Logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Othercide

Avatar creadorAVerdu75

Visitas: 758

Fecha creación: 22-10-2023

Fecha publicación: 29-10-2023

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Othercide

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 6 Trofeo plata 10 Trofeo bronce 10

Dificultad sobre 10: 5

Duración estimada para el 100%: 20 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Introducción


Othercide es un muy buen juego de estrategia por turnos con toques roleros y roguelike, su ambientación oscura nos recordará bastante a universos como los de Lovecraft o Cthulhu. En él, daremos luz a unas 'hijas' que serán las encargadas de combatir contra los enemigos que nos saldrán al paso, hasta ser capaces de derrotar al 'Sufrimiento'. Estas hijas podremos fortalecerlas, elegir una clase para cada una de ellas, germinar nuevas hijas con las que plantear distintas tácticas, sacrificar hijas para curar/fortalecer otras... os invito a vivir esta aventura y espero que esta guía sea una buena ayuda para el trayecto hacia vuestro nuevo y brillante platino. 

Hablando en clave platino: casi todo lo vais a conseguir completando el juego. Todo el juego se reduce a trofeos acumulativos, relacionados con la historia, misceláneos sueltos y un par de trofeos de 'coleccionables'. Sobre todo recomiendo que estéis atentos/as al único trofeo perdible del juego que es Trofeo silver Hasta el final. Y aún así si no lo consiguierais no os preocupéis, pues es un trofeo que se hace en menos de 10 minutos empezando una Nueva Partida. 

Procedamos a desgranar el plan de trabajo:

 

Paso 1: Completar las cinco eras y derrotar al jefe final


Este paso os durará más o menos tiempo en función de vuestra manera de jugar, ya que dependerá de las 'partidas' que necesitéis para completar el juego y superar al abominable jefe final. Sobre todo tened en cuenta, y grabaros bien a fuego esta frase, que en este juego morir no es un castigo, es un aliciente

Me explico: conforme avanzáis en el juego y completáis misiones, seréis recompensados con unas 'Esquirlas' y experiencia para vuestras hijas. Estas esquirlas os permiten activar unas habilidades pasivas (que previamente deberéis desbloquear cumpliendo unos requisitos) que podéis utilizar en la partida en la que estáis y en las partidas subsiguientes que decidáis hacer. Esto quiere decir, en esencia, que cada partida es más fácil que la anterior e iréis mejor preparados, pues vuestras hijas además conservan su nivel de maestría. 

Cada vez que os quedéis sin hijas, la partida se reiniciará y empezaréis desde la primera era, conservando todos los niveles de maestría de las hijas, esquirlas y progresos en las páginas del códice. También podéis reiniciarla vosotros manualmente. 

Por lo tanto, más que una hoja de ruta específica, lo que os ofrezco son consejos varios para que avancéis bien en el juego y en sus trofeos

  • Jugad en la Dificultad 'Sueño': Si queréis aceptar el reto de la Dificultad 'Pesadilla', allá vosotros. Pero la experiencia de la Dificultad 'Sueño' es mucho menos castigadora y posiblemente os encontréis con un platino mucho más difícil que ese 5 de dificultad que le he puesto al juego si decidís jugar en la Dificultad 'Pesadilla'. Como digo, esto es cosa vuestra y de la experiencia que os queráis encontrar, pero si vais a por el platino, recomiendo encarecidamente la Dificultad 'Sueño'. 

  • Durante el tutorial, estad pendientes del Trofeo Trofeo silver Hasta el final, el único trofeo perdible del juego. 
     
  • Como dije antes, no tengáis miedo de morir. Conserváis todo el nivel de vuestras hijas y podréis activar las llamadas 'Reminiscencias' que os otorgan ventajas pasivas para facilitar el trayecto. 

  • El juego es muy flexible y permite desarrollar vuestro propio estilo de combate; experimentad. Cread las hijas con las clases que más os apetezcan y hacedles aprender las habilidades que más se ajusten a vuestro propio estilo.

  • Completad muchas misiones de la 'Sinapsis'. Seréis recompensados con experiencia, VITAE (se usa para fortalecer a las hijas y germinar nuevas hijas) y esquirlas, que será lo que os permita activar 'Reminiscencias'. 

  • Desbloquead cuanto antes la Reminiscencia: 'Ladrillo con inscripción': Esta la conseguís completando 30 misiones de la 'Sinapsis' y proporciona un ratio de aparición de recuerdos del 100% al derrotar enemigos, algo que os va a ayudar muchísimo de cara al Trofeo  Trofeo gold Rata de biblioteca.

  • Aseguraos de tener mínimo 2 o 3 hijas 'Guardianas de Almas' que aprendan la habilidad 'Ronda Sombría'. Esto es casi obligatorio para poder superar al jefe final con algo más de garantías.  

  • Cuando vayáis a hacer la 'run' para vencer al jefe final, asegúraos de vencer antes a todos los otros jefes en esa misma run. Así os lleváis el Trofeo Trofeo gold Evocación única y no tenéis por qué volver a hacer ese combate. Porque creedme, no vais a querer volver a hacerlo nunca más.

