Todas las guías

Guía de trofeos: Ghost of Tsushima

Avatar creadorMParraS

Visitas: 5781

Fecha creación: 17-07-2020

Fecha publicación: 01-08-2020

Ghost of Tsushima

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 2 Trofeo plata 9 Trofeo bronce 40

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 45 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

ANTES DE EMPEZAR:

El juego no tiene trofeos perdibles así que podemos jugar sin preocuparnos de dejarnos nada, todo saldrá mientras jugamos o recogiendo coleccionables, y los trofeos de acciones concretas se podrán seguir haciendo en cualquier momento del postgame, así que si queremos podemos terminar la trama y luego mirar los trofeos que nos falten.

Si necesitamos guía de relatos, por dudas con los Relatos secundarios o míticos, para los trofeos Trofeo silver RelatarrelatosTrofeo gold Espada de los indefensos. Aquí tienes la guía de relatos, donde se explican todos: 

Enlace a Guía de relatos: Trofeo Espada de los indefensos

Primeros pasos, consejos para el comienzo y explicación de lo básico:

Tras la introducción del juego, que serán dos misiones guiadas enseñándonos lo básico del juego, apareceremos ya sueltos en la primera zona del juego, desde la que ya podremos hacer lo que queramos entre muchas de las actividades principales del juego. Aunque de primeras el mapa estará cubierto de niebla que se irá desvelando mientras lo recorremos o al liberar puestos ocupados por enemigos.

Dejo unos pasos recomendados:

  1. Conseguir el Ropaje de viaje: Se trata de un atuendo muy útil ya que aumenta la cantidad de niebla que eliminamos del mapa al explorar, además tenerla equipada activa una función en el mapa que permite usar el viento como guía hacia coleccionables como Documentos, artefactos, grillos o flores. Coleccionables no marcados en el mapa y necesarios para los trofeos  Trofeo bronze Conoce a tu enemigo Trofeo bronze Ávido lector y los grillos que desbloquean la canción para el trofeo  Trofeo bronze Réquiem por un herrero. Se encuentra hablando con vendedores en campamentos por primera vez.
  2. Recoger todos los objetos brillantes que veamos: Todo lo que recojamos es importante, entre los materiales para mejorar armas, las provisiones que se usan como dinero, las flores para comprar objetos cosméticos, las pieles de depredadores, además de los coleccionables, si vemos algo brillar lo recogemos. Si completamos el primer santuario Sintoísta, del trofeo  Trofeo bronze Favor de los kami, colocado entre Estanque de Kii y Ladera Azamo obtendremos el Talismán de Inari, que permite conseguir materiales extra al recogerlos.
  3. Habilidades a desbloquear: Hay habilidades muy útiles para facilitar el comienzo del juego, por ejemplo el Desvío Perfecto, para el trofeo  Trofeo bronze Destello de acero, o la Táctica Adaptativa Enfrentamiento, sus dos mejoras permitirán derrotar hasta a 3 enemigos seguidos en un duelo uno contra uno. La habilidad Voluntad ferrea nos permitirá revivir al caer derrotados a cambio de dos puntos de determinación. O al desbloquear los Kunais mejorarlos para lanzar 3 a la vez y hacer mas daño, lo que aturdirá a varios enemigos y ayuda mucho cuando haya muchos enemigos a la vez.
  4. Hablar con la gente para desbloquear Relatos y localizaciones: Cada vez que veamos a una persona con el icono de bocadillo de texto hablamos con ellos, nos revelarán localizaciones como campamentos enemigos o relatos a completar.
  5. Liberar campamentos: Además de ser necesario para el platino, es la forma mas rápida de desbloquear mapa, eliminando la niebla alrededor de la base
  6. Equipamiento a mejorar: Será necesario mejorar la Katana Sakai al máximo para el trofeo  Trofeo bronze La tormenta perfecta, por lo que es preferible reservar provisiones, hierro y acero para ella y dejar lo sobrante para el Tanto Sakai, igual con las armaduras, tendremos que mejorar la Armadura del clan Sakai que conseguiremos al conseguir el trofeo  Trofeo bronze Reunión familiar, mejorarla es obligatorio para poder conseguir el trofeo  Trofeo bronze Giro de muñeca, por lo cual es preferible reservar provisiones, Lino, cuero y seda para esta armadura antes que para las otras.
  7. Recoger coleccionables:  Hay gente que prefiere dejar los coleccionables para el final, pero al menos los marcados en el mapa como manatiales, madrigueras o puestos de bambú pueden darnos mejoras de salud, de talismanes o de concentración, facilitando el resto del juego.

