Todas las guías

Guía de trofeos: Dark Cloud™

Avatar creadorxamo92

Visitas: 817

Fecha creación: 30-04-2020

Fecha publicación: 30-04-2020

Dark Cloud™

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 5 Trofeo plata 14 Trofeo bronce 8

Dificultad sobre 10: 5

Duración estimada para el 100%: 25 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

PASO 1: Historia


En primer lugar, iremos jugando disfrutando de la historia, teniendo cuidado con el trofeo Trofeo silver Energía solar, que es perdible. Conseguiremos los siguientes trofeos, que están relacionados con la historia:

PASO 2: Mientras avanzamos en la historia


Seguramente, a medida que avancemos obtengamos también:

PASO 3: Limpieza de trofeos


Cuando acabes la historia principal o estés cerca de acabarla, es probable que te queden sólo los siguientes trofeos para conseguir el platino:


Maestro de la mazmorraMaestro de la mazmorra

Consigue todos los demás trofeos. Trofeo platinum Rareza: 5%

Se obtiene automáticamente al conseguir los demás trofeos.

Llámalo corazonadaLlámalo corazonada

Abre un cobre del tesoro por la fuerza adivinando su trampa. Trofeo bronze Rareza: 61.9%

A medida que vayamos avanzando por las mazmorras encontraremos unos cofres grandes. Estos cofres se pueden abrir mediante unas llaves especiales o adivinando una trampa, la cual puede ser envenenarnos, una maldición o una explosión. Debemos abrir el cofre adivinando la trampa para obtener el trofeo.

Recomiendo siempre elegir la opción de que la trampa del cofre es una explosión, porque si tomamos cualquier otra opción y la trampa resulta ser una explosión, al fallar el cofre explotará y perderemos el contenido y la oportunidad de conseguir el trofeo. Si resulta que no es una explosión, el cofre nos envenenará o acabaremos malditos, pero tendremos una nueva oportunidad para elegir la trampa correcta y así obtener el contenido y el trofeo.

Además, si hemos pescado un Baron Garayan (Trofeo gold Una captura excepcional) o un Mardam Garayan, siempre sabremos que trampa oculta el cofre, porque vendrá marcada en rojo.

Adjunto vídeo en la Guarida de la Bestia Divina:

CuidadoCuidado

Mata a un enemigo arrojándole un objeto. Trofeo bronze Rareza: 48.1%

Se puede conseguir fácilmente en la primera mazmorra: Guarida de la Bestia Divina. A medida que vamos avanzando obtendremos diferentes objetos arrojadizos como bombas, nueces bombas, piedras de viento, fuego, etc. No es necesario matar completamente al enemigo con objetos arrojadizos, si no que basta con darle el golpe final.

Si no tienes objetos arrojadizos puedes comprar en la tienda Vejete Orayo cuando termines de reconstruirla.

Adjunto vídeo:

¡¿Qué es esto?!¡¿Qué es esto?!

Historia Utiliza la Poción cambiante para que el gato callejero se transforme en Xiao. Trofeo silver Rareza: 53.1%

En el nivel 8 de la Guarida de la Bestia Divina nos encontraremos a un misterioso chico, al que tendremos que vencer introduciendo los botones que vayan apareciendo en pantalla. Tras la batalla, obtendremos la Poción de cambio, y la gatita se convertirá en un Atla. Recogemos el Atla para tener a la gatita como pieza de georama y última pieza de nuestra casa, la cual al completar obtendremos el trofeo Trofeo silver Hogar, dulce hogar.

Luego de entrar en nuestra casa y observar la escena; subimos las escaleras para interactuar con el gato y aplicarle la poción de cambio. Tras ver como Xiao se convierte en humana tendremos el trofeo.

Adjunto vídeo:

AcumuladorAcumulador

Entrega un objeto en un mostrador de entrega. Trofeo bronze Rareza: 35.9%

En cada pueblo que visitaremos habrá una persona que nos permitirá guardar cosas en su casa, en plan almacén. Para que el trofeo salte debemos coger el objeto manualmente de nuestro inventario y ponerlo en el suyo.

