Dificultad sobre 10: 4
Duración estimada para el 100%: 5 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Uncharted tiene una lista de trofeos bastante común que trata de pasárselo en diferentes dificultades -a más alto el nivel más trofeos inferiores se desbloqueará, realizar X bajas con Y arma, encontrar todos los tesoros y completar 3 de los capítulos en un tiempo determinado. Sacar el platino de este juego no es especialmente difícil salvo que no tengamos mucha habilidad para la dificultad aplastante y cómo realizar las bajas con cada arma simplemente se especificará cómo se desbloquea cada uno en las recompensas de las bonificaciones para poder usarlo en cualquier momento en lugar de decir en qué lugares específicos de cada capítulo, o qué enemigo, están las armas para poder utilizarlas.
Para completar los capítulos por debajo del tiempo marcado elegimos la dificultad fácil debido a que "explorador" bloqueará cualquier trofeo que podamos obtener durante nuestro juego, aprovechad hacer disparos en ráfagas o, si usamos pistolas, hacerlos de 3 en 3 para desperdiciar lo menos posible las balas al matar los enemigos.
Recomiendo jugarlo en aplastante directamente y, si es posible, recoger todos los tesoros, son fáciles de encontrar y no requiere matar mucho pero siempre podéis hacer dos pasadas para esto -la primera para los tesoros y la segunda para la dificultad- y después repetir capítulos con X arma.
Los trofeos de las contrarreloj en los 3 capítulos que tienen trofeos lo hacemos en "carrera continua" para, así, conocer el tiempo que llevamos en cada momento en la esquina superior derecha.
El inicio de una gran saga.
Basta con seleccionar la dificultad fácil antes de comenzar la partida. Tenemos que hacerlo de principio a fin y no los capítulos por separado.
Basta con seleccionar la dificultad normal antes de comenzar la partida. Tenemos que hacerlo de principio a fin y no los capítulos por separado.
Basta con seleccionar la dificultad difícil antes de comenzar la partida. Tenemos que hacerlo de principio a fin y no los capítulos por separado.
Basta con seleccionar la dificultad difícil antes de comenzar la partida. Tenemos que hacerlo de principio a fin y no los capítulos por separado.
A diferencia del juego origninal en PS3 esta dificultad estará desbloqueada por defecto.
Ver trofeo Colección de maestro ladrón .
Ver trofeo Colección de maestro ladrón .
Ver trofeo Colección de maestro ladrón .
Ver trofeo Colección de maestro ladrón .
Ver trofeo Colección de maestro ladrón .
Ver trofeo Colección de maestro ladrón .
Ver trofeo Colección de maestro ladrón , reliquia 19.
El juego posee un total de 60 tesoros comunes y 1 reliquia extraña, guiño constante en esta saga a Jak & Daxter, en esta descripción habrá una tabla completa con la ubicación de todos junto a un vídeo como referencia visual.
