Todas las guías

Guía de trofeos: Goosebumps: The Game

Avatar creadorxamo92

Visitas: 95

Fecha creación: 06-06-2020

Fecha publicación: 06-06-2020

Goosebumps: The Game

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 2 Trofeo plata 17 Trofeo bronce 21

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 2 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

INTRODUCCIÓN

Goosebumps: The Game es una aventura gráfica point-and-click como las clásicas: con zonas estáticas y diversos puzzles que debemos resolver utilizando los objetos de nuestro inventario para poder avanzar. Está basado en los libros del mismo nombre, Goosebumps (Pesadillas), por lo que aparecerán varias criaturas de este universo…

Realizar una puntualización sobre el número de partidas para conseguir el platino: como mínimo, completaremos el juego una vez, luego la mitad (usando una partida que guardaremos previamente) y para terminar, repetiremos el tramo final (usando otra partida guardada previamente).

¡Si quieres tardar lo menos posible en conseguir el platino, habrá momentos donde no debes guardar la partida!, para no sobreescribir la partida que vayamos a dejar reservada para el futuro. El juego tiene tres ranuras de guardado, pero solo nos deja usar una por partida. Si crees que necesitarás guardar la partida (quizás porque no tienes tanto tiempo para jugar de corrido), haz un resguardo de la partida que necesitarás en el futuro; en la nube o un pendrive. Así, podrás ir guardando encima sin preocupaciones. En la videoguía se especifican con claridad los momentos donde debemos guardar la partida, y mantenerla.

Lo recomendable sería seguir la videoguía, ya que el juego tiene una gran cantidad de trofeos perdibles, además de conseguir los trofeos Trofeo silver All-Day Nightmare y Trofeo gold How I Learned to Fly por completar el juego en un número mínimo de movimientos (“giros”). Así pues, el Plan de Trabajo se escribirá suponiendo que estás siguiendo el Recorrido para el platino [Vídeo].


PASO 1: Acabar el juego en 175 movimientos o menos.

En este paso nos centraremos en conseguir los trofeos Trofeo silver All-Day NightmareTrofeo gold How I Learned to Fly, por completar el juego en 175 giros o menos. Un giro es cuando cambiamos de zona o estancia, ya sea usando la cruceta del mando, o seleccionando Move en una puerta. Si sigues la videoguía al pie de la letra, sin explorar por otras estancias, no tendrás ningún problema. Además, conseguirás los trofeos relacionados con la historia y varios de los trofeos perdibles.

No uses el teléfono móvil hasta que se te especifique, para conseguir el trofeo Trofeo silver It's Only a Nightmare. Si no, tendrías que comenzar el juego de nuevo para este trofeo…


PASO 2: Cargamos la partida y cogemos todos los objetos, morimos 10 veces y fotografiamos a todos los monstruos.

Si estás siguiendo la videoguía, podrás cargar la partida y ahorrarte parte del juego.

En esta partida, vamos a coger todos los objetos del juego para desbloquear Trofeo silver Night of the Giant Inventory. Además, tenemos que morir 10 veces para el trofeo Trofeo silver Go Eat Worms! y fotografiar cada monstruo del juego para los trofeos Trofeo bronze Say CheeseTrofeo gold Say Cheese--Again!.

Al final, derrotaremos a Slappy con la máscara (H. MASK) puesta, para conseguir el trofeo Trofeo silver My Friends Call Me Monster. Y completaremos el juego sin usar el teléfono móvil para conseguir el trofeo Trofeo silver It's Only a Nightmare

También conseguiremos otros trofeos perdibles durante esta partida.


PASO 3: Cargamos la partida y completamos el juego con la batería del móvil al 0%.

Si estás siguiendo la videoguía, podrás cargar la partida y estarás en la parte final del juego.

En esencia, antes de entrar en la zona donde está Slappy, llamaremos sin parar a R.L. Stine hasta que nos quedemos sin batería, para conseguir los trofeos Trofeo silver Danger TimeTrofeo platinum You Can't Scare Me!.


You Can't Scare Me!You Can't Scare Me!

Earn every Trophy. Trofeo platinum Rareza: 11.1%

Ninguna bestia puede contigo. ¡Enhorabuena por el platino!

En esta videoguía podrás consultar un Recorrido para el Platino, de como conseguir todos los trofeos en el menor tiempo posible, indicando en que momentos debemos guardar la partida; además de otras explicaciones cuando proceda.

Calling All Creeps!Calling All Creeps!

Historia Collect the cell phone from your school locker. Trofeo bronze Rareza: 67.6%

Trofeo relacionado con la historia.

Nada más comenzar el juego entra en el colegio y abre tu taquilla (LOCKER 402) para coger el teléfono móvil.

Stay Out of the ForestStay Out of the Forest

Historia Find a way past the strange man in the woods. Trofeo bronze Rareza: 47.3%

Trofeo relacionado con la historia.

Para conseguir este trofeo, antes debes obtener el WEED KILLER, junto a una cabaña que hay pasando el parking del colegio.

Entramos en el bosque, pasando el parking del colegio, para encontrarnos una especie de hombre lobo. Usamos el WEED KILLER sobre él, para conseguir el trofeo.

Good Hare DayGood Hare Day

Perdible Place the Magician's Top Hat on its rightful owner. Trofeo bronze Rareza: 19.9%

Para conseguir este trofeo, debes obtener el Sombrero de Copa (TOP HAT) en la furgoneta que hay en el vecindario.