Lista de las personas que nos permiten guardar cosas y su localización:

  • Bruja - Aldea Nolum.
  • Cuscús - Pueblo Cazador
  • Basker - Reinas
  • Enga - Muska Racka
  • Samba - Gotas Amarillas
  • Rey Hada - El Castillo Oscuro

Lo más rápido es usar a la vieja Bruja en Nolum. Para ello primero debemos completar su casa en el georama; entonces nos permitirá usar su casa como almacén.

Pide refuerzosPide refuerzos

Utiliza Polvos sustitutivos para cambiarte por un aliado cuando el personaje actual esté agotado. Trofeo bronze Rareza: 44.9%

Este trofeo se puede conseguir a partir de conseguir a Xiao. Cuando morimos tendremos dos opciones: o huir pagando la mitad de nuestro dinero o usar Polvo suplente para llamar a otro aliado disponible. Si usamos la opción de usar Polvo suplente llamando a un aliado, el trofeo será nuestro.

Para los pájarosPara los pájaros

Coloca 10 árboles en la aldea Nolun. Trofeo bronze Rareza: 42.8%

A medida que vayamos avanzando por la Guarida de la Bestia Divina conseguiremos para el Georama de Nolum 10 árboles. Cuando los coloquemos todos por la Aldea saltará el trofeo.

Amigo de lo ajenoAmigo de lo ajeno

Roba un objeto a un enemigo utilizando un arma equipada con la habilidad Robar. Trofeo silver Rareza: 29.8%

En el juego tenemos dos armas con la habilidad Robar. Son la Honda/Tirachinas bandido para Xiao y el Anillo de bandido para Ruby.

Parece que hay muchas posibilidades de encontrar un Tirachinas Bandido en el Bosque del Búho Sabio (mazmorra del Pueblo Cazador).

Consiste en atacar a los enemigos con alguna de estas dos armas y, si tenemos suerte y conseguimos robarles algún objeto, saltará el trofeo.

Por si os de utilidad, os dejo por aquí el vídeo del compañero Mparras explicando cómo conseguir este trofeo:

Cambio de estadoCambio de estado

Cambia el estado de un arma para crear una Esfera sintética. Trofeo bronze Rareza: 37.1%

En primer lugar debemos subir un arma 5 niveles, es decir, tendremos algo del estilo "Nombre del arma + 5". Una vez lo tengamos, en sus opciones nos saldrá la opción Cambio de Estado. Lo seleccionamos y confirmamos seleccionando para sellar el 60% de su poder en una Esfera de Síntesis. Con esto, el trofeo saltará.

Si quieres, puedes esperar a subir el arma al nivel 10 y luego crear la Esfera de Síntesis con ella, para conseguir previamente el trofeo Trofeo silver Coleccionista de armas.

Enseña a un hombre a pescar...Enseña a un hombre a pescar...

Compra una caña de pescar. Trofeo bronze Rareza: 46.2%

No os confundáis con la descripción del trofeo, ya que para que salte no debemos comprar una caña de pescar, si no que la debemos conseguir.

En la Aldea Nolum debemos reconstruir al 100% (colocar todos sus objetos y personas) la casa de Alnet para que nos salga el globito con la palabra "Prueba". A continuación, entramos en su casa para que nos salte una cinemática donde nos otorgará con la caña de pescar.

Amabilidad calculadoraAmabilidad calculadora

Ve el análisis del Georama de una ciudad tras completar la petición de uno de sus habitantes. Trofeo bronze Rareza: 41.4%

Cuando reconstruimos la casa de alguien, recibimos peticiones de sus inquilinos, del estilo: "quiero vivir cerca de un estanque" o "quiero estar lejos del alcalde". Cuando cumplamos una de estas peticiones, nos dirigimos al menú principal, y al seleccionar Análisis del Georema el trofeo saltará.

