Logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Sally Face

Avatar creadorAVerdu75

Visitas: 417

Fecha creación: 19-06-2024

Guía en construcción

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Sally Face

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 5 Trofeo plata 11 Trofeo bronce 18

Dificultad sobre 10: 0

Duración estimada para el 100%: 0 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 0

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Actualmente en construcción. 

Enlace a la guía 100% paso a paso.

Anuncio para ayudar a Gamerbase

EpílogoEpílogo

Desbloqueaste el Epílogo. Trofeo platinum Rareza: 0%

Ve a dormirVe a dormir

Capítulo 1 Perdible Usaste el té con las pastillas para dormir. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo contradice a Trofeo bronze Colon irritable, ya que hacer lo que pide un trofeo invalida el otro, teniendo que hacer una repetición al Capítulo 1 para conseguir el otro que no hayas hecho. 

Conseguiremos el  de forma relacionada con el progreso natural de la trama, las Pastillas para dormir están en el baño de tu Apartamento (402). Al cogerlas, formaras una mezcla que tendrás que ofrecer a Charley. Cuando Charley se lo beba, conseguirás el trofeo. 

Colon irritableColon irritable

Capítulo 1 Perdible Usaste el té con el laxante. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo contradice a Trofeo bronze Ve a dormir, ya que hacer lo que pide uno invalida el otro, teniendo que hacer una repetición al Capítulo 1 para conseguir el que no hayas hecho. 

Conseguiremos el  de forma relacionada con el progreso natural de la trama, el Laxante está en el baño del Apartamento 504. Al cogerlo, formarás una mezcla que tendrás que ofrecer a Charley. Cuando Charley se lo beba, conseguirás el trofeo. 

MetaleroMetalero

Capítulo 1 Perdible Escuchaste la cancion de Sanity’s Fall varias veces. Trofeo bronze Rareza: 0%

Al volver automáticamente al cuarto de Larry tras colarte en el Apartamento 403, habla con él y escoge la opción "¡Ponme otra vez la canción de Sanity's Fall!"

El desconocidoEl desconocido

Capítulo 1 Perdible Encontraste el pie, el ojo y al oscuro. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo, debes cumplir tres pasos en orden:

  1. En la morgue, abrir el depósito de cadáveres para encontrar el pie, es el depósito de cadáveres que está dos casillas a la derecha del depósito que ya está abierto. 

  2. En la cocina de tu casa, ver la escena del "fantasma".

  3. Al conseguir la Llave del 504, dirígete al quinto piso y ve al extremo izquierdo del rellano, donde tendrás que examinar el agujerito que hay a la izquierda del Apartamento 501. Al examinarlo obtendrás el trofeo si has seguido todos los pasos.

NOTA: Es muy importante que no examines el agujero hasta que consigas esa llave, ya que invalidarás el trofeo. Tan solo ve a examinarlo cuando tengas la llave. 

Un oscuro secretoUn oscuro secreto

Capítulo 1 Perdible Conseguiste que Lisa mencione el secreto de Larry. Trofeo silver Rareza: 0%

Para este trofeo es necesario que durante la primera charla con Lisa, solo le preguntes que qué hacen aquí para divertirse, no le preguntes nada más porque puede que pierdas el trofeo

Cumplido ese requisito, cuando hayas hablado con Larry tras colarte en el Apartamento 403, habla con Lisa y escoge únicamente las opciones "¿Necesitas que te ayude?", "Evitaré que se meta en problemas" y "Me contó un secreto muy turbio". Acto seguido, debería saltarte el trofeo.

House of the WretchedHouse of the Wretched

Capítulo 1 Perdible Completaste el juego de la Gear Boy. Trofeo gold Rareza: 0%

Para poder inciar el videojuego, primero tienes que encontrar la Gear Boy, la cual se encuentra en el cuarto de Sal, en el extremo izquierdo del cuarto empujando un mueble. 

Después, necesitas el Cartucho, el cual puedes encontrar en el Sótano, examinando la estantería del extremo este. 

Con estos objetos ya recogidos, progresa en la trama de forma natural hasta que entres al Apartamento 504 y hables con Chug. Acabada esa conversación, entra en el baño y podrás iniciar el videojuego abriendo el inventario y usando la Gear Boy. El videojuego consiste en superar cinco pantallas de estilo point & click.

Dejo aquí una miniguía para superar los cinco niveles: 

  • En el primer nivel ve todo recto a la izquierda ignorando las lápidas, lo que tienes que hacer es "salirte del mapa" yendo a la izquierda e interactuar con una lápida que está fuera de la pantalla, fíjate en la caja de texto para saber cuándo estás frente a ella. Cogerás una Llave de esta lápida. Ahora tan solo ve hacia la derecha hasta ver la puerta de salida del cementerio y ábrela con la llave. 

