Todas las guías

Guía de trofeos: LEGO® Harry Potter™ Collection: Years 1-4

Avatar creadorxamo92

Visitas: 11312

Fecha creación: 12-11-2019

Fecha publicación: 30-11-2019

LEGO® Harry Potter™ Collection: Años 1-4

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 4 Trofeo plata 14 Trofeo bronce 18

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 25 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

INTRODUCCIÓN

LEGO Harry Potter: Años 1-4 es el primer juego de LEGO basado en la franquicia de Harry Potter. Con él recorrerás los primeros cuatro años de las aventuras mágicas de Harry Potter. Este juego encantará a los más fans de la saga, y además permite completar los niveles con un amigo, por si te gusta jugar en cooperativo (local). El juego es bastante fiel a las películas/libros pero cargado de ese humor LEGO tan característico.

Para conseguir este platino, deberás jugar cada nivel al menos dos veces: la primera vez completando el Modo Historia y luego, en Modo Libre para obtener todos los coleccionables. Encontrarás más detalles en el Plan de Trabajo.

Por último, los trucos no desactivan los trofeos, así que puedes usarlos si los deseas. Estos trucos son códigos que puedes canjear en el Callejón Diagon por Ladrillos Rojos, para obtener multiplicadores de dinero, invencibilidad, detectores de coleccionables, etc... que te harán el camino hacia el platino más fácil. Lo más útil de todo son los multiplicadores de dinero, ya que te permitirá obtener millones de piezas en pocos segundos. Así, obtendrás Mago Auténtico sin complicación en los niveles, y tendrás dinero suficiente para comprar los personajes. De todas formas, aunque uses los trucos, necesitarás encontrar un Ladrillo Rojo "de manera legal" para obtener el trofeo  ¡Potencia!.

PASO 1: Disfruta la historia (¡OJO CON EL ÚNICO TROFEO PERDIBLE!)

Lo primero es, disfrutar de la historia del juego. Tienes que superar un total de 24 niveles y un cierto número de clases para completar los primeros cuatro años escolares de Harry Potter en Hogwarts. Respecto a los coleccionables correspondientes a los niveles, no te preocupes en demasía, ya que tendrás que rejugarlos para poder completar el juego al 100% ya que no tendrás todos los recursos necesarios para completarlos en la primera pasada.

Además, a lo largo de la historia, recoge las piezas fantasmales que te va dejando Nick-Casi-Decapitado para indicarte el camino que tienes que seguir, para conseguir así el único trofeo perdible del juego  Tesoro fantasmal. Es perdible porque cuando completes la historia ya no irá dejando piezas fantasmales que recoger.

En este paso obtendrás:

PASO 2: Rejuega los niveles

Cada vez que acabes un nivel del Modo Historia, podrás rejugarlo en Modo Libre en El Caldero Chorreante, interactuando con un tablón que hay en la pared. En cada nivel hay un total de 4 ladrillos doradospor completar el nivel, por conseguir Mago Auténtico, salvar al Estudiante en Peligro y completar el Escudo de Hogwarts. Además, hay tres personajes/tokens que conseguir por nivel también.

Antes de rejugar los niveles para completarlos al 100% es recomendable haber comprado en Madam Malkins Griphook (ya que puede abrir las cajas fuertes), algún personaje con Fuerza y algún personaje capaz de usar Magia Negra. Para poder comprar estos personajes, antes tienes que haber conseguido su ficha/token.

Para desbloquear el que más os guste, podéis consultar los vídeos que proporciono en la guía. Aún así, os digo donde desbloquear a Griphook y a algunos de estos personajes:

  • Griphook: Abre cajas fuertes. Se consigue en el nivel 1-1: Empieza la magia.
  • Fang: Tiene Fuerza. Se consigue en el nivel 1-5: El Bosque Prohibido.
  • Barty Crouch, Jr.: Puede usar Magia Negra. Se consigue en el nivel 4-1: El Campeonato Mundial de Quidditch.
  • Severus Snape: Puede usar Magia Negra. Se consigue en el Aula de Pociones (2) en Hogwarts.

Otras habilidades que necesitarás, como el uso de Mascotas Libro de Runas, las tienen el trío protagonista.

A la hora de rejugar los niveles, recomiendo tener activados los Ladrillos Rojos relacionados con multiplicar el número de fichas que vamos consiguiendo, para obtener Mago Auténtico en cada nivel con facilidad.

Una vez completes todos los niveles al 100%, dirígete a la tienda de Madam Malkins en el Callejón Diagon, para comprar todos los personajes.