Lo más rápido es conseguir este trofeo en Nolum, donde algunas peticiones son:

  • Macho: Colocar la casa cerca de la entrada de la cueva.
  • Claudio: Oler siempre a comida rica (ponerlo cerca de la casa de Alnet)
  • Vejete Orayo: Quiere estar rodeado de personas para tener más clientela en la tienda.

Si cumplimos alguna de éstas y vamos a Análisis del Georama, tendremos el trofeo.

Hogar, dulce hogarHogar, dulce hogar

Historia Termina por completo la casa de Renne y Toan. Trofeo silver Rareza: 52.9%

Coleccionista de armasColeccionista de armas

Mejora un arma 10 veces. Trofeo silver Rareza: 20.9%

En esta ocasión tenemos que subir un arma diez niveles; ya sea matando enemigos o mediante Polvos potenciadores (los azules). Al llegar al nivel 10 con el arma, conseguiremos el trofeo.

Aún más fuerteAún más fuerte

Aumenta un arma para convertirla en otra arma. Trofeo silver Rareza: 25.3%

Las armas pueden convertirse en otras armas superiores mediante el comando Fortalecer. Mediante este comando seleccionamos "???" y veremos en color rojo las características del arma que tenemos subir para poder evolucionarla. Cuando el arma cumpla los requisitos podremos fortalecerla. Se trata de centrarse con un arma para mejorarla, y obtendremos el trofeo.

Para facilitar las cosas ver Trofeo gold Arma especializada donde explico el glitch Broken Dagger que maximiza totalmente las armas. En consecuencia, que cumpliríamos los requisitos necesarios para fortalecer cualquiera de nuestras armas en otra.

Energía solarEnergía solar

Perdible Coloca el Sol en un arma. Trofeo silver Rareza: 11.8%

Hay que tener mucho cuidado con este trofeo, ya que es perdible. El Sol se trata de una gema que podemos equipar en las armas, y para conseguirla debemos intercambiar diferentes objetos entre varias personas.

1. Caramelo

El caramelo lo podemos obtener en la aldea Nolum, tras reconstruir la casa de Claudio y visitarlo por la mañana. Si por el contrario, lo visitamos de noche nos dará Queso. Por suerte, tendríamos otra oportunidad de obtener el Caramelo en Pueblo Cazador.

Si no hemos conseguido el caramelo de Claudio, no importa, ya que al reconstruir la casa de Couscous al 100% en Pueblo Cazador nos preguntará si queremos el Caramelo. Debemos que decir que sí, ya que es nuestra última oportunidad de conseguirlo.

2. Hoja ungüento

Lo obtenemos en Pueblo Cazador, al darle a Bunkuku el caramelo. Éste usará el caramelo para que Kululu baje, y tras la escena nos dará la Hoja ungüento.

3. Maquillaje

Se obtiene en Reinas, al cambiárselo a Basker por la Hoja ungüento. Atención: Basker sólo abre durante el día.

4. Muñeca de barro

Se obtiene en Muska Lacka al darle el maquillaje a Jibubu. ¡Sólo se puede llevar el intercambio cuando Jibubu esté dentro de su casa! Tras completar la historia de Muska Lacka, es MUY RARO que vuelva a estar dentro de la casa. Por ello, debemos ir haciendo esto durante nuestra partida.

5. El Sol

Finalmente, el Sol se obtiene en Gotas Amarillas, dándole a Marnia la muñeca de barro.

Una captura excepcionalUna captura excepcional

Pesca un pez Baron Garayan. Trofeo gold Rareza: 6.6%

El pez Baron Garayan se trata de un pez legendario, que sólo se puede pescar en Muska Racka o en la catarata del Pueblo Cazador. Hay que ser muuuuuuuuy pacientes, ya que es un pez muy raro y tardaremos bastante en conseguirlo.

Me centraré en el oasis de Muska Racka.

El Barón Garayan sólo come pasteles de patatas que puedes comprar en Muscka Racka por 450 gildas. El problema es, que a todos los peces del oasis le gustan los pasteles de patatas (excepto a Mardan Garayan, que sólo come manzanas envenenadas).

