MParraS
1
4
10
26
Importante: Necesitaremos tener dos controles para los trofeos cooperativos, aunque podremos hacerlos dejando el 2º mando encendido y quieto, jugando solo con el de Jugador 1.
Habrá dos cosas importantes a tener en cuenta antes de empezar, el primero será el trofeo
Viajero, que nos llevaría a descubrir todos los caminos disponibles en el juego, siendo necesarias varas partidas para ver todos, por eso es recomendable tener un ojo en él para ir tachando los caminos ya recorridos.
Lo segundo serán los trucos, los cuales podremos usar al conseguir determinada cantidad de trofeos, y no deshabilitarán trofeos, de hecho necesitaremos activar el de munición infinita para el trofeo
Sin malgastar ni una bala. Aunque solamente necesitaremos los dos primeros trucos, el 3º en PS4 nos ahorrará una run pero en PS5 puede dar problemas, por lo que es recomendable encontrar las armas del trofeo
Arsenal completo por nosotros mismos.
La lista de trucos, los cuales habilitaremos pulsando los botones en el menú principal, es:
Si por algún motivo no se activan los trofeos, o queremos desactivarlos, salimos del juego y volvemos a entrar.
Nota: La decisión de usar o no usar trucos para conseguir los trofeos dependen de cada persona. En esta guía se incluyen al ser parte del juego, no desactivar los trofeos e incluso incentivar el propio juego a desbloquearlos y usarlos, al estar limitada su obtención a la consecución de trofeos, en forma de recompensa.
Antes de empezar, en Opciones podremos configurar en la pestaña de Juego la recarga automática, pudiendo seleccionar 0,1s de carga, de forma que recargar sea tan automático y rápido que parezca munición infinita sin serlo.
Desbloquearemos los trucos al conseguir determinada cantidad de trofeos, siendo los trucos mas importante el de munición infinita (8 trofeos) y muertes de un disparo (16 trofeos), por lo que nuestra primera pasada se centrará en conseguir los trofeos mas asequibles, además de conocer el juego, y ya decidir si usar los trucos o seguir jugando para desbloquear mas contenido.
No hace falta sacar todos del tirón en una run completa, ya que podremos repetir capítulo o hacer 2 pasadas si queremos, ya que el juego es muy corto.
La idea es configurar esta partida en Nivel de dificultad Normal, Modo de puntuación Moderno y si es posible, Modo multijugador habilitado para el trofeo
Agente G por completarlo entero en cooperativo. Si no tenemos un segundo jugador a nuestro lado o nos cuesta estando solos, hacemos una pasada al capítulo 1 en busca de los trofeos cooperativos
Socio y
¡Refuerzos! que podemos hacer en el primer capítulo.
Héroe: Por salvar a un científico.
¡Muerte triple! y
¡Muerte quíntuple!: Por matar hasta a 5 enemigos en un combo (Solamente en modo Moderno)
Asesino: Matar a un cientifico.
Sádico: Por destrozar el cuerpo de algún enemigo ya muerto.
Limpiacristales: En el Capítulo 2, no disparamos a los cristales del fondo en el laboratorio.
Cortando las alas: En el jefe del Capítulo 2, disparamos a todos los murcielagos que sobrevuelan al jefe final, Hagedman.
Final verdadero y
Agente: Completar el juego con mas de 62.000 puntos
Chariot,
Hangedman,
Hermit y
Magician: Derrotar a los cuatro jefes finales, parte de la trama.
¿En serio?: Empezamos nueva partida en dificultad Arcade y dejamos que nos derroten hasta gastar los 10 créditos.
Socio ,
Agente G y
¡Refuerzos! :Trofeos cooperativos, para los que necesitaremos tener dos mandos, aunque podemos completar el juego disparando solamente con el jugador 1, al menos Socio y ¡Refuerzos! podremos conseguirlos fácilmente y dejar Agente G para cuando tengamos mejores armas y trucos.Si no llegamos a 16 trofeos de momento, podemos hacer también los trofeos
Sin malgastar ni una bala, aprovechando que ya tendremos el truco de munición infinita y
Psicópata por matar a todos los científicos de un nivel.
Teniendo ya la posibilidad de usar los trucos de munición infinita (con la recarga en 0,1s ni hace falta, pero nos ahorramos escuchar miles de "reloading") y pudiendo matar a los enemigos de un disparo, nos toca hacer una partida completa salvando a todos los cientificos que veamos, teniendo en cuenta que si muere alguno por error en el capítulo 2 o 3, podemos salir al menú principal y seleccionar Continuar para no perder todo el progreso. En el trofeo
Salvador dejo un recorrido para poder hacerlo.
