Todas las guías

Guía de trofeos: Control

Avatar creadorAbaddon30

Visitas: 3744

Fecha creación: 13-01-2020

Fecha publicación: 13-01-2020

Control

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 3 Trofeo plata 9 Trofeo bronce 34

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 20 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Idioma de voces:

Tened en cuenta que este juego, tiene una opcion para cambiar las voces entre varios idiomas. Si quereis poder tomaroslo en serio, aseguraos de cambiar el idioma de las voces a Ingles. Este apartado sera de lo mas raro que veais en una guia de trofeos, pero teniendo en cuenta el doblaje tan desganado que hay en nuestro idioma, no esta de mas apuntar esto. Dicho esto, comencemos con la guia.

 

Plan de trabajo:

Control es un juego que a grandes rasgos no necesita un plan de trabajo para conseguir el platino / 100%, ya que practicamente todo lo conseguireis sobre la marcha y seguramente casi sin querer. Antes de nada, hay que decir que el juego NO tiene trofeos perdibles, ya que tras completar la historia, sereis libres de hacer todo lo que os haya faltado.

Una de las pocas cosas que debeis tener en cuenta, es que intenteis coger todos los coleccionables que veais, de cara al trofeo Archivista de la Agencia, que pide que cojais 120. En el juego hay 250 aproximadamente, practicamente todos estan muy a la vista e incluso se marcan con un icono si estan en vuestro rango de vision, asi que es muy complicado que no encontreis los 120 si vais cogiendo todos los que veais. Para esto NO es necesario usar videos o guias siquiera.

Por otra parte, es tambien interesante que vayais haciendo sobre la marcha todas las alertas y contramedidas del Consejo que podais, de cara a los trofeos Gestión de crisis Estrategia astral respectivamente. Ambas cosas se pueden hacer en el "post-game" pero hacerlas sobre la marcha, os puede ayudar a que no tengais que estar buscando enemigos o esperando a que aparezcan alertas expresamente para estas cosas.

Como ultimo consejo, intentad hacer sobre la marcha tambien las misiones secundarias que podais, ya que estas os daran puntos de habilidad y distintas habilidades que os ayudaran durante el juego. Esto ademas es necesario para el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC (completar 15 misiones secundarias) y para el trofeo Paracapacidad maestra (que requiere comprar todas las habilidades)

Por lo demas como ya he dicho, no es necesario un plan de trabajo como tal, asi que simplemente disfrutad del juego a vuestro ritmo, aspirantes a Directores.

Limpieza de trofeos:

Cuando completeis el juego y terminen los creditos, aparecereis en la oficina del Director. Desde este momento, podeis seguir moviendoos con total libertad por la agencia y hacer cualquier cosa que os haya faltado: secundarias, coleccionables, matar enemigos de X forma, hacer contramedidas, encontrar lugares ocultos....

Llegados a este punto, solo os quedaria mirar que os falta y a por ello.


Directora de la AFCDirectora de la AFC

Consigue los demás logros. Trofeo platinum Rareza: 9%

Construcción astralConstrucción astral

Construye una forma de arma o una mod. Trofeo bronze Rareza: 74.5%

A partir de cierto momento de la historia, desbloqueareis en los puntos de control, la opcion "constructos astrales". Esta opcion sirve para crear nuevas formas del arma de servicio, mejorarlas o crear mods, usando los materiales que habreis ido encontrando en cofres y matando a enemigos.

Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es fabricar cualquiera de esas cosas. Podeis combinar esto con el trofeo No reglamentario que requiere mejorar una forma del arma al nivel 3.

No reglamentarioNo reglamentario

Mejora cualquier forma de arma a nivel 3. Trofeo silver Rareza: 34.1%

Para poder conseguir este trofeo, tendreis que mejorar cualquier forma del arma de servicio, al nivel 3.

Para poder mejorarla, necesitareis una buena cantidad de Origen (el icono de los 3 triangulos) y una buena cantidad de materiales, que dependiendo de la forma que vayais a mejorar, seran unos u otros. Ambas cosas podeis conseguirlas derrotando enemigos, asi que no os preocupeis, ya que acabareis consiguiendo materiales y origen de sobra mientras completais lo demas.

Tened en cuenta que inicialmente solo podeis mejorar las formas hasta el nivel 2. Para poder mejorarlas al nivel 3, tendreis que avanzar lo suficiente en la historia hasta que encontreis el material (cada forma tiene uno y se desbloquean en distintos puntos) que os permitira alcanzar dicho nivel.

Desarrollo personalDesarrollo personal

Desbloquea las 3 ranuras de mod. personal. Trofeo silver Rareza: 46.6%

Debeis tener desbloqueadas las 3 ranuras de mod personal para conseguir el trofeo.

Comenzareis el juego con solo una ranura desloqueada. Para desbloquear las dos ranuras restantes, debeis completar las "recompensas de hito" del menu de habilidades, es decir, la barra que vereis bajo las habilidades. Para completar estas recompensas y obtener este trofeo, lo unico que debeis hacer es gastar 30 puntos de habilidad ¿Sencillo, verdad?

