Logo Texto logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Assassins Creed® Valhalla

Avatar creadorAbaddon30

Visitas: 18374

Fecha creación: 09-11-2020

Fecha publicación: 21-11-2020

Assassin's Creed® Valhalla

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 1 Trofeo plata 14 Trofeo bronce 35

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 120 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Trofeo "perdible", debido a bugs ¡Completista Total!:


Aunque el juego de forma normal NO deberia tener trofeos perdibles, el trofeo Trofeo silver ¡Completista total! (que consiste en completar todos los territorios al 100%) puede llegar a serlo, debido a varios bugs que pueden impedir que completeis algunos misterios o consigais algunas riquezas. La mayoria de estos bugs se solucionan simplemente cargando la partida o haciendo un viaje rapido a otra region (si estais en Inglaterra, viajando a Noruega) para que el misterio o la riqueza se "reseteen", aunque hay excepciones que pueden estropearos la partida si no teneis un guardado previo al bug.

Debido a esto, es muy aconsejable que mientras vayais buscando este trofeo, hagais siempre un guardado antes de empezar a "limpiar" cada region y aparte, un par de ellos diferentes mientras la vais completando. Asi en caso de que os ocurra un bug "irreparable", podreis solucionarlo facilmente sin perder demasiado tiempo.

Hay que aclarar que estos bugs "irreparables" no le ocurren a todo el mundo, por lo que no tiene porque pasaros a vosotros. Tambien es de suponer que la mayoria se iran arreglando en futuras actualizaciones del juego, pero mientras tanto tenedlos en mente... por si acaso.

Tened en cuenta que si por cualquier motivo jugais en la version 1.00 (sin actualizaciones) del juego, hay dos bugs que pueden afectar a casi todo el mundo y dejaros (al menos temporalmente) sin este trofeo: el primero, impide que en algunos casos se pueda entrar a "la manopla de Skrymir", una zona de la region de Jotunheim, que es necesaria para avanzar en la historia de este lugar y en la que ademas hay dos riquezas. El segundo hace que el juego os de una cantidad demasiado baja de "tejido" un material que es necesario para mejorar el carcaj y las raciones de Eivor y para completar un misterio. Si mejorais las raciones / carcaj y no habeis completado el altar, este no se podra completar. Recalquemos una vez mas, que estos dos bugs en concreto, fueron solucionados en actualizaciones posteriores, por lo que si jugais con el juego actualizado, no deberiais toparos con ellos.

 

Plan de trabajo:


Bienvenidos a Assassin´s Creed Valhalla, drengrs, el juego de la saga con el platino / 100% mas largo hasta la fecha. Por suerte, en dificultad sigue siendo bastante continuista con respecto a sus antecesores.

Antes de nada, vamos a aclarar, que oficialmente, el juego NO tiene trofeos perdibles. Como hemos mencionado en el apartado anterior, algunas cosas necesarias para "Completista Total", se pueden llegar a perder, pero debido a bugs, no a que esten diseñadas asi. Reiteremos una vez mas, que para evitar posibles bugs, guardeis varias veces la partida en ranuras diferentes. Es de suponer que en algun momento estos bugs estaran arreglados, pero mientras tanto...

Por otro lado, tampoco hay trofeos de dificultad, por lo que podeis jugar en la dificultad que os resulte mas comoda. Obviamente, tampoco tiene online o trofeos que necesiten conexion, por lo que podeis jugar tranquilos sin miedo a cierre de servidores.

Con todo esto aclarado, hay que decir que el platino de AC Valhalla, es terriblemente sencillo, ya que una gran parte de los trofeos se obtienen directamente mientras buscais el de  Trofeo silver ¡Completista total! La mayoria de requisitos para otros trofeos, tambien los obtendreis mientras buscais este y por ultimo, tenemos los trofeos de "miscelanea", que se pueden sacar en poco mas de un par de minutos cada uno... Debido a esto, hacer un plan de trabajo es un tanto absurdo, ya que practicamente todo va ligado a dicho trofeo.

Si quereis facilitaros la obtencion de Completista Total, id a Opciones, Juego y seleccionad la dificultad de Exploracion: Aventurero. De esta forma, todos los misterios, riquezas y artefactos se marcaran en el mapa al sincronizar las atalayas, haciendo que sea muy facil localizarlos todos.

Una de las pocas cosas que no esta "atada" a ese trofeo, es alcanzar el nivel 6 del asentamiento, cosa que es necesaria para el trofeo Trofeo silver Hogar, dulce hogar. Para alcanzar este nivel, tendreis que completar la historia y construir / mejorar todos los edificios de Ravensthorpe. Gran parte de los recursos para construir y mejorar los edificios los obtendreis durante la historia o durante los saqueos, aunque para las ultimas mejoras, necesitareis algunos recursos que solo podreis conseguir en algunos cofres pequeños. Es MUY aconsejable que cojais estos cofres mientras completais otras cosas, ya que no en todos hay recursos para mejorar el asentamiento, por lo que buscar cofres de estos tras haber completado todo lo demas, puede llegar a ser un poco pesado y frustrante.

Otra cosa que merece la pena resaltar, es el trofeo Trofeo silver El mayor refinamiento. Este trofeo consiste en mejorar una pieza de equipo al maximo. Para hacer esto, tendreis que mejorarla en el herrero de Ravensthorpe hasta el nivel "mitico" y luego mejorarla desde el inventario hasta llenar todas las "ranuras" rectangulares que habran aparecido. El problema es que para esto ultimo, necesitareis una burrada de materiales (hierro, titanio, cuero y tejido) y si lo vais gastando para mejorar vuestro equipo de forma equitativa, se puede hacer bastante pesado llegar a mejorar una pieza al maximo. Debido a esto, es aconsejable que ahorreis todo el material que podais (o como minimo el titanio y el tejido) hasta que hayais obtenido el trofeo.

Otro de los pocos trofeos que no esta relacionado con el de Completista y que no se saca en 2 minutos, es el de Trofeo bronze As del orlog, que consiste ne ganarle a los 19 jugadores de Orlog que hay por el juego. Esto no es especialmente complicado, pero si quereis ahorraros dar vueltas "a lo tonto", buscad al jugador de rigor al ir a las ciudades (si hay alguno, se marcara con el icono de unos dados) y ganadle.

Por lo demas, realmente poco mas se puede explicar

Leyenda vikingaLeyenda vikinga

Consigue todos los trofeos. Trofeo platinum Rareza: 0%

¡Bienvenidos al Valhalla drengrs!¡Skal!

Comienza la sagaComienza la saga

Historia Completa el prólogo. Trofeo bronze Rareza: 97.1%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

¡A Inglaterra!¡A Inglaterra!

Historia Abandona Noruega. Trofeo bronze Rareza: 40%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Decisiones complicadasDecisiones complicadas

Historia Completa las misiones de Cambridgeshire. Trofeo bronze Rareza: 11.3%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Para acceder a las misiones de Cambridgeshire, tendreis que hacer un juramento con Cambridgeshire en el mapa de alianzas de Ravensthorpe. Tras hacer dicho juramento, se desbloquearan las misiones y ya todo lo que os quedaria por hacer es completarlas todas para obtener este trofeo.

La Orden al descubiertoLa Orden al descubierto

Historia Completa las misiones de Lunden. Trofeo bronze Rareza: 1.2%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Para acceder a las misiones de Lunden, tendreis que hacer un juramento con Lunden en el mapa de alianzas de Ravensthorpe. Tras hacer dicho juramento, se desbloquearan las misiones y ya todo lo que os quedaria por hacer es completarlas todas para obtener este trofeo.

Para poder hacer el juramento con Lunden, primero tendreis que construir la guarida de los Ocultos en el asentamiento y hacer la breve mision de Hytham justo despues, cosa que podeis hacer en cualquier momento desde que os asenteis... siempre que tengais recursos suficientes para construirla claro.

El buen sajónEl buen sajón

Historia Completa las misiones de Anglia Oriental. Trofeo bronze Rareza: 2.4%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Como para los trofeos anteriores, para hacer las misiones de Anglia, tendreis que hacer un juramento en la mesa de alianzas de Ravensthorpe. Para poder hacer este juramento, primero tendreis que acabar con las misiones de Cambridgeshire y Leicestershire.

Una vez hecho, simplemente acabad las misiones principales de esta region para obtener el trofeo.

Toma mi manoToma mi mano

Historia Completa las misiones de Kent. Trofeo bronze Rareza: 0.4%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Al igual que para los trofeos anteriores, para hacer las misiones de Kent, primeros tendreis que hacer un juramento desde el mapa de las alianzas de Ravensthorpe. El juramente con Kent no estara disponible hasta que no completeis la historia de Oxfordshire. Una vez este disponible, simplemente haced el juramento y completad las misiones principales de esta region para conseguir el trofeo.

Cobro de un favorCobro de un favor

Historia Completa las misiones de Suthesexe. Trofeo bronze Rareza: 0.3%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Lo mismo que para los trofeos anteriores: para poder acceder a estas misiones, tendreis que hacer un juramento con Suthesexe desde el mapa de las alianzas. En este caso, podreis hacer el juramento tras acabar la historia de Kent. Cuando este disponible, haced el juramento y completad las misiones para obtener este trofeo.

Los enemigos de mis enemigosLos enemigos de mis enemigos

Historia Completa las misiones de Winchester. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Como para el resto de principales, tendreis que hacer un juramento desde el mapa de las alianzas para acceder a las misiones de Winchester. En este caso, se desbloquean tras completar las de York. Haced el juramento cuando ste disponible y completad todas las misiones de esta region para conseguir este trofeo.

