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Guía de trofeos: Minit

Avatar creadorMParraS

Visitas: 242

Fecha creación: 20-04-2024

Fecha publicación: 23-04-2024

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Minit

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 5 Trofeo plata 14 Trofeo bronce 8

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 5 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Minit es un juego con cierta inspiración en el juego de Zelda original, pero en este caso contamos con una mecánica muy particular, y es que morimos al pasar 60 segudos de partida y regresamos a nuestra casa, por lo que su desarrollo es a base de ir avanzando poco a poco recogiendo objetos y haciendo objetivos de forma enlazada por partida, recogiendo un objeto en una run, salir de casa con ese objeto y poder acceder a otra zona con otro objeto, que nos permitirá acceder a una nueva zona, etc.

El juego cuenta con varios trofeos perdibles dependiendo de la run que hagamos, pero el trofeo a tener en cuenta siempre es Trofeo bronze PSEUDOPACIFISTA por no matar serpientes, ya que son enemigos fijos que no se mueven ni nos atacan salvo que choquemos con ellas.

Primera partida

En esta partida nos centraremos principalmente en conseguir el 100% de objetos, explicado todo paso a paso en el trofeo Trofeo gold HOLA, ME LLAMO MARY, con una ruta para conseguir todos los objetos y de paso gran parte de los trofeos.

Hay un punto de no retorno tras conseguir el trofeo Trofeo bronze INSPECTOR DE SEGURIDAD. Al golpear a la máquina ya detenida se inicia el combate final del que no podremos salir, por ello debemos evitarlo hasta tener los trofeos que nos interesan, y es el motivo por el que muchos trofeos son perdibles.

Habrá otros trofeos no explicados en ese trofeo que también podremos hacer, que son:

  • Trofeo silver LAVAPERROS: Por echar agua a nuestro perro con la regadera.
  • Trofeo silver ESCUCHADOR NATO: Por escuchar el dialogo completo del personaje que se encuentra junto al faro.
  • Trofeo silver EXPLORADOR: Por derrotar al fantasma del oasis.
  • Trofeo silver CAZAFANTASMAS: Por encontrar el fantasma de Mary.
  • Trofeo bronze ENTENDIDO: Por golpear la gramola del bar varias veces.

Segunda partida

La segunda partida será un modo con dificultad aumentada, donde cada intento durará 40 segundos en lugar de 60, la espada que usaremos será la espada rota y solamente tendremos un corazón de salud. Se desbloquea al terminar la primera partida eligiendo Nueva partida + en Segundo intento.

En el trofeo Trofeo gold MINIMALISTA muestro un recorrido para completar esta dificultad en 25 intentos o menos, además del propio trofeo Trofeo gold OTRO MINIT por completarlo.

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LEYENDALEYENDA

CONSIGUE TODOS LOS DEMÁS TROFEOS Trofeo platinum Rareza: 0%

Trofeo de platino por conseguir todos los trofeos, como buen héroe de leyenda.

AVENTUREROAVENTURERO

ENCUENTRA TU PRIMER OBJETO Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por encontrar el primer objeto, que será la espada que encontraremos en la playa.

COLECCIONISTACOLECCIONISTA

Perdible ENCUENTRA TODOS LOS OBJETOS Trofeo gold Rareza: 0%

Obtendremos este trofeo al recoger los 16 objetos del juego. Aunque el indicador del libro que tendremos en el sótano tras activar los Teleascensores indica que son 16, realmente serán estos 17.

