Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 10 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Hellblade no es un juego excesivamente complejo en la obtención de sus logros/trofeos puesto que solo hay 2 tipos:
La historia
Las runas
Tan solo hay que tener cuidado en la búsqueda de las 44 runas porque el orden que aparece no es el real, todo esto aparece explicado su descripción.
Cuenta desde el inicio del juego hasta la puerta previa a los dos desafíos, el de Surtr y Valravn. Muy pasillero.
Es la puerta de la derecha, el desafío del fuego de Surtr. Debes buscar el pilar de sacrificio y correr entre el fuego hacia la puerta con el sello.
Puerta de la izquierda, el desafío de Valravn. Esta parte consta de ilusiones que deberemos ir despejando atravesando arcos de ilusión y alinear fragmentos de los sellos con las puertas.
Una vez completemos ambos desafíos podremos cruzar el largo puente pero entre medio hay un torreón donde realizar algún puzle. Es muy lineal.
Después de conocer a Hela tenemos que caminar hasta un árbol que está rodeado de varios enormes fragmentos de espada. El desafío de la ceguera está, mirando el árbol de frente y teniéndolo como el centro de un reloj, en las 5.
Después de conocer a Hela tenemos que caminar hasta un árbol que está rodeado de varios enormes fragmentos de espada. El desafío de la torre está, mirando el árbol de frente y teniéndolo como el centro de un reloj, en las 9.
Después de conocer a Hela tenemos que caminar hasta un árbol que está rodeado de varios enormes fragmentos de espada. El desafío de la ciénaga está, mirando el árbol de frente y teniéndolo como el centro de un reloj, en las 11.
Después de conocer a Hela tenemos que caminar hasta un árbol que está rodeado de varios enormes fragmentos de espada. El desafío del laberinto está, mirando el árbol de frente y teniéndolo como el centro de un reloj, en las 3.
Para completar el laberinto debes ir entre las salas en este orden:
Cruzamos por debajo de la pared y después del pasillo vamos hacia la derecha para pasar por la puerta iluminada en rojo.
En cuanto completemos los 4 fragmentos de espada podremos quitar del árbol la espada que custodia.
Al recibir esta nueva espada apareceremos en una dimesión diferente, tan solo hay que completarla sin mucha complicación.
Con la nueva espada en nuestro poder ya podemos volver a las puertas de Helheim, lugar cercano a donde habíamos aparecido después de encontrarnos con Hela.
Poco antes de llegar al final del juego tenemos que dar un pequeño rodeo dentro de Hel, concretamente descender; aquí abajo nos toparemos con Fenrir al que tendremos que derrotar.
Ahora sí, después de Fenrir podemos continuar en nuestro avance hacia Hel. Cuando toque pelear contra Hela estamos atentos a lo que dicen las voces, cuando lleguemos a esta parte lo logaréis entender con el contexto del combate.
A lo largo de todo el juego nos encontramos con 44 piedras talladas con la misma altura de Senua que se ilumina en su parte superior con una runa al acercarnos y, al mismo tiempo, se despliega una circunferencia con distintas runas rellenándola que aparenta formar una frase. Si las runas están en rojo significa que no hemos interactuado con ellas y no nos han contado la parte de la historia que contiene; si son blancas ya las hemos conseguido.
Hay un punto a tener muy en cuenta a la hora de ir a buscarlas: si te falta alguna de cada una de las 10 zonas ésta no se iluminará en el final, es decir, si te olvidaste de 1 independiente mente de si ha sido la primera o la última quedará como la runa final de esta zona.
¿Qué significa esto? Que, a pesar de que su posición siempre es la misma, no sabréis cuál es la que falta salvo que tengáis buena memoria porque la runa que está en su interior sigue el círculo para que no se escuche la historia de forma aleatoria, sino que sea una reproducción coherente.
En caso de que no lleguéis a completarlo durante la partida ocurrirán dos cosas: tendréis que comenzar el juego desde el principio y, al final de la historia, no veréis una cinemática secreta por haber escuchado lo que contiene cada una de las 44 runas. Al menos os mantendrán las que ya habréis visto.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!