Una vez lo tengas, ve hacia la entrada del túnel donde había varios jóvenes. En lugar de los jóvenes, verás un conejo blanco cerca de la entrada. Usa el Sombrero de Copa (TOP HAT) con el conejo para conseguir el trofeo.

Creep from the DeepCreep from the Deep

Perdible Toss 10 expendable items into a deep, dark hole. Trofeo bronze Rareza: 12.7%

Si entras en el túnel que conecta el bosque con el vecindario, verás un agujero por la derecha. Para conseguir el trofeo, hay que lanzar 10 objetos distintos del inventario, por el agujero.

Recomiendo conseguir este trofeo después de conseguir Trofeo silver Be Careful What You Wish For…Trofeo silver Night of the Giant Inventory.

Welcome to Dead HouseWelcome to Dead House

Historia Complete Area 1 and return home. Trofeo silver Rareza: 41%

Trofeo relacionado con la historia.

Conseguiremos el trofeo al encontrar la llave de la casa (HOUSEKEY) en el patio trasero, y usarla en la puerta delantera de la casa.

An Old Story's EndAn Old Story's End

Historia Evict an elderly intruder. Trofeo bronze Rareza: 23.6%

Trofeo relacionado con la historia.

Encontrarás a una mujer (OLD LADY) sentada al final de una mesa en el comedor. Para derrotarla, deberás obtener previamente la PURPLE STUFF del frigorífico de la cocina. Hablaremos con ella y seleccionaremos:

  • No way
  • Apologize
  • Decline
  • Give details
  • Change subject
  • Keep talking
  • Continue
  • Let her sleep

Cuando se quede dormida, usaremos la PURPLE STUFF con su bebida, y conseguiremos el trofeo. Además, por usar el diálogo anterior, obtendremos el trofeo Trofeo silver Invaders from the Big Screen.

The Ghost Next DoorThe Ghost Next Door

Historia See to the needs of the 3 unexpected guests. Trofeo bronze Rareza: 18.9%

Trofeo relacionado con la historia.

Cuando llegues al pasillo de la casa, guarda tu partida y selecciona QUIT en el menú principal. Ahora, carga tu partida y verás como aparecen tres fantasmas en medio del pasillo. Tendremos que resolver varios puzzles para conseguir que desaparezcan y conseguir el trofeo.

Al fantasma de la izquierda, le daremos una carta (LETTER) que habremos cogido del buzón.

El fantasma de la derecha desaparecerá cuando encontremos el destornillador (SCREWDRIVER) en el sótano (BASEMENT) de la casa. Usaremos el destornillador en el reloj (LARGE CLOCK) que hay en el salón de TV de la casa, en la pieza que pone 1988.

Para el fantasma restante hay dos métodos. Puedes usar la forma que se describe en el trofeo Trofeo silver It Came from the Internet! o la siguiente. Tras derrotar a la tía Dahlia como se describe en Trofeo bronze An Old Story's End, coge la cinta de cassete que aparecerá. Ve a la habitación y resuelve el puzzle del ajedrez (tendrás que haber conseguido las piezas KNIGHT CHESS PIECE por resolver el puzzle de los retratos en la escalera, encontrar QUEEN CHESS PIECE en la cocina y ROOK CHESS PIECE en el estudio). Cuando coloques las piezas de forma correcta, obtendrás un walkman.

Entra en la habitación de invitados (GUEST ROOM) y examina la pila de juguetes para ser atacado por el robot Annihilator. Usa el lavavajillas (DISH SOAP) (que se encuentra en la cocina) en el robot para derrotarlo. Abre la tapa del robot para conseguir las pilas (BATTERIES) y pónselas al walkman. Luego, combina el walkman con la cinta de cassette y dáselo al fantasma.

It Came from the Internet!It Came from the Internet!

Historia Used modern technology to give the second Ghost Child his heart's desire. Trofeo silver Rareza: 15.5%

Trofeo relacionado con la historia.

Tras derrotar a la tía Dahlia como se describe en Trofeo bronze An Old Story's End, soltará una cinta de cassette que debemos coger. Vamos al baño y accionamos los grifos del lavabo y de la ducha, para que se empañe el espejo y revele un código. Toca el código para memorizarlo (MEMORIZE IT). 

Entra en el estudio, y usa el ordenador donde tendrás que introducir el código. Busca MÚSICA, selecciona la cinta de cassette del inventario y úsala con la barra de búsqueda. Selecciona DOWNLOAD para descargar la canción en el móvil. Dale el móvil al fantasma para que desaparezca y conseguir el trofeo.

It Came from Beneath the Sink!It Came from Beneath the Sink!

Historia Face what lies beneath the sink… and survive! Trofeo bronze Rareza: 24.6%

Trofeo relacionado con la historia.

Obtenemos el destornillador (SCREWDRIVER) del sótano (BASEMENT) y abrimos el mueble que hay bajo el fregadero de la cocina. Usamos el destornillador en los tornillos (SCREWS) para revelar un hueco.

Entramos por el hueco y vamos: ARRIBA (x3) – DERECHA – ARRIBA – DERECHA – ARRIBA (x3) y veremos una bolsa que contiene una pieza de ajedrez (QUEEN CHESS PIECE) y la llave del baño (BATHROOM KEY). Cuando cojas estos objetos, aparecerá un monstruo; MONSTER BLOOD. Para escapar, ve hacia ABAJO hasta que llegues a la cocina.