  1. Espada: Parte de la historia
  2. Regadera: Al sur por la playa, rodeamos por la derecha hacia el norte rompiendo el hierbajo.
  3. Café: Por eliminar a los cangrejos de las playas del sur de nuestra casa y norte del bar y luego entrar al bar.
  4. Llave del faro: Por empujar las cajas en la zona norte y derecha del bar tras obtener el café.
  5. Linterna: Dentro del faro que veremos en la zona suroeste de la playa, desde el sur de la casa a la izquierda.
  6. Guante de jardinería: Recogemos la regadera desde la caravana, bajamos varias casillas hasta que aparezca de forma aleatoria el carterista y le damos agua de la regadera, desde la caravana nos dirigimos a la izquierda y abajo para verlo de nuevo, seguimos a la izquierda y entramos por las escaleras.
  7. Lanzaespadas: Bajamos al sur de la caravana varias casillas hasta encontrar una fantasma en el centro de un lago de forma aleatoria (puede llevar varios intentos que aparezca). Golpeamos los árboles y después al fantasma.
  8. Pase de prensa: Al norte de nuestra primera casa, por la izquierda y norte, usamos el lanzaespadas para derrotar a los enemigos y subimos otra casilla para recogerlo.
  9. Hueso: Dos casillas al norte del hotel, en el cementerio.
  10. Aletas: Subimos la escalera del hotel tras encontrar a los 6 clientes del trofeo  Trofeo silver EMPLEADO DEL MES.
  11. Megaespada: Parte de la trama al liberar la fábrica para el trofeo  Trofeo bronze INSPECTOR DE SEGURIDAD.
  12. Calzado rápido: Desde la casa de la caravana, nos dirigimos a la derecha y arriba para entrar en la tienda y comprar las zapatillas por 9 monedas
  13. Llave del sótano: En la isla del trofeo  Trofeo bronze TURISTA , golpeamos el árbol al norte de la casa para obtenerla.
  14. Trituradora: Teniendo la Megaespada, desde el hotel, nos dirigimos a la fábrica y bajamos a la sala de máquinas, pero no golpeamos la máquina, salimos por la izquierda, empujamos las 3 cajas al agua para crear un puente y movemos la caja oculta de abajo a la derecha hacia la cinta de la máquina para que la triture.
  15. Trofeo: En la mina al sur del puente a la derecha del hotel. Rompemos la caja que bloquea el camino hacia abajo, seguimos una tubería hasta una cabaña, tomamos un camino de tuberías laberíntico por el que debemos salir por el lado derecho sobre la tienda de campaña para llegar a una sala con trofeos y recoger en único que no brilla.
  16. Tinta turbo: Al conseguir todos los tentáculos del trofeo  Trofeo silver BIÓLOGO MARINO.
  17. Espada rota: Al final del juego.

CAZATESOROSCAZATESOROS

ENCUENTRA TU PRIMERA MONEDA Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por encontrar la primera moneda, por ejemplo en el jarrón de nuestra casa.

Ver el trofeo Trofeo silver ACUMULADOR DE TESOROS.

ACUMULADOR DE TESOROSACUMULADOR DE TESOROS

Perdible ENCUENTRA TODAS LAS MONEDAS Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por encontrar las 19 monedas repartidas por todo el mapa.

En el trofeo Trofeo gold HOLA, ME LLAMO MARY se explica la localización de todas ellas.

AMATEUR DEL RESCATEAMATEUR DEL RESCATE

ENCUENTRA TU PRIMER CORAZÓN Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por encontrar el primer corazón. Ver el trofeo Trofeo silver AS DEL RESCATE.

AS DEL RESCATEAS DEL RESCATE

Perdible ENCUENTRA TODOS LOS CORAZONES Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por encontrar los 6 corazones del juego, que son:

  • Corazón 1: Con la regadera nos dirigimos a la izquierda de la primera casa y regamos la raiz del huerto, morimos y repetimos varias veces hasta que la planta crezca.
  • Corazón 2: Al norte de la primera casa, entramos en la cueva, esquivamos las serpientes (no las atacamos para no perder el trofeo) y al salir derrotamos al toro
  • Corazón 3: Al norte, izquierda y norte del Hotel, empujamos una pared en el centro hacia arriba para acceder al corazón.
  • Corazón 4: Si le damos el hueso al perro en nuestra primera casa, nos darán el trofeo
  • Corazón 5: Con las zapatillas que se consiguen con 9 monedas, entramos en el Templo del trofeo  Trofeo silver ARQUEÓLOGO.
  • Corazón 6: En el sótano de la tienda de zapatillas, al tener las 19 monedas del trofeo  Trofeo silver ACUMULADOR DE TESOROS.

FAN DEL MARFAN DEL MAR

ENCUENTRA TU PRIMER TENTÁCULO Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver BIÓLOGO MARINO.

BIÓLOGO MARINOBIÓLOGO MARINO

Perdible ENCUENTRA TODOS LOS TENTÁCULOS Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por encontrar los 8 tentáculos repartidos por todo el mapa.