  • El VITAE está para gastarlo. Que no os tiemble la mano al gastarlo ni seáis rácanos; con el VITAE podéis mejorar las habilidades de las hijas y germinar otras nuevas. Y de hecho, llegar lejos en este juego conlleva hacer buenas inversiones de VITAE. 

 

Paso 2: Limpieza final de trofeos


Habiendo vencido al jefe final os quedará poca cosa para terminar con el platino, si acaso conseguir algunos recuerdos que os falten o conseguir más esquirlas para poder activar todas las reminiscencias. En cuyo caso, echad un vistazo a los Trofeos Trofeo gold Rata de bibliotecaTrofeo gold Más que preparado para localizar lo que os falta y conseguirlo. 

Si ya lo tenéis todo, os felicito por haber conseguido el Trofeo de Platino Trofeo platinum Coleccionista de Othercide.

 

Posibles preguntas frecuentes


¿Pasa algo si muero o reinicio la evocación?

Nada grave. Tan solo empiezas desde la primera era conservando el nivel de maestría de todas tus hijas y las esquirlas que has ido consiguiendo, de forma que puedes usarlas para activar reminiscencias y hacer la próxima evocación mucho más llevadera. Las hijas como tal tienes que resucitarlas, pero lo que es su nivel de maestría, sí lo conservan. 

¿El VITAE se conserva entre evocaciones?

No. El VITAE que no hayas gastado durante la evocación se pierde. Partes de cero en cada evocación. 

¿Los recuerdos se conservan entre evocaciones?

Sí y no. Sí se guardan los registros del códice que se actualizan cuando consigues un recuerdo, pero el propio recuerdo como tal, no. Si quieres equipártelo, tienes que conseguirlo en cada partida que empieces. 

¿Las hijas que sacrificas se pierden para siempre?

No. Puedes resucitarlas posteriormente haciendo uso de una ficha de resurrección, por defecto empiezas con una ficha y puedes conseguir más haciendo misiones de rescate (siempre y cuando sacrifiques al Alma Brillante). La única forma de perder a una hija para siempre es irte al 'Cementerio', elegir a una hija y darle a 'Olvidar'. 

¿Cuáles son las mejores clases para jugar?

Absolutamente a tu gusto. Personalmente yo me sentía cómodo jugando con Guardianas de Almas y alguna Maestra Afilada, pero quién soy yo para prohibirte jugar con Portadoras de Escudo si te sientes más a gusto y se ajustan a tu propia táctica. Prácticamente todas las clases tienen sus ventajas y es trabajo tuyo experimentar y ver cuáles son las que más se acercan a tu propio estilo. 

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Coleccionista de OthercideColeccionista de Othercide

Platino Desbloquea todos los trofeos Trofeo platinum Rareza: 0%

Tu premio final tras haber superado el sufrimiento, en todos los sentidos. Bueno, y por conseguir el resto de trofeos, claro está. 

PestePeste

Historia Derrota al cirujano Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible perderlo

El Cirujano se trata del jefe de la primera era; el primer jefe del juego que vas a encontrarte. Para enfrentarlo, lo recomendable es ir con un par de Guardianas de Almas y una Maestra Afilada

Cuando empiece el combate, termina rápido con los secuaces, pues se dedican a fortalecer al Cirujano mientras están vivos. Cuando solo te quede el jefe, pégale con la Maestra Afilada y ten a tus Guardianas de Almas siempre con una 'Ronda Interceptora' preparada para cuando ataque al resto de hijas. Con eso, más apartarte del rango de su ataque en área cuando lo lance, lo tendrías todo para derrotar al jefe sin ningún problema. 

La prisión del sótanoLa prisión del sótano

Historia Derrota al diácono Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible perderlo

El Diácono es el jefe de la segunda era. Lo recomendable para enfrentarlo de forma efectiva es llevar a dos Guardianas de Almas (a ser posible, mínimo que uno de ellos tenga equipados los recuerdos 'Humo', 'Maestra' o 'Disociación' en la habilidad 'Disparo'), una Maestra Afilada y una Portadora de Escudo (u otra Maestra Afilada, a tu elección queda) 

La estrategia es muy similar a la del primer jefe; mantener a una distacia prudencial a las Guardianas de Almas para atacar a distancia (además de para bajar armadura con los recuerdos que has equipado) y con las otras dos atacarle de cerca. Sobre todo ten siempre preparada una 'Ronda Interceptora' con cada Guardiana de Almas para así defender al resto de hijas. Con las otras dos ataca con lo más fuerte que tengas. 

La belleza rotaLa belleza rota

Historia Derrota a la doncella Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible perderlo

La Doncella es el jefe de la tercera era. Hay una estrategia que funciona muy bien en esta pelea, pero necesitas dos Guardianas de Almas que tengan aprendida la habilidad 'Ronda Sombría' y una Maestra Afilada que tenga la habilidad 'Posición Amenazante'. La cuarta hija da un poco igual. A ser posible, que todas las hijas ronden el nivel 10 para tener mayores garantías de éxito.

