Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 2 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 2
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Goosebumps: The Game es una aventura gráfica point-and-click como las clásicas: con zonas estáticas y diversos puzzles que debemos resolver utilizando los objetos de nuestro inventario para poder avanzar. Está basado en los libros del mismo nombre, Goosebumps (Pesadillas), por lo que aparecerán varias criaturas de este universo…
Realizar una puntualización sobre el número de partidas para conseguir el platino: como mínimo, completaremos el juego una vez, luego la mitad (usando una partida que guardaremos previamente) y para terminar, repetiremos el tramo final (usando otra partida guardada previamente).
¡Si quieres tardar lo menos posible en conseguir el platino, habrá momentos donde no debes guardar la partida!, para no sobreescribir la partida que vayamos a dejar reservada para el futuro. El juego tiene tres ranuras de guardado, pero solo nos deja usar una por partida. Si crees que necesitarás guardar la partida (quizás porque no tienes tanto tiempo para jugar de corrido), haz un resguardo de la partida que necesitarás en el futuro; en la nube o un pendrive. Así, podrás ir guardando encima sin preocupaciones. En la videoguía se especifican con claridad los momentos donde debemos guardar la partida, y mantenerla.
Lo recomendable sería seguir la videoguía, ya que el juego tiene una gran cantidad de trofeos perdibles, además de conseguir los trofeos All-Day Nightmare y How I Learned to Fly por completar el juego en un número mínimo de movimientos (“giros”). Así pues, el Plan de Trabajo se escribirá suponiendo que estás siguiendo el Recorrido para el platino [Vídeo].
En este paso nos centraremos en conseguir los trofeos All-Day Nightmare y How I Learned to Fly, por completar el juego en 175 giros o menos. Un giro es cuando cambiamos de zona o estancia, ya sea usando la cruceta del mando, o seleccionando Move en una puerta. Si sigues la videoguía al pie de la letra, sin explorar por otras estancias, no tendrás ningún problema. Además, conseguirás los trofeos relacionados con la historia y varios de los trofeos perdibles.
No uses el teléfono móvil hasta que se te especifique, para conseguir el trofeo It's Only a Nightmare. Si no, tendrías que comenzar el juego de nuevo para este trofeo…
Si estás siguiendo la videoguía, podrás cargar la partida y ahorrarte parte del juego.
En esta partida, vamos a coger todos los objetos del juego para desbloquear Night of the Giant Inventory. Además, tenemos que morir 10 veces para el trofeo Go Eat Worms! y fotografiar cada monstruo del juego para los trofeos Say Cheese y Say Cheese--Again!.
Al final, derrotaremos a Slappy con la máscara (H. MASK) puesta, para conseguir el trofeo My Friends Call Me Monster. Y completaremos el juego sin usar el teléfono móvil para conseguir el trofeo It's Only a Nightmare.
También conseguiremos otros trofeos perdibles durante esta partida.
Si estás siguiendo la videoguía, podrás cargar la partida y estarás en la parte final del juego.
En esencia, antes de entrar en la zona donde está Slappy, llamaremos sin parar a R.L. Stine hasta que nos quedemos sin batería, para conseguir los trofeos Danger Time y You Can't Scare Me!.
Ninguna bestia puede contigo. ¡Enhorabuena por el platino!
En esta videoguía podrás consultar un Recorrido para el Platino, de como conseguir todos los trofeos en el menor tiempo posible, indicando en que momentos debemos guardar la partida; además de otras explicaciones cuando proceda.
Trofeo relacionado con la historia.
Nada más comenzar el juego entra en el colegio y abre tu taquilla (LOCKER 402) para coger el teléfono móvil.
Trofeo relacionado con la historia.
Para conseguir este trofeo, antes debes obtener el WEED KILLER, junto a una cabaña que hay pasando el parking del colegio.
Entramos en el bosque, pasando el parking del colegio, para encontrarnos una especie de hombre lobo. Usamos el WEED KILLER sobre él, para conseguir el trofeo.
Para conseguir este trofeo, debes obtener el Sombrero de Copa (TOP HAT) en la furgoneta que hay en el vecindario.
Una vez lo tengas, ve hacia la entrada del túnel donde había varios jóvenes. En lugar de los jóvenes, verás un conejo blanco cerca de la entrada. Usa el Sombrero de Copa (TOP HAT) con el conejo para conseguir el trofeo.
Si entras en el túnel que conecta el bosque con el vecindario, verás un agujero por la derecha. Para conseguir el trofeo, hay que lanzar 10 objetos distintos del inventario, por el agujero.
Recomiendo conseguir este trofeo después de conseguir Be Careful What You Wish For… y Night of the Giant Inventory.
Trofeo relacionado con la historia.
Conseguiremos el trofeo al encontrar la llave de la casa (HOUSEKEY) en el patio trasero, y usarla en la puerta delantera de la casa.