En el trofeo Trofeo gold HOLA, ME LLAMO MARY se explica la localización de todos ellos.

MEJOR AMIGOMEJOR AMIGO

Perdible LLÉVALE UN REGALO AL PERRO Trofeo silver Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que encontrar el hueso dos casillas al norte del hotel, recogerlo y dirigirnos a la casa del comienzo del juego para entregarselo al perro. Tendremos el tiempo muy justo para hacerlo si no tenemos Teleascensores, por eso es recomendable o esperar a desbloquearlos o tener bien estudiada la ruta que seguiremos, por ejemplo rodeando por la izquierda del lago a la izquierda del hotel o el camino del tunel bajo la fabrica.

LAVAPERROSLAVAPERROS

RIEGA AL PERRO Trofeo silver Rareza: 0%

Cuando obtengamos la regadera, la cual aparecerá siempre junto a la casa. La equipamos y entramos de nuevo a la casa para echarle agua al perro y obtener el trofeo.

ESCUCHADOR NATOESCUCHADOR NATO

ESCUCHA A LA PERSONA ANCIANA Trofeo silver Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que acercarnos al NPC que hay a la puerta del faro y esperar a que hable todo el texto, que lo hará a una velocidad bastante lenta, pero si vamos rápido desde la casa al faro dará tiempo de escucharlo.

ARQUEÓLOGOARQUEÓLOGO

Perdible RESUELVE LAS PRUEBAS DEL TEMPLO SECRETO Trofeo silver Rareza: 0%

Encontraremos el templo secreto desde la casa caravana, avanzando una zona a la derecha y otra abajo.

Dentro habrá cuatro salas, cada una con un requisito:

  • Sala derecha: Debemos usar la regadera para apagar el fuego y esquivar los murcielagos hasta llegar a la recompensa del final.
  • Sala sur: Debemos usar el Calzado rápido para hacer el recorrido rapidamente hasta llegar a la recompensa.
  • Sala norte: Debemos tener los teleascensores del trofeo  Trofeo silver TROTAMUNDOS ,y desde ellos, aparecer en cada una de las 4 casas (Casa, Hotel, Isla y Caravana) y morimos dentro de esa sala viniendo desde cada una de ellas.
  • Sala izquierda: Consiste en encontrar los tentáculos del trofeo  Trofeo silver BIÓLOGO MARINO y regresar.

EXPLORADOREXPLORADOR

Historia BUSCA Y DERROTA AL FANTASMA DEL OASIS Trofeo silver Rareza: 0%

El fantasma del oasis aparece mientras bajamos salas de desierto al sur de la caravana, vamos bajando hasta que aparezca. Rompemos los cáctus y después le atacamos directamente.

EMPLEADO DEL MESEMPLEADO DEL MES

Historia DA CON TODOS LOS HUÉSPEDES Trofeo silver Rareza: 0%

Para obtener este trofeo, y las aletas, tendremos que encontrar a los seis clientes del hotel, que están en las siguientes localizaciones:

  • Cliente 1: A la derecha y norte del hotel, empujamos la caja
  • Cliente 2: En el lado a la izquierda del hotel, en el lago.
  • Cliente 3: Al norte del hotel, derrotamos a todos los enemigos menos el que tiene la boca abierta, que nos hablará tras eliminar al resto
  • Cliente 4: A la izquierda del cliente 3, veremos a un tipo que perdió su tarjeta. Seguimos sus indicaciones empujandolo para encontrarla en esa sala (el hueco de la piedra grande del centro).
  • Cliente 5: A la derecha del cementerio que hay dos salas sobre el hotel. Destrozamos los 4 árboles.
  • Cliente 6: Cruzamos la mina del sur del hotel, y al llegar a la sala con bombas usamos la lanzaespadas para detonarlas desde lejos, salimos por la escalera de arriba, avanzamos hacia el norte y pulsamos la palanca de arriba.

Al regresar al hotel obtendremos el trofeo.

CAZAFANTASMASCAZAFANTASMAS

Perdible HABLA CON MARY Trofeo silver Rareza: 0%

Desde el hotel, subimos tres zonas hasta llegar a una casa, dentro subimos o bajamos escaleras hasta que la tv diga '¡Este es el piso! Mary'. Entonces salimos de la casa por la puerta de abajo y veremos el fantasma a la derecha, al igual que por todo el mapa del juego, donde nos dará pistas.