  • En el segundo nivel, ve al extremo oeste y examina el brasero. Después, deshaz todo el camino como si quisieras volver por donde has venido, pero en vez de salir por la puerta, examina el árbol que hay justo a la izquierda de la puerta. Sí, aunque no te ponga nada en la caja de texto, se puede examinar. Usa el objeto que acabas de coger en el brasero para encontrar otra Llave y úsala en la puerta del extremo este para salir al siguiente nivel. 

  • Tercer nivel. Camina en dirección única hasta ver dos butacas con una mesa pequeña en medio. Tan solo examina la butaca izquierda para coger la Llave y sube las escaleras al fondo. 

  • Ya casi acabamos, cuarto nivel. Acércate a la estantería del extremo este y examínala. Después, retrocede hasta laprimera estantería de la pantalla, pero en lugar de examinar esta estantería, examina el archivador que hay justo al lado. Con todo ya recogido, sal por la puerta del extremo este. 

  • Último nivel. Camina unos pasos hasta ver un cofre que debes abrir. Tras recuperar el control del personaje, camina en la única dirección posible y abre la puerta, después cruza la puerta a tu izquierda y examina la bañera. Sal a la pantalla anterior y cruza la puerta extremo este. Para finalizar, en esta nueva habitación, interactúa con... lo del fondo de la habitación. 

Al completar el videojuego y ver la secuencia posterior, conseguirás el trofeo. 

InvocarInvocar

Capítulo 2 Historia Terminaste el Episodio dos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con el transcurso natural de la historia e imposible de perder. 

DevorarDevorar

Capítulo 2 Perdible Encuentra los cuatro Sellos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Durante el desarrollo del capítulo, acabarás "mejorando" tu Gear Boy con una funcionalidad para detectar actividad paranormal en ciertos rincones del edificio. El trofeo consiste en encontrar los 4 sellos ocultos mediante el uso de este aparato

Para usarlo, debes activar la consola con Boton playstation triangle y pulsar Boton playstation R1 cuando veas una luz verde. 

Las localizaciones de los sellos son las siguientes

  1. En la cocina de la casa de Larry. 
  2. En el agujero a la izquierda de la puerta del Apartamento 501. 
  3. Dentro del Apartamento 502, en una jaula de pájaro tirada por el suelo.
  4. Dentro del Apartamento 204. 

La familia AddisonLa familia Addison

Capítulo 2 Perdible Conseguiste que Addison hablara de sup asado. Trofeo bronze Rareza: 0%

Cuando hayas hablado con Todd para recopilar más información sobre Megan, baja al primer piso y toca a la puerta del Apartamento 103. Escoge la respuesta "Sobre el té de Addison" y recibirás el trofeo al acabar la conversación. 

DesapercibidoDesapercibido

Capítulo 2 Perdible Irrumpiste en el 403 y hablaste con el fantasma de Sanderson. Trofeo bronze Rareza: 0%

Cuando consigas la Palanca y te cueles en el Apartamento 403, avanza unos pocos pasos hacia la derecha y usa la Super Gear Boy cerca del enchufe en mitad del pasillo. Al acabar la conversación, recibirás el trofeo.

La cajaLa caja

Capítulo 2 Perdible Completaste la historia del rompecabezas de la caja. Trofeo gold Rareza: 0%

Este trofeo conlleva unos cuantos pasos durante el desarrollo del Capítulo 2

Primero, deberás encontrar la caja, la cual encontrarás en el cofre dentro de la casa del árbol. Irás un par de veces a este sitio de forma natural, así que es raro que te olvides de cogerla. 

El segundo paso es dirigirte al Apartamento 302, al cual entrarás de forma natural durante la trama, y examinar la pata derecha del sofá para encontrar una pieza de la caja. 

Esta caja tiene un pequeño puzzle que hay que resolver para poder abrirla. La idea es girar la pieza de forma que se muestren unas marcas concretas en todas las caras en un orden concreto, después darle a "Abrir". Las marcas que hay que poner las encontrarás jugando el Capítulo 2 del videojuego de este episodio, en cada uno de los tres niveles hay una marca en el suelo correspondiente al puzzle. De todas formas aquí dejaré las soluciones del puzzle. 

Una vez resuelto el puzzle, conseguirás el Chip informático, el cual debes llevar a Todd en el Apartamento 202. Verás una secuencia y recibirás el trofeo al acabar. 

