Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 3 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Indiecalypse es una aventura gráfica que homenajea a los videojuegos indies, donde nos encontramos guiños a los juegos más famosos, rodeado todo de humor. Eso sí, un humor asalvajado y negro. Con un estilo artístico agradable, seguiremos la odisea de Jack por desarrollar el mejor juego indie de la historia, para tratar de llevarse el primer premio de una Games Jam.
La mayoría de los trofeos se consiguen avanzando en la historia, excepto 5 que son perdibles. El juego no tiene Selector de Capítulos por lo que, si pierdes alguno de estos trofeos, tendrás que comenzar de nuevo.
Si lo deseas, puedes seguir la siguiente lista de reproducción, donde hay un vídeo por cada capítulo del juego, mostrando cómo avanzar y conseguir todos los trofeos: Lista de reproducción: Indiecalypse (Recorrido para el Platino). En la guía también se adjuntarán los vídeos, en los trofeos relacionados con completar cada capítulo.
A continuación, indico los trofeos perdibles y los capítulos donde se obtienen:
Si perdiste alguno de los trofeos perdibles anteriores, tendrás que jugar la historia de nuevo para poder conseguirlos.
¡Enhorabuena! ¡Has conseguido superado todos los minijuegos del juego y hacerte con todos los trofeos!
Trofeo perdible.
Capítulo 5: La feria de videojuegos E4.
En este capítulo tenemos que hablar con Jandu. Podrás hacerlo tras interactuar con Violet por primera vez. Jandu tiene una camiseta negra y está recostado sobre un portátil. Está justo a la derecha del stand de ElMoreniusOMG.
Este trofeo está relacionado con la historia.
A lo largo del Capítulo 1 jugaremos a los siguientes minijuegos, ordenados cronológicamente. Puedes consultar los respectivos trofeos para más información:
En el siguiente vídeo puedes consultar cómo completar todo el capítulo, consiguiendo todos los trofeos:
Este trofeo está relacionado con la historia.
A lo largo del Capítulo 2 jugaremos a los siguientes minijuegos, ordenados cronológicamente. Puedes consultar los respectivos trofeos para más información:
En el siguiente vídeo puedes consultar cómo completar todo el capítulo, consiguiendo todos los trofeos:
Este trofeo está relacionado con la historia.
A lo largo del Capítulo 3 jugaremos a los siguientes minijuegos, ordenados cronológicamente. Puedes consultar los respectivos trofeos para más información:
En el siguiente vídeo puedes consultar cómo completar todo el capítulo, consiguiendo todos los trofeos:
Este trofeo está relacionado con la historia.
A lo largo del Capítulo 4 jugaremos a los siguientes minijuegos, ordenados cronológicamente. Puedes consultar los respectivos trofeos para más información:
En el siguiente vídeo puedes consultar cómo completar todo el capítulo, consiguiendo todos los trofeos:
Este trofeo está relacionado con la historia.
A lo largo del Capítulo 5 jugaremos a los siguientes minijuegos, ordenados cronológicamente. Puedes consultar los respectivos trofeos para más información:
En este capítulo también se consigue el trofeo perdible Caveman Warriors Rules: Tienes que hablar con el desarrollador del juego, que tiene una camiseta negra y está sobre un portátil, a la derecha del stand de ElMoreniusOMG.
En el siguiente vídeo puedes consultar cómo completar todo el capítulo, consiguiendo todos los trofeos:
Este trofeo está relacionado con la historia.
A lo largo del Capítulo 6 jugaremos a los siguientes minijuegos, ordenados cronológicamente. Puedes consultar los respectivos trofeos para más información:
En el siguiente vídeo puedes consultar cómo completar todo el capítulo, consiguiendo todos los trofeos:
Este trofeo está relacionado con la historia.
A lo largo del Capítulo 7 jugaremos a los siguientes minijuegos, ordenados cronológicamente. Puedes consultar los respectivos trofeos para más información:
En el siguiente vídeo puedes consultar cómo completar todo el capítulo, consiguiendo todos los trofeos:
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 1: El examen.
Code Hero es el primer minijuego que jugarás, y será durante tu examen de programación. Claramente, el minijuego está inspirado en los Guitar Hero.
Irán apareciendo líneas de códigos, donde una parte estará resaltada de un determinado color, indicando qué botón es el que debes presionar. A la derecha, en la zona remarcada en la imagen, verás una barra que se va rellenando de verde según vas avanzando en tu examen. Necesitas superar la zona marcada de la barra para aprobar y poder seguir la historia.
Trofeo perdible.
Capítulo 1: El examen.
El minijuego Splatpoo es perdible y debes jugarlo antes de entrar en la oficina del director (la historia te lo pedirá).
En el pasillo verás una fuente de agua. Interactúa con ella para beber agua y así tener ganas de entrar al baño (si no, no podrás entrar). Dentro del baño, interactúa con el primer cubículo a la derecha para comenzar el minijuego y aliviar tus necesidades fisiológicas.
Como no es obligatorio jugar a este minijuego para avanzar en la historia, no tienes porqué completarlo. Así que, si pierdes, puedes salir y continuar avanzando.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 1: El examen.