Trofeo relacionado con la historia.
Encontrarás a una mujer (OLD LADY) sentada al final de una mesa en el comedor. Para derrotarla, deberás obtener previamente la PURPLE STUFF del frigorífico de la cocina. Hablaremos con ella y seleccionaremos:
Cuando se quede dormida, usaremos la PURPLE STUFF con su bebida, y conseguiremos el trofeo. Además, por usar el diálogo anterior, obtendremos el trofeo Invaders from the Big Screen.
Trofeo relacionado con la historia.
Cuando llegues al pasillo de la casa, guarda tu partida y selecciona QUIT en el menú principal. Ahora, carga tu partida y verás como aparecen tres fantasmas en medio del pasillo. Tendremos que resolver varios puzzles para conseguir que desaparezcan y conseguir el trofeo.
Al fantasma de la izquierda, le daremos una carta (LETTER) que habremos cogido del buzón.
El fantasma de la derecha desaparecerá cuando encontremos el destornillador (SCREWDRIVER) en el sótano (BASEMENT) de la casa. Usaremos el destornillador en el reloj (LARGE CLOCK) que hay en el salón de TV de la casa, en la pieza que pone 1988.
Para el fantasma restante hay dos métodos. Puedes usar la forma que se describe en el trofeo It Came from the Internet! o la siguiente. Tras derrotar a la tía Dahlia como se describe en An Old Story's End, coge la cinta de cassete que aparecerá. Ve a la habitación y resuelve el puzzle del ajedrez (tendrás que haber conseguido las piezas KNIGHT CHESS PIECE por resolver el puzzle de los retratos en la escalera, encontrar QUEEN CHESS PIECE en la cocina y ROOK CHESS PIECE en el estudio). Cuando coloques las piezas de forma correcta, obtendrás un walkman.
Entra en la habitación de invitados (GUEST ROOM) y examina la pila de juguetes para ser atacado por el robot Annihilator. Usa el lavavajillas (DISH SOAP) (que se encuentra en la cocina) en el robot para derrotarlo. Abre la tapa del robot para conseguir las pilas (BATTERIES) y pónselas al walkman. Luego, combina el walkman con la cinta de cassette y dáselo al fantasma.
Trofeo relacionado con la historia.
Tras derrotar a la tía Dahlia como se describe en An Old Story's End, soltará una cinta de cassette que debemos coger. Vamos al baño y accionamos los grifos del lavabo y de la ducha, para que se empañe el espejo y revele un código. Toca el código para memorizarlo (MEMORIZE IT).
Entra en el estudio, y usa el ordenador donde tendrás que introducir el código. Busca MÚSICA, selecciona la cinta de cassette del inventario y úsala con la barra de búsqueda. Selecciona DOWNLOAD para descargar la canción en el móvil. Dale el móvil al fantasma para que desaparezca y conseguir el trofeo.
Trofeo relacionado con la historia.
Obtenemos el destornillador (SCREWDRIVER) del sótano (BASEMENT) y abrimos el mueble que hay bajo el fregadero de la cocina. Usamos el destornillador en los tornillos (SCREWS) para revelar un hueco.
Entramos por el hueco y vamos: ARRIBA (x3) – DERECHA – ARRIBA – DERECHA – ARRIBA (x3) y veremos una bolsa que contiene una pieza de ajedrez (QUEEN CHESS PIECE) y la llave del baño (BATHROOM KEY). Cuando cojas estos objetos, aparecerá un monstruo; MONSTER BLOOD. Para escapar, ve hacia ABAJO hasta que llegues a la cocina.
Para conseguir este trofeo, tienes que abrir los 4 portales que llevan a una dimensión misteriosa. Son:
Cuando estén abiertos los cuatro accesos, y entres en la dimensión misteriosa conseguirás el trofeo.
Debes conseguir previamente el lavavajillas (DISH SOAP) de la cocina. En la habitación de los invitados (GUEST ROOM), examina la pila de juguetes para que te ataque el robot Annihilator. Usa el lavavajillas para derrotarlo y obtener el trofeo.
Trofeo relacionado con la historia.
Obtén el recipiente vacío (CONTAINER) de la habitación oscura de revelar fotografías, próxima a la lavandería, y el destornillador y la escalera (STEPLADDER) del sótano (BASEMENT).
Ve a la MASTER BEDROOM y abre la ventana para ver una gárgola con una sustancia verde. Usa el recipiente vacío para recolectar esta especie de saliva.
Dirígete a la habitación vacía que hay junto a MASTER BEDROOM, y usa el destornillador en la tubería de la derecha para que aparezca MONSTER BLOOD. Usa el recipiente lleno de saliva verde en MONSTER BLOOD para solidificarlo. Utiliza la escalera (STEPLADDER) para alcanzar y poder entrar en el ático y conseguir el trofeo.