Tienes videoguía para cada tipo de coleccionables, en las descripciones de los trofeos correspondientes. Y el enlace de la lista de reproducción en Youtube: Videoguía de Niveles y Coleccionables de LEGO Harry Potter Años 1-4.

En este paso conseguirás los trofeos:

PASO 3: Coleccionables de Hogwarts y el Callejón Diagon & Knockturn

Además, tienes Coleccionables que recolectar en Modo Libre, explorando Hogwarts y los Callejones Diagon & Knocturn: Estudiantes en Peligro, tokens de personajes, Ladrillos Dorados Ladrillos Rojos.

Y en el Banco Gringotts (que se encuentra en el Callejón Diagon) tendrás 10 niveles de Bonificación que completar, ya que cada nivel superado te dará un Ladrillo Dorado.

Cuando completes todos los niveles al 100%, en el sótano del Caldero Chorreante, tendrás cuatro maquetas que reconstruir. Cada maqueta reconstruida te contará como un Ladrillo Dorado.

Una vez consigas los 200 Ladrillos dorados, podrás acceder a un nivel de bonificación en Bourgin & Burkes (en el Callejón Knocturn). Este nivel lo superararás consiguiento un 1.000.000 de fichas, y tu recompensa será el token de Lord Voldemort.

Tienes videoguía para cada tipo de coleccionables, en las descripciones de los trofeos correspondientes. Y el enlace de la lista de reproducción en Youtube: Videoguía de Niveles y Coleccionables de LEGO Harry Potter Años 1-4.

En este paso conseguirás:

PASO 4: Trofeos misceláneos.

Ya sólo te quedarán una serie de trofeos muy sencillos para conseguir tu ansiado platino. Tratan de matar X enemigos, hacer determinada acción con un personaje en concreto, etc.

Los trofeos que te quedan por conseguir son:


Mago auténticoMago auténtico

Consigue los trofeos de bronce, plata y oro Trofeo platinum Rareza: 3.9%

Vas en buen camino para tus T.I.M.O.S. de Quinto Curso. :P

PrimarioPrimario

Historia Completa los niveles de historia en el primer año Trofeo silver Rareza: 48.2%

Debes completar los niveles del Primer Año (correspondientes a Harry Potter y la piedra filosofal). Son:

  • Empieza la magia.
  • Fuera de la mazmorra.
  • Una escoba hechizada.
  • La sección prohibida.
  • El Bosque Prohibido.
  • La cara del enemigo.

SecundarioSecundario

Historia Completa los niveles de historia en el segundo año Trofeo silver Rareza: 35.2%

Debes completar los niveles del Segundo Año (correspondientes a Harry Potter y la cámara secreta). Son:

  • Polvos Flu
  • El plan de Dobby
  • Crabbe y Goyle
  • El diario de Tom Riddle
  • Sigue a las arañas
  • El basilisco

PrefectoPrefecto

Historia Completa los niveles de historia en el tercer año Trofeo silver Rareza: 29.3%

Debes completar los niveles del Tercer Año (correspondientes a Harry Potter y el prisionero de Azkaban). Son:

  • Noticias de Azkaban
  • Hogsmeade
  • Travesura realizada
  • La Cabaña de los Gritos
  • Beso del Dementor
  • La Torre Oscura

DelegadoDelegado

Historia Completa los niveles de historia en el cuarto año Trofeo silver Rareza: 25.7%

Debes completar los niveles del Cuarto Año (correspondientes a Harry Potter y el Cáliz de Fuego). Son:

  • El Campeonato Mundial de Quidditch
  • Dragones
  • La primera prueba
  • El secreto del huevo
  • El Lago Negro
  • El regreso del Señor Tenebroso

Preferido del profesorPreferido del profesor

Historia Completa todas las clases en historia Trofeo gold Rareza: 26.5%

A lo largo de la historia irás asistiendo a diferentes clases. El trofeo lo obtendrás tras finalizar la última clase, donde aprendes el hechizo Reducto, de Defensa contra las Artes Oscuras en Cuarto Año.

¡Historia completada!¡Historia completada!

Historia Completa todos los niveles de historia en todos los cuatro años Trofeo gold Rareza: 25.3%

Lo obtendrás automáticamente tras completar los 24 niveles que componen la historia.

Coleccionista de escudosColeccionista de escudos

Coleccionable Recoge todos los escudos de casa en el primer año Trofeo silver Rareza: 10.9%

En cada uno de los 24 niveles de la historia, hay un escudo que coleccionar. El escudo se compone de cuatro partes (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin). Cuando obtengas las cuatro partes habrás conseguido el escudo. Normalmente necesitarás personajes especiales para obtenerlas, como, por ejemplo; usar magia negra, abrir cerraduras, etc. Por lo que, resultará imposible recoger la mayoría de piezas de los escudos a lo largo de la historia. Para ello, tendrás que jugar en Modo Libre y usando los correspondientes personajes, una vez los hayas desbloqueado.