INSPECTOR DE SEGURIDADINSPECTOR DE SEGURIDAD

Historia CLAUSURA LA FÁBRICA DE ESPADAS Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia.

TURISTATURISTA

VISITA LA ISLA Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por llegar a la isla. Esto lo conseguimos primero consiguiendo el Guante de jardinería y después rompiendo un árbol al norte de nuestra primera casa. Le damos la madera al nuevo personaje que aparecerá cerca del faro.

Después nos llevará en la barca.

PROPIETARIOPROPIETARIO

DESBLOQUEA UNA NUEVA CASA Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por desbloquear una nueva casa o punto de partida, como puede ser el hotel o la caravana, que encontraremos mientras avanzamos en la trama.

VIAJEROVIAJERO

USA UN TELEASCENSOR Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver TROTAMUNDOS.

TROTAMUNDOSTROTAMUNDOS

Perdible USA TODOS LOS TELEASCENSORES Trofeo silver Rareza: 0%

Tras llegar a la isla, en el trofeo Trofeo bronze TURISTA, activamos los tres generadores, dos de ellos fuera de la casa y el 3º tras usar el submarino en el sótano de la casa, al que accedemos con la llave que cae rompiendo la palmera sobre la casa.

Una vez activados los generadores, desbloquearemos el primer teleascensor, y con él el trofeo Trofeo bronze VIAJERO.

Los siguientes teleascensores se encuentran en nuestra primera casa, en nuestra habitación del hotel y en el sótano de la tienda de zapatillas.

Al activar todos obtendremos el trofeo.

PUNTUALPUNTUAL

ENCUENTRA UN OBJETO, MONEDA O CORAZÓN QUEDANDO MENOS DE 1 SEGUNDO Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por recoger un objeto cuando el marcador de tiempo indica 1 segundo y va a bajar a 0.

Recomiendo hacerlo con la moneda que hay dentro del jarrón de nuestra casa al ser el objeto mas fácil de conseguir al reaparecer.

MINITMINIT

COMPLETA EL JUEGO Trofeo gold Rareza: 0%

Trofeo por completar el juego por primera vez.

OTRO MINITOTRO MINIT

COMPLETA SEGUNDO INTENTO Trofeo gold Rareza: 0%

Trofeo por completar el Segundo Iintento, que se trata del NG+ desbloqueado al terminar el juego por primera vez.

Se trata de un modo mas complicado donde solo tendremos un corazón, 40 segundos y la espada rota desde el comienzo.

La forma mas fácil para completarlo es seguir los consejos del trofeo Trofeo gold MINIMALISTA.

HOLA, ME LLAMO MARYHOLA, ME LLAMO MARY

Perdible COMPLETA EL JUEGO CON EL 100 % DE OBJETOS, MONEDAS Y CORAZONES Trofeo gold Rareza: 0%

Trofeo por completar el juego recogiendo las 19 monedas, los 6 corazones, los 8 tentáculos y los 16 objetos.

Este trofeo es perdible si completamos la trama sin recoger todo, por ello recomiendo seguir este recorrido paso a paso si queremos evitar problemas, o simplemente no golpear la máquina de la fábrica tras desactivar las tres cintas transportadoras.

Podemos combinar este trofeo con Trofeo bronze PSEUDOPACIFISTA si es nuestra primera partida.

Dejo una lista ordenada que podemos seguir para recoger todos los objetos en nuestra primera pasada (No en NG+) uno a uno y llegar al final con todos los objetos:

