Dificultad sobre 10: 6
Duración estimada para el 100%: 15 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
El platino de este Call of Duty es muy sencillo, comparado con otras entregas de la saga. La lista de trofeos se distribuye de la siguiente forma: 18 trofeos relacionados con la campaña y 6 por realizar misiones cooperativas.
Para el platino es necesario completar el juego en la dificultad Veterano. Tienes dos opciones:
- Comenzar directamente la partida en Veterano, tratando de conseguir los trofeos misceláneos a la vez (o mediante el Selector de Capítulos, repitiendo en una dificultad más baja)
- O, comenzar en una dificultad inferior, por ejemplo Recluta, para conseguir todos los trofeos en la primera partida y, luego, comenzar una segunda partida en Veterano, conociéndote ya el juego.
Para el Plan de Trabajo voy a suponer que se escoge la primera opción, de jugar directamente en Veterano.
Completa la campaña en Veterano. Además, consigue los trofeos misceláneos en varios capítulos (a continuación, dejo una lista de ellos). Si en Veterano te resulta complicado conseguir algún trofeo, no olvides que puedes rejugarlo Seleccionando Capítulo, pudiendo seleccionar la dificultad Recluta.
Tras el Paso 1, te quedarán por conseguir los trofeos cooperativos. Básicamente, tendrás que conseguir 3 estrellas en las misiones cooperativas "Perfil bajo", "Área Denegada", "Defensor: Mt. Zaya".
También, tendrás que encontrar 20 fragmentos de información (coleccionables) que se encuentran en dichas misiones cooperativas.
Durante este paso conseguirás los trofeos:
¡Enhorabuena! Eres un Shadow legendario y se agradecen tus servicios con este reluciente trofeo de platino.
MISIÓN 3: A REMOJO
Para conseguir este trofeo tienes que disparar a 3 enemigos mientras estás bajo el agua. Al comienzo de la misión, al frente tendrás un enemigo. Mátalo y coge su pistola con silenciador.
A continuación, nada por el mapa buscando enemigos. Cuando los tengas localizados, sumérgete con y dispara con la pistola.
MISIÓN 17: CUENTA ATRÁS
Al inicio de la misión tendrás que hacer rápel para matar a unos enemigos que tienen rehenes, en 3 plantas. Para conseguir el trofeo tienes que conseguir eliminarlos sin que ellos disparen sus armas.
Observa bien la disposición de los enemigos y, si te conviene, espera a que se alineen para matar más de uno de un disparo. No tienen porqué ser disparos en la cabeza, ya que mueren de 2-3 disparos en el torso.
Hay un punto de control tras cada planta, por lo que si alguno de los enemigos dispara reinicia el punto de control para intentarlo de nuevo.
MISIÓN 13: A SOLAS
Durante la misión no puedes disparar ningún arma. Puedes coger armas, pero no debes presionar en ningún momento.
Están permitidos los ataques cuerpo a cuerpo, usar bombas de humo, trampas, etc.
Obviamente, lo más sencillo es conseguirlo en dificultad Recluta.
MISIÓN 10: VIOLENCIA EN EL MOMENTO PRECISO
Al comienzo de la misión irás en un helicóptero. Llegará un momento donde estarás colgando del helicóptero, bocaabajo, y tendrás que soltarte en el techo de un camión. A partir de este momento puedes saltar sobre los vehículos y robarlos.
Para robar vehículos sube al techo del vehículo que estés conduciendo (presiona ), salta sobre el otro vehículo y, junto a la ventanilla del conductor, pulsa para conducirlo.
Para conseguir este trofeo debes conducir 5 TIPOS de vehículos distintos. Es decir, no valen varios que sean del mismo tipo.
Hay 4 vehículos militares: camión grande de transporte, camión pequeño (que suele tener varios enemigos detrás), camioneta con enemigos y vehículo con un enemigo con ametralladora.
El tipo restante consisten en vehículos de civiles que están aparcados en los laterales de la carretera. Debes aparcar cerca, salir del vehículo y pulsar para conducirlo.
MISIÓN 11: EL SIN NOMBRE
Tras el interrogatorio, irás al ascensor y te darán una máscara, con la que podrás moverte libremente por la mansión. A partir de ahora, debes avanzar con sigilo, para que no salte la alarma, y sin matar a nadie. Si te detectan, reinicia el punto de control para intentarlo de nuevo.
MISIÓN 12: AGUAS OSCURAS
Durante la misión, verás una cinemática donde irás en una lancha motora y os estrelláis contra la cubierta de un barco. Aquí comienza la sección del trofeo.
