Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 45 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
En Forspoken NO hay ningun trofeo perdible, ni relacionado con la dificultad, por lo que podeis jugar en la dificultad que querais, sin miedo a perderos nada.
Aunque no sea perdible, es MUY aconsejable que vayais haciendo los desafios relacionados con Hasta el infinito. Estos desafios consisten en ir usando los diferentes hechizos de Frey de formas concretas para recibir mejoras de magia y todos pueden ir haciendose de forma natural mienras completais la historia o vais repasando otros trofeos... Si lo dejais para el final en cambio si que puede suponer un farmeo bastante largo, ademas de totalmente innecesario.
Otra cosa que debeis tener en cuenta para ahorrar tiempo, es NO gastar monedas antiguas. Necesitareis 64 de estas monedas para comprar el costurero necesario para Amante de las manualidades y unicamente se consiguen en los cofres "especiales" que estan bloqueados por un puzle. En caso de ir gastando demasiadas, tendriais que dedicaros a rebuscar cofres de este tipo, alargando la recoleccion de coleccionables. Cuando tengais el costurero, si que podreis gastarlas en lo que querais, ya que no hay mas trofeos que requieran monedas.
Dejando estas dos recomendaciones y la historia de lado, el platino de Forspoken es bastante sencillo y se puede dividir en dos cosas: coleccionables y trofeos de hacer X cosas con X magias.
Afortunadamente, los coleccionables son faciles de localizar sin videos, ya que disponemos de unos "campaniles" bajo los que podeis usar el escaner, para marcar practicamente toda la region donde se encuentran. Las pocas zonas que se quedan sin cubrir, podreis revisarlas rapidamente echando un ojo al mapa y viendo que zonas estan oscurecidas. Tened especial ojo con algunas zonas que estan muy aisladas y son muy faciles de pasar por alto al hacer las revisiones, tales como Finisterra (en la esquina noreste del mapa) o la Meseta Sur (esquina suroeste).
Si aun asi se os escapa algun coleccionable, teneis videos en las descripciones de cada trofeo. Los coleccionables necesarios para el platino son los siguientes:
Como podeis ver, son un "puñao", por lo que es interesante si vais cogiendo todos los que podais sobre la marcha. Ademas la mayoria son muy utiles para ayudaros a avanzar, puesto que os daran aumentos de magia o directamente mejor equipo.
En cuanto a trofeos de combate, tambien tenemos unos cuantos, aunque la gran mayoria os van a ir saltando mientras mejorais los hechizos o de forma natural mientras avanzais en la historia. Debido a esto, no vamos a indicarlos aqui.
Si por un casual teneis problemas haciendo algun desafio de mejora o algun trofeo de combate, id al refugio de llanuras fecundas, al sureste de Cipal y de aqui id hacia el sur, donde vereis una horda de zombis, con la que podreis hacer todas las cosas que requieran de hacer bajas multiples con un solo hechizo... Entre otros.
Por lo demas, poco mas que resaltar aqui. Disfrutad de este infravalorado juego y antes de daros cuenta, tendreis otro platinete en vuestra coleccion.
Habeis librado a Athia de un antiguo mal y os habeis convertido en sus salvadores.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
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Relacionado con la historia, imposible de perder.
Debeis completar la secundaria "El renacimiento de Cipal".
Tras haber completado la historia y guardado la partida, cargadla para volver a Cipal, donde habran aparecido una serie de nuevos "desvios". Uno de ellos estara cerca de la plaza principal y os lo dara Pilo: Este es el que nos interesa.
Esta secundaria es similar al tour que ya os hizo anteriormente, solo que en esta ocasion, mientras le seguis, apareceran varios ciudadanos que necesitan algo de ayuda. Cuando se vaya Pilo, tendreis que hablar con las 3 personas (solo podreis aceptar una peticion cada vez) y cumplir sus peticiones:
Al cumplir el ultimo objetivo, vereis unas escenas y conseguireis el trofeo. Ademas, desde este momento podreis bailar con Pilo en la taberna de Cipal, cosa que es necesaria para Movimientos.
Debeis completar la secundaria "Cancion de cuna olvidada".
Tras continuar vuestra partida con la historia completada, id a la parte alta de Cipal y en mitad de las escalinatas que llevan a la plaza, vereis a Johedy, asi que hablad con ella para que os de esta secundaria, siendo el primer objetivo hablar con ella en los archivos.