La importancia de la sinergiaLa importancia de la sinergia

Secundaria Completa 5 misiones secundarias. Trofeo bronze Rareza: 44.1%

Cooperación entre departamentosCooperación entre departamentos

Secundaria Completa 10 misiones secundarias. Trofeo bronze Rareza: 26.8%

Unidad de respuesta de crisis de la AFCUnidad de respuesta de crisis de la AFC

Secundaria Completa 15 misiones secundarias. Trofeo silver Rareza: 18.8%

Las misiones secundarias en el juego, comenzaran a aparecer cuando os manden a hablar con Ahti por primera vez en el sector de mantenimiento. Para conseguir el trofeo, debeis completar 15 de las 19 secundarias que hay a lo largo del juego. Tened en cuenta que algunas misiones se van desbloqueando al avanzar en la historia (de hecho, algunas no estaran disponibles hasta que completeis la mision 10), asi que no os asusteis si no encontrais alguna de primeras.

Lo mas "coñazo" de estas secundarias, es encontrar la forma de iniciar algunas de ellas, ya que las unicas que os apareceran ligeramente señaladas (aparecera un pequeño triangulo rojo sobre ambos personajes cuando tengan una disponible) son las de Arish y las de Pope. Otras secundarias podeis cogerlas en el tablon de la oficina del conserje, otras se activaran automaticamente durante la historia y para otras tendreis que coger coleccionables / encontrar personajes bastante escondidos.

Si teneis problemas completando alguna mision o encontrando la forma de iniciarla, mas abajo teneis un video que muestra como completarlas todas. En la descripcion del video teneis un "time-line" para encontrar la mision que os interese.

Es importante destacar que aunque para este trofeo "solo" necesiteis 15 misiones, es aconsejable (y casi obligatorio) que hagais las 19, ya que estas misiones, os recompensaran con puntos de habilidad que son necesarios para el trofeo Paracapacidad maestra.

 

 

Colección paranormalColección paranormal

Consigue más de 100 000 de Origen. Trofeo silver Rareza: 53.5%

El Origen es un material que podeis usar para mejorar vuestra arma de servicio. Podeis conseguirlo en cofres, matando enemigos o desmontando mods.

Para conseguir el trofeo, tendreis que haber conseguido en total (es decir, que no es necesario que tengais esta cantidad encima) 100.000 de Origen... cantidad que conseguireis de sobra mientras completais el resto de trofeos.

Defensa interdimensionalDefensa interdimensional

Mata 1000 Hiss. Trofeo silver Rareza: 31.6%

Debeis matar 1000 Hiss para conseguir el trofeo.

Los Hiss son los enemigos que encontrareis en el juego. Los unicos enemigos que en principio no cuentan de cara a este trofeo, son los "hombres de moho", aunque estos enemigos solo se encuentran en un par de zonas especificas.

Este trofeo deberiais conseguirlo de sobra mientras completais historia, secundarias y contramedidas del consejo, asi que no os preocupeis por el. Si por cualquier motivo no lo teneis al acabar todo eso, simplemente dedicaos a recorrer cualquier sector en circulos e id matando a todos los enemigos que os aparezcan hasta obtener el trofeo.

ParacapacidadParacapacidad

Desbloquea 1 mejora de habilidad. Trofeo bronze Rareza: 79%

Paracapacidad expertaParacapacidad experta

Desbloquea un 50 % de las mejoras de habilidad. Trofeo bronze Rareza: 35.3%

Paracapacidad maestraParacapacidad maestra

Desbloquea un 100 % de las mejoras de habilidad. Trofeo gold Rareza: 11.2%

La descripcion de este trofeo ha cambiado con la salida del primer DLC del juego y ahora consiste en gastar 100 puntos de habilidad. Aun asi, la explicacion para conseguirlo es la misma que antes.

Los puntos de habilidad necesarios para el trofeo, podeis conseguirlos completando misiones principales, secundarias, encontrando lugares secretos o completando algunos puzzles ocultos.

Tras completar todas las principales y secundarias (recordad que teneis un video de estas en el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC ) tendreis la mayoria de puntos, pero aun asi no os llegara para mejorarlo todo. Para los puntos de habilidad restantes, tendreis que encontrar algunos (habiendo hecho todas las secundarias no son necesarios todos) de los "lugares secretos".

Estos lugares son... bueno, eso, lugares que estan escondidos por el mapa y que son de dificil acceso. Cada uno de estos lugares os dara un punto de habilidad por encontrarlo. Para poder encontrarlos, necesitareis el poder de levitar y en algunos casos, haber hecho la mision secundaria de la Doctora Underhill, que os permitira entrar en zonas infestadas de moho sin sufrir daño. Mas abajo teneis un video que muestra la ubicacion de todos estos lugares.