El procedimiento es el siguiente: Mantén a las Guardianas de Almas a una distancia prudencial, lo justo para que ambas puedan disparar a la Doncella. Al final de cada uno de sus turnos, prepara una 'Ronda Sombría'. A la Maestra Afilada mantenla pegada a la Doncella, atacando con lo mejor que tengas y terminando siempre su turno con una 'Posición Amenazante'. De esta forma, cada vez que alguien dañe a la doncella, el resto de hijas la atacarán en esa misma ronda, causándole un gran daño. 

Cuando ésta llegue aproximadamente a su último 25% de vida, habrá una cinemática y el combate seguirá, solo que esta vez tendrás a una Danzarina Letal luchando a tu lado. Aplica la misma estrategia para acabar con ella finalmente. 

La creación desesperadaLa creación desesperada

Historia Derrota al infante Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible perderlo

El Infante es el jefe de la cuarta era. La estrategia a seguir pasa por llevar una Guardiana de Almas con recuerdos para bajar la defensa del jefe, otra Guardiana de Almas con recuerdos para aumentar el daño y % de críticos, y una Maestra Afilada con 'Paso Lateral'. La cuarta hija queda a tu criterio.

Aquí lo ideal es hacer como con el resto de jefes; mantener a las Guardianas de Almas disparando a una distancia prudencial y preparando 'Ronda Sombría', más la Maestra Afilada pegada a él con la 'Posición Amenazante' preparada. Si ves que estás acorralado/a por sus ataques en área y la ocasión lo permite; dale lo más fuerte que puedas, pues cada vez que pierde un 25% de vida el enemigo se mueve a otra ubicación, haciendo que sus ataques de área cambien de casillas y pudiendo salvar a tus hijas. 

La pesadilla interminableLa pesadilla interminable

Historia Derrota al Sufrimiento Trofeo gold Rareza: 0%

Relacionado con la historia, imposible perderlo

El Sufrimiento es el jefe de la quinta era, así como el jefe final de la evocación. Esta pelea se puede hacer muy difícil si no te preparas a conciencia. 

Mi recomendación para que puedas superar la pelea es que hayas completado algunas páginas de recuerdos, como mínimo las tres primeras, ya que así ganarás unas pasivas de daño, puntos de acción y salud que te van a facilitar la vida muchísimo.

En cuanto a las hijas que recomiendo utilizar, ve con mínimo tres Guardianas de Almas con la habilidad 'Ronda Sombría', a ser posible, que tengan en la habilidad 'Disparo' recuerdos que aumenten el daño en cada impacto, los recuerdos 'Ocaso', 'Hartazgo' y 'Espejismo' funcionan muy bien, por ejemplo. Las otras dos hijas pueden ser de cualquier otra clase, pero asegúrate de que éstas tengan alguna forma de atacar a distancia, ya que el combate a melee contra este monstruo es casi inútil, créeme. Por supuesto, que tus hijas estén al nivel 15, o como muy mínimo al 13.

Entrando en la propia pelea, el combate tiene dos fases muy bien diferenciadas: 

1- Empezarás con tus cinco hijas contra unas cuantas hermanas malditas. Conforme las vas eliminando, aparecerá el jefe en su forma 'Núcleo'. Este Núcleo se colocará en una esquina del mapa e irá germinando hermanas malditas. Lo que tienes que hacer aquí es acercar a tus Guardianas de Almas lo justo para que puedan disparar al Núcleo, mientras que con el resto de hijas ve eliminando a las hermanas que va generando. Ten cuidado de no pegarte mucho al Núcleo, porque si lo haces se moverá y te estropeará la estrategia. No te preocupes por sus ataques, solo hará un ataque cuyo rango no debería alcanzarte. No gastes aún salud en hacer los movimientos de 'Ronda Sombría' y demás. Aunque tardes unos minutos en acabar con él de esta forma, vale la pena hacerlo así, de esta forma te aseguras pasar a la siguiente fase con tus hijas intactas. 

2- En esta fase es donde empieza el verdadero horror. El jefe tendrá un montón de acciones por turno y no parará quieto en toda la pelea. Lo que tienes que hacer es preparar a tus Guardianas de Almas con una 'Ronda Sombría' al final de cada uno de sus turnos, mientras que con el resto de hijas vayas dañándolo a distancia con lo mejor que tengas. Muy importante que no juntes mucho a tus hijas, ponlas de forma que ninguna esté en la misma fila ni columna, pues puede hacerte un destrozo importante con uno de sus peores ataques si tus hijas están muy pegadas entre sí. Por desgracia, el resto del combate va a depender de tu propia habilidad y de la suerte que tengas, porque aquí entrarán en juego factores aleatorios los cuales no están en nuestros manos, desgraciadamente. Si crees en algún tipo de deidad, encomiéndate a ella, lo necesitarás.  