Enter the Classgun está inspirado en Enter the Gurgeon. Básicamente, tienes que avanzar de habitación en habitación, matando a todos los enemigos que te encuentres. Cuando acabes con todos los enemigos, el minijuego acabará y podrás seguir progresando en la historia. No hay tiempo y tienes munición infinita (puedes recargar con ). Si mueres, tendrás que comenzar desde el principio.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 1: El examen.
The Binding of Jack está inspirado en The Binding of Isaac. Tienes que ir avanzando por las salas, atravesando diferentes puertas, hasta que encuentres el camino hacia el boss final. Si mueres, tendrás que comenzar el minijuego desde el principio.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 2: Hogar, dulce hogar.
Jack Trip es el primer minijuego del Capítulo 2. Es un juego en 2D en el que debes ir esquivando obstáculos, ya sea saltando o agachándote. El juego te permite hasta fallar en dos ocasiones. Si fallas más, el minijuego se reiniciará.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 2: Hogar, dulce hogar.
Mortal Daddy está inspirado en Mortal Kombat. Tienes que enfrentarte a tu padre, que puede atacarte superiormente o inferiormente. Estáte pendiente a la pantalla porque aparecerá un signo de exclamación cerca de Jack. Si sale arriba, significa que debes esquivar el ataque de tu padre agachándote. Y si sale abajo, tendrás que saltar para esquivarlo. Esto provocará que tu padre sufra daños. Repite esto un par de veces más para ganar el combate y poder continuar la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 2: Hogar, dulce hogar.
Cooking Roach es el tercer minijuego del Capítulo 2. Tendrás que reconstruir el sandwich que ibas a llevar a tu hermano. Sin embargo, se te ha caído en el suelo sucio y las cucarachas tratarán de llevarse los pedazos del sandwich. Tendrás que quitarles las piezas antes de que desaparezcan por los límites de la pantalla. Luego, tendrás que encontrar el lugar correcto de cada parte. Una vez que coloques una parte en su lugar correcto se "bloqueará" y las cucarachas no podrán robártela.
Adjunto la siguiente imagen, donde podrás consultar cómo deben ir encajadas las piezas (formando una calavera).
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 2: Hogar, dulce hogar.
Geometry Jack está inspirado en el juego Geometry Dash. Es el último minijuego del Capítulo 2. Simplemente, tienes que superar el nivel evitando todos los obstáculos. Puedes ver tu progreso en la barra que se muestra en la parte inferior de la pantalla.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 3: El exilio del guerrero.
Shower with your Grandpa es el primer minijuego del Capítulo 3. En este minijuego, aparecerán tres ancianos y tendrás que ir rápidamente hacia "tu anciano" para conseguir puntos. Tendrás que conseguir 31 puntos. Cuando tengas los puntos puedes equivocarte a propósito, para perder en el minijuego y continuar la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 3: El exilio del guerrero.
En Makeup your Princess Granny tendremos que ponerle accesorios a nuestro anciano: en la cabeza, en los ojos y en la boca. Cuando compruebas la combinación que hayas hecho, el juego remarcará de verde las partes correctas y de rojo las incorrectas.
Trofeo perdible.
Capítulo 3: El exilio del guerrero.
El minijuego Dollar Toss está en el Capítulo 3 y es perdible. Debes jugarlo antes de entrar en la hamburguesería. Verás un hombre en la acera junto a un vaso. Interactúa con el vaso para jugar al minijuego.
Como no es obligatorio jugar a este minijuego para avanzar en la historia, no tienes porqué completarlo. Así que, si pierdes, puedes salir y continuar avanzando.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 3: El exilio del guerrero.
Super Duck Punch es un minijuego del Capítulo 3. Tendrás que pelear con un hombre disfrazado de Pato, por un puesto de trabajo en la hamburguesería.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 3: El exilio del guerrero.
En Burgers Please, un minijuego del Capítulo 3, trabajas como empleado de una hamburguesería. Tendrás que cogerle el ticket a los clientes, aceptarlos o rechazarlos, y darle los condimentos correspondientes.
Trofeo relacionado con la historia.
Capítulo 4: La historia de Ethan.
Follow the Keytar es el primer minijuego del Capítulo 4. Frente a ti verás un grupo de estudiantes, y están ordenados según las teclas de tu keytar. Comenzarán a eructar y tendrás que memoriar el orden para repetir la canción con tu keytar.
Capítulo 4: La historia de Ethan.
Super 3D Osbourne's Ark es el segundo minijuego del Capítulo 4. Está basado en Wolfenstein 3D, donde tendrás que rociar a los estudiantes con agua bendita. Verás un indicador, del agua que te queda, en la esquina superior derecha. Puedes recargarla cogiendo botellas de agua bendita que hay por el mapa.
Capítulo 4: La historia de Ethan.
Cooking Bad es el último minijuego del Capítulo 4, y está basado en la serie de Breaking Bad. Tendrás que crear una "bebida espirituosa" para el director. En el papel de la esquina aparece el orden y la cantidad de cada ingrediente.