  • Espada: Al comenzar bajamos una zona, otra a la izquierda.
  • Moneda 1: Rompemos el jarrón dentro de nuestra casa.
  • Regadera: Bajamos al sur y derecha de casa, cortamos la planta para ir al norte y recogerla.
  • Corazón 1: Con la regadera, que tendremos al lado de la casa, nos dirigimos a la izquierda y regamos la raiz del huerto, morimos y repetimos varias veces hasta que la planta crezca.
  • Café: Por eliminar los cangrejos que veremos al sur de la casa y al norte del bar que hay dos casillas a la izquierda del comienzo. Lo recibimos al entrar al bar.
  • Llave del faro: Subiendo al norte y derecha desde el bar, empujamos las cajas tras recibir el café.
  • Linterna: Subiendo al faro que hay al sur y dos casillas a la izquierda de nuestra casa, subimos al faro y salimos por la izquierda.
  • Moneda 2: Golpeamos el jarrón a la derecha del bar y bajamos a la zona oscura, con la linterna alumbramos al norte hasta salir en una zona con el cofre
  • Corazón 2: Al norte de la casa entramos en la cueva, esquivamos las serpientes (no las atacamos para no perder el trofeo) y al salir derrotamos al toro.
  • Casa 2: A la derecha del toro, avanzamos otra casilla para ver una caravana en la que entrar.
  • Guante de jardinería: Recogemos la regadera desde la caravana, desde la zona derecha bajamos varias zonas hasta que aparezca de forma aleatoria el carterista, al que le damos agua de la regadera. Desde la caravana nos dirigimos a la izquierda y abajo para verlo de nuevo, seguimos a la izquierda y entramos por las escaleras.
  • Moneda 3: Desde la caravana, derecha y después arriba, golpeamos una roca a la izquierda para entrar en una sala secreta con un camión y el cofre.
  • Tentáculo 1: Bajamos dos casillas desde la caravana, giramos a la izquierda y golpeamos al tentáculo.
  • Lanzaespadas: Bajamos al sur de la caravana varias casillas hasta encontrar una fantasma en el centro de un lago de forma aleatoria (puede llevar varios intentos que aparezca). Golpeamos los árboles y después al fantasma.
  • Madera de barca: Al norte de nuestra primera casa, cortamos el tronco para el carterista, que estará junto al faro del suroeste.
  • Pase de prensa: Al norte de nuestra primera casa, por la izquierda y norte, usamos el lanzaespadas para derrotar a los enemigos y subimos otra casilla para recoger el pase.
  • Casa 3: Desde el pase de prensa, nos dirigimos a la izquierda, al norte y a la derecha rodeando el lago para llegar al hotel. Subimos a la planta de arriba.
  • Cliente de hotel 1: A la derecha y norte del hotel, empujamos la caja.
  • Cliente de hotel 2: En el lago a la izquierda del hotel.
  • Cliente de hotel 3: Al norte del hotel, derrotamos a todos los enemigos menos el que tiene la boca abierta, que nos hablará tras eliminar al resto.
  • Cliente de hotel 4: A la izquierda del cliente 3, veremos a un tipo que perdió su tarjeta. Seguimos sus indicaciones empujandolo para encontrarla en esa sala (el hueco de la piedra grande del centro).
  • Corazón 3: Por el camino izquierda del cliente 3 del hotel, subimos y empujamos una pared en el centro hacia arriba para acceder al corazón.
  • Hueso: A la derecha de la sala del corazón, en el cementerio. 
  • Corazón 4: Si le damos el hueso al perro en nuestra primera casa, nos darán el trofeo  Trofeo silver MEJOR AMIGO. Si nos cuesta llegar podemos esperar a tener los Teleascensores.
  • Cliente de hotel 5: A la derecha del cementerio, destrozamos los 4 árboles.
  • Cliente de hotel 6: Cruzamos la mina del sur del hotel, y al llegar a la sala con bombas usamos la lanzaespadas para detonarlas desde lejos, salimos por la escalera de arriba, avanzamos hacia el norte y pulsamos la palanca de arriba.
  • Aletas: Subimos la escalera del hotel tras encontrar a los 6 clientes.
