Dificultad sobre 10: 4
Duración estimada para el 100%: 50 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Mientras jugamos nuestra primera partida lo suyo es ir haciendo varias inspecciones aéreas alrededor del mapa en el que nos encontremos, completemos misiones paralelas y algún que otro desafío (este último mejor esperar a mejorar a Kat para obtener los oros) y así obtendremos gemas preciosas y prestigio que nos permitirá ir mejorando todas las habilidades de Kat, no hay por qué centrarse exclusivamente en la historia hasta que la completemos. Una vez finalizada, y después de los créditos, tendremos que cumplir una serie de pasos para poder activar las misiones de historia desde la 21 hasta la 27 que es lo que contiene el epílogo.
Recomiendo que, una vez veamos que controlamos bien a Kat y tengamos sus habilidades bien subidas, hagamos los eventos de las minas para los trofeos, su aparición es completamente aleatoria y para no tener ratos sin hacer nada dentro del juego lo mejor es haciéndolas entre medio de otras por si no llegamos a cumplirlas y se cancelan o salimos de ellas por error.
Después de los primeros créditos comenzará una misión donde nos avisará que si la activamos no podremos volver al mapa hasta que la terminemos, aquí elegimos si limpiar las distintas zonas o esperar a terminar estos capítulos extras, que nos devolverá al momento anterior a la elección
Recompensa final de este juego.
Será el primer trofeo que obtengamos obligatoriamente en este juego y, cómo no, pertenece a la historia.
En cuanto volvamos a estar con Dusty comenzaremos un tutorial sobre cómo modificar la gravedad a nuestro antojo. Al completarla nos darán el trofeo, después de la misión 1 "Un ángel caído".
Una vez terminemos la historia en Banga y lleguemos a Jirga Para Lhao saltará el trofeo, esto será al finalizar la misión principal 4 "Como perro sin dueño".
Obtendremos el trofeo cuando pasemos al capítulo 3, o lo que es lo mismo, acabar la misión principal 12 "Águila negra".
Este trofeo saltará en cuanto terminemos la historia, el episodio 20 "Cómo decir adiós".
Para saber el verdadero final de este juego no basta con simplemente jugar hasta que salgan los créditos, también hay que estar pendiente a ellos. En cuanto nos vuelvan a soltar en frente de la casa de Kat abriremos el mapa y buscamos el siguiente icono de conversación con el título "Mujer brillante":
En total hay 4 conversaciones repartidas, una por cada zona de Hekseville (Auldnoir, Pleajeune, Endestria y Vendecentre), más otra más en la plaza de Auldnoir con Raven. En cuanto completemos estas conversaciones nos habilitarán el episodio 21 y jugar hasta el 27, donde nos saltará el trofeo.
Justo antes de comenzar el episodio 21 nos avisará de que "no podremos volver por un tiempo" lo que significa que hasta que no completemos el epílogo se nos limitará el movimiento por el mapa.
Las misiones paralelas son, y no hace falta explicarlo, misiones secundarias donde vemos unas microhistorias dentro de este juego con personajes detallando su vida dependiendo de las clases sociales en las que estén o el trabajo que posean. No son realmente complicadas ni precisan de ayuda para completarlas.
Las misiones paralelas aparecen en el mapa con el siguiente icono:
Hay que hacerlas todas para que salte Reconocimiento al servicio durante toda una vida.
Trofeo transitorio para conseguir Reconocimiento al servicio durante toda una vida.
Trofeo transitorio para conseguir Reconocimiento al servicio durante toda una vida.
Según avancemos en la historia se irán desbloqueando las 49 misiones paralelas a lo largo de todo el mapa, tanto en Jirga Para Lhao como en Hekseville. Si nos hemos saltado alguna y hemos cambiado de lugar no pasa nada porque al finalizar la historia podremos volver hasta ahí y realizarlas. No son unas misiones especialmente complicadas pero sí bastante entretenidas.
Aquí una lista con el orden del juego, no de aparición, con todas las misiones paralelas que debemos completar:
Para conseguir atacar con el Estilo Lunar primero deberemos completar la misión 9 "¿Y la mujer del soldado?".
Para crear un vórtice lunar primero hay que activar el estilo lunar deslizando el dedo por el pad hacia arriba (tocar en el centro para cancelar), tendremos que pulsar junto a objetos durante más de un segundo para luego lanzarlos con y que afecte a 5 nevis o más con un mismo lanzamiento. Deberemos tener suficente nivel el indicador de ataque especial para hacer un campo estático cargado.
Una vez que completemos la misión principal 12 "Águila negra" obtendremos el Estilo Júpiter y se activa deslizando hacia abajo el dedo por el .
La esfera de detritos se usa pulsando durante 1 segundo para juntar objetos en una enorme esfera, para el trofeo deberíamos eliminar 3 enemigos con un único lanzamiento y se puede hacer fácil en la misma misión donde nos den este estilo de gravedad. Deberemos tener suficente nivel el indicador de ataque especial para hacer un campo estático cargado.
La patada explosiva se realiza con para estar flotando en el aire y mantener pulsado por 3 segundos y después soltarlo hacia un enemigo. En este trofeo hay que eliminar a 5 de un golpe y se puede obtener inmediatamente después de que el juego nos den este nuevo poder dentro de la misión de historia 12, hay una Tabla de Ley que nos dice eliminar a todos los enemigos y están en grupos de 6 o más en paredes o en el techo, es muy fácil de obtener.
La garra espiral es el ataque especial del estilo normal que se hace con habiendo rellenado por completo la barra de ataque especial golpeando a los enemigos.
Antes de poder realizar este ataque necesitaremos mejorar el tiempo en "Potenciadores" dentro del menú de pausa. Se puede obtener tanto en la misión 7 "Corazón errante" después de derrotar a Raven o en la misión 18 "Dos ángeles", donde hay muchos grigos juntos para poder atacar.
