Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 8 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
En Concrete Genie controlaremos a Ash, que es un joven al que le encanta pasar el rato garabateando en su cuaderno. Sin embargo, al comenzar la historia seremos testigos de como Ash es víctima de bullying, y como sus abusadores destrozan su cuaderno, provocando que las páginas vuelen desperdigadas. Por tanto, nuestra meta será recolectarlas todas. Pero en nuestra aventura aprenderemos la Súper-Pintura, con la que podremos darle vida a nuestras creaciones y salvar la ciudad Denska de la oscuridad en la que está sumergida.
Respecto a los trofeos, estamos ante un platino muy sencillo. No hay nada perdible, y tampoco trofeos relacionados con dificultades. La mayoría de trofeos se consiguen completando la historia y consiguiendo todos los coleccionables.
En este paso nos centraremos en completar la historia. Durante la misma puedes ir recogiendo coleccionables que te encuentres por el camino, sin embargo, algunos no podrás conseguirlos hasta que la hayas completado (como los coleccionables Momentos).
Tras completar la historia, nos centraremos en conseguir todos los coleccionables. Hay 205 coleccionables, repartidos como sigue:
Ninguno de los coleccionables es perdible y sólo se encuentran en los primeros cuatro capítulos del juego. En la guía de trofeos te encontrarás una videoguía con la localización de los coleccionables de cada zona.
El juego tiene pocos trofeos misceláneos que te quedarán para el platino como usar el Modo Foto, dibujar varias veces un diseño en concreto, crear Genios de características determinadas, etc.
¡Enhorabuena! ¡Eres todo un pintor!
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Trofeo relacionado con la historia.
Consulta Perfectamente restaurado.
Consulta Perfectamente restaurado.
Consulta Perfectamente restaurado.
Consulta Perfectamente restaurado.
Consulta Perfectamente restaurado.
Tras completar la historia, nos centraremos en conseguir todos los coleccionables.
Ninguno de los coleccionables es perdible y sólo se encuentran en los primeros cuatro capítulos del juego. A continuación dejo unas videoguías con la localización de los coleccionables en cada zona.
Como algunos coleccionables no podrás conseguirlos hasta completar la historia, mi recomendación es que uses estos vídeos como limpieza, cuando hayas acabado el juego, para encontrar los que te queden.
Para facilitar la consulta, en los TIMELINE he incluido los nombres de los coleccionables, ya que en el Menú puedes consultar el nombre de los coleccionables que ya has recogido:
Hay 205 coleccionables, repartidos como sigue:
Durante el juego pintarás muchos Genios. Para dibujar un genio bípedo, debes pintarlo vertical.
Durante el juego pintarás muchos Genios. Para dibujar un genio bípedo, debes pintarlo horizontal.
Durante el juego pintarás muchos Genios. Para este trofeo, simplemente elige unas orejas entre los Rasgos y añádeselas al dibujo.
Durante el juego pintarás muchos Genios. Para este trofeo, simplemente elige 6 Rasgos distintos y añádeselas al dibujo. Yo los utilicé de todas las categorías, porque en caso contrario no me dio el trofeo.
Cerca de un Genio, pulsa para saludarlo. Cuando lo hagas tres veces, conseguirás el trofeo.
Al poco de comenzar el Capítulo 2 (Puerto Pesquero) encontrarás una canasta de baloncesto. El Genio que has creado en esa zona querrá jugar y te dará una pelota de baloncesto. Interactúa con ella para que Ash enceste. Tras hacer canasta, acércate al Genio para chocar los cinco.
Puedes conseguir este trofeo en Puerto Pesquero (durante la historia o en post-game) o completando los coleccionables Momentos.
En el Puerto hay una zona con unos focos de luz apuntando a una pared. Llama a un Genio, que rápidamente querrá jugar contigo. Pulsa junto a las luces para conseguir el trofeo.
Este trofeo puede conseguirse en el CAPÍTULO 3: LOS CANALES, jugando la historia o volviendo tras haberla completado.
Al poco de comenzar la zona, hay una estancia donde hay un Cartel. Llama aquí a los Genios y cuando Ash diga "Quieres jugar, ¿eh?" ve junto a la columna y pulsa para esconderte. A los pocos segundos, podrás pulsar de nuevo, para asustar al genio y conseguir el trofeo.
Pinta una manzana cerca de dos Genios. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Pinta una hoguera cerca de un Genios y luego pulsa para sentarte.
Pinta un molinillo o una cometa cerca de un Genio. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Pinta un relámpago cerca de un Genio. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Pinta una planta sombrilla cerca de un Genio. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Pinta un lirio de tormenta cerca de un Genio. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Pinta una planta carnívora cerca de un Genio. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Pinta un globo cerca de un Genio. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Pinta una vid de setas o vid de tormenta cerca de un Genio. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Pinta un iceberg cerca de un Genio. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Pinta copos de nieve cerca de un Genio. Tras unos instantes, habrá una pequeña animación y conseguirás el trofeo.
Simplemente, pinta sin salir del modo pintor durante 3 minutos (o deja el mando sin tocar, con el modo pintor abierto).
Simplemente, pinta 20 estelas de estrellas. No importa el tamaño, la dirección, etc. Tampoco tienen porqué hacerse seguidas, sino que se va acumulando.
Simplemente, pinta 10 hogueras seguidas. No importa el tamaño, la dirección, etc.
Simplemente, pinta 2 arcoiris.
Simplemente, pinta 10 lunas seguidas. No importa el tamaño, la dirección, etc.
Simplemente, pinta 30 vides de setas. No importa el tamaño, la dirección, etc. Tampoco tienen porqué hacerse seguidas, sino que se va acumulando.
Simplemente, pinta 20 abedules negros. No importa el tamaño, la dirección, etc. Tampoco tienen porqué hacerse seguidas, sino que se va acumulando.
En el Menú Principal puedes acceder a "Pintura Libre". Entra en un nivel, pinta cualquier cosa y sal. Repítelo con el resto de niveles y conseguirás el trofeo.
En cualquier momento del juego puedes pulsar L3 + R3 para entrar en Modo Foto. Aquí, pulsa y conseguirás el trofeo.
Tras los créditos del juego aparecerás en el Menú Principal. Simplemente, dale a Continuar para seguir jugando y cuando pintes algo conseguirás el trofeo.
Consulta Perfectamente restaurado.
Consulta Perfectamente restaurado.
Consulta Perfectamente restaurado.
Consulta Perfectamente restaurado.
Consulta Perfectamente restaurado.
Tras la historia, vuelve al Faro. Verás a Luna, que te pide pintar determinados diseños y, al hacerlos, te abrirá caminos nuevos. En estos caminos podrás pintar 3 Genios (rojo, amarillo y azul). Cuando hayas creado a estos Genios conseguirás el trofeo.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!