Trofeo relacionado con la historia.
Conseguimos el espejo de mano (HAND MIRROR) de un cajón del baño. En el ático usamos el espejo de mano con el espejo para romperlo y obtener el trofeo.
Trofeo relacionado con la historia.
Cuando hagas desaparecer los tres fantasmas, ve al ático y coge el libro de Goosebumps tras el espejo roto.
Chad aparecerá en el pasillo de la casa. Habla con él y selecciona: ASK ABOUT CHAD / THEY’RE MONSTERS!?. Chad te pedirá su certificado de nacimiento (BIRTH CERTIFICATE) que se encuentra en el baúl de la MASTER BEDROOM. Cógelo y dáselo a Chad. Te esperará fuera de la casa junto a su coche. Habla con él y selecciona: LET’S GO / MALL / JUST DRIVE y conseguirás el trofeo.
Trofeo relacionado con la historia.
Hablamos con Chad y le pedimos que nos lleve al colegio. Entramos en el bosque, y vamos a la zona donde hay un árbol grande. Derrotamos al hombre lobo con la cabeza encogida (SHRUNKEN HEAD), que se encuentra en la furgoneta del vecindario, y usamos la pala (SPADE), que se encuentra en el patio trasero de tu casa, para excavar y encontrar una tarjeta (KEYCARD).
Ahora, le pedimos a Chad que conduzca hasta el centro comercial (MALL) y usamos la tarjeta en el lector de tarjetas junto a la entrada. El guarda de seguridad nos echará. Esperamos unos pocos de segundos para que desaparezca la silueta del guarda de la puerta, y volvemos a entrar, obteniendo el trofeo.
En el centro comercial, en la zona de masajes, vamos al fondo para llegar a un pasillo. Vamos ARRIBA, IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA, DERECHA (x2), IZQUIERDA, ARRIBA para llegar a una sala de seguridad. Pulsamos el botón rojo y la luz se irá.
Apareceremos en el pasillo. Vamos ARRIBA (x2), DERECHA, ARRIBA (x2), DERECHA, ARRIBA (x2), DERECHA, ARRIBA (x2) para volver al kiosko, sanos y salvos, y con el trofeo bajo el brazo.
Para conseguir el trofeo tenemos que vestir a un maniquí para despistar al guarda de seguridad del centro comercial. Tenemos que obtener los siguientes objetos:
Cuando lo tengas todo, ve a la sala de masajes y coloca el maniquí en el suelo; y empieza a usar los objetos anteriores sobre él. Cuando hayas acabado, sal y el guarda se encontrará siempre en la sala de masajes y ya no te molestará más; además de conseguir el trofeo.
Te encontrarás con Cronby la primera vez que entres en Mayfields, en el centro comercial. Habla con él y te dirá un acertijo que debemos contestar correctamente para poder avanzar. Si te equivocas, Cronby te atacará y te matará. La respuesta al acertijo siempre será un objeto de tu inventario, sin embargo, es aleatorio para cada cada partida. Aún así, si mueres y le das a RETRY, el acertijo se mantiene y podrás hacer prueba y error con los objetos de tu inventario. Cuando lo resuelvas, conseguirás el trofeo.
A continuación dejo una lista de varios acertijos que suelen salir, y su solución:
En el centro comercial, al fondo del restaurante hay unos teléfonos públicos y una guía telefónica, que debes leer y encontrar el número de Ghoulberg para memorizarlo.
Interactúa con la cabina telefónica y usa las monedas que puedes coger de la fuente, para llamar a Ghoulberg y conseguir el trofeo.
Para este trofeo usaremos el teléfono móvil que consigues en la taquilla del colegio. Ve al restaurante del centro comercial, donde están los teléfonos públicos. Abre la guía telefónica y memoriza el número de Ghoulberg.
Vuelve al restaurante y usa tu teléfono móvil para llamar a “????”. Cuando la llamada termine, saltará el trofeo.
En el centro comercial, entra en la tienda de caramelos (Cavity City) y coge una bolsa. Llena la bolsa cogiendo un caramelo de cada tipo: FRUIT CAPS, FRUIT ORBS, CHOCOLATE PRETZELS, PB CUPS y SUGAR CAPS.
Examina la caja registradora y coloca la bolsa de caramelos sobre la balanza. Si no te has equivocado, la bolsa pesará 0.73 libras y una puerta secreta se abrirá. Al entrar en la zona secreta y conseguirás el trofeo.
Podemos experimentar la muerte de 16 formas distintas a lo largo de nuestra partida, pero nos basta sufrir 10 formas para conseguir el trofeo.
Las localizaciones de las muertes son:
Debes llamar a R.L. Stine antes de entrar en la zona oculta de la tienda de caramelos para enfrentar a Slappy. Cuando hables con Slappy, selecciona:
Al usar estas opciones, también conseguirás el trofeo Slappy's Nightmare.