Tras los pasos de los diosesTras los pasos de los dioses

Historia Completa las misiones de Asgard y Jotunheim. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Antes de nada, es importante añadir que Asgard puede ser accesible casi desde el inicio del juego, pero tiene un nivel de poder recomendado de 90, asi que evitad entrar hasta que tengais un nivel cercano a este.

Para acceder a Asgard, primero tendreis que subir el asentamiento de Ravensthorpe hasta el nivel 3. En ese momento, Valka se establecera en el asentamiento. Tras esto, tendreis que construirle una casa (usando recursos como con el resto de edificios) y tras construirla, os pedira una serie de ingredientes que podreis encontrar en el estanque que hay junto a su casa.

Tras conseguirlos, Valka preparara una pocion y al tomarla, estareis en Asgard. Para acceder a Jotunheim, tendreis que avanzar en la historia de Asgard hasta que decidais viajar a dicho lugar. Tras esto, despertareis y Valka os pedira unas hierbas (si las teneis, no os las pedira y podreis entregarselas directamente). Al entregarselas, preparara una segunda pocion con la que podreis acceder a Jotunheim. Tras acabar las misiones en Jotunheim, tendreis que despertar y volver a Asgard una ultima vez para hacer un par de misiones mas, tras las cuales obtendreis el trofeo.

Como apunte final, para abandonar Asgard o Jotunheim, tendreis que buscar en el mapa el icono de un ojo y mantener pulsado X sobre el para volver al "mundo real". En el caso de Asgard, para desbloquear este icono tendreis que completar la primera mision, que consiste en cerrar la puerta. Para abandonar Jotunheim en cambio no tendreis que hacer ninguna mision, ya que el icono esta disponible desde que entrais a esta zona. Para volver a entrar a cualquiera de las dos zonas, basta con tomar la pocion correspondiente en casa de Valka.

Como se predijoComo se predijo

Historia Completa la trama de «La profecía». Trofeo silver Rareza: 0.1%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Tras completar todo el mapa de las alianzas de Inglaterra (exceptuando Hampshire), tendreis que hablar con Sigurd en la casa comunal de Ravensthorpe y os ofrecera volver a Noruega. Tras esto, volved al mapa de las alianzas y abajo a la derrecha habra aparecido Hordafylfke. Para iniciar la trama de la profecia, debeis hacer un juramento con este territorio. Luego, como siempre, completad todas las misiones principales de la zona para obtener el trofeo.

Inglaterra sometidaInglaterra sometida

Historia Completa las misiones de Hampshire. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Relacionado con la historia, imposible de perder.

Tras completar la trama de la profecia, os tocara hacer una breve mision en el presente y al completarla, tendreis que volver al Animus. Al hacerlo, vereis algunas escenas, tras las que podreis hacer el juramento con Hampshire. Haced este juramento y completad todas las misiones, para conseguir este trofeo.

El desorden de los AntiguosEl desorden de los Antiguos

Elimina a todos los objetivos de la Orden de los Antiguos. Trofeo gold Rareza: 0.1%

Para conseguir este trofeo, debeis matar a los 45 miembros de la Orden de los Antiguos que hay en el juego.

Para poder comenzar con este trofeo, lo primero que tendreis que hacer es construir la guarida de los Ocultos en Ravensthorpe. Esta guarida la podeis construir practicamente nada mas instalaros en Inglaterra, siempre que tengais los materiales necesarios. Una vez construida, hablad con Hytham para hacer una pequeña mision y que de paso os de el encargo de matar a los miembros de la Orden.

Tras hacer esa breve mision de Hytham, se desbloqueara en el menu de pausa la pestaña "Orden". Aqui, podreis ver un arbol que muestra los miembros de la Orden que hay, aunque inicialmente sus identidades (y localizaciones) estaran ocultas. Antes de nada, vamos a aclarar que en la Orden hay tres tipos de miembros: los Miembros, que son los 29 que estan unidos por lineas en la parte central del arbol de jerarquia y los Fanaticos, que son los 15 miembros que estan en las partes laterales del arbol, sin conexiones con los demas y por ultimo tenemos el Padre, que es el lider de la Orden y es el que esta abajo del todo del arbol.

Para desvelar las ubicaciones e identidades de los 29 Miembros, tendreis que encontrar varias pistas, que podeis encontrar en forma de documentos, por distintas zonas del juego. La mayoria podreis cogerlas en cualquier momento en el "mundo libre", pero para desbloquear otras, tendreis que avanzar en la historia o matar a otros miembros de la Orden. Podeis distinguir los miembros a los que podeis matar en cualquier momento (los que no forman parte de la historia), porque sobre su silueta (en el menu Orden y siempre que hayais descubierto al menos una pista) aparecera un anillo azul.

No esta de mas añadir, que para matar a estos miembros NO es necesario reunir todas las pistas (recalquemos, siempre que no formen parte de la historia). Sabiendo su ubicacion, podeis ir directamente al sitio y darles matarile. Eso si, no tener todas las pistas tiene algunas desventajas: que el objetivo no se marcara ni con el cuervo, ni con la vista de Odin, aparentemente son personas normales y en algunos casos, incluso estaran dando vueltas por la aldea. Para dar con ellos asi, tendreis que fijaros bien en su aspecto en el video de mas abajo (ya que suelen tener un aspecto diferente a los aldeanos normales) y apuntarles con el arco: si aparece una barra de vida sobre el al apuntarle, es vuestro hombre. A algunos tambien podeis identificarlos facilmente porque tendran a varios guardias a su alrededor.

Aparte de los miembros, tenemos a los 15 Fanaticos, que se localizan de forma diferente. Los Fanaticos son guerreros mas fuertes de lo normal, que siguen una ruta prefijada por algunas de las regiones del juego. Practicamente se pueden considerar mini-jefes y tienen un nivel de poder bastante elevado, por lo que es aconsejable que vayais preparados cuando los busqueis. Para localizarlos, tendreis que ir a alguno de los puntos de su ruta, esperar a que pase por ahi y vencerlo en combate. Estos miembros pueden ser bastante dificiles de localizar, ya que se van moviendo por una ruta, que en los casos de algunos Fanaticos, es excesivamente larga. Si estais a unos 500 metros, tambien podeis usar a Synin (el cuervo) y se os marcara su ubicacion en el mapa con el icono de un casco blanco.

En teoria, hay una eleccion en la historia, que hace que los Fanaticos os persigan en cuanto entreis en su region, haciendo que podais encontrarlos mas rapidamente. Al final de la mision principal de Leicestershire "El peso de la corona", podreis elegir si matar a Leofrith o dejarle vivir. Si elegis matarle, supuestamente, los Fanaticos iran a por vosotros. Recalquemos el "en teoria", ya que aunque el propio juego os dice que pasara eso, al menos, en mi caso no me han perseguido en ningun momento. Por otro lado, esta eleccion NO hace que perdais el trofeo.

Por ultimo, pero no menos importante, tenemos a El Padre. Para poder localizar al lider de la Orden, tendreis que haber completado toda la historia principal del juego y matado a los 29 miembros y a los 15 fanaticos mencionados antes. Tras esto, volved al asentamiento y Hytham os estara esperando fuera de la casa comunal para daros una carta con la que se iniciara la mision "El pobre soldado". Completad esta mision para descubrir su identidad y obtener el ultimo medallon, asi como este trofeo.

Si quereis localizar facilmente a todos los miembros sin encontrar las pistas, podeis echar un vistazo al siguiente video. En la descripcion del video en Youtube, teneis un "timeline" en el que indica en que minuto podeis ver al miembro de la Orden que os interese.

DevastaciónDevastación

Historia Completa tu primer saqueo en Inglaterra. Trofeo bronze Rareza: 34.6%

Nada mas estableceros en Inglaterra, os pediran que pongais en marcha la forja de Gunnar y cuando hableis con este personaje, os dira que para ello necesitareis recursos que podeis conseguir saqueando en algunos lugares que os marcara en el mapa. Desde este momento, los lugares que podaeis saquear, apareceran marcados en el mapa con el icono de dos hachas rojas cruzadas.

Una vez descubierto el lugar, lo unico que teneis que hacer es montaros en vuestro drakkar y cuando esteis cerca, mantener pulsado Boton playstation cross para iniciar el saqueo. Si no vais en el drakar, tambien podeis iniciar el saqueo manteniendo pulsado Boton playstation down y seleccionando la opcion correspondiente.

Una vez iniciado, todo lo que teneis que hacer es matar a todos los enemigos y saquear todos los cofres con recursos (los grandes) que haya en la zona. Podeis localizar estos cofres facilmente con el "pulso" (manteniendo pulsado R3).

El primer saqueo teneis que hacerlo obligatoriamente para poner en marcha la forja de Gunnar, asi que este trofeo se puede decir que es parte de la historia.

¡Está vivo!¡Está vivo!

Crea un jomsvikingo. Trofeo bronze Rareza: 14.1%

Para crear un jomsvikingo, tendreis que construir los barracones (400 de suministros y 30 de materias primas) en el asentamiento de Ravensthorpe.

Una vez creados los barracones, hablad con la encargada (estara justo delante) y os dara la opcion de crear a vuestro jomsvikingo. Simplemente creadlo con el aspecto que mas os guste y este trofeo sera vuestro.

TranquilidadTranquilidad

Completa un rompecabezas de menhires. Trofeo bronze Rareza: 5.1%

Los rompecabezas de menhires son uno de los misterios del juego, asi que este trofeo esta directamente relacionado con el de Trofeo silver ¡Completista total!