  • Moneda 4: Detrás del hotel habrá una entrada oculta, empujamos las cajas y rompemos el jarrón
  • Moneda 5: Al norte del hotel habrá varios enemigos. Los derrotamos, regresamos en otra vida y los volvemos a derrotar, así hasta que nos den la moneda.
  • Tentáculo 2: Cruzamos el puente y gracias al pase de prensa podremos entrar en la sala derecha de la fábrica, en esa sala estará el tentáculo en una pecera.
  • Moneda 6: Bajamos al sur de la sala del tentáculo, bajamos la escalera de la derecha, subimos a la sala de cintas y roimpemos el generador, salimos de nuevo por las escaleras y bajamos la zona con el láser desactivado. Apartamos los dos brazos de la taladradora y la golpeamos para abrir un túnel, dentro estará la moneda y un atajo a la zona de la caravana.
  • Megaespada: Salimos y a la derecha de la sala del tentáculo, avanzamos hasta salir al exterior, bajar y entrar por las escaleras, esquivar la serpiente y hacer el recorrido de cinta transportadora activando todos los interruptores rapidamente para detenerla. Volvemos a bajar a la zona de la fábrica bajo el tentáculo, subimos a la zona de cintas, salimos por la izquierda, nadamos y empujamos las tres cajas dentro de la cinta de la izquierda para dañar y romper la máquina. Regresamos a la sala central de las cintas, rompemos el generador de la izquierda, bajamos y golpeamos el mecanismo con la espada. Regresamos con la regadera para enfriarlo. Para ello tomamos el camino rodeando por la izquierda del hotel, por el mar hacia el sur, y desde el faro por el sur hacia el este, llegando a nuestra primera casa, luego el río al norte, la cueva de serpientes y esquivando el toro hasta el camino que abrió la excavadora.
  • Moneda 7: Subiendo el rio al lado de la primera casa, cruzamos la cascada del rio para ver una zona secreta con el cofre.
  • Moneda 8: Desde la casa de la caravana, vamos derecha y arriba, golpeamos el contenedor grande de basura para que caiga la moneda
  • Tentáculo 3: Desde la caravana, vamos a la derecha y abajo, entramos al templo y a la izquierda veremos al pulpo de los tentáculos. Nadamos al norte para ver el tentáculo.
  • Moneda 9: Entramos en el mismo templo con la regadera y avanzamos por el camino de la derecha apagando incendios para avanzar hasta el cofre del final sin recibir daños.
  • Moneda 10 y tentáculo 4: Nadamos hacia la izquierda del faro, seguimos hasta la roca y desde ella nadamos hacia abajo hasta ver una isla con ambas cosas.
  • Moneda 11: En la costa del bar a la izquierda de la primera casa, nadamos y subimos por el otro camino, que lleva al cofre.
  • Calzado rápido: Desde la casa de la caravana, nos dirigimos a la derecha y arriba para entrar en la tienda y comprar las zapatillas por 9 monedas.
  • Corazón 5: Regresamos al templo a la derecha y abajo de la caravana. Ahora que podemos correr mas, podemos hacer el recorrido de abajo a tiempo, llegando al corazón.
  • Moneda 12: Desde la caravana, avanzamos dos zonas a la derecha, dos para arriba y a la derecha para encontrar un camión abandonado con un cofre con moneda
  • Tentáculo 5: Subimos a la barca junto al faro a la que entregamos la madera. A mitad de camino veremos el tentáculo.
  • Casa 4: Al llegar a la isla entramos en la casa.
  • Llave del sótano: Golpeamos el árbol al norte de la casa para obtenerla
  • Tentáculo 6: Dentro del sótano de la casa, tomamos el submarino de la derecha y avanzamos por los teletransportadores tomando siempre el de la derecha, hasta que veamos que podemos bajar de sala. Tomamos otro teletransportador y empujamos la caja para poder golpearlo.
  • Teleascensor 1: Salimos de la casa, tiramos la caja para poder cruzar a la izquierda y golpeamos los interruptores de arriba a la derecha y abajo al centro. En la terminal del sur será golpeando en orden 2-3-1-4. Dentro del sótano, avanzamos por la derecha a la sala de teletransportadores. Tendremos que tomar el de la izquierda de la parte noreste para llegar al generador. Con todos activos, en la sala de generadores del sótano podremos tomar el Teleascensor, saliendo en nuestra primera casa.