Capítulo | Tesoro | ¿Dónde lo podemos encontrar? | |
1 | Capítulo 2: En busca de El Dorado | Pendientes incas del mosaico de plata | Al inicio del capítulo caminaremos por la selva entre rocas, después de pasar por una estrechez entre éstas donde lo atraviesa un riachuelo; después de cruzarlo, a la izquierda de este lugar, encontramos el tesoro. Para tomar más referencias, poco después encontramos una doble cascada antes de continuar por la derecha. |
2 | Capítulo 2: En busca de El Dorado | Mono de plata con joyas |
Lo tenemos en las ruinas incas pocos después del tesoro anterior, cuando tengamos que ir trepando entre los pilares y nos paremos en un pilar en horizontal que se moverá al ponernos encima tenemos que saltar al que tenemos delante y, en lugar de continuar por la derecha, saltamos al pilar de la izquierda donde hay un árbol y recogemos el tesoro. |
3 | Capítulo 2: En busca de El Dorado | Anillo de oro decorado |
Al entrar en el templo, antes de derribar el pilar con un disparo al barril de pólvora, giramos a la izquierda al borde del precipicio y veremos el tesoro en la esquina. |
4 | Capítulo 2: En busca de El Dorado | Llama de plata | Después de llenar de agua el cenote empujando una piedra por una vía y tirarnos al agua, antes de comenzar a subir encontramos el tesoro en su parte derecha. |
5 | Capítulo 2: En busca de El Dorado | Copa de oro inca | Tenemos que esperar a que se derrumben los pilares cuando atravesemos una pasarela de madera, poco después llegamos a una sala donde hay una cinemática, retrocedemos y miramos la esquina derecha antes de llegar a las escaleras por donde subimos. |
6 | Capítulo 2: En busca de El Dorado | Tortuga de plata | Al salir del templo por una pared derruida volvemos a la selva donde hay 4 pilares, nos subimos por el que está al fondo y vamos saltando entre ellos hasta llegar al del final de la izquierda donde está el tesoro. |
7 | Capítulo 3: Un hallazgo sorprendente | Colgante tairona de oro | Toca buscar el camino para entrar en el submarino y durante nuestro ascenso por el saliente y las lianas tendremos que subir por la tercera sin balancearnos para alcanzar el tesoro. |
8 | Capítulo 3: Un hallazgo sorprendente | Pendientes incas de oro y turquesa |
Lo encontramos en la cubierta del submarino, en la proa. |
9 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Figura inca de plata | Nada más comenzar el capítulo y soltarnos del paracaídas damos media vuelta y encontramos el tesoro entre las raíces de los árboles. |
10 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Pez amuleto de plata | Al poco de abrir una puerta con un disparo en la cerradura llegamos a una pequeña cascada, a la izquierda de este lugar encontramos el tesoro a los pies de un árbol. |
11 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Rana de oro | A la derecha del tronco tumbado que hace de puente en la segunda cascada -después del tesoro anterior- hay una zona en un nivel inferíos lo encontramos. |
12 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Anillo de oro intrincado |
En la plaza con una fuente en el centro tenemos que subir por los pilares y, en lugar de subir a la derecha para llegar a la puerta de reja, seguimos por los pilares hacia la izquierda y saltamos; el tesoro está en la esquina izquierda junto a los árboles. |
13 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Anillo de plata con diseños | Poco después del anterior llegamos a una puerta que tenemos que derribar -o sortear por la izquierda- y seguir un poco más donde hay coberturas de media altura y muros, en esta sala vamos hacia la izquierda y subimos por la pared del final, en este nivel superior, a la izquierda, está el tesoro. |
14 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Jaguar de oro | Luego de sortear la puerta vallada por los pilares llegamos a una zona donde lo primero que vemos es un muro medio derruido con una puerta, aquí, por el lado izquierdo, está el tesoro junto al gran árbol de corteza blanca. |
