Todas las guías

Guía de trofeos: DRAGON QUEST BUILDERS

Avatar creadorxamo92

Visitas: 743

Fecha creación: 25-04-2020

Fecha publicación: 26-04-2020

DRAGON QUEST BUILDERS

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 7 Trofeo plata 10 Trofeo bronce 2

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 30 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

INTRODUCCIÓN

¡Sé un constructor legendario! ¿Qué ocurre cuando mezclamos la saga de rol Dragon Quest con las posibilidades jugables de Minecraft? Que sale un juego tan colorido como Dragon Quest Builders.

Algo malo ha pasado en Alefgrado. La oscuridad se ha cernido sobre todo el mundo y sus habitantes han olvidado por completo cómo se construían las cosas. Por fortuna, nos tendrán a nosotros como héroe (o heroína), que demostraremos cualidades innatas de constructor legendario.

Dragon Quest Builders no olvida, en cierto modo, sus orígenes como RPG, porque en todo momento tendremos una historia que seguir y objetivos que cumplir. Los NPC nos irán dando misiones que habrá que superar si queremos completar los capítulos del juego, como: construir viviendas o defensas, rescatar otros civiles, derrotar monstruos que haya por la zona, etc.


La lista de trofeos del juego es corta, y la mayoría de ellos se consiguen, simplemente, jugando y explorando.

En cada Capítulo del juego será como si comenzaras de nuevo, esto es, pierdes todos tus conocimientos y objetos que hayas adquirido en el Capítulo anterior. Según progreses en los Capítulos aprenderás nuevas recetas, irás mejorando tu salud con Simientes de Vida y conseguirás mejores armas y armaduras.

Lo único problemático del juego son los Desafíos que te propone completar por capítulo, en concreto, el Desafío de superar cada Capítulo en un Tiempo Límite (SpeedRun). Tendrás que acabar el Capítulo en una cierta canditad de días (del juego) y, si fallas, tendrías que intentarlo de nuevo, lo cual puede tomarte horas... En esta guía encontrarás un vídeo de cada SpeedRun para que puedas consultarlo y tomarlo como referencia.

Como consejocuando creas que hayas conseguido algo difícil o superado un Desafío, guarda la partida. Las partidas guardadas son exclusivas de cada Capítulo. Sobre todo, procura guardar una partida al final de cada Capítulo, así podrás cargar luego la misma y hacer todos los Desafíos que te queden, exceptuando quizás, el Speedrun.

PLAN DE TRABAJO

Capítulo 1: Canteria


Tómate tu tiempo en acostumbrarte a las mecánicas del juego y disfrutar del mismo. Puedes tratar de realizar todos los desafíos del trofeo Trofeo gold Conquistador de Canteria excepto el Speedrun. Luego de derrotar al jefe final, puedes guardar la partida ya cabar estos desafíos antes de ir hacia el rayo de luz. Además, si no lo has hecho durante el Capítulo, procura crear toda la comida que aún no hayas comido para ir avanzando en el trofeo Trofeo gold Epicúreo épico. Quizás en el cofre, los aldeanos hayan crafteado alguna comida que aún no hayas probado. Una vez consideres que has acabado todo, dirígete al rayo de luz para acabar el Capítulo y obtener Trofeo silver Custodio de Canteria.

Además, habrás obtenido los trofeos:

Capítulo 2: Rimuladar


En este Capítulo también es bueno que te tomes tu tiempo porque se introducen mecánicas nuevas. Puedes tratar de realizar todos los desafíos del trofeo Trofeo gold Regidor de Rimuladar excepto el Speedrun. Luego de derrotar al jefe final, puedes guardar la partida ya cabar estos desafíos antes de ir hacia el rayo de luz. Además, si no lo has hecho durante el Capítulo, procura crear toda la comida que aún no hayas comido para ir avanzando en el trofeo Trofeo gold Epicúreo épico. Quizás en el cofre, los aldeanos hayan crafteado alguna comida que aún no hayas probado. Una vez consideres que has acabado todo, dirígete al rayo de luz para acabar el Capítulo y obtener Trofeo silver Redentor de Rimuladar.

Capítulos 3 & 4: Bañen-Bañen y Galeburgo & Trávena


A estas al turas, manejarás adecuadamente las mecánicas del juego y puedes atreverte a conseguir cumplir los Desafíos de Speedrun a la vez que completas estos Capítulos.

Luego de realizar el SpeedRun, simplemente cargas una partida del final del Capítulo para realizar el resto de Desafíos.