Evocación únicaEvocación única

Misc. Derrota a todos los jedes en una sola evocación Trofeo gold Rareza: 0%

Como bien dice el trofeo (a pesar de la errata), cargarte a todos los jefes en una sola evocación. Es decir, todos en la misma 'run'. Ten en cuenta que una vez ves al jefe de una era (pongamos la segunda era como ejemplo), dicho jefe estará disponible para combatir desde el mismísimo Día 1 en todas las evocaciones subsiguientes, así que puedes ir a piñón fijo sin necesidad de hacer muchas sinapsis. 

Con las hijas al nivel máximo, buenos recuerdos y unas reminiscencias decentes, te cargarás a la mayoría de jefes con mucha facilidad. El mayor problema lo tendrás con el jefe final, cuyos consejos están expuestos en el Trofeo Trofeo gold La pesadilla interminable.

Hasta el finalHasta el final

Perdible Termina el tutorial derrotando a todos los enemigos Trofeo silver Rareza: 0%

El único trofeo perdible con el que cuenta el juego y se realiza en el Tutorial

Simplemente tienes que eliminar a todos los enemigos del escenario antes de que termine el tutorial. Lo bueno de esto es que el tutorial está 'guionizado' y los enemigos hacen siempre los mismos movimientos, así que simplemente puedes apoyarte en el vídeo que tienes debajo, imitar los turnos y listo. 

Conseguirás el trofeo después de la cinemática que aparece al final del Tutorial

Un nuevo comienzoUn nuevo comienzo

Historia Alcanza el Chronomap Trofeo bronze Rareza: 0%

Es un trofeo que conseguirás durante el progreso natural del juego. Cuando finalices el tutorial de combate, tras unas secuencias, llegarás al Chronomap, donde se te explicarán también todas sus funciones

Primera victoriaPrimera victoria

Misc. Cierra la primera sinapsis Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo silver Combatiente

Primera heridaPrimera herida

Misc. Una hija muerta en combate Trofeo bronze Rareza: 0%

No tiene mayor misterio; recibirás este trofeo en cuanto una de tus hijas quede debilitada en combate

Salvo que seas una especie de eminencia o seas portador/a de algún tipo de fuerza del cosmos, digo yo que alguna hermana caerá en combate en algún momento durante tu trayecto hacia el platino. 

Recién nacidaRecién nacida

Misc. Ha germinado una Danzarina Letal Trofeo bronze Rareza: 0%

Durante la pelea contra la Doncella (Trofeo Trofeo silver La belleza rota) verás una cinemática cuando la dejes al 25% de vida y aparecerá una Danzarina Letal que luchará junto a ti. 

Una vez superada esta pelea, cuando vuelvas a germinar una nueva hija, tendrás la posibilidad de darle el rol de 'Danzarina Letal'. Hazlo y el trofeo será tuyo

Otra vezOtra vez

Misc. Inicia una nueva evocación Trofeo bronze Rareza: 0%

Es un trofeo que se da por hecho que vas a conseguir durante el progreso natural del juego, ya que morir forma parte del desarrollo del mismo. 

Tan solo se trata de elegir 'Siguiente evocación' en el Chronomap, haciendo que empieces el trayecto desde el principio manteniendo tus esquirlas y el nivel de todas tus hijas. Lo vas a hacer más de una vez, pues esto es parte de la gracia del juego. 

Levántate y andaLevántate y anda

Misc. Resucita a una hija Trofeo bronze Rareza: 0%

Para poder resucitar una hija, primero ésta tiene que haber muerto... evidentemente, vaya. 

Desde el Chronomap, simplemente entra en el Vacío Interior y ve al Cementerio. Aquí podrás resucitar a una hija caída en combate a cambio de una ficha de resurrección. Recuerda que cuentas de inicio con un par de estas fichas y puedes conseguir más completando misiones de rescate. 

AsesinaAsesina

Misc. Acumulativo Mata a 300 enemigos Trofeo gold Rareza: 0%

Irás consiguiendo eventualmente esta cantidad de muertes conforme avanzas en las evocaciones y vas completando todas las sinapsis que puedas

Sacrificio de sangreSacrificio de sangre

Misc. Acumulativo Pierde 400 PS a causa de alguna habilidad de reacción o interrupción Trofeo silver Rareza: 0%

Las diferentes clases de personajes tienen distintos movimientos que, al utilizarlos, pierdes puntos de salud. Por ejemplo, la Guardiana de Almas tiene por defecto la habilidad 'Ronda Interceptora', mientras que por ejemplo la Portadora de Escudo puede aprender 'Gracia Redentora' al Nivel 5. 

Simplemente ve usando este tipo de movimientos durante los combates hasta que finalmente pierdas dicha cantidad de salud total, consiguiendo con ello el trofeo

Ella es únicaElla es única

Misc. Acumulativo Gana 5 atributos con la misma hija Trofeo gold Rareza: 0%

Es un trofeo que realmente no merece la pena ni prestar atención. Conforme vayas derrotando enemigos y subiendo niveles, irás ganando estos atributos que te proporcionan ventajas (y desventajas) en combate. Tan solo asegúrate de usar siempre a las mismas hijas y en el momento en que una de ellas gane un total de 5 atributos... *cling*.