En cuanto completemos la misión 9 podremos utilizar el estilo lunar a nuestro antojo. Para poder obtener este trofeo habrá que habilitar el Tifón de Gravedad cargando el indicador de ataque especial y usándolo con , matando a 10 enemigos. La forma fácil es intentar pelear contra nevis débiles, lo más rápido son los nevis con forma de pez que vuelan en forma de un banco de peces, se pueden encontrar fácil en la misión 9 de la historia o en algunas secundarias como "A elección de la transmutadora".
El Microagujero Negro es el ataque especial con usando el estilo Júpiter habiendo cargado por completo la barra de ataque especial. Se debe conseguir primero el estilo Júpiter en el episodio 12 "Águila negra".
La mejor zona para poder utilizar este ataque es en la misión de historia 18 "Dos ángeles" al principio de todo, hay muchos grigos juntos para poder cargar y realizar el ataque especial.
Los estratos son fenómenos gravitatorios extraños dentro de las minas de mena, donde aparecerán unas microtormentas de gravedad que nos permitirá acceder a ellos de uno en uno.
Las minas en su defecto estarán deshabilitadas hasta que hagamos una de las dos misiones paralelas, o ambas porque para el platino hay que cumplir todas las misiones, "Llévame a la tormenta" en Lei Colmosna (Jirga Para Lhao) y "Levad anclas" en Vendecentre (Hekseville).
Para poder acceder a estos estratos hay que esperar a que se activen los eventos y es completamente aleatorio que podremos verlos en los pozos de mina dentro de los avisos en el menú de pausa, y si no es así siempre es posible acercarse a los barcos mineros. Cuando ya esté activo el evento tendremos que ir al barco minero y mirar en qué mina ocurre y para ello hay que fijarse en la concentración de gravedad, ha de ser alta (5 ó 6 estrellas), si esto es así es muy probable que esté la entrada al estrato.
La entrada al estrato dentro de la mina estará marcada por el mismo icono que los transportes y el barco minero:
Ya delante de la entrada al estrato nos dará un aviso de que podremos perder los talismanes que hayamos obtenidos dentro de la mina si perdemos, le damos al y aquí hay que cumplir una serie de pasos:
Cuando todo esto esté hecho obtendremos el trofeo y la dificultad radica en la aleatoriedad a la hora de activarse este evento.
El trofeo es muy fácil que salte ya que tendremos que hacer la historia, las misiones paralelas, los desafíos y probablemente nos tocará repetir si fallamos pero con simplemente acabar la historia y todas las misiones paralelas está más que asegurado este trofeo.
Si por algún casual no se consigue hay una misión paralela en el que peleamos contra 100 enemigos, se llama "Un juego de gravedad" y se encuentra en la Mansión Sun, la isla más al suroeste de Lei Colmosna. En cuanto la completemos se puede repetir desde la casa-tubería de Kat.
Los desafíos, como en cualquiera de esta saga son unas series de competencias para carreras, contrarrelojes y demás, éstas aparecen por todo el mapa, según vayamos avanzando en la historia, con este icono:
Para mirar todos los desafíos y su método de obtención pasad al trofeo Medallista de oro.
Completar en bronce o más todos los desafíos, como hay que obtener Medallista de oro pues está de camino.
Completar en bronce o más todos los desafíos, como hay que obtener Medallista de oro pues está de camino.
En total hay unos 20 desafíos repartidos entre Jirga Para Lhao y Hekseville, 10 por cada. Realmente no son excesivamente complicados pero algunos podrían resultar algo más difíciles por la aleatoriedad de los NPC's ya que muchos dependen de interactuar con ellos.
Si buscáis un desafío en concreto dentro de la descripción de cada vídeo hay un timeline, clicad encima del tiempo y os dirigirá directamente al desafío que estéis buscando.
Jirga Para Lhao:
Lugar | Nombre del desafío | Tiempo/Marcador | Gemas |
Lei Colmosna | Carrera Libre I | 0'55" | 400 |
Lei Colmosna | Batalla Cronometrada I | 1.400 | 200 |
Lei Colmosna | Reparto de periódicos I | 1'15" | 200 |
Lei Colmosna | Carrera lunar I | 1'25" | 400 |
Lei Elgona | Batalla de campo estático | 1.500 | 400 |
Lei Havina | Día de mudanza | 1.100 | 1.200 |
Lei Havina | Reparto de periódicos II | 1'05" | 200 |
Lei Havina | Carrera de deslizamiento I | 0'50" | 400 |
Avarash de Gavena | Atracción cronometrada | 2.500 | 400 |
Avarash de Gavena | Batalla cronometrada II | 1.600 | 400 |
Lugar | Nombre del desafío | Tiempo/marcador | Gemas |
Auldnoir | Carrera libre II | 0'45" | 1.200 |
Pleajeune | Carrera de deslizamiento II | 0'50" | 600 |
Pleajeune | Técnicas de ventas agresivas II | 1.500 | 600 |
Pleajeune | Atención al cliente II | 50 | 600 |
Pleajeune | Entre bambalinas I | 1'15" | 800 |
Endestria | Batalla cronometrada III | 1.800 | 800 |
Vendecentre | Entre bambalinas II | 120 | 1.200 |
Vendecentre | Carrera de deslizamiento lunar II | 1'00" | 800 |
Vendecentre | Atención al cliente I | 65 | 600 |
Vendecentre | Ténicas de venta agresivas I | 2.600 | 600 |
Para poder equipar los tres talismanes deberemos tener en nuestro equipo uno con forma de media luna, otro una esfera y el último un triángulo, para ello debemos meternos en las minas hablando con Misai, habiendo hecho previamente "Llévame a la tormenta", o bien ir completando misiones paralelas porque también recibiremos algunas como recompensa.
Para poder usarlas debemos pulsar e ir a talismanes, una vez ahí las equipamos en cada una de las ranuras.