Esta os mandara a la torre a hablar con el antiguo consejero y este a su vez os dara una llave, ademas de mandaros al castillo de Junoon. Eliminad a los engendros de la entrada y cuando entreis al castillo, vereis a una "guia" a la que tendreis que seguir hasta la sala del trono derruida donde comenzasteis el juego: Aqui, interactuad con el marco del fondo para encontrar lo que estabais buscando.
El trofeo saltara tras las escenas y tras cerrar el menu de los archivos que habreis obtenido.
Debeis completar las dos misiones de baile en la taberna de Cipal.
Primero tendreis que haber completado la historia principal y ademas, haber completado los "desvios" indicados en el trofeo Renacimiento. Tras esto, Pilo se quedara en la entrada de la taberna y podreis hablar con el para pedirle bailar, lo que dara inicio a la mision "Bailar en Cipal: Bis".
Esto consiste en realizar un baile mediante QTEs, teniendo que pulsar los botones indicados en pantalla. La primera mitad del baile es bastante sencilla, el problema viene en la segunda mitad, que tendreis que pulsar los botones de forma casi instantanea.
Debido a esto, si no quereis comeros la cabeza, os aconsejo que en lugar de mirar la pantalla del juego, vayais mirando los botones que os indicamos aqui y los vayais machacando hasta que escucheis el sonidito de que habeis acertado. Luego pasad al siguiente y repetid hasta haber completado el baile. Asi no deberiais tener problemas.
Tras completar este baile, aun no conseguireis el trofeo. Volved a hablar con Pilo y pedidle bailar una vez mas, para desbloquear otra mision con un nombre parecido, pero cuyo baile es un poco mas largo y complicado de completar. Os recomendamos lo mismo de antes:
Al completar este segundo baile, ahora si, conseguireis el trofeo y os proclamareis como la mejor bailarina de Athia, obteniendo las alabanzas de Pilo e incluso de Cepo.
Si fallais alguna vez en cualquiera de los dos bailes no os preocupeis y simplemente volved a hablar con Pilo para reintentarlo. No hay limite de intentos.
Debeis rezar por todos los personajes posibles en Cipal.
Para esto, primero tendreis que hacer dos cosas muy simples:
Con ambas cosas hechas, id a la parte alta de Cipal y justo encima de donde esta el archivo, vereis un interrogante en el mapa. Id alli y vereis un punto en el que podeis interactuar para rezar por distintos personajes del juego. Haced esto con las 4 opciones disponibles para conseguir el trofeo.
Debeis encontrar los 9 monigotes y cambiarlos con el mercader de la plaza de Cipal.
Dentro de Cipal, podeis encontrar varias misiones secundarias (o desvios) que consisten en perseguir a un gato sin perderlo de vista. Al completar esas secundarias, recibireis un monigote como recompensa, que podreis llevarle a uno de los mercaderes de la plaza de la misma ciudad, para cambiarselos por piezas de equipo.
Unicamente tendreis que completar las 9 misiones de perseguir gatos y luego comprar todo el inventario de dicho mercader. Tened en cuenta que esas secundarias se van desbloqueando conforme avanceis en la historia... De hecho, hay unas cuantas que no estaran disponibles hasta el postgame.
Debeis acampar por primera vez.
Fuera de Cipal, podreis encontrar leña, que es un objeto con el que podreis mantener para montar un campamento en el que descansar en mitad del campo... Siempre y cuando esteis en una zona en la que no haya enemigos cerca.
Podeis encontrar la leña necesaria por todo el mundo, principalmente junto a campamentos u hogueras abandonados. Tambien encontrareis leña casi al final de los laberintos. Una vez la tengais, colocad el campamento por primera vez para conseguir este sencillisimo trofeo.
Ver trofeo Peregrinaje: experta.
Ver trofeo Peregrinaje: experta.
Debeis encontrar los 50 monumentos.
Estos monumentos se marcan con el icono de un "nudo" (un ankh realmente) en el mapa. Una vez lo encontreis, tendreis que destruir las rocas que hay alrededor de la base y una vez destruidas, interactuar con el propio monumento para recibir una mejora de los atributos de Frey.
Pueden encontrarse todos facilmente usando el escaner mientras avanzais y activando los campaniles, pero si no dais con alguno, echad un vistazo al siguiente video.
Ver trofeo Exploradora: descubridora.
Ver trofeo Exploradora: descubridora.
Debeis completar 100 de los 186 puntos de interes que hay en el juego.