MejoradaMejorada

Misc. Añadir un recuerdo a una hija Trofeo bronze Rareza: 0%

Desde el menú del Vacío Interior, entra en la pestaña 'Resumen de la Hija', escoge una hija cualquiera, elige cualquier habilidad y pulsa Boton playstation cross en el hueco de la habilidad. Añádele uno de los recuerdos que has conseguido gastando la cantidad de VITAE requerida y el trofeo será tuyo

SalvadorSalvador

Misc. Salva a un Alma brillante Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo es la contraparte de Trofeo bronze El fin justifica los medios.

Hay una modalidad de misiones dentro de las Sinapsis que son las misiones de rescate. En ellas, tendrás que escoltar a un Alma Brillante hasta la zona marcada y utilizar la habilidad 'Abandono' cuando esté en dicha zona. Tendrás que hacer lo mismo con tus hijas para acabar con éxito la misión. 

Al final de la misión tendrás que tomar la decisión de salvar al alma (ganarás VITAE) o sacrificarla (ganarás una Ficha de Resurrección). Elige salvarla y el trofeo será tuyo. 

El fin justifica los mediosEl fin justifica los medios

Misc. Sacrifica a un Alma brillante Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo es la contraparte de Trofeo bronze Salvador.

Hay una modalidad de misiones dentro de las Sinapsis que son las misiones de rescate. En ellas, tendrás que escoltar a un Alma Brillante hasta la zona marcada y utilizar la habilidad 'Abandono' cuando esté en dicha zona. Tendrás que hacer lo mismo con tus hijas para acabar con éxito la misión. 

Al final de la misión tendrás que tomar la decisión de salvar al alma (ganarás VITAE) o sacrificarla (ganarás una Ficha de Resurrección). Elige sacrificarla y el trofeo será tuyo. 

Rata de bibliotecaRata de biblioteca

Coleccionable Acumulativo Descubre todos los capítulos de la historia Trofeo gold Rareza: 0%

Conforme vayas matando enemigos, te darás cuenta de que ocasionalmente éstos te soltarán un elemento llamado 'Recuerdo'. Estos recuerdos tienen distintos nombres y van vinculados a una página de cada cápitulo del Códide, menú ubicado en el Vacío Interior

Para conseguir este trofeo, es necesario que completes todas las páginas de recuerdos de dicho códice. De cara a esta tarea, tendrás que matar varias veces a todos los enemigos existentes del juego ya que, aunque cada enemigo tiene distintos recuerdos vinculados, el drop de estos recuerdos es aleatorio. Es decir, que puede ser que suelten un recuerdo o no. 

Mi consejo antes de que trabajéis seriamente en este trofeo es que completéis cuanto antes 30 misiones de Sinapsis. De esta forma, desbloquearéis una Reminiscencia llamada 'Ladrillo con inscripción' que, al activarla, aumentará el ratio de aparición de recuerdos al 100%, haciendo que cada enemigo que matéis os asegure un recuerdo (puede incluso tirar varios recuerdos, en el caso de que dicho enemigo tenga vinculados varios de ellos). Esto os va a facilitar mucho el trabajo y es altamente recomendable que tengáis esta Reminiscencia activa lo antes posible. 

El registro de recuerdos se conserva entre partidas. Y podéis consultar dicho códice en cualquier momento para ver los que habéis conseguido en el Vacío Interior -> Códice -> Recuerdos

A continuación dejo una tabla para facilitar dicha tarea, con cada recuerdo ordenado junto con el enemigo que lo suelta