Para completar estos rompecabezas, tendreis que fijaros en el simbolo que habra dibujado en una pequeña piedra en la zona. Luego, debeis alinear las marcas brillantes que hay en los menhires mas grandes, para conseguir formar dicho simbolo. Para algunos de estos rompecabezas, basta con que lo alineeis desde el suelo, pero para otros tendreis que buscar el angulo correcto "jugando" con el escenario, ya sea trepando a unos arboles o a una roca, pero en cualquiera de los casos, no es muy dificil dar con el punto correcto. Tambien tened en cuenta que en algunos de estos rompecabezas, hay fragmentos de simbolos "falsos" que no sirven para completarlo, solo para confundiros. Sea como sea, cuando completeis el primer rompecabezas de este tipo, obtendreis el trofeo.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los misterios cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante azul aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los eventos, como del resto de misterios.

EquilibrioEquilibrio

Completa tres desafíos de hitos. Trofeo bronze Rareza: 0.2%

Los desafios de hitos son uno de los misterios del juego y como tal, apareceran en el mapa (dependiendo de los ajustes de exploracion) con el icono de un punto azul. Al descubrirlos, apareceran en el mapa con el icono de varias piedras apiladas. Para cpnseguir este trofeo, debeis completar 3 de estos hitos.

Para completar los hitos, todo lo que tendreis que hacer es apilar, de una forma estable, las piedras hasta alcanzar la altura que vendra indicada con un circulo azul. En la mayoria de hitos esto no es demasiado complicado, pero hay algunos que se convierte en un buen rompecabezas que pondra a prueba vuestra paciencia, ya que la camara y el control a la hora de apilar las piedras, no ayuda demasiado.

Aparte de lo mencionado arriba, tened en cuenta que los hitos tienen multiples soluciones posibles, por lo que no dudeis en "inventar cosas raras" si veis que de una forma que hayais visto, no os sale. Cuando hayais logrado alcanzar la altura necesaria y el hito sea estable, mantened Boton playstation circle para validarlo. Repetid esto con 3 hitos y el trofeo sera vuestro.

Es necesario completar todos los misterios (hitos incluidos) para el trofeo Trofeo silver ¡Completista total! asi que este trofeo lo conseguireis sobre la marcha.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los misterios cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante azul aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los eventos, como del resto de misterios.

Búsqueda del tesoro a la antigua usanzaBúsqueda del tesoro a la antigua usanza

Encuentra cinco tesoros. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Uno de los tipos de artefactos del juego, son los mapas del tesoro. Para conseguir este trofeo, tendreis que conseguir 5 de estos mapas y encontrar la ubicacion en la que esta escondido el tesoro.

Una vez cogido el mapa, podeis consultarlo en la "bolsa" que hay en la parte superior derecha del menu de inventario. El mapa indicara un punto en alguna zona del mapa y vosotros tendreis que localizarlo de forma "manual", es decir, sin indicadores de ningun tipo.

Si no quereis complicaros la vida, simplemente echadle un vistazo al siguiente video, que muestra el lugar en el que encontrar los mapas y el tesoro:

El pasatiempo de SkadiEl pasatiempo de Skadi

Deslízate 150 metros seguidos en la nieve. Trofeo bronze Rareza: 0.3%

Debeis deslizaros 150 metros por la nieve en un solo intento.

Para deslizaros, lo unico que teneis que hacer es correr cuesta abajo en cualquier pendiente (que sea bastante pronunciada) que este cubierta de nieve. Al hacer esto, empezareis a deslizaros automaticamente.

Este trofeo podeis hacerlo muy facilmente en varias zonas de los alrededores de la atalaya que hay en la Cima de Fannaraki, que es la atalaya que esta mas al noreste en la region de Rygjafylke, ya que aqui hay muchisimas pendientes enormes cubiertas de nieve. Simplemente buscad una lo suficientemente alta, subid todo lo que podais y a deslizarse se ha dicho. Si no quereis complicaros mucho la vida, podeis echar un vistazo al video de mas abajo, que muestra una zona perfecta para conseguir el trofeo.

Caza de brujasCaza de brujas

Derrota a una hija de Lerion. Trofeo bronze Rareza: 0.6%

Las hijas de Lerion son uno de los misterios que hay repartidos por las distintas regiones del juego. Al igual que el resto de misterios, inicialmente apareceran en el mapa (dependiendo de los ajustes de exploracion) como un punto azul. Al descubrirla, aparecera con el icono de la cara de un demonio azul. Hay 3 hijas a lo largo del juego, aunque para conseguir este trofeo, solo debeis derrotar a una de ellas.

Las hijas de Lerion, son basicamente "mini-jefes" con muy mala leche. Los combates contra estos jefes, constan de 2 fases:

  • Una primera fase en la que unicamente usara ataques fisicos y una habilidad especial con la que se "desdoblan", haciendo el dole de daño. Esta fase podeis completarla facilmente simplemente esquivando sus ataques fuertes (brillo en rojo) y haciendole "parrys" (bloqueo justo antes de que os golpee) al resto de ataques. Cada vez que le hagais un parry, podreis atizarle dos o tres golpes. Mucho cuidado con atacarle mas de la cuenta, porque os harra un parry ella a vosotros y os dejara desestabilizados unos segundos.
  • Cuando le quiteis la mitad de vida aproximadamente, la hija provocara una explosion y vereis una breve escena, tras la cual comienza la segunda fase del combate, que es donde se puede complicar un poco la cosa. En esta fase del combate, ademas de los ataques fisicos, comenzara a usar ataques elementales (veneno, fuego o rayo, dependiendo de la hija) y empezara a atacar de una forma mucho mas agresiva. Para reducir todo lo posible la posibilidad de que use los ataques elementales, lo mejor que podeis hacer es intentar manteneros lo mas cerca posible de ella y continuar con la estrategia de los parrys, aunque llevando algo mas de cuidado que en la fase anterior.

Resumiendo, la clave en las dos fases es basicamente no ir a lo loco y atacar unicamente tras hacer un parry o en los pocos momentos que se quede desprotegida. Tened en cuenta que si teneis cargada la adrenalina, tambien podeis usar algunas aptitudes que sean dañinas. Mencion especial a la andanada de hachas, que le puede hacer bastante daño y ademas no teneis que estar pegados a ella.

Todas tienen un nivel de poder bastante elevado, por lo que es aconsejable que vayais bien preparados cuando vayais a enfrentaros a una. Concretamente, los niveles de poder aproximados (de la hija mas debil a la mas fuerte) son 90, 150 y 340. Sea como sea, cuando derroteis a una de ellas, obtendreis este trofeo y una pieza de la armadura de Thor.

Este trofeo esta directamente relacionado con Trofeo silver ¡Completista total! y Trofeo silver Recompensa divina ya que para ambos trofeos, tendreis que  vencer a todas las hijas de Lerion.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los misterios cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante azul aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los eventos, como del resto de misterios.

Ataque equinoAtaque equino

Asesina a un enemigo desde tu caballo. Trofeo bronze Rareza: 0.8%

Este trofeo podeis conseguirlo en cualquier momento tras obtener la hoja oculta, cosa que ocurre casi al inicio del juego.

Una vez tengais la hoja, montaos en vuestro caballo (podeis llamarlo manteniendo pulsado Boton playstation left ) y buscad algun enemigo o grupo de enemigos que esten patrullando, pero NO en una zona restringida. Cuando localiceis uno, pulsad Boton playstation circle para agacharos sobre vuestro caballo, acercaos al enemigo por la espalda y pulsad R1 para lanzaros sobre el y asesinarlo.

Curiosamente, para este trofeo tambien cuentan los "asesinatos" que le hagais a los maniquis de entrenamiento que hay en algunas zonas del juego, asi que si no dierais con enemigos fuera de las zonas restringidas, podeis hacerlo con alguno de dichos maniquis, tal y como se ve en el siguiente video.

Sigilo vikingoSigilo vikingo

Asesina a diez enemigos seguidos sin provocar un conflicto. Trofeo bronze Rareza: 1.9%

La descripcion lo dice todo: Debeis asesinar a 10 enemigos seguidos sigilosamente con la hoja oculta, sin entrar en combate en ningun momento.

Podeis conseguir este trofeo en cualquier momento tras conseguir la hoja oculta, cosa que conseguireis casi al comienzo del juego. Tras conseguirla, podreis ejecutar asesinatos acercandoos sigilosamente a vuestros enemigos y pulsando R1. Para conseguir el trofeo, tendreis que asesinar a 10 enemigos de esta forma (los asesinatos con arco NO contaran para el trofeo).

Un lugar perfecto para conseguir este trofeo (y que ademas esta disponible casi desde el inicio del juego) es la fortaleza de Gryttirsund, en la region de Rygjafylke. Para que tengais una referencia, este lugar se encuentra en la zona marcada con un circulo rojo en la siguiente imagen:

Vida cotidianaVida cotidiana

Completa diez eventos del mundo. Trofeo bronze Rareza: 10.3%

Los eventos son breves misiones secundarias que apareceran en el mapa (cuando los encontreis) con el mismo icono que tiene este trofeo. Debeis completar 10 de estos eventos para conseguir el trofeo.

Los eventos del mundo, forman parte de los misterios, por lo que este trofeo va de la mano con el de Trofeo silver ¡Completista total! Por lo demas no hay mucho mas que explicar, ya que completarlos por norma general no tiene complicacion: tendreis que hablar con un personaje, seguidlo y hacer alguna accion como eliminar enemigos o transportar objetos.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los misterios cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante azul aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los eventos, como del resto de misterios.

Te has pasado IITe has pasado II

Mientras ardes durante una pelea, mata a tres soldados de nivel difícil sin romper sus escudos. Trofeo silver Rareza: 0%

Probablemente uno de los trofeos mas absurdamente complicados del juego: Mientras estais ardiendo, debeis matar a un total de 3 soldados CON escudo (los enemigos sin escudo no cuentan) de nivel dificil, sin romperle dicho escudo. Cabe decir que NO es necesario matar a los 3 en una sola pelea.