Antes de que tengamos la posibilidad de combinar los talismanes deberemos de estar, al menos, en la misión principal 13 "Sola de nuevo" porque deberemos presentarnos en una tienda con el nombre de La fortuna de Pandora, que tiene este icono:
Una vez entremos en La fortuna de Pandora tendremos la posibilidad de combinar los talismanes por parejas y de la misma forma, si los efectos son mayores que 3, elegiremos 3 de todas las que nos muestren. Hay que hacer esto dos veces más con el talismán resultante.
Para poder activar la búsqueda de las obras de Saghassi primero debemos jugar la misión paralela "Arte errante" en La fortuna de Pandora situado en Pleajeune muy avanzado en la historia, no hay que tener prisa con estas obras. Se dividen en dos colecciones: este trofeo en Jirga Para Lhao y el segundo en Hekseville de Obsesión por Saghassi.
Las pistas las encontraremos dándole y pulsando la parte izquierda del para entrar en las colecciones.
Lugar | Descripción | ¿Cómo llegar hasta ahí? | Imagen |
Casas flotantes de "Lei Elgona" | En algún lugar del último estrato | Situados en la alcantarilla nos damos media vuelta y caemos, esquivando siempre hacia la parte arriba de la pantalla, hasta la casa que más abajo está de este mapa, es una casa rectangular y sin ninguna base salvo la que aguanta la misma. | |
Casas flotantes de "Lei Elgona" | Junto a las casas bajas azules. | Desde la misma alcantarilla y mirando dirección este salimos volando por debajo de las escaleras y seguimos recto hasta llegar al conjunto de casas que tengamos en frente, damos la vuelta a la cámara y ahí veremos la pintura en la piedra. | |
Mercado de "Lei Colmosna" | Junto a la base del edificio alejado del centro. |
Aquí hay que tener un poco de imaginación: tomando como referencia la alcantarilla Tres torres volamos hacia el noroeste, hasta la isla que tiene forma de una "L" achatada, en su base lo encontraremos.
|
|
Mercado "Lei Colmosna" | Junto al edificio con la estultura de un caballito de mar. | Situados en la alcantarilla Tres torres y con la vista hacia el norte nos encontramos con un edificio curvo (a nuestra derecha estará la estatua del caballito de mar), pues seguimos de frente y, cuando llegemos a su parte más izquierda nos dejamos caer, justo entre dos tuberías que hacen de soporte. | |
Puerto Central "Marini Portolhao" | Junto al puente que está frente al arco. | Desde la alcantarilla de la isla principal con dirección sur pasamos por la parte derecha del puente y saltamos hacia el vacío diestro una vez estemos justo en la mitad, la pintada estará a nuestra derecha. | |
Puero Central "Marini Portolhao" | En la isla con una grúa gigante. | La grúa gigante se ubica en la isla más al noreste, teniendo la vista sobre la pluma y con dirección norte pasamos por debajo de ella y nos dejamos caer justo cuando lleguemos a la pasarela donde está atracado el gran aerobote, damos media vuelta a la cámara y deberíamos encontrarlo. | |
Puerto Central "Marini Portolhao" | En el muro de un edificio, en una isla con seis muelles. | La isla con 6 muelles es la que se sitúa en el centro-oeste, a la derecha de la isla principal. Encima de la alcantarilla y mirando al reloj (norte) subimos y la pintada estará a la izquierda de esta fachada con la cara dando al sur. | |
Antiguo asentamiento "Lei Havina" | En alguna parte cerca de la mansión con piscina. | La isla con la piscina es donde está la alcantarilla más al este de Lei Havina. Desde aquí nos movemos hacia el noreste y pasamos por encima de la mansión de corte oriental, cuando lleguemos al mirador que está por detrás nos dejamos caer porque justo debajo debería encontrarse. | |
Antiguo asentamiento "Lei Havina" | En la isla de las tres mansiones. | Mirando el mapa sería la isla derecha más al sur, mirando de frente a la gran mansión pasamos por detrás de ésta y nos dejamos caer al vacío, estará entre las separaciones de pared que hay, la segunda por la derecha. | |
Antiguo asentamiento "Lei Havina" | Junto a la gran roca del Jardín Goredoh. | Estando en la alcantarilla más centrada del mapa (donde está el lago) nos movemos hacia el sur pasando por la derecha del lago hasta un montículo de piedra, en su parte diestra debería aparecer el graffiti. |
Como en Fan de Saghassi necesitamos hacer la misión "Arte errante" para poder comenzar con la búsqueda de los coleccionables en Hekseville. Para mirar la pista y localización que nos da deberemos pulsar y luego en la parte izquierda del para desplegar el apartado de colecciones.