En el oasis veremos peces grandes que nos llevarán a confusión. ¿Cómo saber si el pez es un Baron Garayan o no?

Para ello lanzaremos un Melocotón Viscoso como cebo (que se puede comprar en la tienda de Lana en Reinas por 80 gildas). Si el pez no viene a nosotros es un Baron Garayan o Maran Garayan, ya que no les gusta. A continuación, si lanzamos un pastel de patata y se acerca, es un Baron Garayan con un 100% de seguridad.

Además, el pez Baron Garayan mide más de 100cm de largo, por lo que sacaremos el trofeo Trofeo silver La captura del día.

Y si aún no tenemos Trofeo bronze Llámalo corazonada, a partir de ahora sabremos la trampa que esconden los cofres ya que vendrá marcada en rojo.

Arma especializadaArma especializada

Aumenta al máximo cualquier característica de un arma sin accesorios. Trofeo gold Rareza: 14.5%

Tenemos que tener uno de los elementos (Fuego, Hielo, Trueno, Viento, Sagrado) al máximo en una de nuestras armas. Hay que dedicarle tiempo en desarrollar un arma y facilita mucho potenciarla con gemas acopladas como ópalos, el Sol, etc.

También podemos gastar el dinero de Trofeo gold Magnate en cristales.

Otra opción es hacer el glitch Broken Dagger (recomiendo hacerlo en otro archivo de memoria):

Tendríamos que ir a la tienda del Vejete Orayo. Antes de entrar, entramos en nuestro menú de objetos y recorremos las tres pestañas con Boton playstation R1. Luego, salimos y accedemos a la tienda. Bajamos completamente nuestro menú de objetos hasta abajo del todo, teniendo un hueco vacío a la izquierda. Bajamos el menú de la tienda y nos situamos en el último hueco vacío de la derecha y le damos a la derecha del pad (Boton playstation right) + botón Boton playstation cross a la vez. Puede llevarnos unos cuantos intenos. Si sale bien, saldrá un arma fragmentada para guardarla con los cristales, accesorios, etc. Salimos de la tienda y se la equipamos a un arma (veremos que todo sube al máximo), la potenciamos y saltará el trofeo.

El dios de las bestiasEl dios de las bestias

Historia Derrota a Dran. Trofeo silver Rareza: 43.1%

Dran es el jefe final de la Guarida de la Bestia Divina en Nolum. La estrategia de combate será dispararle con Xiao cuando esté en el aire, y cuando aterrice atacar con Toan. En algún momento del combate, el suelo comenzará a desmoronarse pero no te preocupes por caer dentro ya que, si sucede, reaparecerás en el combate como si no hubiera ocurrido nada.

GuardabosquesGuardabosques

Historia Derrota al Maestro Utan. Trofeo silver Rareza: 29.7%

El Maestro Utan es el jefe final del Bosque Cazador del Búho Sabio, en Pueblo Cazador. La estrategia de combate es acercarnos con Goro y golpearlo. Entonces, el Maestro Utan se lamentará de su pie herido, y será el momento de atacar con Xiao o Toan.

Reina del hieloReina del hielo

Historia Derrota a La Saia. Trofeo silver Rareza: 21.8%

La Saia es el jefe final del Barco Hundido en Reinas. Sinceramente, puede ser un jefe desesperante y tengo variedad de consejos; cada uno que use el que más le convenga.

  1. Una forma muy fácil de derrotarla es tener en el inventario bastantes gemas de fuego e ir lanzándoselas constantemente.
  2. Yo no caí en lo anterior y lo hice a lo espartano. Tomando bebidas energéticas es difícil que la Saia consiga congelarnos. Si eso sucede, podemos tomar cerezas vibrantes para quitarnos el estado.
  3. Ante todo, hay que usar armas con el elemento Fuego equipado (y tener comida...). No le haría ascos a tener también Polvos de Resurreción, por si Ruby cae poder resucitarla, ya que la necesitamos para vencer a la Saia.