Elevator to NowhereElevator to Nowhere

Perdible Access the mysterious dimension from every possible angle. Trofeo bronze Rareza: 16.7%

Para conseguir este trofeo, tienes que abrir los 4 portales que llevan a una dimensión misteriosa. Son:

  • Sótano (BASEMENT): Movemos la palanca para abrir el portal.
  • Lavandería (LAUNDRY ROOM): Abrimos el armario.
  • Habitación de los invitados (GUEST ROOM): Abrimos el armario.
  • MASTER BEDROOM: Abrimos el armario.

Cuando estén abiertos los cuatro accesos, y entres en la dimensión misteriosa conseguirás el trofeo.

Toy Terror: Batteries IncludedToy Terror: Batteries Included

Perdible Disable a deadly toy bent on destruction. Trofeo bronze Rareza: 18.4%

Debes conseguir previamente el lavavajillas (DISH SOAP) de la cocina. En la habitación de los invitados (GUEST ROOM), examina la pila de juguetes para que te ataque el robot Annihilator. Usa el lavavajillas para derrotarlo y obtener el trofeo.

How I Got my Shrunken HeadHow I Got my Shrunken Head

Historia Solve a compression problem to reach the attic. Trofeo silver Rareza: 18.6%

Trofeo relacionado con la historia.

Obtén el recipiente vacío (CONTAINER) de la habitación oscura de revelar fotografías, próxima a la lavandería, y el destornillador y la escalera (STEPLADDER) del sótano (BASEMENT)

Ve a la MASTER BEDROOM y abre la ventana para ver una gárgola con una sustancia verde. Usa el recipiente vacío para recolectar esta especie de saliva.

Dirígete a la habitación vacía que hay junto a MASTER BEDROOM, y usa el destornillador en la tubería de la derecha para que aparezca MONSTER BLOOD. Usa el recipiente lleno de saliva verde en MONSTER BLOOD para solidificarlo. Utiliza la escalera (STEPLADDER) para alcanzar y poder entrar en el ático y conseguir el trofeo.

I Was Your Evil TwinI Was Your Evil Twin

Historia Look into an antique mirror and do some self reflection. Trofeo bronze Rareza: 18.6%

Trofeo relacionado con la historia.

Conseguimos el espejo de mano (HAND MIRROR) de un cajón del baño. En el ático usamos el espejo de mano con el espejo para romperlo y obtener el trofeo.

Haunted CarHaunted Car

Historia Convince your brother to give you a ride across town. Trofeo bronze Rareza: 18.4%

Trofeo relacionado con la historia.

Cuando hagas desaparecer los tres fantasmas, ve al ático y coge el libro de Goosebumps tras el espejo roto.

Chad aparecerá en el pasillo de la casa. Habla con él y selecciona: ASK ABOUT CHAD / THEY’RE MONSTERS!?. Chad te pedirá su certificado de nacimiento (BIRTH CERTIFICATE) que se encuentra en el baúl de la MASTER BEDROOM. Cógelo y dáselo a Chad. Te esperará fuera de la casa junto a su coche. Habla con él y selecciona: LET’S GO / MALL / JUST DRIVE y conseguirás el trofeo.

Shop Til You Drop… Dead!Shop Til You Drop… Dead!

Historia Find a way inside the Mall. Trofeo bronze Rareza: 18.2%

Trofeo relacionado con la historia.

Hablamos con Chad y le pedimos que nos lleve al colegio. Entramos en el bosque, y vamos a la zona donde hay un árbol grande. Derrotamos al hombre lobo con la cabeza encogida (SHRUNKEN HEAD), que se encuentra en la furgoneta del vecindario, y usamos la pala (SPADE), que se encuentra en el patio trasero de tu casa, para excavar y encontrar una tarjeta (KEYCARD)

Ahora, le pedimos a Chad que conduzca hasta el centro comercial (MALL) y usamos la tarjeta en el lector de tarjetas junto a la entrada. El guarda de seguridad nos echará. Esperamos unos pocos de segundos para que desaparezca la silueta del guarda de la puerta, y volvemos a entrar, obteniendo el trofeo.

Trick or… Trapped!Trick or… Trapped!

Perdible Survive a power outage with gnome complications. Trofeo bronze Rareza: 15%

En el centro comercial, en la zona de masajes, vamos al fondo para llegar a un pasillo. Vamos ARRIBA, IZQUIERDA, DERECHA, ARRIBA, DERECHA (x2), IZQUIERDA, ARRIBA para llegar a una sala de seguridad. Pulsamos el botón rojo y la luz se irá.

Apareceremos en el pasillo. Vamos ARRIBA (x2), DERECHA, ARRIBA (x2), DERECHA, ARRIBA (x2), DERECHA, ARRIBA (x2) para volver al kiosko, sanos y salvos, y con el trofeo bajo el brazo.

The Monster Who Cried GirlThe Monster Who Cried Girl

Perdible Recreate a crime scene to get security off your scent. Trofeo silver Rareza: 13.8%

Para conseguir el trofeo tenemos que vestir a un maniquí para despistar al guarda de seguridad del centro comercial. Tenemos que obtener los siguientes objetos:

  • Maniquí (MANNEQUIN): en Mayfields. Debemos ir cogiendo maniquíes hasta que uno se guarde en el inventario (es aleatorio).
  • Vestido rojo (RED DRESS): en Mayfields.
  • Tacones rojos (RED HEEL): en Mayfields.
  • Sombrero de Sol (SUN HAT): en la tienda de sombreros, tras la sala de recreativos.
  • Algodón de azúcar verde (GREEN COTTON CANDY): en Cavity City.
  • Collar de juguete (TOY JEWELRY): en la sala de recreativos. Necesitarás 35 tickets que tendrás que canjear previamente en la TICKET BOX.