Los enemigos dificiles, son los que tienen un pequeño punto / rombo rojo junto a su barra de vida. Para que un enemigo sea dificil, tiene que tener al menos 30 niveles de poder por encima del vuestro. Para ver los niveles de los enemigos, podeis mirar el mapa, ya que aqui os indicara el nivel de poder recomendado y la dificultad (verde = facil, blanco = normal, rojo=dificil, calavera=abrumador) de cada region. Si ya estais muy "chetados", recordad que podeis restablecer los puntos de habilidad cuando querais, por lo que el trofeo NO es perdible.

Si teneis alrededor del nivel de poder 90 (o lo bajais reasignando puntos), una zona muy buena para conseguir este trofeo es en el Monasterio de Reculver, al noreste de la region de Kent. Este monasterio esta plagado de enemigos con escudo y de montones de paja que pueden arder lanzandole una antorcha. Liadla un poco en el monasterio para que los soldados os ataquen, poneos sobre un monton de paja y tirad una antorcha para que empiece a arder. Cuando vosotros esteis ardiendo (cuando este completamente lleno el icono que aparece sobre la barra de vida) dedicaos a matar a flechazos a todos los enemigos con escudo que veais. Si se estan protegiendo, apuntadles a los pies para evitar romperle el escudo.

Si estais algo apartados, algunos enemigos se pondran el escudo en la espalda y empezaran a dispararos flechas. La buena noticia, es que aunque no tengan el escudo en la mano, tambien cuentan de cara al trofeo y obviamente son mas faciles de matar sin romperle el escudo, asi que si veis que alguno hace esto, centraos en ellos.

Vuelvo a reiterar que NO es necesario matarlos en un solo combate, por lo que si solo lograis matar a uno, solo tendreis que esperar a que reaparezcan los enemigos (o ir a otra zona) y hacer dos muertes mas para conseguir el trofeo. Tambien cabe añadir, que para hacer esto, aseguraos de ir con todas las flechas y raciones que podais, para poder curaros y que no os maten las llamas.

¡Completista total!¡Completista total!

Bugs Completa todos los territorios. Trofeo silver Rareza: 0%

Importante: Aunque este trofeo NO deberia ser perdible en circunstancias normales, el juego tiene varios bugs relacionados con los misterios y riquezas, que pueden hacer que no podais conseguir el trofeo. Estos bugs basicamente lo que impiden es que podais completar algunos misterios o coger riquezas. Por suerte, la mayoria de estos bugs se pueden arreglar simplemente cargando la partida o haciendo viaje rapido a otra region.

Para evitar sustos relacionados con estos bugs, intentad hacer siempre un guardado antes de empezar a coger los coleccionables de un territorio y luego hacer al menos un par de ellos aparte mientras los vais recogiendo, asi en caso de que os ocurra un bug que no podais reparar sin cargar partidas anteriores, no perdereis demasiado tiempo. Es de suponer que estas cosas se iran arreglando en futuras actualizaciones, pero por ahora tenedlas en mente.

Bienvenidos al trofeo mas largo de todo Assassin´s Creed Valhalla. Para conseguirlo, tendreis que completar todos los territorios. Para completarlos, tendreis que llenar las barras que aparecen abajo a la derecha cuando abris el mapa y seleccionais una region. Estas barras se llenan completando misterios, cogiendo riquezas y artefactos, asi que para conseguir el trofeo, basicamente tendreis que completar todos los misterios, coger todas las riquezas y todos los artefactos.

Si quereis facilitar todo lo posible la localizacion de estas cosas, podeis ir a Opciones, Juego y aqui elegir la dificultad de Exploracion: Aventurero, de esta forma, al sincronizar las atalayas, vereis todas las riquezas (punto amarillo "gordo"), todos los misterios (puntos azules) y gran parte de los artefactos (puntos blancos brillantes) marcados en el mapa. Es importante destacar, que algunos artefactos NO se marcan en el mapa asi, si no que solo lo hacen al pasar bastante cerca de ellos.

Si al acercaros a uno de estos puntos en el mapa, usais la vista de Odin (manteniendo pulsado R3), podreis ver el sitio exacto en el que se encuentra, ademas del tipo de misterio / riqueza / artefacto del que se trata. De esta forma, solo tendreis que sincronizar todas las atalayas para poder marcar casi todos los coleccionables en el mapa, facilitando muchisimo la tarea de conseguir este trofeo.

Si teneis problemas localizando algun coleccionable, podeis usar los videos de la lista de reproduccion que dejare aqui abajo. Si quereis localizar algun coleccionable concreto, en la descripcion de cada video en Youtube, teneis un "timeline" con todos. Para evitar confusiones, tened en mente que las dos regiones de Noruega estan englobadas en un solo video. Tened en cuenta tambien, que los videos son de un usuario ingles, asi que algunas regiones tienen nombres diferentes (en algunos casos radicalmente), asi que para que tengais mas facil localizar el video que os interesa, en la lista de nombres que hay un poco mas abajo, dejare el nombre en ingles tambien:

Lista de reproduccion con todos los coleccionables de AC Valhalla

A continuacion os dejo un listado con las regiones que debeis completar. Entre parentesis teneis el nombre de la region en ingles, como hemos comentado antes, para facilitar que podais encontrar los videos correspondientes en la lista de reproduccion de aqui arriba... o por si vuestro juego esta en ingles.

Noruega:

  • Rygjafylke.
  • Hordafylke.

Inglaterra:

  • Leicestershire (Ledecestrescire en ingles)
  • Oxfordshire (Oxenefordscire)
  • Cambridgeshire (Grantebridgescire)
  • Hampshire (Hamtunscire)
  • Winchester (Wincestre)
  • Yorkshire (Eurviscire)
  • York (Jorvik)
  • Kent (Cent)
  • Suthesexe (Suthsexe)
  • Essex (Essexe)
  • Lunden.
  • Anglia Oriental (East Anglia)
  • Lincolnshire (Lincolnscire)
  • Nottinghamshire (Snothingamscire)
  • Shropshire (Sciropescire)
  • Gloucestershire (Glowecetrescire)

Otras zonas:

  • Vinlandia (Vinland)
  • Asgard.
  • Jotunheim.

Podreis acceder a la mayoria de zonas en cualquier momento de la historia. Las unicas excepciones son Vinlandia, Asgard y Jotunheim. Para acceder a Vinlandia, tendreis que contruir el refugio de los Ocultos en Ravensthorpe, completar el juramento de Lunden y matar a ciertos miembros de la Orden. Tras esto, podreis ir a Vinlandia cuando querais.

Para acceder a Asgard y Jotunheim, tendreis que subir el asentamiento al nivel 3 para que Valka se traslade a vivir alli. Luego, tendreis que construirle una casa y al hacerlo, os dara una mision que consiste en darle unas plantas. Hacedlo y preparara una pocion para ir a Asgard. Para acceder a Jotunheim, tendreis que avanzar en la historia de Asgard lo suficiente y tras eso, Valka os pedira otras hierbas. Dadselas de nuevo para que prepare otra pocion con la que podreis entrar a Jotunheim. Podreis ir a cualquiera de los dos sitos en cualquier momento, simplemente tomando la pocion correspondiente en casa de Valka.

Furia a los remosFuria a los remos

Embiste y destruye cinco barcas en menos de dos minutos con tu drakkar. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Auto-descriptivo: Debeis destruir 5 barcas con vuestro drakkar, en menos de 2 minutos.

Para destruir las barcas, todo lo que teneis que hacer es desplegar la vela y embestir las barcas a toda velocidad. El trofeo es bastante generoso con el tiempo que da, ya que hay muchisimas zonas que estan plagadas de barcas, sobre todo las zonas de costa. Un lugar perfecto para sacar el trofeo, es en la costa que hay entre el monasterio de Reculver y la atalaya que hay al sureste de dicho monasterio, ambos en la region de Kent:

Estamos en la última jugadaEstamos en la última jugada

Alcanza el nivel de poder 280. Trofeo silver Rareza: 0.1%

El nivel de poder, aumentara cada vez que invirtais un punto de habilidad en el arbol de habilidades de Eivor. Cada punto de habilidad invertido, equivale a un nivel de poder, por lo que necesitareis 279 puntos para alcanzar el nivel 280, que es el necesario para el trofeo.

Obtendreis puntos de habilidad por completar misiones, al completar ciertos misterios, abriendo ciertos cofres, cuando consigais suficiente experiencia... en fin, por casi todo lo que hagais. Por este trofeo no debeis preocuparos en absoluto, ya que entre la historia y todo lo que teneis que hacer para el trofeo Trofeo silver ¡Completista total! conseguireis puntos mas que de sobra.

Cabe decir, que podeis invertir los puntos como estimeis oportuno. El unico trofeo que requiere que invirtais algunos de una forma especifica es el de Trofeo bronze Delicadeza, pero en caso de no haber obtenido la habilidad necesaria tras invertir todos los puntos, podeis reasignarlos para conseguirla, manteniendo pulsado Boton playstation triangle en el menu de habilidades, por lo que no lo perderiais.

DelicadezaDelicadeza

Atraviesa 30 objetos rompibles. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Para conseguir el trofeo, debeis atravesar 30 objetos rompibles corriendo. Romperlos a golpes NO cuenta para el trofeo.

