Azura.
    Ahora debemos elegir entregarsela a Aranea o a Nelacar, obteniendo el artefacto Estrella de Azura o La estrella negra respectivamente. Recompendable entregarsela a Aranea ya que se puede unir como aliada. Hablamos con la estrella para entrar en ella y matar a Malyn Varen, completando la misión y obteniendo el artefacto seleccionado.
  • La única cura: Nos dirigimos a Capilla de Peryite, noreste de Markarth, noroeste de Baldío de Karth, sur de Mor Khazgur como referencia.
    Hablamos con Kesh el aseado, le preguntamos por Peryite y del incieso. Necesitamos un lingote de plata (podemos comprar mineral de plata de comerciantes y fundirlo o robarlo en Baldío de Karth), un Rubi perfecto (al sur de Mina de Kolskeggr que se encuentra al este de Markarth, avanzando hacia el sur desde la mina, veremos por el río una barca destrozada con varios rubís, diamantes y granates), Campanilla de la muerte (hay muchas en Morthal, también varias plantadas en choza del alquimista al sur de Paraje de Ivar) y Polvo de vampiro (de vampiros que eliminemos, tiendas de alquimia de forma aleatoria o en Colegio de Hibernalia, en Salón de conquista sobre la mesita de nuestro dormitorio). Al tener todos regresamos con Kesh, le damos los ingredientes e inhalamos el Humo de incieso para hablar con Aspecto de Peryite, que nos encomendará matar a Orchendor.
    Viajamos al punto señalado, al oeste en Bthardamz, avanzando hasta Distrito superior de Bthardamz y continuamos hasta bajar al Taller, luego al Estudio, luego al Distrito inferior y seguimos hasta el Arcanexo. Regresamos a Petyite para completar la misión y obtener el escudo Anulador de hechizos.
  • La llamada de Boethiah (requiere nivel 32): Al este de Ventalia veremos Próstilo de Boethiah donde iniciar esta misión. Tendremos que llevar a un acomapañante para sacrificar, por ejemplo Stenvar en Salón El calor de la vela en Ventalia. Al regresar al próstilo de Boethial le decimos a nuestro acompañante "Necesito que hagas algo" y le marcamos la columna central. Al quedar atrapado lo matamos para escuchar una voz. Tendremos que derrotar al resto de sectarios cuando comiencen a pelearse y recibiremos el siguiente objetivo.
    Tendremos que ir a Cresta de Punta del Cuchillo y matar a todos los enemigos. Al final de la mina el Campeón de Boethiah tendrá la Cota de Ébano, el artefacto daédrico. Lo equipamos para terminar la misión.
  • Pesadilla viviente: En Posada El pico ventoso en Lucero del Alba, hablamos con Erandur y aceptamos ayudarle. Tendremos que seguirle hasta Templo de la Visita Nocturna a un ritmo asombrosamente lento. Dentro también habrá que seguir a Erandur, al llegar a la biblioteca buscamos "Viaje onírico", un libro grueso en una esquina de la parte de arriba, luego un Letargo de Vaermina que beberemos del inventario. Avanzamos hasta una palanca para soltar el Miasma. Al reaparecer recogemos la gema del alma para poder avanzar. Al llegar al final aparecerán dos enemigos a derrotar tras un dialogo. Importante: Seleccionamos "No destruyas el bastón" , esperamos a que disipe la barrera y aparecerá una voz que nos pedirá que lo matemos, obedecemos y matamos a Erandur para poder recoger el Cráneo de Corrupción. Si dejamos que lo destruya perderemos este artefacto daédrico.
  • Fragmentos del pasado: En Lucero del Alba nos dirigimos al museo (casa de Silo Vesuio) y el propio Silo Vesuio nos hablará activando la misión, dentro nos dará mas detalles. Viajamos a Morthal y persuadimos, intimidamos o pagamos a Jorgen para que nos de la llave y con ella entramos a su casa para recoger la empuñadura del cofre. Regresamos al museo para devolverlo y viajamos al oeste de Falkreath, Bastión del Colmillo Agrietado, avanzamos consiguiendo la llave de Ghunzul y continuamos hasta la zona final donde recoger el filo. Regresamos de nuevo al museo y al devolverlo viajamos a Roca de la Bruja Muerta, al sur de Markarth hacia el oeste, dentro subimos hasta el exterior donde encontraremos un enemigo llamado Drascua con el pomo que recogemos de su cuerpo. Regresamos de nuevo al museo para devolver la última parte. Nos dirigimos al sur, este de Morthal, a Capilla de Mehrunes Dagon. Importante: Al hablar con Lord Dagon al interactuar con la cuchilla, nos ordenará matar a Silo Vesuio, obedecemos y lo matamos para obtener la Cuchilla de Mehrunes. Derrotamos a unos enemigos y acabará la misión.
  • La tribu maldita: En Largashbur, al oeste de Riften, nos hablará Atub y nos pedirá grasa de troll (matando trolls en zonas montañosas) y corazón de daedra (Se puede comprar en tiendas de pociones como la de Falkreath o Colegio de Ventalia). Nos llevará junto a Jefe Yamarz que tras seguirlo nos pedirá seguirlo a Cueva de la Piedra del Calvero. Dentro avanzamos protegiendolo hasta salir por el otro lado de la cueva, donde derrotamos a un gigante que tendrá en su cuerpo Martillo de guerra de Shagrol. Regresamos a Largashbur y hablamos con Atub, colocamos el martillo en el altar y se transformará en Volendrung.
  • Descifrar lo trasmudano: Nos dirigimos a Puerto avanzado de Séptimo Signo, que está al norte de Hibernalia en una cueva, hablamos con Séptimo cielo para iniciarla. Nos dirigimos a Alftand, al suroeste del Hibernalia, entrando por Ruinas glaciales, por donde avanzamos hasta Animacultorio,, donde descenderemos un largo camino hasta la Catedral. Al llegar al mecanismo enano eliminamos a los dos enemigos y lo activamos para descender y entrar a Límite Sombrío.
    Ya dentro, avanzamos al punto marcado al suroeste, a una entrada con una cabeza enorme encima para ir a Torre de Mzark, donde activamos el receptáculo del léxico y de los 4 interruptores, los pulsamos de izquierda a derecha en cuerto orden. Pulsamos el 3º hasta que se encienda el 2º y pulsamos este hasta que se encienda el 1º. Al pulsar el 1º podremos bajar a recoger el pergamino antiguo (dragón). Recogemos de nuevo el léxico y salimos de vuelta a Puesto avanzado de Séptimo Signo para devolver el Léxico.
    Al salir nos unimos a Abismo desolado y viajamos a recoger la sangre. En Retiro del mentiroso, entre Markarth y Soledad, habrá falmers, algún cuerpo de orco y elfo oscuro. En Campamento Aroyo Estancado al norte de Carrera Blanca podremos ver tras cruzar la cueva el cuerpo de un alto elfo entre otros de los anteriores. El elfo del bosque puede ser un arquero en la torre de Helgen.
    Regresamos con Séptimo y accederemos al libro Oghma infinitum, completando la misión. Ahora si leemos el libro podremos seleccionar uno de los 3 apartados para subir hasta 5 niveles de las habilidades relacionadas con ese apartado.