Los puntos de interes son aldeas, fortalezas, cuevas, ruinas, etc... (el mapa del juego los cataloga asi mismo) y todos tienen iconos diferentes: Un par de zapatos, una torre, una aldea, una especie de cuadrado... Para completarlos, debeis hacer lo que os indique el propio juego, que normalmente sera derrotar a todos los enemigos, encontrar documentos en la zona o una mezcla de ambos.
La recompensa por su parte depende del sitio, aunque es interesante ir completando todos los que podais, ya que algunos dan capas / collares y otros mejoras para la magia que os ayudaran a completar los combates mas rapido. Podeis saber lo que os daran, por el icono morado que aparece sobre el icono del lugar antes de completarlo.
En este caso, hay casi el doble de los puntos de interes necesarios, asi que simplemente id a todos los que vayais localizando al escanear y activar campaniles. No tendreis problemas en localizar mas de 100 de forma natural.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
El juego os obligara a comprar "Agilidad" bastante pronto en la historia, por lo que conseguireis este trofeo en ese momento. Recordad que debeis adquirir todos los hechizos para Sin parangón asi que echadle un ojo.
Ver trofeo Sin parangón.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Activareis la primera fuente de la dicha como parte de la historia, pero tened en cuenta que debeis usar las 12 que hay en el juego base para conseguir el trofeo Llamada de la fuente: beatificación, asi que echadle un ojo si necesitais sus ubicaciones
Debeis encontrar las 12 fuentes de la dicha.
Estas fuentes, se marcan en el mapa con el icono de una "runa" con forma de flor y ademas, al estar cerca, escuchareis un ruidito muy peculiar. Al acercaros, podreis saltar dentro para desbloquear un nuevo hechizo para Frey.
Unicamente tendreis que encontrar las 12 que hay en el juego y saltar en todas. Podeis localizarlas todas facilmente escaneando el mapa mientras avanzais y activando los campaniles, pero si no lograis encontrar alguna, echad un ojo al siguiente video.
Debeis aprender todos los hechizos.
Conforme avanceis en el juego, ireis obteniendo varias "ramas" de magias,cada una con un buen puñado de hechizos propios. Hay dos formas de obtener hechizos:
Podeis ver cuales habeis comprado y cuales os faltan, desde el menu de "Magia".
Recordad que aparte de obtenerlos, tendreis que mejorarlos todos para obtener el trofeo Hasta el infinito.
Relacionado con la historia, imposible de perder.
Cuando vayais a salir de Cipal por primera vez, Olevia os enseñara a usar los bancos de trabajo para crear objetos curativos y mejoras para vuestro equipo, teniendo que fabricar obligatoriamente en ese momento algunas cosas con los materiales que os habran dado.
Debeis crear un objeto curativo y dos piezas de equipo para Frey.
Para esto primero necesitareis al menos 64 monedas antiguas, asi que intentad no gastar demasiadas hasta haberlo conseguido. Estas monedas se consiguen al abrir esos cofres tan llamativos que estan bloqueados con un puzle. Si quereis ahorraros los puzles, podeis ir a Ajustes - Accesibilidad y activar la opcion de "Apertura automatica de cerraduras", lo que hara que estos cofres se abran como cualquier otro.
Una vez que tengais las 64 monedas, tendreis que ir a la "tienda de curiosidades", una tienda oculta que se encuentra en la esquina suroeste de Visoria Interior. Esta se encuentra un poco mas al oeste del flashback "Carrera cuesta abajo" y se encuentra en una pequeña casita bastante aislada. Al conocer a su peculiar propietario, hablad con el y compradle el costurero.
Ademas de tener el costurero, para que os aparezcan las "recetas" en la mesa de creacion, debeis tener al menos 1 unidad de cada uno de los materiales necesarios para fabricar estos objetos. Los materiales que necesitais son:
Cuando tengais los materiales, id a una mesa de creacion y ya os apareceran al fondo de la lista, Indestructible y Dulce Infierno, la capa y el collar de creacion propia de Frey. Si no lo habiais hecho ya, cread tambien un objeto curativo cualquiera para conseguir el trofeo.
Estos dos objetos ademas son necesarios para Equipada hasta las cejas
Debeis conseguir todas las capas, collares y uñas del juego.
Para este trofeo NO son necesarias ni las piezas que se consiguen durante algunos eventos (interrogantes) o "desvios" en Cipal, asi que no os preocupeis si habeis perdido alguna de esas piezas.