Mejores amigosMejores amigos

Capítulo 2 Perdible Tuviste todas las conversaciones opcionales con Larry. Trofeo silver Rareza: 0%

Para este trofeo has de agotar las 8 opciones de diálogo con Larry. Éstas irán apareciendo a lo largo del capítulo tras realizar ciertas acciones o avanzar en la trama.

Dejo aquí una lista de cada conversación y del momento en que están disponibles.

  1. ¿Cómo se encuentra tu madre?: Al salir de la casa del árbol y regresar al cuarto de Larry, habla con él. 
  2. ¿Donde vive Todd?: Al terminar la secuencia en el baño de la 504, baja al Sótano y habla con Larry. 
  3. ¡Mira esta Super Gear Boy!: Cuando consigas la Super Gear Boy, habla con él en su cuarto. 
  4. ¿Has visto este colgante?: Al examinar la foto de Megan e intentar averiguar la localización del colgante, habla con Larry. 
  5. ¿Cómo estás tú?: Cuando termines la escena donde invocas al fantasma del baño, habla con Larry en su cuarto. 
  6. Ya tengo la palanca: Al conseguir la palanca en el Apartamento 302, habla con Larry en su cuarto. 
  7. He abierto la caja: Cuando resuelvas el puzzle de la caja (cubierto en el Trofeo Trofeo gold La caja), habla con Larry. 
  8. Sobre esa caja misteriosa...: Justo cuando consigas el Trofeo Trofeo gold La caja, habla con Larry. 

In Seeking ProvidenceIn Seeking Providence

Capítulo 2 Perdible Completaste todos los capítulos del SGB. Trofeo silver Rareza: 0%

Este videojuego es exclusivo del Episodio 2 y cuenta con 8 Capítulos

El trofeo es extremadamente perdible, ya que hay algunos capítulos del videojuego que puedes olvidarte de desbloquear y el Capítulo 7 desencadena el final del Episodio, haciendo que tengas que repetir el episodio entero en caso de que te faltara algún capítulo por superar, por lo que lo ideal es dejarse el Capítulo 7 para el final

Como siempre, los capítulos se desbloquean interactuando con fantasmas en sitios concretos mediante la videoconsola. Dejo a continuación la lista de todos ellos en el orden en que se van desbloqueando

  • Capítulo 3: Durante el "tutorial" de la Super Gear Boy, parte de la trama.
  • Capítulo 2: En la casa del árbol, junto al cofre. 
  • Capítulo 6: En la cocina de la casa de Larry. 
  • Capítulo 1: Apartamento 102, usando la consola en la señora Rosenberg. 
  • Capítulo 5: En el baño del 504, tras la escena con el fantasma parte de la trama.
  • Capítulo 8: En el Apartamento 403 tras abrirlo con la palanca, en mitad del pasillo.  
  • Capítulo 4: En el dormitorio del 504 durante la recta final del episodio, junto al colchón apoyado en la pared.
  • Capítulo 7: Cruzando el agujero que lleva al punto de no retorno, usando la consola en la soga como parte de la trama. 

Adicionalmente, incluyo también una mini-guía para cada uno de los capítulos: 

  • Capítulo 1: No hay mucho que explicar, cruza el camino evitando los pinchos hasta coger el Libro

  • Capítulo 2: Evita tocar los rayos, pisa el botón para despejar el camino y cruzar a la siguiente pantalla. En la siguiente pantalla, muévete en dirección sureste para encontrar el camino hacia el botón, después coge el camino centro-este para llegar a la puerta que debes cruzar. En esta última pantalla, ve en dirección norte y luego sudoeste para encontrar el botón. Después retrocede como si quisieras salir por donde has venido, pero en vez de eso coge el camino a tu izquierda, en la primera bifurcación coge el camino más al norte y en la segunda, por la primera salida. A partir de ahí camino único hasta la salida. 

  • Capítulo 3: Ve en dirección norte y entra en la iglesia. A partir de aquí: derecha, arriba, derecha, abajo, derecha. Aquí habla con la mujer para terminar el capítulo. 

  • Capítulo 4: Acércate a la parte centro-sur de la sala evitando a los fantasmas para Cortar la luz, después métete en la puerta extremo norte, que realmente es un ascensor que te llevará al cuarto piso. Tienes que llegar al sótano, así que tendrás que hacer el mismo ciclo de cortar luz-entrar al ascensor mientras esquivas a los fantasmas unas cuantas veces hasta que bajes al sótano. Una vez en el sótano, corta la luz y cruza la puerta a la derecha del ascensor. 

  • Capítulo 5: Aquí voy a ir al grano para ahorrarnos pérdidas de tiempo; abajo, izquierda, abajo, derecha

  • Capítulo 6: Nada más empezar verás tres direcciones: cada una de ellas te lleva hacia una calavera que debes recoger. Para acabar el capítulo has de coger las tres. Cada vez que cojas una calavera, puedes matarte en los pinchos para regresar al principio y ahorrar tiempo.