Cuando hayas echado las cantidades correctas, tendrás que cocinarlo. Pon una temperatura de 20 - 22º para que la olla se vaya calentando. Tienes que estar pendiente porque si se calienta demasiado explotará. Por tanto, si ves que la olla empieza a "brillar" es que está cogiendo mucho calor; baja la temperatura a algo menos de 20º hasta que se enfríe un poco. Cuando haya parado de "brillar", vuelve a poner 20 - 22º. Repite este proceso hasta que la bebida esté completa.
Capítulo 5: La feria de videojuegos E4.
Call of Rats es uno de los minijuegos a los que puedes jugar en la feria del Capítulo 5. Tras hablar con Violet por primera vez, podrás hablar con los otros desarrolladores para probar sus juegos, con la intención de prepararte para la Pitch Battle.
En este minijuego, inspirado en Call of Duty, tendrás que lanzar bolas a varios niños. Necesitarás 3 impactos para cada uno. Si se te acaban las bolas, puedes recargar con en cualquier piscina de bolas.
Capítulo 5: La feria de videojuegos E4.
Dino Jump es uno de los minijuegos a los que puedes jugar en la feria del Capítulo 5. Tras hablar con Violet por primera vez, podrás hablar con los otros desarrolladores para probar sus juegos, con la intención de prepararte para la Pitch Battle.
Este minijuego lo ha desarrollado ElMorenusOMG y consiste en un dinosaurio que debe ir saltando diversas plataformas, tratando de no caer. Necesitas alcanzar una puntuación de 500 puntos para poder continuar en la historia.
Capítulo 5: La feria de videojuegos E4.
Tiny Chicks es uno de los minijuegos a los que puedes jugar en la feria del Capítulo 5. Tras hablar con Violet por primera vez, podrás hablar con los otros desarrolladores para probar sus juegos, con la intención de prepararte para la Pitch Battle.
En este minijuego, manejarás un polluelo muy molón, deslizándote por colinas mientras coges monedas y relojes (para ampliar el tiempo que te queda de juego). El minijuego terminará cuando llegues a la meta.
Capítulo 5: La feria de videojuegos E4.
Pitch Battle es el minijuego final del Capítulo 5. Tendrás que enfrentarte a Violet en una especie de batalla de rap, para tratar de ganar el premio de la feria de videojuegos.
Las respuestas correctas son:
Capítulo 6: La historia de Violet.
Bloodhead es un minijuego del Capítulo 6 que, claramente, está inspirado en Cuphead. A Violet le ha venido la menstruación y nosotros debemos enfretarnos a ella en este minijuego. En el camino tendremos que eliminar diversos enemigos (tampones, gotas de sangre, fetos, etc) hasta llegar a la encarnación de la menstruación. A mí me fue de mucha utilidad utilizar el ataque especial: si al menos tienes una carta en la parte inferior izquierda (se llenan venciendo enemigos) puedes usar el ataque especial con .
Capítulo 6: La historia de Violet.
Groomer es un minijuego del Capítulo 6 donde diversos perros aparecerán en 4 cintas transportadoras, y tenemos que alimentarlos (pulsando a la derecha de la cinta correspondiente) y eliminar sus heces, pasando por encima. Si no las limpias y otro perro impacta con ellas, perderás una vida. Así pues, tendrás que alimentar a los perros y limpiar sus caquitas hasta que el minijuego acabe.
Trofeo perdible.
Capítulo 6: La historia de Violet.
El minijuego Fly Hunt se puede jugar en el apartamento de Violet antes de salir por primera vez.
A la izquierda verás unas bolsas de basura, junto a la puerta, y si te acercas podrás seleccionar "Cazar algunas moscas". Este juego está inspirado en Duck Hunt y, simplemente, se trata de matar a las moscas xD.
Como no es obligatorio jugar a este minijuego para avanzar en la historia, no tienes porqué completarlo. Así que, si pierdes, puedes salir y continuar avanzando.
Capítulo 7: Jaque, Crunch y Mate
El minijuego Uvergeddon se juega al inicio del Capítulo 7. Tendrás que manejar un Uber, con nuestros tres protagonistas dentro. Simplemente, tienes que conducir, cogiendo monedas que te encuentras por la carretera y esquivando a otros coches. No importa si atropellas peatones. Acabarás el minijuego cuando consigas 50 puntos.
Capítulo 7: Jaque, Crunch y Mate
El minijuego Crunch es el último del juego. Tendrás que distribuir el dinero que tenéis, para crear el mejor videojuego de la historia. Te irán apareciendo propuestas de los inegrantes, las cuales pueden costar o no dinero, y tendrás que decidir si aceptarlas o rechazarlas.
Trofeo perdible.
Capítulo 7: Jaque, Crunch y Mate
Hotline Asylum es el último minijuego perdible del juego. En el Capítulo 7, cuando estés en el apartamento, interactúa con el baño del fondo para comenzar el minijuego, el cual está inspirado en Hotline Miami.
Como no es obligatorio jugar a este minijuego para avanzar en la historia, no tienes porqué completarlo. Así que, si pierdes, puedes salir y continuar avanzando.
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