Cuando lo tengas todo, ve a la sala de masajes y coloca el maniquí en el suelo; y empieza a usar los objetos anteriores sobre él. Cuando hayas acabado, sal y el guarda se encontrará siempre en la sala de masajes y ya no te molestará más; además de conseguir el trofeo.

Deep in the Jungle of RetailDeep in the Jungle of Retail

Perdible Correctly answer a riddle as if your life depended on it. Trofeo silver Rareza: 15.3%

Te encontrarás con Cronby la primera vez que entres en Mayfields, en el centro comercial. Habla con él y te dirá un acertijo que debemos contestar correctamente para poder avanzar. Si te equivocas, Cronby te atacará y te matará. La respuesta al acertijo siempre será un objeto de tu inventario, sin embargo, es aleatorio para cada cada partida. Aún así, si mueres y le das a RETRY, el acertijo se mantiene y podrás hacer prueba y error con los objetos de tu inventario. Cuando lo resuelvas, conseguirás el trofeo.

A continuación dejo una lista de varios acertijos que suelen salir, y su solución:

  • Thick, gooey, savoury, sticky: PURPLE PB
  • Narrow subject: Libro (BOOK)
  • Invaluable for a dark night…..until it melts: Vela (CANDLE)
  • Beautiful, by any color: Rosa azul (BLUE ROSE)
  • A plea for a missing best friend: cartel de perro perdido (FLYER)
  • Don’t miss the forest: BONZAI TREE
  • Static won’t cling: hojas para la secadora (DRYER SHEETS)
  • Discarded throughts: CRUMPLED NOTE
  • X from behind, two I’s in the front: tirantes de ropa (SUSPENDERS)
  • Enhance that which I cover up, entice when I’m left behind: barra de labios (LIPSTICK)
  • Articulate character: FIGURINE
  • Loafs and sneaks: zapato viejo (OLD SHOE)
  • Most apparent among the lazy: ropas (CLOTHES)
  • Limitless fount, hidden while closed: libro Goosebumps (GOOSEBUMPS BOOK)
  • Key to privacy amongst peers: LOCKER KEY
  • Hold up three squares a day: PLACEMAT
  • Find a table, candles and mellow song: aceite de masajes (MASSAGE OIL)
  • On a wall, not a table: plato decorativo (DECORATIVE PLATE)
  • Good at supporting, both for food and sitting: bandeja roja (RED FOOD TRAY)
  • For the clever and snarky, I am best: camiseta (T- SHIRT)
  • Shoved in purse or drawer, bargains follow wake: cupones (COUPONS)
  • A memory not your own: foto vieja (OLD PHOTO)
  • Hidden when needed, never found when left: mando de TV (TV REMOTE)
  • I can build a bridge and go fishing: CARDS
  • I can call the sink, garage and the sea my home: esponja (SPONGE)
  • I am an ocean breeze and a flowering field: PERFUME
  • Looking for answers? I know all is known: pamfleto (PAMPHLET)
  • One of few things you want around your neck: corbata (TIE)
  • Haul cargo down tiny street: camión de juguete (TOY TRUCK)
  • King of reptiles, on a smaller scale: dinosaurio de juguete (TOY DINO)
  • Empowers the weak and entertains: juegos (GAMES)

It Came From Ohio!It Came From Ohio!

Perdible Track down RL Stine in the phone book and give him a call. Trofeo bronze Rareza: 13.3%

En el centro comercial, al fondo del restaurante hay unos teléfonos públicos y una guía telefónica, que debes leer y encontrar el número de Ghoulberg para memorizarlo. 

Interactúa con la cabina telefónica y usa las monedas que puedes coger de la fuente, para llamar a Ghoulberg y conseguir el trofeo.

Using the ol' Brain JuiceUsing the ol' Brain Juice

Perdible Find a way to call RL Stine without touching gross coins or a dirty phone receiver. Trofeo bronze Rareza: 15.2%

Para este trofeo usaremos el teléfono móvil que consigues en la taquilla del colegio. Ve al restaurante del centro comercial, donde están los teléfonos públicos. Abre la guía telefónica y memoriza el número de Ghoulberg

Vuelve al restaurante y usa tu teléfono móvil para llamar a “????”. Cuando la llamada termine, saltará el trofeo.

Are You Terrified Yet?Are You Terrified Yet?

Historia Find entry into the bookstore. Trofeo bronze Rareza: 16.8%

En el centro comercial, entra en la tienda de caramelos (Cavity City) y coge una bolsa. Llena la bolsa cogiendo un caramelo de cada tipo: FRUIT CAPS, FRUIT ORBS, CHOCOLATE PRETZELS, PB CUPS y SUGAR CAPS. 

Examina la caja registradora y coloca la bolsa de caramelos sobre la balanza. Si no te has equivocado, la bolsa pesará 0.73 libras y una puerta secreta se abrirá. Al entrar en la zona secreta y conseguirás el trofeo.

Go Eat Worms!Go Eat Worms!

Perdible Have your life ended in 10 unique ways. Trofeo silver Rareza: 13.7%

Podemos experimentar la muerte de 16 formas distintas a lo largo de nuestra partida, pero nos basta sufrir 10 formas para conseguir el trofeo.