15 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Recipiente inca de plata | Toca un poco de plataformeo al borde de una alta cascada, cuando nos libremos de todos y lleguemos a la orilla hay que avanzar hasta un saliente en la roca para alcanzar un tronco, en la parte de debajo de aquí, a la derecha, está el tesoro. |
16 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Palillo de dientes de oro | Después de haber visitado el avión y nos abran la puerta bloqueada por rocas la atravesamos y justo después giramos a la derecha, está entre la maleza. |
17 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Recipiente de plata con forma de pájaro | Hemos salido de la zona del avión y toca ir por el risco hasta llegar al otro lado, cuando toquemos tierra firme, en lugar de pelear contra los enemigos del sitio donde hay un montón de trampas continuamos el precipicio hacia la derecha donde hay un árbol. |
18 | Capítulo 4: Avión siniestrado | Pendientes incas de plata | Al salir de la zona de trampas, y vislumbrando a lo lejos la fortificación, giramos a la izquierda y subimos por el camino, está en la base de los árboles. |
19 | Capítulo 5: La fortaleza | Extraña reliquia Buscador de reliquias | Está en la azotea de la edificación central una vez salgamos por primera vez de los pasillos al patio interior donde están los enemigos, subimos la rampa y giramos a la izquierda para salgar y llegar arriba. |
20 | Capítulo 5: La fortaleza | Jaguar de plata | Inminentemente después del anterior, vamos por la parte superior siguiendo los puestos de vigías de la izquierda y saltamos por los restos del muro derruido para alcanzar el último puesto, lo encontramos dentro. Si te has dejado caer a la siguiente zona no hay por qué preocuparse, cuando subas a la torre donde está el paracaídas puedes regresar saltando al otro lado. |
21 | Capítulo 5: La fortaleza | Pendientes incas de mosaico de oro | Cuando llegamos al siguiente patio interior donde hay una rampa ascendente por cada lado que da un arco y da a otro patio con una torreta, sin llegar a cruzar a éste, vamos a la derecha y pasamos entre los cascotes que bloquean una valla, donde al otro lado se ve por donde llegamos en un principio, está el tesoro junto a la reja. |
22 | Capítulo 5: La fortaleza | Cuchara de oro | Cuando entramos a la canalización de agua donde al fondo nos comienza a disparar una torreta, veremos a mitad de camino un puente y unos metros más adelante un desnivel por el que podemos subir sino problema en el lado derecho; el tesoro está al lado de las escaleras de aquí dentro, a su izquierda entre las cajas. |
23 | Capítulo 6: Desbloquear el pasado | Máscara inca de plata | Al haber salido del acueducto llegamos a otra plaza cerca de la torre, subimos por la rampa y, en el árbol grande que está en el borde de la fortaleza veremos el tesoro. |
24 | Capítulo 6: Desbloquear el pasado | Moneda española de plata | Después de conseguir la llave de la torre llegamos a una zona donde aparecen unos cuantos enemigos y, en lo alto al final, una torreta. El tesoro lo podemos encontrar al final de este lugar sobre las escaleras derruidas, a la izquierda de la puerta de reja. |
25 | Capítulo 6: Desbloquear el pasado | Colgante tairona de plata | Después de usar la torreta, la mencionada en el tesoro anterior, hay que avanzar y bajar unas escaleras, cuando llegemos a las cajas y la reja por primera vez, giramos a la derecha y, en la esquina, lo veremos. |
26 | Capítulo 6: Desbloquear el pasado | Llama de oro | De camino a la gran torre, después de que Nathan lea la pared pintada, y después de los 4 enemigos juntos que aparecen después vamos por los cascotes y nos subimos al muro para saltar al nivel superior, aquí vamos a la izquierda entre los restos de pared hasta la esquina. |
27 | Capítulo 8: La ciudad sumergida | Anillo de plata decorado | Al comenzar el capítulo y salir del agua pasamos por el arco y giramos a la derecha, lo encontramos entre el montón de piedras. |