Capítulo y Página Nombre del recuerdo Enemigo y era en que lo suelta
Capítulo 1/ Página 1 Desazón 'El Cirujano', en la Era 1. 
Capítulo 1/ Página 2 Tesoro El 'Gusano', en la Era 2. 
Capítulo 1/ Página 3 Ocaso La 'Maestra Afligida', en la Era 3. 
Capítulo 1/ Página 4 Bruja El 'Terapeuta de Maldición', en la Era 1. 
Capítulo 1/ Página 5 Salvador La 'Guardiana de Angustias', en la Era 3. 
Capítulo 1/ Página 6 Estancamiento El 'Carroñero', en la Era 1. 
Capítulo 1/ Página 7 Visitante El 'Matarife de la peste', en la Era 1.
Capítulo 1/ Página 8 Infierno El 'Guardia de la peste', en la Era 1. 
Capítulo 1/ Página 9 Entumecimiento La 'Portadora de Culpa', en la Era 3. 
  Capítulo 1/ Página 10 Partida El 'Carroñero', en la Era 1. 
  Capítulo 1/ Página 11 Descubrimiento El 'Guardia de la peste', en la Era 1. 
   Capítulo 1/ Página 12 Despertar La 'Guardiana de Angustias', en la Era 3. 
   Capítulo 1/ Página 13 Prisa El 'Médico de la peste', en la Era 1. 
 Capítulo 2/ Página 1 Cima El 'Alma Perdida', en la Era 1. 
 Capítulo 2/ Página 2 Entrenamiento El 'Cazador' en la Era 1. 
 Capítulo 2/ Página 3 Repetición El 'Saqueador', en la Era 3. 
 Capítulo 2/ Página 4 Paz El 'Gusano', en la Era 2. 
 Capítulo 2/ Página 5 Arrinconada 'El Diácono', en la Era 2. 
 Capítulo 2/ Página 6 Exilio La 'Larva', en la Era 2. 
 Capítulo 2/ Página 7 Acometida La 'Maestra Afligida', en la Era 3. 
 Capítulo 2/ Página 8 Sueño La 'Bruja Maldita', en la Era 3. 
 Capítulo 2/ Página 9 Retorno El 'Saqueador', en la Era 3. 
   Capítulo 2/ Página 10 Humo El 'Médico de la peste', en la Era 1. 
   Capítulo 2/ Página 11 Aberración El 'Saqueador', en la Era 3. 
   Capítulo 2/ Página 12 Propósito El 'Matarife de la peste', en la Era 1.
   Capítulo 2/ Página 13 Insubordinación El 'Infectado' en la Era 2. 
   Capítulo 2/ Página 14 Arrepentimiento La 'Larva', en la Era 2. 
   Capítulo 2/ Página 15 Maestra El 'Infectado' en la Era 2. 
 Capítulo 3/ Página 1 Duda El 'Profeta de la peste' en la Era 3. 
 Capítulo 3/ Página 2 Peso El 'Infectado' en la Era 2. 
 Capítulo 3/ Página 3 Reunión El 'Infectado' en la Era 2. 
 Capítulo 3/ Página 4 Acción 'La Doncella' en la Era 3. 
 Capítulo 3/ Página 5 Guardián El 'Terapeuta de Maldición' en la Era 1. 
 Capítulo 3/ Página 6 Apatía La 'Guardiana de Angustias', en la Era 3.
 Capítulo 3/ Página 7 Carnicería La 'Guardiana de Angustias', en la Era 3.
 Capítulo 3/ Página 8 Amputación La 'Bruja Maldita', en la Era 3. 
 Capítulo 3/ Página 9 Invocación La 'Parca', en la Era 3. 
   Capítulo 3/ Página 10 Quietud 'El infante', en la Era 4. 
   Capítulo 3/ Página 11 Santuario La 'Portadora de Culpa', en la Era 3.
   Capítulo 3/ Página 12 Disociación El 'Saqueador', en la Era 3. 
   Capítulo 3/ Página 13 Invierno La 'Danzarina Iracunda', en la Era 4. 
   Capítulo 3/ Página 14 De cero El 'Profeta de la peste' en la Era 3. 
 Capítulo 4/ Página 1 Bucle La 'Desilusionaria', en la Era 5. 
 Capítulo 4/ Página 2 Persuasión El 'Infectado' en la Era 4. 
 Capítulo 4/ Página 3 Compasión El 'Profeta de la peste' en la Era 3.
 Capítulo 4/ Página 4 Equipo La 'Portadora de Culpa', en la Era 3.
 Capítulo 4/ Página 5 Cobijo El 'Profeta de la peste' en la Era 3.
 Capítulo 4/ Página 6 Voto La 'Parca', en la Era 3. 
 Capítulo 4/ Página 7 Invisible El 'Infectado' en la Era 4. 
 Capítulo 4/ Página 8 Desenmascarada La 'Larva', en la Era 2. 
 Capítulo 4/ Página 9 Ritual La 'Maestra Afligida', en la Era 3. 
   Capítulo 4/ Página 10 Escisión El 'Parásito', en la Era 4. 
   Capítulo 4/ Página 11 Ruina La 'Danzarina Iracunda', en la Era 4. 
   Capítulo 4/ Página 12 Misericordia La 'Danzarina Iracunda', en la Era 4. 
   Capítulo 4/ Página 13 Hartazgo El 'Infectado' en la Era 4. 
   Capítulo 4/ Página 14 Ocaso La 'Bruja Maldita', en la Era 3. 
 Capítulo 5/ Página 1 Perseverancia El 'Infectado' en la Era 4. 
 Capítulo 5/ Página 2 Auxilio El 'Parásito', en la Era 4. 
 Capítulo 5/ Página 3 Ánimo El 'Infectado' en la Era 4. 
 Capítulo 5/ Página 4 Despedida El 'Parásito', en la Era 4. 
 Capítulo 5/ Página 5 Umbral El 'Parásito', en la Era 4. 
 Capítulo 5/ Página 6 Distorsión La 'Portadora de Culpa', en la Era 3.
 Capítulo 5/ Página 7 Retirada La 'Desilusionaria', en la Era 5. 
 Capítulo 5/ Página 8 Desplome La 'Portadora de Culpa', en la Era 3.
 Capítulo 5/ Página 9 Duermevela La 'Desilusionaria', en la Era 5. 
   Capítulo 5/ Página 10 Espejismo La 'Desilusionaria', en la Era 5. 
   Capítulo 5/ Página 11 Fusión La 'Desilusionaria', en la Era 5. 
   Capítulo 5/ Página 12 Resurrección El 'Infectado' en la Era 4. 
   Capítulo 5/ Página 13 Epicentro La 'Portadora de Culpa', en la Era 3.
   Capítulo 5/ Página 14 Extinción El 'Infectado' en la Era 4. 