Las necesarias para el trofeo, son las que se consiguen al completar algunos "puntos de interes" de los que hay repartidos por toda Athia, tales como aldeas, ruinas, cuevas o laberintos sellados. Podeis ver cuales son los que dan equipo por los iconos que tendran en morado encima, que mostraran una capa, un collar o unas uñas, dependiendo de lo que den. Cualquier otro icono no es necesario para este trofeo.
Casi todas las ubicaciones se descubren muy facilmente al activar los campaniles y explorando las zonas del mapa que tengais sin descubrir, por lo que en principio no deberiais tener muchos problemas localizandolas todas. Si alguno se os escapa, echad un vistazo al siguiente video.
OJO, el video incluye tambien las piezas perdibles, pero insisto: Esas piezas NO son necesarias para el trofeo, asi que no os preocupeis si os las habeis saltado.
Debeis usar Ritmo 5 veces consecutivas.
Ritmo es una habilidad que se consigue en la fuente de la dicha de la region "La Ciudadela". Concretamente esta justo al sur del refugio "Ciudadela: Refugio Oriental", por el cual habreis pasado para ir a por Sila. Si no teneis la habilidad aun, id a la rama de magia de Frey, buscad el interrogante y tendreis una opcion para verla en el mapa.
Esta habilidad, permite que si saltais mientras llevais el "parkour magico" activo y pulsais de nuevo X en cuanto toqueis el suelo, reboteis y os impulseis hacia adelante a mayor velocidad. Para el trofeo unicamente teneis que hacer esto 5 veces consecutivas, es decir: Empezad a correr, saltad, pulsad X en cuanto toqueis el suelo y seguid repitiendo esto ultimo hasta que el trofeo salte.
Debeis correr con "Agilidad" durante 20 segundos consecutivos.
Agilidad es la primera habilidad que aprendeis y os permite correr a toda velocidad manteniendo pulsado , ademas de hacer parkour de forma automatica. Esta es una de las principales mecanicas del juego, para explorar el mapa y para desplazarse, ademas de tener sus usos en combate tambien.
Para obtener este trofeo, mantened pulsado mientras os moveis, para mantener activo el parkour magico durante 20 segundos, momento en el que os saltara el trofeo... De hecho, es posible que os salte casi sin buscarlo, ya que para moveros por el mapa rapidamente, estareis haciendo uso constantemente de esta habilidad.
Debeis correr un total de 100 km con "Agilidad".
Agilidad es la primera habilidad que obteneis y os permite realizar "parkour magico" manteniendo pulsado , lo que se traduce en que correreis a toda velocidad, ademas de escalar y saltar automaticamente los obstaculos del mapa.
Estareis haciendo uso de esta habilidad constantemente para recorrer el mapa, mientras vais a los objetivos principales o mientras buscais los coleccionables para otros trofeos, por lo que este trofeo os acabara saltando de forma natural.
Debeis usar Vuelo durante 10 segundos consecutivos.
Vuelo es una habilidad de la rama de magias de Prav y podeis desbloquearla activando la fuente de la dicha de Visoria Interior. Esta fuente se encuentra en un estrecho "pasillo" en el suroeste de dicha region, aunque recordad que si seleccionais el interrogante correspondiente a la habilidad en el menu de magias, podeis ver su ubicacion exacta.
Una vez que tengais la habilidad, primero tendreis que completar su desafio de mejora, asi que id a cualquier refugio y activadlo. Para completarlo, tan solo debeis volar durante 6 segundos consecutivos, asi que subid a un sitio alto y mientras teneis toda la resistencia, saltad y mantened X hasta que caigais. Una vez completado, id al menu de magia y mantened X sobre Vuelo para obtener la mejora.
Esta os permitira consumir menos resistencia con Vuelo, asi que todo lo que os quedaria ya por hacer es iros a un sitio alto y mientras teneis toda la resistencia, saltad y mantened X para volar hasta que consumais toda la resistencia. Con la resistencia que teneis a estas alturas del juego, deberia bastaros para volar durante 10 segundos y obtener el trofeo.
Debeis saltar un total de 10 veces sobre los enemigos.
Para saltar sobre los enemigos, mantened para usar el "parkour magico" y corred directamente hacia ellos, lo que hara que les salteis por encima automaticamente. Esto es aun mas facil si les enfocais con R3 y si son enemigos grandes.
Si encontrais un enemigo grande con el que hagais los saltos facilmente, podeis hacer este trofeo unicamente con el, aunque no es obligatorio que hagais los 10 saltos en un solo combate.
