Todas las guías

Guía de trofeos: Effie

Avatar creadorMParraS

Visitas: 1279

Fecha creación: 11-06-2019

Fecha publicación: 12-06-2019

Effie

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 5 Trofeo plata 14 Trofeo bronce 6

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 8 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Effie es un juego de plataformas en 3D donde se mezclarán zonas de mundo abierto con zonas mas lineales y donde casi cualquier trofeo no relacionado con la trama es posible perderlo, ya que al avanzar por las 3 zonas principales se nos cerrará el camino, impidiendo regresar si nos dejamos algo, y a la vez en la zona de mundo abierto habrá un punto de no retorno al final del juego (indicado con un mensaje), por lo que es recomendable estar atento a algunas cosas para no perder nada.

  1. Lo 1º a lo que debemos estar atentos es a las reliquias, son un total de 18, 1 al comienzo relacionada con la historia, 11 repartidas por el campo, nada perdibles si no avanzamos al punto de no retorno. Y 2 en cada una de las 3 zonas principales, que serán las mas perdibles y a las que mas atención le debemos prestar, además de darnos varios trofeos relacionados con superar zonas o sets de reliquias. Atento al trofeo  Coleccionista para mas información.
  2. Tendremos los cofres azules, similares a los de reliquias, pero que nos otorgarán mejoras de experiencia. Habrá un trofeo,  Experimentado, que nos pedirá recoger 20 de los cofres. Este trofeo también se puede considerar perdible, por lo que es recomendable explorar bien las zonas para conseguir la mayor cantidad posible, aunque hay muchos mas de 20, y solo en la zona inicial ya podremos recoger 9, y otro buen montón al salir a campo libre, cuando mas tengamos mas fácil es no perder el trofeo. Además facilitará el siguiente punto.
  3. La subida de nivel, que por romper objetos brillantes, recoger los coleccionables normales, eliminar enemigos y abrir cofres nos llenarán la barra, aumentando nuestras estadísticas. Para el trofeo  Galand “El Poderoso” tendremos que subir de poder hasta 6 veces. Para ello con recoger los 20 tesoros, ir recogiendo coleccionables y derrotando a los enemigos deberíamos llegar de sobra, aun así puede ser perdible si llegamos al punto de no retorno y avanzamos sin haberlo conseguido.


Effie, una aventura de fantasíaEffie, una aventura de fantasía

Consigue todos los trofeos de Effie. Trofeo platinum Rareza: 11.2%

Trofeo de platino por conseguir todos los trofeos de Effie.

El final de una aventuraEl final de una aventura

Historia Derrota a Melira en el Templo de Oblena. Trofeo gold Rareza: 25.3%

Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. 

Recomendable tener el resto de trofeos antes de estar aquí, ya que habrá un punto de no retorno antes de ello, en el que se nos avisará si queremos continuar.

ColeccionistaColeccionista

Perdible Coleccionables Encuentra todas las reliquias. Trofeo gold Rareza: 11.4%

Nos encontramos con los coleccionables gordos del juego y el objetivo que nos condicionará a otros 10 trofeos ( Las Tres Torres, Maximus “El Gladiador”, A todo gas Cazafantasmas Un paseo para recordar Asaltatumbas El Bibliotecario El Buscador Catador de historias Detective Galand). Habrá un total de 18 reliquias en el juego, la primera relacionada con la historia, y el resto divididas por zonas, 11 en Llanos rojos de Oblena, 2 en La ciudad de los molinos, 2 en Los hijos de la madera, y 2 en Los viñedos. Recomendable prestar atención en especial a estos 6 últimos por ser altamente perdibles, aunque todos lo serán pasados el punto de no retorno, por lo que para evitar sustos dejo un vídeo mostrando la localización de las 18 reliquias, dividido por zonas, para que no nos dejemos ninguna.

 

El mejor compañero posibleEl mejor compañero posible

Historia Consigue todas las mejoras de Runestone. Trofeo gold Rareza: 31.8%

Trofeo relacionado con la historia, lo obtendremos al conseguir los trofeos  ¡Cuidado que embisto! ¡Giro… y giro… y giro! ¿Eso ha sido un terremoto?, que obtendremos en cada una de las 3 zonas principales, cerca del comienzo, por desbloquear las 3 habilidades de ataque de Galand.

Galand “El Poderoso”Galand “El Poderoso”

Perdible Sube a Galand de poder 6 veces. Trofeo gold Rareza: 31.5%

Trofeo por subir de nivel a Galand 3 veces, y como explico en el Plan de trabajo, se consigue a base de recoger coleccionables normales, derrotar enemigos, romper objetos brillantes o abrir cofres para el trofeo Experimentado.

