Todas las guías

Guía de logros: Hellblade: Senuas Sacrifice

Avatar creadorShivadilan

Visitas: 2906

Fecha creación: 21-02-2020

Fecha publicación: 21-02-2020

Hellblade: Senuas Sacrifice

Xbox

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 10 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Hellblade no es un juego excesivamente complejo en la obtención de sus logros/trofeos puesto que solo hay 2 tipos:

La historia

Las runas

Tan solo hay que tener cuidado en la búsqueda de las 44 runas porque el orden que aparece no es el real, todo esto aparece explicado su descripción.


Comienza el combateComienza el combate

Historia Llega por primera vez a la puerta Gamerscore 90 Logro Rareza: 66.49%

Cuenta desde el inicio del juego hasta la puerta previa a los dos desafíos, el de Surtr y Valravn. Muy pasillero.

ExtinguidoExtinguido

Historia Vence a Surtr. Gamerscore 90 Logro Rareza: 24.99%

Es la puerta de la derecha, el desafío del fuego de Surtr. Debes buscar el pilar de sacrificio y correr entre el fuego hacia la puerta con el sello.

Amo de la ilusiónAmo de la ilusión

Historia Vence a Valravn. Gamerscore 90 Logro Rareza: 25.49%

Puerta de la izquierda, el desafío de Valravn. Esta parte consta de ilusiones que deberemos ir despejando atravesando arcos de ilusión y alinear fragmentos de los sellos con las puertas.

Origen de la oscuridadOrigen de la oscuridad

Historia Encuéntrate con Hela por primera vez en el puente. Gamerscore 90 Logro Rareza: 18.91%

Una vez completemos ambos desafíos podremos cruzar el largo puente pero entre medio hay un torreón donde realizar algún puzle. Es muy lineal.

Confía en tus sentidosConfía en tus sentidos

Historia Completa el desafío del fragmento de la ceguera. Gamerscore 30 Logro Rareza: 15.97%

Después de conocer a Hela tenemos que caminar hasta un árbol que está rodeado de varios enormes fragmentos de espada. El desafío de la ceguera está, mirando el árbol de frente y teniéndolo como el centro de un reloj, en las 5.

Perspectivas variadasPerspectivas variadas

Historia Completa el desafío del fragmento de la torre. Gamerscore 30 Logro Rareza: 16.35%

Después de conocer a Hela tenemos que caminar hasta un árbol que está rodeado de varios enormes fragmentos de espada. El desafío de la torre está, mirando el árbol de frente y teniéndolo como el centro de un reloj, en las 9.

Una cura para la plagaUna cura para la plaga

Historia Completa el desafío del fragmento de la ciénaga. Gamerscore 30 Logro Rareza: 16.2%

Después de conocer a Hela tenemos que caminar hasta un árbol que está rodeado de varios enormes fragmentos de espada. El desafío de la ciénaga está, mirando el árbol de frente y teniéndolo como el centro de un reloj, en las 11.

HuidaHuida

Historia Completa el desafío del fragmento del laberinto. Gamerscore 30 Logro Rareza: 17.15%

Después de conocer a Hela tenemos que caminar hasta un árbol que está rodeado de varios enormes fragmentos de espada. El desafío del laberinto está, mirando el árbol de frente y teniéndolo como el centro de un reloj, en las 3.

Para completar el laberinto debes ir entre las salas en este orden:

  1. Izquierda.
  2. Derecha.
  3. Izquierda.
  4. Derecha.
  5. Derecha.
  6. Derecha.

Cruzamos por debajo de la pared y después del pasillo vamos hacia la derecha para pasar por la puerta iluminada en rojo.

Gramr liberadaGramr liberada

Historia Saca Gramr del árbol. Gamerscore 90 Logro Rareza: 15.73%

En cuanto completemos los 4 fragmentos de espada podremos quitar del árbol la espada que custodia.

GuerreraGuerrera

Historia Huye del Mar de Cadáveres. Gamerscore 50 Logro Rareza: 15.51%

Al recibir esta nueva espada apareceremos en una dimesión diferente, tan solo hay que completarla sin mucha complicación.

