Dificultad sobre 10: 4
Duración estimada para el 100%: 12 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
¡Bienvenido a la Guía de Trofeos de Call of Duty: Modern Warfare (2019)! Es, hasta la fecha, el Call of Duty más sencillo de platinar ya que no tiene trofeos online, no hay modos de Zombies ni coleccionables. Además, las Operaciones Especiales no son necesarias para el platino (están aparte como un DLC). Todos los trofeos están relacionados con llevar a cabo determinadas acciones a lo largo de la historia. Podría hacerse el platino en una única partida en dificultad Veterano, haciendo a la vez el resto de trofeos, pero yo recomiendo hacer dos pasadas y así es como está establecido el siguiente Plan de Trabajo. ¡Vamos allá!
En este paso vamos a completar el juego en dificultad Recluta, para facilitar la obtención de los trofeos que requieren que hagamos determinadas acciones a lo largo de la historia. Si te saltas algún trofeo, puedes volver a intentarlo desde el Selector de Misiones.
A continuación, dejo una lista de todas las misiones del juego y los trofeos que pueden obtenerse en cada una de ellas:
Simplemente te queda rejugar la campaña en dificultad Veterano para tener el brillante platino en tu poder :D. Tómatelo con calma, yendo despacio, haciendo uso de las coberturas y eliminando a los enemigos de uno en uno. Afortunadamente, hay bastantes puntos de control. Tras este paso conseguirás:
¡Enhorabuena! Otro platino reluciente para la colección :D.
Misión 6: Partida de caza.
Nota: Puedes combinar este trofeo con De lleno, ya que también se consigue en esta misión.
Hay más de 3 cables trampa en la Misión 6. Para conseguir el trofeo, tenemos que destruir los cables trampas usando granadas de fragmentación o incluso el lanzagranadas de tu arma principal (usando ).
En el camino hacia el Hospital encontrarás dos cables trampa, y en el propio Hospital encontrarás más de uno.
Misión 4: Guerra subsidiaria
Conseguiremos este trofeo por quemar a 4 enemigos a la vez con un cóctel molotov. No es necesario que mueran, simplemente hay que herirlos. En la Misión 4: Guerra subsidiaria, los cócteles molotov serán tu granada letal por defecto.
Podemos conseguir el trofeo en dos momentos durante el primer encuentro enemigo que se sucede en la misión, en el cual veremos dos helicópteros enemigos.
Misión 10: La guarida del Lobo.
Nota: Puedes combinar este trofeo con Rata de alcantarilla, ya que también se consigue en esta misión.
En la sección de los túneles, tendrás que empujar unas vagonetas. Cuando empujes la segunda vagoneta, coge la pistola 1911 que había debajo. A la derecha de esta vagoneta podrás subir unas escaleras y matar a un enemigo desde la misma. Continuando por el nivel encontrarás más escaleras y enemigos que matar desde ellas consiguiendo el trofeo. O, si lo prefieres, tras matar al primer enemigo, puedes cargar el punto de control y volver a matarlo hasta conseguir el trofeo.
Misión 4: Guerra subsidiaria
Durante el primer encuentro enemigo verás dos helicópteros enemigos sobrevolar el lugar. El trofeo se consigue por matar a uno de los pilotos de un disparo.
Para facilitar el asunto, lo ideal es coger el rifle de francotirador Kar98K al inicio de la misión. Apunta con el rifle a uno de los pilotos, que tendrá la silueta remarcada de rojo, y dispara para derribar el helicóptero. Si fallas, puedes cargar el último punto de control para intentarlo de nuevo.
Misión 4: Guerra subsidiaria
Conseguiremos este trofeo por derribar a un helicóptero con un cóctel molotov. En la Misión 4: Guerra subsidiaria, los cócteles molotov serán tu granada letal por defecto.
Podemos conseguir el trofeo en el primer encuentro enemigo que se sucede en la misión, en el cual veremos dos helicópteros enemigos. Uno de estos helicópteros siempre tratará de aterrizar para dejar a cuatro soldados enemigos en tierra. La idea es, nada más ver al helicóptero en el aire, correr hacia la zona donde va a aterrizar (por ello es recomendable hacerlo en Dificultad: Recluta, para aguantar más el daño y que no te maten). Si eres lo suficientemente rápido, llegarás antes de que aterrice. Simplemente, lánzale un cóctel molotov () para derribarlo. Si fallas, puedes cargar el último punto de control para volver a intentarlo.
Misión 6: Partida de caza.