Desde el inicio, tienes que saltar sobre los contenedores en movimiento, hasta llegar al final, sin tocar el suelo en ningún momento. Si fallaras algún salto, reinicia punto de control para intentarlo de nuevo. Lo ideal es jugarlo en dificultad Recluta.
MISIÓN 10: VIOLENCIA EN EL MOMENTO PRECISO
Al comienzo de la misión irás en un helicóptero. Llegará un momento donde estarás colgando del helicóptero, bocaabajo, y tendrás que soltarte en el techo de un camión. A partir de este momento puedes saltar sobre los vehículos y robarlos. Salta sobre el techo de la camioneta de la derecha y roba el vehículo pulsando en la ventanilla del conductor.
Ahora debes mantenerte en este vehículo, sin cambiarlo, hasta que alcances la parte delantera del convoy y la misión te pida saltar a la camioneta donde va el Capitán Price.
Durante el juego, podemos encontrar 3 Cajas Fuertes. Pueden encontrarse mediante Selección de Capítulos. Para abrir las Cajas Fuertes se necesita una combinación de seis dígitos.
Las Cajas Fuertes se encuentran en:
CAJA FUERTE 1 - Código: 02-02-19
Una vez puedas moverte con libertad (te hayan dado la máscara), ve recto todo lo que puedas y luego atraviesa la puerta de la izquierda para llegar a un pequeño patio. Al final del patio, hay un balcón al que puedes escalar. Ve recto por el pasillo (ojo, hay un guardia aquí), y luego, al final a la izquierda. Entra en la habitación de la izquierda y encontrarás la Caja Fuerte en el armario.
CAJA FUERTE 2 - Código: 10-10-80
Cuando consigas la escopeta por desarmar una trampa, sube las escaleras. El único camino que puedes seguir es por una puerta que oirás que están golpeando. Al abrirla, aparecerá una persona malherida. Justo después de esto, ve a la izquierda y abre la puerta cerrada con un Abridor (si no tienes uno, créalo). En esta sala encontrarás la Caja Fuerte.
CAJA FUERTE 3 - Código: 37-60-80
Tras conseguir la Caja Fuerte anterior, déjate caer por el gran ajugero que hay en el centro del suelo y sal por la puerta de la izquierda. Al salir, muy cerca a la izquierda (junto a un coche blanco) hay una puerta azul con un letrero que pone "El Maistro". Entra para llegar a un garaje. En la parte de la izquierda hay una oficina, donde se encuentra la Caja Fuerte.
MISIÓN 14: FUGA DE PRISIÓN
Durante esta misión aparecerán enemigos con escudo antidisturbios. Simplemente, al derrotar a uno róbale el escudo y mata a tres enemigos con él, pulsando R3 (no tienen porqué ser seguidos).
MISIÓN 6: PROTECCIÓN DEL CÁRTEL
Con una granada cegadora DEBES CEGARTE A TI MISMO Y A DOS ENEMIGOS. Mientras estás cegado debes eliminar esos enemigos (lanza granadas y dispara hacia todos los lados). Un buen lugar para intentarlo es al principio de la misión PROTECCIÓN DEL CÁRTEL. Si no salta, carga el último punto de control y vuelve a intentarlo.
MISIÓN 16: EQUIPO GHOST
En un punto de la misión tienes que destruir un tanque, y puedes moverte con libertad por un campo de entrenamiento. Pues, en este campo, hay 33 dianas de práctica que debes encontrar y disparar.
En el vídeo aparece la localización de todas ellas. Puedes consultarlo e ir pausando tras cada diana. Tienes que disparar las 33 dianas sin morir. Si mueres o cargas punto de control las dianas "reaparecen" y debes dispararles de nuevo.
Como el tanque estará por la zona persiguiéndote, lo mejor es que lo juegues en dificultad Recluta.
MISIÓN 12: AGUAS OSCURAS
Al poco de iniciar la misión, tendrás que subir unas escaleras con tu equipo. Tras subir las escaleras, a la derecha verás dos WC portátiles. Dispara al retrete de la izquierda, que es donde hay un enemigo escondido, y obtendrás el trofeo.
MISIÓN 3: A REMOJO
Simplemente, debes llegar a la barca sin que te detecten. Para ello, ve en sigilo, desplázate bajo el agua, etc.