Aunque es perdible si cruzamos el punto de no retorno, al contrario que otros trofeos perdibles, en este caso podemos explorar la zona de mundo abierto de Llanos rojos de Oblena y farmear lo que nos falte, pero si buscamos el resto de trofeos este saldrá de forma natural.

ExperimentadoExperimentado

Perdible Abre 20 Cofres de Experiencia. Trofeo gold Rareza: 36.5%

Los cofres de experiencia serán azules, por los blancos de las reliquias, así que para obtener el trofeo deberemos abrir 20 de ellos, por lo cual es perdible si avanzamos en el juego sin abrirlos, pero en general hay mas de 30 cofres y a nada que exploremos bien los escenarios encontraremos la mayoría, obteniendo además valiosa experiencia para mejorar a Galand las 6 veces necesarias para el trofeo Galand “El Poderoso”.

En la zona inicial del juego podremos recoger muchos si estamos atentos, y al ser una zona a la que no podremos acceder despues recomiendo explorarla bien, aun siendo de desarrollo lineal, para conseguir al menos 7 cofres, tras eso será mas fácil ya que en los Llanos rojos de Oblena habrá también muchos, y en Ciudad de molitos también, por lo cual deberíamos tener el trofeo, si todo va bien, antes de llegar a Los hijos de la madera o Los viñedos.

Las Tres TorresLas Tres Torres

Coleccionable Perdible Completa la zona Obeliscos Armonía. Trofeo silver Rareza: 35.6%

Trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, ya que lo obtendremos al recoger una reliquia, reliquia que se consigue al llegar a la cima de las tres torres, zona de los Llanos rojos de Oblena que se encuentra a la derecha del comienzo, cerca de los molinos. Subimos por el "circuito" de plataformas hasta la cima y abrimos el cofre con la reliquia para obtener el trofeo.

Maximus “El Gladiador”Maximus “El Gladiador”

Coleccionable Perdible Completa la zona Coliseo Martillo de Fuego. Trofeo silver Rareza: 24.4%

Trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, ya que obtenerlo nos dará una reliquia. Para conseguirlo debemos ir al coliseo, el cual se encuentra, partiendo desde la zona inicial de Llanos rojos de Oblena, a la izquierda del Aserradero, dentro del bosque. Cuando entremos tendremos que superar varias oleadas de enemigos, por lo que es recomendable volver cuando tengamos al menos la habilidad Boomerang, del trofeo  ¡Giro… y giro… y giro!. Al derrotarlas obtendremos el trofeo, una reliquia y dos cofres de experiencia.

A todo gasA todo gas

Perdible Completa la zona El Diablillo Raudo. Trofeo silver Rareza: 28.4%

Otro trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, ya que obtenerlo nos dará una reliquia. La zona se encuentra en Llanos Rojos de Oblena, a la derecha del molino, teniendo como referencia la entrada principal, aquí veremos unas gradas y un circulo donde poder iniciar una carrera contrarreloj. Superamos la crono cruzando los puntos de control verdes y al completarlo obtendremos el trofeo y acceso a la zona tras las gradas donde hay una reliquia y dos cofres de experiencia.

CazafantasmasCazafantasmas

Perdible Completa la zona Roca Silenciosa. Trofeo silver Rareza: 27.5%

Trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, ya que obtenerlo nos dará una reliquia. Para obtener el trofeo debemos ir a la zona de Llanos rojos de Oblena que se encuentra entre el molino, el aserradero y los viñedos, donde habrá un cementerio, dentro habrá varias estatuas con interruptores, pulsamos la del norte a la izquierda para abrir el acceso al tesoro de la reliquia, lo recogemos y obtendremos el trofeo.

Un paseo para recordarUn paseo para recordar

Perdible Completa la zona El Pez Pescador. Trofeo silver Rareza: 31.1%

Trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, ya que obtenerlo nos dará una reliquia. Partiendo desde la zona inicial de Llanos rojos de Oblena, a la izquierda veremos como un pequeño lago con una torre, en la cima estará el cofre con una reliquia, al recogerla obtendremos el trofeo.

AsaltatumbasAsaltatumbas

Historia Encuentra todas las reliquias del Templo de los Ancianos Protectores. Trofeo silver Rareza: 91.5%

Trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, y con la historia, ya que será obligatorio recoger la primera reliquia para avanzar.

El BibliotecarioEl Bibliotecario

Coleccionable Perdible Encuentra todas las reliquias de la Ciudad de Molinos. Trofeo silver Rareza: 29.9%

Trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, siendo necesario recoger ambas reliquias del nivel Ciudad de molinos. Ver el trofeo Coleccionista para mas información.