28 | Capítulo 8: La ciudad sumergida | Rana de plata | Una vez lleguemos a la puerta con la lancha acuática por primera vez avanzamos hasta el final del sitio donde hay un granadero, seguimos un poco más hacia el final y por último giramos a la derecha pasando por un muro de baja altura. |
29 |
Capítulo 9: Hacia la torre | Pez amuleto de oro |
Al separarnos de Elena para continuar el camino hacia la torre, en la plaza donde hay un montón de enemigos antes de entrar, vamos al lado izquierdo, donde las dos puertas bloqueadas con ramas en lugar de la esquina al final del todo -hay un muro que separa ambas partes-. |
30 |
Capítulo 9: Hacia la torre Capítulo 10: La oficina de aduanas |
Broche de oro con joyas | Después de bajar por la tirolina y entrar en el edificio de aduanas para abrir la puerta a Elena, bajamos las escaleras y vamos a la esquina derecha donde está el tesoro. |
31 | Capítulo 10: La oficina de aduanas | Hebilla de cinturón de plata | Al terminar la cinemática del despacho llegamos a una parte con enemigos junto a unas escaleras para salir del edificio. Por la parte que hemos llegado a esta sala hay unas escaleras, no la del portón, vamos por aquí y al llegar al piso superior damos un salto y veremos en la esquina el tesoro. |
32 | Capítulo 11: Atrapado | Moneda de oro española | Al terminar la cinemática donde Elena nos frena antes de coger el barco subimos unas escaleras donde hay enemigos, subimos por aquí y, en las escaleras dobles que va cada uno a un lado, elegimos el de la derecha y al atravesar la puerta veremos el tesoro. |
33 | Capítulo 11: Atrapado | Cáliz español de plata | Después de cruzar el puente de madera avanzamos hacia las escaleras y bajamos los dos tramos -de frente y a la izquierda- y giramos a la izquierda, está entre los restos de madera quemada. |
34 | Capítulo 11: Atrapado | Coatí de cola anillada de oro | Salimos de la edificación y entramos por un túnel con escaleras, seguimos de frente en esta sala -donde hay dos enemigos- hasta las cajas que tenemos en frente. |
35 | Capítulo 13: ¿Santuario? | Tortuga de oro | Al inicio del capítulo, después de abrir la puerta de una patada y matar a los 3 enemigos que hay, vamos al puente y giramos a la izquierda donde está la rueda de molino en el agua, nos dejamos caer en su base de piedra y veremos el tesoro. |
36 | Capítulo 13: ¿Santuario? | Copa inca de plata | Tenemos que esperar a ver la cinemática de la trampa que nos deja frente a unas escaleras y en lugar de subir vamos por su lado derecho y nos dejamos caer en el riachuelo; el tesoro está bajo las escaleras. |
37 | Capítulo 13: ¿Santuario? | Cruz de plata con joyas | Hay que esperar a alejarnos de Elena hasta un patio rectangular donde debemos explotar unos barriles para abrir la puerta y que uno siga; a la derecha de esta sala, con los barriles de frente, vamos a la derecha. |
38 | Capítulo 13: ¿Santuario? | Palillo de dientes de plata | Poco después del anterior, al pasar por la puerta con una polea de cadenas nos subimos al muro de la derecha en la misma rampa donde aparecemos, vamos por este estrecho pasillo hasta el final por la izquierda. |
39 | Capítulo 13: ¿Santuario? | Cáliz español de oro | En la misma zona que el anterior, en la enorme plaza donde se encuentra la biblioteca, vamos desde la rampa hacia la izquierda a la esquina de la plaza, el tesoro está entre los cascotes. |
40 | Capítulo 13: ¿Santuario? | Coatí de cola anillada de plata | Como los dos tesoros anteriores, desde la rampa donde comenzamos vamos en diagonal a la izquierda, pasando por el árbol central y continuamos por el pasillo -aquí es donde aparecen los últimos enemigos-, lo veremos de frente nada más pasar por esta parte techada. |
41 | Capítulo 13: ¿Santuario? | Copa y cubierta de oro | Dentro de la biblioteca, después de completar el puzle de las estatuas, pasamos por la puerta abierta, bajamos por las escaleras y vamos al pilar del fondo a la izquierda, está en la pared. |
