Logo
Todas las guías

Guía de trofeos: THE HOUSE OF THE DEAD: Remake

Avatar creadorMParraS

Visitas: 1643

Fecha creación: 24-05-2024

Fecha publicación: 24-05-2024

Anuncio para ayudar a Gamerbase

THE HOUSE OF THE DEAD: Remake

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 4 Trofeo plata 10 Trofeo bronce 26

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 5 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 4

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Importante: Necesitaremos tener dos controles para los trofeos cooperativos, aunque podremos hacerlos dejando el 2º mando encendido y quieto, jugando solo con el de Jugador 1.

Habrá dos cosas importantes a tener en cuenta antes de empezar, el primero será el trofeo Trofeo silver Viajero, que nos llevaría a descubrir todos los caminos disponibles en el juego, siendo necesarias varas partidas para ver todos, por eso es recomendable tener un ojo en él para ir tachando los caminos ya recorridos.

Lo segundo serán los trucos, los cuales podremos usar al conseguir determinada cantidad de trofeos, y no deshabilitarán trofeos, de hecho necesitaremos activar el de munición infinita para el trofeo Trofeo bronze Sin malgastar ni una bala. Aunque solamente necesitaremos los dos primeros trucos, el 3º en PS4 nos ahorrará una run pero en PS5 puede dar problemas, por lo que es recomendable encontrar las armas del trofeo Trofeo silver Arsenal completo por nosotros mismos.

La lista de trucos, los cuales habilitaremos pulsando los botones en el menú principal, es:

  • Munición infinita (8 trofeos): L1,R1,L1,R1,X,X
  • Muertes de un disparo (16 trofeos): Izquierda, arriba, derecha, abajo, X, X.
  • Desbloquear todas las armas (24 trofeos): X,X,O,O,L1,R1
  • Créditos infinitos (32 trofeos): Arriba, Arriba, Arriba, R1
  • Modo dios (40 + Platino): Izquierda, derecha, Izquierda, Derecha, X,X

Si por algún motivo no se activan los trofeos, o queremos desactivarlos, salimos del juego y volvemos a entrar.

Nota: La decisión de usar o no usar trucos para conseguir los trofeos dependen de cada persona. En esta guía se incluyen al ser parte del juego, no desactivar los trofeos e incluso incentivar el propio juego a desbloquearlos y usarlos, al estar limitada su obtención a la consecución de trofeos, en forma de recompensa.

Primera pasada, los trofeos mas asequibles:

Antes de empezar, en Opciones podremos configurar en la pestaña de Juego la recarga automática, pudiendo seleccionar 0,1s de carga, de forma que recargar sea tan automático y rápido que parezca munición infinita sin serlo.

Desbloquearemos los trucos al conseguir determinada cantidad de trofeos, siendo los trucos mas importante el de munición infinita (8 trofeos) y muertes de un disparo (16 trofeos), por lo que nuestra primera pasada se centrará en conseguir los trofeos mas asequibles, además de conocer el juego, y ya decidir si usar los trucos o seguir jugando para desbloquear mas contenido.

No hace falta sacar todos del tirón en una run completa, ya que podremos repetir capítulo o hacer 2 pasadas si queremos, ya que el juego es muy corto.

La idea es configurar esta partida en Nivel de dificultad Normal, Modo de puntuación Moderno y si es posible, Modo multijugador habilitado para el trofeo Trofeo bronze Agente G por completarlo entero en cooperativo. Si no tenemos un segundo jugador a nuestro lado o nos cuesta estando solos, hacemos una pasada al capítulo 1 en busca de los trofeos cooperativos Trofeo bronze SocioTrofeo bronze ¡Refuerzos! que podemos hacer en el primer capítulo.