Esto nos desbloqueará además el trofeo
Cuarto secreto y jugando en Puntuación Clásico podremos conseguir el final
Final normal o
Tercer final dependiendo de si nuestra puntuación inferior a 62.000 acaba en 0 o en otro número.
Con el truco de las armas ya deberíamos tenerlas todas, aunque como en PS5 ese trofeo puede dar problemas y quizá aun no tengamos 24 trofeos, es preferible buscarlas nosotros mismos.
Con estas armas en nuestro poder, podremos hacer varios trofeos cortos mas:
Quién ha soltado a los perros: Al comienzo del Capítulo 1, disparamos a los perros sobre el muro, de forma que uno de ellos caiga por detrás.
Granadero: Un poco mas adelante del trofeo anterior, en el puente.
Psicópata: Matar a todos los cientificos de un capítulo.
Ringo: Al comienzo del capítulo 2, abrimos la puerta en lugar de la trampilla y en el exterior equipamos el rifle y disparamos a los dos enemigos que caen del cielo. Al de la izquierda una bala y al de la derecha todas las que podamos para elevarlo y obtener el trofeo.A estas alturas tendremos el
Final verdadero y uno de los dos entre
Final normal y
Tercer final. Dependiendo de cual nos falte, necesitaremos hacer una partida con una puntuación inferior a 62.000 que acabe con un nº que no sea 0 para Final Normal o en 0 para Tercer final. Esto se determinará luchando contra Hangedman en el Capítulo 4 si jugamos con puntuación clásica, ya que cada murcielago nos dará 15 puntos, pudiendo calcular cuantos eliminar antes de disparar al jefe, para salir con 5 o 0 de nº final de la puntuación.
En esta pasada podemos aprovechar y hacer la pasada completa en Nivel de dificultad Arcade para el trofeo
Baño de sangre, usando lanzagranadas con todo, sin importar si matamos cientificos o perdemos toda la salud, pero gracias a las explosiones del lanzagranadas de munición infinita es posible destruir todas las cajas y barriles del fondo que tendrán objetos, obteniendo el trofeo
Coleccionista.
De paso podremos conseguir las dos armas que nos faltan y obtener el trofeo
Arsenal completo.
Es posible que entre todas estas partidas ya tengamos los trofeos acumulativos
Veloz por romper 50 de los objetos y proyectiles que nos lanzan los enemigos,
Carnicero por matar a 666 enemigos y
Abrecráneos por matar a 666 enemigos de disparos a la cabeza.
Nos quedarían varios trofeos, entre los que se encuentran:
Danza macabra: Por matar a un enemigo de un disparo a la cabeza con la taladradora.
Desratización: Por matar a todas las ratas del juego, las cuales aparecen en los capítulos 1 y 2.
Viajero: El trofeo que se avisó revisar al comienzo de la guía, por haber pasado por todos los recorridos diferentes del juego. Siendo posible que tengamos todos los de los capítulos 3 y 4 y nos falte alguno en especial del Capítulo 1, al tener mas intersecciones.
¡Atrápalos a todos!: Este trofeo es posible que ya lo tengamos sin saberlo, ya que consisde en derrotar todos los tipos de enemigos del juego, pero para obtenerlo tenemos que entrar a la galería desde el menú principal.Ahora que ya tenemos todos los trofeos, conocemos todos los recorridos, tenemos todas las armas y su munición infinita, solo nos queda una última cosa por hacer. Completar el juego sin perder salud.
Usando el Rifle de asalto y con el truco de matar de un disparo será muy posible de completar sin perder salud siempre y cuando no matemos nosotros a los cientificos, estemos atentos a los enemigos rápidos, y sabiendo que si perdemos salud en los capítulos 2, 3 o 4 podemos salir al menú y darle a Continuar para repetir desde ese capítulo.
Obtendremos los trofeos
¡Esta vez no! y
¡Invencible!. Y si con esto tenemos ya todo, obtendremos el ansiado platino
The House Of The Dead.
Rareza: 0%
Trofeo de platino, recompensa por conseguir el resto de trofeos y escapar con vida de la mansión.
Rareza: 0%
Trofeo por completar la campaña por primera vez.
Rareza: 0%
Trofeo por completar el juego en la dificultad Arcade, la dificultad mas alta del juego.
No variaría demasiado si utilizamos el truco de matar de un disparo, quitando que recibamos mas daño, si tenemos armas fuertes como lanzagranadas o rifle de asalto con munición infinita o recarga automática de 0,1s no debería ser un problema.