 

Coleccionables:

Encontraremos dos tipos de coleccionables en el juego, los que se marcan en el mapa en "?" que se revelan al acercarse y los que no se marcan en el mapa. En ambos casos podremos seguirlos con el viento, ya sea comprando habilidades con los marcados o con los Ropajes de viaje con los no marcados, salvo los altares ocultos del trofeo Trofeo bronze Honrado sea lo no visto.

Todos ellos se muestran o se explica como conseguirlos en sus respectivos trofeos.

Coleccionables marcados en el mapa:

 

  • Haikus: Son unas zonas donde podremos sentarnos y componer una especie de poema, desbloqueando una cinta cosmética, que sumará para el trofeo  Trofeo bronze Matador  y se necesitarán todos para el trofeo  Trofeo silver Cuerpo, mente y espíritu.
  • Manantiales: Son unos baños termales que encontraremos por el mapa, cada vez que nos bañemos en uno nuevo reflexionaremos sobre algo ocurrido en el juego y la salud se ampliará permanentemente. Necesarios para el trofeo  Trofeo silver Cuerpo, mente y espíritu.
  • Madrigueras de zorros: Son unas madrigueras donde veremos un zorro al que debemos seguir hasta un santuario con el que podemos interactuar para obtener mejoras de talismanes además de desbloquear las 6 ranuras del trofeo  Trofeo bronze Talismañoso. Serán necesarios todos para el trofeo  Trofeo silver Cuerpo, mente y espíritu.
  • Pilares de honor: Son unos pilares donde podremos conseguir diseños para la espada, que cuentan para el trofeo  Trofeo bronze Matador. Solo necesitaremos uno de ellos, para el trofeo  Trofeo bronze Objetos perdidos. Además será obligatorio visitar uno para el trofeo  Trofeo silver Cosplayer del Clan Cooper.
  • Puestos de bambúes: Son unos puestos donde haremos un minijuego donde pulsamos rápidamente combinaciones de 3, 5 y 7 botones para romperlos de un espadazo y desbloquear aumentos de concentración. Necesitaremos todos para el trofeo  Trofeo silver Cuerpo, mente y espíritu.
  • Santuarios Sintoístas: Son unos santuarios que se encuentran en lugares inaxesibles y tendremos que seguir un camino lleno de obstáculos, saltando y escalando hasta llegar a ellos. Nos desbloquean talismanes bastante valiosos y serán necesarios todos los santuarios para el trofeo  Trofeo bronze Favor de los kami.
  • Faros: Unos faros que debemos encender, durante la historia encenderemos dos, los otros 6 aparecerán por el mapa y son necesarios para el trofeo  Trofeo bronze Alumbra el camino
  • Duelos: Cinco duelos que solo estarán en la 2ª región, forman parte del trofeo  Trofeo bronze Solo puede quedar uno aunque se necesitará también los duelos de campamentos, relatos principales, secundarios y míticos, estos 5 están para el relato mítico Las seis espadas de Kojiro.

 

Coleccionables no marcados en el mapa:

Estos coleccionables podremos localizarlos siguiendo el viento con los Ropajes de viajero, mostrado en el trofeo Trofeo bronze Ávido lector.

  • Cosméticos: Son objetos que cambian el aspecto de nuestro equipo, y aunque indique 59, en realidad habrá muchos mas, pero solo cuentan algunos, como los recogidos en pilares o en la cima de templos, los que compramos no contarán en esta cifra, pero si para los 30 del trofeo  Trofeo bronze Matador así que será irrelevantes para el platino.
  • Estandartes de Sashimono: Unas banderas que se encuentra repartidas por el mapa y algunas necesarias para poder liberar campamentos de los mongoles. No son necesarias para absolutamente ningún trofeo.
  • Grillos: Habrá 20, todos ellos suelen estar en cementerios custodiados por enemigos, necesitaremos solo 5 de ellos para el trofeo  Trofeo bronze Réquiem por un herrero, ya que cada 5 desbloqueamos una canción, y Lamento de la tormenta es la 1ª que se desbloquea.
  • Documentos: Los documentos son pergaminos que podremos encontrar o en bases de los mongoles o en pueblos, habrá un total de 40 pero solo necesitaremos 20. Necesarios para el trofeo  Trofeo bronze Ávido lector.
  • Artefactos mongoles: Son similares a los documentos, unos objetos rojos que recogemos en bases de los mongoles, tanto en las necesarias para liberar como en otras no marcadas en el mapa. Necesitaremos 20 de las 50 y serán necesarias para el trofeo  Trofeo bronze Conoce a tu enemigo.
  • Altares ocultos: No se muestran en el mapa ni se pueden seguir con el viento. Son unos altares donde podemos inclinarnos, moviendo el dedo en el panel táctil hacia abajo, y activan un evento concreto, como aparecer insectos. Son necesarios para el trofeo  Trofeo bronze Honrado sea lo no visto.

