Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 1 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
La única diferencia entre los juegos Nubla y El Mundo de Nubla (The World of Nubla), es que este último incluye una demo de la secuela. El juego, la historia y los trofeos son idénticos.
“Nubla propone una aventura que se inicia en las salas del museo Thyssen, donde nos encontraremos con un personaje que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla. ¿Quién no ha soñado con sumergirse dentro de uno de los cuadros colgados en la pared de un museo y aventurarse hacia un mundo desconocido?”
Es un juego corto en 2D, donde tendremos que resolver distintos puzzles a medida que avanzamos por el museo.
Puede platinarse en 30 min – 60 min. Los trofeos relacionados con diferentes coleccionables son perdibles, debido a que no hay selección de capítulos. Puedes consultar la siguiente videoguía para conseguir todos los trofeos en una única pasada y no perderte nada: Recorrido para el Platino – Videoguía
Completaremos el juego cogiendo todos los coleccionables. Para ello, no importa el personaje que escojas inicialmente: Illú (el chico) o Aillá (la chica), PERO SÍ IMPORTA EL PERSONAJE QUE ELIJAMOS EN EL MUSEO. Debemos elegir el cuadro con el chico de pelo verde, ya que tiene una habilidad de teletransporte que será necesaria para obtener el trofeo Árbol.
De esta forma, conseguiremos todos los trofeos en una única partida.
Si se te quedó algún trofeo sin conseguir, tendrás que comenzar una nueva partida e ir a por ellos. ¡Ánimo, que ya no te queda casi nada!
¡Ya eres un experto en arte!
Con la siguiente videoguía podrás conseguir todos los trofeos en una única partida.
Se obtiene al conseguir el último coleccionable del juego, dentro de una casa en el cielo.
Cuando entres en la casa, avanza hacia la izquierda y el coleccionable aparecerá. Cógelo antes de conseguir el pincel, porque hará que vuelvas automáticamente al museo.
Después de coger Nube de verano tendrás que saltar sobre unas plataformas. Continúa hacia la derecha, y el coleccionable aparecerá al pie de una roca.
Se consigue en la segunda parte del Capítulo 1. Tendrás que bajar, y a la izquierda verás una ventana. Salta hacia la ventana para que aparezca el coleccionable.
En el Capítulo 3 avanza todo hacia la derecha. Al final del camino, puedes saltar sobre una plataforma para llegar al puzzle, o agacharte para pasar por debajo. Agáchate para pasar y continúa hacia la derecha para que aparezca el coleccionable.
Tras colocar la primera pieza del puzzle en el Capítulo 3, tendrás que andar hacia la izquierda y entrar por una puerta.
Después de abrir la ventana, con la llave que hay debajo del sombrero, aparecerá una nube que inundará la habitación. Usa los objetos de la sala, para saltar sobre ellos y alcanzar el armario de la derecha, para que aparezca el coleccionable. Debes cogerlo antes del objeto de la estantería de la izquierda, ya que si lo haces, dejarás automáticamente la sala y no podrás volver a entrar.
Al comienzo del Capítulo 2 verás la luna en el cielo. A la derecha hay una roca que puedes mover. Úsala para colocarla cerca de la luna, y poder alcanzarla de un salto para que aparezca el coleccionable.
Es el primer coleccionable que se puede conseguir en el juego; en el principio del Capítulo 1.
Para avanzar en la historia, te encontrarás en un pasillo lleno de cuadros y tienes que dirigirte hacia la derecha para coger una vela que hay encima de una mesa. En tu camino hacia la vela, aparecerá el coleccionable.
Nada más comenzar el Capítulo 4, verás una roca flotando con una criatura blanca encima. Salta hacia la criatura, y el coleccionable aparecerá.
Este coleccionable se encuentra en la segunda parte del Capitulo 2. Verás unas plataformas flotantes formando unas escaleras, que te dirigen hacia un puzzle. En lugar de subir, aproxímate y usa para teletransportarte. Avanza hacia la derecha, y aparecerá el coleccionable.
Si no escogiste el niño de pelo verde al comienzo del juego, en el museo, te será imposible conseguir este coleccionable.
Tras conseguir Árbol, avanza hacia la derecha y verás una plataforma flotante. El juego te comentará que puedes agacharte para continuar por debajo. En lugar de hacerlo, usaremos la misma roca que utilizamos para conseguir la luna, para saltar sobre la plataforma. Una vez subas, aparecerá el coleccionable.
El trofeo se consigue en el Menú Principal, cuando consigas todos los coleccionables, acabes el juego y veas los créditos.
Puedes acelerar los créditos usando el joystick izquierdo, hacia la derecha.
Trofeo relacionado con la historia.
Se consigue al comenzar el juego, tras elegir si jugar con Illú (el chico) o Aillá (la chica).
Trofeo relacionado con la historia.
Se consigue al comenzar el Capítulo 1.
Trofeo relacionado con la historia.
Se consigue al comenzar el Capítulo 2.
Trofeo relacionado con la historia.
Se consigue al comenzar el Capítulo 3.
Trofeo relacionado con la historia.
Se consigue al comenzar el Capítulo 4.
Trofeo relacionado con la historia.
Durante el Capítulo 4, resolverás un puzzle, usando las estrellas de referencia, junto a un elefante. Al acabar, volverás al museo. Al poco rato, volverás con el elefante y podrás montar en él, consiguiendo el trofeo.
Trofeo relacionado con la historia.
Tras obtener El ascenso, llegarás a una casa en el cielo. Al entrar, conseguirás el trofeo.
Trofeo relacionado con la historia.
Conseguirás este trofeo al acabar el Capítulo 4, en el comienzo de los créditos.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!