Todas las guías

Guía de trofeos: KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance

Avatar creadorxamo92

Visitas: 461

Fecha creación: 14-05-2020

Fecha publicación: 23-05-2020

KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 2 Trofeo plata 5 Trofeo bronce 47

Dificultad sobre 10: 5

Duración estimada para el 100%: 60 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

INTRODUCCIÓN

Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, se lanzó originalmente en Nintendo 3DS y ha sido remasterizado para PS4. Se sitúa tras los acontecimientos del Kingdom Hearts Re:Coded, y previo a los de Kingdom Hearts Birth by Sleep 0.2 - A Fragmentary Passage (también incluido en el recopilatorio de PS4). En este capítulo, seguirás el viaje de Sora y Riku por distintos mundos tratando de superar el Examen de Maestro de la Llave Espada.

¿EN QUÉ DIFICULTAD JUGAR?


El único trofeo perdible es Trofeo bronze Habilidad máxima, que sólo se puede conseguir en una partida jugando en dificultad Experto. El platino puede conseguirse perfectamente en una pasada, jugando en Experto. Aun así, considero más sencillo jugar una partida en alguna dificultad inferior y luego jugar en Experto hasta donde sea necesario para conseguir el trofeo Trofeo bronze Habilidad máxima, y con está idea estará estructurado el Plan de Trabajo.

PASO 1: Completar el juego, recolectando todos los cofres


En este paso, simplemente tómate tu tiempo y disfruta del juego. Mientras jugas o, si lo prefieres, durante el post-game, recolecta todos los Cofres del juego (en Trofeo silver Coleccionista de objetos, encontrarás las localizaciones de todos los cofres).

Además, usa la Realidad Alterna de cada mundo y trata de sacar los trofeos que estén relacionados con las mismas. Compra cualquier objeto siempre que encuentres una nueva tienda Moguri, con cada personaje.

PASO 2: Completa todos los Portales Especiales y Secretos, con ambos personajes.


Para más información sobre los Portales Especiales y Secretos, consulta Trofeo bronze Campeones de todos los distritosTrofeo gold Buscadores de secretos.

En este paso, tienes que completar con cada personaje los 6 Portales Especiales de cada mundo más un Portal Secreto, excepto en El Mundo Inexistente, que solo tiene 3 Portales Especiales.

Para cambiar el Portal disponible en cada mundo, tendrás que ir cayendo en Sopor; por lo tanto, es bastante probable que consigas Trofeo bronze Una vida soporífera mientras completas este paso.

PASO 3: Completar gran cantidad de aspectos del juego.


La mayoría de estos aspectos los puedes consultar en la subsección Historial del Diario. Aún así, debes completar los siguientes puntos:

  • Realizar, al menos una vez, cada Fusiones Nexo (simples) y Nexos duales del juego, con Sora y Riku.
  • Derrota al menos un enemigo, con cada tipo de Realidad Alterna.
  • Completa todos los tránsitos. (Hay un tránsito adicional para Sora, que podrás completar tras los créditos.)
  • Derrota al menos un enemigo, con cada Comando Acrobático.
  • Juega a todos los minijuegos (los tres relacionados con el entrenamiento de Lucientes: Globo, Tónel, Gologafas, y Rally, con Riku en el mundo La Red)

PASO 4: Alcanzar el nivel 20 en el Naiperama.


Necesitarás subir al Nivel 20 en el Naiperama para desbloquear ciertos objetos en la tienda de Medallas y conseguir la llave espada Dulcesueños. Para más información consulta: Trofeo silver Fiebre del Naiperama

PASO 5: Conseguir todos las Fórmulas, Comandos, Oniritas y Objetos de los Lucientes.


En este paso tendrás que centrarte en conseguir todos los objetos posibles del juego.

Una vez obtengas todas las Fórmulas, debes crear un Luciente de cada tipo para alcanzar el 100% del juego.

Respecto a los Comandos, debes tener en cuenta, que hay algunos exclusivos que sólo se pueden obtener como recompensas al entrar en Sopor.

La mayoría de Fórmulas, Comandos, Oniritas y Objetos de los Lucientes los obtendrás en las tiendas Moguri y la tienda de Medallas del Naiperama y al encontrar todos los cofres del tesoro del juego. Encontrarás mapas con sus localizaciones en la descripción del trofeo Trofeo silver Coleccionista de objetos.

PASO 6: Trofeos relacionados con el desarrollo de los Lucientes.


A estas alturas puede que te queden trofeos relacionados con los Lucientes sin conseguir. Tienes que crear un Luciente de Clase ★, aumentar al máximo el nivel de afinidad con un Luciente, aumentar al máximo un Nexario, etc.

PASO 7: Comenzar una partida en Experto para obtener Trofeo bronze Habilidad máxima.

Si has decidido realizar primero una pasada en dificultad Normal, ahora deberás comenzar una nueva en Experto o en Maestro para poder desbloquear el último trofeo que te queda:Trofeo bronze Habilidad máxima; ya que sólo en estas dificultades, está disponible la habilidad EXP 0 (obligatoria para el trofeo). Para esta nueva partida, puedes importar (y es lo recomendable) todos tus Lucientes, los cuales pasarán a tener Nivel 1.

Sólo necesitas desbloquear y activar las Habilidades de Apoyo y de Lucientes; las demás no son necesarias.


Galería de trofeosGalería de trofeos

Consigue todos los trofeos. Trofeo platinum Rareza: 1.4%

¡Por fin! Se ha hecho bastante largo, pero por fin tienes el platino. :D

Perfección absolutaPerfección absoluta

Consigue todos los objetos y logros del juego y alcanza el 100% en combate y en la historia. Trofeo gold Rareza: 1.5%

Este es uno de los trofeos que más tiempo te consumirá, en tu obtención hacia el platino.

Antes que nada, la sección de Trofeos de dentro del juego NO ES NECESARIA COMPLETARLA. Sólo tendremos que completar un cierto número de estos trofeos para obtener el Final Secreto (necesario para obtener el 100% de la historia). Si has obtenido los trofeos necesarios luego de derrotar al Boss Final, o has fallado en el Tránsito Final de Sora tras los créditos, puedes ver el Final Secreto y/o repetir el tránsito sin tener que rejugar la batalla final (si respondiste bien las tres preguntas que te harán con Riku). Para ello, en el Menú Principal vas a la sección de las Escenas y seleccionas los Créditos. Para desbloquear el final secreto necesitas, dependiendo de la dificultad en la que juegues:

  • Principiante: Conseguir 13 trofeos. Puedes consultar los que llevas en Informes del Menú Principal.
  • Normal: Conseguir 7 trofeos. Puedes consultar los que llevas en Informes del Menú Principal.
  • Experto: Conseguir 5 trofeos. Puedes consultar los que llevas en Informes del Menú Principal.
  • Maestro: Acabar el juego.

Y luego debes responder correctamente a las tres preguntas que te harán tras la batalla final. Dejo las respuestas correctas de las preguntas: “Sí, he perdido algo importante”, “Un amigo importante” y “Para devolver aquello que es importante”.


En esencia, para el platino, debemos completar el 100% en la Historia, 100% en Combate, ciertos aspectos del juego (incluidos aquellos mostrados en la sección Historial del SubMenú Informes) y conseguir todos los objetos. El porcentaje de llevemos podemos consultarlo en el SubMenú Informes. En lo de “ciertos apsectos del juego” vienen incluidos los minijuegos, que no tienen complicación, y los obtendrás consiguiendo los trofeos Trofeo bronze Piloto de rallyTrofeo bronze Dominio de los globosTrofeo bronze Dominio de los tonelesTrofeo bronze Dominio de las gologafas.