 


Leyenda vivienteLeyenda viviente

Hazte con todos los trofeos. Trofeo platinum Rareza: 0.1%

El trofeo de platino, por convertirte en la leyenda de Tsushima y conseguir todos los trofeos.

Tormenta en ciernesTormenta en ciernes

Historia Recupera la katana del clan Sakai. Trofeo bronze Rareza: 96.5%

Trofeo relacionado con la historia, por completar la introducción del juego.

Punto de no retornoPunto de no retorno

Historia Rompe tu código para ayudar a una nueva amiga. Trofeo bronze Rareza: 51.3%

Trofeo relacionado con la historia, por completar el Relato El código del guerrero.

Compañía de lobosCompañía de lobos

Historia Recluta a los ronin Sombrero de Paja. Trofeo bronze Rareza: 2.1%

Trofeo relacionado con la historia, por hacer los relatos Sangre en la hierba, y su continuación El relato de Ryuzo

Avivando el fuegoAvivando el fuego

Historia Rescata a Taka del cautiverio mongol. Trofeo bronze Rareza: 4%

Trofeo relacionado con la historia, por completar el relato El herrero quebrado

Reunión familiarReunión familiar

Historia Libera al señor Shimura de las garras del kan. Trofeo bronze Rareza: 0.4%

Relacionado con la historia, por completar La sombra del samurái tras completar los relatos de los trofeos anteriores.

Líder del puebloLíder del pueblo

Historia Reúne a los campesinos de Yarikawa. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Relacionado con la historia, trofeo por completar los relatos Los muros de Yarikawa, El cobarde de Yarikawa y El fantasma de Yarikawa.

Derecho de nacimientoDerecho de nacimiento

Historia Recupera la armadura de tu padre. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Relacionado con la historia, por completar el relato Fantasmas del pasado. A partir de este punto podremos hacer el trofeoTrofeo bronze Giro de muñeca.

Ascuas en extinciónAscuas en extinción

Historia Erradica a los traidores en nombre de un amigo caído. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Trofeo relacionado con la historia por completar el relato Represalias sangrientas, tras completar los relatos anteriores.

El FantasmaEl Fantasma

Historia Abraza tu nueva identidad. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Relacionado con la historia, por completar los relatos principales El destino de Tsushima y Desde la oscuridad

Alianza de exiliadosAlianza de exiliados

Historia Reúnete con tus aliados en el gélido norte. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Relacionado con la historia, por completar los relatos Honor y cenizas y Lobos a las puertas.

El fin de la soberaníaEl fin de la soberanía

Historia Enfréntate al kan. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Trofeo relacionado con la historia, tras completar los relatos principales Una tormenta en ciernes, El corazón del Jito y Eterno cielo azul

Mono No AwareMono No Aware

Historia Deja atrás el pasado y acepta la carga de tu nueva responsabilidad. Trofeo gold Rareza: 0.1%

Trofeo por completar el relato principal El relato del señor Shimura.

El monje guerreroEl monje guerrero

Relatos de tsushima Completa todos los relatos de Norio. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Trofeo por completar todos los relatos de Norio, en la descripción del relato veremos si es parte de su serie de relatos o no.

Ver el trofeo Trofeo gold Espada de los indefensos para mas información

La guerrera vengativaLa guerrera vengativa

Relatos de tsushima Completa todos los relatos de Masako. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Trofeo por completar todos los relatos de Masako, en la descripción del relato veremos si es parte de su serie de relatos o no.

Ver el trofeo Trofeo gold Espada de los indefensos para mas información

El arquero indoblegableEl arquero indoblegable

Relatos de tsushima Completa todos los relatos de Ishikawa. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Trofeo por completar todos los relatos de Ishikawa, en la descripción del relato veremos si es parte de su serie de relatos o no.

Ver el trofeo Trofeo gold Espada de los indefensos para mas información

La ladrona obstinadaLa ladrona obstinada

Relatos de tsushima Completa todos los relatos de Yuna. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Trofeo por completar todos los relatos de Yuna, en la descripción del relato veremos si es parte de su serie de relatos o no.

Ver el trofeo Trofeo gold Espada de los indefensos para mas información

RelatarrelatosRelatarrelatos

Relatos de tsushima Completa todos los relatos míticos. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Los relatos míticos son los relatos que no son ni dorados (principales) ni plateados (secundarios), si no que aparecen de color azul, y son un total de 7. 3 en la región de Izuhara.