Obtendrás:

Desafíos de SpeedRuns


Si has seguido el Plan de Trabajo, sólo te quedarán los Desafíos de SpeedRun de los Capítulos 1 y 2. Una vez que los consigas, habrás obtenido todos los Desafíos y conseguirás los trofeos:

Limpieza de trofeos


Es posible que te queden algunos de los siguientes trofeos para terminar de ser un Constructor Legendario:


PerfeccionistaPerfeccionista

Concedido por obtener todos los demás trofeos. Trofeo platinum Rareza: 3.7%

¡Enhorabuena! Has devuelto la luz a Alefgrado.

Artista de la fugaArtista de la fuga

Historia Concedido por escapar de la tumba y continuar la aventura. Trofeo bronze Rareza: 96.3%

Al comenzar el juego, despertaremos en una tumba. En realidad, comenzarás un tutorial y al acabarlo tendremos el trofeo. Seguimos las instrucciones de Pamplín hasta terminar de construir las escaleras con tierra. Una vez atravieses la puerta de hierro habrás concluido el tutorial.

Constructor novatoConstructor novato

Historia Concedido por construir la primera habitación. Trofeo bronze Rareza: 93.4%

Una vez acabes el Tutorial llegarás a Canteria y conocerás a Pam. Cuando te dé como misión reparar los agujeros de una habitación con Tierra y, posteriormente, colocar una Antorcha en la misma, obtendrás el trofeo.

Custodio de CanteriaCustodio de Canteria

Historia Concedido por completar el capítulo de Canteria. Trofeo silver Rareza: 60.8%

Lo obtendrás al completar el primer Capítulo.

Redentor de RimuladarRedentor de Rimuladar

Historia Concedido por completar el capítulo de Rimuladar. Trofeo silver Rareza: 46%

Lo obtendrás al completar el segundo Capítulo.

Bastión de Bañen-Bañen, Guardián de GaleburgoBastión de Bañen-Bañen, Guardián de Galeburgo

Historia Concedido por completar el capítulo de Bañen-Bañen y Galeburgo. Trofeo silver Rareza: 35.6%

Lo obtendrás al completar el tercer Capítulo.

Torrero de TrávenaTorrero de Trávena

Historia Concedido por completar el capítulo de Trávena. Trofeo silver Rareza: 29.8%

Lo obtendrás al completar el cuarto Capítulo.

Conquistador de CanteriaConquistador de Canteria

Desafíos Concedido por completar todos los desafíos del capítulo de Canteria. Trofeo gold Rareza: 9.1%

Cada Capítulo tiene 5 desafíos que completar. Excepto el desafío del Límite de Tiempo, el resto puede hacerse en cualquier momento y se validarán una vez que acabes el Capítulo. Por ello, lo recomendable es utilizar una partida guardada luego de derrotar al jefe final, o hacer primero el SpeedRun y luego cargar la misma para completar el resto de Desafíos.


  • Desafío #1: Completa el Capítulo en 20 días.

  • Nada más comenzar, aprovecha en adquirir todos los objetos que te parezcan útiles y aquellos necesarios para aligerar futuras misiones, ya que el tiempo no comenzará a avanzar hasta que repares el Dormitorio.
  • En principio, recolecta bastantes Bloques de Tierra, y procura obtener Pétalos Blancos, Ramas Rotas, Ciruelesas, Plumas de Quimera, Hierbas, y Moquetes Azules (de derrotar Limos Azules).
  • En cuanto tengas la oportunidad, crea lo más pronto posible el Cofre Colosal, con el cual tu inventario crecerá considerablemente y podrás dejar de preocuparte por el espacio a la hora de recolectar materiales y crear objetos.
  • Cuando estés cumpliendo las misiones, verás en ocasiones objetos para mobiliario (por ejemplo, cofres, escaleras, estandartes, etc... en el Castillo en Ruinas). No lo dudes, (sobre todo con el Cofre Colosal en tu poder) y coge varios para subir con más facilidad la base al Nv. 5.
  • Respecto a la comida, trata de comprobar el cofre de la Cocina cada vez que pases por la base, para recoger los alimentos que te hayan hecho los residentes.
  • Respecto a las armas, trata de llevar siempre un par de martillos o similar, para siempre poder destruir los bloques más resistentes.
  • No está mal llevar un Banco de Cantero encima, para cualquier emergencia, como el anterior punto, de que te quedes sin armas para recolectar algún material en concreto.
  • Tienes 5 espacios de guardados distintos por Capítulo... ¡úsalos! Guarda a menudo, y en espacios diferentes si consideras que te puedes arrepentir de alguna decisión. Así, si cometes un error; como dormir sin querer o morir, puedes cargar la partida que más te convenga.
  • Trata de llevar siempre Alas de Quimera, para volver a tu base rápidamente.
  • Morir hace que pierdas un día. Dormir avanza el día/la noche hasta el siguiente amanecer. Lo ideal es no morir o dormir. Aún así, puedes permitirte algunas muertes.