Las localizaciones de las muertes son:

  1. Bosque. Ve a la zona del árbol grande, y usa cualquier otro objeto, en lugar de la cabeza encogida (SHRUNKED HEAD), con el hombre lobo.
  2. Bosque. Asegúrate de no haber obtenido el talismán de la cocina cuando eres atacado por el monstruo.
  3. Túnel. Salta en el agujero que hay en el túnel.
  4. Casa – Comedor (DINING ROOM). Bebe la bebida que te ofrece Aunt Dahlia.
  5. Casa – Comedor (DINING ROOM). Bebe el zumo (PRUNE JUICE) que hay en la mesa.
  6. Casa – Lavandería (LAUNDRY ROOM). Coge la máscara (H. MASK) y pontela durante un tiempo.
  7. Casa – Cocina (KITCHEN). Dirígete a MONSTER BLOOD para morir.
  8. Casa – Habitación de los invitados (GUEST ROOM). Usa cualquier objeto, que no sea el lavavajillas, sobre el robot Annihilator.
  9. Casa – habitación (MASTER BEDROOM). Prueba (TASTE) la saliva verde de la gárgola que hay fuera de la ventana.
  10. Casa – habitación vacía (EMPTY ROOM). Antes de entrar en el ático, usa cualquier otro objeto que no sea la saliva de la gárgola sobre MONSTER BLOOD.
  11. Centro comercial. Deja que el guarda de seguridad te pille.
  12. Centro comercial. Responde de manera incorrecta el acertijo de Cronby.
  13. Centro comercial. En los probadores hay maniquíes que te matarán.
  14. Centro comercial. En la tienda de caramelos, coge la sustancia rosa (PINK TAFFY).
  15. Centro comercial. Tras apagar las luces en la sala de seguridad, ve todo hacia ABAJO para dejarte atrapar por los gnomos.
  16. Centro comercial. Usa las opciones de diálogo dadas por defecto con Slappy, para morir.

Not the Living Dummy's NightNot the Living Dummy's Night

Historia Survive the game to completion. Trofeo silver Rareza: 16.4%

Debes llamar a R.L. Stine antes de entrar en la zona oculta de la tienda de caramelos para enfrentar a Slappy. Cuando hables con Slappy, selecciona:

  • Don’t give name
  • Stammer it out
  • Sincere
  • Whatever
  • Challenge
  • Scrutinize
  • Snark
  • Made ya look
  • Fight back

Al usar estas opciones, también conseguirás el trofeo Trofeo silver Slappy's Nightmare.

Say CheeseSay Cheese

Perdible Take a photograph using the Haunted Camera. Trofeo bronze Rareza: 18.4%

La cámara (H. CAMERA) se encuentra en la sala oscura de revelar fotografías, junto a la lavandería. Para poder sacar una fotografía, necesitarás los carretes/películas (FILM REELS) que hay repartidos por el juego. Obtendrás este trofeo consiguiendo Trofeo gold Say Cheese--Again!.

Say Cheese--Again!Say Cheese--Again!

Perdible Take pictures of every monster possible using the Haunted Camera. Trofeo gold Rareza: 11.6%

La cámara (H. CAMERA) se encuentra en la sala oscura de revelar fotografías, junto a la lavandería. Para poder sacar una fotografía, necesitarás los carretes/películas (FILM REELS) que hay repartidos por el juego.

Los carretes/películas se encuentran en:

  • Casa – Sala de TV (DEN). En la estantería.
  • Casa – Portal. En la dimensión misteriosa, a la derecha.
  • Casa – Estudio (STUDY). En la ventana de la derecha.
  • Casa – Habitación de invitados (GUEST ROOM). En el cajón, junto a la cama.
  • Centro comercial. Fuera de Mayfields.
  • Centro comercial – Mayfields. Junto a los maniquíes.
  • Centor comercial – Tienda de sombreros (HAT SHOP). A la derecha.

Los monstruos que hay que fotografiar son:

  • Tía Dahlia – Casa – Comedor (Dining room)
  • Robot Annihilator – Casa – Habitación de invitados (Guest room)
  • Monster blood – Casa – Habitación vacía (Empty room)
  • Hombre lobo – Bosque
  • Guarda de seguridad – Centro comercial.
  • Cronby – Centro comercial (Mayfields).
  • Maniquí – Centro comercial (Mayfields).

Earth Geeks Must Go!Earth Geeks Must Go!

Perdible Achieve a perfect game of skeeball. Trofeo silver Rareza: 13.9%

La máquina Skeeball se encuentra en la sala de recreativos del centro comercial. Para poder usarla, tendrás que coger las monedas que hay en la fuente. Introduce las monedas en la máquina. Lanza cada bola por un carril distinto hasta que encuentres el que puntúa 50 puntos (es aleatorio para cada partida). 

Cuando acabes la partida anterior, comienza otra, pero lanza todas las bolas por el carril de los 50 puntos para conseguir el trofeo.

It's Only a NightmareIt's Only a Nightmare

Perdible Complete the game without ever using the cell phone. Trofeo silver Rareza: 11.8%

Puedes coger el teléfono móvil de la taquilla en el colegio, al comienzo del juego; pero no puedes usarlo para nada durante la partida.

Don't Go to Sleep!Don't Go to Sleep!

Perdible Charge your cell phone. Trofeo bronze Rareza: 14.6%

En el centro comercial, al fondo del restaurante hay unos teléfonos públicos. Junto a estos teléfonos, hay un enchufe donde podemos cargar el teléfono móvil. Usa el teléfono móvil del inventario con el enchufe para ponerlo a cargar y conseguir el trofeo.