Para asegurarnos el 100% en Combate, Historia y en Objetos, tenemos que hacer lo siguiente:

  • Completar la historia y ver el final secreto.
  • Coge todos los cofres con ambos personajes (es estrictamente necesario para el trofeo Trofeo silver Coleccionista de objetos).
  • Obtén todas las fórmulas.
  • Obtén todos los comandos.
  • Obtén todos los artículos de juegos para los lucientes (Globo, Tónel, Gologafas, Tintes y Galletas).
  • Obtén todas las Oniritas.
  • Crea un Luciente de cada tipo. (Para una lista consultad Anexo a la Guía)
  • Derrota a Julius, el Jefe Secreto de Ciudad de Paso, con ambos personajes.
  • Completa los Portales Especiales y Secretos, con ambos personajes.
  • Obtén una clasificación de A en todos los tránsitos, con ambos personajes.
  • Alcanza el Nivel 20 en el Naiperama. (Para ello hay que conseguir una Clasificación de Estrella en cada Copa),
  • Obtén todas las Llaves Espada, para ambos personajes.

Para más información sobre las fórmulas, consulta Trofeo bronze Coleccionista de fórmulas; para las Oniritas consulta Trofeo bronze Coleccionista de oniritas, para los comandos consulta Trofeo bronze Coleccionista de comandos, para obtener el rango A en todos los tránsitos consulta Trofeo bronze Un viaje ideal, y por último, consulta Trofeo silver Fiebre del Naiperama para alcanzar el nivel 20 en el Naiperama.


En la Sección Tesoros de Informes, podrás ver los Tesoros que te quedan por recolectar con cada personaje. Como además están numerados, podrás consultar con mayor facilidad la localización de aquellos que te faltan en los mapas que encontrarás en la descripción del trofeo Trofeo silver Coleccionista de objetos. Recomiendo pasarse la historia sin preocuparse demasiado sobre esto, ya que al principio habrá zonas donde no podrás acceder.


Julius es un Jefe Secreto que encontrarás en la Plaza de la Fuente, en Ciudad de Paso, tras completar el juego. Al principio puede parecer complicado, pero si vas bien preparado (nivel 55-65, como mínimo) no tendrás demasiados problemas. Asegúrate de tener activadas las Habilidades: Último estertor, Una vez más y Hoja sana. Y respecto a los comandos; procurad tener equipados un par de Cura++ y otro par de Globo ++ (si no tienes, usa Globo+).


Y para completar el 100% en el resto de aspectos del juego, tendrás que hacer:

  • Realizar, al menos una vez, cada Fusiones Nexo (simples) y Nexos duales del juego, con Sora y Riku. Para una lista de posibles combinaciones, consultad Anexo a la Guía.
  • Completar todos los Portales Especiales y Secretos con cada personaje.
  • Derrota al menos un enemigo, con cada tipo de Realidad Alterna.
  • Completa todos los tránsitos. (Hay un tránsito adicional para Sora, que podrás completar tras los créditos.)
  • Derrota al menos un enemigo, con cada Comando Acrobático.
  • Juega a todos los minijuegos (los tres relacionados con el entrenamiento de LucientesGlobo, Tónel, Gologafas, y Rally, con Riku en el mundo La Red)

Para más información sobre los Portales Especiales y Secretos, consulta Trofeo bronze Campeones de todos los distritosTrofeo gold Buscadores de secretos.

Luchador curtidoLuchador curtido

Alcanza el 100% en combate. Trofeo silver Rareza: 1.7%

Consulta Trofeo gold Perfección absoluta.

Para conseguir este trofeo es necesario alcanzar el Nivel 20 en el Naiperama.

CuentacuentosCuentacuentos

Alcanza el 100% en la historia. Trofeo silver Rareza: 2%

Coleccionista de objetosColeccionista de objetos

Consigue todos los objetos. Trofeo silver Rareza: 1.6%

Consulta Trofeo gold Perfección absoluta.

Necesitarás conseguir todas las Llaves Espada, Oniritas, Fórmulas, Comandos y objetos relacionados con el entrenamiento de los Lucientes y los comandos. Además, es estrictamente necesario encontrar todos los cofres (llamados Tesoros), del juego. En el SubMenú Tesoros de Informes, podrás consultar los que te quedan, y además, como están numerados, podrás saber específicamente cuáles te faltan. Ésto te resultará muy útil, ya que los siguientes mapas mantienen la numeración, y se te facilitará bastante la búsqueda.


LISTA DE LLAVES ESPADA

Tenemos un total de 13 Llaves Espada por personaje:

  • Cadena del Reino (Sora) - Se tiene desde el principio del juego.
  • Camino al alba (Riku) - Se tiene desde el principio del juego.
  • Retumbadora (Sora/Riku) - Derrota al Jefe de Ciudad de Paso, como Sora/Riku.
  • Tañido guardián (Sora/Riku) - Derrota al Jefe de La Ciudad de las Campanas, como Sora/Riku.
  • Bidiscal (Sora/Riku) - Derrota al Jefe de La Red, como Sora/Riku.
  • Noria vivaz (Sora) - Derrota al Jefe de El Paraíso del Bromista, como Sora.
  • Ira abisal (Riku) - Derrota al Jefe de El Paraíso del Bromista, como Riku.
  • Nocaut (Sora/Riku) - Completa La Ciudad de Paso, por segunda vez, como Sora/Riku.
  • Todos para uno (Sora/Riku) - Derrota al Jefe del País de los Mosqueteros, como Sora/Riku.
  • Contrapunto (Sora/Riku) - Derrota al Jefe de Sinfonía de Brujo, como Sora/Riku.
  • Dulcesueños (Sora/Riku) - Completa todas las copas del Naiperama (sin necesidad de sacar rango estrella). Para obtener la llave espada con el segundo personaje, simplemente repite la ronda final de la última Copa. Es decir, no es necesario repetir todo el Naiperama.
  • Inmersia (Sora/Riku) - Consigue el Rango A en todos los Tránsitos, como Sora/Riku.
  • Quitapenas (Sora/Riku) - Completa todos los Portales Especiales con Sora/Riku.
  • Ilímite (Sora/Riku) - Completa todos los Portales Secretos con Sora/Riku.
  • Arma Artema (Sora/Riku) - Vence a Julius, en Ciudad de Paso, con Sora/Riku.

MAPAS (POR MUNDOS)

Las imágenes pertenecen al usuario Decimo de KH13, y podían consultarse directamente en dicha web, pero se encuentran caídas.

Ciudad de Paso

 

La Ciudad de las Campanas

La Red

El Paraíso del Bromista

 

País de los Mosqueteros

Sinfonía de Brujo

Mundo Inexistente


Si necesitas una lista de las Oniritas, consulta: Trofeo bronze Coleccionista de oniritas.


Si necesitas una lista de las Fórmulas y su localización, consulta: Trofeo bronze Coleccionista de fórmulas


Si necesitas una lista de todos los Comandos y como obtenerlos, consulta: Trofeo bronze Coleccionista de comandos


LISTA DE JUGUETES PARA LOS LUCIENTES

  • Confetimelo
  • Adargalleta
  • Chocovigorina
  • Magicono
  • Tarta real
  • Confetimelo +
  • Adargalleta +
  • Chocovigorina +
  • Magicono +
  • Confetimelo ++
  • Adargalleta ++
  • Chocovigorina ++
  • Magicono ++
  • Globo
  • Gologafas
  • Tonel
  • Tinte rojo
  • Tinte azul
  • Tinte verde
  • Tinte amarillo
  • Tinte blanco
  • Tinte negro
  • Tinte púrpura
  • Tinte celeste

Maestros centenariosMaestros centenarios

Alcanza el nivel 100. Trofeo silver Rareza: 7.5%

El trofeo se obtiene cuando la suma de los niveles de Sora y Riku sea igual a 100. Por ejemplo, al tener a Sora en el nivel 54 y a Riku en el 46. No te preocupes en demasía por este trofeo, ya que lo obtendrás mientras consigues los demás.