  • Resto de Desafíos:

  • Desafío #2: Construye una base de Nivel 5.

Bastante sencillo. Consiste en ir ampliando nuestra base con nuevas habitaciones e ir decorando todo lo que podamos. Aprovecha, una vez que tengas el Cofre Colosal, para obtener mobiliario gratis durante tus viajes.

Puedes aprovechar y cada vez que subas de nivel, quita las puertas de todas las habitaciones. Luego, vuelve a colocarlas. Debido al sistema de puntuación del juego, ganarás bastantes puntos extras.

  • Desafío #3: Derrota a los 3 dragones.

En el vídeo podrás encontrar las localizaciones de los tres dragones. Simplemente debes encontrarlos y derrotarlos para completar el trofeo. El patrón de ataque de los dragones es muy obvio, sólo has de tener cuidado con el ataque cargado de la cola y las llamaradas.

  • Desafío #4: Construye un jardín en Canteria.

En el vídeo podrás consultar cómo construir un Jardín de Canteria. Necesitarás un Cirueleso "adulto", 10 flores (cualesquiera), 5 hierbas, 8 bloques de agua, un brasero y un banco.

  • Desafío #5: Repara el cementerio del Mazador.

Para reducir el número de viajes, podemos hacer exactamente lo mostrado en el vídeo. En primer lugar, usamos el Teletransporte Rojo para encontrar un Mazador que nos enseñe la receta para construir Lápidas. Tras construir dos, usamos el Teletransporte Azul para localizar el cementerio del Mazador y repararlo.

Regidor de RimuladarRegidor de Rimuladar

Desafíos Concedido por completar todos los desafíos del capítulo de Rimuladar. Trofeo gold Rareza: 7.2%

Cada Capítulo tiene 5 desafíos que completar. Excepto el desafío del Límite de Tiempo, el resto puede hacerse en cualquier momento y se validarán una vez que acabes el Capítulo. Por ello, lo recomendable es utilizar una partida guardada luego de derrotar al jefe final, o hacer primero el SpeedRun y luego cargar la misma para completar el resto de Desafíos.


  • Desafío #1: Completa el Capítulo en 30 días.

  • Nada más comenzar, aprovecha en adquirir todos los objetos que te parezcan útiles y aquellos necesarios para aligerar futuras misiones, ya que el tiempo no comenzará a avanzar hasta que repares el Dormitorio.
  • En principio, recolecta bastantes Bloques de Tierra, y procura obtener Pétalos Blancos, Ramas Rotas, Ciruelesas, Plumas de Quimera, Hierbas, y Moquetes Azules (de derrotar Limos Azules).
  • En cuanto tengas la oportunidad, crea lo más pronto posible el Cofre Colosal, con el cual tu inventario crecerá considerablemente y podrás dejar de preocuparte por el espacio a la hora de recolectar materiales y crear objetos.
  • Cuando estés cumpliendo las misiones, verás en ocasiones objetos para mobiliario (por ejemplo, cofres, escaleras, estandartes, etc... en el Castillo en Ruinas). No lo dudes, (sobre todo con el Cofre Colosal en tu poder) y coge varios para subir con más facilidad la base al Nv. 5.
  • Respecto a la comida, trata de comprobar el cofre de la Cocina cada vez que pases por la base, para recoger los alimentos que te hayan hecho los residentes.
  • Respecto a las armas, trata de llevar siempre un par de martillos o similar, para siempre poder destruir los bloques más resistentes.
  • No está mal llevar un Banco de Cantero encima, para cualquier emergencia, como el anterior punto, de que te quedes sin armas para recolectar algún material en concreto.
  • Tienes 5 espacios de guardados distintos por Capítulo... ¡úsalos! Guarda a menudo, y en espacios diferentes si consideras que te puedes arrepentir de alguna decisión. Así, si cometes un error; como dormir sin querer o morir, puedes cargar la partida que más te convenga.
  • Trata de llevar siempre Alas de Quimera, para volver a tu base rápidamente.
  • Morir hace que pierdas un día. Dormir avanza el día/la noche hasta el siguiente amanecer. Lo ideal es no morir o dormir. Aún así, puedes permitirte algunas muertes.

  • Resto de Desafíos:

  • Desafío #2: Construye una base de Nivel 5.

Bastante sencillo. Consiste en ir ampliando nuestra base con nuevas habitaciones e ir decorando todo lo que podamos. Aprovecha, una vez que tengas el Cofre Colosal, para obtener mobiliario gratis durante tus viajes.

Puedes aprovechar y cada vez que subas de nivel, quita las puertas de todas las habitaciones. Luego, vuelve a colocarlas. Debido al sistema de puntuación del juego, ganarás bastantes puntos extras.

