Logo
Todas las guías

Guía de trofeos: MINABO - A walk through life

Avatar creadorxamo92

Visitas: 1040

Fecha creación: 12-05-2023

Fecha publicación: 14-05-2023

Anuncio para ayudar a Gamerbase

MINABO - A walk through life

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 10 Trofeo plata 2 Trofeo bronce 0

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 6 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

¿Preparado/a para jugar con MiNabo?

Crossbuy (incluye versiones PS4 & PS5, cada versión con una lista de trofeos)

PASO 1: Juega Misiones hasta desbloquear la Misión 8 + Sombreros.

Juega en el modo MISIONES hasta desbloquear la Misión 8: Una vida en alta misión. De esta forma, te acostumbrarás a la mecánica del juego, antes de jugar en modo libre (llamado "Vida libre") que se desbloquea al completar 5 misiones. En cada misión tienes que cumplir tres requisitos durante tu vida

Las misiones y partidas son breves, de unos 10 minutos (20 minutos si interactuas con todos los nabos que te encuentres), por lo que no hay problema en ir repitiendo las necesarias.

Si durante tu vida ves nabos con sombreros, detente a interactuar con ellos y ganarles al juego Piedra-Papel-Tijeras. Cuando le ganes, conseguirás su sombrero. Puedes equiparte cualquier sombrero que hayas ganado, y cada uno de ellos ofrece una ventaja distinta (por ejemplo, que tus barras de necesidades bajen más lento). Para el platino tenemos que conseguir todos los sombreros (trofeo Trofeo gold Hat-trick).

Además, durante las misiones trata de hacer todas las amistades y tener todos los retoños posibles (si no va en contra de los objetivos que debes cumplir), para ir cumpliendo los trofeos de Trofeo gold Friendly Turnip (hacer 50 amigos), Trofeo gold Cassanabo (tener 50 parejas) y Trofeo gold Turnip Sower (tener 50 retoños).

PASO 2: Rejugar Misiones para conseguir varios trofeos + Sombreros.

En este paso, nos centraremos en conseguir los siguientes trofeos, porque son muy sencillos de conseguir en ciertas misiones que ya tienes desbloqueadas:

Además, seguimos consiguiendo los sombreros que nos puedan salir durante estas partidas.

PASO 3: Conseguir todos los sombreros.

En este paso jugaremos en Vida Libre, hasta conseguir todos los sombreros para el trofeo Trofeo gold Hat-trick. Cada vez que completes una vida en Vida Libre, debes salir al Menú Principal y seleccionar Vida Libre de nuevo, para que sea "una vida nueva" y te salgan otros sombreros.

Durante estas partidas aprovecha y avanza en los trofeos de conseguir 50 amigos y 50 parejas.

PASO 4: Trofeos misceláneos.

Es probable que aún te queden algunos de estos trofeos:

Encontrarás más información en las descripciones de los trofeos.

Anuncio para ayudar a Gamerbase

MINABO Full PackMINABO Full Pack

Get all MINABO trophies. Trofeo platinum Rareza: 0%

¡Enhorabuena! Has sido un nabo polifacético, con una vida plena, que ha hecho muchas amistades y tenido un montonazo de descendencia :O

Healthy turnipHealthy turnip

Acumulable Eat 5 apples. Trofeo silver Rareza: 0%

Durante las partidas te encontrarás en tu camino manzanas, (no se pueden evitar, las coges inevitablemente) que te permitirán subir tu esperanza de vida o de algún nabo que te esté acompañando. Elige comerla tú y subir tu vida, y cuando lo hagas 5 veces, el trofeo saltará.

LiferLifer

Acumulable Live 50 different lives. Trofeo gold Rareza: 0%

Consiste en jugar 50 partidas en total, entre Misiones y Vida Libre. Es probable que este sea el último trofeo que te quede para el platino.

Mi consejo para conseguirlo en el menor tiempo posible es iniciar la Misión 4: El acecho de Topota. Pulsa Boton playstation cross para nacer y Boton playstation R2 para aceptar tu nombre. Una vez empiece la partida no hagas nada y deja que Topota te alcance y te mate. Luego, selecciona Reiniciar misión, para repetirlo sucesivamente hasta conseguir el trofeo. Así, "las vidas te serán más breves" (unos 30 - 40 segundos) que jugar una partida completa.

Friendly TurnipFriendly Turnip

Acumulable Relaciones Make 50 friends. Trofeo gold Rareza: 0%

Cuando hagas un total de 50 amigos entre todas las vidas que experimentes (ya sean en Vida Libre o Misiones) conseguirás el trofeo.

Para hacerte amigo de otro nabo debes interactuar de forma éxitosa con él hasta alcanzar el estado de "Amigo".