AtrapagotasAtrapagotas

Consigue 300 puntos de Sopor como mínimo en un solo turno. Trofeo bronze Rareza: 21%

Los puntos de Sopor son las pequeñas lágrimas que dejan caer los enemigos al ser derrotados. Al completar Portales también recibirás puntos de Sopor. Para obtener el trofeo debes acumular un total de 300 puntos; esto se hace sencillo usando objetos como Desvelo, para evitar caer en Sopor y que el juego nos cambie de personaje.

Una vida soporíferaUna vida soporífera

Cae en Sopor 100 veces como mínimo. Trofeo bronze Rareza: 3.1%

Cada vez que cambias de personaje controlable, se considera "Caer en Sopor", ya se haga de manera manual o automática. Lo más seguro es que obtengas este trofeo, mientras vas cayendo en Sopor a propósito para encontrar todos los Portales Especiales.

Si quieres, simplemente, conseguir este trofeo rápidamente, puedes dirigirte al Menú Principal y pulsar Boton playstation triangle para Caer en Sopor, de manera manual. Haz esto un total de 100 veces, y obtendrás el trofeo.

Puedes ver las veces que has caído en Sopor en el Menú Principal.

IlesoIleso

Completa un tránsito sin recibir daño. Trofeo bronze Rareza: 48.4%

El más sencillo es el primer tránsito del juego. Simplemente esquiva todos los obstáculos y no recibas ningún daño hasta el final. Si te hieren, siempre puedes reiniciar el tránsito pausando el juego y seleccionando la opción correspondiente.

Un viaje idealUn viaje ideal

Completa un tránsito de clase A. Trofeo bronze Rareza: 68.4%

Debes superar un tránsito con cada personaje, antes de poder acceder a un mundo nuevo y poder avanzar en la historia. Cada tránsito tendrá un objetivo que cumplir, y al final te otorgarán una clasificación dependiendo de como lo hayas realizado; la rapidez en completarlo y la cantidad de premios recolectados. Los premios siempre serán multiplicados por 1000, a la hora de calcular la clase; por ello, en la siguiente lista, tendrás que dividir por 1000 para saber cuántos premios necesitas recolectar.

La manera más sencilla de conseguir una Clase A, es completándola lo más rápida posible pulsando Boton playstation cross cada vez que podamos, evitando que nos dañen ya que nos ralentizaría, y sólo cogiendo los premios necesarios.

Te dejo una lista con los objetivos a alcanzar en cada tránsito, con cada personaje:

Sora

  • Ciudad de Paso: Puntuación: 750.000; Tiempo máximo: 1' 15'' 00.
  • La Ciudad de las Campanas: Puntuación: 1.200.000; Tiempo máximo:: 1' 20'' 00.
  • Paraíso del Bromista: Puntuación: 400.000; Tiempo máximo: 1' 15'' 00.
  • La Red: Puntuación: 100.000; Tiempo máximo: 1' 25'' 00.
  • País de los Mosqueteros: Puntuación: 650.000; Tiempo máximo: 1' 15'' 00.
  • Sinfonía del Brujo: Puntuación: 1.000.000; Tiempo máximo: 1' 15'' 00.
  • El Mundo Inexistente: Puntuación: 140.000; Tiempo máximo: 2' 00'' 00.

Riku

  • Ciudad de Paso: Puntuación: 420.000; Tiempo máximo:1' 15'' 00.
  • La Ciudad de las Campanas: Puntuación: 140.000; Tiempo máximo: 1' 30'' 00.
  • Paraíso del Bromista: Puntuación: 730.000; Tiempo máximo: 1' 20'' 00.
  • La Red: Puntuación: 30.000; Tiempo máximo: 0' 50'' 00.
  • País de los Mosqueteros: Puntuación: 100.000; Tiempo máximo: 3' 20'' 00.
  • Sinfonía del Brujo: Puntuación: 800.000; Tiempo máximo: 1' 25'' 00.
  • El Mundo Inexistente: Puntuación: 1.000.000; Tiempo máximo: 1' 05'' 00.

Cliente fielCliente fiel

Adquiere algo en todas las tiendas moguri. Trofeo bronze Rareza: 2.6%

Las tiendas Moguri están situadas cerca de los Puntos de Guardado, a lo largo de los distintos mundos y encontrarás tiendas diferentes para ambos personajes. Procura hacer una compra cada vez que te encuentres con una tienda, con cada personaje, para obtener el trofeo.

Coleccionista de comandosColeccionista de comandos

Consigue todos los comandos. Trofeo bronze Rareza: 1.6%

ATAQUE

  • Cisco volátil: Sora lo tiene desde el comienzo.
  • Hoja gélida: Se puede comprar en la Tienda Moguri y en un cofre de la Plaza de la Fuente en Ciudad de Paso.
  • Golpe tenebroso: Se obtiene desarrollando el Nexario del Carparraspa o del Triastadón.
  • Hoja afortunada: Se obtiene desarrollando el Nexario del Arlefoquín, del Nekulebra o en la Tienda de Medallas.
  • Cisco: Se obtiene desarrollando el Nexario del Sapríncipe, del Batrachef, del Combatracio, del Circurso, del Brocaronte o en la Tienda Moguri.
  • Catástrofe: Se obtiene desarrollando el Nexario del Rextiriano, del Draconte, o del Bucéflamo.
  • Impulso eléctrico: Se obtiene consiguiendo la calificación A en el Tránsito de Ciudad de Paso, o en la Tienda Moguri.
  • Impulso tóxico: Se obtiene desarrollando el Nexario del Toxiquesa, del Carparraspa o del Maliflor.
  • Impulso drenador: Se obtiene desarrollando el Nexario del Vampiélago, del Maliflor o en la Tienda de Medallas.
  • Lance deslizante: Se tiene desde el comienzo.
  • Lance galvánico: Se obtiene en un cofre en la Ciudad de las Campanas, desarrollando el Nexario del Majemaguau, del Ciberíbice o en la Tienda Moguri.
  • Estocada veloz: Se obtiene en un cofre en el País de los Mosqueteros, desarrollando el Nexario del Triastadón, del Brocaronte o en la Tienda de Medallas.
  • Razia tenebrosa: Se obtiene desarrollando el Nexario del Espectragón o del Smilodentón.
  • Zantetsuken: Se obtiene desarrollando el Nexario del Jirámpago, del Sapríncipe, del Triastadón o del Trabóptero.
  • Tiro mortífero: Se obtiene en un cofre en la Ciudad de Paso, desarrollando el Nexario del Leospín o en la Tienda Moguri.
  • Tiro centella: Se obtiene en un cofre del Mundo Inexistente o desarrollando el Nexario del Elecornio.
  • Tiro circular: Se obtiene en un cofre en La Red, desarrollando el Nexario del Apandador, del Escarabasta, del Brocaronte, del Nekulebra, del Leospín o en la Tienda Moguri.
  • Batacazo: Se obtiene en un cofre de El Paraíso del Bromista, desarrollando el Nexario del Batrachef, del Circurso, del Apandador, del Planeazor o en la Tienda Moguri.
  • Último arcano: Se obtiene en un cofre de El Mundo Inexistente, desarrollando el Nexario del Sapríncipe o del Vilsaurio.
  • Sajador umbrío: Se obtiene en un cofre de El Mundo Inexistente o desarrollando el Nexario del Smilodentón.
  • Furia gravedad: Se obtiene en un cofre en La Red, desarrollando el Nexario del Escualidón, del Toxiquesa o en la Tienda Moguri.
  • Furia confusión: Se obtiene desarrollando el Nexario del Vampiélago o en la Tienda Moguri.
  • Furia ciclón: Se obtiene en un cofre en el País de los Mosqueteros o en la Tienda Moguri.
  • Molinillo: Se obtiene en un cofre en Sinfonía de Brujo, desarrollando el Nexario del Pegasagaz, del Conejorejas o en la Tienda Moguri.
  • Cronomolinillo: Se obtiene desarrollando el Nexario del Dagavilán, como recompensa de Sopor, o en la Tienda Moguri
  • Molinillo ígneo: Se obtiene en un cofre en La Ciudad de las Campanas, desarrollando el Nexario del Culebraptor, del Cabricorno o en la Tienda de Medallas.
  • Cortahielos: Se obtiene desarrollando el Nexario del Escarabasta o en la Tienda Moguri.
  • Sombra y luz: Se obtiene en un cofre en el País de los Mosqueteros o desarrollando el Nexario del Focaspá.
  • Espiroimán: Se obtiene desarrollando el Nexario del Melefante, como recompensa de Sopor, o en la Tienda Moguri
  • Salvación: Se obtiene en un cofre en el Mundo Inexistente, desarrollando el Nexario del Artiróptero o del Misifrútbol.
  • Límite tormenta: Se obtiene desarrollando el Nexario del Auraleón, del Vilsaurio o en la Tienda de Medallas.
  • Magnetochoque: Se obtiene en un cofre en el Paraíso del Bromista, desarrollando el Nexario del Fantabufón, del Melefante, del Trabóptero o en la Tienda Moguri.
  • Sacrificio: Se obtiene desarrollando el Nexario del Auraleón, del Smilodentón o en la Tienda de Medallas.
  • Cuartelillo: Se obtiene desarrollando el Nexario del Dagavilán o del Conejorejas.