  • Desafío #3: Repara el tejado estropeado.

En el vídeo podrás consultar la localización y cómo reparar dicho tejado.

  • Desafío #4: Obtén la Corona Limosa.

En el vídeo podrás consultar la localización y cómo obtener la Corona Limosa.

  • Desafío #5: Completa todos los puzzles del Tálamo.

En el vídeo se muestran los cuatro puzzles que hay que realizar.

Virrey de Bañen-Bañen, Grande de GaleburgoVirrey de Bañen-Bañen, Grande de Galeburgo

Desafíos Concedido por completar todos los desafíos del capítulo de Bañen-Bañen y Galeburgo. Trofeo gold Rareza: 7%

Cada Capítulo tiene 5 desafíos que completar. Excepto el desafío del Límite de Tiempo, el resto puede hacerse en cualquier momento y se validarán una vez que acabes el Capítulo. Por ello, lo recomendable es utilizar una partida guardada luego de derrotar al jefe final, o hacer primero el SpeedRun y luego cargar la misma para completar el resto de Desafíos.


  • Desafío #1: Completa el Capítulo en 30 días.

  • Nada más comenzar, aprovecha en adquirir todos los objetos que te parezcan útiles y aquellos necesarios para aligerar futuras misiones, ya que el tiempo no comenzará a avanzar hasta que repares el Dormitorio.
  • En principio, recolecta bastantes Bloques de Tierra, y procura obtener Pétalos Blancos, Ramas Rotas, Ciruelesas, Plumas de Quimera, Hierbas, y Moquetes Azules (de derrotar Limos Azules).
  • En cuanto tengas la oportunidad, crea lo más pronto posible el Cofre Colosal, con el cual tu inventario crecerá considerablemente y podrás dejar de preocuparte por el espacio a la hora de recolectar materiales y crear objetos.
  • Cuando estés cumpliendo las misiones, verás en ocasiones objetos para mobiliario (por ejemplo, cofres, escaleras, estandartes, etc... en el Castillo en Ruinas). No lo dudes, (sobre todo con el Cofre Colosal en tu poder) y coge varios para subir con más facilidad la base al Nv. 5.
  • Respecto a la comida, trata de comprobar el cofre de la Cocina cada vez que pases por la base, para recoger los alimentos que te hayan hecho los residentes.
  • Respecto a las armas, trata de llevar siempre un par de martillos o similar, para siempre poder destruir los bloques más resistentes.
  • No está mal llevar un Banco de Cantero encima, para cualquier emergencia, como el anterior punto, de que te quedes sin armas para recolectar algún material en concreto.
  • Tienes 5 espacios de guardados distintos por Capítulo... ¡úsalos! Guarda a menudo, y en espacios diferentes si consideras que te puedes arrepentir de alguna decisión. Así, si cometes un error; como dormir sin querer o morir, puedes cargar la partida que más te convenga.
  • Trata de llevar siempre Alas de Quimera, para volver a tu base rápidamente.
  • Morir hace que pierdas un día. Dormir avanza el día/la noche hasta el siguiente amanecer. Lo ideal es no morir o dormir. Aún así, puedes permitirte algunas muertes.

  • Resto de Desafíos:

  • Desafío #2: Construye una base de Nivel 5.

Bastante sencillo. Consiste en ir ampliando nuestra base con nuevas habitaciones e ir decorando todo lo que podamos. Aprovecha, una vez que tengas el Cofre Colosal, para obtener mobiliario gratis durante tus viajes.

Puedes aprovechar y cada vez que subas de nivel, quita las puertas de todas las habitaciones. Luego, vuelve a colocarlas. Debido al sistema de puntuación del juego, ganarás bastantes puntos extras.

  • Desafío #3: Derrota a los troles jefes y cíclopes gigantes.

En el vídeo podrás consultar la localización de estos enemigos.

  • Desafío #4: Termina el plano de las Termas Espectaculares.

En el vídeo se muestra como encontrar el plano y los materiales necesarios para construir las Termas Espectaculares.

  • Desafío #5: Descubre la receta de la Lira de Limo Retro.

En el vídeo se muestra la localización de la receta.

Titán de TrávenaTitán de Trávena

Desafíos Concedido por completar todos los desafíos del capítulo de Trávena. Trofeo gold Rareza: 6.6%

Cada Capítulo tiene 5 desafíos que completar. Excepto el desafío del Límite de Tiempo, el resto puede hacerse en cualquier momento y se validarán una vez que acabes el Capítulo. En este Capítulo, a diferencia del resto, la última vez que podemos guardar será antes del Jefe Final (y tenemos un desafío relacionado con el mismo). Así que tras realizar el SpeedRun, tendremos que cargar tal partida.