Para la localización de los escudos, puedes usar el Ladrillo Rojo, "Detector de Escudos".

Además, puedes consultar la siguienet videoguía de Coleccionables (Escudos, Personajes, Estudiantes en Peligro y Ladrillos Dorados y Rojos): Videoguía de Niveles y Coleccionables de LEGO Harry Potter Años 1-4.

  • 1-1. Empieza la magia.

1

  • 1-2. Fuera de la mazmorra.

  • 1-3. Una escoba hechizada.

  • 1-4. La sección prohibida.

  • 1-5. El Bosque Prohibido.

  • 1-6. La cara del enemigo.

Coleccionista fanáticoColeccionista fanático

Coleccionable Recoge todos los escudos de casa en el segundo año Trofeo silver Rareza: 10.3%

En cada uno de los 24 niveles de la historia, hay un escudo que coleccionar. El escudo se compone de cuatro partes (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin). Cuando obtengas las cuatro partes habrás conseguido el escudo. Normalmente necesitarás personajes especiales para obtenerlas, como, por ejemplo; usar magia negra, abrir cerraduras, etc. Por lo que, resultará imposible recoger la mayoría de piezas de los escudos a lo largo de la historia. Para ello, tendrás que jugar en Modo Libre y usando los correspondientes personajes, una vez los hayas desbloqueado.

Para la localización de los escudos, puedes usar el Ladrillo Rojo, "Detector de Escudos".

Además, puedes consultar la siguienet videoguía de Coleccionables (Escudos, Personajes, Estudiantes en Peligro y Ladrillos Dorados y Rojos): Videoguía de Niveles y Coleccionables de LEGO Harry Potter Años 1-4.

  • 2-1. Polvos Flu

  • 2-2. El plan de Dobby

  • 2-3. Crabbe y Goyle

  • 2-4. El diario de Tom Riddle

  • 2-5. Sigue a las arañas

  • 2-6. El basilisco

SupercoleccionistaSupercoleccionista

Recoge todos los escudos de casa en el tercer año Trofeo silver Rareza: 10%

En cada uno de los 24 niveles de la historia, hay un escudo que coleccionar. El escudo se compone de cuatro partes (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin). Cuando obtengas las cuatro partes habrás conseguido el escudo. Normalmente necesitarás personajes especiales para obtenerlas, como, por ejemplo; usar magia negra, abrir cerraduras, etc. Por lo que, resultará imposible recoger la mayoría de piezas de los escudos a lo largo de la historia. Para ello, tendrás que jugar en Modo Libre y usando los correspondientes personajes, una vez los hayas desbloqueado.

Para la localización de los escudos, puedes usar el Ladrillo Rojo, "Detector de Escudos".

Además, puedes consultar la siguienet videoguía de Coleccionables (Escudos, Personajes, Estudiantes en Peligro y Ladrillos Dorados y Rojos): Videoguía de Niveles y Coleccionables de LEGO Harry Potter Años 1-4.

  • 3-1. Noticias de Azkaban

  • 3-2. Hogsmeade

  • 3-3. Travesura realizada

  • 3-4. La Cabaña de los Gritos

  • 3-5. Beso del Dementor

  • 3-6. La Torre Oscura

El coleccionista supremoEl coleccionista supremo

Recoge todos los escudos de casa en el cuarto año Trofeo silver Rareza: 9.4%

En cada uno de los 24 niveles de la historia, hay un escudo que coleccionar. El escudo se compone de cuatro partes (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin). Cuando obtengas las cuatro partes habrás conseguido el escudo. Normalmente necesitarás personajes especiales para obtenerlas, como, por ejemplo; usar magia negra, abrir cerraduras, etc. Por lo que, resultará imposible recoger la mayoría de piezas de los escudos a lo largo de la historia. Para ello, tendrás que jugar en Modo Libre y usando los correspondientes personajes, una vez los hayas desbloqueado.

Para la localización de los escudos, puedes usar el Ladrillo Rojo, "Detector de Escudos".

Además, puedes consultar la siguienet videoguía de Coleccionables (Escudos, Personajes, Estudiantes en Peligro y Ladrillos Dorados y Rojos): Videoguía de Niveles y Coleccionables de LEGO Harry Potter Años 1-4.