Cada vez que interactúes con otro nabo de forma favorable, aumentará un circulito verde sobre su cabeza. Cada cinco circulitos verdes, la relación con él cambiará y aumentará de nivel. Pero si la interacción que hagas con el nabo no es exitosa, perderás un circulito verde, y cuando los cinco circulitos sean rojos, bajarás un nivel en la relación.

Cuando conozcas un nabo, los estados pueden ser: Hostil → Conocido → Amigo,

y partiendo de Amigo tenemos dos posibilidades:

  • Amigo → Mejor Amigo (y luego podemos hacer Romance también)
  • O, si interactuamos favorablemente con el Amigo pulsando Boton playstation square (Contacto Físico), podremos pasear de la mano con él y, si llenamos la barra de círculos verdes, habremos alcanzado el estado de Romance, por lo que tendríamos el siguiente camino:

Amigo → Romance (si andas de la mano con el Amigo se convierte en Romance) → Pareja (y a partir de aquí se podrían tener Retoños).

 

MisetaMiseta

Coleccionable Get the mushroom hat. Trofeo silver Rareza: 0%

Consultar Trofeo gold Hat-trick.

TurnipuselahTurnipuselah

Acumulable Live 969 years. Trofeo gold Rareza: 0%

Cada vez que mueras, tu nabo habrá alcanzado una determinada edad. Como verás, el juego acaba siendo muy intuitivo, y es fácil que la mayoría de las veces alcances los 80-90 años. Pues, este trofeo saltará cuando, al sumar la edad de todas tus partidas, alcance la cifra de 969 años. 

CassanaboCassanabo

Acumulable Relaciones Have 50 partners. Trofeo gold Rareza: 0%

Cuando hagas un total de 50 parejas entre todas las vidas que experimentes (ya sean en Vida Libre o Misiones) conseguirás el trofeo.

Para hacerte pareja de otro nabo debes interactuar de forma éxitosa con él hasta alcanzar el estado de "Pareja".

Cada vez que interactúes con otro nabo de forma favorable, aumentará un circulito verde sobre su cabeza. Cada cinco circulitos verdes, la relación con él cambiará y aumentará de nivel. Pero si la interacción que hagas con el nabo no es exitosa, perderás un circulito verde, y cuando los cinco circulitos sean rojos, bajarás un nivel en la relación.

Cuando conozcas un nabo, los estados pueden ser: Hostil → Conocido → Amigo,

y partiendo de Amigo tenemos dos posibilidades: 

  • Amigo → Mejor Amigo (y luego podemos hacer Romance también)
  • O, si interactuamos favorablemente con el Amigo pulsando Boton playstation square (Contacto Físico), podremos pasear de la mano con él y, si llenamos la barra de círculos verdes, habremos alcanzado el estado de Romance, por lo que tendríamos el siguiente camino: 

Amigo → Romance (si andas de la mano con el Amigo se convierte en Romance) → Pareja (y a partir de aquí se podrían tener Retoños).

Entonces, en conclusión, debes hacerte Amigo de un nabo, y luego caminar de la mano con él, hasta que se llene la barra de circulos verdes, para empezar un Romance. Una vez estéis en Romance, debes interacturar favorablemente con él, para que se convierta en tu Pareja.

Puedes tener más de una Pareja durante la misma vida, así que aprovecha en sacar todas las parejas que puedas en cada partida, para ir obteniendo este trofeo más rápidamente.

Live freeLive free

Unlock the "free life" game mode. Trofeo gold Rareza: 0%

Se obtiene al desbloquear el "Modo Libre" del juego, titulado "Vida Libre". Desbloquearás dicho modo cuando completes las cinco primeras misiones del apartado Misiones.

Radish WhispererRadish Whisperer

Acumulable Relaciones Own 10 radish pets. Trofeo gold Rareza: 0%

El trofeo se consigue por domesticar a 10 animales-nabos para convertirlos en tus mascotas. Este trofeo es fácil de conseguir rejugando la Misión 3: El encantador de rábanos, ya que salen muchos animales-nabos (con suerte, puedes conseguir las 10 mascotas en una única vida en dicha misión).

Para hacer que un nabo-animal sea tu mascota, debes interactuar de forma éxitosa con él hasta alcanzar el estado de "Mascota".

Cada vez que interactúes con otro nabo de forma favorable, aumentará un circulito verde sobre su cabeza. Cada cinco circulitos verdes, la relación con él cambiará y aumentará de nivel. Pero si la interacción que hagas con el nabo no es exitosa, perderás un circulito verde, y cuando los cinco circulitos sean rojos, bajarás un nivel en la relación.

Cuando encontramos un nabo-animal su estado es Salvaje e, interactuando con él, subiremos su estado a Amigable. Entonces, si interactuamos favorablemente con el nabo-animal pulsando Boton playstation square (Contacto Físico), le pondremos una correa para pasear a la vez con él y, si llenamos la barra de círculos verdes, habremos alcanzado el estado de Mascota, por lo que tendríamos el siguiente camino: 

Los estados de un nabo-animal son: Salvaje → Amigable → Mascota (por andar junto a él).