A la montañaA la montaña

Historia Entra en Helheim. Gamerscore 90 Logro Rareza: 15.34%

Con la nueva espada en nuestro poder ya podemos volver a las puertas de Helheim, lugar cercano a donde habíamos aparecido después de encontrarnos con Hela.

Bestia domadaBestia domada

Historia Vence a Fenrir. Gamerscore 90 Logro Rareza: 14.31%

Poco antes de llegar al final del juego tenemos que dar un pequeño rodeo dentro de Hel, concretamente descender; aquí abajo nos toparemos con Fenrir al que tendremos que derrotar.

La batalla finalLa batalla final

Historia Encárate con Hela. Gamerscore 100 Logro Rareza: 13.97%

Ahora sí, después de Fenrir podemos continuar en nuestro avance hacia Hel. Cuando toque pelear contra Hela estamos atentos a lo que dicen las voces, cuando lleguemos a esta parte lo logaréis entender con el contexto del combate.

Relatos del norteRelatos del norte

Perdible Reúne todas las piedras de relato. Gamerscore 100 Logro Rareza: 0.96%

A lo largo de todo el juego nos encontramos con 44 piedras talladas con la misma altura de Senua que se ilumina en su parte superior con una runa al acercarnos y, al mismo tiempo, se despliega una circunferencia con distintas runas rellenándola que aparenta formar una frase. Si las runas están en rojo significa que no hemos interactuado con ellas y no nos han contado la parte de la historia que contiene; si son blancas ya las hemos conseguido.

Hay un punto a tener muy en cuenta a la hora de ir a buscarlas: si te falta alguna de cada una de las 10 zonas ésta no se iluminará en el final, es decir, si te olvidaste de 1 independiente mente de si ha sido la primera o la última quedará como la runa final de esta zona.

¿Qué significa esto? Que, a pesar de que su posición siempre es la misma, no sabréis cuál es la que falta salvo que tengáis buena memoria porque la runa que está en su interior sigue el círculo para que no se escuche la historia de forma aleatoria, sino que sea una reproducción coherente.

En caso de que no lleguéis a completarlo durante la partida ocurrirán dos cosas: tendréis que comenzar el juego desde el principio y, al final de la historia, no veréis una cinemática secreta por haber escuchado lo que contiene cada una de las 44 runas. Al menos os mantendrán las que ya habréis visto.

Zona 1 (Prólogo)

  • Runa 1 (): nada más salir de la barca está la primera piedra unos metros más adelante.
  •  Runa 2 (): al llegar a la playa pasamos por debajo de un gran puente y luego alcanzamos unas escaleras para subir por la roca, la veremos al pie de las escaleras, a la izquierda justo delante de una cascada.
  • Runa 3 (): después de haber abierto la primera puerta usando la concentración tendremos que ir subiendo y luego pasar por encima de un segundo tablón que nos lleva hasta la entrada de una cueva casi a lo alto. Nada más terminar de cruzar la veremos.
  • Runa 4 (): se encuentra en el mismo lugar que la puerta del puente a Helheim, a la izquierda nada más llegar. Hasta que no libremos un combate y veamos una cinemática no podremos interactuar con él, aunque la veamos.

Zona 2 (Prueba de Valravn)