(Mas información pronto)

Ver el trofeo Trofeo gold Espada de los indefensos para mas información

Espada de los indefensosEspada de los indefensos

Relatos de tsushima Completa todos los relatos de Tsushima. Trofeo gold Rareza: 0.1%

Trofeo por completar todos los relatos de Tsushima, los secundarios por lo que este trofeo también recopila los trofeos Trofeo silver El monje guerreroTrofeo silver La guerrera vengativaTrofeo silver El arquero indoblegableTrofeo silver La ladrona obstinadaTrofeo silver Relatarrelatos.

 

Enlace a la guía de relatos, donde explico todos los relatos del juego necesarios para este trofeo y los anteriores:

https://gamerbase.net/guias/guia-de-relatos-trofeo-espada-de-los-indefensos-ghost-of-tsushima-123

Destello de aceroDestello de acero

Derrota a 20 enemigos con un contraataque tras un desvío perfecto. Trofeo bronze Rareza: 0.8%

Lo primero que debemos hacer para conseguir este trofeo es adquirir la habilidad de Desvío perfecto, en Técnicas > Samurai > Desvío.

 

Ahora debemos derrotar a 20 enemigos con esa técnica, pulsando L1 en el momento antes de ser golpeado, y con Cuadrado golpear al instante. Sabremos si lo hemos hecho bien porque al hacer desvíos perfectos el combate se ralentiza levemente, al contrario que con un desvío normal. Derrotamos a 20 enemigos así y el trofeo será nuestro.

Protección de testigosProtección de testigos

Dispara una flecha a un enemigo aterrorizado mientras se da a la fuga. Trofeo bronze Rareza: 0.4%

La forma mas fácil de aterrorizar a un enemigo es al desbloquear la postura de fantasma, que se consigue durante la historia, en el relato El fantasma de Yarikawa. Cuando realizamos la portura del fantasma y hacemos un tajo a tres enemigos, cosa necesaria para el trofeo Trofeo bronze Precisión espectral. Normalmente si no estamos en un relato que nos pida eliminar a todos los enemigos, casi siempre habrá algún enemigo que se asuste y empìece a huir, ahi es cuando le lanzamos la flecha para obtener el trofeo.

Otra oportunidad es con la Armadura del clan Sakai mejorada, al ganar lances en enfrentamientos, es posible que algún enemigo que miraba se asuste y también huya.

Giro de muñecaGiro de muñeca

Derrota al máximo número de enemigos que permite un enfrentamiento. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Para obtener este trofeo debemos derrotar a 5 enemigos a la vez en un enfrentamiento. De base solo derrotaremos a uno y tendremos que cumplir dos requisitos para poder ampliarlo hasta los 5 necesarios para el trofeo:

  1. Mejoramos al máximo la técnica fantasma Enfrentamiento, añadiendo 2 enemigos a la racha de forma permanente
  2. Conseguimos el atuendo Armadura del clan Sakai en el relato Fantasmas del pasado del trofeo  Trofeo bronze Reunión familiar. Vamos a un herrero y mejoramos la armadura para que su 3er efecto aumente la racha de lances en 2 extra.

Con ambas cosas ya solo buscamos un grupo de 5 enemigos, sea por el campo o en alguna base enemiga, solicitamos un enfrenamiento pulsando Arriba en la cruceta y los derrotamos, al 1º dejando pulsado Triangulo y soltando cuando el enemigo nos quiera golpear, con cuidado de no caer en sus amagos, y los otros 4 uno por uno con Cuadrado según se acerquen a golparnos. Una vez derrotados los 5 el trofeo será nuestro.

Dejo un vídeo mostrando el proceso para conseguirlo:

 

Estamos abiertosEstamos abiertos

Desequilibra a los enemigos 50 veces. Trofeo bronze Rareza: 9.3%

Para obtener este trofeo tendremos que desequilibrar a 50 enemigos, para ello debemos llenar la barra blanca que tienen sobre ellos cuando les golpeamos con Triangulo. Será un recurso que usaremos bastante en el juego así que seguramente obtengamos el trofeo sin necesidad de buscarlo.

Solo puede quedar unoSolo puede quedar uno

Gana todos los duelos. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Trofeo por ganar todos los duelos del juego. 

Realmente el trofeo es por disputar todos los duelos ya que habrá alguno que por motivo del argumento no podamos ganar o no se llegue a finalizar, pero en resumen el trofeo es por disputar todos.

Los duelos aparecerán durante la historia, asaltando bases enemigas, durante los relatos de Tsushima, y habrá unos 5 extra por el 2º territorio, que aparecen por el mapa y serán necesarios para el relato mítico Las Seis espadas de Kojiro, donde habrá también un 6º duelo. Este relato está explicado en la guía de relatos con la localización de esos 5 duelos, igual que otros relatos con duelos https://gamerbase.net/guias/guia-de-relatos-trofeo-espada-de-los-indefensos-ghost-of-tsushima-123

Feliz caídaFeliz caída

Mata a un enemigo por daño de caída tirándolo de un saliente. Trofeo silver Rareza: 0.3%

El trofeo es autoexplicativo, debemos lanzar a un enemigo desde un saliente, o lo que viene a ser una gran altura que haga que muera de la caída, ya sea por que tenía poca salud o porque estaba muy alto.