Entonces, en conclusión, cuando encuentres un nabo-animal debes interactuar con él para que sea Amigable, y luego debes andar junto a él hasta que se llene la barra de circulos verdes, para que se convierta en tu Mascota.

 

Turnip SowerTurnip Sower

Acumulable Relaciones Have 25 turnip sprouts. Trofeo gold Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo debes tener 25 retoños, entre todas las vidas que experimentes (ya sean en Vida Libre o Misiones).

Podrás tener retoños con un nabo que sea tu Pareja. Para hacerte pareja de otro nabo debes interactuar de forma éxitosa con él hasta alcanzar el estado de "Pareja".

Cada vez que interactúes con otro nabo de forma favorable, aumentará un circulito verde sobre su cabeza. Cada cinco circulitos verdes, la relación con él cambiará y aumentará de nivel. Pero si la interacción que hagas con el nabo no es exitosa, perderás un circulito verde, y cuando los cinco circulitos sean rojos, bajarás un nivel en la relación.

Cuando conozcas un nabo, los estados pueden ser: Hostil → Conocido → Amigo,

y partiendo de Amigo tenemos dos posibilidades: 

  • Amigo → Mejor Amigo (y luego podemos hacer Romance también)
  • O, si interactuamos favorablemente con el Amigo pulsando Boton playstation square (Contacto Físico), podremos pasear de la mano con él y, si llenamos la barra de círculos verdes, habremos alcanzado el estado de Romance, por lo que tendríamos el siguiente camino: 

Amigo → Romance (si andas de la mano con el Amigo se convierte en Romance) → Pareja (y a partir de aquí se podrían tener Retoños subiendo la barra de círculos para alcanzar la opción Procrear).

Entonces, en conclusión, debes hacerte Amigo de un nabo, y luego caminar de la mano con él, hasta que se llene la barra de círculos verdes, para empezar un Romance. Una vez estéis en Romance, debes interacturar favorablemente con él, para que se convierta en tu Pareja. Y, una vez sea tu Pareja, debes seguir interactuando para subir la barra de círculos hasta Procrear.

Puedes tener más de un retoño durante la misma vida, así que aprovecha en tener todos los retoños que puedas en cada partida, para ir obteniendo este trofeo más rápidamente.

Electric TurnipElectric Turnip

Acumulable Misceláneo Die 5 times hit by lightning. Trofeo gold Rareza: 0%

Se consigue por morir 5 veces alcanzado por un rayo. En ocasiones, aparecerá un aviso en la parte superior de la pantalla, indicando donde caerá un rayo. Debemos procurar llegar hacia esa señal y situarnos abajo, para dejarnos morir.

Considero que la forma más sencillo de conseguirlo es rejugando la Misión 8: Una vida en alta misión, ya que caen rayos frecuentemente.

 

Mole foodMole food

Misceláneo Be eaten to death by Topota. Trofeo gold Rareza: 0%

Este trofeo se consigue al morir por un topo, que en el juego se llama Topota. 

Simplemente, inicia la Misión 4: El acecho de Topota y deja que Topota te alcance para matarte.

 

Hat-trickHat-trick

Coleccionable Get all the hats. Trofeo gold Rareza: 0%

Durante tus partidas te encontrarás nabos con sombreros. Al interactuar con ellos, podrás jugar a Piedra-Papel-Tijeras. Juega hasta ganarles para conseguir su sombrero. 

Puedes equiparte cualquier sombrero que hayas ganado, y cada uno de ellos ofrece una ventaja distinta (por ejemplo, que tus barras de necesidades bajen más lento). Para el platino tenemos que conseguir los 56 sombreros que hay en el juego.

El juego es "listo" y sólo aparecerán nabos con los sombreros que te falten. Puedes encontrarte 3-5 sombreros por partida, por lo que no se hace pesado.

¡OJO! Si juegas en Vida libre, al acabar la partida no debes darle a "Reiniciar vida" porque aparecerán los mismos nabos con los sombreros; debes salir al Menú Principal y elegir Vida libre de nuevo.

Lo más popular esta semana

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

Guía de trofeos: The Witcher 3: Wild Hunt (2022 Update)

Abaddon30

Guía de trofeos: Evil West

Abaddon30

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

MINABO - A walk through life
Trofeo platinum MINABO Full Pack
Trofeo silver Healthy turnip
Trofeo gold Lifer
Trofeo gold Friendly Turnip
Trofeo silver Miseta
Trofeo gold Turnipuselah
Trofeo gold Cassanabo
Trofeo gold Live free
Trofeo gold Radish Whisperer
Trofeo gold Turnip Sower
Trofeo gold Electric Turnip
Trofeo gold Mole food
Trofeo gold Hat-trick