  • Tentáculo 7: Desde la primera casa, subimos al norte, cruzamos el rio, salimos por la izquierda en la casa destruida y empujamos la caja hasta colocarla en el río de forma que alcancemos el tentáculo con Lanzaespada.
  • Teleascensor 2: Lo encontraremos en nuestra habitación de hotel.
  • Teleascensor 3: En el sótano de la tienda de zapatillas a la derecha y arriba de la caravana.
  • Trituradora: Desde el hotel, nos dirigimos a la fábrica y bajamos a la sala de máquinas, pero no golpeamos la máquina para no activar el punto sin retorno, salimos por la izquierda, empujamos las 3 cajas al agua para crear un puente y movemos la caja oculta de abajo a la derecha hacia la cinta de la máquina para que la triture.
  • Moneda 13: Salimos del hotel y entramos en las minas al sur del puente, en la segunda sala rompemos la caja del sur para poder bajar nadando, en la izquierda habrá un cofre con la moneda.
  • Casa 5: En la sala anterior, entramos a la tubería de la derecha, que acaba en una tienda de campaña.
  • Trofeo: Desde esta tienda de campaña avanzamos a la izquierda, tomamos un camino de tuberías laberíntico por el que debemos salir por el lado derecho sobre la tienda de campaña para llegar a una sala con trofeos y recoger en único que no brilla. En mi caso el de la derecha abajo
  • Moneda 14: Al norte de la primera casa, en la cueva de las serpientes, habrá un camino oculto cerca de la serpiente de arriba a la izquierda, avanzamos a ciegas por donde podamos hasta llegar al cofre.
  • Moneda 15: Teniendo los 3 teleascensores, nos dirigimos a la caravana. Avanzamos a derecha, abajo, entramos a la ruina, a la sala de arriba y nos dejamos morir con Circulo. Al reaparecer giramos derecha, arriba y entramos en el teleascensor a cualquiera de las otras 3 casas (isla, hotel y comienzo), entonces tendremos que ir desde las tres direcciones también al templo mediante el teletransporte a la tienda de zapatillas y morir en la sala partiendo desde todas las casas, así crecerán los 4 árboles y podremos entrar a recoger la moneda.
  • Tentáculo 8: Bajamos por el camino bajo el jarrón a la derecha del bar, avanzamos cruzando el rio hacia la izquierda y vamos pasando de caja a caja hacia arriba, izquierda y abajo hasta ver el tentáculo, evitando el tiburón.
  • Moneda 16: En la misma cueva que el tentáculo, avanzamos hacia arriba, derrotamos a los enemigos y subimos por la puerta que se abre, después seguimos el río hacia abajo.
  • Tinta turbo: Regresamos con el calamar dentro de la ruina, en la sala izquierda.
  • Moneda 17: Desde la caravana, a la izquierda y abajo, al cruzar las arenas movedizas dejamos que nos atrapen para caer en una sala doble con el cofre al sur.
  • Moneda 18: En la fábrica a la derecha del hotel, cruzamos y salimos al patio con dos camiones. Podremos entrar en uno por detrás y recoger la moneda.
  • Moneda 19: Dentro de la fábrica, en la sala de debajo de la entrada hacemos cola hasta que la planta de abajo explote y revele la moneda.
  • Corazón 6: Con las 19 monedas, nos dirigimos al sótano de la tienda de zapatos para comprar el corazón.
  • Espada rota: IR SOLO SI YA TENEMOS TODOS LOS TROFEOS POSIBLES, CORAZONES, MONEDAS, TENTÁCULOS. TODO MENOS OBJETOS, INDICANDO 15/16 en el sótano de los Teleascensores. Entramos a la fábrica, a la sala de la derecha, la de abajo, tomamos las escaleras y subimos hasta la zona donde estaban las tres cintas transportadoras. Golpeamos la máquina con la espada para luchar contra el jefe final, obteniendo la espada rota al derrotarlo.
  • 100%: Tiramos la espada al retrete para obtener este trofeo.