  • Runa 5 (): nada más atravesar la puerta de Valravn tenemos dos caminos que ambos llegan al mismo lugar, una puerta; si se va por el lado derecho veremos una escalera que sube hasta un pilar de madera donde está la runa.
  •  Runa 6 (): empezamos en un puzle de una zona amplia, lo que debemos hacer es esperar hasta atravesar un puente (a mediados del puzle) donde veremos una ilusión de Valravn por segunda vez; aquí atravesamos el arco ilusorio para que desaparezca el muro que tenemos delante y pasar por debajo de una viga, abrimos la primera puerta de la izquierda y volvemos al arco para que vuelva a aparecer el muro. Terminamos entrando por la puerta que hemos abierto, subimos por las escaleras de piedra pegado a la pared de la zona y caminamos por encima de la viga para llegar, andando por un último puente, a nuestra siguiente runa.
  • Runa 7 (): cuando completemos el primer puzle en una zona abierta donde tendremos que alinear 3 piezas de una figura abrimos la puerta y vamos por la derecha siguiendo la historia. Aquí, después de pelear caminamos por el sendero pegado a la pared de la derecha y veremos en el borde el poste donde está la runa.
  • Runa 8 (): poco después de la anterior, al llegar a la segunda zona amplia donde hacer otro puzle, caminamos desde el inicio de esta parte hasta que tengamos la opción de girar a la derecha, luego damos media vuelta y caminamos de frente hasta toparnos con otro poste con la runa.
  • Runa 9 (): en esta segunda zona amplia donde activamos el puzle y tenemos que ir eliminando ilusiones lo que hacemos es regresar, desde las escaleras que dan a la puerta con el icono, media vuelta y seguir hasta el arco (de pilares finos) que está donde la escalera de piedra que nos saca del foso; al atravesarlo veremos que aparece una plancha de madera que nos permite ir al otro lado. Después de haber cruzado caminamos por la derecha para tirar el puente que está levantado y volvemos a cruzar para atravesar el arco de pilar grueso que está a la izquierda, esto hará que desaparezca el muro, vamos hacia él y una vez dentro nos dirigimos a la derecha, lugar por el que debemos agacharnos para poder llegar al otro lado, donde está la última runa de esta zona.

Zona 3 (Prueba de Surtr)

  • Runa 10 (): encontramos esta runa al cruzar la puerta que da al desafío de Surtr, éste se divide en dos y el lado derecho pasa por encima de un riachuelo que entra a una cueva donde la veremos.
  • Runa 11 (): después de atravesar la primera puerta de Surtr llevamos a un puente que no podremos pasar al otro lado porque está bloqueado, en cambio tenemos un camino a la izquierda por el que descender; aquí, a la izquierda, encontramos la siguiente runa.
  • Runa 12 (): casi unida a la runa anterior. Delante de la puerta de Surtr tendremos que seguir el camino hacia atrás en línea recta para llegar a una zona amplia donde hay unos cuantos árboles quemados, nos dirigimos hacia la derecha al final del todo donde la veremos en una esquina.
  • Runa 13 (): delante de la tercera puerta de Surtr damos media vuelta y caminamos hacia las casas, concretamente a la de la derecha que está a medio derruir y veremos la runa en su parte izquierda.
  • Runa 14 (): después de atravesar la cuarta puerta de Surtr llegamos a una escalera de mano que nos conduce a una casa, a mitad de camino hay un puente a la izquierda que conecta con otra casa; aquí giramos a la izquierda y la encontramos pasando por la puerta.

Zona 4 (Camino hacia Hel)

  • Runa 15 (): al abrir la puerta por haber derrotado a Surtr y Valravn tocará cruzar un largo puente para atravesar la puerta del otro lado. En esta sala en la que apareceremos tendremos que combatir un rato y después abrir otra puerta nueva. Unos metros más adelante, por la puerta de la derecha encontramos la runa.
  • Runa 16 (): esta runa es fácil de ver porque está al lado de la puerta metálica que tenemos que abrir, como atajo, una vez completemos el puzle de 3 runas que hay en este pequeño lugar. Si vais a abrir el atajo tendréis que bajar por unas escaleras de mano.

Zona 5 (Camino hacia el árbol)