La estrategia de combate es golpear con Toan (u otro personaje que prefiráis) el escudo que cubre a La Saia. Cuando desaparezca por el golpe, cambiar a Ruby y atacar todo lo que podamos hasta que el escudo vuelva. Ya sólo queda repetir el patrón.

Rompe la maldiciónRompe la maldición

Historia Acaba con la maldición del rey. Trofeo silver Rareza: 18.4%

Tenemos que vencer al jefe del Templo del Sol y la Luna en Muscka Racka. El espíritu del Rey saldrá del ataud rodeado de humo negro, que lo protege de los golpes. Debemos usar la habilidad de Unganga para disipar el humo y poder aprovechar para golpearlo antes de que vuelva el humo. Repetimos la estrategia de combate hasta vencerle.

Un nuevo campeónUn nuevo campeón

Historia Derrota al Minotauro Joe. Trofeo silver Rareza: 15.2%

Se trata del jefe final de Mar Luna en Gotas Amarillas. Joe es un minotauro con problemas de bebida, que tratará de beber los barriles de vino que hay esparcidos por el escenario. Si consigue beber alguno se cargará de "Stamina" y podemos pasarlas canutas.

Joe sólo será vulnerable mientras bebe, así que la estrategia de combate será siempre poner un barril entre Joe y tú. Así, cuando se acerque con intención de atacarte, parará para beber y será nuestro momento de golpear. Repetimos todo. En ocasiones, podemos ver como bebe barriles bastante lejos de nosotros, así que en estos momentos resulta muy útil una Pluma de Dran para acercanos rápidamente y golpearlo.

La captura del díaLa captura del día

Pesca un pez de más de 100 cm de largo. Trofeo silver Rareza: 19.9%

Se obtiene automáticamente con Trofeo gold Una captura excepcional. Aun así, en el oasis de Muska Racka es fácil conseguirlo pescando peces con pasteles de patata.

Héroe localHéroe local

Aprende el Corte del molino de Dran. Trofeo silver Rareza: 31.8%

Primero de todo, no podemos obtenerlo hasta derrotar a Dran (ver Trofeo silver El dios de las bestias).

Para conseguirlo, debemos colocar todos los elementos del georama de Nolum y cumplir todas las peticiones de los aldeanos. Cuando lo hayamos conseguido, Dran aparecerá para obsequiernos con la nueva habilidad y el trofeo.

Por si os atrangatáis, he encontrado el siguiente diagrama de http://shrines.rpgclassics.com/ps2/dcloud/norune.shtml. Las flechas verdes indican la dirección en la que debe ir la puerta del edificio.

Y si os resulta de más ayuda una referencia visual, os dejo para consultar el vídeo del compañero Mparras:

Comida reconfortanteComida reconfortante

Aumenta la defensa de un personaje tomando su comida favorita. Trofeo silver Rareza: 52%

Todos los personajes tienen una comida favorita que aumenta sus puntos de defensa. Se encuentran en pequeños cofres que aparecen al ir reconstruyendo las ciudades.

Lista de los personajes y su comida favorita:

  • Toan: Donut Peludo
  • Xiao: Caramelo Pez
  • Goro: Pastel de Hierbas
  • Ruby: Witch Parfait
  • Ungaga:Escorpión
  • Osmond: Pastel de zanahoria

MagnateMagnate

Acumula 65 535 G. Trofeo gold Rareza: 8.5%

Además de vender todo lo innecesario e incluso a la desesperada, en un archivo aparte, podemos vender incluso lo necesario por tal de que salte el trofeo, yo me he concentrado en conseguir la mayor parte del dinero pescando en el oasis de Muska Racka, ya que al haber peces más grandes se consiguen más puntos de pesca (y el Baron Garayan da 800-1000 puntos... ) Luego, canjeo 5 puntos por Agua Bendita todas las veces que pueda, para luego venderlas por 60 gildas. Así, si tengo 300 puntos, consiguo 60 Agua Bendita, y al venderlas obtengo 3600 Gildas.