Lugar | Descripción | ¿Cómo llegar hasta ahí? | Imagen |
Pueblo antiguo "Auldnoir" | Junto a la casa tubería. | Desde la casa de Kat y mirando hacia el sur volamos (pasando por debajo del muro) hasta alcanzar un par de tuberías con una grieta por debajo simulando una cara, la podremos visionar a nuestra izquierda. | |
Pueblo antiguo "Auldnoir" | Cerca de la base de la plataforma elevadora. | Nos colocamos frente a la estación al sur del pueblo, giramos a la derecha y comenzamos a movernos por el aire hasta que veamos el ascensor, bajamos hasta su base y por debajo de ésta aparecerá el graffiti. | |
Pueblo antiguo "Auldnoir" | En algún lugar de la isla de la iglesa de Karuwari. | Situados en el puente que une la isla de la iglesia con el pueblo de Auldnoir salimos volando hasta la iglesia en esa diagonal, si miramos a su parte baja encontraremos una división que concordaría con el comienzo de las escaleras que van desde la plaza, ahí debajo la veremos. | |
Distrito de ocio "Pleajeune" | Junto a las columnas de la Academia de Arquebus. | Teniendo como referencia la estatua del rector junto a la alcantarilla y estando de frente a ésta y la Academia nos dirigimos a la derecha y saltamos al vacío hasta casi la base. | |
Distrito de ocio de "Pleajeune" | Junto a la fuente de la Academia Arquebus. | En la zona más noreste de la Academia Arquebus habrá un par de residencias pequeñas (en frente de éstas habrá una fuente con un NPC tocando la guitarra). Si la tenemos de frente saltamos por la casa de la izquierda al vacío, justo en esa pared debería encontrarse. | |
Distrito industrial "Endestria" | En la zona en cuesta con tuberías a los lados. | Desde la torre antitormentas y mirando hacia el suroeste veremos en su base una separación entre ambas escaleras con unas guías en su base, las bajamos y terminará en una entrada con un arco, dentro de ésta, en su parte izquierda, encontraremos el graffiti. Curiosidad, este es el el compresor de basura. | |
Distrito industrial "Endestria" | Bajo los depósitos de energía gravitatoria. | En la zona oeste hay una alcantarilla, con dirección este, y pasando por encima del primer depósito que tendremos en frente, nos dejamos caer hasta que lleguemos al primer armazón metálico que sostiene directamente la isla (son unos pocos metros), giramos la cámara y retrocedemos hasta donde deberíamos haber comenzado, en una de las caras de la pared estará. | |
Centro de "Vendecentre" | En algún lugar de la estación del teleférico. | Con el mirador de frente en la Plaza de la Libertad veremos un par de cables tensados en el aire a nuestra derecha si levantamos la vista, lo seguimos de frente y llegaremos a una estación de teleférico, al fondo del todo lo veremos. | |
Centro de "Vendecentre" | En la estación 3 de la línea circular. | En la alcantarilla sur de Vendecentre veremos a nuestra izquierda unas escaleras que bajan a la estación, vamos por ellas hasta el andén, justo a la derecha de las escaleras habrá unos pivotes con unas cadenas, las atravesamos y en la esquina, ocuto desde fuera y con unos conos por debajo encontraremos la pintura. | |
Centro de "Vendecentre" | En algún lugar en las paredes del edificio de la torre del reloj. | Situados en la Plaza de la Libertad con el mirador a nuestra espalda y mirando a la gran torre con el arco nos dirigimos a ésta hasta justo el comienzo de ese arco, el graffiti estará en la parte derecha. |
Para poder comenzar nuestra búsqueda de todos los lugares tanto en este trofeo como en Experta en turismo primero deberemos completar el episodio 20 "Cómo decir adiós", es decir, completar la historia principal. Una vez hayamos hecho esto, como con todos los coleccionables, habrá que completar una misión paralela, en este caso "El nuevo mundo" ubicado en Vendecentre.
¿Por qué todo esto? Para no detallar mucho, necesitamos que tanto Jirga Para Lhao como Hekseville deban estar habilitadas a la vez y poder movernos entre ellas.
Al igual que el resto de coleccionables podremos encontrar las pistas pulsando y luego la zona izquierda del .
Lugar | Descripción | ¿Cómo llegar hasta ahí? | Imagen |
Casas flotantes "Lei Elgona" | Depósito de agua. | Partiendo desde la única alcantarilla que hay en las Casas flotantes nos movemos dirección sudeste para llegar al sur exacto del mapa, ahí veremos una casa con montón de cuencos gigantes encima para acumular el agua de la lluvia. | |
Puerto Central "Marini Portolhao" | Pantalla gigante. | Desde la alcantarilla en la isla principal de Lei Colmosna (donde llegamos por primera vez en el juego) subimos un tramo de escaleras que están al norte y, encima de otras escaleras y colgada de un arco, veremos una televisión. | |
Puerto Central "Marini Portolhao" | Reloj mecánico. | Desde la alcantarilla que está situada más al este en una isla con 6 embarcaderos veremos un reloj parecidos a los relojes de cuco en lo alto de una fachada que hace esquina al norte. | |
Mercado "Lei Colmosna" | Estatua del Dios del Viajero en el Parque en memoria de Radale. | Esta estatua no tiene pérdida porque está en lo alto del parque y a sus pies tiene una alcantarilla, la más céntrica del mapa. | |
Mercado "Lei Colmosna" | Estatua del Caballito de Mar Tosmolo. | Posicionando a nuestras espaldas el edificio y delante nuestra la alcantarilla Triple torre veremos en la isla que se ubica por debajo de nosotros una pequeña plaza con una fuente, dicha fuente es nuestro caballito de mar. | |
Mercado "Lei Colmosna" | Emblema del Hotel Hi-Eova. | No tiene pérdida, desde la alcantarilla Triple torre nos movemos en vertical hasta alcanzar la altura del edificio, veremos una arquitectura metálica con un arco cóncavo en su cima. | |
Mercado "Lei Colmosna" | Estatua del demonio Karkeimo. | Esta es fácil, en la Mansión Sun, hogar de Fi y Vogo (al sudoeste), habrá un mono en lo alto de la misma. | |
Antiguo asentamiento "Lei Havina" | La Fuente del Vencedor rodeada por cinco árboles. | Teniendo como referencia la alcantarilla que está debajo de un puente en el Jardín Goredoh, hay una laguna. Si alzamos la vista veremos un pequeño islote justo encima de la laguna, ahí estará el lugar que buscamos. | |
El Consejo "Dourwa Hiraleon" | Estatua del Pez Ginaure. | Para conseguir la foto de la estatua hay un truco: primero toca pasarse la historia, luego repetir la misión 10 "Sin mesías, no hay mensaje" y llegar hasta la parte donde veremos a Syd y Ceci justo en frente a una fuente con esta estatua. | |
Cuartel General de la Guarnición "Fuerte Bismalia" | Estatua del Pájaro Raleplessie. | La estatua se encuentra justo nada más pasar la entrada de la fortaleza Bismania, ahí estará el pájaro apoyado en un largo pivote. |
Exactamente lo mismo que Guía turístico, en este caso las zonas a fotografiar estarán en distintas zonas de Hekseville.