Alma de dragónAlma de dragón

Absorbe un alma de dragón. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia, al derrotar a nuestro primer dragón. Necesitaremos 20 para el trofeo Trofeo bronze Cazador de dragones.

Cazador de dragonesCazador de dragones

Absorbe 20 almas de dragón. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por matar a 20 dragones y absorber su alma.

Este trofeo seguramente lo consigamos mientras jugamos ya que los dragones suelen aparecer y reaparecer con bastante frecuencia, en especial en los alrededores de Falkreath y Lucero del Alba, por lo que si viajamos mucho por estas zonas alcanzaremos la cifra sobradamente.

Las almas de dragón que recojamos servirán para desbloquear los gritos del trofeo Trofeo silver Maestro del Thu'um.

Palabras de poderPalabras de poder

Aprende las tres palabras de un grito. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por aprender las tres palabras que componen un grito. Conseguiremos uno automáticamente durante la trama, aunque si somos de explorar antes de avanzar en la trama puede que lo consigamos antes con otro grito. En el trofeo Trofeo silver Maestro del Thu'um muestro un listado de los gritos y sus localizaciones.

Maestro del Thu'umMaestro del Thu'um

Aprende 20 gritos. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por aprender al menos una de las tres partes de 20 gritos distintos. Estos gritos se aprenden en muros que pueden estar dentro de catacumbas, cuevas o en zonas de dragones, marcadas con icono de dragón en el mapa. Además muchos de ellos los aprenderemos durante la trama, tanto del juego base como de los DLCs, por lo que hay gritos de sobra para obtener el trofeo.

Grito 1ª Localización 2ª Localización 3ª Localización

Fuerza implacable

Parte de la historia Parte de la historia

Parte de la historia

Despejar cielos

Parte de la historia Parte de la historia

Parte de la historia

Desgarrk de dragones

Parte de la historia Parte de la historia

Parte de la historia

Invocar dragón

Parte de la historia Parte de la historia

Parte de la historia

Llamada al valor

Parte de la historia Parte de la historia

Parte de la historia

Torbellino arrollador

Parte de la historia Volskygge Respiro del Muerto

Furia elemental

Baluarte norte de Viento Aullante Cráter del Diente de Dragón Estatua de Meridia

Aliento de fuego

Garganta de Peña Partida

Cripta del Hombre de Polvo durante la misión Muestra de Honor de Los compañeros

Parte de la historia

Paz de Kyne

Ayuno de Rannveig Templo de Ragnvald Túmulo del Hogar Enlutado (Requiere entregar Diario de Wyndelio a Wilhelm en Paraje de Ivar)

Susuro del aura

Volunruud Cima del Viento del Norte Catacumbas de Valthume

Aliento de escarcha

Cresta del Osario Altar de Cuna Celeste Folgunthu

Marca de la muerte

Torre de Vista del Otoño Cripta abandonada en Cueva abandonada Santuario de la Hermandad Oscura

Proyectar voz

Punta Mellada. Nos asegura el trofeo  Trofeo bronze Palabras de poder. Punta Mellada. Nos asegura el trofeo  Trofeo bronze Palabras de poder. Punta Mellada. Nos asegura el trofeo  Trofeo bronze Palabras de poder.

Forma de hielo

Monte Anthor Saarthal Cripta del Páramo Gélido

Desarmar

Pico de la Sangre de los Antiguos Santuario del Velo de la nieve (trofeo  Trofeo silver Uno con las sombras) Guarida de Marea Argéntea

Ralentizar tiempo

Laberintia (Durante el trofeo  Trofeo silver El Ojo de Magnus) Punta de la Arpía Cripta de Korvanjund, durante la trama de los Capa de la tormenta o Legión imperial

Desasosiego

Roca de la Bruja Muerta Mirador de la Lengua Perdida Laberinto de Shalidor en Laberintia

Lealtad animal

Angarvunde Cuesta del antiguo Tumba de ysgramor (saliendo al exterior)

Invocación de tormenta

Hueste de Forel Catacumbas de Ruinas de Puerta Alta Parte de la historia

Volverse Etéreo

Túmulo de la Cuaderna del Hielo Reducto del Valle Perdido  

Absorsión de vitalidad (DLC Dawnguard)

Caverna del Nicho Lóbrego
Valle olvidado Punta de Arcwind

Invocar a Durnehviir (DLC Dawnguard)

Parte de la historia del DLC en la misión "Más allá de la muerte"
Parte de la historia del DLC en la misión "Más allá de la muerte" Parte de la historia del DLC en la misión "Más allá de la muerte"

Desgarro del alma (DLC Dawnguard y trofeo  Trofeo bronze Desgarro del alma)

invocar a Durnehviiir usando el grito "Invocar a Durnehviir",
invocar de nuevo a Durnehviiir usando el grito "Invocar a Durnehviir" Invocar de nuevo a Durnehviiir usando el grito "Invocar a Durnehviir"

Ciclón (DLC Dragonborn)

Gran salón de Benkongerike Sanctasanctórum de Túmulo de Risco Blanco
Túmulo de Kolbjorn tras pagar varias excavaciones

Someter voluntad (DLC Dragonborn)

Vigilia de Saering Parte de la trama del DLC, misión El jardinero de hombres
Parte de la trama del DLC, misión El jardinero de hombres

Aspecto de dragón (DLC Dragonborn)

Sanctasanctórum del templo de Miraak Dentro del libro Sueños de vigilia (trofeo  Trofeo bronze Conocimientos ocultos)
Mina de Roca del Cuervo

Furia de combate (DLC Dragonborn)

Tumba de Vahlok durante la misión secundaria "El legado perdido" Tumba de Vahlok durante la misión secundaria "El legado perdido"
Tumba de Vahlok durante la misión secundaria "El legado perdido"

 

AprendizAprendiz

Alcanza el nivel 5. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver Maestro.

HábilHábil

Alcanza el nivel 10. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver Maestro.

ExpertoExperto

Alcanza el nivel 25. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver Maestro.