La cámara (H. CAMERA) se encuentra en la sala oscura de revelar fotografías, junto a la lavandería. Para poder sacar una fotografía, necesitarás los carretes/películas (FILM REELS) que hay repartidos por el juego. Obtendrás este trofeo consiguiendo Say Cheese--Again!.
La cámara (H. CAMERA) se encuentra en la sala oscura de revelar fotografías, junto a la lavandería. Para poder sacar una fotografía, necesitarás los carretes/películas (FILM REELS) que hay repartidos por el juego.
Los carretes/películas se encuentran en:
Los monstruos que hay que fotografiar son:
La máquina Skeeball se encuentra en la sala de recreativos del centro comercial. Para poder usarla, tendrás que coger las monedas que hay en la fuente. Introduce las monedas en la máquina. Lanza cada bola por un carril distinto hasta que encuentres el que puntúa 50 puntos (es aleatorio para cada partida).
Cuando acabes la partida anterior, comienza otra, pero lanza todas las bolas por el carril de los 50 puntos para conseguir el trofeo.
Puedes coger el teléfono móvil de la taquilla en el colegio, al comienzo del juego; pero no puedes usarlo para nada durante la partida.
En el centro comercial, al fondo del restaurante hay unos teléfonos públicos. Junto a estos teléfonos, hay un enchufe donde podemos cargar el teléfono móvil. Usa el teléfono móvil del inventario con el enchufe para ponerlo a cargar y conseguir el trofeo.
A medida que avancemos en el juego, la batería del teléfono se irá gastando. Para conseguir este trofeo, debemos completar la historia habiendo tenido un 0% de batería en algún momento del juego. Para acelerar este proceso, podemos llamar a los diferentes contactos que hay en el teléfono móvil.
Si luego necesitas el móvil para algo, puedes recargarlo junto a los teléfonos públicos al fondo del restaurante, del centro comercial.
La máscara (H. MASK) la conseguimos lanzando un objeto por el agujero del baño y buscando luego en la cesta de la ropa de la lavandería.
Para conseguir este trofeo, equípate con la máscara antes de enfrentarte a Slappy.
La máscara (H. MASK) la conseguimos lanzando un objeto por el agujero del baño y buscando luego en la cesta de la ropa de la lavandería.
Para conseguir este trofeo, en el centro comercial dirígete a la sala de masajes. Interactúa con la máscara dos veces para dejártela puesta, y luego usa el FACE LIFTER de la sala, para poder quitártela.
Trofeo relacionado con la historia.
Para conseguir este trofeo, necesitas conseguir la cabeza reducida (SHRUNKEN HEAD) de la furgoneta que hay en el vecindario. Luego, dirígete al bosque y serás atacado por un hombre lobo. Lánzale la cabeza reducida para derrotarlo y obtener el trofeo.
Consulta How I Learned to Fly para más información.
Cuando cambiamos de zona/estancia en el juego, lo podemos hacer pulsando las flechas de la cruceta del mando, o interactuando con la puerta en cuestión y seleccionando MOVE. Pues, cada cambio de estancia se denomina en la lista de trofeos como giro o movimiento. Para conseguir este trofeo, debemos completar el juego realizando 175 movimientos o menos.
En la primera parte de esta videoguía, se completa una partida en 175 movimientos o menos, para conseguir este trofeo:
Obtendremos este trofeo cuando consigamos todos los objetos que hay en el juego, en una partida. Hay un total de 111 objetos. Os dejo una lista con los nombres en inglés y su localización.
Tenemos un hueco debajo del lavabo del baño, por el que podemos lanzar objetos, de uno en uno. Por cada objeto que lancemos, tenemos que ir a la cesta de ropa de la lavandería, para encontrar un objeto, que puede ser uno de los que hemos tirado, o uno totalmente distinto. Hay seis objetos que debemos conseguir de esta forma, por lo que nos llevaremos un ratillo, lanzando objetos por el hueco, y yendo de un punto a otro.
Los objetos son:
Necesitamos conseguir la ropa (CLOTHES) de la habitación e ir a la lavandería. Cogemos el detergente, abrimos la lavadora (WASHER) y colocamos la ropa dentro. Usamos el detergente con la lavadora y conseguiremos el trofeo.
Trofeo relacionado con la historia.
El talismán se encuentra en un cajón de la cocina. Cuando lo tengas, ve al bosque y serás atacado por una criatura. Si el talismán está en tu inventario, conseguirás el trofeo.
Habla con Tía Dahlia en el comedor, y elige las siguientes opciones:
Trofeo relacionado con la historia.
Enfréntate a Slappy en la sala oculta de la tienda de caramelos, y elige las siguientes opciones:
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