Lugar | Descripción | ¿Cómo llegar hasta ahí? | Imagen |
Pueblo antiguo "Auldnoir" | Estatua del jardín de la iglesia de Karuwari. | La estatua es un pez que se encuentra en la isla secundaria de Auldnoir, justo en el centro de una gran y circular plaza. | |
Pueblo antiguo "Auldnoir" | Letrero de la oficina de correos. | El letrero es una paloma con un ramillete en la boca tipo paloma de la paz, se encuentra, desde la plaza central y con visión a la estación, en lo alto de un edificio a la derecha de nuestro campo de visión. | |
Pueblo antiguo "Auldnoir" | Pantalla de la Torre Central. | En la misma plaza anterior pero esta vez con la estación de espaldas, veremos un edificio a la izquierda de la alcantarilla, alzad la vista y veréis una pantalla en su fachada. | |
Distrito de ocio "Pleajeune" | La noria sonriente. | La noria no tiene pérdida debido a que tiene una alcantarilla justo en frente, la más al norte, giramos la vista hacia el noreste y deberíamos encontrarlo en lo alto de una catedral con unas enormes escalera. | |
Distrito de ocio "Pleajeune" | Estatua de la diosa Elletoilo. | La estatua de la diosa está unos pasos al norte de la alcantarilla más al oeste de Pleajeune, contiene un pebetero encendido en sus alzados brazos. | |
Distrito de ocio "Pleajeune" | Estatua del rector. | La estatua del rector estatua está justo al lado de la alcantarilla más al sur de Pleajeune. | |
Distrito de ocio "Pleajeune" | Puerta del Elefante Ebrio | Desde la alcantarilla del oeste subimos por las escaleras que están divididas y cruzaremos un arco, al pasar por ahí y miramos el reverso de ese arco donde encontraremos a la cabeza de un elefante con 3 pebeteros a su alrededor. | |
Centro de "Vendecentre" | Campana de la torre del reloj. | La campana se encuentra en el eldificio más alto de la ciudad y se posiciona justo en el centro del mapa. Como referencia está la Plaza de la Libertad al sur. | |
Centro de "Vendecentre" | Emblemática manzana de la compañía Merlitsol. | Con la vista hacia el mirador que está al sur de la Plaza de la Libertad en centro del mapa, alzamos el vuelo y pasamos por encima de la misma, veremos a la manzana con una flecha a unos 20 grados hacia nuestra derecha. | |
Distruto industrial "Endestria" | Ruinas de la torre antitormentas. | La torre antitormentas posee una alcantarilla en su base, la que está al oeste, levantémonos en el aire y saquémosle una foto a la parte que se ha roto. |
Tanto este trofeo como Sonreíd para la foto van de lo mismo pero uno trata sobre hombres y otro mujeres. Primero necesitas llegar al episodio 5 "Ondas en el agua" para llegar a la zona Lei Colmosna, donde podremos movernos por libremente. Una vez hecho esto buscamos la misión paralela "Oh, pequeña damisela" donde un anciano algo verde nos pide fotos de mujeres guapas. En cuanto completemos la misión se nos desbloqueará en una sección llamada Colección pulsando la parte izquierda del en el DualShock 4.
Dentro de las colecciones veremos varios apartados donde aparecen Retratos de hombres y Retratos de mujeres, al entrar veremos que hay unos cuadrados numerados con una descripción especificando a una persona por su aspecto o lo que esté haciendo, además también nos dirá en qué zona del mapa está pero sin concretar mucho en ello, tocará encontrarlos y sacarle una foto a los 10 hombres de esta colección.
Lugar | Pista | ¿Cómo llegar hasta ahí? | Personaje |
Puerto Central "Marini Portolhao" | Un anciano que parece a punto de caer desde la pared. | Desde la alcantarilla de la isla principal subimos por el norte el primer tramo de escaleras y nos dirigimos hacia la izquierda, seguimos de lado dejando a la derecha un árbol y una cabina para virar hacia la derecha por un pequeño callejón, habrá dos personajes (uno de ellos sentados en el banco) y si levantamos la vista lo veremos en lo alto de una cornisa a media altura. | |
Puerto Central "Marini Portolhao" | Un ingeniero que inspecciona la grúa gigante. | La isla grande más al noreste del mapa hay una grúa en el centro de la misma, subimos y al final del todo estará. | |
Mercado "Lei Colmosna" | Un hombre adinerado que disfruta de las vistas desde la Triple torre. | Desde la alcantarilla Las tres torres alzamos el vuelo y, mirando de frente a la alcantarilla y el edificio por detrás de ésta, giramos a la derecha y vamos al edificio que se nos quedará delante, en lo alto del todo encontraremos al tercer hombre detrás de unas vallas de publicidad. | |
Antiguo asentamiento "Lei Havina" | Un sirviente que pasa el rato en el tejado de una mansión. | En la isla más al sudeste de Lei Havina (que tiene su atracadero en la cara oeste) veremos al sirviente en el techo de la gran mansión, cubierto por la sombra en una de sus esquinas. | |
Antiguo asentamiento "Lei Havina" | Una celebridad que disfruta de un baño junto al teatro. | Este hombre estará al final del río por la parte norte del teatro, en la isla centro-oeste. | |
Pueblo antiguo "Auldnoir" | Un hombre que merodea por los buzones de la oficina de correos. | Desde la plaza central y con la vista hacia la estación nos dirigimos hacia la derecha en el camino que está por encima de las escaleras subterráneas. | |
Distrito de ocio "Pleajeune" | Un hombre con barba que descansa junto a la alberca. | Con la estatua de frente que está cerca de las escaleras que conecta con la Academia Arquebus subimos por las escaleras dobles frente a la estatua, al final del todo habrá una fuente con un señor mirándola. Nos podemos fijar por el sonido que hace el correr del agua por si nos pasamos de largo. | |
Distrito de ocio "Pleajeune" | Un joven estudiante fijándose en un abrigo en la tienda de uniformes. | Teniendo como referencia también la estatua en la parte oeste de la isla subimos las escaleras dobles, cuando pasemos por el arco giramos a la izquierda, en frente del escaparate habrá un estudiante. | |
Distrito industrial "Endestria" | Un trabajador con largas patillas que inspecciona un depósito de gravedad. | Desde la alcantarilla que está en la parte oeste de Endestria nos movemos dirección sur y encontraremos al trabajador en el penúltimo depósito. | |
Centro de "Vendecentre" | Un caballero con abrigo negro que espera en el teleférico. | Desde la alcantarilla este, en frente de la estación con trayecto circular, giramos a la derecha y bajamos por las esclaeras que allí nos encontramos. Llegaremos al andén donde habrá un señor de negro al lado de una columna. |
Para poder comenzar a recoger las fotos para este trofeo primero hay que llegar a la zona de Lei Colmosna y así Sid nos entregue una cámara, después de esto toca hacer la misión paralela "Oh, pequeña damisela". Completado estos requisitos toca buscar a 10 mujeres (no varía su aspecto ni ropa como los demás NPC's al irnos de la zona).