  • Capítulo 7: Otro nivel de evitar rayos como en el 2, solo que ahora el personaje va mucho más rapido. Pulsa el botón abrir la puerta y cruzar hacia otra pantalla, lo mismo en la siguiente y en la última pantalla en vez de abrir una puerta, activarás una llama. Acércate a ella y fin.
     
  • Capítulo 8: Simplemente avanzar hasta el extremo este del pasillo evitando a los fantasmas, coger el objeto, hacer el camino inverso y cruzar la puerta por donde hemos venido.  

Lleno de mortadelaLleno de mortadela

Terminaste el episodio tres. Trofeo bronze Rareza: 0%

Papa muertaPapa muerta

Hiciste un dibujo para Larry. Trofeo bronze Rareza: 0%

RedenciónRedención

Tuviste un momento a solas con Travis. Trofeo bronze Rareza: 0%

MensajeroMensajero

Hablaste con el fantasma de un sectario. Trofeo silver Rareza: 0%

¡Clumpy!¡Clumpy!

Supera el nivel extra de Clumpy. Trofeo silver Rareza: 0%

PremoniciónPremonición

Completaste la introducción del episodio tres. Trofeo silver Rareza: 0%

Páginas perdidasPáginas perdidas

Recolectaste las 11 páginas Trofeo gold Rareza: 0%

SufreSufre

Terminaste el episodio cuatro. Trofeo bronze Rareza: 0%

Poniéndote al díaPoniéndote al día

Hablaste con todos en el edificio en el episodio cuatro. Trofeo bronze Rareza: 0%

HermanosHermanos

Tuviste todas la conversaciones opcionales con Larry en el episodio cuatro. Trofeo silver Rareza: 0%

DienteDiente

¿De dónde han salido? Trofeo bronze Rareza: 0%

Melodías oscurasMelodías oscuras

Acertaste todas las canciones de los pilares sin equivocarte. Trofeo silver Rareza: 0%

DestructorDestructor

Destruiste al Interminable sin fallar. Trofeo silver Rareza: 0%

Su destinoSu destino

Recolectaste todas las cintas de video. Trofeo gold Rareza: 0%

¿El fin?¿El fin?

Terminaste el episodio cinco. Trofeo silver Rareza: 0%

MemorizadoMemorizado

Recordaste el código correcto del cobertizo en el episodio cinco. Trofeo bronze Rareza: 0%

En busca del conocimientoEn busca del conocimiento

Leíste todas las notas en el episodio cinco. Trofeo bronze Rareza: 0%

VestigioVestigio

Tuviste todas las conversaciones opcionales dentro de la casa en el Vacío. Trofeo bronze Rareza: 0%

DOGDOG

El último recuerdo de mamá. Trofeo gold Rareza: 0%

Escapando de la muerteEscapando de la muerte

No perdiste ninguna partida. Trofeo silver Rareza: 0%

El poni de CharleyEl poni de Charley

Historia Terminaste el primer episodio Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con el transcurso natural de la historia e imposible de perder. 

Lo más popular esta semana

Guía de trofeos: The Witcher 3: Wild Hunt (2022 Update)

Abaddon30

Guía de trofeos: Bob Esponja: The Cosmic Shake

MParraS

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Sally Face
Trofeo platinum Epílogo
Trofeo bronze Ve a dormir
Trofeo bronze Colon irritable
Trofeo bronze Metalero
Trofeo bronze El desconocido
Trofeo silver Un oscuro secreto
Trofeo gold House of the Wretched
Trofeo bronze Invocar
Trofeo bronze Devorar
Trofeo bronze La familia Addison
Trofeo bronze Desapercibido
Trofeo gold La caja
Trofeo silver Mejores amigos
Trofeo silver In Seeking Providence
Trofeo bronze Lleno de mortadela
Trofeo bronze Papa muerta
Trofeo bronze Redención
Trofeo silver Mensajero
Trofeo silver ¡Clumpy!
Trofeo silver Premonición
Trofeo gold Páginas perdidas
Trofeo bronze Sufre
Trofeo bronze Poniéndote al día
Trofeo silver Hermanos
Trofeo bronze Diente
Trofeo silver Melodías oscuras
Trofeo silver Destructor
Trofeo gold Su destino
Trofeo silver ¿El fin?
Trofeo bronze Memorizado
Trofeo bronze En busca del conocimiento
Trofeo bronze Vestigio
Trofeo gold DOG
Trofeo silver Escapando de la muerte
Trofeo bronze El poni de Charley