  • Runa 17 (): toca hacer un poco de caminata hasta que veamos a lo lejos un árbol; desde aquí bajamos el sendero por la izquierda y nos dejamos caer. Unos metros más adelante está la runa en una madera.
  • Runa 18 (): desde la runa anterior vamos por la derecha y subimos el primer tramo de las escaleras como si nos dirigiéramos al puente. La runa está sobre otro trozo de madera.
  • Runa 19 (): lo encontramos en la orilla, donde estaba la primera runa, pero continuando de frente hasta que te topas con unas enormes rocas con un hueco a la derecha por el que se puede pasar.
  • Runa 20 (): seguimos caminando por los restos de las embarcaciones, pero cuando llegue el momento de continuar por el lado izquierdo, nosotros nos vamos por el lado derecho para recoger la runa que se encuentra aquí.
  • Runa 21 (): al ver una cinemática cuando llegamos al árbol caminamos por el lado izquierdo y seguimos de frente, es fácil encontrar una enorme madera clavada en la orilla.
  • Runa 22 (): esta runa también está en la orilla cerca al árbol pero esta vez hay que rodear al árbol y, a su espalda, lo encontramos junto a unas rocas también en una madera.

Zona 6 (Fragmento del laberinto)

  • Runa 23 (): para llegar hasta aquí primero tenemos que elegir el fragmento del laberinto, desde el árbol en vista frontal a la derecha en un ángulo de 90 grados. Una vez dentro, en la playa, caminamos por la izquierda hasta dar con él, no es complicado.
  • Runa 24 (): Comenzamos en el interior del laberinto, cuando cogemos la antorcha y nos adentramos el único camino posible es por la izquierda y, desde aquí, en la primera antorcha que podemos iluminar, vamos por la izquierda otra vez que nos lleva a un lugar sin salida. Detrás del muro a medio derruir de la parte izquierda está la runa.
  • Runa 25 (): Vamos a tomar como inicio la entrada del laberinto, cuando cogemos la antorcha. El único camino que seguir es por la izquierda, en la intersección elegimos el lado derecho y en el siguiente cruce caminamos por la izquierda; la runa está en el centro de un cruce donde el camino izquierdo está bloqueado.
  • Runa 26 (): Aquí se empieza a complicar la cosa porque el laberinto se va generando aleatoriamente hasta que elijas el lado correcto. Tomamos como referencia la runa anterior, la 25, caminamos por el lado derecho, en el cruce vamos otra vez por la derecha, por tercera vez consecutiva seleccionamos el tramo derecho, luego vamos a la izquierda y por último 2 veces a la derecha. Veremos la runa junto a una antorcha.

Zona 7 (Fragmento de la torre)

  • Runa 27 (): Para llegar al fragmento de la torre tendremos que ir desde en frente del árbol dejándonos caer por la izquierda e ir al fragmento que tenemos justo de frente. Si tomamos el árbol como el centro un reloj sería a las 8. Una vez dentro del fragmento tenemos que dejar caer el puente en la parte derecha para llegar a la máscara, concentrarnos en él y subir por las escaleras que ya están reparadas; la runa está pegado a la pared en un círculo de madera sobre un poste.
  • Runa 28 (): Desde el mundo de la luz pero estando fuera de la torre tendremos que ir por el lado derecho y bajar el otro puente que da a la máscara, así podremos volver al mundo oscuro y acceder por la puerta metálica rota de la derecha para, por último, usar la máscara que se encuentra ahí y entrar a la torre. La runa está en el centro de la sala, entre ambas escaleras que dan a la parte superior.
  • Runa 29 (): Para acceder a ésta tenemos que desbloquear la puerta con la runa de la entrada a la torre en el mundo de la luz y luego abrirla en el mundo de la oscuridad; una vez dentro lo encontramos de frente, al final de la sala, a la izquierda de las escaleras.
  • Runa 30 (): después de la runa anterior, tenéis que restaurar las escaleras de piedra mediante la concentración y, una vez arriba, encontraréis la runa en un escudo junto a un pilar en el centro de la segunda planta.
  • Runa 31 (): lo encontramos en la tercera planta. Tenemos que usar la máscara que está en el centro de la segunda planta y subir las escaleras, llegar hasta el final del pasillo y, en el centro del pasillo de la derecha, veremos la runa.
  • Runa 32 (): en la tercera planta. Necesitamos acceso a la máscara central así que tiramos el puente, nos concentramos para pasar al mundo de luz y volvemos para abrir ambas puertas del final del pasillo ahora que está reparado el suelo, regresamos a la máscara para concentrarnos de nuevo y cambiarnos al mundo de oscuridad, así pasamos por las puertas abiertas hasta llegar al final del nuevo pasillo; por último giramos a la derecha y tiramos el puente para crear un atajo a la máscara. Solo nos queda concentrarnos en la máscara para entrar en el mundo de luz y regresar por este último puente y girar a la izquierda hasta la runa.