42 | Capítulo 14: Bajo tierra | Recipiente inca de oro | En el comienzo del capítulo hay que bajar unas escaleras, antes de llegar al final, giramos a la izquierda y lo veremos en el desnivel. |
43 | Capítulo 14: Bajo tierra | Calavera de oro | Cuando lleguemos, poco después del anterior, a una zona que debemos ir colgado del saliente, llegamos hasta las escaleras y vamos a la cascada que hay en su lado izquierdo, está en el agua. |
44 | Capítulo 14: Bajo tierra | Capa de rapé de plata | Entramos a la iglesia desde el subterráneo, damos media vuelta y, donde están las velas veremos el tesoro en la pared. |
45 | Capítulo 14: Bajo tierra | Cáliz de plata español | Abrimos la puerta de la iglesia con el puzle de las campanas y bajamos por las escaleras de mano, en la siguiente sala nos vamos por la izquierda para ponernos por detrás del ataúd de piedra. |
46 | Capítulo 14: Bajo tierra | Lingote de plata | Cuando termine la cinemática bajo la iglesia seguimos recto saltando hacia el otro lado, bajar las escaleras de la izquierda y por último a la derecha, en el lateral de las escaleras donde está el trofeo. |
47 | Capítulo 14: Bajo tierra | Máscara inca de oro y rubíes | Lo encontramos detrás del mecanismo para hacer abrir la puerta de madera unas decenas de metros después del tesoro anterior. |
48 | Capítulo 15: Tras la pista del tesoro | Figura inca de oro | Al inicio del capítulo veremos unas escaleras de frente, a la derecha del mismo, donde el árbol y los focos, veremos el tesoro. |
49 | Capítulo 15: Tras la pista del tesoro | Recipiente de oro con forma de pájaro | Tras el tesoro anterior tenemos que ascender por la pared y entrar por una ventana donde nos encontraremos varios enemigos; al continuar con la trama hay que continuar de frente hasta el final con algunos saltos de por medio, en lugar de atravesar el arco para llegar a unas plataformas de madera giramos a la izquierda y veremos el tesoro brillando al final del todo. |
50 | Capítulo 15: Tras la pista del tesoro | Cáliz español de oro | Regresamos a la iglesia pero en su nivel superior donde hay 2 enemigos, al final de la sala y a la derecha, entre la oscuridad, tenemos el tesoro. |
51 | Capítulo 15: Tras la pista del tesoro | Cruz de oro con joyas | Con el puzle de la iglesia completado, en el pasillo de las vitrinas, caminamos por el lado derecho hasta el final donde está el tesoro. |
52 | Capítulo 15: Tras la pista del tesoro | Calavera de plata | En la entrada del monasterio, lugar donde hay muchos enemigos después de bajar de la iglesia, bajamos por las escaleras a la zona central y seguimos de frente hasta el mausoleo que está pegado al muro, entre éste y el mausoleo hay un pequeño hueco por donde pasar y donde se encuentra el tesoro. |
53 | Capítulo 15: Tras la pista del tesoro | Máscara inca de oro | Está en el lado derecho del monasterio por fuera, detrás de una lápida. |
54 | Capítulo 16: La cámara del tesoro | Copa y cubierta de plata | Estamos en un lugar muy enrevesado, para esto nos vamos a servir de las placas con números romanos en el suelo, vamos en dirección de V hasta el final, girar a la derecha y subir las escaleras; por aquí continuamos en I y, al final y girando a la derecha, terminamos en VI, donde está el tesoro. |
55 | Capítulo 16: La cámara del tesoro | Broche de plata con joyas | En el laberinto, después de desbloquear la rueda para el agua que cae, continuamos hasta llegar a varios fogones móviles que oscilan, aquí saltamos a la izquierda pero en el lado izquierdo del pilar donde no da a ningún lado más allá del vacío, aquí está el tesoro. |
56 | Capítulo 16: La cámara del tesoro | Caja de rapé de oro | Hay que esperar hasta la rampa de madera en caracol y después llegar hasta las escaleras de piedra, a la derecha hay restos de un pilar, tendremos que subirnos a la baranda y saltar hasta ahí para recoger el tesoro. |