Nota: Puedes combinar este trofeo con Pulsa [BUM] para desarmar, ya que también se consigue en esta misión.
En la Misión 6 tendrás granadas de humo por defecto. El trofeo lo conseguiremos en el Hospital, ya que hay un enemigo desangrándose en una camilla que morirá con el impacto directo de una granada de humo. Este enemigo se encuentra en una habitación a la izquierda del primer cable trampa que te encontrarás en el hospital. Acércate rápidamente y lánzale la granada de humo para matarlo. Si tardas demasiado, se desangrará o puede que tus compañeros lo maten. Si fallas, reinicia el punto de control para intentarlo de nuevo.
En el siguiente vídeo se muestra como conseguir este trofeo en el minuto 02:09.
Completa las 14 misiones en dificultad Veterano para conseguir el trofeo (no es necesario que lo hagas en dificultad Realista).
En la dificultad Veterano recibirás más daño. Tomátelo con calma, ve tomando coberturas y eliminando los enemigos de uno en uno. El juego tiene bastantes puntos de control, por lo que al morir no se pierde demasiado proceso.
De todas formas, si necesitas una referencia visual tienes los siguientes enlaces a vídeos superando las misiones en Veterano:
Simplemente completa la historia (un total de 14 misiones) en cualquier dificultad para conseguir el trofeo. Si estás siguiendo el Plan de Trabajo, lo conseguirás tras completar el Paso 1, por pasar el juego en dificultad Recluta.
Misión 1: Niebla de Guerra
En un momento de la misión, dos de tus compañeros abrirán una puerta que da lugar a una estación de trenes donde hay multitud de enemigos. En concreto, un enemigo porta una ametralladora y dispara desde el foco azul que verás.
Avanza hacia la izquierda eliminando a los enemigos que veas hasta llegar a las escaleras que llevan al enemigo con la ametralladora. Acércate a él y lanza una granada a su lado, para matarlo y conseguir el trofeo.
Misión 2: Piccadilly
Debes completar la misión sin disparar a ningún civil. Por ello, recomiendo hacerlo en la dificultad Recluta, para que los enemigos no nos hagan demasiado daño y así poder acercarnos a eliminarlos. Si tienes problemas, puedes dispararles a los pies, para así evitar que haya alguna bala perdida que pueda darle accidentalmente a algún civil.
Misión 3: Infiltrados
Nota: Puedes combinar este trofeo con Mi amigo el bloque, ya que también se consigue en esta misión.
Tras destruir dos helicópteros con C4, tendrás que seguir a Farah. Acabarás llegando a una especie de jardín con un montón de cadáveres. En ese lugar, Farah te indicará que te tumbes para evitar que los enemigos te vean, pero para conseguir el trofeo haremos lo contrario y mataremos a todos los enemigos que salgan del edificio.
Es recomendable que, antes de esta zona, hayas cogido algún arma de los enemigos, (por ejemplo, una AK-47), porque si no, sólo tendrás la pistola para eliminarlos.
Misión 3: Infiltrados
Nota: Puedes combinar este trofeo con Haciéndose los muertos, ya que también se consigue en esta misión.
Al poco de comenzar la misión, te separarás de Farah para ir a la izquierda y coger un bloque para parecer un trabajador y poder pasar entre dos guardias. ¡Para conseguir el trofeo tendrás que llegar al final de la misión con ESTE BLOQUE! Puedes soltar el bloque en cualquier momento (por ejemplo, será necesario para las zonas donde tengas que eliminar enemigos), pero procura recordar donde lo colocas; preferiblemente en un lugar no haya bloques para evitar confundirlo luego con cualquier otro bloque que haya en el suelo.
En el final de la misión tendrás que pulsar para bajar por una escalera. ¡Asegúrate de tener el bloque en las manos antes de presionar para que cuente que has llegado al final con él!
Misión 5: Haciendo limpieza
Alpha 3-2 es el nombre en clave de uno de tus compañeros de escuadrón. En esta misión, tendrás que atravesar una casa a oscuras, eliminando a todos los enemigos escondidos en las diferentes habitaciones. Irás planta por planta.
Cuando estés subiendo las escaleras para llegar al segundo piso, verás una puerta a la derecha. Dispara a través de esta puerta porque hay enemigos escondidos detrás. De esta forma, los eliminarás o los alertarás, provocando que tus compañeros sean conscientes de su presencia. Para terminar, elimina todos los enemigos que haya en las habitaciones de esta planta. El trofeo saltará cuando estés subiendo al tercer piso.