  • Trofeo bronze Héroe: Por salvar a un científico.
  • Trofeo bronze ¡Muerte triple! Trofeo silver ¡Muerte quíntuple!: Por matar hasta a 5 enemigos en un combo (Solamente en modo Moderno)
  • Trofeo bronze Asesino: Matar a un cientifico.
  • Trofeo bronze Sádico: Por destrozar el cuerpo de algún enemigo ya muerto.
  • Trofeo bronze Limpiacristales: En el Capítulo 2, no disparamos a los cristales del fondo en el laboratorio.
  • Trofeo silver Cortando las alas: En el jefe del Capítulo 2, disparamos a todos los murcielagos que sobrevuelan al jefe final, Hagedman.
  • Trofeo silver Final verdadero Trofeo bronze Agente: Completar el juego con mas de 62.000 puntos
  • Trofeo bronze Chariot Trofeo bronze Hangedman Trofeo bronze Hermit Trofeo bronze Magician: Derrotar a los cuatro jefes finales, parte de la trama.
  • Trofeo bronze ¿En serio?: Empezamos nueva partida en dificultad Arcade y dejamos que nos derroten hasta gastar los 10 créditos.
  • Trofeo bronze Socio  Trofeo bronze Agente G  Trofeo bronze ¡Refuerzos! :Trofeos cooperativos, para los que necesitaremos tener dos mandos, aunque podemos completar el juego disparando solamente con el jugador 1, al menos Socio y ¡Refuerzos! podremos conseguirlos fácilmente y dejar Agente G para cuando tengamos mejores armas y trucos.

Si no llegamos a 16 trofeos de momento, podemos hacer también los trofeos Trofeo bronze Sin malgastar ni una bala, aprovechando que ya tendremos el truco de munición infinita y Trofeo bronze Psicópata por matar a todos los científicos de un nivel.

Segunda pasada, rescatar todos los cientificos:

Teniendo ya la posibilidad de usar los trucos de munición infinita (con la recarga en 0,1s ni hace falta, pero nos ahorramos escuchar miles de "reloading") y pudiendo matar a los enemigos de un disparo, nos toca hacer una partida completa salvando a todos los cientificos que veamos, teniendo en cuenta que si muere alguno por error en el capítulo 2 o 3, podemos salir al menú principal y seleccionar Continuar para no perder todo el progreso. En el trofeo Trofeo gold Salvador dejo un recorrido para poder hacerlo.

Esto nos desbloqueará además el trofeo Trofeo gold Cuarto secreto y jugando en Puntuación Clásico podremos conseguir el final Trofeo bronze Final normalTrofeo bronze Tercer final dependiendo de si nuestra puntuación inferior a 62.000 acaba en 0 o en otro número.

Desbloquear las mejores armas:

Con el truco de las armas ya deberíamos tenerlas todas, aunque como en PS5 ese trofeo puede dar problemas y quizá aun no tengamos 24 trofeos, es preferible buscarlas nosotros mismos.

  • Lanzagranadas: Empezamos partida en el Capítulo 3, al comienzo, alentrar al laboratorio con la sala con cristal, disparamos a la derecha hasta acertar al cofre.
  • Rifle de asalto: Justo al comienzo del Capítulo 4, tras derrotar a dos enemigos giraremos a una sala con un terminal en el centro y dos enemigos. A la derecha estará el cofre con el rifle.

Con estas armas en nuestro poder, podremos hacer varios trofeos cortos mas:

  • Trofeo bronze Quién ha soltado a los perros: Al comienzo del Capítulo 1, disparamos a los perros sobre el muro, de forma que uno de ellos caiga por detrás.
  • Trofeo silver Granadero: Un poco mas adelante del trofeo anterior, en el puente.
  • Trofeo bronze Psicópata: Matar a todos los cientificos de un capítulo.
  • Trofeo bronze Ringo: Al comienzo del capítulo 2, abrimos la puerta en lugar de la trampilla y en el exterior equipamos el rifle y disparamos a los dos enemigos que caen del cielo. Al de la izquierda una bala y al de la derecha todas las que podamos para elevarlo y obtener el trofeo.