 

Elige que te elijanElige que te elijan

Historia Consigue el arma de servicio. Trofeo bronze Rareza: 95.6%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Poder paranormalPoder paranormal

Historia Consigue la habilidad Lanzar. Trofeo bronze Rareza: 84.7%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Este poder esta relacionado tambien con los trofeos Material inestable y Procedimientos adecuados, asi que echadle un vistazo a ambos trofeos cuando lo tengais disponible.

Telequinesis aislanteTelequinesis aislante

Secundaria Consigue la habilidad Escudo. Trofeo bronze Rareza: 55.1%

La habilidad Escudo, podeis conseguirla haciendo la mision secundaria "Una buena defensa", en el area de entrenamiento que hay en el sector de mantenimiento.

Para poder romper la barrera que hay en la puerta del area de entrenamiento, debeis localizar 3 "nodos" rojos que hay en la sala en la que estareis vosotros y romperlos rapidamente. Una vez en la sala de entrenamiento, todo lo que teneis que hacer es pulsar el boton para iniciar un circuito en el que debeis dispararle a las dianas y colocar los generadores para abriros el camino. Debeis completar el circuito en poco mas de un minuto, cosa que es muy sencilla.

Cuando lo hagais correctamente, desbloqueareis una ultima puerta tras la que vereis un objeto de poder. Tiradle uno de los "depositos" explosivos que vereis cerca de el para romper su escudo y luego acercaos a el y mantened pulsado para purgarlo. Lo ultimo que os queda por hacer es el "tutorial" de vuestro nuevo poder.

Este poder tambien es necesario para obtener el trofeo Restos volátiles , asi que cuando lo tengais disponible, echadle un vistazo a dicho trofeo para ver como conseguirlo.

Si necesitarais un poco de ayuda visual para localizar la mision, en el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC podeis encontrar un video en el que aparece el lugar exacto.

Cambio de posicionesCambio de posiciones

Secundaria Consigue la habilidad Evadir. Trofeo bronze Rareza: 71.7%

La habilidad Evasion, la obtendreis completando la mision secundaria "Una alegre persecucion", en el area de mantenimiento.

Durante la mision principal "Anulacion manual", os pediran que vayais a hablar con Ahti. Justo antes de llegar a la oficina del conserje, vereis al fondo una sala en la que las luces no paran de parpadear. Id a investigar este fenomeno y acercaos al cofre que hay en la sala para caeros por el suelo.

Tras caer, aparecereis en el "otro lado" y tendreis que perseguir a un tiovivo. Cuando logreis alcanzarlo, purgadlo y obtendreis este nuevo poder, que podeis usar pulsado . Tras purgar al tiovivo, ya todo lo que os queda es completar el breve tutorial que os haran para que aprendais a usarlo.

Si necesitarais un poco de ayuda visual para localizar la mision, en el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC podeis encontrar un video en el que aparece el lugar exacto.

Ocupación psíquicaOcupación psíquica

Secundaria Consigue la habilidad Dominar. Trofeo bronze Rareza: 52.1%

Para conseguir la habilidad Dominar, tendreis que completar la mision secundaria "Una audiencia cautiva" en el el laboratorio de hipnosis. Este laboratorio se encuentra en Parapsicologia, en el Sector de Investigacion.

Nada mas entrar al laboratorio, se activara la mision de desbloquear la sala donde esta el objeto. Para hacer esto, debeis ir a una salita que esta a la derecha de la entrada (conforme entrais) y aqui vereis un ordenador con el que podeis interactuar. Hacedlo y tendreis que completar un pequeño puzzle en el que tendreis que completar la imagen de una forma determinada. Mientras estais en el ordenador, podeis ver la solucion del puzle justo en la parte derecha de la pantalla, en un papel que hay pegado en el cristal del fondo.

Una vez abierta la camara, todo lo que os queda es purgar el objeto y completar el tutorial de turno. A partir de este momento, podreis controlar a enemigos para que os ayuden en los combates. Pero a ello, solo debeis debilitarlos y mantener pulsado cuando veais el icono sobre ellos.

Este poder tambien es necesario para obtener el trofeo Intruso cognitivo , asi que cuando lo tengais disponible, echadle un vistazo a dicho trofeo para ver como conseguirlo.

Si necesitarais un poco de ayuda visual para localizar la mision, en el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC podeis encontrar un video en el que aparece el lugar exacto.

Pensamientos elevadosPensamientos elevados

Historia Consigue la habilidad Levitar. Trofeo bronze Rareza: 48.1%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Pensamiento ritualPensamiento ritual

Coleccionable Purga 5 puntos de control. Trofeo bronze Rareza: 73.3%

Intuición de ritualesIntuición de rituales

Coleccionable Purga 10 puntos de control. Trofeo bronze Rareza: 61.4%

Estudiando el patrónEstudiando el patrón

Coleccionable Purga 25 puntos de control. Trofeo silver Rareza: 37%

Este trofeo no esta etiquetado como "parte de la historia"... aunque le falta muy poco para ser uno de esos trofeos.