Normalmente, si no dispararas a esta puerta, los enemigos dispararían al Agente 3-2, que sería abatido.
Misión 5: Haciendo limpieza
Para conseguir el trofeo tienes que completar la misión matando a todos los enemigos de un disparo y sin recibir nada de daño. Si fallas en algo, puedes cargar el último punto de control.
En el vídeo se muestran los pasos a seguir para conseguir este trofeo, ya que, por ejemplo, hay ciertos enemigos con los que tenemos que esperar que se vuelvan hostiles para matarlos. Si no esperamos a que se vuelvan hostiles antes de matarlos, no conseguiremos el trofeo.
A continuación, indico los pasos a seguir planta por planta:
Misión 2: Piccadilly
Para conseguir este trofeo tendrás que matar al menos a un enemigo en ambas estaciones de metro, la tienda Aural Chic y en The Reading Place.
Misión 7: Embajada
Después de que el Capitán Price te dé un marcador láser para drones, tendrás que subir a un tejado. En esta sección, dispara a todos los enemigos y no uses los drones. Cuando hayas acabado con todos, espera en el tejado. Llegará un momento en el que un vehículo civil, de color azul, pasará por la calle de la izquierda. No uses los drones en él, aunque algunos de tus compañeros mencionen que puede ser un coche bomba.
Después de que haya pasado el anterior vehículo civil aparecerán, de una en una, las cuatro camionetas enemigas que hay que destruir para conseguir el trofeo. Sólo puedes usar un dron por vehículo por lo que, si fallas algún disparo reinicia el punto de control. Cuando apuntes a una camioneta (saca el marcador láser para drones con ), hazlo unos 5-10 metros por delante, ya que el dron tarda unos segundos en impactar.
Para que aparezca la cuarta camioneta tienes que eliminar antes a los enemigos que han aparecido cerca del edificio.
Misión 8: Carretera mortal
Nota: Puedes combinar este trofeo con Educación vial, ya que también se consigue en esta misión.
Al final de la misión verás humo blanco aparecer a la izquierda de la carretera, y aparecerán cuatro vehículos blindados. Usaremos el Rifle que te dio Hadir (al inicio de la misión) para inutilizar a tres de estos vehículos. Para destruir un blindado tendrás que dispararle a tres de sus ruedas (tienen 6 en total).
¡Cuando dispares ten en cuenta la distancia y el viento! Procura comenzar a disparar nada más aparezcan. Si fallas o crees que te está llevando demasiado tiempo, reinicia el punto de control para volver a intentarlo.
Misión 8: Carretera mortal
Nota: Puedes combinar este trofeo con Parada en boxes, ya que también se consigue en esta misión.
Durante la misión aparecerá una camioneta suicida. Usa el Rifle que te dio Hadir (al inicio de la misión) para eliminar al conductor. Primero tendrás que disparar varias veces para destruir las tablas de madera que lo tapan. Una vez que esté expuesto, podrás matarlo de un disparo. Es muy sencillo de acertar cuando está cerca de tu posición.
Misión 9: Orígenes
Este trofeo tiene lugar al final de la misión, cuando tienes que atravesar un campo de amapolas para robar un camión.
Verás dos soldados enemigos en la zona. Espera a que tu hermano suba la cima para llamarlo al móvil y distraer a los enemigos, haciendo que se alineen. Acércate y coge el revólver. Escala la mesa o agáchate y, cuando tengas a los soldados en línea, dispara para matar ambos de un único disparo. No tiene porqué ser un disparo a la cabeza; cualquier parte del cuerpo vale. Si fallas, puedes reiniciar el punto de control.
Misión 10: La guarida del Lobo
Nota: Puedes combinar este trofeo con Estás colgado, ya que también se consigue en esta misión.
En un momento de la misión caerás por unos túneles. A partir de este momento, para conseguir el trofeo, sólo puedes usar la pistola 1911 (antes tienes permitido usar cualquier arma). Tampoco uses granadas o cegadoras. No hay abundante munición (al menos en la primera mitad de los túneles) por lo que, lo recomendable es jugar en Recluta y realizar disparos en la cabeza, para economizarla el máximo posible.
Misión 11: Cautivos
Avanzando en la misión, llegarás a una zona donde hay una francotirador. Un láser rojo te indicará en todo momento hacia donde está apuntando el francotirador. Para conseguir este trofeo tienes que llegar hasta él y eliminarlo sin que te dé ninguno de sus disparos.