MaestroMaestro

Alcanza el nivel 50. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por alcanzar el nivel 50. Realmente si buscamos el 100% de juego y no solo el platino, tendremos que subir hasta el nivel 78 para el trofeo de DLC Trofeo silver Leyenda, para que aparezca el dragón legendario.

Dawnguard (DLC)

Trofeo platino 0 Trofeo oro 0 Trofeo plata 3 Trofeo bronce 7

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 6 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Este DLC podríamos dividirlo en dos partes, ya que tendrá trofeos ligados a una minicampaña propia de un gremio, y por otro lado trofeos variados que conseguiremos o por el mundo libre o como parte de un gremio del juego base.

Trofeo no relacionados con la trama principal del DLC

Nos encontraremos con hasta cuatrofeos que no tendrán relación con esta trama, que son añadidos al mundo de Skyrim y podremos hacer cuando queramos antes y después de la trama, siempre que cumplamos los requsitos:

  • Trofeo silver Perdido en los eones: Es una misión secundario, como otra cualquiera del juego base, pero con un desarrollo algo mas largo y complejo. En el mismo trofeo se explica los pasos a seguir para completarla.
  • Trofeo bronze Dominio de la licantropía: Si en la trama principal del DLC nos enseñan el vampirismo, en este caso será en el Gremio de los Compañeros del juego base (Trofeo  Trofeo bronze A las armas) donde aprenderemos la licantropía, desbloqueando su rama de habilidad a potenciar.
  • Trofeo bronze El nuevo tú: En este caso se trata de un personaje dentro del gremio de ladrones del juego base (Trofeo  Trofeo bronze A cargo del negocio) que por 1.000 monedas nos cambiará la cara.
  • Trofeo silver Leyenda: Al alcanzar el nivel 78, de forma aleatoria empezarán a aparecer dragones legendarios, obteniendo este trofeo al derrotar uno.

Trofeos relacionados con la trama de Dawnguard:

Anuncio para ayudar a Gamerbase

DespertarDespertar

Historia Completa "Despertar". Trofeo bronze Rareza: 0%

Mientras jugamos por el juego base, en algún momento un mensajero te envía una carta iniciando la misión "Guardia del Alba", que nos pide hablar con el líder de la Guardia del Alba al sureste de Riften, en Cañón de la Aurora.

Más allá de la muerteMás allá de la muerte

Historia Completa "Más allá de la muerte". Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver Juicio fraternal.

Juicio fraternalJuicio fraternal

Historia Completa "Juicio fraternal". Trofeo silver Rareza: 0%

Se puede considerar una facción mas como las del juego base (Compañeros, gremio de ladrones, etc), ya que tiene un desarrollo similar, solo que tendremos que elegir un bando bastante pronto, siendo realmente dos facciones en una dentro de este trofeo de DLC.

  • Guardia del Alba: Al sureste de Riften entramos en Cañón de la Aurora y seguimos a Agmaer hasta el lider de la Guardia del Alba.
  • Despertar: Viajamos a Cripta del Nicho Lóbrego, avanzamos hasta la caverna donde pulsamos el botón en la zona con braseros y los movemos hasta encenderse, formando un simbolo y pudiendo liberar a la mujer misteriosa, terminando la misión y obteniendo el trofeo  Trofeo bronze Despertar .
  • Linaje: Al hablar con la Mujer misteriosa, viajamos al Malecón de Aguas Gélidas (al comienzo de la guía aviso de un bug que puede hacer que no se abran las puertas) y al Castillo de Volkihar. Aquí debemos tomar una decisión muy importante, convertirnos en vampiro o no. Recomiendo convertirnos ya para acelerar el proceso del trofeo  Trofeo bronze Dominio del vampirismo, perdiendo si tenemos la licantropía del trofeo  Trofeo bronze Dominio de la licantropía , aunque esta podremos recuperarla mas adelante, haciendo que varie la rama de misiones, así que explicaré las de esta rama a partir de ahora hasta unificarse al final. Siguiendo con la misión, equipamos el poder "Sr. de los vampiros" y lo usamos para transformarnos.
  • El cáliz de Heliotropo: Al terminar el tutorial de vampirismo hablamos con Garan Marethi y escuchamos la conversación. Viajamos a Guarida de Aguas Rojas, bajamos para avanzar por todo el recorrido hasta llegar a Manatial de Aguas Rojas, lugar donde podemos subir varios niveles de Vampiro si atacamos con la habilidad de absorber salud como Sr de los vampiros. Eliminamos al Vampiro maestro Volkihar y recogemos la llave de la puerta cerrada para activar el manantial de sangre. Eliminamos a los dos enemigos, avanzamos y viajamos al Castilo de Volkihar para terminar la misión.
  • Profeta: Hablamos con Harkon, escuchamos su discurso. Ahora tendremos que visitar algunas localizaciones para preguntar el paradero del sacerdote polilla (En Hibernalia me lo dijeron). Tenemos que viajar a Puente del Dragón al suroeste de Soledad y hablar con un guardia, entonces cruzamos el puente de piedra hacia el sur y avanzamos hasta que se actualice la misión y aparezcan unos cuerpos de los que recoger la Nota de vampiro que leemos desde nuestro inventario. Ahora debemos ir a Bastión de los Antepasados, otro buen lugar para absorber vitalidad de enemigos siendo vampiros para adquirir punto de habilidad. Recogemos de Malkus la Piedra Algular Focal y la colocamos en el origen para poder derrotar y atrapar a Dexion Evicus usando la Seducción de vampiro en el apartado Poderes del inventario y luego nos alimentamos de él. Regresamos al castillo para hablar con Harkon y Dexion.
  • Persiguiendo Ecos: Hablamos con Serana tras terminar la misión anterior. Salimos al exterior, rodeamos por abajo para encontrar una entrada a Hipogeo de Volkihar. Al salir al patio recogemos Blasón de la luna creciente en los alrededores, Blasón de la Media Luna en el agua y Blasón de la Luna llena en la zona de plantas. Las colocamos en el reloj del centro y bajamos a Ruinas de Volkihar. Activamos la palanca y avanzamos hasta la sala mas alta, donde veremos una chimenea que se abre girando el candelero izquierdo. En la sala zon la zona circular en el centro, al fondo veremos unos estantes con el diario de Valérica entre libros, hablamos con Serana de las notas de su madre. Recogemos fragmentos de gema de alma en un cuenco sobre un mueble, Sales de vacío purificadas en un cuenco en un estante al otro lado y Polvo de huesos muy fino en la mesa con calaveras. Los colocamos en el Recipiente del portal y hablamos con Serana para que abra el portal por el que podemos entrar.
  • Más allá de la muerte: Buscamos a Valérica en el punto indicado y tras hablar con ella buscamos a 3 guardianes de osario por la zona, indicados en el mapa. Regresamos con Valérica y entramos a Osario para matar a Durnehviir. Hablamos con Valérica para recoger el pergamino antiguo de sangre. Regresamos de vuelta y Durnehviir nos enseñará un nuevo grito, primer paso para el trofeo  Trofeo bronze Desgarro del alma, y al salir el trofeo  Trofeo bronze Más allá de la muerte.
  • Buscando una revelación: Se activa junto a la misión Persiguiendo Ecos, si hicimos la misión daédrica "Descifrar lo transmundano" del trofeo  Trofeo silver Caminante de Oblivion ya tendríamos el pergamino de dragón, y el pergamino de sangre lo conseguimos en la misión anterior, así que al tener ambos regresamos con Dexion.
  • Visiones inadvertidas: Viajamos a Claro de los ancestros al este de Falkreath, dentro avanzamos hasta el Cuchillo de extracción con el que interactuamos, además de recoger corteza de árbol cántico a su lado. Por la zona volando veremos polillas que si nos acercamos se unirán a nosotros, así 7 veces. Nos colocamos sobre la zona marcada y leemos del inventario el pergamino antiguo de sangre.
  • Tocando el cielo: Viajamos a Cueva de SIma Negra, al sur del Castillo de Volkihar. Hablamos con Galebor y entramos al Portal al Pasaje de SIma Negra. Debemos avanzar hasta la parte mas noroeste, rodeando por abajo por una pasarela que pasa por arriba. Sacamos agua de la fuente y cruzamos el portal para salir a una zona exterior a la que ir a cuantro puntos similares donde sacar agua de la fuente. El 4º se encontrará mas alejado cruzando una cueva de Falmers bastante larga. Al conseguir todos avanzamos hacia el castillo y vertemos el agua para poder entrar en el Sanctasanctórum. Avanzamos hasta llegar a Archicoadjutor Wyrthur, derrotamos a la horda de enemigos que invoca y hablamos con él al final del camino para derrotarlo. Hablamos con Gelebor para obtener Arco de Auriel, el arco del trofeo  Trofeo bronze Arco de Auriel. Equipando Flechas élficas bendecidas por el sol al arco y disparando al propio sol.
  • Juicio fraternal: Hablamos con Serana y viajamos a Castillo de Volkihar para enfrentarnos a Harkon. Al derrotarlo en combate completaremos la misión y obtendremos el trofeo.