Para conseguirlo, teneis que purgar o tomar 25 de los 29 puntos de control diferentes que hay en el juego. Los puntos de control son circulos dibujados en el suelo y rodeados de "lamparas" y que sirven para hacer viajes rapidos, repartir vuestros puntos de habilidad, construir mods/mejoras de armas, activar contramedidas del consejo y (aunque esto solo en el punto de Ejecutivo Central) cambiaros de traje. Para tomarlos/purgarlos, todo lo que debeis hacer es acercaros a ellos y mantener pulsado .

La mayoria de estos puntos de control tendreis que purgarlos obligatoriamente durante la historia y los que no, os los encontrareis igualmente por el camino (tanto en la historia como en las secundarias) y marcados con una enorme "sombra" sobre ellos, asi que es practicamente imposible pasarlos por alto.

Colección extrañaColección extraña

Coleccionable Consigue 40 coleccionables. Trofeo bronze Rareza: 77.4%

Registro oficialRegistro oficial

Coleccionable Consigue 80 coleccionables. Trofeo bronze Rareza: 59.6%

Archivista de la AgenciaArchivista de la Agencia

Coleccionable Consigue 120 coleccionables. Trofeo gold Rareza: 48%

Para conseguir este trofeo, solo teneis que conseguir 120 coleccionables de los mas de 250 que hay en el juego.

Los coleccionables de este juego, son principalmente archivos, grabaciones de audio y videos. Algunos de estos coleccionables los recibireis automaticamente simplemente avanzando en la historia y el resto, tendreis que cogerlos manteniendo pulsado junto a ellos cuando los encontreis. Encontrar los que estan esparcidos por el mapa tampoco tiene ningun misterio realmente, ya que la mayoria estan en vuestro camino y ademas en cuanto entren en vuestro rango de vision (y aunque no los veais) aparecera un circulito sobre ellos, indicando que hay algo con lo que podeis interactuar.Tened en cuenta tambien que todas las zonas se pueden revisitar, asi que no hay ninguno perdible.

Debido a esto y a que hay casi 130 coleccionables de mas, si vais revisando minimamente las zonas por las que paseis, acabareis consiguiendo este trofeo de forma natural. Mas abajo teneis un video con la ubicacion de 120 coleccionables, aunque reitero que NO es ni obligatorio, ni necesario usarlo.

 

Pueden producirse manifestaciones alteradasPueden producirse manifestaciones alteradas

Secundaria Derrota a esseJ. Trofeo bronze Rareza: 24.6%

Essej es el jefe (o jefa mejor dicho) oculto de la mision secundaria "Autorreflejo". Esta mision podeis iniciarla cogiendo un archivo coleccionable que se encuentra entre Seguridad y el Programa Candidato Principal del sector de Contencion. Concretamente, este archivo se encuentra en la sala de vigilancia que hay en el pasillo que conecta ambas zonas.

Tras iniciar la secundaria, vuestro proximo destino es el laboratorio de Sincronia, que se encuentra a la izquierda de la Division de Rituales, en el sector de Investigacion. En este laboratorio, si bajais las escaleras que hay a la derecha de la entrada, encontrareis una puerta cerrada y tras ella una camara en la que se encuentra el espejo.

Para acceder al espejo tendreis que completar un pequeño puzle con las persianas. Lo unico que teneis que hacer es: en el lado izquierdo, abrid las dos persianas cercanas al espejo (es decir, al fondo) y la otra dejadla cerrada. En el lado derecho, abrid unicamente la que esta mas cerca de la puerta. Tras hacer esto, se abrira la camara del espejo y ya solo os quedaria purgarlo.... o quizas no.

Tras interactuar con el espejo acabareis en otra dimension. En esta dimension, id al laboratorio de sincronia e investigad las "ventanas" que se iran encendiendo. Tras investigarlas todas, aparecera Essej, que no es otra cosa que el reflejo de Jesse. Essej tiene exactamente las mismas habilidades que Jesse: puede levitar, ponerse escudo, lanzaros objetos, dispararos usando las distintas formas del arma de servicio...

El combate consta de 3 fases y en cada una de ellas, Essej sera mas agresiva que en la anterior y usara habilidades distintas. La forma mas "segura" (y aplicable a las 3 fases) de derrotarla, es que subais a la planta superior del laboratorio y os cubrais tras las columnas. Si os cubris bien, es casi imposible que os golpee estando aqui, asi que solo os qudaria tirarle objetos y dispararle hasta que caiga derrotada.Tras vencerla, obtendreis el trofeo.

Como apunte final, cuando salgais del espejo, volved al laboratorio de Sincronia ¿Recordais los cristales que se rompieron en el espejo antes de combatir con Essej? Ahora tambien estaran rotos en esta dimension y tras uno de ellos, vereis un maniqui que tiene puesto el Traje Asincrono, un traje que podeis coger para equiparselo a Jesse. Esto no es necesario para el trofeo, pero ya que esta de camino ¿Por que no aprovechar para cambiar un poco el vestuario de nuestro personaje?