El tercer final:

A estas alturas tendremos el Trofeo silver Final verdadero y uno de los dos entre Trofeo bronze Final normalTrofeo bronze Tercer final. Dependiendo de cual nos falte, necesitaremos hacer una partida con una puntuación inferior a 62.000 que acabe con un nº que no sea 0 para Final Normal o en 0 para Tercer final. Esto se determinará luchando contra Hangedman en el Capítulo 4 si jugamos con puntuación clásica, ya que cada murcielago nos dará 15 puntos, pudiendo calcular cuantos eliminar antes de disparar al jefe, para salir con 5 o 0 de nº final de la puntuación.

En esta pasada podemos aprovechar y hacer la pasada completa en Nivel de dificultad Arcade para el trofeo  Trofeo silver Baño de sangre, usando lanzagranadas con todo, sin importar si matamos cientificos o perdemos toda la salud, pero gracias a las explosiones del lanzagranadas de munición infinita es posible destruir todas las cajas y barriles del fondo que tendrán objetos, obteniendo el trofeo Trofeo gold Coleccionista.

De paso podremos conseguir las dos armas que nos faltan y obtener el trofeo Trofeo silver Arsenal completo.

  • Ballesta: En el Capítulo 1, pasamos bajo el puente dejando que el monstruo lance el cuerpo, y al avanzar hasta una sala amplia con unos cientificos encarcelados, en esa sala estará el cofre con la ballesta. Si pasamos tras salvar a un cientifico en la alcantarilla veremos antes el cofre que la celda.
  • Taladradora: Al empezar el Capítulo 2, pasamos por la puerta en lugar de la trampilla y al salir al exterior disparamos al interruptor para que la flecha indique hacia abajo. Cuando nos ataquen dos enemigos desde la pared de la cocina veremos el cofre a su lado.

Limpieza de trofeos:

Es posible que entre todas estas partidas ya tengamos los trofeos acumulativos Trofeo bronze Veloz por romper 50 de los objetos y proyectiles que nos lanzan los enemigos, Trofeo bronze Carnicero por matar a 666 enemigos y Trofeo bronze Abrecráneos por matar a 666 enemigos de disparos a la cabeza.

Nos quedarían varios trofeos, entre los que se encuentran:

  • Trofeo bronze Danza macabra: Por matar a un enemigo de un disparo a la cabeza con la taladradora.
  • Trofeo silver Desratización: Por matar a todas las ratas del juego, las cuales aparecen en los capítulos 1 y 2.
  • Trofeo silver Viajero: El trofeo que se avisó revisar al comienzo de la guía, por haber pasado por todos los recorridos diferentes del juego. Siendo posible que tengamos todos los de los capítulos 3 y 4 y nos falte alguno en especial del Capítulo 1, al tener mas intersecciones.
  • Trofeo silver ¡Atrápalos a todos!: Este trofeo es posible que ya lo tengamos sin saberlo, ya que consisde en derrotar todos los tipos de enemigos del juego, pero para obtenerlo tenemos que entrar a la galería desde el menú principal.

Última pasada, completar el juego sin perder salud:

Ahora que ya tenemos todos los trofeos, conocemos todos los recorridos, tenemos todas las armas y su munición infinita, solo nos queda una última cosa por hacer. Completar el juego sin perder salud.

Usando el Rifle de asalto y con el truco de matar de un disparo será muy posible de completar sin perder salud siempre y cuando no matemos nosotros a los cientificos, estemos atentos a los enemigos rápidos, y sabiendo que si perdemos salud en los capítulos 2, 3 o 4 podemos salir al menú y darle a Continuar para repetir desde ese capítulo.

Obtendremos los trofeos Trofeo bronze ¡Esta vez no!Trofeo silver ¡Invencible!. Y si con esto tenemos ya todo, obtendremos el ansiado platino Trofeo platinum The House Of The Dead.