  • 4-1. El Campeonato Mundial de Quidditch

  • 4-2. Dragones

  • 4-3. La primera prueba

  • 4-4. El secreto del huevo

  • 4-5. El Lago Negro

  • 4-6. El regreso del Señor Tenebroso

¡Potencia!¡Potencia!

Coleccionable Recoge todos los ladrillos rojos Trofeo silver Rareza: 8.6%

Para los Ladrillos Rojos hay una serie de códigos que he encontrado por internet y que se introducen en el Callejón Diagon. Por mi parte, os dejo un vídeo con la localización de los Ladrillos Rojos, al final de la descripción del trofeo. Hay un total de 24 ladrillos, pero 4 de ellos están desbloqueados desde el inicio de la aventura.

Por lo que sé, si decides usar los Códigosdesbloquearás 19 Ladrillos Rojos y sólo te quedará obtener "de manera legal" el ladrillo Recoge Piezas Fantasma.

  1. Siluetas - Se obtiene desde el principio de la aventura.
  2. Pista de hielo -  Se obtiene desde el principio de la aventura.
  3. Disfraz -  Se obtiene desde el principio de la aventura.
  4. Varitas de zanahoria -  Se obtiene desde el principio de la aventura.
  5. Mandrágora cantando -  BMEU6X
  6. Detector de ficha de personaje -  HA79V8
  7. Rescate de caída -  ZEX7MV
  8. Piezas de personaje -  H27KGC
  9. Puntuación x2 -  74YKR7
  10. Puntuación x4 -  J3WHNK
  11. Puntuación x6 -  XK9ANE
  12. Puntuación x8 -  HUFV2H
  13. Puntuación x10 -  H8X69Y
  14. Imán de piezas -  67FKWZ
  15. Regenerar corazones -  89ML2W
  16. Corazones adicionales -  J9U6Z9
  17. Invencibilidad -  QQWC6B
  18. Detector de ladrillos rojos -  7AD7HE
  19. Detector de escudos de Hogwarts -  TTMC6D
  20. Detector de ladrillos dorados -  84QNQN
  21. Navidad -  T7PVVN
  22. Recoge piezas fantasma 
  23. Magia rápida -  FA3GQA
  24. Excavación rápida -  ZABFAD

El nivel de bonificación es tuyoEl nivel de bonificación es tuyo

Coleccionable Recoge todos los ladrillos dorados Trofeo gold Rareza: 6%

Hay un total de 200 Ladrillos Dorados que recolectar. Están repartidos de la siguiente forma:

  • 24 ladrillos, por completar los niveles de la historia.
  • 24 ladrillos, por conseguir Mago Auténtico en todos los niveles.
  • 24 ladrillos, por conseguir el Escudo de Hogwarts en todos los niveles.
  • 50 ladrillos, por rescatar a todos los Estudiantes en Peligro. (24 en los niveles de la historia y 26 explorando en Modo Libre).
  • 10 ladrillos, por completar los niveles de bonificación en Gringotts.
  • 12 Iadrillos, que puedes comprar en el Emporio de la Lechuza.
  • 4 Iadrillos, por reconstruir Ias cuatro maquetas del sótano del Caldero Chorreante.
  • 15 Iadrillos, por completar Ias clases durante la historia.
  • 37 Iadrillos, explorando en Modo Libre por Hogwarts.

Cuando consigas los 200 Ladrillos Dorados tendrás que dirigirte a Bourgin & Burkes en el Callejón Knockturn, en donde podrás construir un portal hacia un nivel de bonificacién. Cuando Io completes, al conseguir 1.000.000 de piezas, obtendrés el token de Lord Voldemort y el trofeo.

Para los ladrillos dorados relacionados con completar los niveles de la historia, ayudando al Estudiante en Peligro y consiguiendo Mago Auténtico y el Escudo de Hogwarts consulta los videos de los trofeos:  Coleccionista de escudos Coleccionista fanático ,  Supercoleccionista El coleccionista supremo.

Para Ia localizacién de los 26 Estudiantes en Peligro restantes, que se encuentran explorando Hogwarts, consulta eI trofeo  Rescatar alumnos.