Si necesitarais un poco de ayuda visual para localizar la mision, en el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC podeis encontrar un video en el que aparece el lugar exacto donde se activa y la forma de completarla.

Crecimiento agresivoCrecimiento agresivo

Secundaria Derrota a Moho-1. Trofeo bronze Rareza: 20.7%

Moho-1 es el jefe de la mision secundaria "Viejo crecimiento". Esta mision la activareis hablando con Pope en Ejecutivo Central.

El objetivo inicial sera encontrar a la doctora Underhill, que se encuentra bajo Investigacion Central. Para encontrarla, vamos a ir precisamente a Investigacion Central y en la planta mas baja de esta zona, vereis el hueco de un ascensor. Cuando tengais el poder de Levitacion, usadlo para bajar por este hueco y tras avanzar un poco, encontrareis un laboratorio protegido por dos soldados (amigables). Aqui es donde encontrareis a la doctora.

Tras hablar con ella, os mandara a recoger muestras de moho en el umbral activo. Recogedlas todas y llevadsela para que os de una pastilla que impedira que el moho os haga daño. Un pequeño inciso, esto es obligatorio tambien para acceder a algunos lugares ocultos, que son necesarios para obtener puntos de habilidad para el trofeo Paracapacidad maestra.

Cuando os de la pastilla, debeis volver al umbral activo. Seguramente mientras recogiais las muestras, os habreis fijado en un enorme agujero que habia en la planta baja y que desprendia gases. Debeis tiraros por ese agujero (una vez mas, usando Levitacion para no mataros en el proceso) y cruzarlo matando hombres de moho.

Cuando atraveseis los tuneles, llegareis a la zona en la que se encuentra Moho-1, una enorme planta con bastante mala leche. El combate inicialmente (recalquemos el inicialmente) es muy simple: fijaos que en el techo hay una buena cantidad de esporas explosivas. Cubrios tras cualquiera de los monticulos que hay en la sala y desde aqui dedicaos a tirarle estas esporas a la planta cada vez que deje de disparar.

Cuando le quiteis aproximadamente tres cuartos de vida, es cuando el combate se aleatoriza bastante y es cuando se puede complicar la cosa. Para empezar, la plantita hara que todas las esporas caigan al suelo y unos instantes despues de que exploten, todo el suelo se llenara de un gas toxico que os ira quitando vida. A partir de ese momento, os quedareis sin cobertura, asi que tendreis que estar levitando y moviendoos sin parar para esquivar los ataques de Moho-1, que son bastante impredecibles y rapidos, asi que puede daros algun susto. Lo mas facil que podeis hacer llegados a este punto, es dedicaros a moveros en circulo, mientras le lanzais piedras hasta que caiga derrotada.

Tras vencer a la dichosa planta, obtendreis el trofeo. Para salir de esta sala, entrad por la puerta que se habra abierto y tomad el punto de control. Ya solo os queda hacer un viaje rapido. No olvideis tampoco, que debeis hablar con Underhill para finalizar la mision.

Si necesitarais un poco de ayuda visual para localizar la mision, en el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC podeis encontrar un video en el que aparece el lugar exacto donde se activa y la forma de completarla.

Jefe de comunicacionesJefe de comunicaciones

Secundaria Derrota al Sr. Tomassi. Trofeo bronze Rareza: 16.8%

El señor Tomassi, es uno de los primeros jefes que encontrareis en las misiones principales del juego. Para derrotarlo definitivamente(y conseguir este trofeo), tendreis que esperar al final del juego y hablar con Pope para que os de la mision secundaria "Sr. Tommasi".

Esta mision es terriblemente simple. Todo lo que teneis que hacer es ir a la zona Plataforma Giratoria, el sector de Contencion. A la izquierda de la plataforma vereis que se ha abierto una puerta que conduce a la zona SMA de Sterling. Aqui es donde se encuentra Tomassi.

Tomassi es identico a los enemigos flotantes que os habeis ido encontrando a lo largo del juego solo que tiene mas vida y hace mas daños con sus ataques. Para derrotarlo facilmente, id al fondo de la sala y subid por las escaleras hasta la pasarela que esta arriba del todo. Desde aqui arriba, podeis cubriros con la grua/pasarela que esta aproximadamente en mitad de la sala y atacarle desde aqui sin riesgo de que os den sus ataques.

El principal riesgo del combate son los enemigos normales que apareceran cuando le hagais suficiente daño a Tomassi. Llevad especial cuidado con la "sirena" (el enemigo que se vuelve invisible y ataca gritando) que aparecera cuando a Tomassi le queden aproximadamente un cuarto de vida, ya que este enemigo quita bastante daño con cada ataque y es muy facil que os coja desprevenidos.

Sea como sea, tras vencer a Tomassi obtendreis el trofeo y ya solo os quedara hablar con Pope para completar la mision.