  • Desafío #1: Completa el Capítulo en 30 días.

  • Nada más comenzar, aprovecha en adquirir todos los objetos que te parezcan útiles y aquellos necesarios para aligerar futuras misiones, ya que el tiempo no comenzará a avanzar hasta que repares el Dormitorio.
  • En principio, recolecta bastantes Bloques de Tierra, y procura obtener Pétalos Blancos, Ramas Rotas, Ciruelesas, Plumas de Quimera, Hierbas, y Moquetes Azules (de derrotar Limos Azules).
  • En cuanto tengas la oportunidad, crea lo más pronto posible el Cofre Colosal, con el cual tu inventario crecerá considerablemente y podrás dejar de preocuparte por el espacio a la hora de recolectar materiales y crear objetos.
  • Cuando estés cumpliendo las misiones, verás en ocasiones objetos para mobiliario (por ejemplo, cofres, escaleras, estandartes, etc... en el Castillo en Ruinas). No lo dudes, (sobre todo con el Cofre Colosal en tu poder) y coge varios para subir con más facilidad la base al Nv. 5.
  • Respecto a la comida, trata de comprobar el cofre de la Cocina cada vez que pases por la base, para recoger los alimentos que te hayan hecho los residentes.
  • Respecto a las armas, trata de llevar siempre un par de martillos o similar, para siempre poder destruir los bloques más resistentes.
  • No está mal llevar un Banco de Cantero encima, para cualquier emergencia, como el anterior punto, de que te quedes sin armas para recolectar algún material en concreto.
  • Tienes 5 espacios de guardados distintos por Capítulo... ¡úsalos! Guarda a menudo, y en espacios diferentes si consideras que te puedes arrepentir de alguna decisión. Así, si cometes un error; como dormir sin querer o morir, puedes cargar la partida que más te convenga.
  • Trata de llevar siempre Alas de Quimera, para volver a tu base rápidamente.
  • Morir hace que pierdas un día. Dormir avanza el día/la noche hasta el siguiente amanecer. Lo ideal es no morir o dormir. Aún así, puedes permitirte algunas muertes.
  • Puedes intentar, antes de enfrentarte al Jefe Final, dejar la Armadura Legendaria en el Cofre Colosal. La Armadura Legendaria está compuesta por la Armadura Boreal y el Escudo de Héroe. Es decir, tendrás que vencerle sólo con la Espada de Reyes. De esta forma, conseguirás cumplir otro Desafío.

  • Resto de Desafíos:

  • Desafío #2: Construye una base de Nivel 4.

Bastante sencillo. Consiste en ir ampliando nuestra base con nuevas habitaciones e ir decorando todo lo que podamos. Aprovecha, una vez que tengas el Cofre Colosal, para obtener mobiliario gratis durante tus viajes.

Puedes aprovechar y cada vez que subas de nivel, quita las puertas de todas las habitaciones. Luego, vuelve a colocarlas. Debido al sistema de puntuación del juego, ganarás bastantes puntos extras.

  • Desafío #3: Vence a Draconarius sin llevar Armadura Legendaria.

Antes de enfrentarte al Jefe Final, deja la Armadura Legendaria en el Cofre ColosalLa Armadura Legendaria está compuesta por la Armadura Boreal y el Escudo de Héroe. Es decir, tendrás que vencerle sólo con la Espada de Reyes.

  • Desafío #4: Muéstrale una visión verdorosa a cierto alguien.

"Cierto alguien" es un Rey Limo que nos dará la receta de Visión Verdorosa tras darle determinadas flores a tres limos. Luego, tendremos que crear la receta y dársela. En el vídeo puede encontrarte la localización de los limos, y de las flores si te faltan.

  • Desafío #5: Encuentra la HachaEspada.

En el vídeo se muestra la localización de la HachaEspada.

Maestro de los planosMaestro de los planos

Historia Concedido por completar 10 planos. Trofeo silver Rareza: 45.2%

A lo largo de la historia tendrás que cumplir ciertas misiones que consisten en construir determinadas habitaciones siguiendo unos planos que te darán. También puedes encontrar algunos explorando o cumpliendo misiones secundarias. Aún así, a lo largo de la historia principal construirás más de 10 planos.

Artesano hábilArtesano hábil

Misceláneos Concedido por usar un puesto de creación 500 veces. Trofeo silver Rareza: 46.7%

Lo más común es que este trofeo te salte de manera natural a medida que juegas. Aún así, hay que tener en cuenta que está relacionado con las veces que usas un puesto de creación, y no la cantidad de objetos que creas en ese uso. Por ejemplo, si creas un lote de Cordón (que contiene 10 Cordones) sólo te contará como un uso, no como 10.