Si queremos dejar de ser vampiros para poder jugar por el día sin penalizaciones podemos hacernos hombre lobo para los Compañeros (Trofeo Trofeo silver La gloria de los muertos) o hablando con Aela la cazadora si ya terminamos esta serie de misiones.

Perdido en los eonesPerdido en los eones

Completa "Perdido en los eones". Trofeo silver Rareza: 0%

Perdido en los eones es una misión que se puede considerar como secundaria normal, pero a diferencia del resto, encontraremos un largo recorrido donde tendremos que encontrar los cuatro trozos de aeterio y luego localizar la forja donde usarlos para crear un objeto único.

Durante nuestra aventura, encontraremos un libro llamado "Las guerras del Aeterio", si no lo encontramos, en Arkngthamz, al sureste de Markarth encontraremos el libro y el cuerpo de Katria, apareciendo su espiritu que nos acompañará por toda la zona hasta reclamar el tesoro de Arkngthamz, uno de los cuatro fragmentos del blasón de aeterio. Si nos atascamos lo mejor es golpear los mecanismos para que suban las verjas.
Llegado a un portón, habrá que disparar flechas en cierto orden a los mecanismos para poder avanzar, ese orden es:

  • Abajo izquierda
  • Abajo derecha
  • Arriba izquierda
  • Arriba derecha
  • Centro

De los otros tres fragmentos, encontraremos uno en Raldbthar, entre Carrera Blanca y Ventalia, en la montaña. Dentro tendremos que ir avanzando hasta llegar al fragmento, es como muchas otras construcciones enanas, teniendo que desatascar unos engranajes a los lados y el agua para bajar el puente al final.

El siguiente se encuentra en Cruce de Pueblo Profundo, al norte de Markarth y oeste de Morthal, en un altar que veremos marcado al acercarnos.

El cuarto fragmento se encuentra en Mzulft, al sur de Ventalia cerca de las montañas nevadas del este, en otra zona similar a Raldbthar.

Al tener los cuatro fragmentos nos dirigimos a Ruinas de Bthalft al sur de Paraje de Ivar y podremos acceder a otra cueva enana, donde estará la forma y habrá que luchar contra una serie de enemigos, pudiendo recoger a la derecha materiales para forjar el objeto de las tres opciones que deseemos, acabando esta misión y obteniendo el trofeo.

Desgarro del almaDesgarro del alma

Aprende las tres palabras del Desgarro del alma. Trofeo bronze Rareza: 0%

El primer paso para poder obtener estsa tres palabras de grito es avanzar en la trama principal del DLC, explicado en el trofeo Trofeo silver Juicio fraternal, hasta terminar la misión Más allá de la muerte, del trofeo Trofeo bronze Más allá de la muerte. En este punto ya conoceremos el grito "Invocar a Durnehviir".

Con el grito mencionado equipado nos dirigimos a una zona amplia donde poder usar el grito dejando pulsado el propio botón de grito hasta que aparezca Durnehviir y nos enseña 1 de las 3 partes del grito. Avanzamos 2 horas de juego esperando o jugando  y volvemos a usar el grito para invocarlo y que nos enseñe la 2ª parte del Desgarro del alma. Repetimos el proceso una tercera vez y nos enseñará la 3ª y última parte del grito, obteniendo el trofeo.

Arco de AurielArco de Auriel

Utiliza el poder especial del Arco de Auriel. Trofeo bronze Rareza: 0%

Obtendremos el Arco de Auriel durante la campaña del DLC, explicada en el trofeo Trofeo silver Juicio fraternal.

Al conseguir el arco obtendremos también Flecha élfica maldita con sangre y flecha élfica bendecida por el sol. Seleccionamos alguna de estas flechas (Si las hemos gastado podemos hablar con Serana para que nos convierta flechas élficas en flechas benditas) y apuntamos al sol para provocar un efecto especial y obtener el trofeo.