Lugar | Pista | ¿Cómo llegar hasta ahí? | Personaje |
Puerto Central "Marini Portolhao" | Una mujer con pelo afro que cuida sus plantas en la azotea. | Teniendo la alcantarilla de la isla con doble atracadero (este y sur) situada en el centro-este del mapa nos movemos dirección sur y veremos a este personaje en una casa de dos pisos a la derecha una vez pasemos cerca de la palmera. | |
Puerto Central "Marini Portolhao" | Una mujer que hace propaganda en el muelle. | En la isla más al norte por encima de la isla principal veremos a una mujer con vestido azul por la cara este. | |
Mercado "Lei Colmosna" | Una estudiante junto a los columpios del Parque en memoria de Radale. | Situándonos en el parque de la isla rectangular nos movemos dirección oeste a las espaldas de la estatua. Cuando llegemos a las escaleras vamos por la de la izquierda, nos dejamos caer al vacío y dejamos pasar una planta, en la siguiente habrá dos parejas de columpios, el personaje estará en el izquierdo si miramos desde el aire. | |
Mercado de "Lei Colmosna" | Una mujer con un vestido blanco de una pieza. | En la alcantarilla de Las tres torres miramos hacia el edificio donde se encuentra ésta y la veremos a nuestra izquierda de la puerta. | |
Antiguo asentamiento "Lei Havina" | Una mujer rica que disfruta del agua en el Jardín Goredoh. | Desde la isla centro-norte nos dirigimos hacia el sur donde veremos un teatro, antes de llegar a éste veremos un canal en el aire con un ensanchamiento circular, al final del canal estará el personaje junto a una reja. | |
Pueblo antiguo "Auldnoir" | Una mujer con visera esperando a las palomas en el tejado. | Desde el centro de la ciudad nos dirigimos hacia el oeste hasta las últimas casas, habrá un pasillo que conecta dos casas a modo de azotea, ahí estará junto a unas cuantas palomas. | |
Distrito de ocio "Pleajeune" | Una mujer que está parada en el puente junto a la Academia Arquebus. | Nos situamos en la alcantarilla junto a una estatua en el oeste de la academia, tomamos dirección norte para virar a la derecha una vez lleguemos a una fuente, inmediatamente después de ésta habrá un arco donde el personaje estará justo encima. | |
Distrito industrial "Endestria" | Una estudiante que explora las ruinas de la torre antitormentas. | En la zona oeste de Endestria veremos una torre antitormentas con la punta rota, entre esta torre y los atracaderos veremos a una estudiante frente a unas escaleras valladas. | |
Centro de "Vendecentre" | Una mujer que espera al tren en la estación 1 de la línea circular. | Este personaje estará dentro de la estación que se encuentra al este de Vendecentre, con un abrijo rojo de cuello blanco y un sombrero a juego. | |
Centro de "Vendecentre" | Una mujer mirando un tablón de anuncios en el Valle de los Rascacielos. | En la alcantarilla que está al norte de vendecentre habrá un parque con un obelisco, a la derecha de éste veremos un tablón de anuncios con el personaje que buscamos. |
Las piedras talismán son unos objetos que funcionan como aumentos para Kat cuando las equipamos, nos dan recuperación de energía, aumento de potencia, disminución de consumo entre otras tantas que nos pueden ofrecer. Principalmente se consiguen rompiendo menas y aparecerá una de vez en cuando entre tantas gemas preciosas de diferente forma (hay 3) y mejoras.
Es realmente complicado no recoger 5 piedras talismán si vamos a por el platino porque hay diferentes métodos para conseguirlos: bajar a las minas hablando con Misai, completar misiones paralelas, premios por tener X cantidad de Fichas de Dusty...
Volveremos a la casa de Kat pero no está como la habíamos dejado. Primero hay que llegar a la misión de historia 14 "El caballero despreocupado" y así poder interactuar con el hogar. Comenzamos con una cama, unas cortinas verdes, y un mueble así que habrá que añadir 9 elementos más para este trofeo. Los muebles se consiguen en misiones paralelas, entre otros sitios, y son un total de 39, las que se pueden conseguir sí o sí en una misión paralela son:
Elemento decorativo | Misión paralela | Lugar |
Alfombrilla de piel | Este enamoramiento se pasará | Pleajeune |
Silla de pupitre | Día de entrenamiento | Vendecentre |
Caseta de gatos | Día de entrenamiento II | Vendecentre |
Jergón | La gran ilusión | Vendecentre |
Arreglo floral | Haz lo que quieras | Auldnoir |
Escritorio | Así habló el aventurero | Auldnoir |
Escritorio | Ha nacido una estrella II | Endestria |
Mesita auxiliar | El espíritu de un hombre | Pleajeune |
Mecedora | De camino a la ciudad | Lei Havina |
Ventilador | Busca al ídolo II | Vendecentre |
Cortinas amarillas | Las lágrimas caen, dijo el hombre | Pleajeune |
A partir de aquí todos los objetos se obtienen mediante la búsqueda de cofres (manzanas) del tesoro y no sé con qué frecuencia se consiguen.