Anuncio para ayudar a Gamerbase

The House Of The DeadThe House Of The Dead

¡Desbloquea todos los trofeos de The House Of The Dead! Trofeo platinum Rareza: 0%

Trofeo de platino, recompensa por conseguir el resto de trofeos y escapar con vida de la mansión.

AgenteAgente

Termina la campaña en cualquier dificultad. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por completar la campaña por primera vez.

Baño de sangreBaño de sangre

Dificultad Termina la campaña en dificultad ARCADE. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por completar el juego en la dificultad Arcade, la dificultad mas alta del juego.

No variaría demasiado si utilizamos el truco de matar de un disparo, quitando que recibamos mas daño, si tenemos armas fuertes como lanzagranadas o rifle de asalto con munición infinita o recarga automática de 0,1s no debería ser un problema.

ChariotChariot

Historia Derrota a Chariot al final del primer capítulo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia, por derrotar al jefe final del primer capítulo.

Este enemigo tiene un punto débil claro en el pecho de la izquierda, le disparamos repetidamente en ese punto para debilitarlo hasta que cambie su piel, quitándose la armadura. Entonces habrá que ir quitandole la piel de las extremidades hasta que caiga abatido.

HangedmanHangedman

Historia Derrota a Hangedman al final del segundo capítulo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia, por derrotar al jefe final del segundo capítulo.

Antes de atacar a Hangedman eliminamos a los murcielagos que le sobrevuelan, para obtener el trofeo Trofeo silver Cortando las alas. Después le disparamos repetidamente, principalmente a los ojos, hasta que cambie de fase, se ponga a volar y nos lance por el tejado, donde le daremos los últimos golpes para derrotarlo.

HermitHermit

Historia Derrota a Hermit al final del tercer capítulo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia, por derrotar al jefe final del tercer capítulo.

Posiblemente el jefe mas fácil, es una araña enorme con un claro punto débil en la cabeza, donde será fácil darle al menos hasta que entre en su segunda fase, donde nos lanzará proyectiles bastante lentos y se acercará a nosotros con la cabeza tapada, desprotegiendose para atacarnos, momento en el que le podremos atacar para derrotarlo.

MagicianMagician

Historia Derrota a Magician al final del cuarto capítulo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo relacionado con la historia, por derrotar al jefe final del juego.

Para derrotar a este jefe simplemente disparamos a sus rodillas desprotegidas de armadura y destruimos las bolas de fuegos que nos lance, así repetidamente hasta que en sus diferentes cambios de fase, vaya perdiendo toda la salud.

Final normalFinal normal

Perdible Termina el juego con una puntuación inferior a 62 000 y que el último dígito de la puntuación no sea un cero. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo gold Aniquilador.

Final verdaderoFinal verdadero

Perdible Completa el juego con una puntuación total de más de 62 000. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo gold Aniquilador.

Tercer finalTercer final

Perdible Termina el juego con una puntuación inferior a 62 000 y que el último dígito de la puntuación sea un cero. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo gold Aniquilador.

AniquiladorAniquilador

Descubre los tres finales. Trofeo gold Rareza: 0%

Tendremos tres finales diferentes, dependiendo de la puntuación que obtengamos al terminar una campaña completa (no cuenta repetir solo el último capítulo), obtendremos uno u otro.

  • Trofeo silver Final verdadero: Este será fácil de conseguir si al comenzar partida seleccionamos Modo de puntuación Moderno, ya que obtendremos mas puntos, y unos extra si disparamos a los cuerpos en el suelo ya muertos. Al terminarlo con mas de 62.000 puntos se activará automaticamente.
  • Trofeo bronze Final normal Trofeo bronze Tercer final : Recomendable jugar con Modo de puntuación clásico, así los digitos solamente serían de 0 y 5 y sería muy improbable llegar a los 62.000 del final verdadero, por lo que el final obtenido dependerá unicamente de si al terminar tenemos puntuación terminada en 0 o 5, cosa que podemos elegir en el combate del Capítulo 4 contra Hangedman, por cada murcielago que derrotemos obtendremos 15 puntos, así que derrotamos a Hangedman cuando la cifra encaje con la del final que buscamos, ya que el resto de enemigos darán una cantidad de puntos que siempre lo mantendrá par o impar igual a cuando derrotamos a hangedman.