Por miedo a perder el dinero por si muero en alguna mazmorra, iba comprando Lingotes de Oro.

Vámonos a casaVámonos a casa

Historia Derrota al Genio Oscuro. Trofeo gold Rareza: 10.1%

Se trata de vencer al jefe final del juego, que se encuentra en la última planta de Castillo Glorioso Oscuro. La batalla en sí no es difícil, simplemente debemos ir bien preparados. Aconsejo algunas botellas de agua, muchos muslos de pollos, muchas bebidas energéticas e incluso quesos, que son más baratos de comprar y sirven bastante bien.

Primera Fase.

Está en el centro del escenario y tiene un ojo de distinto color en cada mano. Él enterrará una de sus manos y resurgirá, tratando de golpearte. Presta atención al color del ojo, ya que será el elemento que necesita tu arma para causarle daño a la mano. También te lanzará corrientes de aire que te dañarán, a menos que estés en estado Energético. Las corrientes de aire también te tirarán al suelo, estés en estado Energético o no. Contínúa dañando sus manos y cambiará su técnica para dispararte un rayo láser que te quitara gran cantidad de vida. Necesitarás cambiar a Xiao, Ruby o Osmond para apuntar hacia su cabeza con el color del ojo de la frente, antes de que termine de lanzar el láser. Yo personalmente usé a Ruby, que tiene mayor poder mágico. Luego de varios golpes, cambiará de forma.

Segunda Fase.

Ese bicho feo es el genio. En esta fase te lanzará un rayo, que parece casi imposible de esquivar, pero me di cuenta de que "todo no es el rayo", es decir, puedes pasar por debajo o adelantarlo. También viene muy bien una pluma de Dran para correr rápido y esquivarlo. Aconsejo que bebas bebidas energéticas para golpear la boca del genio. Enfoca su boca y dispara/golpea todo lo rápido que puedas antes de que te lance otro rayo. Si pasa mucho tiempo entre golpe y golpe, habrá un nuevo rayo, pero si puedes ir encadenando golpes te librarás de rayos durante ese tiempo. Habrá un par de enemigos que no te dejarán en paz, pero lo mejor es enfocarse en el genio ya que estos enemigos resucitan (aunque incordien un montón por la zona, y sobre todo al intentar enfocar al genio y se enfoca por error a uno de éstos).

Sólo se necesita paciencia y tener armas bastante avanzadas facilita mucho la proeza.

Adjunto vídeo de mi batalla:

Cuantos más, mejorCuantos más, mejor

Historia Consigue a los seis aliados. Trofeo gold Rareza: 16.6%

Relacionado con la historia, así que no se puede perder. Os dejo una lista de los lugares donde encontraréis a cada aliado:

  • Nolum: Xiao
  • Pueblo Cazador: Goro
  • Reinas: Ruby
  • Muska Racka: Ungaga
  • Gotas Amarillas: Osmond

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Dark Cloud™
Trofeo platinum Maestro de la mazmorra
Trofeo bronze Llámalo corazonada
Trofeo bronze Cuidado
Trofeo silver ¡¿Qué es esto?!
Trofeo bronze Acumulador
Trofeo bronze Pide refuerzos
Trofeo bronze Para los pájaros
Trofeo silver Amigo de lo ajeno
Trofeo bronze Cambio de estado
Trofeo bronze Enseña a un hombre a pescar...
Trofeo bronze Amabilidad calculadora
Trofeo silver Hogar, dulce hogar
Trofeo silver Coleccionista de armas
Trofeo silver Aún más fuerte
Trofeo silver Energía solar
Trofeo gold Una captura excepcional
Trofeo gold Arma especializada
Trofeo silver El dios de las bestias
Trofeo silver Guardabosques
Trofeo silver Reina del hielo
Trofeo silver Rompe la maldición
Trofeo silver Un nuevo campeón
Trofeo silver La captura del día
Trofeo silver Héroe local
Trofeo silver Comida reconfortante
Trofeo gold Magnate
Trofeo gold Vámonos a casa
Trofeo gold Cuantos más, mejor