Para poder atravesar objetos rompibles mientras correis, debeis comprar la habilidad Empujon a la Carrera, de la ramificacion roja de habilidades. Para poder comprar esta habilidad, necesitareis un minimo de 30 puntos de habilidad. El "camino" que debeis seguir en la rama de habilidades para comprarla con el minimo de puntos es el siguiente:

Cuando tengais esta habilidad, si correis (pulsando L3) hacia un objeto rompible, lo rompereis y lo atravesareis. Si quereis conseguir el trofeo rapido, una buena zona para "farmear" objetos rompibles, es en la atalaya de Pico Negro, justo al sur de Cambrige, en la region de Cambridgeshire. Justo en la zona de abajo de la atalaya, dentro del edificio, teneis una gran cantidad de vasijas rompibles. Simplemente corred hacia ellas para ir rompiendolas hasta obtener el trofeo.

Recordad que si necesitais reasignar los puntos de habilidad para comprar la habilidad necesaria, podeis hacerlo pulsando Boton playstation triangle en el menu de Habilidades. Tambien podeis restablecer puntos de forma individual, manteniendo pulsado Boton playstation square teniendo el cursor sobre la habilidad que quereis "desaprender".

ConstrucciónConstrucción

Historia Alcanza el nivel 3 del asentamiento. Trofeo bronze Rareza: 9%

Ver trofeo Trofeo silver Hogar, dulce hogar.

Hogar, dulce hogarHogar, dulce hogar

Alcanza el nivel 6 del asentamiento. Trofeo silver Rareza: 0%

Poco despues de llegar a Inglaterra, fundareis el asentamiento de Ravensthorpe y os tocara poner en marcha la forja de Gunnar. Tras hacer esto ultimo, vereis que podeis aumentar el nivel de renombre del asentamiento. Para conseguir este trofeo, debeis alcanzar el nivel 6 de renombre.

Este nivel aumenta de dos formas: completando algunos de los juramentos que forman parte de la historia principal del juego y construyendo / mejorando edificios dentro del asentamiento. Para construir edificios, necesitareis suministros y materias primas. Los suministros los conseguireis durante los saqueos (iconos de dos hachas rojas en el mapa) o abriendo algunos cofres pequeños, las materias primas en cambio solo se obtienen durante los saqueos o como recompensas durante algunas misiones principales.

Para poder alcanzar el nivel 6 del asentamiento, tendreis que completar toda la historia y construir todos los edificios del asentamiento. Tened en cuenta, que las 3 granjas del asentamiento (avicola, ganadera y de cereales) tienen varias mejoras que tambien aumentan el nivel del clan y por lo tanto, es necesario obtenerlas para el trofeo.

Para poder construirlo / mejorarlo todo, tendreis que completar todos los saqueos, completar (como minimo) las misiones de historia en las que os dan materias primas y abrir un monton de cofres de los pequeños. Estad especialmente atentos con esto ultimo, ya que no todos los cofres pequeños dan recursos, pero si vais abriendo cofres mientras completais otras cosas (para el trofeo Completista total), no deberiais tener problemas en conseguir suficientes recursos para contruirlo todo. Si no saqueais ninguno de estos cofres mientras haceis esto, no perderiais el trofeo, pero la tarea despues seria bastante mas pesada.

Nuevas tierrasNuevas tierras

Llega a Vinlandia. Trofeo bronze Rareza: 0.6%

Este trofeo esta relacionado con el de Trofeo gold El desorden de los Antiguos.

Para ir a Vinlandia, lo primero que tendreis que hacer es construir la guarida de los Ocultos en Ravensthorpe. Una vez construida, Hytham os dara una mision, en la que os hablara de la Orden de los Antiguos y ademas, os permitira hacer un juramento en Lunden.

Una vez desbloqueado el menu de la Orden (al completar la mision de Hytham mencionado antes) tendreis que localizar y matar a los 6 miembro de la "rama" inferior derecha. Estos miembros son Vicelin (La brujula), Avgos (la flecha), Frideswid (la sanguijuela), Hunta (el tahali), Leofgifu (la vaina) y Kjotve.

Los 3 primeros, forman parte de la historia de Lunden y a Kjotve lo matasteis de forma natural casi al inicio de la historia. Para los dos restantes, podeis ir al menu de la Orden y marcar su ubicacion en el mapa, ya que solo con hacer la mision de Hytham, obtendreis todas las pistas necesarias para encontrarlos.

Una vez los hayais matado a todos (y si los ultimos fueron los de Lunden, tras informar a Randvi), debeis volver a hablar con Hytham y este os dira que Gorm esta en Vinlandia. Tras esto, Vinlandia aparecera abajo a la derecha en el mapa de las alianzas de Randvi. Simplemente seleccionadla en el mapa y luego elegid la opcion "Viajare a Vinlandia". Tras esto, tendreis que hablar con Nessa en los muelles y tras algunos dialogos, ireis a Vinlandia. Al pisar tierra, obtendreis el trofeo.

Si quereis regresar a Inglaterra, podeis hablar en cualquier momento con Nessa en los muelles de Nyhofn, al este del mapa de Vinlandia. Para volver a Vinlandia, podeis hacer lo mismo, pero en el muelle del asentamiento de Ravensthorpe.

Decoración del hogarDecoración del hogar

Coloca un objeto en cada espacio estético del asentamiento. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

En el asentamiento de Ravensthorpe, encontrareis unas estatuillas de madera con la forma de la cabeza de un dragon, con la que podeis interactuar. Al hacerlo, podreis colocar un objeto decorativo en ese lugar. Para conseguir este trofeo, debeis colocar cualquier objeto decorativo, en cada uno de los 16 espacios que hay alrededor de todo el asentamiento.

Para poder acceder a todos los espacios esteticos, tendreis que subir el asentamiento hasta el nivel 4. Aparte de esto, podeis poner el mismo objeto en todos los huecos, NO es necesario que sean objetos diferentes, asi que el trofeo es muy sencillo.

Por si os interesa decorar algo mas el asentamiento (aunque reiteremos que no es necesario para el trofeo) podeis conseguir diseños de objetos decorativos, comprandolos en la tienda, cogiendo ciertos artefactos o al completar algunas misiones.

Si teneis problemas localizando alguno de estos espacios esteticos, podeis echar un vistazo al siguiente video:

Estos no son los nórdicos que buscáisEstos no son los nórdicos que buscáis

Pasa cerca de un guardia sin ser detectado en una zona de desconfianza mezclándote con unos monjes. Trofeo bronze Rareza: 0.8%

Las zonas de desconfiaza, son lugares en los que los guardia estaran alerta, pero si usais la capa (Eivor la equipara automaticamente casi siempre) y no haceis cosas raras, podeis pasar desapercibidos entre ellos. El propio juego os avisara de que estais en una zona de desconfianza mediante un mensaje en color naranja en la parte superior de la pantalla.

Para conseguir este trofeo, tendreis que entrar en una de estas zonas y localizar a un grupo de monjes que esten por la zona. Cuando deis con un grupo, acercaos y mantened pulsado Boton playstation triangle para camuflaros entre ellos (recordad que debeis ir andando junto a ellos para mantener el disfraz). Una vez esteis camuflados entre los monjes, seguidlos hasta que paseis junto a un guardia, momento en el que conseguireis el trofeo.

Un buen lugar para conseguir este trofeo, es en la ciudad de Leicester, en la region de Leicestershire, en Inglaterra. Simplemente buscad al grupo de monjes que esta dando vueltas por el centro de la ciudad, camuflaos entre ellos y esperad a que paseis cerca de un guardia.Mas abajo teneis un video que muestra como conseguir el trofeo en dicha zona.

¡Enfrentaos a mi poderío!¡Enfrentaos a mi poderío!

Equipa ocho aptitudes. Trofeo bronze Rareza: 6.3%

Debeis obtener y equipar 8 aptitudes para obtener este trofeo.

Las aptitudes son habilidades especiales que podeis usar en combate para hacer mas daño, inflingir ciertos estados negativos a los enemigos o simplemente para distraerlos. Podeis equipar hasta 4 aptitudes cuerpo a cuerpo y 4 aptitudes de combate a distancia. Para obtener el trofeo, debeis equipar aptitudes en todas las ranuras.

Para desbloquear estas aptitudes, debeis encontrar libros de sabiduria. Estos libros son parte de las "riquezas" de cada region, por lo que apareceran (dependiendo de los ajustes de exploracion) como un punto amarillo "gordo" en el mapa. Al descubrirlos, pasaran a tener el icono de una especie de runa amarilla. Una vez localizado el lugar en el que esta, tendreis que encontrar el libro (normalmente esta tras una puerta cerrada para la que podreis encontrar la llave ahi al lado) y cogerlo.

Una vez que hayais cogido un libro, podeis equipar las aptitudes desbloqueadas pulsando Options y yendo a la pestaña Aptitudes. Luego simplemente seleccionad la aptitud y asignadla a la ranura que querais. Cabe decir que algunos libros NO desbloquean aptitudes nuevas, si no que mejoran las que ya habiais desbloqueado, asi que no os asusteis si veis que cogeis un libro pero no teneis una aptitud nueva disponible.

Las riquezas estan relacionadas con el trofeo Trofeo silver ¡Completista total! asi que conseguireis las 8 aptitudes sobre la marcha mientras buscais dicho trofeo.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los misterios cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante azul aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los eventos, como del resto de misterios.

El mayor refinamientoEl mayor refinamiento

Potencia y mejora por completo un artículo de equipo. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Para conseguir este trofeo, tendreis que mejorar cualquier pieza de equipo al maximo.

Si quereis ahorrar tiempo de cara a este trofeo, aseguraos de ahorrar el maximo de cuero, hierro, tejido y titanio posible. Si lo vais gastando en distintas cosas, el trofeo se puede llegar a alargar bastante.