Debeis hacer un total de 10 "parrys".
Cuando Cepo bloquee un golpe, podreis pulsar para lanzar un ataque en area y si ademas inclinais el stick hacia el enemigo que os ha atacado y volveis a pulsar el boton, le lanzareis un ataque mas a el. Debeis hacer esto ultimo 10 veces.
Cabe decir que estos contraataques de precision se desbloquean al volver a salir de Cipal al inicio del capitulo 4 y NO se pueden hacer antes de esto. Una vez desbloqueados, simplemente dedicaos a usarlos cada vez que sea posible y os saltara bastante pronto.
Debeis realizar 30 golpes de gracia.
Cuando derribeis a los enemigos tras hacerles suficiente daño (o al usar ciertos movimientos) vereis un icono sobre ellos y podreis pulsar para darles un potente golpe, que le hara mas daño de lo normal y aparte os curara algo de vida: Estos son los golpes de gracia.
Simplemente debeis hacer 30 de estos golpes a lo largo de todo el juego. Estos golpes son muy utiles para acabar los combates rapido, especialmente contra los jefes, a los que les hareis bastante daño con cada golpe de gracia, por lo que muy probablemente esto os salte de forma natural.
Debeis acabar con al menos 3 enemigos, haciendo un solo uso de magia de sobrecarga.
Este trofeo se puede combinar con el de Electroshock, que pide lo mismo, pero usando la magia de Ola en concreto.
La magia de sobrecarga, es un potente tipo de magia que se ira recargando al usar magia de apoyo y de ataque. Podreis saber que esta lista, cuando se ilumine el icono de arriba de la "cruceta" de magias que teneis abajo a la derecha en la pantalla.
Una vez cargada, podeis usarla con L2+R2. Una vez la tengais cargada, buscad a un grupo de enemigos debiles (los humanos "zombificados" de Los Paramos son perfectos) de +3 enemigos y dedicaos a dar vueltas hasta que al menos 3 de ellos se junten lo suficiente. En ese momento, apuntadle con R3 al que este mas centrado y lanzad la sobrecarga: Si conseguis eliminar a los 3 con el ataque, obtendreis el trofeo.
Esto puede hacerse de una forma especialmente facil con las hordas de zombis que hay en algunos puntos del mapa, como por ejemplo al sur del refugio de Llanuras Fecundas (zona al sureste de Cipal), ya que debido a la cantidad de enemigos que se juntan, es muy facil recargar la magia de sobrecarga y golpear a mas de 3 con un solo ataque.
Debeis usar Floracion Letal 3 veces en un mismo combate.
Floracion Letal, es uno de los hechizos de apoyo con los que comenzais vuestra aventura y es el que tiene el icono de una flor con tres flechas alrededor. Con el colocareis una planta que se dedicara a tirar piedras a todos los enemigos cercanos, hasta que la rompan o pasen unos segundos.
Tened en cuenta que para cargar los hechizos de apoyo tras un uso, tendreis que esperar cierto tiempo, pudiendo acelerar la recarga golpeando a los enemigos con ataques normales. Este trofeo puede hacerse de forma casi natural contra algunos jefes o contra los "mutantes", que son autenticas esponjas de daño, por lo que no correis riesgos de matarlos mientras recargais el hechizo.
Si ya habeis acabado con todos los mutantes, tambien podeis hacerlo con las hordas de zombis que hay en algunos puntos del mapa, como al sur del refugio de Llanuras Fecundas , que es la zona inmediatamente al sureste de Cipal.
Debeis eliminar a un enemigo con la magia de Sila, mientras esta atrapado con Enrredadera.
Enrredadera es una magia de apoyo que esta disponible desde el inicio y lo que hace es enrredar (valga la redundancia) a los enemigos para dejarlos paralizados durante unos segundos. Aparte de esto, tambien necesitareis la magia de Sila, la cual se consigue al completar el capitulo 5 de la historia principal.
Al desbloquear la magia de Sila, podreis cambiar entre "ramas" de magia pulsando o . Sabiendo esto, buscad a cualquier enemigo, debilitadlo un poco y usad Enrredadera sobre el. Luego cambiad rapidamente a la magia de Sila y rematadlo usando cualquiera de sus hechizos, incluso valen los tajos normales con R2.
Debeis usar un ataque de sobrecarga con la magia de Ola y eliminar al menos a 3 enemigos con un solo uso.