Si necesitarais un poco de ayuda visual para localizar la mision, en el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC podeis encontrar un video en el que aparece el lugar exacto donde se activa y la forma de completarla.

Arquetipos vivosArquetipos vivos

Secundaria Derrota al Ancla. Trofeo bronze Rareza: 27.8%

El Ancla es el jefe de la mision secundaria "Enemigo interior".

Para activar esta mision, primero tendreis que completar la mision secundaria "Una cuestion de tiempo", que podreis activar hablando con un soldado malherido que hay junto al refugio que esta al oeste de Logistica, en el sector de Contencion.

Tras completar esta mision, el soldado al que habeis escoltado de vuelta, os dira que hay un objeto alterado en un refugio en la zona Umbral Sellado (la zona a la que habeis ido a rescatarle), asi que toca volver alli. Cuando localiceis el refugio, entrad y avanzad hasta encontraros con el Ancla.

El combate contra este jefe es bastante simple: el jefe todo lo que se dedicara a hacer es a abrir la "boca" y escupir un puñado de relojes. Podeis fijaros en que hay 4 plataformas. El jefe comenzara tirando los relojes en la de la derecha y a partir de ese momento ira rotando en la direccion de las agujas del reloj. Cada vez que abra la boca para escupir, debeis coger un reloj (empezad con los que tienen la esfera roja) y lanzarselo dentro para dañarlo. Cuanto mas daño reciba, mas rapida sera la rotacion, pero si llevais algo de cuidado es casi imposible que os alcance con algunos de sus escupitajos de relojes.

El mayor riesgo de este combate es que cada cierta cantidad de daño, apareceran Hiss kamikazes flotantes que iran a por vosotros y si no llevais cuidado, pueden daros algun susto o hacer que os caigais de las plataformas, haciendo asi que murais instantaneamente. Aun asi, si llevais algo de cuidado, sigue siendo bastante sencillo.

Sea como sea, cuando acabeis con el jefe, purgad el ancla para obtener el trofeo y completar la mision.

Si necesitarais un poco de ayuda visual para localizar la mision, en el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC podeis encontrar un video en el que aparece el lugar exacto donde se activa y la forma de completarla.

Fenómenos astralesFenómenos astrales

Secundaria Derrota al Anterior. Trofeo silver Rareza: 36.6%

El anterior es el jefe de la mision secundaria "Conservacion de la nevera". Esta secundaria se activara automaticamente mientras avanzais en la mision principal "Guardiana de mi hermano".

Tras completar dicha principal, volved a hablar con el guardia al que le prometisteis ayuda y este os dira que vayais a hablar con Langston a la entrada del Panoptico. Hacedlo y una vez mas, volved a hablar con el guardia para que se abra la puerta. Entrad para liberar al guardia y habreis compl.... no, realmente no hemos completado nada... pero se habia intentado al menos.

Entrad en la sala de la nevera y sin dejar de mirarla (dejar de mirarla os hara daño) acercaos a ella para purgarla. Esto os transportara al "otro lado" y aqui tendra lugar el combate contra el Anterior, una criatura enorme, de un solo ojo y bastante cabreada. Para hacerle daño a este amiguito, debeis disparar contra su unico ojo. Para maximizar el daño, tambien podeis coger con R1 las bolas de energia que os lanzara y devolverselas, haciendole asi una cantidad de daño bastante considerable.

Cuando le baje lo suficiente la vida, se ira y aparecera por otro lado del escenario. Ahora, tambien debeis tener cuidado con los golpes que dara con sus brazos. Realmente los golpes son faciles de esquivar, pero tened cuidado por que algunos de estos golpes abriran agujeros en el suelo y si caeis por uno de ellos, sera muerte instantanea. El bichito turnara un golpe, con varios lanzamiento de bolas (vereis que ha cambiado de ataque por que su ojo cambiara de forma), momento que debeis aprovechar para devolverle todas las bolas y dispararle todo lo que podais... hasta que se vaya otra vez.

Cuando vuelva por tercera vez, se dedicara a golpear el suelo constantemente y a lanzaros bolas, todo al mismo tiempo. En este tramo del combate lo mejor que podeis hacer es dedicaros a levitar mientras le devolveis bolas, le disparais y esquivais los golpes, ya que si os quedais en el suelo, lo mas probable es que acabeis cayendo por un agujero, que es peor que encajar algun golpe.

Tras vencerle, obtendreis el trofeo y al volver a hablar con Langston completareis la mision. Como apunte final, tras completar esta mision, Langston os dara otra en la que os volvereis a encontrar con el Anterior y el combate sera exactamente identico, con la unica diferencia de que la zona de combate es algo mas pequeña.

Si necesitarais un poco de ayuda visual para localizar la mision, en el trofeo Unidad de respuesta de crisis de la AFC podeis encontrar un video en el que aparece el lugar exacto donde se activa y la forma de completarla.