Hay dos formas de conseguirlo:

  1. Teniendo la técnica Samurái > Evasión > Carga de hombro, así podemos embestir a un rival pulsando Circulo mientras sprintamos. Usamos la técnica cerca de precipicios o lugares altos, y para que no falle, podemos lanzar una bomba de humo cuando el enemigo esté en el borde, así golpearle aturdido sin que esquive. Si al caer muere el trofeo será nuestro.
  2. Teniendo la postura de viento, si dejamos pulsado Triangulo realizamos la Patada tifón, la cual podremos mejorar para lanzarlos mas lejos aun.

Dejo un vídeo mostrando como conseguirlo y una localización bastante buena para conseguirlo tras terminar la trama:

 

Precisión espectralPrecisión espectral

Mata a 20 enemigos con tajos en la postura del Fantasma. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Obtendremos la postura de fantasma en el relato El fantasma de Yarikawa, y desde este punto podremos usarla siempre que encadenemos una racha de 7 enemigos eliminados sin perder salud, preferiblemente usando arco o en sigilo para no exponernos. Una vez esté lleno el medidor, el cual se indica abajo a la derecha, pulsamos a la vez L3+R3 para activarlo, pudiendo dar un tajo hasta a tres enemigos a la vez.
25%

Hacemos la técnica cuantas veces necesitemos, seguramente 7 o mas veces, para matar a esos 20 enemigos y obtener el trofeo.

Fantasma de leyendaFantasma de leyenda

Forja tu leyenda para ganar el título de Fantasma de Tsushima. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

El título de Fantasma de Tsushima lo conseguiremos al conseguir el máximo de Leyenda posible, haciendo los relatos principales, los secundarios, luchando contra bandidos y mongoles o liberando campamentos, por lo que si vamos a por el 100% lograremos el título de Fantasma de Tsushima.
Para saber el proceso en el mapa a la derecha veremos el título que tenemos y cuanto falta para ascender al siguiente. 

Estudiante ávidoEstudiante ávido

Aprende las posturas de la piedra, el agua, el viento y la luna. Trofeo bronze Rareza: 0.2%

Este trofeo es casi imposible de pasar por alto. Para conseguir las posturas tendremos que derrotar a unos enemigos que son los líderes, los cuales suelen llevar armadura pesada amarilla. Estos enemigos los encontraremos durante la historia o en los campamentos a liberar, siendo posible en algunos casos escondernos a observarlos para obtener un punto extra.

Hay enemigos suficientes como para conseguir las 4 posturas en la primera región del juego así que no será complicado desbloquearlas.

Estás que lo tirasEstás que lo tiras

Aprende todas las técnicas de armas arrojadizas del Fantasma. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Para obtener este trofeo debemos aprender todas las técnicas de arma de fantasma principales, las que desbloquean las armas arrojadizas, las cuales obtenemos mientras subimos de rango de Leyenda al personaje, cuando se llena el icono de Samurai obteniendo aumentos de Leyenda haciendo actividades o relatos.

Además de tener las 5 tendremos que comprar la mejora Petardo, de la rama de Carrillón de viento.

 

La tormenta perfectaLa tormenta perfecta

Mejora por completo tu espada. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Obtendremos este trofeo al mejorar la Katana Sakai a su máximo nivel, para ello tendremos que recoger los materiales necesarios e ir luego al espadero para que la forje.

Necesitaremos cuatro tipos de materiales:

  1. Provisiones: El mas común, lo encontraremos por todas partes
  2. Hierro: Por las bases y asentamientos enemigos además de recompensa por recuperar puestos pequeños
  3. Acero: Recompensa por recuperar puestos pequeños y en cofres en algunos asentamientos
  4. Oro: Recompensa por recuperar puestos grandes

TalismañosoTalismañoso

Equipa un talismán en cada una de las 6 ranuras. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Desbloquearemos las ranuras de talismán al encontrar santuarios de Inari, para el trofeo Trofeo silver Cuerpo, mente y espíritu, así que solo queda equipar 6 talismanes cuando tengamos las 6 ranuras mientras los encontramos.

ObsequiosoObsequioso

Recoge 10 obsequios. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Cuando completemos relatos, a menudo recibiremos un aviso de que tenemos nuevos obsequios en el Templo dorado, miramos en el mapa y si sobre el Templo Dorado se indica que hay obsequios en el Altar de obsequios, viajamos y lo recogemos, así hasta 10 veces.