La sobrecarga se va llenando al usar ataques normales y hechizos de apoyo. Una vez cargada, puede usarse pulsando L2 + R2.
Para esto, tendreis que eliminar a 3 enemigos usando un ataque de sobrecarga con la magia de Ola, que libera electricidad a vuestro alrededor. Como siempre, podeis optar por el metodo facil, que es irse a por la horda de zombis que hay al sur del refugio de Llanuras Fecundas, al sureste de Cipal.
Simplemente cargad la sobrecarga y liberad el ataque cuando haya mas de 3 enemigos juntos... Que en esta zona, habra muchos mas de 3.
Debeis usar los 4 tipos de magias en un mismo combate.
A lo largo de la historia ireis desbloqueando 4 tipos de magia, que son roca, fuego, agua y electricidad, pudiendo cambiar de magia con / . La ultima de estas la desbloqueareis en el capitulo 11.
Una vez las tengais, meteos en un combate y lanzad al menos un ataque "normal" con R2 de cada tipo de magia antes de acabar con todos los enemigos. El trofeo saltara en cuanto useis la cuarta, sin tener que terminar el combate siquiera.
Ver trofeo Vivencias pasadas: visionaria
Ver trofeo Vivencias pasadas: visionaria
Debeis completar los 20 desafios de flashback.
Estos desafios se marcan en el mapa con el icono de una bandera / estandarte y al acercaros son similares al resto de monumentos que habeis ido encontrando a lo largo del juego, pero al interactuar con ellos, activareis un pequeño desafio.
Por norma general, la meta del desafio sera completar un objetivo muy simple (derrotar a todos los enemigos, proteger a civiles...) y a mas rapido lo hagais, mas puntos ganareis y mejores recompensas finales obtendreis. Cabe decir que para este trofeo NO es necesario que obtengais la puntuacion mas alta, basta con la peor de todas.
Podeis encontrarlos todos muy facilmente escaneando el mapa y activando los campaniles, pero si no lograis dar con alguno, echad un vistazo al siguiente video.
Debeis encontrar las 20 estatuas de gatos magicos.
Los animales magicos de las thantas, son unos gatetes alados bastante peculiares, a los que podeis encontrar en unas estatuas que se marcaran en el mapa con el icono de una huella de animal.
Al acercaros a la estatua, aparecera el animal y tendreis que acercaros sigilosamente (podreis agacharos con L2) a el, aunque si veis que aparece una exclamacion sobre su cabeza, debeis quedaros quietos hasta que esta desaparezca. Cuando llegueis hasta el gato, podreis pulsar R2 para acariciarlo y haceros sus amigos, tras lo cual apareceran en los refugios de peregrinos y os seguiran mientras explorais.
Si asustais a uno de los gatos antes de acercaros no os preocupeis: Simplemente volved a su estatua e interactuad con ella para volver a intentarlo inmediatamente y tantas veces como querais.
Al igual que con el resto de coleccionables, si vais escaneando el mapa mientras avanzais y activais los campaniles, no deberiais tener problemas para encontrarlos a todos, pero si alguno se os resiste, echad un vistazo al siguiente video.
Debeis enseñar a los niños de Cipal, las 50 fotos que se pueden tomar.
Cuando vayais a salir de Cipal al inicio del Episodio 4, se os acercaran unos niños que os preguntaran por vuestro movil, activando asi la secundaria "Nuevas perspectivas". Esta secundaria consistira en ir tomando fotos en los puntos que se marcan con una camara en el mapa y enseñarselas a los niños cuando tengais X cantidad: Basicamente debeis enseñarles todas las fotos posibles.
Para tomar las fotos, id a los puntos marcados y pulsad para sacar la camara. Luego, seguid las flechas y/o moved el zoom (con L2 y R2) hasta que os aparezca un mensaje indicando que pulseis X para hacer la foto. Al contrario que ocurre con la mayoria de coleccionables, una vez tomada la foto, el icono desaparece del mapa.
Una vez las tengais, tendreis que ir a la entrada de Cipal y enseñarles las fotos a los dos niños. El trofeo saltara cuando le hayais enseñado la ultima tanda.
Si vais activando los campaniles y escaneando con Cepo el mapa mientras vais corriendo, deberiais encontrar sin problemas todos los puntos de fotos, pero si alguno se os resiste, echad un vistazo al siguiente video.
Debeis mejorar todos los hechizos.