Bienvenida a la Casa InmemorialBienvenida a la Casa Inmemorial

Historia Completa la misión 1. Trofeo bronze Rareza: 89.5%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Oyente desconocido Oyente desconocido

Historia Completa la misión 2. Trofeo bronze Rareza: 78.1%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Anulación manual de directorAnulación manual de director

Historia Completa la misión 3. Trofeo bronze Rareza: 67.2%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Club tradicionalClub tradicional

Historia Completa la misión 4. Trofeo bronze Rareza: 58.4%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

UmbralUmbral

Historia Completa la misión 5. Trofeo bronze Rareza: 53.4%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Guardiana de mi hermanoGuardiana de mi hermano

Historia Completa la misión 6. Trofeo bronze Rareza: 47.7%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

La cara del enemigoLa cara del enemigo

Historia Completa la misión 7. Trofeo bronze Rareza: 40.7%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Tango finlandésTango finlandés

Historia Completa la misión 8. Trofeo bronze Rareza: 38.2%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

PolarisPolaris

Historia Completa la misión 9. Trofeo bronze Rareza: 34.6%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Asume el controlAsume el control

Historia Completa la misión 10. Trofeo gold Rareza: 33.4%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Esta mision principal, es la unica que puede requerir cierta explicacion. Tras completar la mision 9, aparecereis frente a un tablon en el sector ejecutivo. Coged las tareas y completad una de ellas una vez. Tras esto, cerca del tablon vereis que ha aparecido un tubo (aparecera señalado con un triangulito rojo). Cogedlo y llevadlo a la oficina del director.

Tras entregar el mensaje, volvereis a estar frente al tablon. Repetid el proceso del parrafo anterior dos veces mas, para romper el bucle. Tras romper el bucle, vereis varias escenas y estareis en una nueva zona. Simplemente avanzad, matando oleadas de enemigos hasta alcanzar la piramide que veis al fondo.

Si por cualquier motivo abandonais el juego antes de que terminen los creditos posteriores a la mision 9, vereis que en lugar de aparecer frente al tablon, habeis aparecido en el ultimo punto de control que activarais. No os preocupeis y viajad rapido a cualquier punto del sector Ejecutivo para ver la escena que hace que empiece esta mision.

Intruso cognitivoIntruso cognitivo

Controla a 10 enemigos con la habilidad Dominar. Trofeo bronze Rareza: 48.4%

El poder Dominar lo conseguireis durante la mision secundaria "Una audiencia cautiva". Ver trofeo Ocupación psíquica para mas detalles.

Una vez hayais conseguido este poder, podreis dominar a enemigos a los que les hayais bajado la salud previamente. Para controlarlos, todo lo que debeis hacer es mantener pulsado cuando aparezca el icono sobre ellos. Haced esto con 10 enemigos y el trofeo sera vuestro.

Material inestableMaterial inestable

Mata a 50 enemigos con la habilidad Lanzar. Trofeo bronze Rareza: 67.3%

La habilidad Lanzar la conseguireis bastante pronto, como parte de la historia. Podreis usarla manteniendo pulsado R1 para alzar objetos y luego soltandolo para lanzarlos.

Una vez tengais esta habilidad, debeis matar a 50 enemigos lanzandoles objetos. Esta habilidad es muy util, ya que el daño que hace es bastante elevado (sobre todo si la mejorais al maximo), asi que probablemente consigais el trofeo casi sin querer.

Si no fuera asi, simplemente buscad a enemigos y dedicaos a estamparles el mobiliario de la agencia en la cara hasta que lo obtengais.

Restos volátilesRestos volátiles

Mata a 10 enemigos con la habilidad Estallido de escudo. Trofeo bronze Rareza: 14.2%

El poder Escudo se desbloquea haciendo la mision secundaria "Una buena defensa". Ver trofeo Telequinesis aislante para mas detalles.

Para poder obtener este trofeo, tendreis que comprar en el menu de habilidades, la mejora "Estallido de escudo". Una vez tengais esta habilidad, cada vez que solteis L1 para liberar el escudo, lanzareis las rocas hacia adelante, dañando a cualquier enemigo que hubiera por delante.

Para conseguir el trofeo, debeis matar a 10 enemigos haciendo eso. El estallido de escudo no hace mucho daño, asi que intentad debilitad a los enemigos previamente o hacedlo contra enemigos de nivel bajo.

Procedimientos adecuadosProcedimientos adecuados

Usa Lanzar con una granada o un cohete. Trofeo bronze Rareza: 56.1%

El poder de Lanzar lo obtendreis bastante pronto, como parte de la historia.

Para conseguir este trofeo, debeis comprar en el menu de habilidades la mejora "Lanzar explosivos". Esta mejora, permitira que podais atrapar con este poder los misiles y granadas que os lanzaran algunos enemigos. Cuando tengais esta mejora, esperad a que un enemigo os lance un misil / granada y coged dicho objeto pulsando R1.