Dominio de la licantropíaDominio de la licantropía

Perdible Adquiere 11 ventajas de hombre lobo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo lo primero será convertirnos en Hombre lobo, esto está directamente relacionado con el trofeo Trofeo silver La gloria de los muertos y la serie de misiones de Los Compañeros, ya que aprenderemos la licantropía como parte de su historia. Una vez conseguido tendremos que convertirnos en hombre lobo e ir deborando enemigos, generalmente razas humanoides, hasta desbloquear la habilidad de poder comer también de animales por la mitad de recompensa. 

Deborando enemigos conseguiremos los puntos de habilidad necesarios, por lo que recomiendo visitar zonas como campamentos, cuevas de bandidos y demás zonas donde haya enemigos y no haya gente inocente que te pueda ver y añadirte busqueda.

Solo podremos transformarnos una vez al día así que al acabarse la transformación, la cual se puede acabar descansado X horas hasta que pase el efecto, así que recomiendo dejar pasar el día o dormir para poder volvernos a transformar.

Este trofeo es perdible ya que al final de la serie de misiones de Los compañeros llegaremos a un altar donde podremos renunciar a la licantropía de forma opcional. Si por error o desconocimiento nos quitamos la licantropía perderemos el trofeo.

Dominio del vampirismoDominio del vampirismo

Adquiere 11 ventajas de vampiro. Trofeo bronze Rareza: 0%

Similar al trofeo anterior, en este caso con el vampirismo, transformación que aprenderemos durante la trama del DLC; explicada en el trofeo Trofeo silver Juicio fraternal. En este caso podremos transformarnos y dejar de estar transformados todas las veces que queramos sin penalización.

Para poder absorber poder para obtener habilidades habrá dos tipos de ataques, el 1º es cuerpo a cuerpo, cuando al enemigo le queda poca salud y le sorbemos sangre del cuello, cosa que no siempre ocurre.
El 2º y mas eficaz es cambiar con R3 al modo de lanzador de hechizos y usar el hechizo de R2 para absorber la salud de los enemigos, obteniendo en la mayoría de casos energía de los enemigos para poder subir de nivel, necesitando cada vez mas enemigos derrotados para obtener nuevos poderes.

En total también son 11 puntos de habilidad para 11 poderes necesarios para este trofeo.

El nuevo túEl nuevo tú

Cámbiate la cara. Trofeo bronze Rareza: 0%

Durante el juego en cualquier taberna al preguntar por rumores nos comentarán que en Riften hay un escultor de rostros, activando con ello un objetivo "varios" de encontrarlo.

Su localización exacta es El jarro ajado, la guarida del gremio de ladrones del trofeo Trofeo silver Uno con las sombras. Se llama Galathil y por 1.000 monedas nos permitirá modificar nuestra cara, obteniendo con ello el trofeo.

LeyendaLeyenda

Derrota a un dragón legendario. Trofeo silver Rareza: 0%

Hearthfire (DLC)

Trofeo platino 0 Trofeo oro 0 Trofeo plata 0 Trofeo bronce 5

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 3 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Lo 1ª para empezar este DLC será comprar nuestra primera parcela, para el trofeo Trofeo bronze Hacendado. Para ello nos dirigimos a Morthal, Falkreath o Lucero del Alba, y 1º hacemos misiones para el Jard de la zona, por ejemplo en Falkreath, y cuando tengamos su confianza hablamos con su administrador, en este caso Nenya, quien por 5.000 de oro nos venderá el terreno, obteniendo este primer trofeo.

Nos dirigimos al terreno, en el caso de Falkreath será al noreste, al sur del lago. Aquí en la Mesa de dibujo creamos la distribución de la casa.

En los alrededores del terreno podremos conseguir piedra excavada, arcilla, leña y dentro del cofre algunos materiales, aunque seguramente necesitaremos mas de una y de dos visitas a aserraderos o herreros para adquirir mas materiales.

Lista de construcciones y sus materiales:

  • Casa, cimientos: 1 tronco cortado (Podemos comprar 20 por 200 monedas en los aserraderos como el de Farkreath, a Bolund)
  • Casa, estructura de las paredes: 6 troncos cortados, 10 clavos (en Yunque por 1 lingote de hierro que se puede comprar en tiendas de herrería)
  • Casa, paredes: 2 troncos cortados, 8 clavos, 4 arcilla (habrá un depósito de arcilla cerca de la casa)
  • Casa, estructura del tejado: 6 troncos cortados
  • Casa, suelo: 4 piedras excavadas
  • Casa, tejado: 10 clavos, 1 tronco cortado
  • Casa, puerta: Guarniciones de hierro, Tronco cortado, Cerradura, 2 bisagra, 2 clavos (Todos los materiales nuevos se  fabrican en el yunque, para el lingote de Oringon compramos en cualquier herrería )

Regresamos a la mesa de dibujo para poder crear el salón principal:

  • Salón principal, puerta: Guarniciones de hierro, Tronco cortado, Cerradura, 2 bisagra, 2 clavos.
  • Salón principal, cimientos: 4 tronco cortado, 30 piedras excavadoras.
  • Salón principal, estructura de las paredes: 16 troncos cortados, 20 clavos
  • Salón principal, suelo: 6 piedra excavada
  • Salón principal, paredes de primer nivel: 4 tronco cortado, 16 clavos, 8 arcilla
  • Salón principal, pilares del primer piso: 6 troncos cortados, 10 clavos
  • Salón principal, estructura del tejado: 10 tronco cortado
  • Salón principal, paredes del segundo nivel: 12 clavos, 8 arcilla, 4 tronco cortado
  • Salón principal, tejado: 25 clavos, 2 tronco cortado
  • Bodega (Opcional): 8 tronco cortado, 50 piedra excavada

Al terminar el salón podremos crear extensiones de ala este, norte y oeste, ya dependiendo de lo que prefiramos recomendando crear un dormitorio, utilizando el mismo tipo de materiales ya usados para el resto de la casa. Al construir las tres alas de la casa, de lo que prefiramos, obtendremos el trofeo Trofeo bronze Arquitecto.

Si una de las alas es dormitorio, entramos y en el banco de esa habitación creamos Cama infantil con 1 tronco cortado, 7 clavos, 2 tiras de cuero y paja (ambos materiales se pueden comprar de vendedores), Cama de matrimonio por 2 troncos cortados, 2 clavos, 4 tiras de cuero y 2 paja y Cofre y cofre infantil con Tronco cortado, clavos, guarnición de hierro, 2 bisagra y cerradura (aparentemente necesitamos 2 camas infantiles y dos cofres infantiles para poder. Y si nos dirigimos por ejemplo a Carrera blanca, veremos una niña llamada Lucía que podremos adoptar tras darle una moneda si todo ha ido bien, obteniendo el trofeo Trofeo bronze Orgullo de progenitor.