 

Más que preparadoMás que preparado

Coleccionable Activa todas las Reminiscencias Trofeo gold Rareza: 0%

Las Reminiscencias son las habilidades pasivas que se desbloquean cumpliendo ciertos requisitos durante el juego. Éstas pueden activarse al comienzo de una Evocación o desde dentro del menú Vacío Interior, en la pestaña Reminiscencias. Eso sí, para activarlas no solo necesitas haberlas desbloqueado previamente, también debes gastar una cantidad de Esquirlas determinada para así poder activarlas. Las Esquirlas las consigues completando misiones de la Sinapsis y derrotando jefes

En resumen, debes conseguir un total de 2.500 Esquirlas para ser capaz de activar todas las Reminiscencias a la vez, además de cumplir sus requisitos para ser desbloqueadas. Una vez las tengas, comienza una nueva Evocación, activa todas las Reminiscencias a la vez y conseguirás este trofeo, que probablemente será de los últimos que consigas

Dejo una tabla con la lista completa de las 36 Reminiscencias en orden, junto con su método de desbloqueo y la ventaja que proporcionan:

Reminiscencia Requisito de desbloqueo Ventaja
Globo ocular izquierdo dañado Viene desbloqueado por defecto. Empezar una partida con 2 recuerdos. 
Globo ocular derecho con cicatriz
Vincular 25 recuerdos a las habilidades.  Empezar una partida con 2 recuerdos poderosos. 
Cerebro destrozado Acumular un total de 5000 de VITAE. Empezar una partida con un recuerdo muy poderoso. 
Anotaciones de cirugía Completar 10 misiones de sinapsis.  Equipar recuerdos cuesta un -25% de VITAE.
Confesión calcinada Completar 15 misiones de sinapsis.  Aumenta la VITAE generada por 25%. 
Carta rota Completar 20 misiones de sinapsis.  Equipar recuerdos cuesta un -25% de VITAE.
Ladrillo con inscripción Completar 30 misiones de sinapsis.  La frecuencia de aparición de recuerdos aumenta al 100%.
Sangre brillante Infligir un total de 10.000 de daño a los enemigos.  Todas las hijas obtienen un +15% de PS máximos. 
Brasas encarnadas Infligir un total de 100.000 de daño a los enemigos.  Todas las hijas obtienen un +30% de PS máximos. 
Chispa de vida Infligir un total de 300.000 de daño a los enemigos.  Todas las hijas obtienen un +55% de PS máximos. 
Juguete de madera Completar el Capítulo 1 de los Recuerdos. Todas las hijas obtienen +10 puntos de acción. 
Espada rota Completar el Capítulo 2 de los Recuerdos. Todas las hijas obtienen +20% de daño y +10% de daño crítico.
Martillo del herrero Completar el Capítulo 3 de los Recuerdos. Todas las hijas obtienen +25% de PS máximos.
Pistola oxidada Completar el Capítulo 4 de los Recuerdos. El retardo entre turnos de todas las hijas se reduce en 5 unidades de iniciativa. 
Mechón de pelo Completar el Capítulo 5 de los Recuerdos. Todas las hijas obtienen +5% de daño crítico.
Tijeras oxidadas Descubrir la jefe de la primera era.  Puedes resucitar a una hija caída. 
Candado robusto Descubrir la jefe de la segunda era. Puedes resucitar a una hija caída.
Rosario destrozado Descubrir la jefe de la tercera era. Puedes resucitar a una hija caída.
Lao deshilachado Descubrir la jefe de la cuarta era. Puedes resucitar a una hija caída.
Semilla agonizante Descubrir la jefe de la quinta era. Puedes resucitar a una hija caída.
Corazón conservado Matar 50 enemigos de tipo 'Sectarios de la peste'.  Todas las hijas obtienen 15% de daño a los sectarios. 
Esencia de la peste Matar 125 enemigos de tipo 'Sectarios de la peste'.  Todas las hijas obtienen 30% de daño a los sectarios. 
Corazón de barro Matar 25 enemigos de tipo 'Engendros de pesadilla'. Todas las hijas obtienen 15% de daño a los engendros de pesadilla. 
Esencia de pesadilla Matar 100 enemigos de tipo 'Engendros de pesadilla'. Todas las hijas obtienen 30% de daño a los engendros de pesadilla. 
Corazón corrupto Matar 10 enemigos de tipo 'Hijas corruptas'. Todas las hijas obtienen 15% de daño a las hijas corruptas.
Esencia agonizante Matar 50 enemigos de tipo 'Hijas corruptas'. Todas las hijas obtienen 30% de daño a las hijas corruptas.
Máscara picuda Matar a 'El Cirujano'.  Las hijas recién nacidas empiezan en el nivel de Maestría 4. 
Llave pesada Matar a 'El Diácono'.  Las hijas recién nacidas empiezan en el nivel de Maestría 7. 
Caja de música rota Matar a 'La Doncella'. La experiencia se genera un 25% más rápido.
Máscara perversa Matar a 'El Infante'.  Las hijas recién nacidas empiezan en el nivel de Maestría 10. 
Parásito agonizante Matar a 'El Núcleo'.  La experiencia se genera un 50% más rápido.
Engranaje enterrado Matar a 'El Cirujano'.  Saltar una era. 
Llave de reloj Matar a 'El Diácono'.  Saltar una era. 
Reloj fundido Matar a 'La Doncella'. Saltar una era. 
Nódulo Matar a 'El Infante'. Saltar una era. 
Flor del paraíso Matar a 'El Sufrimiento'. Las hijas recién nacidas empiezan en el nivel de Maestría 15. 