Lo primero que necesitareis, es tener en marcha la forja de Gunnar, cosa que tendreis que hacer obligatoriamente poco despues de llegar a Inglaterra. Una vez tenga la forja en marcha, podeis hablar con el para que mejore vuestro equipo a cambio de lingotes de carbono, niquel y/o tungsteno. Cada pieza de equipo, se puede mejorar hasta 3 veces en el herrero. La primera vez pedira varios lingotes de carbono, la segunda varios de niquel y la tercera algunos de tungsteno. Lo primero que tendreis que hacer para conseguir el trofeo, es hacerle estas 3 mejoras a cualquier pieza de equipo, para que pase a ser una pieza de equipo "mitico".

La forma de conseguir los lingotes, es basicamente recogiendo las "riquezas" de las distintas regiones del juego. Concretamente los lingotes estan en las que aparecen marcadas (una vez descubiertas) con el icono de 3 lingotes apilados. Los lingotes de carbono los encontrareis practicamente en la mayoria de zonas de nivel bajo, los de niquel empezareis a encontrarlos en las zonas de nivel de poder +90 y los de tungsteno empezaran a ser frecuentes en las zonas de +160 de nivel de poder. Para el trofeo Trofeo silver ¡Completista total! vais a tener que cogerlos todos, asi que esto es lo de menos.

Cuando tengais suficientes lingotes para mejorar cualquier pieza de equipo, hacedlo. Tras esto, aun os quedaria otro paso para conseguir el trofeo: Mejorar los atributos al maximo. Al mejorar la pieza en el herrero, habreis visto que han aparecido varios huecos rectangulares (ojo, no los confundais con los de runas) y para conseguir el trofeo, tendreis que "llenar" todos esos huecos.

Para ello, tendreis que ir al inventario y mantener pulsado Boton playstation square sobre la pieza que os interese. De esta forma, podreis mejorar la pieza a cambio de varios tipos de materiales. Dependiendo del arma / armadura que mejoreis, tendreis que usar hierro, cuero (ambas cosas podeis comprarlas en tiendas en grandes cantidades o encontrarlas en cofres de los pequeños), titanio (tambien se puede comprar o encontrar en cofres pequeños, aunque en cantidades bastante menores) y/o tejido (solo se encuentra en cofres pequeños. No se puede comprar). Cuando tengais suficientes materiales para mejorar cualquier pieza de equipo al maximo, hacedlo y conseguireis este trofeo.

Si solo os interesa el trofeo y teneis algunos puntos de Ubisoft Connect (o Uplay, o como se llame cuando esteis jugando), podreis canjear por 100 puntos un arco llamado "arco espartano", que se puede mejorar al maximo en el herrero sin tener que usar lingotes de ningun tipo, por lo que "solo" necesitareis los materiales para subir sus atributos al maximo. En caso de usar este arco para el trofeo, necesitareis 2090 de hierro, 950 de cuero y 48 de titanio.

¡Eivor vuela!¡Eivor vuela!

Haz que un destructor o un huscarle te lance a 30 metros. Trofeo bronze Rareza: 2.1%

A lo largo del juego, encontrareis distintos tipos de enemigos mas fuerte de lo normal, entre ellos unos grandullones (hay varios "subtipos" validos) que os agarraran y os lanzaran por los aires. Teneis que conseguir que uno de estos grandullones os lance a 30 metros.

Un lugar perfecto para conseguir este trofeo, es cerca de la atalaya que hay en Venonis (esta atalaya esta al norte del Monasterio de Alcester), en la region de Leicestershire, en Inglaterra. Justo al sureste de la atalaya, vereis (dependiendo de vuestros ajustes de exploracion) un punto en el que hay un artefacto, justo sobre un gran arco de piedra. Arriba de dicho arco, os encontrareis con un goliat (uno de los enemigos validos para el trofeo) protegiendo el artefacto. Pelead contra el (NO lo mateis) y esquivad sus ataques intentando quedaros siempre al borde del arco. Cuando veais que sale corriendo hacia vosotros para agarraros, dejad que lo haga y al lanzaros os tirara del arco, haciendo que voleis una distancia de mas de 30 metros. Con esto conseguireis el trofeo.

Si necesitais una referencia visual, echad un vistazo al siguiente video, que muestra su ubicacion y como conseguirlo.

Estrellita, ¿dónde estás?Estrellita, ¿dónde estás?

Suelta una luciérnaga en tu asentamiento. Trofeo bronze Rareza: 0.4%

Las luciernagas son una especie de "coleccionable oculto" que podeis encontrar por el juego. Para conseguir el trofeo, tendreis que capturar a una de ellas y soltarla en la cascada que hay en Ravensthorpe.

Estos bichitos, aparecen en lugares especificos del juego, unicamente por la noche. Podeis distinguirlas porque vereis un pequeño puntito luminoso revoloteando en el aire. Una de ellas (la que se muestra en el video de mas abajo), se encuentra en la montañita que hay entre Leicester y el monasterio de Sudwella (en la que hay un desafio de hito), en la region de Leicestershire. Una vez localiceis una, debeis correr tras ellas y pulsar Boton playstation triangle cuando esteis lo suficientemente cerca para capturarla.

Cuando la captureis, debeis volver al asentamiento de Ravensthorpe y dirigiros a la pequeña cascada que se encuentra en la parte "trasera" del asentamiento (si teneis el nivel 3 de asentamiento, el punto esta practicamente junto a la casa de Valka). Aqui vereis que ha aparecido un punto en el que podeis interactuar para soltar a la luciernaga, asi que hacedlo y obtendreis este trofeo.

ArqueologíaArqueología

Completa todos desafíos del coleccionista de reliquias romanas. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo, primero tendreis que construir el museo en el asentamiento de Ravensthorpe.

Tras esto, el coleccionista, Octaviano hablara con vosotros y os pedira que le entregueis todas las reliquias romanas que encontreis. Estas reliquias son uno de los artefactos (puntos blancos en el mapa) que encontrareis por el juego y apareceran con el icono de una mascara blanca cuando las encontreis.

Para conseguir este trofeo, tendreis que entregarle las 52 reliquias romanas que hay por el juego. Ademas, tambien tendreis que hacer una breve mision que os dara y que consiste en ir a Lunden y comprarle una estatuilla romana a un conocido suyo. Luego simplemente tendreis que entregarsela.

Como las reliquias son un tipo de artefacto, este trofeo va de la mano con el de Trofeo silver ¡Completista total! ya que requiere que consigais todos los artefactos del juego.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los artefactos cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante blanco aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion de los artefactos. Es importante destacar, que en el caso de los artefactos, unicamente se marcaran los cercanos. Si alguno esta a mas de 500 metros, NO se marcara en el mapa aunque hayais sincronizado la atalaya de esa zona.

As del orlogAs del orlog

Gana a todos los jugadores de orlog. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Para conseguir este trofeo, debeis ganarles a los 19 jugadores de orlog que hay repartidos por el mapa del juego.

El orlog es un juego de dados, en el que teneis el objetivo de quitarle todos los puntos de vida (piedrecitas) a vuestro rival para ganar. Antes de nada, vamos a aclarar el "valor" de cada cara de los dados:

  • Hacha: Hace 1 punto de daño.
  • Flecha: Hace 1 punto de daño.
  • Armadura: Impide el punto de daño realizado por un hacha.
  • Escudo: Impide el punto de daño realizado por una flecha.
  • Mano: Roba una ficha de ofrenda divina.
  • Marco anaranjado (alrededor de cualquiera de los otros dibujos): Por cada marco naranja, recibis una ficha de ofrenda divina al comenzar la ronda de "conclusion".

Para ganar las partidas, tendreis que quitarle toda la vida al rival. El juego se divide en 3 rondas:

  • Ronda de tirada: Tirareis (tanto vosotros, como el rival) hasta 3 veces los dados y en cada tirada tendreis que seleccionar los dados que mas os interesen. En esta ronda es aconsejable que siempre le deis algo de prioridad a los dados con bordes naranjas, para recibir fichas de favor divino.
  • Ronda de favor divino: Esta ronda solo se juega si vosotros o el rival teneis suficintes fichas de ofrenda, para pedir un favor divino. En esta ronda, lo unico que teneis que hacer es seleccionar el favor que os interese o simplemente omitirla.
  • Ronda de desenlace: Aqui vereis el resultado de las rondas anteriores.

Lo mejor que podeis hacer durante la ronda de tirada, es fijaros en los dados que selecciona el rival y a partir de ahi seleccionar vosotros lo que mas os interese. Realmente en esto se puede explicar poco mas, por que el juego es bastante simple y ademas es aleatorio (ya que dependeis de las tiradas), por lo que no se puede dar una estrategia "estandar" para ganarlo todo.

Tras las ronda de tirada, si teneis suficientes fichas de ofrenda divina, podreis utilizar los favores divinos (podeis equipar hasta 3 al empezar cada partida) al comenzar las rondas de desenlace. Estos favores tienen distintos efectos, como curar ciertos puntos de salud, hacer daño, eliminar las armaduras / escudos del rival... Recibireis una ficha de ofrenda divina por cada dado con marco anaranjado que hayais seleccionado durante las rondas de tirada, por lo que es aconsejable que le deis prioridad a estos dados durante las tiradas. Mi consejo es que lleveis siempre equipado un favor de daño, otro de curacion y otro al gusto.

Al ganarle a cada jugador, recibireis como recompensa un nuevo favor divino que podreis usar contra los demas rivales.

Por lo demas, poco mas se puede explicar de este minijuego, ya que como hemos mencionado antes, dependeis en gran medida de la suerte que tengais con los dados. Cuando le ganeis a los 19 jugadores, obtendreis este trofeo.