MAGIA

  • Piro: Sora lo tiene desde el comienzo.
  • Piro +: Se obtiene en un cofre de La Ciudad de las Campanas, desarrollando el nexario de Batrachef, o de Librachuza, o de Nekulebra, entre otros o en la Tienda Moguri.
  • Piro ++: Se obtiene en un cofre del País de los Mosqueteros, desarrollando el nexario de Planeazor entre otros o en la Tienda Moguri.
  • Nigro Piro ++: Se obtiene desarrollando el nexario de Artiróptero, de Vapogüino, o como recompensa de Sopor.
  • Haz Piro ++: Se obtiene desarrollando el nexario de Planeazor, de Rextiriano, de Magianejo, de Draconte o en la Tienda de Medallas.
  • Megafulgor: Se obtiene desarrollando el nexario de Draconte, de Rextiriano o como premio en varios tránsitos.
  • Hielo: Sora lo tiene desde el inicio.
  • Hielo +: Se obtiene en un cofre de el Paraíso del Bromista, desarrollando el nexario de Librachuza, o de Rocinauta, o de Trabóptero, entre otros o en la Tienda Moguri.
  • Hielo ++: Se obtiene en un cofre en el País de los Mosqueteros, desarrollando el nexario de Gelingüino, o de Arlefoquín entre otros o en la Tienda Moguri.
  • Quiebratémpanos: Se obtiene desarrollando el nexario de Gelingüino.
  • Hipotermia: Se obtiene desarrollando el nexario de Vilsaurio, de Magianejo o en la Tienda de Medallas.
  • Asalto gélido: Se obtiene en un cofre en Sinfonía de Brujo, desarrollando el nexario de Gelingüino o de Vilsaurio.
  • Electro: Se obtiene en un cofre de Ciudad de Paso, desarrollando el nexario de Misifúrbol, de Ciberíbice, o en la Tienda Moguri.
  • Electro +: Se obtiene en un cofre de La Red, desarrollando el nexario de Jirámpago, de Ciberíbice, entre otros, o en la Tienda Moguri.
  • Electro ++: Se obtiene desarrollando el nexario de Jirámpago, de Ciberíbice o en la Tienda Moguri.
  • Triplasma: Se obtiene en un cofre de Sinfonía de Brujo, desarrollando el nexario de Jirámpago, de Elecornio, de Misifrútbol o en la Tienda Moguri.
  • Cura: Se obtiene desarrollando el nexario de Marramaguau o en la Tienda Moguri.
  • Cura +: Se obtiene desarrollando el nexario de Marramaguau, del Batrachef entre otros, como recompensa de Sopor o en la Tienda Moguri.
  • Cura ++: Se obtiene en un cofre del Mundo Inexistente, desarrollando el nexario de Marramaguau, del Elecornio, del AuraLeón, o en la Tienda Moguri.
  • Esna: Se obtiene desarrollando el nexario de Curiflor, del Cabricorno o en la Tienda Moguri.
  • Gravedad: Se obtiene desarrollando el nexario de Escualidón, del Vampiélago o en la Tienda Moguri.
  • Gravedad +: Se obtiene en un cofre del Paraiso del Bromista, desarrollando el nexario de Escualidón, del Vampiélago, entre otros, o en la Tienda Moguri.
  • Gravedad ++: Se obtiene como recompensa al sacar una calificación A en el tránsito del País de los Mosqueteros, desarrollando el nexario del Artiróptero, del Escualidón, entre otros, o en la Tienda Moguri.
  • Gravedad +++: Se obtiene en un cofre en Sinfonía de Brujo, desarrollando el nexario de Maginejo o en la Tienda Moguri.
  • Globo: Se obtiene en un cofre de Ciudad de Paso, desarrollando el nexario de Fantabufón, de Ovillovino o en la Tienda Moguri.
  • Globo +: Se obtiene en un cofre de La Red, como recompensa al sacar una calificación A en el tránsido al Paraíso del Bromista, desarrollando el nexario de Fantabufón, de Arlefoquín, o en la Tienda Moguri.
  • Globo ++: Se obtiene desarrollando el nexario de Arlefoquín, de Focaspá o en la Tienda de Medallas.
  • Chispa: Se obtiene en un cofre de Ciudad de Paso, desarrollando el nexario de Fantabufón, de Marramagua, de Majemaguau o en la Tienda Moguri.
  • Chispa +: Se obtiene en un cofre de La Ciudad de las Campanas, desarrollando el nexario de Majemaguau, de Chigamiau, de Pegasagaz o en la Tienda Moguri.
  • Chispa ++: Se obtiene en un cofre de el País de los Mosqueteros, desarrollando el nexario de Chigamiau, de Pegasagaz o en la Tienda Moguri.
  • Sanctus: Se obtiene desarrollando el nexario de Auraleón o de Chigamiau.
  • Huracán: Se obtiene en un cofre en Sinfonía de Brujo o desarrollando el nexario de Dagavilán.
  • Meteo: Se obtiene como recompensa al obtener calificación A en el tránsito del Mundo Inexistente o desarrollando el nexario de Smilodentón.
  • Minimalia: Se obtiene en un cofre en el Paraíso del Bromista, dearrollando el nexario de Rocinauta o en la Tienda de Medallas.
  • Apagón: Se obtiene desarrollando el nexario de Librachuza.
  • Cronobomba: Se obtiene desarrollando el nexario de Misifúrbol, de Leospín o en la Tienda Moguri.
  • Confu: Se obtiene desarrollando el nexario del Vampiélago o en la Tienda Moguri.
  • Enlace: Se obtiene desarrollando el nexario de Fantabufón, de Apandador, de Rocinauta o en la Tienda Moguri.
  • Toxis: Se obtiene desarrollando el nexario de Toxiquesa, de Maliflor o en la Tienda Moguri.
  • Freno: Se obtiene desarrollando el nexario de Cabrillante, de Marramaguau o en la Tienda Moguri.
  • Morfeo: Se obtiene desarrrollando el nexario de Ovillovino o en la Tienda Moguri.
  • Morfeo +: Se obtiene en un cofre de la Ciudad de las Campanas, desarrrollando el nexario de Ovillovino, de Misifúrbol, de Maliflor o en la Tienda Moguri.
  • Morfeo ++: Se obtiene desarrrollando el nexario de Ovillovino o de Maliflor.
  • Paro: Se obtiene en un cofre en el País de los Mosqueteros o en la Tienda de Medallas.
  • Tenue: Se obtiene desarrollando el nexario de Espectragón.