Para Ia localización de los 37 Iadrillos que se encuentran explorando en Modo Libre, los 4 ladrlllos del sótano del Caldera Chorreante y los 12 ladrillos que se pueden comprar en el Emporio de la Lechuza; consulta los siguientes vídeos:

Y a continuación os dejo los vídeos de cómo completar los niveles de Gringottsconsiguiendo así 10 Ladrillos Dorados

  • Nivel 1

  • Nivel 2

  • Nivel 3

  • Nivel 4

  • Nivel 5

  • Nivel 6

  • Nivel 7

  • Nivel 8

  • Nivel 9

  • Nivel 10

Rescatar alumnosRescatar alumnos

Coleccionable Rescata a todos los alumnos en peligro Trofeo silver Rareza: 7%

Hay un total de 50 Estudiantes en Peligro que rescatar: 24 a través de los niveles y 26 explorando en Modo Libre por Hogwarts. Sabrás si en un nivel has conseguido el Estudlante en Peligro, si en el selector de niveles, aparece una cara de estudiante sonriendo.

Para Ia localización de los Estudiantes en Peligro en los correspondlentes niveles, consulta los videos que se encuentran en Ias descripciones de los trofeos: trofeos:  Coleccionista de escudos  Coleccionista fanático ,  Supercoleccionista y  El coleccionista supremo.

En el siguiente vídeo, puedes consultar Ia localización de los 26 Estudiantes en Peligro que se encuentran explorando Hogwarts:

Imán de piezasImán de piezas

Coleccionable Alcanza mago auténtico en todos los niveles Trofeo silver Rareza: 10.2%

Para conseguir este trofeo, necesitas recolectar un determinado número de piezas por nivel. Si usas los multiplicadores de piezas, que se obtienen al encontrar los Ladrillos rojos, conseguirés el Mago Auténtico de cada nivel en segundos.

Eres el mejorEres el mejor

Coleccionable Completa el juego al 100% Trofeo gold Rareza: 5.2%

Para completar el juego al 100% necesitarás conseguir:

  • Completa cada nivel al 100%.
  • Consigue los 200 Ladrillos Dorados. Colsulta  El nivel de bonificación es tuyo.
  • Consigue los 24 Iadrillos rojos. Consulta  ¡Potencia!.
  • Encuentra los 167 tokens/ichas de personajes y cómpralos en Madam Malkins. 72 los conseguirás al completar los niveles al 100% y los 95 restantes, se encuentran explorando por Hogwarts y los Callejones Diagon & Knockturn. Al final de la descripción de este trofeo, tienes una videoguía con la localización de estos 95 personajes.
  • Completa los niveles de bonificación de Gringotts, y los niveles de "Hazte un Constructor". Si tienes problemas con éstos últimos, consulta Construyendo bloques.
  • Compra todos los hechizos disponibles en una tienda del Callejón Diagon.

Magos tenebrososMagos tenebrosos

Coleccionable Compra todas versiones de Voldemort (Quirrel/Tom Ryddle/Voldemort) Trofeo bronze Rareza: 5.9%

Para conseguir este trofeo tienes que comprar los siguientes personajes:

  • Profesor Quirrel (Lord Voldemort): (Precio: 155000, Localización: Nivel 1-6: La Cara del Enemigo)
  • Tom Riddle (Precio: 85500, Localización: Nivel 2-6: Basilisco)
  • Lord Voldemort (Precio: 1000000, Localización: Cuando recolectes los 200 Ladrillos Dorados, construye el portal en Bourgin & Burkes y supera el nivel de bonificación.)

Equipo de quidditchEquipo de quidditch

Coleccionable Compra todo el equipo de quidditch del primer libro Trofeo bronze Rareza: 8.5%

Para conseguir este trofeo tienes que comprar los siguientes personajes:

  • Harry (Quidditch): (Precio: 85000, Localización: Campo de prácticas de vuelo)
  • Oliver Wood: (Precio: 27500, Localización: Patio de adivinación)
  • Alicia Spinnet: (Precio: 17500, Localización: Sección Prohibida)
  • Angelina Johnson: (Precio: 17500, Localización: Patio a la lechucería)
  • Katie Bell: (Precio: 25500, Localización: Campo de Quidditch)
  • Fred (Quidditch): (Precio: 60000, Localización: Nivel 1-3: Una Escoba Hechizada)
  • George (Quidditch): (Precio: 60000, Localización: Campo de Quidditch (Pasado))

En el pasadoEn el pasado

Misceláneos Utiliza el giratiempo Trofeo bronze Rareza: 22.6%

Puedes comenzar a usar el GiraTiempo tras completar el Año 3. Puedes usar el GiraTiempos cuando veas un reloj de pie, por Hogwarts. Las localizaciones de éstos son:

  • Dormitorio de Gryffindor
  • Campo de Quidditch
  • Jardín de Hagrid
  • Torre del reloj
  • Lechucería

Para utilizarlo, controla al personaje de Hermione y pulsa frente al reloj. Obtendrás el trofeo unos segundos después. Aun así, no te preocupes mucho por este trofeo, ya que para conseguir el 100% del juego ( Eres el mejor) tendrás que usar el GiraTiempo para conseguir todos los coleccionables.