Cada vez que uses el puesto de creación, se guardará en unas estadísticas de tu Perfil. Por tanto, no necesitas guardar la partida justo después. Ergo, los usos que llevas se transferirá entre tus partidas.

Si has obtenido el resto de trofeos y aún te queda éste, carga una partida (preferiblemente del final) de un Capítulo y dirígete al puesto de creación. Vas a craftear todo lo que sea posible ¡pero de uno en uno! Es decir, entra en el puesto, crea un objeto y sal. Así sucesivamente. Cuando te quedes sin materias primas, sal sin guardar y vuelve a cargar para repetir las creaciones. Repites hasta obtener el trofeo.

Es importante lo de craftear los objetos de uno en uno, ya que si creas 20 de una vez, sólo contará como un uso "porque sigues en el puesto".

MachacamonstruosMachacamonstruos

Misceláneos Concedido por derrotar a 2000 monstruos. Trofeo silver Rareza: 33%

Lo más normal es que derrotes más de 2000 monstruos a lo largo de la historia, así que el trofeo debería saltar sin buscarlo.

La cantidad de monstruos derrotados se guardará en tu Perfil, así que no necesitas ir guardando la partida. Además, esta estadística se transferirá entre las diferentes partidas guardadas.

Si has obtenido el resto de trofeos y aún no tienes éste puedes hacer lo siguiente: carga una partida del final del Capítulo 1. Puedes equiparte una armadura que aumente tu velocidad; además de la espada más fuerte que tengas. Una vez hecho esto, simplemente muévete al rededor de la base derrotando Limos y Dracaninos. No te deberían quedar muchas muertes para obtener el trofeo.

SupergolpeadorSupergolpeador

Misceláneos Concedido por romper 3000 objetos. Trofeo silver Rareza: 72.4%

Desde el comienzo del juego estarás rompiendo objetos (también cuentan los bloques). Así que debería obtenerse de manera natural.

El número de objetos rotos se guarda en tu Perfil, así que no necesitas ir guardando la partida. Además, se transferirá entre las partidas guardadas.

Si por alguna razón, tienes el resto de trofeos excepto éste, carga una partida final de algún Capítulo y comienzo a romper bloques como un loco/a. Si se te rompen las hachas y/o martillos y no tienes materiales para construir nuevos, sal sin guardar y vuelve a cargar la partida para continuar rompiendo bloques.

Decorador superiorDecorador superior

Misceláneos Concedido por colocar 3000 objetos. Trofeo silver Rareza: 59.4%

Estarás colocando objetos desde el inicio del juego, y todo cuenta, hasta los bloques. Por tanto, es normal que este trofeo se obtenga con tranquilidad a lo largo del juego.

El número de objetos colocados se guardará en tu Perfil, así que no necesitas ir guardando. Además, se transferirá entre tus partidas guardadas.

Si por alguna razón, obtienes todos los trofeos excepto éste, carga una partida del final de algún Capítulo. Ahora, comienza a colocar todos los objetos que tengas: muebles, bloques, etc. Si se te acaban y sigues sin obtener el trofeo, sal sin guardar la partida, y vuelve a cargar para repetir hasta que salte.

Fan de los accesoriosFan de los accesorios

Misceláneos Concedido por obtener ocho accesorios distintos. Trofeo silver Rareza: 31.7%

Yo conseguí este trofeo durante el último Capítulo, así que lo más seguro es que también lo obtengáis de manera natural. Aún así, os dejo una lista con algunos accesorios: (como ya pasé el juego, y he completado una lista que he encontrado en inglés, es posible que los nombres no concuerden bien. Si es así, avisadme y lo corrijo).

CAPÍTULO 1:

  • Calzado anticaída: Puede encontrarse en la pirámide del Capítulo 1. Cuando estés en la pirámide, ten en cuenta un cambio de color en la pared de uno de los corredores. Rómpela, y tras el pasillo oculto lo encontrarás en un cofre. Aún así, creo que se consigue durante la historia en el Capítulo 4.
  • Escama de dragón: Se adquiere por matar al dragón de la zona de inicio.

CAPÍTULO 2:

  • Anillo de inmunidad: Puedes fabricarlo en el Caldero del Herborista.
  • Anillo plenilunio: Puedes fabricarlo en el Caldero del Herborista.
  • Anillo Catholicon: Aprendes a fabricarlo, tras superar uno de los Desafíos del Capítulo 2.
  • Anillo de la claridad: Adquieres la receta por ayudar a Lobobo desgarrador en un castillo. Hablar con él es necesario para la historia, pero ayudarlo es voluntario.
  • Anillo de oro: Encontrado en un cofre en lo alto del castillo de Lobobo desgarrador .