En cuanto lo hagais, el trofeo sera vuestro, no es necesario ni que se lo devolvais al remitente.

Juegos de guerraJuegos de guerra

Completa 5 contramedidas del Consejo. Trofeo bronze Rareza: 44.6%

Ver trofeo Estrategia astral.

Estrategia astralEstrategia astral

Completa 25 contramedidas del Consejo. Trofeo silver Rareza: 10.8%

Las contramedidas del Consejo son unos pequeños "desafios" que podreis activar en los puntos de control, tras haber completado un par de misiones principales. Para conseguir el trofeo debeis completar 25 de estas contramedidas.

Cuando vayais a aceptar contramedidas en los puntos de control, vereis que solo aparecen tandas de 5. Si las 5 que teneis no os parecen comodas de hacer, podeis aceptarlas e inmediatamente despues abandonarlas manteniendo pulsado para que aparezca una nueva sin ninguna penalizacion. Haced esto cada vez que querais buscar contramedidas que os resulten mas sencillas o rapidas de hacer. Tened en cuenta tambien que podeis tener activas hasta 3 contramedidas al mismo tiempo.

Los requisitos para completarlas son relativamente variados, pero el fondo es el mismo en todas: matar X cantidad de enemigos con X poder / forma del arma. Es aconsejable que las vayais haciendo conforme haceis las misiones principales y secundarias, ya que os encontrareis con mas enemigos que cuando simplemente esteis explorando.

Cuando hayais completado los requisitos de alguna, debeis volver a un punto de control, seleccionar contramedidas del Consejo y mantener pulsado sobre la contramedida que hayais completado para recibir vuestra recompensa. Haced esto con 25 y el trofeo sera vuestro.

Primero en llegarPrimero en llegar

Completa 1 alerta de la Agencia. Trofeo bronze Rareza: 41.6%

Ver trofeo Gestión de crisis.

Gestión de crisisGestión de crisis

Completa 5 alertas de la Agencia. Trofeo silver Rareza: 16.8%

Tras completar la tercera mision principal, empezareis a recibir cada poco tiempo las alertas de la Agencia.

Estas alertas, son misiones que tienen un contador de tiempo junto a ellas y que fracasaran (no os preocupeis si fracasais alguna) si ese contador llega a 0 o si moris antes de completarlas. Estas misiones pueden ser de varios tipos:

  • Objetivos clave: Matar a varios enemigos con "nombre" que apareceran en la zona indicada.
  • Nodos: Apareceran varios nodos brillantes en la zona indicada que debeis destruir.
  • Proteccion: Debeis proteger a varios soldados que hay en la zona.

Todas estas alertas son muy faciles de completar y ademas van apareciendo infinitamente incluso tras completar el juego. Solo debeis completar 5 para conseguir el trofeo. Si quereis quitaros el trofeo de encima cuanto antes, id haciendo sobre la marcha todas las que os aparezcan mientras haceis las principales.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Control
Trofeo platinum Directora de la AFC
Trofeo bronze Construcción astral
Trofeo silver No reglamentario
Trofeo silver Desarrollo personal
Trofeo bronze La importancia de la sinergia
Trofeo bronze Cooperación entre departamentos
Trofeo silver Unidad de respuesta de crisis de la AFC
Trofeo silver Colección paranormal
Trofeo silver Defensa interdimensional
Trofeo bronze Paracapacidad
Trofeo bronze Paracapacidad experta
Trofeo gold Paracapacidad maestra
Trofeo bronze Elige que te elijan
Trofeo bronze Poder paranormal
Trofeo bronze Telequinesis aislante
Trofeo bronze Cambio de posiciones
Trofeo bronze Ocupación psíquica
Trofeo bronze Pensamientos elevados
Trofeo bronze Pensamiento ritual
Trofeo bronze Intuición de rituales
Trofeo silver Estudiando el patrón
Trofeo bronze Colección extraña
Trofeo bronze Registro oficial
Trofeo gold Archivista de la Agencia
Trofeo bronze Pueden producirse manifestaciones alteradas
Trofeo bronze Crecimiento agresivo
Trofeo bronze Jefe de comunicaciones
Trofeo bronze Arquetipos vivos
Trofeo silver Fenómenos astrales
Trofeo bronze Bienvenida a la Casa Inmemorial
Trofeo bronze Oyente desconocido
Trofeo bronze Anulación manual de director
Trofeo bronze Club tradicional
Trofeo bronze Umbral
Trofeo bronze Guardiana de mi hermano
Trofeo bronze La cara del enemigo
Trofeo bronze Tango finlandés
Trofeo bronze Polaris
Trofeo gold Asume el control
Trofeo bronze Intruso cognitivo
Trofeo bronze Material inestable
Trofeo bronze Restos volátiles
Trofeo bronze Procedimientos adecuados
Trofeo bronze Juegos de guerra
Trofeo silver Estrategia astral
Trofeo bronze Primero en llegar
Trofeo silver Gestión de crisis