Danger TimeDanger Time

Perdible Complete the game after draining your phone to 0% battery. Trofeo silver Rareza: 13.4%

A medida que avancemos en el juego, la batería del teléfono se irá gastando. Para conseguir este trofeo, debemos completar la historia habiendo tenido un 0% de batería en algún momento del juego. Para acelerar este proceso, podemos llamar a los diferentes contactos que hay en el teléfono móvil.

Si luego necesitas el móvil para algo, puedes recargarlo junto a los teléfonos públicos al fondo del restaurante, del centro comercial.

My Friends Call Me MonsterMy Friends Call Me Monster

Perdible Defeat Slappy while wearing the Haunted Mask. Trofeo silver Rareza: 12.1%

La máscara (H. MASK) la conseguimos lanzando un objeto por el agujero del baño y buscando luego en la cesta de la ropa de la lavandería

Para conseguir este trofeo, equípate con la máscara antes de enfrentarte a Slappy.

Heads, You Lose!Heads, You Lose!

Perdible Pry the Haunted Mask off your face. Trofeo silver Rareza: 13.1%

La máscara (H. MASK) la conseguimos lanzando un objeto por el agujero del baño y buscando luego en la cesta de la ropa de la lavandería

Para conseguir este trofeo, en el centro comercial dirígete a la sala de masajes. Interactúa con la máscara dos veces para dejártela puesta, y luego usa el FACE LIFTER de la sala, para poder quitártela.

Be Afraid - Be Very Afraid!Be Afraid - Be Very Afraid!

Historia Intimidate a very deadly creature. Trofeo bronze Rareza: 23.5%

Trofeo relacionado con la historia.

Para conseguir este trofeo, necesitas conseguir la cabeza reducida (SHRUNKEN HEAD) de la furgoneta que hay en el vecindario. Luego, dirígete al bosque y serás atacado por un hombre lobo. Lánzale la cabeza reducida para derrotarlo y obtener el trofeo.

All-Day NightmareAll-Day Nightmare

Perdible Finish the game in 300 turns or fewer. Trofeo silver Rareza: 13.2%

Consulta Trofeo gold How I Learned to Fly para más información.

How I Learned to FlyHow I Learned to Fly

Perdible Finish the game in 175 turns or fewer. Trofeo gold Rareza: 11.8%

Cuando cambiamos de zona/estancia en el juego, lo podemos hacer pulsando las flechas de la cruceta del mando, o interactuando con la puerta en cuestión y seleccionando MOVE. Pues, cada cambio de estancia se denomina en la lista de trofeos como giro o movimiento. Para conseguir este trofeo, debemos completar el juego realizando 175 movimientos o menos.

En la primera parte de esta videoguía, se completa una partida en 175 movimientos o menos, para conseguir este trofeo:

Night of the Giant InventoryNight of the Giant Inventory

Perdible Grab every item you possibly can. Trofeo silver Rareza: 11.4%

Obtendremos este trofeo cuando consigamos todos los objetos que hay en el juego, en una partida. Hay un total de 111 objetos. Os dejo una lista con los nombres en inglés y su localización.