Las alcantarillas, al igual que en la primera entrega, son nuestros puntos 21 de viaje rápido en el juego además de la casa tubería de Kat en Hekseville. Las alcantarillas descubiertas o por descubrir emitirán un aura circular que se podrá ver desde bastante lejos estando en el aire, aún habiendo niebla.
En el mapa aparecerán con este icono una vez las encontremos:
Aquí dejo una imagen según la zona en la que estemos.
Lei Colmosna
Kat, como en el primer Gravity Rush, tiene mejoras que podremos hacer con las gemas preciosas repartidas a lo largo del mapa, en desafíos, las minas de mena y sueltas dentro de las historias principales. Para obtener el trofeo nos tocará reunir más que necesario para Coleccionista de gemas, hará falta 87.000 gemas y tocará farmearlas dentro de las minas de mena. Recomiendo mirar el trofeo anteriormente mencionado porque en él hay adjuntado un vídeo mostrando un método de cómo obtenerlos con mayor facilidad y velocidad.
Las habilidades de Kat son:
Estilo lunar | Estilo normal | Estilo Júpiter |
Gran ataque combinado | ||
Mortal hacia atrás | Ráfaga de patadas | Pisada sísmica |
Gran ataque combinado | ||
Mejora recuperación poder especial | Gran ataque combinado | |
Ataque rodando | Gran ataque combinado | Perforar blindaje |
Distancia de vuelo mayor | Gran ataque combinado | Mejora de pisada sísmica |
Mejora recuperación poder especial | Gran ataque combinado | Perforar blindaje |
Distancia de vuelo mayor | ||
Mejora de pisada sísmica | ||
Mejora recuperación poder especial | Ondas de choque | Prevención de retroceso |
Estilo lunar | Estilo normal | Estilo Júpiter |
Mejora de patada de gravedad | ||
Mejora de patada de gravedad | ||
Separación añadida | Aumento radio de patada de gravedad | |
Mejora de patada de gusano | Reducción de consumo de energía | Mejora de patada de gravedad |
Aumento distancia de atajo | Mejora de patada de gravedad | Capa de gravedad |
Recuperación del nivel de gravedad | Reducción de consumo de energía | Mejor equilibrio |
Mejora de patada de gusano | Mejora de patada de gravedad | Aumento radio de patada de gravedad |
Aumento distancia de atajo | Reducción de consumo de energía | Mejora de patada explosiva |
Mejora patada de gusano | ||
Aumento distancia de atajo | Mejora de patadada de gravedad | Mejora de patada explosiva |
Estilo lunar | Estilo normal | EStilo Júpiter |
Mejora de campo estático | Mejora de campo estático | Mejora de campo estático |
Lanzamiento de vórtice cargado | Lanzamiento de perforación cargado | Esfera de detritos cargada |
Desvío físico | Desvío físico | Desvío físico |
Mejora lanzamineto campo estático | Mejora lanzamineto campo estático | Mejora lanzamineto campo estático |
Mejora de campo estático | Mejora de campo estático | Mejora de campo estático |
Lanzamiento de vórtice cargado | Lanzamiento de perforación cargado | Esfera de detritos cargada |
Desvío de energía | Desvío de energía | Desvío de energía |
Mejora lanzamineto campo estático | Mejora lanzamineto campo estático | Mejora lanzamineto campo estático |
Mejora de campo estático | Mejora de campo estático | Mejora de campo estático |
Mejora de campo estático | Mejora de campo estático | Mejora de campo estático |
Lanzamiento de vórtice cargado | Lanzamiento de perforación cargado | Esfera de detritos cargada |
Estilo lunar | Estilo normal | Estilo Júpiter |
Aleteo de mariposa añadido | Disparo de arpón añadido | Asalto añadido |
Fintas adicionales | Fintas adicionales | Mejora del límite de guardia |
Fintas adicionales | Fintas adicionales | Mejora del límite de guardia |
Fintas adicionales | Fintas adicionales | Mejora del límite de guardia |
Mejora de recuperación de gravedad | Mejora de recuperación de gravedad | Mejora de recuperación de gravedad |
Estilo lunar | Estilo normal | Estilo Júpiter |
Ataque de deslizamiento | Ataque de deslizamiento | Ataque de deslizamiento |
Escapada de deslizamiento | Escapada de deslizamiento | Escapada de deslizamiento |
Deslizamiento de baja energía | Deslizamiento de baja energía | Deslizamiento de baja energía |
Mejora de nivel de poder especial | ||
Superblindaje |
Estilo lunar | Estilo normal | Estilo Júpiter |
Mayor duración | Mayor duración | Mejora de rango |
Mayor duración | Mayor duración | Mejora de rango |
Mayor duración | Mayor duración | Mejora de rango |
Mayor duración | Mayor duración | Mejora de rango |
Entrelazamiento | ||
Zona de tempestades | Recuperación única de poder especial | Ultra agujero negro |
*Este trofeo hace mención a un determinado Nevi pero no el que está dentro de las estadísticas, esos son los nevis raros y son idénticos al resto salvo por un aura verde que los rodean*
Una vez hayamos activado los viajes a las minas de mena se nos desbloquearán unos avisos emergentes comentando que hay fenómenos gravitatorios extraños y eso significa dos cosas: aparecerán nevis gigantes o tormentas dentro de ellas para viajar a diferentes estratos, para este trofeo sólo nos dedicaremos al primero.