¡Han picado!¡Han picado!

Pesca un pez de cada clase con el sedal. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para desbloquear el sedal, primero tendreis que construir la caseta de pesca en el asentamiento de Ravensthorpe.

Una vez desbloqueado, podreis acceder al sedal manteniendo pulsado Boton playstation down y seleccionandolo en este menu de "acceso rapido". Una vez equipado, podeis apuntar con L2 y lanzarlo con R2. Una vez en el agua, tendreis que mover el sedal con el stick izquierdo para atraer a los peces. Si hay peces en el rio (Eivor hara un comentario) acabaran picando y tendreis que pulsar rapidamente R2 para engancharlo.

Una vez enganchado, debeis controlar la direccion del pez con el stick izquierdo y pulsando repetidamente Boton playstation cross hasta conseguir sacarlo del agua. Tened cuidado de no tensar demasiado la cuerda o el pez la acabara rompiendo y se escapara.

Para conseguir este trofeo, tendreis que pescar al menos un pez de cada uno de los 19 tipos que hay en el juego. Podeis llevar un seguimiento de los peces que habeis pescado (siempre y cuando no los hayais vendido o entregado en la cabaña de pesca) yendo a la bolsa del inventario y mirando la seccion de "Mercancias". Tened en cuenta que aunque la mayoria de peces se quedan al principio de este apartado, algunos se mezclan con el resto de mercancias, asi que revisad bien el apartado cuando querais hacerle un seguimiento a los peces.

A continuacion teneis una lista de los peces necesarios, asi como las regiones en las que se pueden encontrar. Si necesitais referencias visuales para encontrar sitios concretos en los que aparezca el pez que os interese, podeis echar un vistazo al video que esta debajo de la lista:

  • Sargo: En las costas de las regiones de Kent, Essex, Suthesexe y Hampshire.
  • Trucha marron: En los rios de las regiones de Leicestershire, Shropshire, Lincolnshire y Gloucestershire.
  • Pez Gato: En los rios de Leicestershire, Oxfordshire, Anglia Oriental, Cambridgeshire.
  • Lota: En los rios de Oxfordshire, Suthesexe y Kent.
  • Anguila: En los rios de Leicestershire, Anglia Oriental y Oxfordshire.
  • Bacalao: En las costas de Kent, Essex y Anglia Oriental.
  • Trucha de lago: En los rios de Kent y Essex.
  • Lenguado: En las costas de Essex, Suthesexe y Kent.
  • Eglefino: En las costas de Anglia Oriental y Lincolnshire.
  • Fletan: En las costas de Anglia Oriental, Cambridgeshire y Lincolnshire.
  • Perca: En los rios de Leicestershire, Oxfordshire, Anglia Oriental y Lincolnshire.
  • Abadejo: En los rios de Lunde, Kent, Essex, Suthesexe y Hampshipre
  • Salmon: En los rios de Lincolnshire y Nottinghamshire.
  • Sabalo: En las costas de Anglia Oriental, Lincolnshire.
  • Esturion: En los rios y costas de Kent y Suthesexe.
  • Trucha Artica: En los mares de Noruega. Tanto en la region de Rygjafylke, como en Hordafylke.
  • Merluza: En los mares de Noruega. Tanto en la region de Rygjafylke, como en Hordafylke.
  • Caballa: En los mares de Noruega. Tanto en la region de Rygjafylke, como en Hordafylke.
  • Gallineta: En los mares de Noruega. Tanto en la region de Rygjafylke, como en Hordafylke.

Maestría totalMaestría total

Gasta tu primer punto de maestría. Trofeo silver Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo, `primero tendreis que alcanzar el nivel de poder 400. Este nivel, como ya sabreis, va aumentando cada vez que asigneis un punto de habilidad.

A partir de este nivel, todos los puntos de habilidad que os daran, seran puntos de maestria, que podreis asignar a cualquiera de los 3 nodos de maestria que habran aparecido alrededor del "nucleo" del arbol de habilidades y que haran que mejore un poco las estadisticas de Eivor. Simplemente asignad un punto de maestria en cualquier nodo y el trofeo sera vuestro.

Mientras buscais el trofeo Trofeo silver ¡Completista total! conseguireis puntos de sobra para alcanzar dicho nivel de poder, por lo que no os preocupeis por este trofeo.

¿Hay alguien ahí?¿Hay alguien ahí?

Enciende todos los braseros en el Muro de Adriano. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Debeis encender todos los braseros apagados que hay en el muro de Adriano para obtener este trofeo.

El muro de Adriano, es un inmenso muro en ruinas que se encuentra en la parte mas al norte del mapa de Inglaterra, en la region de Yorkshire. Para conseguir este trofeo, debeis encender los 10 braseros que hay apagados a lo largo de dicho muro. Los braseros que estan apagados, son los que estan al este de la atalaya (y en la propia atalaya hay otro) de la torreta de Brunton. Los que hay al oeste de dicha atalaya, ya estan encendidos y por lo tanto NO son necesarios para el trofeo.

Simplemente recorred el muro en dicha direccion e id tirandole una antorcha a todos los braseros apagados para encenderlos. La mayoria no tienen perdida, ya que estan a lo largo del muro y ademas son enormes. Los unicos que se podrian llegar a pasar por alto son el que esta en la atalaya y los dos ultimos, que uno se encuentra en la parte superior de una especie de fortaleza en ruinas, al final de la muralla y el ultimo, justo debajo de este. Si no dierais con alguno, siempre podeis echarle un vistazo al siguiente video:

As de las rimasAs de las rimas

Completa todos los duelos de escarnios. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Los duelos de escarnios, son uno de los misterios del juego y como tal apareceran (dependiendo de los ajustes de exploracion) como un punto azul en el mapa. Al descubrirlos, apareceran con el icono de una mascara azul.

Los duelos de escarnios, son basicamente duelos de rimas. El rival hara 3 rimas insultando a Eivor y vosotros tendreis que responderle de forma correcta al menos a 2 de ellas para ganar el duelo. Tendreis 3 respuestas a elegir y por norma general, la opcion correcta es muy obvia, ya que una de las respuestas ni siquiera rimara y otra sera demasiado agresiva (normalmente una amenaza de cortarle algun miembro al rival), dejando por descarte la buena. Si necesitais ayuda con las respuestas, podeis echar un vistazo al video de mas abajo.

Cada vez que ganeis un duelo, aumentareis vuestro nivel de carisma, que servira para dar respuestas especiales (e incluso sera necesario para acceder a ciertos misterios) durante algunos dialogos del juego. Tambien obtendreis algo de dinero, que dependera de lo que hayais apostado al comenzar el duelo.

Los escarnios son misterios y como tal, son necesarios para el trofeo Trofeo silver ¡Completista total! por lo que obtendreis este trofeo mientras buscais ese.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los misterios cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante azul aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los eventos, como del resto de misterios.

CaledfwlchCaledfwlch

Saca a Excálibur de la piedra. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Para conseguir a Excalibur, lo primero que tendreis que hacer es conseguir 11 tablillas grabadas que hay repartidas por el juego.

8 de estas tablillas, se consiguen completando los misterios "Tesoros de Bretaña", que apareceran marcados con el icono de una especie de lapida o tablilla. Como todos los misterios, antes de descubrirlo aparceran como un punto azul brillante en el mapa. Estos lugares, son cuevas que tendreis que recorrer haciendo parkour y algunos puzles muy sencillos de resolver. Para sus ubicaciones exactas (y las formas de completarlos, en caso de atascaros), echad un vistazo al video de mas abajo.

Las 3 tablillas restantes, se consiguen matando a 3 fanaticos concretos de la Orden de los Antiguos. Estos fanaticos son Heike (se encuentra en Essex), Hrotgar (en Southesexe) y Woden (en Kent). Recordemos que se van moviendo, aunque si quereis ver su ubicacion aproximada (ya que al estar a unos 500 metros se os deberian marcar en el mapa) podeis echarle un vistazo al video.

Una vez que tengais las 11 tablillas, debeis ir a la cueva de Myrddyn, que se encuentra en Hampshire. Concretamente, se encuentra un poco al sur de la atalaya que hay mas al norte en esta region. Una vez encontreis la cueva, tendreis que hacer un circuito de parkour similar a los de los tesoros de Bretaña y al llegar al final, vereis varias piedras en las que podeis colocar las tablillas. Hacedlo y tras colocarlas todas, aparecera Excalibur. Cogedla para obtener una de las mejores armas del juego y ademas este trofeo.

¡No es un error! ¡Es una función!¡No es un error! ¡Es una función!

Completa tu primera anomalía del Animus. Trofeo bronze Rareza: 13.1%

Las anomalias del Animus son uno de los tipos de misterios que hay en el juego. Para este trofeo, todo lo que teneis que hacer es completar una de estas anomalias.

Las anomalias aparecen de una forma bastante caracteristica, ya que vereis elementos del escenario distorsionandose como si fueran un bug visual del juego. Al acercaros, podreis interactuar con este "bug" y tomareis el control de Layla. Con Layla, todo lo que tendreis que hacer es completar el circuito de parkour que aparecera, escalando y completando unos puzles (alineando los rayos de luz) muy simples.

Como apunte final, este trofeo esta relacionado directamente con los de Trofeo silver ¡Completista total! (por completar todas las regiones) y Trofeo silver La verdad oculta (por ver todos los fragmentos de video que aparecen al completar las 10 anomalias del Animus) por lo que lo conseguireis sobre la marcha.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los misterios cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante azul aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los eventos, como del resto de misterios.

Caballito de marCaballito de mar

Nada tres kilómetros en total con el caballo. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Para poder nadar con vuestro caballo, tendreis que construir el establo y pajarera (es un solo edificio y cuesta 400 de suministro y 30 de materias primas) en el asentamiento de Raventhorpe.