Construyendo bloquesConstruyendo bloques

Misceláneos Completa los niveles del Cursillo del Constructor LEGO Trofeo silver Rareza: 10.6%

El Cursillo del Constructor LEGO es una serie de 4 niveles que encontrarás en el Banco Gringotts, en el Callejón Diagon. Se titulan "Hazte un Constructor" y son muy fáciles de completar. Aun así, si te surgen problemas, puedes consultar el siguiente vídeo:

Buen perroBuen perro

Misceláneos Vence a 20 enemigos con Fang Trofeo bronze Rareza: 5.6%

Fang es el perro de Hagrid, y te acompañará en los niveles de la historia: El Bosque Prohibido (Primer Año) y Sigue a las arañas (Segundo Año). Hay multitud de enemigos en estos niveles y podrás conseguir el trofeo con facilidad. Incluso puedes matar una avispa y no destruir su colmena, para que vuelva a reaparecer, como en el video adjunto. Así, simplemente tienes que repetir hasta obtener el trofeo. Si no lo has conseguido durante la historia, podrés conseguirlo jugando en Modo Libre.

Los maravillosos WeasleyLos maravillosos Weasley

Coleccionable Compra toda la familia Weasley Trofeo bronze Rareza: 9.4%

En primer lugar, desbloquea durante el juego los siguientes personajes y posteriormente cómpralos en el Callejón Diagon.

  • Arthur WeasIey: (Precio: 75000, Localización: Segundo Año, Nivel 2: Polvos Flu)
  • Molly Weasley: (Precio: 72500, Localización: Gran Comedor)
  • Percy Weasley: (Precio: 27500, Localización: Territorios de Hogwarts; en los que está la cabaña de Hagrid)
  • George Weasley: (Precio: 55000, Localización: Segundo Año, Nivel 2: Polvos Flu)
  • Fred Weasley: (Precio: 55000, Localización: Clase de Transformaciones)
  • Ginny Weasley: (Precio: 75000, Localización: Clase de Defensa Contra Ias Artes Oscuras)
  • Ron Weasley: (Precio: 25000, Localización: Habitación de Gryffindor)

El dilema de QuirrelEl dilema de Quirrel

Misceláneos Vence a Quirrel con Voldemort en la batalla contra Quirrel Trofeo bronze Rareza: 4.2%

Para desbloquear a Voldemort, necesitas conseguir los 200 Ladrillos Dorados y superar el nivel de bonificación en el Callejón Knockturn. Consulta  El nivel de bonificación es tuyo para más información.

Una vez tengas el personaje de Voldemort desbloqueado, rejuega el nivel 1-6: La Cara del Enemigo, y elige Voldemort como personaje jugable. Supera el nivel con normalidad, hasta que Ilegues al combate final contra Quirrel. Para obtener el trofeo, debes vencer a Quirrel usando el personaje de Voldemort.

MultiplicadorMultiplicador

Coleccionable Recoge 10 millones de piezas en un nivel Trofeo silver Rareza: 13%

Si tienes activados los Multiplicadores de Piezas, que se consiguen al obtener Ladrillos Rojos, conseguirás este trofeo en segundos, cuando rejuegues cualquier nivel de la historia.

Para más información de los Ladrillos Rojos consulta:  ¡Potencia!.

¿Aracnofóbico?¿Aracnofóbico?

Misceláneos Vence a 20 arañas con Ron Trofeo bronze Rareza: 12%

El mejor nivel para conseguirlo es Sigue a las arañas (Segundo Año). Durante Ia batalla final contra Aragog cambia el control a Ron y simplemente elimina 20 arañas para obtener el trofeo.

CongeladoCongelado

Misceláneos Congela a 20 personajes con Glacius Trofeo bronze Rareza: 6.6%

Glacius es un hechizo que puedes comprar en una tienda del Callejón Diagon. Sería recomendable que al principio, sólo compraras éste, o pocos hechizos, ya que comparten lugar en el selector. Es decir, si los compras todos, tendrés que ir esperando a que 15 hechizos se vayan alternando, para elegir Glacius.

Una vez que lo tengas comprado, un buen lugar donde congelar a los estudiantes es el Vestíbulo hacia Ias Clases, ya que siempre hay varios paseando por el lugar, o a lo largo del Callejón Diagon. Pulsa para Ianzar el hechizo y congelar a los personajes. Cuando hayas congelado un total de 20 personajes (no tienen porqué ser distintos, puedes hechizar varias veces al mismo), conseguirás el trofeo.