Zona 8 (Fragmento de la ciénaga)

  • Runa 33 (): Si tomamos el árbol como el centro de un reloj el fragmento de esta zona estaría a las 11, nos dejamos caer por el lado izquierdo y vamos hasta el enorme trozo metálico que nos traslada a este lugar. La encontramos al lado del tercer arco de piedra ilusorio en la ciénaga, no es muy difícil de perderlo, lo vemos a su izquierda.
  • Runa 34 (): lo encontramos dentro de la casa girando a la derecha, a la otra esquina donde está la puerta con las runas que debemos desbloquear.

Zona 9 (Hel, parte 1)

  • Runa 35 (): una vez consigamos la espada tendremos que regresar a la puerta que estaba al inicio de la zona de la playa, subiendo las escaleras; cuando abráis la puerta veréis la runa junto a las escaleras.
  • Runa 36 (): al estar delante de la puerta bloqueada con runas, al poco de entrar en Hel, caminamos unos metros hacia atrás y, teniendo la puerta de frente, giramos a la derecha y descendemos por las escaleras hasta la ancha y oscura cueva. Aquí, vamos de luz en luz hasta la antorcha y regresamos al inicio, si nos fijamos en el lado izquierdo encontramos un pilar con la runa, pero no se iluminará hasta acercarnos un poco.
  • Runa 37 (): desde la pila donde está la antorcha que recogimos en la runa anterior, subimos por las escaleras y, en lugar de salir por el pasillo donde está la antorcha en la pared continuamos recto y subimos dos desniveles. Al final de este túnel encontramos la runa.
  • Runa 38 (): lo encontramos después de la puerta con la runa ᚱ y después de correr por los pasillos oscuros. Llega un momento en el que tendremos que pasar por un tablón de madera y justo delante hay una valla metálica, pasamos por aquí y la rodeamos por la derecha; terminamos en un lugar sin salida donde solo está la runa.
  • Runa 39 (): poco después de la anterior terminamos frente a una puerta con la runa ᛗ, antes de ésta hay una antorcha con una de las pocas runas que nos quedan.
  • Runa 40 (): esta runa está en el pasillo después de abrir la puerta que se menciona en la runa anterior, pasamos al lado.

Zona 10 (Hel, parte 2)

  • Runa 41 (): tendremos que esperar, no mucho, hasta subir una escalera de mano y después, en un cruce al que se puede ir izquierda o derecha, giramos a la derecha para subir las escaleras hasta el inicio de una escalera de caracol donde está la runa.
  • Runa 42 (): cuando lleguemos a la altura del puente roto por ilusiones, damos media vuelta como si fuésemos a salir de Hel, a la derecha de la puerta metálica cerrada veremos la runa.
  • Runa 43 (): llegamos a la penúltima runa desde el puente roto por ilusiones, después de haber reparado 2 partes del mismo, mirando unos 120 grados a la derecha y encontrarnos una entrada ilusoria, nos concentramos en ella y caminamos por ahí; al atravesar la puerta la encontramos en una celda a la derecha.
  • Runa 44 (): la última runa está inmediatamente después de la anterior, pasamos por el hueco de la pared que está al final de la sala y subimos las escaleras hasta arriba del todo, pasando de largo la puerta que nos llevaría a la continuación de la historia.

 

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Hellblade: Senuas Sacrifice
Logro Comienza el combate
Logro Extinguido
Logro Amo de la ilusión
Logro Origen de la oscuridad
Logro Confía en tus sentidos
Logro Perspectivas variadas
Logro Una cura para la plaga
Logro Huida
Logro Gramr liberada
Logro Guerrera
Logro A la montaña
Logro Bestia domada
Logro La batalla final
Logro Relatos del norte