CAPÍTULO 3:

  • Anillo crítico: Una vez tengas el martillo de Hela, usa el Portal Rojo y dirígete al Sur. Pronto encontrarás a un Trol intentando destruir unos bloques. Destruyelos tú, y posteriormente dales unas Tortitas para recibir el anillo.
  • Anillo del Despertar: Cuando vayas a rescatar a Barbara, explora la zona para encontrar un cofre Mimic en la segunda puerta a la izquierda del fuerte. Véncelo para obtener el anillo.
  • Rubí de protección: Cuando vayas a rescatar a Barbara, verás a un Trol tras una puerta. Mátalo y lo encontrarás en uno de los cofres tras él.
  • Escarpes de acero: En el mismo lugar que el Rubí de Protección.

CAPÍTULO 4:

  • Anillo de Fuerza: La princesa te lo dará a lo largo de la historia.

Arquitecto acérrimoArquitecto acérrimo

Misceláneos Concedido por aprender 50 recetas de habitaciones distintas. Trofeo gold Rareza: 13.5%

Este puede que sea el único trofeo que te falte para el platino, una vez hayas acabado la historia y realizado los correspondientes desafíos. A lo largo del juego aprenderás unas 35 recetas. Una vez que aprendas una, se guardará en tu Perfil automáticamente.

Puedes ver las recetas aprendidas, en el Menú Boton playstation cross, Edificios, Recetas de habitación.

A continuación voy a dejar una lista de todas las habitaciones que he realizado (excluyendo las de la historia). Lo mejor es, cargar una partida final de los Capítulos, y ponerse a construir (ya que los Capítulos tienen objetos exclusivos). No tienes porqué crear las siguientes habitaciones en tu base; se registrarán en tu Perfil sin importar donde las construyas; simplemente no sumaran puntos para el nivel de la base.

  • Dormitorio básico: Colchón de paja x2, [Fuente de luz]
  • Pensión de mala muerte: Colchón de paja x4, Cartel de posada x1, [Fuente de luz]
  • Posada barata: Colchón de paja x6, Cartel de posada x1, [Fuente de luz]
  • Dormitorio sofisticado: [Cama sofisticada]x2, [Fuente de luz]
  • Posada cara: [Cama sofisticada]x6, Cartel de posada x1, [Fuente de luz]
  • Dormitorio de machotes: [Cama]x2, Retrato de una dama x1, [Fuente de luz]
  • Cocina de barbacoas: Barbacoa de ladrillo x1, [Fuente de luz]
  • Bar de barbacoas: Barbacoa de ladrillo x1, Cofre x1, [Mesa]x2, [Silla]x4, [Comida decorativa]x1
  • Bar de culturistas: Barbacoa de ladrillo x1, Cofre x1, Barril de cerveza x1, Barra de bar x1, [Silla]x4, [Comida decorativa]x4
  • Comedor: Fogón x1, Mesilla x1, Cofre x1, Taburete cómodo x2
  • Jardín botánico: Banco x1, [Flor]x10, [Planta]x5, [Fuente de luz]
  • Jardín verde: Banco x1, [Planta]x5, [Fuente de luz]
  • Jardín de flores: Banco x1, [Flor]x5, [Fuente de luz]
  • Cementerio: Banco x1, [Estela]x3, [Flor]x3, [Fuente de luz]
  • Cuarto de tinajas: Tinaja x5, Cofre x1, [Fuente de luz]
  • Sala maldita: Bola derribo x1, [Fuente de luz]
  • Sala del tesoro: Cofre del tesoro x1, [Fuente de luz]
  • Casa del tesoro: Cofre del tesoro x3, [Fuente de luz]
  • Enfermería: Cama sencilla x4, Mesilla x1, Planta en maceta x1, Balde x1, [Fuente de luz]
  • Teleportarium: [Teleportal] x1, [Fuente de luz]
  • Teleportarium doble: [Teleportal]x2, [Fuente de luz]
  • Teleportarium triple: [Teleportal]x3, [Fuente de luz]
  • Jardín de Canteria: Banco x1, [Flor]x10, [Planta]x5, Bloque de agua x8, Cirueleso x1, Brasero x1
  • Biblioteca: Banco x1, Librerías x4, Libro x2, [Mesa]x1, [Fuente de luz]

Epicúreo épicoEpicúreo épico

Misceláneos Concedido por comer 20 alimentos distintos. Trofeo gold Rareza: 25%

Los alimentos rellenan tu indicador de hambre y pueden aportar beneficios adicionales. Lo normal es que adquieras este trofeo a lo largo del juego, ya que hay muchos tipos de comida.

Los alimentos que hayas consumidos se guardan en tu perfil instantáneamente.