OBJETOS

  • Poción: Se obtiene en la Tienda Moguri y en muchos cofres.
  • Ultrapoción: Se obtiene en la Tienda Moguri y en muchos cofres.
  • Omnipoción: Se obtiene en la Tienda Moguri y en muchos cofres.
  • Desvelo: Se obtiene en la Tienda Moguri y en muchos cofres.
  • Insomnio: Se obtiene en la Tienda de Medallas o desarrollando el nexario de Voráznade o Demidraco.
  • Panacea: Se obtiene en muchos cofres.
  • Elixir: Se obtiene en muchos cofres o desarrollando el nexario de Voráznade.
  • Omnielixir: Se obtiene desarrollando el nexario de Demidraco o Focaspá.
  • Dulcesueños: Se obtiene en la Tienda de Medallas, en un par de cofres, o desarrollando el nexario de Voráznade o Demidraco.

MOVIMIENTO

  • Salto: Se tiene desde el inicio.
  • Salto de altura: Se obtiene progresando en la historia.
  • Voltereta: Se tiene desde el inicio.
  • Rueda lateral: Se obtiene progresando en la historia.
  • Rueda umbría: Se obtiene en la Tienda de Medallas o como recompensa de Sopor.
  • Impulso aéreo: Se tiene desde el inicio.
  • Impulso sónico: Se obtiene en un cofre de la Ciudad de las Campanas o en la Tienda Moguri.
  • Doble impacto: Se obtiene progresando en la historia.
  • Planeador: Se obtiene en un cofre en Sinfonía de Brujo.
  • Superplaneador: Se obtiene desarrollando el nexario de Draconte.
  • Finta umbría: Se obtiene progresando en la historia.
  • Vuelo doble: Se obtiene en un cofre del Mundo Inexistente.

DEFENSA

  • Bloqueo: Se tiene desde el inicio.
  • Bloqueo espabilado: Se obtiene como recompensa de Sopor o en la Tienda Moguri.
  • Bloqueo afín: Se obtiene desarrollando el nexario de Escarabasta, de Trabóptero o en la Tienda Moguri.
  • Bloqueo impulsado: Se obtiene como recompensa de Sopor.
  • Barrera umbría: Se obtiene como recompensa de Sopor, desarrollando el nexario de Maginejo, de Conejorejas o en la Tienda de Medallas.

CONTRAATAQUE

  • Carga postrera: Se obtiene progresando en la historia.
  • Aura postrera: Se obtiene en un cofre de la Red o en la Tienda Moguri.
  • Golpe umbrío: Se obtiene progresando en la historia.
  • Lance ulterior: Se obtiene como recompensa de Sopor o en la Tienda Moguri.
  • Bomba ulterior: Se obtiene como recompensa de Sopor o en la Tienda Moguri
  • Recuperación aérea: Se obtiene como recompensa de Sopor.
  • Ascensión: Se obtiene desarrollando el nexario de Triastadón o Dagavilán.
  • Caída súbita: Se obtiene desarrollando el nexario de Elecornio o Rextiriano.
  • Impulso ciclón: Se obtiene progresando en la historia, y en la Tienda Moguri.
  • Impulso creciente: Se obtiene en un cofre de la Ciudad de las Campanas o en la Tienda Moguri.

MODO ACRÓBATA

  • Trompo vertical: Se tiene desde que Sora encuentra a Neku en Ciudad de Paso.
  • Trompo lateral: Se tiene desde que Sora encuentra a Neku en Ciudad de Paso.
  • Enfilada: Se tiene desde que Sora encuentra a Neku en Ciudad de Paso.
  • Rebote expansivo: Se tiene desde que Sora encuentra a Neku en Ciudad de Paso.
  • Giro cortante: Se tiene desde que Sora encuentra a Neku en Ciudad de Paso.
  • Bala rival: Se tiene desde que Sora encuentra a Neku en Ciudad de Paso.
  • Vorágine feroz: Se tiene desde que Sora encuentra a Neku en Ciudad de Paso.
  • Corte centella: Se tiene desde que Sora encuentra a Neku en Ciudad de Paso.
  • Impacto: Se tiene desde que Sora encuentra a Neku en Ciudad de Paso.

Coleccionista de fórmulasColeccionista de fórmulas

Consigue todas las fórmulas. Trofeo bronze Rareza: 1.7%

Tienes una lista de los Lucientes y donde encontrar la fórmula para cada uno de ellos en el Anexo.

Coleccionista de oniritasColeccionista de oniritas

Consigue todas las oniritas. Trofeo bronze Rareza: 4.2%

Conseguirás la mayoría de las oniritas a medida que juegas. Dejo una lista con todas las oniritas del juego, para que puedas comprobar si te falta alguna:

  • Ilusión veloz
  • Ensueño veloz
  • Fantasía veloz
  • Ilusión alada
  • Ensueño alado
  • Fantasía alada
  • Ilusión briosa
  • Ensueño brioso
  • Fantasía briosa
  • Ilusión melodiosa
  • Ensueño melodioso
  • Fantasía melodiosa
  • Fantasía maleable
  • Fantasía espinosa
  • Fantasía épica
  • Fantasía cautivadora
  • Ilusión feroz
  • Ensueño feroz
  • Fantasía feroz
  • Fantasía visceral
  • Ilusión noble
  • Ensueño noble
  • Fantasía noble
  • Ilusión gélida
  • Ensueño gélido
  • Fantasía gélida
  • Ilusión vivaz
  • Ensueño vivaz
  • Fantasía vivaz
  • Fantasía fulgurante
  • Ilusión atribulada
  • Ensueño atribulado
  • Fantasía atribulada
  • Ilusión misteriosa
  • Ensueño misterioso
  • Fantasía misteriosa

Graduado escolarGraduado escolar

Historia Derrota a la proyección de Úrsula y comienza el examen de graduación. Trofeo bronze Rareza: 94.9%

Relacionado con la historia.

Un mundo divididoUn mundo dividido

Historia Completa Ciudad de Paso con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 60%

Relacionado con la historia.

Intervención oscuraIntervención oscura

Historia Completa la Ciudad de las campanas con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 47.5%

Relacionado con la historia.

Memoria y corazónMemoria y corazón

Historia Completa La Red con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 41.6%

Relacionado con la historia.

Habitantes de los mundos durmientesHabitantes de los mundos durmientes

Historia Completa el Paraíso del bromista con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 40.1%

Relacionado con la historia.

Mundos distintosMundos distintos

Historia Vuelve a Ciudad de Paso y complétala con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 38.6%

Relacionado con la historia.

Todos para uno y uno para todosTodos para uno y uno para todos

Historia Completa el País de los Mosqueteros con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 36.4%

Relacionado con la historia.

Musas armónicasMusas armónicas

Historia Completa la Sinfonía del brujo con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 35.2%

Relacionado con la historia.

Las profundidades de la oscuridadLas profundidades de la oscuridad

Historia Completa El Mundo Inexistente con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 28.9%

Relacionado con la historia.

NostalgiaNostalgia

Ve todos los recuerdos. Trofeo bronze Rareza: 36.1%

A medida que avanzas en la historia irás desbloqueando una serie de cinemáticas que puedes ver en el momento si aceptas. Si no, podrás verla en la sección Mementos del Menú Principal. Cuando las veas todas (o entres y salgas en todas), saltará el trofeo.