57 | Capítulo 18: El búnker | Estatuilla de mono de oro | En el búnker, una vez lleguemos a la primera sala grande donde hay un montón de armas MP40 continuamos por los pasillos y desde aquí es sencillo, todo recto hasta el final y giramos a la derecha, hacemos lo mismo -todo hasta el final- y giramos a la izquierda; el tesoro está entre los restos de piedra. |
58 | Capítulo 19: Invitados pocos gratos | Colgante de dragón marino de oro | Lo encontramos casi al final del capítulo sobre las cajas donde está el submarino, para ello avanzamos hasta llegar a unas cajas apiladas haciendo una escalera -2 de largo y una de alto junto a una solitaria delante- en la pared izquierda y regresamos saltando entre ellas, la intención es llegar a las cajas de 2 de alto y 1 de ancho que está en la misma pared por donde nos subimos. |
59 | Capítulo 20: Carrera al rescate | Lingote de oro | Es justo al inicio del capítulo, nada más poder movernos damos media vuelta y vamos al otro lado de la salida de las escaleras donde veremos el tesoro en su lado izquierdo. |
60 | Capítulo 21: Oro y huesos | Rosario con calavera de oro | Está a la derecha nada más entrar en la cuarta sala comenzando desde las escaleras que bajamos al inicio del capítulo desde la iglesia. |
61 | Capítulo 21: Oro y huesos | Máscara inca de plata con zafiros | Está en la siguiente sala, la quinta, del tesoro anterior, detrás de un pilar central al bajar las escaleras. |
No hay mucho que decir al respecto, mantened buena precisión que el apuntado automático nos puede ayudar en el trofeo.
No hay mucho que decir al respecto, mantened buena precisión que el apuntado automático nos puede ayudar en el trofeo.
No hay mucho que decir al respecto, mantened buena precisión que el apuntado automático nos puede ayudar en el trofeo.
El mejor lugar para conseguir los 5 disparos a la cabeza es el capítulo 1 “Emboscado”.
Ver trofeo Bateador brutal .
El combo brutal es un ataque cuerpo a cuerpo donde deberemos pulsar con un ritmo semi pausado . Esto nos dará x2 de munición del arma que lleve el enemigo. Al matar a 5 obtendremos el trofeo.
Como indica en el trofeo Bateador brutal deberemos matar a 5 enemigos con un ataque cuerpo a cuerpo sin que sea de ninguna otra forma con el combo . El mejor lugar es el capítulo 1 "Emboscado" en el barco ya que, después de matar a las dos parejas de los dos primeros barcos subirán un total de 8 que irán solo con pistolas, lo que hace que sea más sencillo hacerlo.
Para este trofeo podemos usar tanto las granadas Mk-NDI como la M79 y lo podemos conseguir al final del capítulo 4 ”Avión siniestrado”, en la zona plagada de trampas donde hay un enemigo en una zona central elevada con el lanzagranadas. Los enemigos vendrán desde la zona de trampas del final.
Podemos repetir el capítulo 4 "Avión siniestrado" como en el trofeo ¡Artificiero triple! .
Es fácil de comprender, hay que estar colgado en algún lado y, para no desperdiciar balas, apuntar con y disparar con . Algunas partes donde podemos hacerlo es durante y después de la plaza en el capítulo 4 "Avión siniestrado", en el puente derruido del mismo capítulo, en la zona de trampas al final del capítulo, varias zonas durante el capítulo 9 "Hacia la torre", la zona de la cascada -bajo la iglesia- del capítulo 14 "Bajo tierra", al volver a la parte superior de la plaza central en el capítulo 15 "Tras la pista del tesoro" y la zona de cajas al final del capítulo 19 "Invitados pocos gratos". A partir de aquí poco más lugares hay para intentarlo.
Es fácil de comprender, hay que estar colgado en algún lado y apuntar con y lanzar la granada con . Algunas partes donde podemos hacerlo es durante y después de la plaza en el capítulo 4 "Avión siniestrado", en el puente derruido del mismo capítulo, en la zona de trampas al final del capítulo, varias zonas durante el capítulo 9 "Hacia la torre", la zona de la cascada -bajo la iglesia- del capítulo 14 "Bajo tierra", al volver a la parte superior de la plaza central en el capítulo 15 "Tras la pista del tesoro" y la zona de cajas al final del capítulo 19 "Invitados pocos gratos". A partir de aquí poco más lugares hay para intentarlo.