Cuando este construido, hablad con Rowan y seleccionad la opcion "Quiero entrenar a mi caballo". En el menu que aparrecera, comprad el "entrenamiento de natacion" por 150 de plata. A partir de este momento, podreis nadar estando montados en el caballo. Para conseguir este trofeo, todo lo que teneis que hacer es nadar un total de 3 kilometros con el caballo.

Si quereis conseguirlo rapido, simplemente meteos en el agua con el caballo y dedicaos a nadar por los rios de Inglaterra hasta que salte... cosa que deberiais conseguir en unos minutillos.

La verdad ocultaLa verdad oculta

Obtén todas las partes del vídeo de la verdad oculta y míralo. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Para conseguir este trofeo, debeis completar las 10 anomalias del Animus que hay en el juego.

Las anomalias, son uno de los tipos de misterios del juego y como tal, aparecen en el mapa (segun los ajustes de exploracion que tengais) con el icono de un punto azul. Al descubrirlos, pasara a tener el icono del logo del Animus... mas o menos.

Al encontrarlas, tendreis que interactuar con un objeto flotante que habra en la zona y pasareis a controlar a Layla. El objetivo, es completar un circuito de parkour, escalando y resolviendo algunos puzzles (muy sencillos generalmente) relacionados con dirigir los rayos de luz para "materializar" algunos bloques del circuito. Cuando llegueis al final, tendreis que inteeractuar con un cluster de datos, tras lo que vereis un fragmento de video algo raro. Cuando completeis las 10 anomalias, vereis el video completo y obtendreis el trofeo.

Este trofeo esta relacionado con Trofeo silver ¡Completista total!  ya que una de las cosas necesarias para dicho trofeo, es completar todos los misterios.

Si teneis problemas localizando alguno de las anomalias o para completar el circuito de parkour, echadle un vistazo al video de mas abajo.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los misterios cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante azul aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los eventos, como del resto de misterios.

Caza mayorCaza mayor

Derrota a todos los animales alfa. Trofeo silver Rareza: 0.1%

A lo largo del juego, hay un total de 10 animales alfa que debeis derrotar para obtener este trofeo.

Los animales alfa, son uno de los tipos de "misterios" que hay en el juego, asi que este trofeo va de la mano con Trofeo silver ¡Completista total!. A estos animales podemos categorizarlos como "jefes", ya que son enemigos bastante mas duros de lo normal, asi que aseguraos de ir preparados cuando vayais a enfrentaros a ellos. Cuando descubrais un animal alfa, se marcara en el mapa con el icono de una pezuña de color azul.

Por lo demas, poco mas se puede explicar de este trofeo. Simplemente localizad a los 10 y derrotadlos. Si teneis prolemas localizando a alguno, echad un vistazo al video de mas abajo.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los misterios cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante azul aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los animales, como del resto de misterios.

AtrapasueñosAtrapasueños

Destruye diez símbolos malditos. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Los simbolos malditos son uno de los tipos de artefactos que hay en el juego. Para conseguir el trofeo, tendreis que destruir 10 de ellos.

Al igual que el resto de artefactos, los simbolos malditos apareceran (dependiendo de los ajustes de exploracion) como puntos blancos en el mapa. Al descubrirlos, apareceran con el icono de una "estrella" blanca. Cuando llegueis a la zona donde esta el simbolo, vereis que la pantalla se oscurece y Eivor comienza a andar mas despacio.

Todo lo que teneis que hacer para acabar con esta "maldicion" es localizar el simbolo (suele estar bien escondido, pero podeis localizarlo facilmente manteniendo pulsado R3) y destruirlo de un flechazo. Haced esto con 10 de los simbolos malditos y este trofeo sera vuestro.

Cabe añadir, que los simbolos malditos son necesarios para el trofeo Trofeo silver ¡Completista total! asi que este trofeo lo obtendreis mientras buscais ese.

Recordad que en Opciones de Juego, podeis seleccionar la dificultad de Exploracion. Si seleccionais la dificultad de exploracion "Aventurero", cuando sincroniceis una atalaya, los artefactos cercanos apareceran en el mapa con el icono de un punto brillante blanco aunque no los hayais descubierto aun, por lo que puede facilitaros mucho la la localizacion tanto de los simbolos, como del resto de artefactos.

 

Recompensa divinaRecompensa divina

Consigue el casco de Thor. Trofeo silver Rareza: 0.1%

Debeis conseguir el casco de Thor para obtener este trofeo.

Para conseguir este casco, lo primero que debeis hacer, es vencer a las 3 hijas de Lerion que hay repartidas por el juego. Las hijas de Lerion, son "mini-jefes", que forman parte de los misterios del juego. Sus niveles de poder son 90, 150 y 340 aproximadamente, por lo que aseguraos de tener un nivel similar (o mucha paciencia) para vencerlas facilmente. En el trofeo Trofeo bronze Caza de brujas, teneis algunos consejillos para vencerlas.

Cuando derroteis a las 3, os habreis dado cuenta de que habeis obtenido 3 dagas que aparentemente no valen para nada. Con estas dagas, os tocara ir a una cripta que se encuentra justo a la derecha de la L de Oriental, en Anglia Oriental. La cueva no tiene perdida, ya que justo encima hay un libro de sabiduria, por lo que aparecera marcado con un punto de riqueza (amarillo):

Cuando encontreis la cueva, avanzad hasta el final (el camino es lineal) y acabareis llegando a una estatua que tiene 3 ranuras en su espalda. Interactuad con ella 3 veces para introducir las dagas de las hijas de Lerion y la estatua explotara, dejando al descubierto un ultimo pasadizo. Atravesad dicho pasadizo y en el cofre del fondo encontrareis el casco de Thor. Al cogerlo, obtendreis este trofeo.

Alguien dignoAlguien digno

Levanta a Mjollnir. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para levantar a Mjolnir, primero tendreis que conseguir el set entero de la armadura de Thor y ademas, avanzar en la historia hasta que regreseis a Noruega, cosa que ocurre practicamente al final del juego.

La forma de conseguir el set es:

  • Armadura, guantes y botas: Matando a las 3 hijas de Lerion. Cada una os dara una pieza.
  • Casco: Tras matar a las 3 hijas de Lerion, debeis ir a una cueva concreta en Anglia Oriental. Mas detalles en Trofeo silver Recompensa divina.
  • Capa: Debeis matar a todos los miembros de la Orden de los Antiguos y entregarle todos los medallones a Hytham en Ravensthorpe. Esto esta relacionado con Trofeo gold El desorden de los Antiguos.

Cuando tengais el set completo y hayais llegado al punto de la historia mencionado arriba, debeis equiparos la armadura de Thor al completo e ir al punto indicado en la siguiente imagen:

Esta zona NO es accesible hasta que no llegueis al punto de la historia mencionado antes. Una vez ahi, simplemente buscad el martillo que estara entre algunas rocas e interactuad con el para cogerlo. Con esto, habreis conseguido una de las mejores armas del juego y este trofeo.

Guías destacadas en Gamerbase

Guía de Historias secundarias [Substories] (Yakuza: Like A Dragon)

MParraS

4 129924 0

Guía de trofeos: Call of Duty®: Modern Warfare® 2 Campaign Remastered

xamo92

13 31948 12

Guía de trofeos: FINAL FANTASY VIII Remastered

Khamul

3 14737 5

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Assassin's Creed® Valhalla
Trofeo platinum Leyenda vikinga
Trofeo bronze Comienza la saga
Trofeo bronze ¡A Inglaterra!
Trofeo bronze Decisiones complicadas
Trofeo bronze La Orden al descubierto
Trofeo bronze El buen sajón
Trofeo bronze Toma mi mano
Trofeo bronze Cobro de un favor
Trofeo bronze Los enemigos de mis enemigos
Trofeo silver Tras los pasos de los dioses
Trofeo silver Como se predijo
Trofeo silver Inglaterra sometida
Trofeo gold El desorden de los Antiguos
Trofeo bronze Devastación
Trofeo bronze ¡Está vivo!
Trofeo bronze Tranquilidad
Trofeo bronze Equilibrio
Trofeo bronze Búsqueda del tesoro a la antigua usanza
Trofeo bronze El pasatiempo de Skadi
Trofeo bronze Caza de brujas
Trofeo bronze Ataque equino
Trofeo bronze Sigilo vikingo
Trofeo bronze Vida cotidiana
Trofeo silver Te has pasado II
Trofeo silver ¡Completista total!
Trofeo bronze Furia a los remos
Trofeo silver Estamos en la última jugada
Trofeo bronze Delicadeza
Trofeo bronze Construcción
Trofeo silver Hogar, dulce hogar
Trofeo bronze Nuevas tierras
Trofeo bronze Decoración del hogar
Trofeo bronze Estos no son los nórdicos que buscáis
Trofeo bronze ¡Enfrentaos a mi poderío!
Trofeo silver El mayor refinamiento
Trofeo bronze ¡Eivor vuela!
Trofeo bronze Estrellita, ¿dónde estás?
Trofeo bronze Arqueología
Trofeo bronze As del orlog
Trofeo bronze ¡Han picado!
Trofeo silver Maestría total
Trofeo bronze ¿Hay alguien ahí?
Trofeo silver As de las rimas
Trofeo silver Caledfwlch
Trofeo bronze ¡No es un error! ¡Es una función!
Trofeo bronze Caballito de mar
Trofeo silver La verdad oculta
Trofeo silver Caza mayor
Trofeo bronze Atrapasueños
Trofeo silver Recompensa divina
Trofeo bronze Alguien digno