  1. Locker Key. En el inventario desde el comienzo del juego.
  2. Cell Phone. Teléfono móvil. En la taquilla del colegio.
  3. Crumpled Paper. En el suelo del colegio.
  4. Weed Killer. En la cabaña, a la que se llega desde el parking del colegio.
  5. Flyer. Cartel de perro perdido. En un árbol del bosque.
  6. Blue Rose. Rosa azul. En el jardín de la casa azul del vecindario.
  7. Shrunken Head. Cabeza reducida. En la furgoneta que hay en el vecindario.
  8. Books. Libros. En la furgoneta que hay en el vecindario.
  9. Top Hat. Sombrero de copa. En la furgoneta que hay en el vecindario.
  10. Old Shoe. Zapato viejo. En el túnel.
  11. Coupons. Cupones. En el buzón.
  12. Letter. Carta. En el buzón.
  13. Truck. Camión de juguete. En el patio trasero de la casa.
  14. Toy Dino. Dinosaurio de juguete. En el patio trasero de la casa.
  15. Spade. Pala. En el patio trasero de la casa.
  16. House Key. Llave. En una lata, en el patio trasero de la casa.
  17. Photo Paper. Al darle la carta al fantasma de la derecha.
  18. Picture Frame. Marco de fotos. En el sótano de la casa.
  19. Screwdriver. Destornillador. En el sótano de la casa.
  20. Coat Hanger. Percha. En el armario del sótano de la casa.
  21. Step Ladder. Escalera. En el armario del sótano de la casa.
  22. Placemat. En la mesa del comedor.
  23. Candle. Vela. En la mesa del comedor.
  24. Deco Plate. Plato decorativo. En la pared del comedor.
  25. Talisman. En un cajón de la cocina.
  26. Purple PB. En la cocina.
  27. Purple Stuff. En el frigorífico de la cocina.
  28. Jelly Jam. Mermelada. En el frigorífico de la cocina.
  29. Study Key. Llave. Usa la percha en el fregadero de la cocina.
  30. Sponge. Esponja. Dentro del  mueble inferior de la cocina.
  31. Dish Soap. Lavavajillas. Dentro del mueble inferio de la cocina.
  32. Bathroom Key. Llave. En la bolsa, en el túnel oculto por el que se entra desde la cocina.
  33. Queen Chess Piece. Reina; pieza de ajedrez En la bolsa, en el túnel oculto por el que se entra desde la cocina.
  34. TV Remote. Mando de TV. En la sala del televisor.
  35. Film 01. Carrete/Película #1. En la estantería de la sala del televisor.
  36. Dryer Sheets. En un mueble, en la lavandería.
  37. Detergent. Detergente. En un mueble, en la lavandería.
  38. Haunted Mask. Máscara. Suelta algún objeto en el hueco bajo el lavabo del baño, y luego busca en la cesta de la ropa de la lavandería.
  39. Toy Plane. Avión de juguete. Suelta algún objeto en el hueco bajo el lavabo del baño, y luego busca en la cesta de la ropa de la lavandería.
  40. Baby Monitor. Suelta algún objeto en el hueco bajo el lavabo del baño, y luego busca en la cesta de la ropa de la lavandería.
  41. Beanbag. Suelta algún objeto en el hueco bajo el lavabo del baño, y luego busca en la cesta de la ropa de la lavandería.
  42. Doll. Suelta algún objeto en el hueco bajo el lavabo del baño, y luego busca en la cesta de la ropa de la lavandería.
  43. Puzzle Cube. Suelta algún objeto en el hueco bajo el lavabo del baño, y luego busca en la cesta de la ropa de la lavandería.
  44. Haunted Camera. Cámara. En la sala oscura de revelar fotografías.
  45. Film 02. Carrete/Película #2. Viene con la cámara.
  46. Container. Bote vacío. En la sala oscura de revelar fotografías.
  47. Pinzas. En la sala oscura de revelar fotografías.
  48. Odd Photo. Al revelar la foto, usando el papel de fotografía y las pinzas en la sala oscura, y luego combinarla con el marco de fotos.
  49. Film 03. Carrete/Película #3. Entra por un portal, y a la derecha.
  50. Cassette Tape. Cinta de Cassette. Derrota a la Tía Dahlia, en el comedor.
  51. Knight Chess Piece. Caballo, pieza de ajedrez. En la cámara fuerte, cuando coloquemos el cuadro que hemos revelado.
  52. Rook Chess Piece. Torre, pieza de ajedrez. En el estudio.
  53. Film 04. Carrete/Película #4. En el estudio.
  54. Games. En la mesita de noche de la habitación.
  55. Clothes. Ropa. En el suelo de la habitación.
  56. Music Player. Walkman. Por resolver el puzzle del ajedrez en la habitación.
  57. Hand Mirror. Espejo de mano. En un cajón del baño.
  58. Batteries. Pilas/Baterías. Por derrotar al robot Annihilator en la sala de invitados, y abrirlo con el destornillador.
  59. Film 05. Carrete/Película #5. En la sala de invitados.
  60. Gargoyle Saliva. Saliva de Gárgola. Usa el bote vacio (CONTAINER) en la saliva de la gárgola, en la venta de MASTER BEDROOM.
  61. Birth Certificate. Certificado de nacimiento. En el baúl de la MASTER BEDROOM.
  62. Goosebumps Book. Libro de Goosebumpos. En el ático, tras usar el espejo de mano con el espejo.
  63. Keycard. Tarjeta. Usando la cabeza encogida (SHRUNKEN HEAD) con el hombre lobo en el bosque, y luego usar la pala en el suelo.
  64. Massage Oil. Aceite de masajes. En la sala de masajes del centro comercial.
  65. Pamphlet. Panfleto. En las sillas, en la sala de masajes del centro comercial.
  66. Work Order. En la sala de seguridad del centro comercial.
  67. Shoplifting Report. En la sala de seguridad del centro comercial.
  68. Car Magazine. En la sala de seguridad del centro comercial.
  69. Security Footage Photo. En la sala de seguridad del centro comercial.
  70. Security Memo. En la sala de seguridad del centro comercial.
  71. Film 06. Carrete/Película #6. En el centro comercial.
  72. Lipstick. Pintalabios. Mayfields en el centro comercial.
  73. Makeup. Maquillaje. Mayfields en el centro comercial.
  74. Perfume. Mayfields en el centro comercial.
  75. T-Shirt. Camiseta. Kiosko en el centro comercial.
  76. Calender. Calendario. Kiosko en el centro comercial.
  77. Bonzai. Kiosko en el centro comercial.
  78. Phone Strap. Kiosko en el centro comercial.
  79. Cards. Kiosko en el centro comercial.
  80. Action Figure. Kiosko en el centro comercial.
  81. Store Key. Llave. En el cofre del kiosko del centro comercial.
  82. Coins. En la fuente, pero luego de drenarla usando el botón rojo de la sala de seguridad.
  83. Tickets. Usa las monedas en la máquina skeeball, para ganar tickets.
  84. Toy Jewellery. Collar de juguete. Cambia los tickets por el collar en la sala de recreativos.
  85. Fedora. Sombrero. En la tienda de sombreros del centro comercial.
  86. Sun Hat. Sombrero. En la tienda de sombreros del centro comercial.
  87. Beanie. Sombrero. En la tienda de sombreros del centro comercial.
  88. Flapper Hat. Sombrero. En la tienda de sombreros del centro comercial.
  89. Derby Hat. Sombrero. En la tienda de sombreros del centro comercial.
  90. Suspenders. Tirantes. En la tienda de sombreros del centro comercial.
  91. Tie. Corbata. En la tienda de sombreros del centro comercial.
  92. Film 07. Carrete/Película #7. En la tienda de sombreros del centro comercial.
  93. Mannequin. Maniquí. En Mayfields.
  94. Overalls. En Mayfields.
  95. Jean Outfit. En Mayfields.
  96. Red Dress. En Mayfields.
  97. Green Dress. En Mayfields.
  98. Receipt. Recibo. En Mayfields.
  99. Brannock. Para medir la talla de los pies. Tienda de zapatos del centro comercial.
  100. Red Shoes. Tienda de zapatos del centro comercial.
  101. Leather Shoes. Tienda de zapatos del centro comercial.
  102. Pink Slippers. Tienda de zapatos del centro comercial.
  103. Sneakers. Tienda de zapatos del centro comercial.
  104. Green Cotton Candy. Algodón de azúcar. En la tienda de caramelos, en el centro comercial.
  105. Pink Cotton Candy. Algodón de azúcar. En la tienda de caramelos, en el centro comercial.
  106. Yellow Cotton Candy. Algodón de azúcar. En la tienda de caramelos, en el centro comercial.
  107. Blue Cotton Candy. Algodón de azúcar. En la tienda de caramelos, en el centro comercial.
  108. Red Cotton Candy. Algodón de azúcar. En la tienda de caramelos, en el centro comercial.
  109. Candy Bag. Bolsa de caramelos. En la tienda de caramelos, en el centro comercial.
  110. Red Tray. Bandeja roja. En el restaurante del centro comercial.
  111. Security Note. Nota. En el restaurante del centro comercial.