Fiebre del NaiperamaFiebre del Naiperama

Alcanza el nivel 20 en el Naiperama. Trofeo silver Rareza: 2.2%

Para alcanzar el Nivel 20 en el Naiperama, debes conseguir una calificación de Estrella en todas las Copas. Puede parecer desesperante o muy difícil, pero hay una estrategia con la que conseguir estrella muy fácilmente. En esencia, si consigues superar la batalla sin perder apenas vida, serás calificado con una estrella.

Para ello, necesitamos crear al menos un Luciente con la habilidad Megafulgor e incorporarlo en nuestro equipo. En mi caso creé dos para la última copa. Por ejemplo, el Tyranto Rex y el Draconte saben Megafulgor. Esta habilidad permite dañar a los tres Lucientes enemigos de una vez. Así podemos ir dañando a los adversarios, aunque no hayan salido al campo de batalla.

Para poder usar Megafulgor, primero tienes que defenderte con éxito. Usa las cartas necesarias con Boton playstation square para ganar al número de tu oponente y hacer una defensa con éxito. Justo después, se te recargarán las cartas y conseguirás la carta de Megafulgor. Es tu momento de usarla con Boton playstation cross, y además usa todas las cartas necesarias para ganar al número de ataque de tu oponente. Si lo consigues, habrás dañado a los tres Lucientes y no habrás perdido nada de vida. Ya sólo te quedaría repetir con todos los combates y así ganar todas las Copas con una Estrella.

Acaparador de medallasAcaparador de medallas

Consigue 3000 medallas como mínimo en el Naiperama. Trofeo bronze Rareza: 4.8%

Cada vez que juegues una partida del Naiperama obtendrás monedas, ganes o pierdas. Cuando consigas 3000 estrellas obtendrás el trofeo.

Trío de sietesTrío de sietes

Gana un duelo en el Naiperama con tres 7 en línea. Trofeo bronze Rareza: 25.3%

Este trofeo lo obtuve durante el Tutorial. Si eliges el tutorial donde te enseña como jugar y actuar ante un Duelo de cartas con los mismos valores, entrarás en un Duelo y aparecerán tres ruedas, como las tragaperras de toda la vida. Tómate tu tiempo y alinea tres 7. El oponente es bastante lento, así que no deberías tener problemas.

Piloto de rallyPiloto de rally

Consigue 1000 puntos como mínimo con la moto de luz. Trofeo bronze Rareza: 11.8%

No podrás conseguirlo mientras completas la historia en el mundo La Red. Para ello, tendrás que volver con Riku, concretamente a la sección denominada Ciudad. Allí, verás un vehículo de transporte, y al interactuar con él podrás jugar al minijuego de la Moto de Luz. Conseguir 1000 puntos es muy sencillo. Asegúrate de eliminar todos los enemigos que veas. Recuerda que puedes cambiar tu modo de ataque, ya que en ocasiones te convendrá atacar por detrás y otras por delante.

Dominio de los globosDominio de los globos

Lucientes Consigue 200 puntos como mínimo en el minijuego de globos. Trofeo bronze Rareza: 18.4%

Durante el juego y en las Tiendas Moguri podrás conseguir varios unidades de un objeto llamado Globo. Éste, es un juguete que puedes usar en el SubMenú Lucientes, para adiestrarlos y obtener Puntos de Afinidad, de Nexo, etc. El adiestramiento en sí, consiste en un minijuego donde debes explotar una serie de globos; y para obtener el trofeo tienes que conseguir al menos 200 puntos.

En el minijuego, los lucientes nos irán lanzando globos que debemos explotar usando el táctil (rozando, no pulsando). Personalmente, yo rozaba el centro, que me parecía el lugar más cómodo, y los globos explotaban sin problemas, aunque se aproximaran por los extremos. El truco consiste en esperar a que el globo esté muy cerca de nosotros antes de explotarlo, para obtener 3 puntos por el mismo. Lo sabrás, cuando las flechas que están sobre el globo cambien de color, y al explotarlo aparezca: ¡Estupendo!

Dominio de los tonelesDominio de los toneles

Lucientes Consigue 400 puntos como mínimo en el minijuego de toneles. Trofeo bronze Rareza: 10.6%

Durante el juego y en las Tiendas Moguri podrás conseguir varios unidades de un objeto llamado Tonel. Éste, es un juguete que puedes usar en el SubMenú Lucientes, para adiestrarlos y obtener Puntos de Afinidad, de Nexo, etc. El adiestramiento en sí, consiste en un minijuego donde tus Lucientes serán encerrados en burbujas (excepto aquellos que sean acuáticos) y entrarán en una especie de Pinball.

En el minijuego, tendremos que golpear los lucientes con Boton playstation L1 o Boton playstation R1, para dirigirlos a nuestros objetivos (las florecitas amarillas, los cofres cerrados o unas pelotas rojas). Y si vemos peligro de que se caigan, o para llegar antes al objetivo, podemos usar unas corrientes de agua con Boton playstation L2 o Boton playstation R2. Lo ideal para llegar a los 400 puntos es mantenerse como mínimo con dos Lucientes la mayor parte del tiempo, y centrarte en recolectar las esferas rojas, en los niveles en los que aparezcan.

Dominio de las gologafasDominio de las gologafas

Lucientes Consigue 800 puntos como mínimo en el minijuego de las gologafas. Trofeo bronze Rareza: 7%

Durante el juego y en las Tiendas Moguri podrás conseguir varios unidades de un objeto llamado Gologafas. Éste, es un juguete que puedes usar en el SubMenú Lucientes, para adiestrarlos y obtener Puntos de Afinidad, de Nexo, etc. El adiestramiento en sí, consiste en un minijuego donde tendrás que lanzarles caramelos a diferentes Lucientes.

En el minijuego, veremos a los Lucientes pasearse por la pantalla, indicando sobre su cabeza que caramelo desean. Con Boton playstation L1 lanzarás caramelos rosas y con Boton playstation R1 caramelos azules. Los puntos que obtendrás varian entre 10 - 30 ptos., según la velocidad que llevara el Luciente. Lo recomendable es usar las cajas de caramelos que aparecen a veces en pantalla. Cuando haya varios Lucientes próximos a la caja, lánzale un caramelo a la misma para "activarla" y satisfacer a los Lucientes que estaban cercanos.

TripleteTriplete

Lucientes Forma un grupo de 3 lucientes. Trofeo bronze Rareza: 55.7%

Simplemente cuando tengas tres Lucientes, equípalos.

Adiestrador versátilAdiestrador versátil

Lucientes Usa todos los juguetes. Trofeo bronze Rareza: 25.5%

Se obtiene al usar todos los juguetes en el Menú de los Lucientes: Globo, Tonel, Gologafas y Spray de Pintura.

La alegría de la huertaLa alegría de la huerta

Lucientes Forma un grupo de 3 lucientes y consigue que todos sean muy felices. Trofeo bronze Rareza: 24.6%

Forma un grupo de 3 lucientes y entra en el Menú Lucientes. A continuación juega a diferentes minijuegos y/o acarícialos hasta que los tres estén rodeados como de estrellitas. Eso significa que están felices y obtendrás el trofeo.

Lucientes afinesLucientes afines

Lucientes Obtén el máximo nivel de afinidad con un luciente. Trofeo bronze Rareza: 2.8%

Este trofeo consume mucho tiempo. Tienes que aumentar el nivel de afinidad de un Luciente al nivel 9. Esto se consigue acariciándolo o jugando a minijuegos.

También ayuda mucho activar la Bonificación de Sopor: Afinidad de Nivel 3, ya que así conseguirás más puntos de Afinidad cuando juegues a minijuegos.

Huevo doradoHuevo dorado

Lucientes Cría a un luciente de clase ★. Trofeo bronze Rareza: 10.8%

Yo usé:

  • Fantasía Atribulada x4
  • Ensueño Alado x5

para crear una Maliflor de Clase ★. Si estás escaso de materiales, guarda la partida previamente para poder cargarla luego de crear el Luciente.