¡Bu!¡Bu!

Misceláneos Asusta a 20 alumnos utilizando un personaje fantasma Trofeo bronze Rareza: 5.7%

Para conseguir el trofeo, necesitarás encontrar y un comprar un Personaje Fantasma. De camino al 100%, los conseguirés todos. Tenemos:

  • Profesor Binns
  • Lily Evans
  • James Potter
  • El Barón Sanguinario
  • El Fraile Gordo
  • La Dama Gris
  • Nick Casi-Decapitado
  • Myrtle Ia Llorona

Para poder convertirte en uno en Hogwarts. tendrés que usar una Poción Multijugos (tienen el caldero dorado). Un buen lugar para conseguir el trofeo es el Vestíbulo hacia Ias Clases, donde siempre hay estudiantes paseando y tienes un caldero cerca, subiendo Ias escaleras de la derecha. Transformado ya en el Personaje Fantasma, asusta a los estudiantes pulsando , los cuales se quedarén congelados. Cuando hayas asustado un total de 20 veces, obtendrés el trofeo.

AnimagoAnimago

Coleccionable Desbloquea todos los animagos Trofeo bronze Rareza: 7.5%

En primer lugar, desbloquea durante el juego los siguientes personajes y posteriormente cómpralos en el Callejón Diagon. Cualquier versión es válida:

  • Profesora McGonagall [Gato] (Precio: 200000, Localización: Clase de Transformaciones)
  • Remus Lupin [Hombre Lobo] (Precio: 185000, Localización: Tercer Año, Nivel 5: Beso del Dementor)
  • Sirius Black [Perro] (Precio: 85000, Localización: Tercer Año, Nivel 6: La Torre Oscura)
  • Peter Pettigrew [Rata] (Precio: 115000, Localización: Tercer Año, Nivel 4: La Casa de los Gritos)
  • Rita Skeeter [Escarabajo] (Precio: 40000, Localización: Entrada a la Sala Común de Slytherin)

Vencer al objetoVencer al objeto

Misceláneos Vence al trol de la montaña con Quirrel Trofeo bronze Rareza: 4.8%

Puedes encontrar el personaje de Quirrel en dos variantes: en el Nivel 1-6: La Cara del Enemigo, o en la zona secreta del Aula de Defensa Contra Ias Artes Oscuras (Dcha). Cuando tengas y hayas comprado alguna de las variantes, rejuega el Nivel 1-2: Fuera de la mazmorra, aseguréndote de elegirlo como personaje jugable. Avanza por el nivel, hasta llegar a la lucha contra el trol y véncelo con el personaje de Quirrel para obtener el trofeo.

¡Cuidado!¡Cuidado!

Misceláneos Atropella diez personajes utilizando un "vehículo" Trofeo bronze Rareza: 51.8%

Pulsando podrás usar como vehículo gran variedad de objetos: escobas, calabazas voladoras, calabazas saltarinas, coches, etc... Basta con que atropelles a diez personajes con ellos. No tiene porqué ser con el mismo vehiculo ni en la misma sala/nivel. Es acumulativo.

Snape sólidoSnape sólido

Misceláneos Escóndete en un barril con Snape Trofeo bronze Rareza: 6.6%

Antes que nada, necesitarés encontrar y comprar el personaje de Snape. El token puedes encontrarlo en el Aula de Pociones (2). Si tienes problemas para conseguirlo, puedes consultar la videoguia de las localizaciones de los tokens en  Eres el mejor.

Para obtener el trofeo, una vez que estés controlando a Snape, tienes que interactuar con un barril para meterte dentro. Hay barriles por Hogwarts y en muchos niveles de la historia. Por ejemplo, el Nivel 4-3: La prlmera prueba es un buen lugar donde conseguirlo, ya que hay dos barriles nada más comenzar el nivel. Simplemente, elige Snape como personaje jugable, e interactua con algún barril para meterte dentro.

Cambio de rolesCambio de roles

Misceláneos Vence a Harry con Voldemort en el nivel laberinto Trofeo silver Rareza: 4.1%

Primero, necesitarás el personaje de Voldemort, el cual se consigue tras superar el nivel de bonificación que se desbloquea al recolectar los 200 Ladrillos Dorados. Consulta  El nivel de bonificación es tuyo para más información.

Cuando tengas el personaje de Voldemort, elígelo coma personaje jugable en el Nivel 4-6: El Regreso del Señor Tenebroso. El personaje de Harry será escogido automáticamente. Avanza por el nivel, hasta llegar al cementerio. Cambia al segundo personaje, y conviértelo en Harry. Luego, vas a controlar a Voldemort, y en la ruleta de hechizos vas a elegir Avada Kedavra (el hechizo verde). Lánzalo a Harry con para matarlo y conseguirás el trofeo.