Be Careful What You Wish For…Be Careful What You Wish For…

Perdible Gather all possible items dropped from the laundry chute. Trofeo silver Rareza: 12%

Tenemos un hueco debajo del lavabo del baño, por el que podemos lanzar objetos, de uno en uno. Por cada objeto que lancemos, tenemos que ir a la cesta de ropa de la lavandería, para encontrar un objeto, que puede ser uno de los que hemos tirado, o uno totalmente distinto. Hay seis objetos que debemos conseguir de esta forma, por lo que nos llevaremos un ratillo, lanzando objetos por el hueco, y yendo de un punto a otro.

Los objetos son:

  • Haunted Mask
  • Puzzle cube
  • Doll
  • Baby monitor
  • Toy plane
  • Bean bag

A Shocker on Shock StreetA Shocker on Shock Street

Perdible Be proactive and start your laundry. Trofeo bronze Rareza: 15.2%

Necesitamos conseguir la ropa (CLOTHES) de la habitación e ir a la lavandería. Cogemos el detergente, abrimos la lavadora (WASHER) y colocamos la ropa dentro. Usamos el detergente con la lavadora y conseguiremos el trofeo.

You're Not Plant Food!You're Not Plant Food!

Historia Narrowly escape defeat by wearing a talisman into the woods. Trofeo bronze Rareza: 25.5%

Trofeo relacionado con la historia.

El talismán se encuentra en un cajón de la cocina. Cuando lo tengas, ve al bosque y serás atacado por una criatura. Si el talismán está en tu inventario, conseguirás el trofeo.

Invaders from the Big ScreenInvaders from the Big Screen

Perdible Tell Aunt Dahlia about your weekend plans Trofeo silver Rareza: 16.9%

Habla con Tía Dahlia en el comedor, y elige las siguientes opciones:

  • No way
  • Apologize
  • Decline
  • Give details
  • Change subject
  • Keep talking

Slappy's NightmareSlappy's Nightmare

Historia Discover Slappy's secret shame. Trofeo silver Rareza: 14.8%

Trofeo relacionado con la historia.

Enfréntate a Slappy en la sala oculta de la tienda de caramelos, y elige las siguientes opciones:

  • Don’t give name
  • Stammer it out
  • Sincere
  • Whatever
  • Challenge

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Goosebumps: The Game
Trofeo platinum You Can't Scare Me!
Trofeo bronze Calling All Creeps!
Trofeo bronze Stay Out of the Forest
Trofeo bronze Good Hare Day
Trofeo bronze Creep from the Deep
Trofeo silver Welcome to Dead House
Trofeo bronze An Old Story's End
Trofeo bronze The Ghost Next Door
Trofeo silver It Came from the Internet!
Trofeo bronze It Came from Beneath the Sink!
Trofeo bronze Elevator to Nowhere
Trofeo bronze Toy Terror: Batteries Included
Trofeo silver How I Got my Shrunken Head
Trofeo bronze I Was Your Evil Twin
Trofeo bronze Haunted Car
Trofeo bronze Shop Til You Drop… Dead!
Trofeo bronze Trick or… Trapped!
Trofeo silver The Monster Who Cried Girl
Trofeo silver Deep in the Jungle of Retail
Trofeo bronze It Came From Ohio!
Trofeo bronze Using the ol' Brain Juice
Trofeo bronze Are You Terrified Yet?
Trofeo silver Go Eat Worms!
Trofeo silver Not the Living Dummy's Night
Trofeo bronze Say Cheese
Trofeo gold Say Cheese--Again!
Trofeo silver Earth Geeks Must Go!
Trofeo silver It's Only a Nightmare
Trofeo bronze Don't Go to Sleep!
Trofeo silver Danger Time
Trofeo silver My Friends Call Me Monster
Trofeo silver Heads, You Lose!
Trofeo bronze Be Afraid - Be Very Afraid!
Trofeo silver All-Day Nightmare
Trofeo gold How I Learned to Fly
Trofeo silver Night of the Giant Inventory
Trofeo silver Be Careful What You Wish For…
Trofeo bronze A Shocker on Shock Street
Trofeo bronze You're Not Plant Food!
Trofeo silver Invaders from the Big Screen
Trofeo silver Slappy's Nightmare