El Nexo más fuerteEl Nexo más fuerte

Lucientes Desbloquea todos los nodos del Nexario de un luciente. Trofeo bronze Rareza: 17.8%

Para conseguir este trofeo, tienes que desbloquear usando PN todos los nodos del Nexario de un Luciente. Debes saber, que algunos nodos pueden estar ocultos, y que sólo se desbloquean cambiando la disposición del Luciente. La manera más sencilla de cambiar la disposición es dependiendo de como toques al Luciente: con caricias (manteniendo pulsado Boton playstation cross, mientras desplazas el joystick) o mediante toquecitos (pulsando de manera intermitente la Boton playstation cross). También puedes cambiar la disposición mediante comidas. Cada Luciente tiene cuatro disposiciones. Además, el juego te notificará cuando completes un tablero.

Aun así, hay Lucientes que no necesitan que cambies su disposición, porque ya tienen todos sus nodos disponibles:

  • Arlefoquín
  • Chiguaumiau
  • Voráznade
  • Demidraco
  • Majemaguau
  • Nekulebra
  • Circurso
  • Focaspá

SalvavidasSalvavidas

Lucientes Rescata a lucientes en combate 3 veces. Trofeo bronze Rareza: 22.8%

En ocasiones los Lucientes caerán heridos en combate, y aparecerá una cuenta atrás en sus barras de vida. Para rescatarlo, tienes que aproximarte y pulsar repetidamente Boton playstation cross hasta que se rellene su salud.

Habilidad máximaHabilidad máxima

Perdible Lucientes Alcanza el máximo nivel de las habilidades de apoyo y de lucientes e instálalas. Trofeo bronze Rareza: 1.5%

Este trofeo es el que requiere que juegues en Experto o superior, ya que la habilidad EXP 0 sólo está disponible en estas dificultades.

Para conseguir el trofeo sólo necesitas desbloquear las habilidades de apoyo y de lucientes, y una vez que las tengas, activarlas todas. Para ello, tendrás que desarrollar el nexario de diferentes Lucientes. En la sección Habilidades, si seleccionas una habilidad en concreto, el juego te mostrará que Lucientes disponen de esa habilidad en el nexario.

Otra opción, como comentábamos en el Plan de Trabajo, es jugar en Fácil-Normal y luego comenzar una partida en Experto migrando a todos tus Lucientes. Esto hará, que comiences el juego teniendo ya un Luciente de cada tipo pero en NV.1. Simplemente, ahora sería ponerte en el equipo los Lucientes que te interesen desarrollar, conseguir dinero, comprar Tonel y Gologafas y ponerte a jugar con ellos. Así, yo acabé por La Red - La Ciudad de las Campanas.

La lista de las habilidades que tenéis que activar son:

Habilidades de apoyo

  • Combo + (x3)
  • Combo aéreo + (x3)
  • Maestro de combos
  • EXP ↑
  • EXP al andar
  • Aspirar daño
  • Último estertor
  • Una vez más
  • Libra
  • Hoja sana
  • Atracción (x5)

Habilidades de Lucientes

  • Nexo crítico
  • Apoyo ↑ (x3)
  • Último sueño

DianaDiana

Realidad alterna Derrota a 5 enemigos como mínimo de un solo golpe con el Tirachinas. Trofeo bronze Rareza: 13.2%

Puedes acceder al Tirachinas mediante la Realidad Alterna en Ciudad de Paso, pulsando Boton playstation triangle + Boton playstation circle cuando veas el correspondiente círculo rosa. La realidad puedes activarla sobre un barril o un enemigo. Obtendrás el trofeo cuando elimines a 5 enemigos con un único golpe del Tirachinas.

Si nos situamos en la plaza donde podemos jugar al Naiperama, y subimos las escaleras de enfrente, encontramos un barril donde podemos usar la Realidad Alterna. Al acercarnos, aparecerán 5 enemigos. Lo ideal es aproximarse y activarla rápidamente. Os muestro un vídeo con la localización:

Si quieres usar la Realidad Alterna con un enemigo y ves que te cuesta, recuerda que hay varias Llaves Espada que facilitan su activación.

La unión hace la fuerzaLa unión hace la fuerza

Realidad alterna Conecta 6 puntos como mínimo con un solo Lazo sacro. Trofeo bronze Rareza: 48.7%

Puedes acceder al Lazo Sacro mediante la Realidad Alterna en Ciudad de las Campanas, pulsando Boton playstation triangle + Boton playstation circle cuando veas el correspondiente círculo rosa. La realidad puedes activarla en las esferas blancas, que hay por los escenarios. Obtendrás el trofeo cuando enlaces 6 puntos con el mismo lazo.

El mejor lugar para obtener el trofeo es en la Plaza, delante de la Catedral, ya que hay gran cantidad de puntos para realizar un Lazo sacro. Os muestro un vídeo con la localización:

Descifrador de códigosDescifrador de códigos

Realidad alterna Activa todos los comandos en Descifrado. Trofeo bronze Rareza: 17.6%

Puedes acceder al Descifrado mediante la Realidad Alterna en La Red, pulsando Boton playstation triangle + Boton playstation circle cuando veas el correspondiente círculo rosa. La realidad puedes activarla sobre cualquier enemigo o elementos varios del escenario. Aparecerá una pantalla donde activarás un comando pulsando los botones Boton playstation cross, Boton playstation square, Boton playstation triangle y Boton playstation circle.

  • Moving Spark: En enemigos.
  • Switch Target: En enemigos y torretas.
  • Prize Box: En enemigos.
  • Auto Destruct: En torretas.
  • Prize Shot: En torretas.
  • Transport: En los Vehículos de Transporte.
  • Unlock: En Panel de Control.

Si quieres usar la Realidad Alterna con un enemigo y ves que te cuesta, recuerda que hay varias Llaves Espada que facilitan su activación.

RevientaburbujasRevientaburbujas

Realidad alterna Atrapa a 6 enemigos como mínimo en Explota burbujas. Trofeo bronze Rareza: 17.5%

Puedes acceder al Revientaburbujas mediante la Realidad Alterna en el Paraíso del Bromista, pulsando Boton playstation triangle + Boton playstation circle cuando veas el correspondiente círculo rosa. La realidad puedes activarla sobre un barril o un enemigo. Aparecerás encima de una burbuja, que puedes estallar con Boton playstation cross, o absorbiendo a más enemigos al pasarle por encima.

Un buen lugar para conseguirlo es las Entrañas de Monstruo por la gran cantidad de enemigos que aparecen. Os muestro un vídeo con la localización.

Si quieres usar la Realidad Alterna con un enemigo y ves que te cuesta, recuerda que hay varias Llaves Espada que facilitan su activación.

Efectos especialesEfectos especiales

Realidad alterna Activa todos los efectos de la Historieta una vez como mínimo. Trofeo bronze Rareza: 24%

Puedes acceder a la Historieta mediante la Realidad Alterna en el País de los Mosqueteros, pulsando Boton playstation triangle + Boton playstation circle cuando veas el correspondiente círculo rosa. La realidad puedes activarla sobre los enemigos. Verás diferentes viñetas flotando por la pantalla, con flechas indicando distintas direcciones. Debes mover el joystick izquierdo en la misma dirección que la flecha de la viñeta que quieras activar.

Viñetas que tienes que activar:

  • Mickey con Sora/Riku: Efectúa un ataque de dos golpes.
  • Donald con Sora/Riku: Efectúa un ataque, que deja caer Platines y Gotas de Sopor.
  • Goofy con Sora/Riku: Efectúa un ataque, que deja caer orbes de salud.
  • Mickey, Donald, Goofy con Sora/Riku: Efectúa un fuerte ataque.