MatadorMatador

Adquiere 30 cosméticos de equipo. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Obtendremos este trofeo al conseguir 30 cosméticos. Los cosméticos son objetos que cambian el aspecto de nuestro equipo, como pueden ser los diseños de la espada, las cintas para la cabeza, las máscaras, los colores de las armaduras, arco o silla del caballo.

En el apartado Colecciones habrá una sección de cosméticos aunque no contabiliza todos los que cuentan para el trofeo.

Podremos obtener cosméticos de distintas formas:

  • Comprados en tiendas a cambio de flores
  • Recompensas de pilares
  • Recompensas de algunos relatos
  • Devolviendo estandartes Sashimono en Forja de Komatsu
  • Regalo al completar relatos, recogidos en Templo dorado. Trofeo  Trofeo bronze Obsequioso.
  • Recogiendolos por el mapa, por ejemplo en el Dojo de Ishikawa habrá uno.

Solo necesitaremos 30 de entre todos los que habrá por lo que es posible que lo consigamos sin buscarlo.

Alumbra el caminoAlumbra el camino

Enciende de nuevo todos los faros de Tsushima. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Trofeo por encender todos los faros del juego. Durante la historia encenderemos dos faros, en los relatos El relato de Ryuzo y Un nuevo horizonte. Los otros 6 se encuentran repartidos por el mapa, 2 en la 1ª región, 2 en la 2ª y 2 en la 3ª.

Dejo un vídeo con la localización de los ocho faros:



Guarida de ladronesGuarida de ladrones

Descubre Cala Umugi. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Cala Umugi es una zona que visitaremos durante la historia, al llegar a la región de Toyotama, es la zona donde está el Relato Un mensaje en llamas de la trama principal. Al descubrir dicho lugar obtendremos el trofeo.

La localización es la siguiente: 

Favor de los kamiFavor de los kami

Encuentra todos los santuarios sintoístas de Tsushima y ríndeles tributo. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Los santuarios Sintoístas son unos santuarios que se encuentran generalmente en sitios altos y a los que tendremos que llegar siguiendo un largo camino lleno de saltos y varios caminos, para al final rendir tributo y recibir una recompensa, Talismanes de gran valor.

Son un total de 16 santuarios, dejo un vídeo con la localización de todos ellos y como llegar a ellos:


Honrado sea lo no vistoHonrado sea lo no visto

Inclínate ante 10 altares ocultos por toda Tsushima. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Para obtener este trofeo debemos inclinarnos ante 10 altares ocultos. Generalmente estos altares tienen un cartel indicando que nos podemos inclinar, movemos el panel táctil de arriba a abajo para inclinarnos y se activará un evento de paisaje, como aparecer insectos, peces, pájaros, ranas, etc.

Los carteles son estos:

 

Dejo un vídeo con la localización de 10 altares en la primera región del juego:

 

Objetos perdidosObjetos perdidos

Descubre un pilar del honor y recoge el equipamiento de espada. Trofeo bronze Rareza: 13.7%

Trofeo por descubrir uno de los 23 pilares que hay repartidos por Tsushima, el resto no serán necesarios para trofeos, pero si aparecen por el mapa si queremos activarlos por coleccionar espadas. Hay uno que será obligatorio para el trofeo Trofeo silver Cosplayer del Clan Cooper así que lo obtendremos iguamente buscando dicho trofeo.

Maestros monocromáticosMaestros monocromáticos

Compra un artículo de los mercaderes de tinte blanco y negro. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Para obtener este trofeo debemos comprar un artículo a cada uno de los dos mercaderes, el de tinte blanco y el de tinte negro, los cuales se encuentran cada uno en una zona concreta del mapa. El mercader de tinte blanco se encuentra al sureste de Ciudad de Komoda, en Paso del vagabundo, en la primera región, Izuhara. El mercader de tinte negro se encuentra en la 2ª región, Toyotama, en Kushi, a la derecha de Aldea Kawamata.

Dejo un vídeo con la localización de ambos mercaderes:

 

Cosplayer del Clan CooperCosplayer del Clan Cooper

Vístete como un legendario ladrón. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Trofeo por conseguir varios objetos de equipamiento concretos que hacen referencia a Sly Cooper, clásica mascota de PlayStation y de Sucker Punch, creadores de Ghost of Tsushima.

Para obtener este trofeo necesitaremos varias cosas:

  1. Armadura de Gosaku, que se obtiene en el relato mítico Gosaku el inquebrantable, necesitaremos mejorarla al máximo y comprar a un mercader el intenta de Guardián del océano de dicha armadura
  2. Tanuki Ladino, en un pilar que veremos en la región 3, cerca de la costa del este, a la derecha de Aldea Iwai.
  3. Cinta de Kama Torcido, sobre la torre que veremos en Templo de Jogaku, cerca del lago, subimos por un lado con el gancho para acceder a él.