El trofeo Aniquilador lo obtendremos al haber completado una partida con cada final.

HéroeHéroe

Salva a un científico. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo autoexplicativo.

SalvadorSalvador

Perdible Salva a todos los Científicos de la campaña. Trofeo gold Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que llegar al capítulo 4 sin que ningún cientifico muera, ya sea por ataques enemigos o por dispararles nosotros, contando solamente los que aparezcan por la ruta que seleccionemos jugar.

En caso de matar a alguno por accidente podemos repetir el capítulo en el que nos encontramos, saliendo al menú principal y seleccionando Continuar. 

Capítulo 1:

  • (2) Al empezar salvamos a los dos cientificos que veremos delante.
  • (1) En el puente salvamos al cientifico que está a punto de ser arrojado por un monstruo.
  • Matamos al mono de la izquierda al entrar al salón, para así tomar el camino de la derecha.
  • (1) Al entrar al pasillo con la grieta dejamos que el enemigo grande nos empuje a la alcantarilla. Al final veremos una escalera con un cientifico, disparamos al enemigo a su lado y le dejamos subir.
  • (1) Al salir de la alcantarilla destruimos los escombros de la escalera, al subir disparamos al enemigo que rompe la puerta y con cuidado, derrotamos al zombi y esperamos a que aparezca un cientifico de debajo de la mesa de billar de la derecha.
  • (1) Parte de la historia, la veremos al caer a una habitación grande con barriles.

Capítulo 2:

  • (1) Rompemos la trampilla al comienzo del nivel y avanzamos sin riesgo hasta cruzar la cocina y entrar al comedor, donde habrá un cientifico sobre la mesa y dos zombis atacandole. Hay buen margen de reacción.
  • (1) Mas adelante tras un pasillo abriremos una puerta a la derecha, habrá un enemigo grande sostetiendo a un cientifico, apuntamos por lo bajo para evitar darle al cientifico.
  • (1) Al entrar a una habitación con larvas en la cama, a la izquierda disparamos a la estantería para revelar un escondite con el cientifico.
  • (1) Al salir de estas habitaciones al exterior veremos a un cientifico cojeando con un enemigo con motosierra detrás.
  • (2) Al entrar al laboratorio dejamos la flecha hacia abajo, al abrir una puerta y ver dos enemigos y unos cristales, disparamos a los dos enemigos con cuidado y evitamos los cristales, ya que detrás habrá dos cientificos. Al acercarnos veremos al 1º huyendo de un monstruo cerca del cristal, y después al 2º en el suelo con otro monstruo en el centro arriba de la mirilla para disparar rápido.

Capítulo 3: 

  • (1) Al abrir la primera puesta bloqueada con la tarjeta, veremos una celda con enemigos, después veremos una segunda celda con enemigos y un cientifico. Disparamos rápido al interruptor de la derecha para abrirla y que escape.
  • (1) Al elegir ascensor, elegimos el de la izquierda y veremos que baja una plataforma con un cientifico y un enemigo al que disparar para salvarlo.
  • (1) Tras una sala con varios enemigos y cajas a los lados, llegará el cientifico mas complicado de salvar. Justo al entrar disparamos por el centro al enemigo, con un margen pequeño para eliminarlo.