Ojo, es muy recomendable que esteis atentos a este trofeo desde el inicio, ya que si vais mejorando los hechizos desde el principio, podreis mejorarlos practicamente todos mientras completais la historia u otros trofeos, ahorrando un farmeo bastante largo (e innecesario) al final del juego. Simplemente aseguraos de ir activando los desafios conforme termineis los que tuvierais activos.
Tras visitar la biblioteca de Cipal durante el capitulo 4, podreis empezar a interactuar con esas pequeñas estanterias tan llamativas que habeis ido viendo en los refugios y en otros sitios del juego.
Estas estanterias os permiten activar hasta 3 desafios a la vez, los cuales consisten basicamente en usar el hechizo relacionado con el desafio, para realizar X acciones, que suelen ser:
Una vez que hayais completado el desafio, debeis ir al menu de magia, poner el cursor sobre el hechizo relacionado con el desafio (tendra un icono morado encima) y mantener pulsado X para mejorarlo.
Como hemos dicho antes, todo esto puede hacerse muy facilmente durante la historia o mientras completais otros desafios. Si ademas quereis "farmear" algunas bajas (especialmente las multiples), podeis iros a por las hordas de zombis que hay en algunos puntos del mapa, como la del sur del refugio de Llanuras Fecundas, al sureste de Cipal.
Debeis derrotar a las 4 abominaciones.
Las abominaciones son jefes secretos bastante duros, que apareceran tras derrotar a la thanta de la region en la que se encuentra. Es practicamente vital que vayais con todos los objetos curativos (especialmente revivificadores) que podais, ya que incluso en las dificultades mas bajas, hacen autenticas burradas de daño.
Tambien es interesante que vayais a por ellos cuando ya tengais bastante mejorada vuestra magia y tengais las magias a las que son vulnerables (ya os las indicamos a continuacion), para que podais hacerles algo mas de daño. Los enemigos en cuestion son:
En cuanto derroteis a estas 4 malas bestias, obtendreis el trofeo.
Teneis que conseguir 464 entradas del archivo.
Las entradas del archivo, son anotaciones que recibireis en el apartado de archivo y que nos cuentan un poco mas sobre los personajes, objetos e historia de Athia. Conseguireis entradas de archivos de las siguientes formas:
Muy posiblemente, consigais el trofeo casi sin querer mientras buscais el de Equipada hasta las cejas, ya que hay +100 entradas de sobra.
Si no fuera asi, buscad en el mapa los puntos de interes que tienen sobre ellos un icono morado con una flechita apuntando hacia abajo, ya que estos son los que os daran entradas de archivos.
Debeis usar el hechizo Supresion durante 10 segundos seguidos.
Este hechizo se puede conseguir en la fuente de la dicha que hay al sureste de la region "Marismas ponzoñosas". Como siempre, podeis seleccionar el hechizo en el menu de magias, para ver la ubicacion exacta de dicha fuente.
Supresion es un hechizo de apoyo de la rama de Ola y que sirve para volverse invisible mientras estais quietos. Simplemente usadlo y quedaos quietos 10 segundos para conseguir este sencillo trofeo.
Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 3 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Si lo habeis comprado, podeis iniciar este DLC desde el menu principal, seleccionando la opcion de "Complemento". Tened en cuenta que como el propio juego os indica, este se desarrolla tras la historia principal del juego base, asi que no lo inicieis hasta haberla completado.
El DLC es independiente al juego base, lo que quiere decir que tiene sus propios guardados y que no conservareis nada de lo que hayais conseguido en la aventura principal. Cada vez que querais continuar con la partida de esta pequeña expansion, debeis ir al apartado de "Complemento" para cargar su partida correspondiente.
Bienvenidos a In Tanta we trust, el DLC que amplia un poco mas la historia de Frey.
Esta pequeña expansion, tiene 1 unico trofeo perdible, que es Sabelotodo. Este trofeo consiste en conseguir el 100% de entradas del archivo del DLC (afortunadamente, es independiente al archivo del juego base, no os preocupeis) y solo hay una entrada (Informe 2: El receptaculo) que es perdible y se encuentra en el primer campamento rheddig al que llegareis como parte de la historia. Debeis cogerla ANTES de abrir la puerta para escapar con Cinta.
El resto de archivos pueden conseguirse en cualquier momento y la gran mayoria se marcan en el mapa con puntitos morados... Excepto 3, que ya os indicamos sus ubicaciones por si los pasais por alto, en la descripcion del trofeo.