Cuando tengamos todo lo equipamos y obtendremos el trofeo

Dejo un vídeo mostrando el proceso para conseguir las tres partes:

 

Réquiem por un herreroRéquiem por un herrero

Toca el «Lamento de la tormenta» en la tumba de un amigo. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Para obtener este trofeo tendremos que cumplir dos requisitos, el 1º es conseguir 5 de los 20 grillos que hay en el juego, para desbloquear el "Lamento de la tormenta", una canción de la flauta. El 2º es avanzar en la trama hasta al menos terminar el Relato Represalias sangrientas, del trofeo Trofeo bronze Ascuas en extinción. Tras eso viajamos a la tumba y tocamos la canción para obtener el trofeo.

Dejo un vídeo mostrando la localización de 5 grillos y la tumba donde tocar:

 

Un instante en el tiempoUn instante en el tiempo

Personaliza una escena en el modo Foto. Trofeo bronze Rareza: 41.3%

Podremos conseguir este trofeo en cualquier momento. Lo 1º es asegurarnos de que tenemos activado el Modo Foto en el menú de Pausa > Opciones > Modo foto > Si. Luego durante la partida pulsamos Derecha en la cruceta para activar el Modo foto y activamos algún filtro, como por ejemplo el Clima, obteniendo el trofeo al instante.

Ávido lectorÁvido lector

Coleccionables Lee 20 documentos. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Los documentos son, junto a los artefactos mongoles, los dos coleccionables grandes que no se muestran en el mapa, además de los Estandartes, que no tienen trofeo asociado, y los grillos, de los que necesitaremos 5 para el trofeo Trofeo bronze Réquiem por un herrero.

Tanto los documentos como los artefactos tienen en común que ambos se pueden localizar en pueblos y bases mongolas, su apariencia sin embargo es distinta. Mientras los documentos son unos rollos de pergamino, los artefactos mongoles son unos objetos rojos que pueden estar colgados en paredes o sobre cajas. Sus aspectos son estos:



La mejor forma de localizarlos es, tras conseguir el primero de cada tipo, equiparnos el Ropaje de viaje y activar en el mapa el viento guía hacia dichos coleccionables, pudiendo recogerlos a base de seguir el viento. Dejo un vídeo mostrando como conseguir el ropaje y como usarlo para recoger los coleccionables de dichos trofeos.



 

Conoce a tu enemigoConoce a tu enemigo

Coleccionables Consigue 20 artefactos mongoles. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Ver el trofeo anterior Trofeo bronze Ávido lector

Cuerpo, mente y espírituCuerpo, mente y espíritu

Coleccionables Completa todos los manantiales, haikus, santuarios de Inari y puestos de bambúes. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Trofeo por completar todos los manantiales, haikus, Santuarios de Inari y puestos de bambúes.

Estos coleccionables se muestran en el mapa con una "?" al eliminar niebla del mapa, y al terminar la trama por todo el mapa si no lo exploramos anteriormente. Cada uno se completa de una forma distina:

  1. Puestos de bambú: Debemos pulsar una combinación de 3, 5 y 7 botones en un corto periodo de tiempo para cortarlos. Hacerlo nos aumentará la determinación. Habrá un puesto de bambú en Bahia Azamo que requiere completar el relato secundario "Cuentas pendientes", y otro hablando con un habitante en Manantial Hiyoshi.
  2. Madrigueras de zorros: Son madrigueras donde veremos a un zorro al que poder seguir hacia un santuario, desbloqueando huecos para equipar talismanes. Habrá uno en Bahia Azamo, que requiere completar el relato secundario "Cuentas pendientes".
  3. Haikus: Serán unas zonas donde poder sentarnos a meditar, eligiendo entre 3 opciones para crear frases, recibiendo por ello unas cintas cosméticas. Habrá dos relacionados con la historia, en los relatos principales Fantasmas del pasado y El relato del señor Shimura además de uno en Manantial Hiyoshi y otro por el relato secundario Los orgullos no sobreviven
  4. Manantiales: Unos manantiales donde poder bañarnos, aumentando nuestra salud máxima. Habrá uno en Manantial Hiyoshi que solo se desbloquea al hablar con una habitante.

 

Dejo una serie de mapas con la localización de los cuatro coleccionables en las distintas regiones: 

Región 1: Izuhara

Región 2: Toyotama

 

Región 3: Kamiagata

 

Héroe del puebloHéroe del pueblo

Libera 12 áreas ocupadas en Izuhara. Trofeo bronze Rareza: 0.2%

Ver el trofeo Trofeo bronze Una lucha por la isla...