Rareza: 0%
Trofeo relacionado con la historia, por derrotar al jefe final del primer capítulo.
Este enemigo tiene un punto débil claro en el pecho de la izquierda, le disparamos repetidamente en ese punto para debilitarlo hasta que cambie su piel, quitándose la armadura. Entonces habrá que ir quitandole la piel de las extremidades hasta que caiga abatido.
Rareza: 0%
Trofeo relacionado con la historia, por derrotar al jefe final del segundo capítulo.
Antes de atacar a Hangedman eliminamos a los murcielagos que le sobrevuelan, para obtener el trofeo
Cortando las alas. Después le disparamos repetidamente, principalmente a los ojos, hasta que cambie de fase, se ponga a volar y nos lance por el tejado, donde le daremos los últimos golpes para derrotarlo.
Rareza: 0%
Trofeo relacionado con la historia, por derrotar al jefe final del tercer capítulo.
Posiblemente el jefe mas fácil, es una araña enorme con un claro punto débil en la cabeza, donde será fácil darle al menos hasta que entre en su segunda fase, donde nos lanzará proyectiles bastante lentos y se acercará a nosotros con la cabeza tapada, desprotegiendose para atacarnos, momento en el que le podremos atacar para derrotarlo.
Rareza: 0%
Trofeo relacionado con la historia, por derrotar al jefe final del juego.
Para derrotar a este jefe simplemente disparamos a sus rodillas desprotegidas de armadura y destruimos las bolas de fuegos que nos lance, así repetidamente hasta que en sus diferentes cambios de fase, vaya perdiendo toda la salud.
Rareza: 0%
Ver el trofeo
Aniquilador.
Rareza: 0%
Ver el trofeo
Aniquilador.
Rareza: 0%
Ver el trofeo
Aniquilador.
Rareza: 0%
Tendremos tres finales diferentes, dependiendo de la puntuación que obtengamos al terminar una campaña completa (no cuenta repetir solo el último capítulo), obtendremos uno u otro.
Final verdadero: Este será fácil de conseguir si al comenzar partida seleccionamos Modo de puntuación Moderno, ya que obtendremos mas puntos, y unos extra si disparamos a los cuerpos en el suelo ya muertos. Al terminarlo con mas de 62.000 puntos se activará automaticamente.
Final normal o
Tercer final : Recomendable jugar con Modo de puntuación clásico, así los digitos solamente serían de 0 y 5 y sería muy improbable llegar a los 62.000 del final verdadero, por lo que el final obtenido dependerá unicamente de si al terminar tenemos puntuación terminada en 0 o 5, cosa que podemos elegir en el combate del Capítulo 4 contra Hangedman, por cada murcielago que derrotemos obtendremos 15 puntos, así que derrotamos a Hangedman cuando la cifra encaje con la del final que buscamos, ya que el resto de enemigos darán una cantidad de puntos que siempre lo mantendrá par o impar igual a cuando derrotamos a hangedman.El trofeo Aniquilador lo obtendremos al haber completado una partida con cada final.
Rareza: 0%
Trofeo autoexplicativo.
Rareza: 0%
Para obtener este trofeo tendremos que llegar al capítulo 4 sin que ningún cientifico muera, ya sea por ataques enemigos o por dispararles nosotros, contando solamente los que aparezcan por la ruta que seleccionemos jugar.
En caso de matar a alguno por accidente podemos repetir el capítulo en el que nos encontramos, saliendo al menú principal y seleccionando Continuar.
Capítulo 1:
Capítulo 2:
Capítulo 3:
Capítulo 4:
Si llegamos a este capítulo con todos los cientificos salvados, tras derrotar al Hangedman entraremos en una sala secreta, obteniendo el trofeo
Cuarto secreto y desbloqueando la posibilidad de desbloquear nuevas armas. Al derrotar al jefe final obtendremos el trofeo.
Rareza: 0%
Trofeo que seguramente consigamos sin buscarlo, muy a nuestro pesar.
Rareza: 0%
Trofeo autoexplicativo, debemos matar a todos los cientificos que veamos en la ruta que seleccionemos durante un capítulo entero.
Podremos conseguir este trofeo en los Capítulo 1, 2 o 3, muy fácil si vamos abusando de disparos del lanzagranadas de munición infinita.
Rareza: 0%
Posiblemente el trofeo mas complicado o retorcido del juego, ya que tendremos que pasar por todos los caminos del juego al menos una vez.