Podemos aprovechar la modificación de munición infinita y desbloqueándolo al terminar el juego en difícil o superior.
Este trofeo se basa en disparar pulsando que está de forma predeterminada -o si lo habéis cambiado en las opciones- sin apretar , tendremos menos precisión al ser un disparo disperso pero no es difícil de realizar.
Ver trofeo Puño de acero experto .
Dependiendo de la dificultad esta acción será más suicida o no, la cuestión es disparar a un enemigo hasta que se vea agachado con el brazo tocándose el torso, esto indicará que al acercarnos lo tumbaremos de un golpe pulsando . Cuando matemos a 10 tendremos el trofeo.
Es un tanto complicado hacer ataques cuerpo a cuerpo desde atrás porque el juego se basa casi directamente en la acción directa y lucha con grandes grupos de enemigos así que buscamos un lugar donde se encuentren un par de enemigos de espaldas y pulsamos .
Los enemigos que nos podemos encontrar de espaldas están en:
No hay mayor complicación, tenemos que ir jugando sin morir y matando 75 enemigos, para ello mejor intentarlo en dificultad fácil. El mejor lugar para poder hacer esto son los capítulos 18, 19 y 20 por la cantidad de enemigos que hay.
Poder usar las granadas desde las bonificaciones hay que obtener 40 tesoros y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar la Desert - 5 desde las bonificaciones hay que obtener 40 tesoros y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar la Wes - 44 desde las bonificaciones hay que obtener 20 tesoros y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar el francotirador Dragon desde las bonificaciones hay que completarlo en difícil o superior y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar la 92FS - 9 mm desde las bonificaciones hay que obtener 20 tesoros y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar la M4 desde las bonificaciones hay que obtener 60 tesoros y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar la Micro - 9 mm desde las bonificaciones hay que obtener 60 tesoros y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar la M79 desde las bonificaciones hay que completarlo en difícil o superior y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar la MP40 desde las bonificaciones hay que obtener 40 tesoros y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar la PM - 9 mm desde las bonificaciones hay que obtener 1 tesoro y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar la Moss - 12 desde las bonificaciones hay que obtener 20 tesoros y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Poder usar el AK-47 desde las bonificaciones hay que completarlo en normal o superior y se debe activar en las dificultades que hemos completado.
Para poder acceder al modo foto primero deberemos activarlo pulsando , ir a opciones-partida-activar modo foto. Una vez hecho esto pulsamos y saltará el trofeo.
No es realmente difícil pasarse este capítulo en menos del tiempo indicado, basta con conocer un poco el lugar y hacerlo en fácil. Como tenemos que hacer el trofeo Ansia de velocidad del DLC para sacar el 100% -si queremos- debería salir solo.
Este trofeo es un poco más complicado por tener que ir esquivando -o explotar según el caso- los barriles que vayan bajando el río y los enemigos que nos encontraremos a cada rato a cada lado. Es cuestión de afinar la puntería y manejar la moto acuática.
El capítulo consta de dos mitades, una de un puzle de exploración y otra de combate; la primera parte basta seguir el recorrido marcado con II-V-VII hasta que aparece Eddie y a partir de ahí matar hasta activar las escaleras de mano. Desde este momento podéis pasar olímpicamente de todos los enemigos que veáis.
Dificultad sobre 10: 9
Duración estimada para el 100%: 3 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 2
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
El 100% sería fácil de realizar de no ser por la dificultad brutal -que se desbloquea terminando el juego en aplastante- sería de 4 pero esta dificultad es extremadamente artificial, injusta y a ratos insultante. Armaros de paciencia.