PSEUDOPACIFISTAPSEUDOPACIFISTA

Perdible COMPLETA EL JUEGO SIN MATAR SERPIENTES Trofeo bronze Rareza: 0%

Las serpientes son un tipo de enemigo que encontraremos en especial en cuevas o zonas bajo tierra, pero están inmóviles y solo nos dañarán si chocamos con ellas, por lo que podemos esquivarlas sin necesidad de matarlas durante todo el juego.

MINIMALISTAMINIMALISTA

Perdible COMPLETA EL JUEGO EN 25 INTENTOS O MENOS Trofeo gold Rareza: 0%

Obtendremos este trofeo al conseguir superar el juego en 25 muertes o menos, sea por enemigos o por acabarse el tiempo.

Habrá dos formas de hacerlo, tanto en NG+ como en el Modo Mary.

En el Modo Mary jugaremos el juego tradicional pero sin limite de tiempo, fallando solamente al morir, por lo que será mas fácil hacer todo el recorrido con calma.

En NG+ la dificultad aumenta pero tendremos la espada rota desde el comienzo, pudiendo saltarnos la parte de la fábrica si la lanzamos al retrete la primera vez que entramos, pudiendo tardar hasta solo 10 intentos, teniendo 14 fallos de margen para llegar.

Dejo aquí el recorrido paso a paso para completar NG+ en mínimo 10 intentos:

  • Intento 1: Recoger la espada rota abajo a la izquierda y la regadera, al fondo a la derecha y arriba.
  • Intento 2: Derrotamos a los cangrejos, el de la playa de abajo derecha, los dos de la playa que ya pasamos, uno dentro de la cueva del jarrón junto al bar y otro al norte del bar. Entramos a recoger el café.
  • Intento 3: Recogemos la llave del faro al norte y derecha del bar y bajamos al sur del bar para entrar al faro y recoger la linterna (podemos usar 2 intentos si no llegamos).
  • Intento 4: Entramos en la cueva de serpientes al norte de nuestra casa, las esquivamos, avanzamos por la derecha esquivando al toro y seguimos hasta entrar en la caravana.
  • Intento 5: Recogemos la regadera y bajamos hasta encontrar al repartidor sediento.
  • Intento 6: Bajamos de nuevo por el desierto hasta llegar al oasis con los fantasmas. Destruimos los árboles y los golpeamos para conseguir el Lanzaespadas (puede llevar varios intentos)
  • Intento 7: Tomamos el camino izquierda, abajo en las arenas movedizas, izquierda, y entramos en la cueva para recoger el Guante de jardinería. Salimos rompiendo árboles rapidamente y continuamos izquierda, abajo, rompemos el tronco y tomamos el camino del puente hasta la primera casa al norte.
  • Intento 8: Desde la primera casa, subimos, empujamos la caja de arriba, salimos a la izquierda y arriba, con lanzaespadas derrotamos a ambos enemigos, recogemos el pase de prensa en la siguiente zona y tomamos el camino de la izquierda, arriba y derecha rodeando el lago para entrar a la 2ª planta del hotel. (puede llevar varios intentos y en ese caso rodear por la izquierda desde el bar si conseguimos el pase y no llegamos al hotel
  • Intento 9: Salimos del hotel hacia la derecha y bajamos hacia la mina. Derrotamos a los escorpiones con mucho cuidado y usamos el lanzaespadas con las bombas para abrir el camino. Salimos y al norte pulsamos la palanca de enmedio.
  • Intento 10: Cruzamos el puente, dos salas mas a la derecha y tiramos la espada por el retrete.

Podemos tener hasta 15 fallos, siendo los peores puntos el fantasma del desierto y los escorpiones de la cueva.

ENTENDIDOENTENDIDO

PON MÚSICA DE VERDAD Trofeo bronze Rareza: 0%

Nos movemos dos casillas a la izquierda de nuestra casa para encontrar el bar. Golpeamos la gramola con la espada hasta obtener el trofeo.

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Minit
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Trofeo gold COLECCIONISTA
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Trofeo silver ACUMULADOR DE TESOROS
Trofeo silver AMATEUR DEL RESCATE
Trofeo silver AS DEL RESCATE
Trofeo bronze FAN DEL MAR
Trofeo silver BIÓLOGO MARINO
Trofeo silver MEJOR AMIGO
Trofeo silver LAVAPERROS
Trofeo silver ESCUCHADOR NATO
Trofeo silver ARQUEÓLOGO
Trofeo silver EXPLORADOR
Trofeo silver EMPLEADO DEL MES
Trofeo silver CAZAFANTASMAS
Trofeo bronze INSPECTOR DE SEGURIDAD
Trofeo bronze TURISTA
Trofeo silver PROPIETARIO
Trofeo bronze VIAJERO
Trofeo silver TROTAMUNDOS
Trofeo bronze PUNTUAL
Trofeo gold MINIT
Trofeo gold OTRO MINIT
Trofeo gold HOLA, ME LLAMO MARY
Trofeo bronze PSEUDOPACIFISTA
Trofeo gold MINIMALISTA
Trofeo bronze ENTENDIDO