Básicamente, ve cambiando de cobertura corriendo y sal de las mismas cuando oigas que ha efectuado un disparo. De todas formas, si te hiere, puedes reiniciar el último punto de control y seguir avanzando. Cuando llegues al edificio donde se encuentra el francotirador, apunta hacia arriba para eliminarlo antes de que te hiera, porque se encuentra en unas repisas que hay en la planta superior.
Misión 11: Cautivos
Barkov te sacará de la celda para llevarte a una silla de interrogatorio. Cuando veas las 4 elecciones de diálogo, pulsa (R3) para escupirle en la cara y conseguir el trofeo.
Misión 12: Viejos camaradas
Para conseguir este trofeo tendrás que matar enemigos con, al menos, ocho armas distintas. No hay de qué preocuparse porque hay más de ocho armas en toda la misión. Simplemente, ve cogiendo las armas que vayan dejando caer los enemigos.
Al principio de la misión, elige la pistola M19 porque es más raro que la suelten los enemigos. Además, al final de la misión entrarás en una furgoneta donde hay una ametralladora M91 y un RPG. Por tanto, ya son tres armas de las que no tienes que preocuparte, teniendo que buscar sólo cinco armas más.
Misión 13: Silencio de radio
Nota: Puedes combinar este trofeo con La noche es nuestra, ya que también se consigue en esta misión.
Conseguiras este trofeo por interactuar con las cajas de fusibles que hay en la misión, para apagar las luces de los diferentes edificiones. Hay cuatro en total:
Misión 13: Silencio de radio
Nota: Puedes combinar este trofeo con Apagón, ya que también se consigue en esta misión.
En esta misión tienes tres objetivos principales, que son: la torre del reloj, la iglesia y la piscina.
Para conseguir el trofeo tendrás que matar a todos los enemigos de estas localizaciones sin que te disparen. Simplemente, ve matando a los enemigos que vayas viendo, con sigilo. Como los enemigos están deambulando por el mapa, no hay un lugar fijo donde los vayas a encontrar con seguridad. Si te disparan o detectan, carga el último punto de control.
El trofeo saltará cuando mates al último enemigo de las tres zonas. Puedes ignorar el gran edificio de enmedio (donde está Hadir), ya que los enemigos de ese edificio no son necesarios para este trofeo.
En resumen:
Misión 14: En el horno
Desde el comienzo de la misión, usa exclusivamente el marcador láser para drones () hasta que alcances la puerta del laboratorio de Barkov (que es cuando salta el trofeo). Puedes usar el marcador láser para drones infinitas veces, aunque tarda un poco en recargar. ¡No uses ningún otra arma!
Dificultad sobre 10: 7
Duración estimada para el 100%: 15 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 4
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Este DLC consiste en un trofeo por superar una vez 4 Operaciones especiales (Operación Cazatalentos, Operación Kuvalda, Operación Paladín y Operación Viento Cruzado). Estas misiones deben jugarse en equipo de 4 jugadores. Es complicado (aunque posible) hacerlo con jugadores random. Incluso es posible hacer "trampa", dejando que algún jugador se quede en el techo de cualquier edificio e, incluso, equiparse con un escudo blindado para evitar que lo maten por la espalda. De esta forma, este jugador quedará vivo y si los otros 3 jugadores mueren, podrán reaparecer sin problemas.
Lo más sencillo es jugar con amigos y comunicarse entre sí, para facilitar las operaciones.
Las operaciones especiales que hay que completar para conseguir este trofeo son:
Estas misiones deben jugarse en equipo de 4 jugadores. Es complicado (aunque posible) hacerlo con jugadores random. Lo más sencillo es jugar con amigos y comunicarse entre sí, para facilitar las operaciones.
Es posible hacer "trampa", dejando que algún jugador se quede en el techo de cualquier edificio e, incluso, equiparse con un escudo blindado para evitar que lo maten por la espalda. De esta forma, este jugador quedará vivo y si los otros 3 jugadores mueren, podrán reaparecer sin problemas
Tu nivel de Multijugador y lo que desbloquees durante el mismo, se comparte con el modo Cooperativo.
Yo recomiendo que todos los jugadores cojan la clase de Médico, ya que permite revivir a los compañeros que hayan caído de forma simultánea, aunque estés lejos.
Nota: Para conseguir este trofeo, el juego debe estar actualizado, al menos, a la versión 1.07 (07 de noviembre de 2019). Estaba glitcheado antes y no saltaba.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!