Un sacrificio necesarioUn sacrificio necesario

Misc. Sacrifica a una hija Trofeo bronze Rareza: 0%

En este juego a veces interesará que sacrifiques hijas para fortalecer o curar a otras.

Para llevarlo a cabo, entra en el Vacío Interior, ve a la pestaña 'Resumen de la Hija' y pulsa el botón Boton playstation square, entrarás en un nuevo menú donde podrás elegir la hija a sacrificar y la hija que heredará los nuevos atributos que dejará la hija sacrificada. Cuando estés conforme con las elecciones, pulsa Boton playstation cross para llevar a cabo el sacrificio y llevarte el trofeo.

NOTA: Ten en cuenta que para que el sacrificio pueda hacerse, la hija sacrificada tiene que tener un nivel igual o mayor al de la hija que heredará los poderes de la hija a sacrificar. 

NOTA 2: Ponle un recuerdo a la hija que vas a sacrificar antes de hacerlo, así te llevas también el Trofeo Trofeo silver Decisión complicada

Decisión complicadaDecisión complicada

Misc. Sacrifica a una hija con un recuerdo vinculado Trofeo silver Rareza: 0%

Procede igual que en el Trofeo Trofeo bronze Un sacrificio necesario, solo que tienes que asegurarte de que dicha hija tiene un recuerdo equipado. 

Para equipárselo, desde el menú del Vacío Interior, entra en la pestaña 'Resumen de la Hija', escoge una hija cualquiera, elige cualquier habilidad y pulsa Boton playstation cross en el hueco de la habilidad. Añádele uno de los recuerdos que has conseguido gastando la cantidad de VITAE requerida y el trofeo será tuyo

ConsumidorConsumidor

Misc. Acumulativo Gasta 4000 de vitae Trofeo silver Rareza: 0%

Gastarás VITAE para mejorar las habilidades de tus hijas o para germinar nuevas hijas. Es una mecánica que te hartarás a utilizar y es imposible que no lo consigas en algún momento del juego, salvo que decidas ir con lo puesto y seas una especie de divinidad de este juego.

Total, que al gastar 4.000 VITAE totales durante tus evocaciones, trofeo para ti

CombatienteCombatiente

Acumulativo Cierra 20 sinapsis Trofeo silver Rareza: 0%

Las misiones de las sinapsis a las que puedes acceder se pueden dividir en varios tipos: 

  • Caza: Eliminar a todos los enemigos del escenario. 
  • Rescate: Escoltar al Alma Brillante y a tus hijas hasta el punto de extracción. 
  • Penitencia: Eliminar una cantidad de enemigos concreta con cada una de tus hijas. 
  • Supervivencia: Sobrevivir a los enemigos del escenario hasta que se materialice el punto de extracción y escapar. 
  • Ritual: Destruir al Alma Perdida lo antes posible. 
  • Enfrentarse al Jefe: No necesita explicación, hay uno por era. 

Tan solo completa 20 en total y el trofeo será tuyo. Harás más de 20 durante el trayecto hacia el platino, la verdad. 

Nuevo líderNuevo líder

Misc. Ten una hija de nivel 15 Trofeo silver Rareza: 0%

Prácticamente lo conseguirás durante la quinta era, de camino al jefe final. Si no, repite misiones de la cuarta/quinta era hasta que una hija alcance dicho nivel. 

Lo más popular esta semana

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

Guía de trofeos: Evil West

Abaddon30

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Othercide
Trofeo platinum Coleccionista de Othercide
Trofeo silver Peste
Trofeo silver La prisión del sótano
Trofeo silver La belleza rota
Trofeo silver La creación desesperada
Trofeo gold La pesadilla interminable
Trofeo gold Evocación única
Trofeo silver Hasta el final
Trofeo bronze Un nuevo comienzo
Trofeo bronze Primera victoria
Trofeo bronze Primera herida
Trofeo bronze Recién nacida
Trofeo bronze Otra vez
Trofeo bronze Levántate y anda
Trofeo gold Asesina
Trofeo silver Sacrificio de sangre
Trofeo gold Ella es única
Trofeo bronze Mejorada
Trofeo bronze Salvador
Trofeo bronze El fin justifica los medios
Trofeo gold Rata de biblioteca
Trofeo gold Más que preparado
Trofeo bronze Un sacrificio necesario
Trofeo silver Decisión complicada
Trofeo silver Consumidor
Trofeo silver Combatiente
Trofeo silver Nuevo líder