¡Silencio por favor!¡Silencio por favor!

Misceláneos Al entrar en la biblioteca, baja el sonido a 0 y quita la música en el menú de opciones. Trofeo bronze Rareza: 6.1%

Se consigue en el nivel La Sección Prohibida del Año 1. Como dice Ia descripción, pon el sonido y la música a 0 para obtenerlo.

Problema muggleProblema muggle

Misceláneos Vence a 10 enemigos con un personaje muggle Trofeo bronze Rareza: 4.5%

Tenemos que eliminar a 10 enemigos con un personaje muggle, como Vernon Dursley, Petunia Dursley o Duddley Dursley entre otros. Como no pueden realizar magia, debemos eliminar a los enemigos a puñetazos. Un buen nivel para conseguirlo es el 1-5: Bosque Prohibido, ya que hay un respawn de abejas al inicio. También el 2-5: Sigue Ias arañas, es un buen nivel para sacar fácilmente el trofeo.

Lumos SolemLumos Solem

Misceláneos Destruye 50 Lazos del Diablo Trofeo bronze Rareza: 7.1%

Los Lazos del Diablo son unas plantas que están rodeadas por un clrculo verde, que te hacen dafio si te aproximas demasiado a ellas. Para destruirlas, tienes que Ianzarle el hechizo Lumos Solem, que aprendes en el Año 1. Hay bastantes a través de los niveles de la historia, y es probable que consigas el trofeo, tras rejugar los niveles para conseguir el 100%.

Aun así, si tras rejugar los niveles, no has conseguido el trofeo, puedes dirigirte a Gringotts, para crear un nivel como constructor. Ahí puedes colocar un montón de Lazos del Diablo. Luego, eliges jugar el nivel, para destruirlos todos y repites esta estrategia las veces que necesites.

¡Vuelo en escoba!¡Vuelo en escoba!

Misceláneos Completa el nivel de quidditch dentro de cinco minutos Trofeo bronze Rareza: 5.4%

El nivel de Quidditch es el Nivel 1-3:Una Escoba Hechizada. Simplemente debes completarlo en menos de 5 minutos. Quizás un buen momento para intentarlo, es tras rejugar dicho nivel para completarlo al 100%, ya que recordarás Ia ruta. De todas formas, adjunto un vídeo por si tenéis problemas:

Tesoro fantasmalTesoro fantasmal

Perdible Coleccionable Recoge 500 piezas fantasma Trofeo bronze Rareza: 40.1%

Es prácticamente imposlble de perder, pero podría suceder. Mientras avanzas en la Historia, un fantasma (Nick-Casi-Decapitado) te guiará por las diferentes zonas del castillo, dejando un rastro de piezas LEGO fantasmales (transparentes). No tienen ningún valor, pero debes recopilar un total de 500 piezas para conseguir este trofeo.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

LEGO® Harry Potter™ Collection: Años 1-4
Trofeo platinum Mago auténtico
Trofeo silver Primario
Trofeo silver Secundario
Trofeo silver Prefecto
Trofeo silver Delegado
Trofeo gold Preferido del profesor
Trofeo gold ¡Historia completada!
Trofeo silver Coleccionista de escudos
Trofeo silver Coleccionista fanático
Trofeo silver Supercoleccionista
Trofeo silver El coleccionista supremo
Trofeo silver ¡Potencia!
Trofeo gold El nivel de bonificación es tuyo
Trofeo silver Rescatar alumnos
Trofeo silver Imán de piezas
Trofeo gold Eres el mejor
Trofeo bronze Magos tenebrosos
Trofeo bronze Equipo de quidditch
Trofeo bronze En el pasado
Trofeo silver Construyendo bloques
Trofeo bronze Buen perro
Trofeo bronze Los maravillosos Weasley
Trofeo bronze El dilema de Quirrel
Trofeo silver Multiplicador
Trofeo bronze ¿Aracnofóbico?
Trofeo bronze Congelado
Trofeo bronze ¡Bu!
Trofeo bronze Animago
Trofeo bronze Vencer al objeto
Trofeo bronze ¡Cuidado!
Trofeo bronze Snape sólido
Trofeo silver Cambio de roles
Trofeo bronze ¡Silencio por favor!
Trofeo bronze Problema muggle
Trofeo bronze Lumos Solem
Trofeo bronze ¡Vuelo en escoba!
Trofeo bronze Tesoro fantasmal