En Lucero del Alba hablamos con el Jarl, le pedimos trabajo, que puede ser derrotar a un gigante, sea lo que sea al completarlo podremos preguntarle por una casa y nos venderá un terreno. Repetimos el mismo proceso que en la casa anterior, construyendo el salón y las otras tres salas opcionales.

La 1ª parcela se consigue en Morthal, investigamos por la ciudad y hacemos la misión Enterrados del Jar, aunque puede variar según en que momento de la trama estemos. Al completar la misión podremos preguntar por una casa, en mi caso a Aslfur, y al ser la 3ª obtendremos el trofeo Trofeo bronze Terrateniente. El resto es construir el salón y las 3 habitaciones para el trofeo Trofeo bronze Maestro arquitecto.

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Orgullo de progenitorOrgullo de progenitor

Adopta un niño. Trofeo bronze Rareza: 0%

Al tener una casa construida con camas para niños y cofres, podremos adoptar cualquier niño huerfano que veamos, por ejemplo Lucía en Carrera Blanca tras darle unas monedas o algún niño del orfanato de Riften.

HacendadoHacendado

Compra una parcela. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por comprar una de las tres parcelas del juego, en la introducción a este DLC se explican los pasos para conseguir este trofeo y los siguientes.

ArquitectoArquitecto

Construye tres alas de una casa. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por construir las tres habitaciones extra de la casa, anexas al salón. En la introducción a este DLC explico los pasos para conseguir tanto este como el resto de trofeos.

TerratenienteTerrateniente

Edifica en tres parcelas. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por conseguir los tres terrenos del juego, adquiridos en Falkreath, Lucero del Alba y Morthal tras realizar favores para el jarl de dichas ciudades o sus ayudantes.

Maestro arquitectoMaestro arquitecto

Construye tres casas. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por construir el salón y las tres habitaciones de cada una de las tres casas edificables del juego. En la intro de la guía se explica como construir estas casas.

Dragonborn (DLC)

Trofeo platino 0 Trofeo oro 0 Trofeo plata 3 Trofeo bronce 7

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 8 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Requisitos para iniciar y completar este DLC:

El primer paso será alcanzar al menos el nivel 10, así al entrar a alguna ciudad nos pararán para decirnos que tenemos una carta, aunque es recomendable iniciarlo seriamente al haber avanzado bastante en la trama, priorizando mejorar la Herrería a nivel 80 para poder crear armaduras y armas de ébano, desbloqueando la rama de habilidades por la derecha.

Teniendo ya activa la misión "Sangre de dragón", podremos viajar a la nueva región de Solstheim y realizar las misiones principales del DLC, de Trofeo bronze ForasteroTrofeo silver En la cima de Apocrypha

Trofeos varios

El juego cuenta con varios trofeos que no tienen relación con la trama principal del DLC, aunque en el caso de algunos si tendremos que avanzar o completar la trama para obtener algunos de los requisitos para conseguirlos. Estos trofeos son:

  • Trofeo silver Aspecto de dragón: Por conseguir los tres gritos de Aspecto de dragón.
  • Trofeo bronze Conocimientos ocultos: Por obtener y leer 5 de los 7 libros negros, de los cuales 3 estarán relacionados con la propia trama del DLC, el resto habrá que encontrarlos por nuestra cuenta.
  • Trofeo silver Artesano de stalhrim: Se puede considerar perdible si durante la trama, en la misión "El destino de los Skaal" muere algún aldea de Skaal. Habrá que cumplir ciertos requisitos para poder fabricar objetos de stalhrim.
  • Trofeo bronze Jinete del dragón: Trofeo por montar en 5 dragones diferentes. Para aprender el grito de Someter voluntad tendremos que avanzar en la trama principal, luego buscar el resto de dragones en las zonas del juego base.
  • Trofeo bronze Propietario en Roca del Cuervo: Completando una serie de misiones secundarias recibiremos nuestra propia casa en Roca del Cuervo.
  • Trofeo bronze Explorador de Solstheim:

Anuncio para ayudar a Gamerbase

ForasteroForastero

Historia Llega a Solstheim. Trofeo bronze Rareza: 0%

Obtendremos este trofeo a mitad de la misión Sangre de Dragón, la misión que empieza este DLC, explicada junto al resto en el trofeo Trofeo silver En la cima de Apocrypha.

El templo de MiraakEl templo de Miraak

Historia Completa "El templo de Miraak". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia del DLC, ver el trofeo Trofeo silver En la cima de Apocrypha para mas información.

La senda del conocimientoLa senda del conocimiento

Historia Completa "La senda del conocimiento". Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia, ver el trofeo Trofeo silver En la cima de Apocrypha para mas información.

En la cima de ApocryphaEn la cima de Apocrypha

Historia Completa "En la cima de Apocrypha". Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por terminar el DLC Dragonborn, completando todas las misiones principales.