Por suerte podemos repetir cada nivel suelto las veces que queramos de forma que visitemos todos los caminos posibles, sabiendo cual nos pueda faltar. Recomiendo apuntar cada decisión que tomemos, y en especial elegir una ruta diferente a la del trofeo
Salvador en nuestra primera partida, para que así entre ambas se cubra la mayor cantidad posible de recorridos. En Verde los caminos que seguimos en el trofeo
Salvador.
La lista es la siguiente:
Capítulo 1:
¡Atrápalos a todos!, que además nos llevará a otra bofurcación en el patio, el camino de escombros.
Desratización.
Desratización. Vendrán dos enemigos y tras ellos un enemigo grande, si lo matamos seguiremos un camino, pero si nos golpea caeremos y llegaremos a otro camino.
Desratización.Capítulo 2:
Desratización y directos al laboratorio.
Ringo, veremos un interruptor a la derecha que al dispararle puede marcar arriba o abajo, cada uno en una dirección diferente, llevando la de abajo directo al laboratorio y a la localización de la taladradora explicada en el trofeo
Arsenal completo.Capítulo 3:
Capítulo 4:
Salvador entraremos en el cuarto secreto del trofeo
Cuarto secreto, si no, seguiremos el camino normal.
Rareza: 0%
Obtendremos este trofeo mientras hacemos el trofeo
Salvador, ya que es una recompensa que se desbloquea si llegamos al Capítulo 4 habiendo salvado a todos los cientificos, accediendo a una sala secreta tras derrotar al Hangedman. Además en esta sala desbloquearemos el Arsenal, por lo que podremos desbloquear las armas para elos trofeos
¡Prueba esto! y
Arsenal completo.
Rareza: 0%
Trofeo por completar una partida completa consiguiendo todos los objetos posibles de la ruta que tomemos hasta el final.
Esto implica romper todas las cajas, barriles u objetos rompibles que tengan objetos y recogerlos. Es una tarea no tan complicada si abusamos del lanzagranadas, disparando sin descanso a todo lo que tenga pinta de romperse repetidamente, así será bastante probable que consigamos todo y obtengamos el trofeo al completar la campaña.
Rareza: 0%
Trofeo por derrotar a todos los tipos de enemigos del juego. Será un trofeo que seguramente nos salga de forma natural, en especial buscando el trofeo
Viajero, ya que cubriremos todos los caminos posibles, eliminando a todos los enemigos.
Hay un tipo de enemigo concreto, el 11º de la lista, llamado Ebitan C, que solamente aparecerá en un recorrido concreto de las alcantarillas del Capítulo 1, bajando a la izquierda del puente tras esperar a que el monstruo lance al cientifico, después cuando veamos otro cientifico que necesita ayuda en la alcantarilla lo ignoramos, tomando de esta forma el otro camino que lleva a donde aparece este enemigo.
Obtendremos el trofeo al entrar en la Galería desde el Menú principal, no al haber eliminado al último enemigo que nos falte.
Rareza: 0%
Para poder obtener este trofeo primero tenemos que conseguir el trofeo
Cuarto secreto al hacer sobrevivir a todos los cientificos en una única partida, explicado en el trofeo
Cuarto secreto. Una vez activado el Arsenal aparecerán 4 cajas, una por capítulo, que contendrá uno de los armas desbloqueables, que obtendremos de forma permanente una vez desbloqueado por primera vez.
Rareza: 0%
Trofeo por eliminar a 666 enemigos de disparos a la cabeza. Sabremos duando damos un disparo a la cabeza porque obtendremos unos 200 puntos aproximadamente en lugar de los 85 de disparos al cuerpo, siempre que juguemos con puntuación clásica.
Rareza: 0%
Al eliminar a un enemigo, si seguimos disparandole podremos deformar y despedazar su cuerpo. Si hacemos muchos disparos seguidos a un cuerpo se desintegrará y obtendremos el trofeo.
Rareza: 0%
Este trofeo se consigue con el Modo de puntuación Moderno activado al inicio de la partida. De esta forma, veremos que al eliminar a varios enemigos seguidos obtendremos un combo.
Basta con eliminar a 5 enemigos de forma rápida, por ejemplo los 5 gusanos que aparecen en el puente al inicio de la partida, para obtener este trofeo y el anterior.
Rareza: 0%
Trofeo autoexplicativo, es acumulable entre partidas.
Rareza: 0%
Trofeo por eliminar a 5 enemigos de un solo disparo de lanzagranadas. Para ello lo mejor es hacerlo en el puente al comienzo del juego, justo tras rescatar al cientifico que está a punto de ser lanzado por el puente, veremos después 5 larvas que si calculamos bien, podremos eliminar a a la vez de un disparo del lanzagranadas.