El BuscadorEl Buscador

Coleccionable Perdible Encuentra todas las reliquias de Los Hijos de la Madera. Trofeo silver Rareza: 29.1%

Trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, siendo necesario recoger ambas reliquias del nivel Los Hijos de la Madera. Ver el trofeo  Coleccionista para mas información.

Catador de historiasCatador de historias

Coleccionable Perdible Encuentra todas las reliquias de Los Viñedos. Trofeo silver Rareza: 15.4%

Trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, siendo necesario recoger ambas reliquias del nivel Los Viñedos. Ver el trofeo  Coleccionista para mas información.

Detective GalandDetective Galand

Coleccionable Perdibles Encuentra todas las reliquias de los Llanos Rojos de Oblena. Trofeo silver Rareza: 13.7%

Trofeo relacionado con el trofeo  Coleccionista, ya que para obtenerlo necesitaremos las 11 reliquias de Llanos rojos de Oblena, que se encuentran repartidos por el mapa, y consiguiendo los trofeos  Las Tres Torres Maximus “El Gladiador” A todo gas Cazafantasmas Un paseo para recordar.

Para mas información de todas las localizaciones ver el trofeo  Coleccionista.

Una pequeña victoriaUna pequeña victoria

Historia Derrota a Melira en el Templo de los Ancianos Protectores. Trofeo silver Rareza: 90.3%

Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.

Protector de ciudadesProtector de ciudades

Historia Derrota a Melira en la Ciudad de Molinos. Trofeo silver Rareza: 54%

Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.

Cantarán cancionesCantarán canciones

Historia Derrota a Melira en Los Hijos de la Madera. Trofeo silver Rareza: 32%

Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.

Una dulce victoriaUna dulce victoria

Historia Derrota a Melira en Los Viñedos. Trofeo silver Rareza: 32.4%

Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.

Algo más que un compañeroAlgo más que un compañero

Historia Consigue a Runestone. Trofeo bronze Rareza: 97.4%

Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder.

¡Cuidado que embisto!¡Cuidado que embisto!

Historia Consigue la habilidad Embestida. Trofeo bronze Rareza: 65.6%

Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Lo conseguiremos al desbloquear la habilidad Embestida, en la Ciudad de Molinos.

¡Giro… y giro… y giro!¡Giro… y giro… y giro!

Historia Consigue la habilidad Boomerang. Trofeo bronze Rareza: 44.8%

Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Lo conseguiremos al desbloquear la habilidad Boomerang, en Los Hijos de la Madera.

¿Eso ha sido un terremoto?¿Eso ha sido un terremoto?

Historia Consigue la habilidad Terremoto. Trofeo bronze Rareza: 37.7%

Trofeo relacionado con la historia, imposible de perder. Lo conseguiremos al desbloquear la habilidad Terremoto, en Los Viñedos.

Amante de la velocidadAmante de la velocidad

Llega a la velocidad máxima surfeando. Trofeo bronze Rareza: 73.2%

Trofeo muy fácil que obtendremos cuando estemos surfeando por los Llanos rojos de Oblena, veremos varios haz de luz que podremos cruzar para acelerar la velocidad de surfeo. Al llegar a la máxima velocidad obtendremos el trofeo, que si no sale naturalmente seguramente salga haciendo el trofeo  A todo gas.

VigorosoVigoroso

Mejora el poder de Galand por primera vez. Trofeo bronze Rareza: 89.8%

Basicamente lo que pide el trofeo  Galand “El Poderoso” pero subiendo el primero de los 6 niveles necesarios. Rompiendo jarrones, derrotando enemigos y abriendo cofres seguramente lo tendremos bastante antes de salir del Templo de los Ancianos Protectores.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Effie
Trofeo platinum Effie, una aventura de fantasía
Trofeo gold El final de una aventura
Trofeo gold Coleccionista
Trofeo gold El mejor compañero posible
Trofeo gold Galand “El Poderoso”
Trofeo gold Experimentado
Trofeo silver Las Tres Torres
Trofeo silver Maximus “El Gladiador”
Trofeo silver A todo gas
Trofeo silver Cazafantasmas
Trofeo silver Un paseo para recordar
Trofeo silver Asaltatumbas
Trofeo silver El Bibliotecario
Trofeo silver El Buscador
Trofeo silver Catador de historias
Trofeo silver Detective Galand
Trofeo silver Una pequeña victoria
Trofeo silver Protector de ciudades
Trofeo silver Cantarán canciones
Trofeo silver Una dulce victoria
Trofeo bronze Algo más que un compañero
Trofeo bronze ¡Cuidado que embisto!
Trofeo bronze ¡Giro… y giro… y giro!
Trofeo bronze ¿Eso ha sido un terremoto?
Trofeo bronze Amante de la velocidad
Trofeo bronze Vigoroso