Por la misma cuestión de que hay que terminarlo en la máxima dificultad es mejor hacer dos partidas porque es más fácil completar el juego en menos de 2 horas y 30 minutos en la dificultad fácil.
Esta dificultad es extremadamente artificial y habrá momentos en los que se creará un cuello de botellal importante debido a la cantidad de enemigos y poca posibilidad de movimiento. Aprovechad las armas que tenéis, dosificad los disparos y hacedlo a ráfagas, si véis que no hay suficiente munición del arma que tenéis no dudéis en cambiarla por otra que posea más balas y sobre todo paciencia, muchísima paciencia.
Para poder jugar en dificultad brutal primero hay que terminarlo en aplastante.
Los mutantes aparecen en los capítulos 17, 18, 19 y 21. Al final del capítulo 19 podemos encontrar 5 balas de francotirador pero con el trofeo 30 eliminados: francotirador Dragon cumplimos el requisito para desbloquearlo y podemos usarlo cuando y donde queremos.
Para seleccionar un aspecto deberemos estar dentro de partida, pulsar , seleccionar bonificaciones-recompensas-aspectos pero antes hay que cumplir los requisitos para desbloquearlo. Tenemos como aspectos que no sean de Drake:
El último capítulo no tiene mucha complicación más allá de comenzar con una escopeta -si lo que hacemos es continuar desde el capítulo anterior- para la primera parte, lo que debemos tener en cuenta es que los disparos del jefe final son 4, los 3 primeros son consecutivos y el último es que nos mata instantáneamente así que en ese momento hay que cubrirnos en las coberturas; cuando estemos en la plataforma de aterrizaje tan solo hay que ir cambiando entre cajas cuando hace la pausa entre el segundo y tercer disparo y en la última repetición vamos hacia él para el cuerpo a cuerpo dos veces seguidas pulsando .
Si ya hemos completado el juego podemos activar algún arma que nos resulte cómodo para pelear.
Para el aspecto de Rosquilla Drake hay que pasarse el juego en dificultad normal o superior y después en la carrera continua seleccionamos nueva partida y seguido de carrera continua. Podéis pasarlo en cualquier dificultad siempre y cuando no sea explorador pero para sacar dos trofeos de un tiro -“Ansia de velocidad”- elegimos fácil.
Una vez dentro de la partida pausamos, vamos a bonificaciones > recompensas > aspectos > Rosquilla Drake. A partir de aquí jugamos de principio a fin.
Podemos hacerlo desde el menú principal seleccionando “bonificaciones” y después “estadísticas”, dentro de partida pulsamos , darle a “opciones” y después “estadísticas”; aquí dentro hay que seleccionar cualquier apartado de “Victoria y derrota” hacia abajo que es donde aparecerán las estadísticas de los amigos.
Salvo la dificultad explorador que bloquea los trofeos aquí no especifica en cuál tenemos que hacerlo así que en fácil será cómodo, dando tiempo así a poder morir unas pocas veces y/o tardar un poco más en los combates; el punto importante es conocer la resolución de los puzles que hay por todo el juego. Con estas indicaciones podemos terminar el juego entre 2 horas y 2:15 horas de las 2:30 que hay como límite.
Para hacer una carrera hay que darle a nueva partida y después a carrera continua.
Los puzles en cuestión son:
En la sala con un círculo en el suelo bloqueado debemos pulsar los paneles de la pared en un orden concreto.
En la biblioteca deberemos mover las estatuas para que encaren uno de los puntos cardinales.
Dentro del monasterio hay que girar algunos de los discos que está cerca del suelo, están nombradas de izquierda a derecha
Seguir el recorrido de los números romanos II-V-VII.
Estas modificaciones no se podrán usar hasta que completemos el juego y sólo se podrán utilizar en las dificultades que hemos completado. Las modificaciones son:
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!