Rareza: 0%
Trofeo muy fácil y simple. Cuando desbloqueemos la taladradora, explicada en el trofeo
Arsenal completo, disparamos a un enemigo en la cabeza con ella.
Rareza: 0%
Para obtener este trofeo tendremos que disparar a 50 objetos que nos lancen enemigos, como pueden ser barriles, hachas, cuchillos y todo tipo de objetos a distancia, por lo que se irá acumulando mientras jugamos.
Rareza: 0%
Trofeo por completar la campaña entera, formada por los cuatro capítulos, sin recibir daño.
Puede que sea el trofeo mas complicado y a la vez no ser demasiado complicado si vamos realmente preparados, por ejemplo con los trucos de munición infinita y muerte de un disparo, en dificultad fácil y conociendo ya bien todos los recorridos del juego, pudiendo elegir los que mejor conozcamos.
Lo bueno de este trofeo es que una vez completemos un capítulo sin recibir daño, si en el siguiente recibimos daño podemos salir al menú y seleccionar Continuar para empezar de nuevo el capítulo, conservando el anterior superado sin recibir daño, de forma que a base de intentarlo, podremos avanzar hasta superar la historia completa sin recibir daño.
Muy importante: Disparar a cientificos nos hará perder daño automaticamente, por ello no debemos matar ninguno, si necesitamos que alguno muera para tomar algún camino en concreto, esperamos a que sean los zombis los que les ataquen y no nosotros.
Rareza: 0%
Para obtener este trofeo tendremos que empezar y terminar una partida completa en cooperativo. Para ello necesitaremos tener dos mandos, habilitar el modo cooperativo al configurar la partida y con el 2º mando encendido jugar toda la partida, teniendo en cuenta que habrá el doble de enemigos que jugando solo.
Obtendremos también el trofeo
Socio al completar el primero de los cuatro capítulos.
Rareza: 0%
Para obtener este trofeo tendremos que tener el segundo mando apagado al activar el cooperativo al configurar una nueva partida y una vez iniciada la partida encender el 2º mando y unirse pulsando X.
Rareza: 0%
Este trofeo es tan simple como empezar una partida, dejar que nos maten, continuar y repetir hasta gastar los 10 créditos.
Si tenemos prisa, en cooperativo y dificultad Arcade lo conseguiremos mas rapidamente.
Rareza: 0%
Este trofeo solo por descripción puede parecer bastante confuso. El trofeo se refiere a los primeros perros que nos atacarán al comenzar la partida, antes de llegar a Sophie, concretamente cuando grite su nombre la cámara girará a la izquierda y dos perros saltarán un muro para atacarnos.
Para obtener este trofeo tendremos que disparar a alguno de los perros rapidamente de forma que el impacto de la bala lo haga retroceder cayendo tras el muro.

Rareza: 0%
Podremos obtener este trofeo en el Capítulo 2, aunque para ello sea recomendable tener activados los trucos de matar de un disparo, la munición infinita y el Rifle de asalto.
Al empezar el capítulo avanzamos por la puerta, no por la trampilla, entonces en el exterior veremos que nos asaltan dos enemigos desde el cielo. Disparamos una vez al de la izquierda y repetidamente al de la derecha de una forma rápida para que los disparos hagan volar el cuerpo del enemigo una distancia de al menos 3 o 4 metros, obteniendo el trofeo.
Es posible que necesitemos varios intentos, pero por suerte el trofeo se hace al comienzo del Capítulo 2 y podremos repetir cuanto necesitemos.

Rareza: 0%
Trofeo que conseguiremos al completar un capítulo del juego habiendo usado el truco de munición infinita, explicado en la introducción de la guía, ya que nuestra arma nunca necesitará recargar.
Rareza: 0%
Al final del capítulo 2, cuando hayamos entrado al laboratorio y avanzado por varias salas, llegaremos a una sala donde veremos dos enemigos a lo lejos y unos cristales. Debemos evitar disparar a esos cristales tanto al entrar como al acercarnos, cuando veamos que varios cientificos están en peligro.
Obtendremos el trofeo al iniciar el combate contra el Hangedman si ningún cristal fue dañado.

Rareza: 0%
Para obtener este trofeo tendremos que eliminar todas las ratas del juego, que por suerte no serán tantas como pudieramos pensar, estando concentradas en tres localizaciones que explico a continuación.
Capítulo 1:


Capítulo 2:

Rareza: 0%
Trofeo por eliminar a todos los murcielagos que sobrevuelan alrededor del Hangedman, en el final del Capítulo 2 o a mitad del Capítulo 4.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!
Autor de la guía
En respuesta a :