  • Sangre de dragón: Esta misión empezará al ser atacados por adeptos sectarios durante la partida al juego base al superar el nivel 10, leer las órdenes de los sectarios y viajar a Solstheim desde el puerto de Ventalia pagando, intimidando o persuadiendo al capitán. Al llegar nos hablarán y tendremos que ir a Piedra terrestre, interactuar con la piedra y tendremos que ir al Templo de Miraak al noreste.
  • El templo de Miraak: Al llegar al templo de Miraak hablamos con Frea, entramos en el templo bajando las escaleras y avanzamos hasta el Sanctasanctórum, al llegar y aprender el grito de dragón registramos el cuerpo del Guardián de la puerta que nos atacará y obtenemos la llave para abrir la entrada de la puerta de hierro tras el sarcófago del centro. Avanzamos y bajamos activando palancas hasta llegar al libro negro, tras una escena acabará y se iniciará la siguiente misión, obteniendo el trofeo  Trofeo bronze El templo de Miraak.
  • El destino de los Skaal: Hablamos con Storn Paso Montés en la aldea Skaal, nos dirigimos a Piedra ventosa y usamos "Someter voluntad" con la piedra (Recomendable guardar partida antes y mantener a todos vivos para evitar problemas con el trofeo  Trofeo silver Artesano de stalhrim) y derrotar al Acechador que aparecerá. Regresamos con Storn
  • Purificación de las piedras: Se obtendrá junto a la siguiente misión, es hacer lo mismo con el resto de piedras de la isla, usar "Someter voluntad" y liberar a los ciudadanos poseidos.
  • La senda del conocimiento: Viajamos a Tel Mithryn y entramos en la casa para flotar hasta Neloth, tras hablar con él viajamos a Nchardak y nos abrirá la entrada. Avanzamos con él para recoger el cubo del Pedestal y colocarlo a la izquierda en un pedestal rojo. Al entrar recogemos otro cubo para pasar por el fuego y lo colocamos pasada la pasarela para bajar el agua. El 2º cubo lo colocamos en el pedestal rojo al fondo para bajar unos escalones por los que subir y recoger otro cubo. Recogemos el cubo que pusimos al comienzo para juntar 3 y subir el agua, ahora avanzamos por la sala izquierda obteniendo un 4º cubo. Mas arriba colocamos un cubo en el pedestal rojo para avanzar. De vuelta a la zona principal colocamos dos cubos arriba y avanzamos por la derecha usando otro cubo para entrar en Acueducto de Nchardak, aqui subimos una rampa y colocamos cubos en el pedestal derecho e izquierdo en la zona con 3 para cruzar el puente. Colocamos un cubo para bajar el agua y caemos para abrir la puerta al fondo con otro cubo y un pasillo mas adelante otra vez tras pasar por unas cuchillas para recoger otro cubo y al regresar quitar Neloth el otro. Salimos de nuevo a la gran cámara, hablamos con Neloth para recuperar un cubo, recuperamos otro de los 2 colocados arriba y colocamos 4 en la zona del centro. Aunque se abra un camino, debemos regresar por donde entramos a la zona usando la palanca a Sala de lectura y activar el botón para completar la misión y obtener el trofeo  Trofeo bronze La senda del conocimiento.
  • El jardinero de hombres: Leemos el libro y avanzamos de capítulo en capítulo hasta llegar al final donde está el libro y podremos elegir potenciador además de aprender un grito. Regresamos a la aldea Skaal y le damos el libro a Storn para aprender otro grito mas. Recogemos el libro para terminar esta misión.
  • En la cima de Apocrypha: Desbloqueamos las partes del grito "Someter voluntad" y leemos el libro negro "Sueños en vigilia". Al aparecer derrotamos al dragón y le usamos el grito de Someter volunted para montar en él y llegar a Miraak. Al derrotarlo obtendremos el trofeo y además podremos leer el libro Sueños en vigilia.

Aspecto de dragónAspecto de dragón

Aprende las tres palabras de Aspecto de dragón. Trofeo silver Rareza: 0%

Obtendremos dos de las tres palabras de Aspecto de dragón durante la trama principal.

  • En Sanctasanctórum del templo de Miraak, donde entramos durante la misión "El templo de Miraak".
  • Dentro del libro Sueños de vigilia, que encontramos dentro del propio templo, al usarlo avanzamos hasta el Capítulo VI donde se encuentra el grito.
  • En la misión secundaria "El descenso final", que se activa en la mina de Roca del cuervo hablando con Crescio. Bajamos por la mina y tras abrir la puerta haciendo cortes horizontales (moviendose a un lado mientras dejamos pulsado el botón de ataque) y cortes verticales con la Espada de Sangreskal, veremos el grito al fondo.

Conocimientos ocultosConocimientos ocultos

Aprende los secretos de los 5 Libros negros. Trofeo bronze Rareza: 0%

En esta nueva localización habrá hasta un total de siete libros que podremos leer para obtener potenciadores permanentes, de ellos tres estarán relacionados con la trama y otros cuatro en localizaciones o con requisitos concretos. Tendremos que leer cinco de estos siete libros, los libros y sus localizaciones son los siguientes:

  • El regente amarillento: Cerca de Roca del Cuervo aparecerá un lunático que nos hablará del libro negro, marcándose como objetivo Vario encontrar el Libro negro en Túmulo de Risco Blanco. Dentro de Sanctasanctórum de Risco Blanco, en la sala donde está el grito, veremos el libro negro "El regente amarillento". Avanzamos a oscuras usando el mapa interior como referencia, avanzando entre zonas de luz, hasta llegar al libro negro y elegir un poder. Leemos el libro de nuevo para salir.
  • Filamento y filigrana: En Túmulo de Kolbjorn tendremos que financiar la excavación de Ralis Sedarys, al pasar un tiempo un mensajero nos dará un mensaje y podremos volver al Túmulo. Ralis nos pedirá eliminar los draugh dentro del Túmulo de Kolbnorn. Dentro eliminamos a los Daught, retiramos la calavera roja de la mesa y entramos al pasadizo. Al salir hablamos con Ralis y le financiamos de nuevo con 2.000 de oro. Recibiremos otro mensaje del mensajero pasado el tiempo y podremos volver a hablar con Ralis y repetir el mismo proceso pero pagando al final 3.000. Regresamos al recibir otro mensaje al viajar a Roca del cuervo y repetimos proceso, esta vez toca pagar 5.000.
    Al regresar leemos el Diario de Ralis Sedarys y entramos al Túmulo, avanzamos, activamos la palanca con 2 dibujos de pájaro en las columnas y bajamos, hasta encontrar a Ralis, derrotamos al enemigo y hablamos con Ralis. Al terminar la misión avanzamos por el camino estrecho justo detrás para llegar al libro negro.
  • Sueños de vigilia: Parte de la historia, durante la misión "El templo de Miraak". Abrimos el libro y avanzamos interactuando con capítulos y libros que nos abran nuevos caminos hacia el siguiente capítulo. Llegado a un punto tendremos que colocar los 4 libros recogidos en cuatro pedestales tomando como referencia los dibujos del pedestal.
  • Los vientos del cambio: Llegaremos a él al final de la misión secundaria El descenso final, tras abrir la puerta haciendo cortes horizontales (moviendose a un lado mientras dejamos pulsado el botón de ataque) y cortes verticales con la Espada de Sangreskal.
  • Leyendas no contadas: En Benkongerike, cueva al oeste de Piedra ventosa, dentro del Gran salón, a la izquierda del grito llegaremos al libro negro. Avanzamos activando las plantas hasta llegar al libro al final del recorrido.
  • Espiritu epistolario: En Nchardak como parte de la historia del trofeo  Trofeo bronze La senda del conocimiento, explicado en el trofeo  Trofeo silver En la cima de Apocrypha.
  • El crepusculo oculto: En Tel Mithryn, dentro de la casa, tras completar la trama nos hablará Neloth y nos activará la misión secundaria "Administrador a su pesar". Preguntamos a gente por la zona para que Varona aparezca en el mapa. Al encontrarla regresamos y viajamos a Roca del cuervo para buscar un nuevo administrador y ya poder completar la misión. Entonces podremos entrar a leer el libro.

Artesano de stalhrimArtesano de stalhrim

Perdible Haz un objeto de stalhrim. Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo puede contar de varios requisitos a tener en cuenta, empezando por el mas importante, que es matener vivas a todas las personas durante la misión principal El destino de Skaal, explicado en el trofeo Trofeo silver En la cima de Apocrypha. Esta es la parte mas importante para evitar problemas posteriores.