Algunos alimentos pueden fabricarse en Fogón, pero absolutamente todos pueden crearse en la Barbacoa de Ladrillo. A continuación dejo una lista de todos los alimentos que he descubierto a lo largo de mi partida. Si una no te aparece, es porque debes conseguir antes los ingredientes necesarios para la misma.

  • Pincho de calamar: Calamar x1
  • Espeto: Sardina x1, Carbón x1
  • Pincho de setas: Cienasetas x1
  • Viletus frito: Viletus x1
  • Pinchito de rana: Rana x1
  • Huevo frito: Huevo de monstruo x1
  • Huevo escalfado: Huevo de monstruo x1, Agua caliente x1
  • Filete de cactus: Rodaja de cactus x2, Carbón x1
  • Filete de corninejo: Carne x1, Carbón x1
  • Filete ardiente: Chuletón x1, Guindilla x1, Carbón x1
  • Osobuco: Osobuco crudo x1, Guindilla x1, Carbón x1
  • Gachas: Trigo x3, Agua pura x1
  • Soja hervida: Soja hervida x3
  • Macedonia: Hoja medicinal x1, Ciruelesa x1
  • Hogaza de pan: Trigo x10, Carbón x1
  • Conebúrguer: Hogaza de pan x1, Filete de corninejo x1
  • Conebúrguer con soja: Hogaza de pan x1, Filete de corninejo x1, Soja hervida x1
  • Barra de pan: Trigo x3, Carbón x1
  • Patatas fritas: Patata x5, Aceite naranja x3, Carbón x1
  • Ensaladilla rusa: Patata x1, Hoja medicinal x1
  • Superensalada: Patata x2, Soja x2, Trigo x2, Frucorazón x1, Pinza de cangrejo cocida x1, Hoja medicinal x1
  • Pinza de cangrejo cocida: Pinza de cangrejo x1, Carbón x1
  • Leche de soja: Soja x3, Carbón x1
  • Crema de cienasetas: Cienasetas x1, Leche de soja x1, Carbón x1
  • Bullabesa: Salmón x1, Pinza de cangrejo x1, Trigo x1, Frucorazón x1, Agua pura x1, Carbón x1
  • Guiso marinero: Pargo rojo x1, Atún x1, Agua puera x1, Carbón x1
  • Potaje infernal: Cienasetas x1, Viletus x1, Rana x1, Tritón x1, Carbón x1
  • Festival de sashimi: Sardina x1, Salmón x1, Pargo rojo x1, Atún x1
  • Salmón salteado: Salmón x1, Hoja de begoñona x1, Aceite naranja x1
  • Glaplletas: Trigo x1, Caña de azúcar x1
  • Tortitas: Trigo x2, Mantequilla de dracanino x1, Carbón x1
  • Tarta de corazón: Trigo x2, Caña de azúcar x1, Mantequilla de dracanino x1, Frucorazón x1
  • Helado: Nieve x1, Caña de azúcar x1, Mantequilla de dracanino x1

Qué hambre entra al leer todo esto...

Minero enemigoMinero enemigo

Misceláneos Concedido por derrotar a ocho enemigos con una sola bola de derribo. Trofeo gold Rareza: 5.7%

Para este trofeo necesitamos fabricar bolas de derribo (TNT). La receta nos la darán a lo largo de la historia del primer Capítulo (Canteria) e incluso debemos fabricarlas para avanzar en la historia.

Una manera muy simple de conseguir este trofeo es, una vez tengamos la bola de derribo, haremos un agujero 2x2x2 cerca de algún lugar repleto de enemigos. Luego, vamos atrayendo enemigos hacia el interior del boquete (ya sean limos, murciélagos, etc.). Una vez tengamos 8 enemigos atrapados, ponemos una bola de derribo en el hueco (en el interior, adjunta a uno de los bordes) y nos alejamos para disfrutar de las vistas y de nuestro trofeo.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

DRAGON QUEST BUILDERS
Trofeo platinum Perfeccionista
Trofeo bronze Artista de la fuga
Trofeo bronze Constructor novato
Trofeo silver Custodio de Canteria
Trofeo silver Redentor de Rimuladar
Trofeo silver Bastión de Bañen-Bañen, Guardián de Galeburgo
Trofeo silver Torrero de Trávena
Trofeo gold Conquistador de Canteria
Trofeo gold Regidor de Rimuladar
Trofeo gold Virrey de Bañen-Bañen, Grande de Galeburgo
Trofeo gold Titán de Trávena
Trofeo silver Maestro de los planos
Trofeo silver Artesano hábil
Trofeo silver Machacamonstruos
Trofeo silver Supergolpeador
Trofeo silver Decorador superior
Trofeo silver Fan de los accesorios
Trofeo gold Arquitecto acérrimo
Trofeo gold Epicúreo épico
Trofeo gold Minero enemigo