MISIÓN 14: FUGA DE PRISIÓN
Al poco de iniciar la misión tendrás que interactuar con unas cámaras de vigilancias (CCTV) e indicar a Ghost por dónde debe ir. Tienes que completar esta sección en 4 minutos o menos.
Es difícil sacarlo en el primer intento. Lo ideal es que lo juegues primero, para habituarte a los controles y saber la ruta a seguir, y luego intentes el trofeo. Como consejo, si es posible, dispara a los enemigos en vez de eliminarlos con cuchillo, ya que es más rápido. También, en vez de moverte en coberturas sucesivamente, indica directamente la cobertura final a la que quieres ir (ganas segundos en lugar de ir indicando de una en una).
Puedes consultar el vídeo y seguirlo, ya que pausar el juego no afecta para el trofeo.
MISIÓN 14: FUGA DE PRISION
Durante esta misión tienes en la mochila Granadas Cegadoras, Gas Lacrimógeno, Granadas de Fragmentación, Semtex y Molotov.
Lo ideal es centrarnos en este trofeo cuando entremos en la prisión (es después de la secuencia de las cámaras de vigilancia) ya que nos encontraremos bastantes grupos de enemigos.
Cuando te enfrentes a un grupo de enemigos lanza Gas Lacrimógeno o Granada Cegadora y, posteriormente Granada de Fragmentación.
Repetimos, lanzando Gas Lacrimógeno o Granada Cegadora y, posteriormente Semtex.
Y, por último, Gas Lacrimógeno o Granada Cegadora y, luego lanzamos un Cóctel Molotov.
Puedes acceder a la mochila con para cambiar las granadas.
No hay porqué matarlos seguidos para el trofeo.
Completa la campaña en dificultad Veterano.
Por completar la campaña en cualquier dificultad.
MISIÓN 9: RECONOCIMIENTO POR FUEGO
Durante esta misión hay dos secciones de francotirador donde el Capitán Price te irá diciendo cuántas muescas tienes que subir o bajar de la mira, para compensar la caída de la bala.
Para el trofeo, debes completar con éxito estas dos secciones, acertando cada disparo y que los enemigos no vean a los soldados ya caídos. Puedes reiniciar punto de control si lo necesitas.
TROFEO COOPERATIVO ONLINE
Las 3 estrellas se consiguen por:
TROFEO COOPERATIVO ONLINE
Las 3 estrellas se consiguen por:
Consejo:
Para conseguir las 3 estrellas, debes ir corriendo a cada localización y plantar la bomba. No te entretengas matando enemigos, porque hay demasiados. Deberías ser capaz de plantar la bomba antes de morir y dejarte morir cuando el S.A.M. explote y reinicia el punto de control. ¡Esto facilitará muchísimo el trofeo, porque cuando reaparezcas ya no habrá enemigos! ¡OJO! LO ÚNICO A TENER EN CUENTA ES QUE NO TE DEJES MORIR CON EL PRIMER S.A.M. PORQUE REAPARECERÁS AL INICIO DE LA MISIÓN (además de sumarse al tiempo). En cuanto pongas la bomba en el primer S.A.M., corred a un vehículo e ir al siguiente punto.
TROFEO COOPERATIVO ONLINE
Las 3 estrellas se consiguen por:
TROFEO COOPERATIVO ONLINE
Para conseguir este trofeo tienes que completar Perfil bajo sin hacer saltar ninguna alarma. Lo ideal es jugar con algún amigo/a, en vez de gente aleatoria.
El trofeo saltará cuando hagas los objetivos A, B y C, y aparezca la opción de ir a la zona de extracción.
Tras parches en el juego, ya no vale cargar el último punto de control si ha saltado la alarma, sino que tendrás que reiniciar la misión desde cero.
Una estrategia interesante es que, tras interactuar con uno de los dispositivos nucleares te mates a ti mismo con una granada, y luego selecciona "Reintentar desde punto de control". De esta forma, todos los enemigos del área habrán desaparecido y podrás salir del lugar de forma segura. Cuando interactues con el tercer objetivo, déjate morir de nuevo y selecciona "Reintentar" y el trofeo saltará.
TROFEO COOPERATIVO ONLINE
Lo conseguirás mientras intentas obtener 3 estrellas en las misiones cooperativas.
TROFEO COOPERATIVO ONLINE
Hay 50 Fragmentos de información repartidos en los tres mapas cooperativos (20 en Perfil Bajo, 20 en Zona Restringida, 10 en Defensor: Mt. Zaya), pero solo necesitas encontrar 20 de ellos.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!