Dejando esto de lado, vuelven los desafios de hechizos, teniendo que mejorarlos todos para Potencial desatado. Al igual que en la aventura principal, os aconsejo ir haciendo esto sobre la marcha, ya que os ahorrara tener que buscar enemigos para hacer estos desafios.
Fuera de estos dos trofeos, unicamente nos faltarian 2 "chorraditas" mas, que son:
Los trofeos restantes son parte de la historia. Recordad que si os dejais algo atras tras acabarla (que no sea el archivo perdible), podreis cargar el autoguardado que hace el juego previo al jefe final para volver a cualquier punto que querais del mapa.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Relacionado con la historia del DLC, imposible de perder.
Debeis conseguir los 4 talismanes.
Estos talismanes son similares a los collares del juego base: Piezas de equipo que sirven para aumentar las estadisticas de Thalia / Frey. Estos talismanes se marcan en el mapa como puntitos morados (lo que en el juego base eran cofres) y unicamente hay 4 a lo largo del DLC:
En cuanto recojais el ultimo, os saltara el trofeo.
Debeis conseguir y mejorar todos los hechizos.
Al igual que en el juego base, es interesante ir haciendo los desafios sobre la marcha para ahorraros farmeos innecesarios.
Este trofeo es practicamente identico a los de la aventura principal, combinandolos en uno: Conforme avanceis en la historia (concretamente al absorber raices), ireis desbloqueando varios hechizos nuevos, algunos que estaran disponibles directamente y otros que podreis comprar con mana. Al igual que en el juego base, este mana se consigue subiendo de nivel o cogiendolo de las fuentes (los chorros azules) que hay por ahi desperdigadas, siendo en este caso algo mas ajustado, asi que id cogiendo absolutamente todos los chorros que veais.
Una vez tengais los hechizos, debeis mejorarlos... Lo cual tambien funciona como en el juego base: Id a los campamentos Rheddig y vereis un pergamino con el que podeis interactuar y en el cual podeis aceptar desafios de hechizos, que consisten en hacer X cosa con ese hechizo en concreto. Al completarlo, podreis ir al menu de magia y mantener X sobre el mismo para mejorarlo.
De estos desafios de hechizos, unicamente merece la pena resaltar dos, ya que usan mecanicas diferentes al juego base:
El resto de desafios basicamente piden esquivar ataques o derrotar a enemigos con los hechizos asociados al desafio, por lo que no deberian suponeros excesivos problemas.
Debeis derrotar a 300 soldados Rheddig.
Los soldados Rheddig son un nuevo tipo de enemigo incluido en este DLC y practicamente son los unicos enemigos que encontrareis.
Mientras buscais el resto de trofeos del DLC, es muy probable que llegueis a los 300 de forma natural. Si no, simplemente daos una vuelta por la ciudad y cargaos a todos los enemigos que veais para acabar con los pocos que os faltaran para alcanzar esta cantidad.
Debeis encontrar las 34 entradas de archivo del DLC.
Unicamente hay 1 entrada (Informe 2: El Receptaculo) que es perdible: Al llegar al primer campamento Rheddig y tras derrotar a los soldados, el objetivo pasara a ser descansar en el campamento. Justo al lado de la hoguera donde debeis descansar, vereis un pergamino sobre una caja: Ese es el archivo que estais buscando. Podeis cogerlo unicamente ANTES de continuar con el siguiente objetivo, que pasara a ser abrir la puerta para escapar.
Aparte de esta, hay tres entradas que no se marcan en el mapa. Eso si, estas no son perdibles, asi que no os preocupeis:
Dejando estas entradas de lado, el resto se consiguen avanzando en la historia y cogiendolos en el "mundo abierto". Estos ultimos, se marcan en el mapa igual que los talismanes, es decir, con puntos de color morado (que en el juego base serian cofres), por lo que son muy faciles de encontrar aun sin videos o guias.
Si teneis problemas localizando alguno, echad un ojo al siguiente video.
Debeis volver al menu principal tras completar la historia del DLC.
Tras haber conseguido el trofeo Heraldo (que salta tras los creditos) deberia aparecer un aviso en pantalla indicando que se han desbloqueado varias entradas nuevas para el archivo y al cerrar ese aviso, volvereis al menu principal, momento en el que conseguireis el trofeo... Vamos, lo que viene siendo un 2x1 de toda la vida.
Si aun os falta algo por conseguir no os preocupeis, ya que podreis seleccionar "Continuar" para volver al DLC y hacer lo que os falte, con la unica excepcion de la entrada de archivo perdible.
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