Para poder hacer esos viajes deberemos movernos hasta el barco minero en el centro de Vendecentre o al sur de Lei Colmosna (habiendo completado las misiones paralelas "Llévame a la tormenta" y "Levad anclas" respectivamente) con el siguiente icono, aunque los transportes de ferrocarril también lo tiene:
Una vez ahí deberemos entrar en la mina donde aparezca la frase "fenómenos gravitatorios extraños", sabremos que habrá un Nevi gigante cuando el juego nos marque la distancia hasta un punto determinado de la mina. Cuando alcancemos ese punto marcado nos tendremos que enfrentar contra un nevi con varios ojos en su chepa (uno de ellos en blanco que lo protege y rotará) y una guadaña. No es realmente difícil derrotarlo pero lo mejor es subir las habilidades de Kat y obtener el Modo Pantera debido que nos regenerará la vida por cada golpe que asestemos y nuestros ataques serán devastadores.
En cuanto lo derrotemos nos dará un talismán premium esférico con el nombre de la mina donde lo hemos derrotado:Joya del pozo de mina nº 0
Por último os dejo un vídeo donde se muestran las 5 victorias contra los Nevi gitantes en cada una de las minas.
Gemas hay, muchas y por todos lados. Como referencia, recoger todas o casi todas las gemas de los mapas Lei Colmosna, Lei Elgona y Lei Havina llegas a un montante de 26.000 gemas preciosas, si a esto le sumamos las que encontraremos en las misiones principales, las misiones paralelas y las obtenidas en todos los desafíos, obligatorios para poder ganar Medallista de bronce, Medallista de plata y , Medallista de oro los consigues casi sin esfuerzo. Si aún así no hemos llegado a este número, lo más probable es que tengáis sueltas por el mapa pero siempre podréis ir a las minas de menas, tanto desde Vendecentre en Hekseville como en Lei Colmosna en Jirga Para Lhao.
Quien quiera utilizar el típico método de farmeo de gemas puede ir al episodio 19 "Una luz tenue" y recoger las gemas hasta la primera Tabla de Ley, cambiar al estilo Júpiter y hacer una patada explosiva al conjunto de menas que hay a su lado y salir de la misión. En estos 2-3 minutos habremos recogido aproximadamente unas 290 gemas preciosas en cada repetición.
Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 4 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Para el DLC tan solo hay que ir avanzando los distintos capítulos con Raven mientras conseguimos determinados trofeos pero tened en cuenta que es completamente lineal y no hay oportunidad de volver a los anteriores salvo que se guarde la partida o comience una partida nueva. Guardad en los episodios 2, 3, 4, 5 y 6 de forma manual para tener un punto de retorno y no perder ninguno de los trofeos.
Todos los trofeos que no sean de historia son perdibles así que hay que conseguirlo durante la primera pasada o mantener un guardado manual en los episodios 2, 3, 4, 5 y 6 para volver a ellos y desbloquearlos.
En cuanto salgamos del laberinto y volvamos a Auldnoir saltará el trofeo, final del episodio 2.
Hay que completar el episodio 4, es un poco más del ecuador de esta historia.
Este trofeo sería un "fin de la historia", completamos el episodio 6 y el final de este DLC.
Al principio del episodio Bit nos explicará qué son los recolectores, aunque son el único enemigo que veremos. Lo que nos tocará hacer es evitar que nos vean hasta llegar al autobús, es muy sencillo de hacer pero si necesitáis alguna referencia podéis ver el vídeo de Déjà vu.
Al final del último tramo del episodio 2 nos tocará proteger a Zaza, o su recuerdo, de los colectores. Hay que abrirle camino derrotándolos para que pueda saltar a la siguiente plataforma libre, así hasta que lleguéis al arca.
Para poder obtener el trofeo debemos evitar chocarnos con cualquier personaje del juego mientras buscamos a Cyanea (que se encuentra en la plaza dentro de la Academia Arquebus en Pleajeune) y Gade (en un piso inferior entre la estación de tranvía y la plaza principal en Auldnoir). Nos lo darán en cuanto se reúnan todos los Creadores.
Una vez completemos una suerte de minijuego tipo Go (ganar terreno eliminando a los enemigos) invocaremos a Lumino y Tenebria. Cuando peleemos contra ellos tocará derrotarlos para obtener su poder y se valdrán de las "casillas" que hemos convertido al opuesto de lo que es el enemigo. En determinado momento del combate una de las zonas cambiará a su elemento y tendremos que derrotar rápidamente a los nevis que se encuentren en él para volver a conquistarlos. Recomiendo acumular el ataque especial golpeando a la manifestación y mantenerlo hasta que aparezcan los nevis, como es un ataque en área tardaremos muy poco y así evitaremos que obtengan más poder.
Casi al final del episodio 4 tendremos que huir a través de un tobogán delizándonos con y atravesar unos portales circulares para que Gade y Cyanea nos abran camino alternando entre pasillos de luz y oscuridad, tendremos que mantenernos bien centrados para alejarnos de las púas que estarán en el elemento contrario. En cuanto termine la cinemática obtendremos el trofeo.
Al comenzar el episodio 5 nos tocará combatir de nuevo contra Tenebria y Lunimo pero esta vez juntos, tendremos que pelear primero con ellos y hacer que desaparezcan. Nada más cumplir esto ya podemos buscar un recuerdo, momento en el que aparecerán de nuevo pero el trofeo ya habrá saltado.
Cerca del final del episodio 6 combatiremos contra el Gran Colector dos veces, este trofeo trata del segundo combate: habrá que llamar su atención golpeándolo y lograr que nos siga mientras lo llevamos hasta donde se encuentra Kat. Mantenedlo vigilado en cuanto se pare porque entre algunos ataques intentará girarse para ir contra el arca. Obtendremos el trofeo cuando lo derrotemos.
Los recuerdos son unas esferas brillantes repartidas a lo largo del episodio además de las que se materializan en objetos concretos, en este caso obligatorios. Hay un total de 33 recuerdos y todos se ven fácilmente menos uno, se encuentra justo debajo del arca dejándonos caer desde la base al final del episodio.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!