Otro paso es conseguir el pico para extraer Stalhrim. Si hablamos con Glover en Roca del cuervo nos hablará del pico y  de Crescio, para quien tendremos que hacer la misión secundaria "El descenso final", la cual también contará principalmente para el trofeo Trofeo bronze Propietario en Roca del Cuervo. Hablamos con Crescio para recuperar el pico, Glover nos pedirá que nos lo quedemos.

Viajamos a Aldea Skaal y escuchamos una conversación de Deor y Fanari sobre la desaparición de Baldor activando la misión "Un nuevo yacimiento de Stalhrim". Al completarla Baldor volverá a Aldea Skaal y si tenemos 80 puntos de herrería y desbloqueada la Herrería de ébano, podremos fabricar objetos de Stalhrim.

En Yacimiento de Stalhrim, al oeste de Túmuro de Risco Blanco, habrá varias piedras donde extraer Stalhrim. Con 1 de Stalhrim y leña del tronco que habrá en la propia aldea podremos crear flechas de Stalhrim obteniendo el trofeo.

Jinete del dragónJinete del dragón

Domestica y monta a 5 dragones. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que montar a 5 dragones utilizando el grito Someter voluntad, el cual perfeccionamos hasta su tercera forma como parte de la historia de este DLC, teniendo que montar en un dragón para poderla terminar.

El resto del trofeo será encontrar a 4 dragones, normalmente en las zonas marcadas con icono de dragón donde hayamos estado, donde además hay gritos para el trofeo Trofeo silver Maestro del Thu'um. Aquí reaparecerán dragones cada cierto tiempo así que si hemos descubierto 4 en nuestra partida podemos viajar a estos puntos, usar el grito Someter voluntad y subirnos al dragón. Al bajar recomiendo buscar algún enemigo cerca para que el dragón aterrice para atacarle y en ese momento matarlo para evitar conflictos o bugs.

Propietario en Roca del CuervoPropietario en Roca del Cuervo

Adquiere una casa en Roca del Cuervo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener una casa en Roca del Cuervo, además del trofeo, tendremos que completar tres misiones secundarias concretas, dos de ellas se pueden activar yendo al lugar donde se activan, pero la 3ª solo está disponible al completar las otras dos:

  • Completar la misión secundaria "La marcha de los muertos": Misión secundaria que se activa en Granja del viejo Atio
  • Completar la misión secundaria "El descenso final": Misión secundaria que se activa en Roca del Cuervo, dentro de la mina hablando con Crescio.
  • Completar la misión secundaria "Se sierve mejor fría": Al completar las dos misiones anteriores nos hablará Capitán Veleth y nos mandará esta misión. Al completarla recibiremos el trofeo y la casa.

Explorador de SolstheimExplorador de Solstheim

Descubre los 30 lugares de la isla de Solstheim. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por descubrir 30 de las localizaciones que se pueden encontrar en Isla de Solstheim.

Aunque la descripción deje caer que solo hay 30 realmente habrá bastantes mas localizaciones así que a nada que exploremos conseguiremos el trofeo sin problemas.

Dejo un enlace con el mapa interactivo de Soulstheim con todas las localizaciones:

Mapa interactivo de Solstheim

Lo más popular esta semana

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

Guía de trofeos: The Witcher 3: Wild Hunt (2022 Update)

Abaddon30

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Skyrim
Trofeo platinum Trofeo de platino
Trofeo bronze Liberación
Trofeo bronze Túmulo de las Cataratas Lúgubres
Trofeo bronze El camino de la Voz
Trofeo bronze Inmunidad diplomática
Trofeo bronze El Muro de Alduin
Trofeo bronze Conocimiento antiguo
Trofeo bronze El caído
Trofeo gold Matadragones
Trofeo bronze A las armas
Trofeo bronze Juramento de sangre
Trofeo silver La gloria de los muertos
Trofeo bronze Guardián de la puerta
Trofeo bronze Revelando lo inadvertido
Trofeo silver El Ojo de Magnus
Trofeo bronze A cargo del negocio
Trofeo bronze El regreso de las tinieblas
Trofeo silver Uno con las sombras
Trofeo bronze Con amigos así...
Trofeo bronze Hasta que la muerte los separe
Trofeo silver ¡Salve, Sithis!
Trofeo bronze Tomando partido
Trofeo bronze Héroe de guerra
Trofeo silver Héroe de Skyrim
Trofeo bronze De soslayo
Trofeo bronze Héroe del pueblo
Trofeo bronze Trabajador duro
Trofeo silver Ladrón
Trofeo bronze Lengua de serpiente
Trofeo bronze Bendición
Trofeo silver Menhires
Trofeo bronze Ciudadano
Trofeo bronze Buscado
Trofeo bronze Casado
Trofeo bronze Artífice
Trofeo bronze Criminal maestro
Trofeo silver Toque dorado
Trofeo silver Profundo
Trofeo silver Maestro de habilidad
Trofeo silver Explorador
Trofeo bronze Lector
Trofeo bronze Influencia daédrica
Trofeo silver Caminante de Oblivion
Trofeo bronze Alma de dragón
Trofeo bronze Cazador de dragones
Trofeo bronze Palabras de poder
Trofeo silver Maestro del Thu'um
Trofeo bronze Aprendiz
Trofeo bronze Hábil
Trofeo bronze Experto
Trofeo silver Maestro
Dawnguard
Trofeo bronze Despertar
Trofeo bronze Más allá de la muerte
Trofeo silver Juicio fraternal
Trofeo silver Perdido en los eones
Trofeo bronze Desgarro del alma
Trofeo bronze Arco de Auriel
Trofeo bronze Dominio de la licantropía
Trofeo bronze Dominio del vampirismo
Trofeo bronze El nuevo tú
Trofeo silver Leyenda
Hearthfire
Trofeo bronze Orgullo de progenitor
Trofeo bronze Hacendado
Trofeo bronze Arquitecto
Trofeo bronze Terrateniente
Trofeo bronze Maestro arquitecto
Dragonborn
Trofeo bronze Forastero
Trofeo bronze El templo de Miraak
Trofeo bronze La senda del conocimiento
Trofeo silver En la cima de Apocrypha
Trofeo silver Aspecto de dragón
Trofeo bronze Conocimientos ocultos
Trofeo silver Artesano de stalhrim
Trofeo bronze Jinete del dragón
Trofeo bronze Propietario en Roca del Cuervo
Trofeo bronze Explorador de Solstheim