Una lucha por la isla...Una lucha por la isla...

Libera todas las áreas ocupadas de Izuhara. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Trofeo por liberar las 24 áreas ocupadas de Izuhara, la primera región. Obtendremos el trofeo Trofeo bronze Héroe del pueblo por liberar la mitad de ellas.


Son las zonas marcadas con puntos rojos en el mapa, sean puestos pequeños, asentamientos o granjas, debemos liberar las 24, y en el mapa veremos cuantas llevamos. Solo podremos liberar 18 hasta completar el relato Un nuevo horizonte, tras completarlo se desbloquearán las 6 granjas restantes.

¡Hasta nunca!¡Hasta nunca!

Libera 8 áreas ocupadas en Toyotama. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Ver el trofeo Trofeo bronze Asilo garantizado.

Asilo garantizadoAsilo garantizado

Libera todas las áreas ocupadas de Toyotama. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Trofeo por liberar las 17 áreas ocupadas de Toyotama, la segunda región. Obtendremos el trofeo Trofeo bronze ¡Hasta nunca! por liberar ocho de ellas.


Son las zonas marcadas con puntos rojos en el mapa, sean puestos pequeños, asentamientos o granjas, debemos liberar las 17, y en el mapa veremos cuantas llevamos. Solo podremos liberar 16, la última será el castillo Shimura y se desbloquea como parte de la historia.

Desalojamiento masivoDesalojamiento masivo

Libera 7 áreas ocupadas en Kamiagata. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Trofeo por liberar 7 de las 15 áreas ocupadas de Kamiagata, necesitaremos las 15 para el trofeo Trofeo bronze Un nuevo refugio seguro.

Un nuevo refugio seguroUn nuevo refugio seguro

Libera todas las áreas ocupadas de Kamiagata. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Trofeo por liberar todas las áreas ocupadas en la 3ª región, Kamiagata. 14 de las 15 se podrán liberar explorando el mapa, pero la 15ª, Aldea Izumi, se desbloquea durante el relato principal Eterno cielo azul.

El gran libertadorEl gran libertador

Libera toda la isla de Tsushima. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Trofeo por liberar las tres regiones, por tener los trofeos Trofeo bronze Un nuevo refugio seguroTrofeo bronze Asilo garantizadoTrofeo bronze Una lucha por la isla...

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Ghost of Tsushima
Trofeo platinum Leyenda viviente
Trofeo bronze Tormenta en ciernes
Trofeo bronze Punto de no retorno
Trofeo bronze Compañía de lobos
Trofeo bronze Avivando el fuego
Trofeo bronze Reunión familiar
Trofeo bronze Líder del pueblo
Trofeo bronze Derecho de nacimiento
Trofeo bronze Ascuas en extinción
Trofeo bronze El Fantasma
Trofeo bronze Alianza de exiliados
Trofeo bronze El fin de la soberanía
Trofeo gold Mono No Aware
Trofeo silver El monje guerrero
Trofeo silver La guerrera vengativa
Trofeo silver El arquero indoblegable
Trofeo silver La ladrona obstinada
Trofeo silver Relatarrelatos
Trofeo gold Espada de los indefensos
Trofeo bronze Destello de acero
Trofeo bronze Protección de testigos
Trofeo bronze Giro de muñeca
Trofeo bronze Estamos abiertos
Trofeo bronze Solo puede quedar uno
Trofeo silver Feliz caída
Trofeo bronze Precisión espectral
Trofeo bronze Fantasma de leyenda
Trofeo bronze Estudiante ávido
Trofeo bronze Estás que lo tiras
Trofeo bronze La tormenta perfecta
Trofeo bronze Talismañoso
Trofeo bronze Obsequioso
Trofeo bronze Matador
Trofeo bronze Alumbra el camino
Trofeo bronze Guarida de ladrones
Trofeo bronze Favor de los kami
Trofeo bronze Honrado sea lo no visto
Trofeo bronze Objetos perdidos
Trofeo bronze Maestros monocromáticos
Trofeo silver Cosplayer del Clan Cooper
Trofeo bronze Réquiem por un herrero
Trofeo bronze Un instante en el tiempo
Trofeo bronze Ávido lector
Trofeo bronze Conoce a tu enemigo
Trofeo silver Cuerpo, mente y espíritu
Trofeo bronze Héroe del pueblo
Trofeo bronze Una lucha por la isla...
Trofeo bronze ¡Hasta nunca!
Trofeo bronze Asilo garantizado
Trofeo bronze Desalojamiento masivo
Trofeo bronze Un nuevo refugio seguro
Trofeo silver El gran libertador