Hay una quinta viñeta exclusiva del combate de Sora contra el Boss de este mundo. Esta viñeta en concreto no cuenta para el trofeo.

Si quieres usar la Realidad Alterna con un enemigo y ves que te cuesta, recuerda que hay varias Llaves Espada que facilitan su activación.

Director de orquestaDirector de orquesta

Realidad alterna Derrota a 4 enemigos como mínimo en un turno de Golpe de ritmo. Trofeo bronze Rareza: 6.4%

Puedes acceder al Golpe de ritmo mediante la Realidad Alterna en la Sinfonía de Brujo, pulsando Boton playstation triangle + Boton playstation circle cuando veas el correspondiente círculo rosa. La realidad puedes activarla sobre un enemigo. Obtendrás el trofeo cuando elimines a 4 enemigos de una vez.

Considero el mejor lugar, la última zona antes de llegar a la Arboleda Dorada. Salen 5 enemigos débiles y la secuencia no es muy complicada. Si falláis, vais a la Arboleda y volvéis, una y otra vez hasta que lo consigáis. Os muestro un vídeo con la localización:

Si quieres usar la Realidad Alterna con un enemigo y ves que te cuesta, recuerda que hay varias Llaves Espada que facilitan su activación.

Reacción en cadenaReacción en cadena

Realidad alterna Corta todas las cadenas de un solo golpe 3 veces seguidas en Fantasía dual o Ilusión dual. Trofeo bronze Rareza: 14.7%

Puedes acceder a Fantasía dual / Ilusión dual mediante la Realidad Alterna en Mundo Inexistente, pulsando Boton playstation triangle + Boton playstation circle cuando veas el correspondiente círculo rosa. La realidad puedes activarla sobre un enemigo. Obtendrás el trofeo cuando cortes todas las cadenas de una vez, tres veces consecutivas. Es decir, tienes que activarlo tres veces y cortar en cada una de ellas, las cadenas de una vez. Es muy sencillo. No hay tiempo, así que puedes esperar a que se alineen los eslabones más claros y calcular con tranquilidad el corte.

Si quieres usar la Realidad Alterna con un enemigo y ves que te cuesta, recuerda que hay varias Llaves Espada que facilitan su activación.

Campeones de todos los distritosCampeones de todos los distritos

Portales Completa todos los portales especiales de Ciudad de Paso con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 2.6%

Sólo puedes completar un Portal Especial por Mundo cada vez que caigas en un Sopor. Para hacer que cambien los portales, tendrás que caer en Sopor.

En el menú de los mundos, podrás saber si el Portal que está en ese momento en un mundo, lo has completado ya o no. Para ello, pulsa Boton playstation triangle. Si te sale la imagen de un Luciente con la palabra ¡Hecho!, es que has completado el portal que está activo en ese momento. Si en lugar del Luciente, te sale solo su silueta, con una interrogación, entonces no has completado el portal. Además, pulsando de nuevo Boton playstation triangle dos veces, podrás consultar si has completado los dos siguientes portales que se activarían al caer en Sopor.

Hay 6 Portales en cada mundo que tienes que completar con cada personaje, exceptuando el Mundo Inexistente, que sólo tiene 3, para cada personaje. El Portal 6 (y el Portal 3 del Mundo Inexistente), no aparecerá hasta que haya completado los previos.

¡No tienes porqué cumplir los retos del portal! El Portal Especial se completa, simplemente interactuando con él y eliminando a todos los Lucientes que aparezcan.

Campeones de la catedralCampeones de la catedral

Portales Completa todos los portales especiales de la Ciudad de las campanas con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 2.6%

Campeones del mundo digitalCampeones del mundo digital

Portales Completa todos los portales especiales de La Red con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 2.6%

Campeones del interminable océanoCampeones del interminable océano

Portales Completa todos los portales especiales del Paraíso del bromista con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 2.6%

Campeones de la óperaCampeones de la ópera

Portales Completa todos los portales especiales del País de los Mosqueteros con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 2.5%

Campeones de la partituraCampeones de la partitura

Portales Completa todos los portales especiales de la Sinfonía del brujo con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 2.5%

Campeones de la ciudad oscuraCampeones de la ciudad oscura

Portales Completa todos los portales especiales de El Mundo Inexistente con Sora y Riku. Trofeo bronze Rareza: 2.8%

Exploradores intrépidosExploradores intrépidos

Portales Completa los objetivos de bonificación de los 7 portales Nexo. Trofeo bronze Rareza: 12.3%

Cuando interactúas con un Portal Nexo, te sale un objetivo de bonificación a cumplir. Hay 7 objetivos diferentes, y para conseguir el trofeo tienes que superar al menos, un objetivo de cada tipo.

  • Completa el Portal en menos de 20 segundos.
  • Complétalo sin usar comandos.
  • Bloquea 3 ataques.
  • Realiza 3 contraataques
  • Realiza 10 ataques mientras estás en una Fusión Nexo.
  • Realiza 3 ataques acrobáticos.
  • No seas golpeado más de dos veces.

Buscadores de secretosBuscadores de secretos

Portales Completa todos los portales secretos con Sora y Riku. Trofeo gold Rareza: 3.3%

Una vez completes el juego, desbloquearás los Portales Secretos. Estos Portales se encuentran donde luchaste con los Bosses durante la historia, y son estos bosses pero con mucha más salud y causando más daño. En mi partida en Normal, no me parecieron complicados.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

KINGDOM HEARTS Dream Drop Distance
Trofeo platinum Galería de trofeos
Trofeo gold Perfección absoluta
Trofeo silver Luchador curtido
Trofeo silver Cuentacuentos
Trofeo silver Coleccionista de objetos
Trofeo silver Maestros centenarios
Trofeo bronze Atrapagotas
Trofeo bronze Una vida soporífera
Trofeo bronze Ileso
Trofeo bronze Un viaje ideal
Trofeo bronze Cliente fiel
Trofeo bronze Coleccionista de comandos
Trofeo bronze Coleccionista de fórmulas
Trofeo bronze Coleccionista de oniritas
Trofeo bronze Graduado escolar
Trofeo bronze Un mundo dividido
Trofeo bronze Intervención oscura
Trofeo bronze Memoria y corazón
Trofeo bronze Habitantes de los mundos durmientes
Trofeo bronze Mundos distintos
Trofeo bronze Todos para uno y uno para todos
Trofeo bronze Musas armónicas
Trofeo bronze Las profundidades de la oscuridad
Trofeo bronze Nostalgia
Trofeo silver Fiebre del Naiperama
Trofeo bronze Acaparador de medallas
Trofeo bronze Trío de sietes
Trofeo bronze Piloto de rally
Trofeo bronze Dominio de los globos
Trofeo bronze Dominio de los toneles
Trofeo bronze Dominio de las gologafas
Trofeo bronze Triplete
Trofeo bronze Adiestrador versátil
Trofeo bronze La alegría de la huerta
Trofeo bronze Lucientes afines
Trofeo bronze Huevo dorado
Trofeo bronze El Nexo más fuerte
Trofeo bronze Salvavidas
Trofeo bronze Habilidad máxima
Trofeo bronze Diana
Trofeo bronze La unión hace la fuerza
Trofeo bronze Descifrador de códigos
Trofeo bronze Revientaburbujas
Trofeo bronze Efectos especiales
Trofeo bronze Director de orquesta
Trofeo bronze Reacción en cadena
Trofeo bronze Campeones de todos los distritos
Trofeo bronze Campeones de la catedral
Trofeo bronze Campeones del mundo digital
Trofeo bronze Campeones del interminable océano
Trofeo bronze Campeones de la ópera
Trofeo bronze Campeones de la partitura
Trofeo bronze Campeones de la ciudad oscura
Trofeo bronze Exploradores intrépidos
Trofeo gold Buscadores de secretos