Capítulo 4:

Si llegamos a este capítulo con todos los cientificos salvados, tras derrotar al Hangedman entraremos en una sala secreta, obteniendo el trofeo Trofeo gold Cuarto secreto y desbloqueando la posibilidad de desbloquear nuevas armas. Al derrotar al jefe final obtendremos el trofeo.

AsesinoAsesino

Mata a un Científico Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo que seguramente consigamos sin buscarlo, muy a nuestro pesar.

PsicópataPsicópata

Mata a todos los Científicos en cualquier capítulo. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo autoexplicativo, debemos matar a todos los cientificos que veamos en la ruta que seleccionemos durante un capítulo entero.

Podremos conseguir este trofeo en los Capítulo 1, 2 o 3, muy fácil si vamos abusando de disparos del lanzagranadas de munición infinita.

ViajeroViajero

Acumulable Descubre todos los caminos disponibles en el juego. Trofeo silver Rareza: 0%

Posiblemente el trofeo mas complicado o retorcido del juego, ya que tendremos que pasar por todos los caminos del juego al menos una vez.

Por suerte podemos repetir cada nivel suelto las veces que queramos de forma que visitemos todos los caminos posibles, sabiendo cual nos pueda faltar. Recomiendo apuntar cada decisión que tomemos, y en especial elegir una ruta diferente a la del trofeo Trofeo gold Salvador en nuestra primera partida, para que así entre ambas se cubra la mayor cantidad posible de recorridos. En Verde los caminos que seguimos en el trofeo Trofeo gold Salvador.

La lista es la siguiente:

Capítulo 1:

  • Comienzo con menos o mas zombis: Al empezar el nivel, veremos a dos cientificos huyendo de enemigos, si sobreviven tomaremos el camino 1, si muere alguno el camino 2, que es el mismo pero con mas zombis.
  • Camino del puente, entrada o alcantarillas: En el puente veremos a un monstruo con un cientifico. Si disparamos al monstruo o a ambos impidiendo que caiga por el lado izquierdo, continuaremos por la entrada principal, si dejamos que el monstruo lance al cientifico, bajaremos por la entrada de debajo del puente.
  • Dos salidas de la alcantarilla: Al recorrer las alcantarillas de debajo del puente, llegará un punto donde veamos un cientifico andando de derecha a izquierda y un zombi persiguiendole. Si salvamos al cientifico tomaremos un camino, si lo dejamos morir tomaremos otro camino, mencionado en el trofeo  Trofeo silver ¡Atrápalos a todos!, que además nos llevará a otra bofurcación en el patio, el camino de escombros.
  • Caminos en el la entrada de la mansión, izquierda y derecha: Si salvamos al cientifico en el puente entraremos en la mansión y caerán dos monos. Dependiendo de a cual eliminemos antes se activará un camino en el lado contrario, el de la izquierda al matar al mono de la derecha o el de la derecha al matar al mono de la izquierda. El camino de la derecha se menciona en el trofeo Trofeo silver Desratización.
  • Camino de la izquierda, caida al patio o avanzar al bar: Al matar al mono de la derecha y seguir por el camino de la izquierda en la entrada de la mansión, avanzamos hasta que un enemigo abra una puerta, si no le disparamos y dejamos que nos golpee, caeremos al patio, pero si le derrotamos seguiremos otro camino.
  • Caer o evitar el agujero: Siguiendo el recorrido de la derecha, llegaremos a un pasillo con un agujero y las ratas del trofeo  Trofeo silver Desratización. Vendrán dos enemigos y tras ellos un enemigo grande, si lo matamos seguiremos un camino, pero si nos golpea caeremos y llegaremos a otro camino.
  • Camino de escombros, destruirlos o dejarlos sin romper: Al tomar la salida del cientifico muerto de la alcantarilla o el de caer por el agujero del pasillo, llegaremos al patio donde veremos una escalera con escombros. Si disparamos a los escombros llegaremos a un camino, pero si los dejamos sin destruir nos dirigiremos a la derecha, entrando en la sala mencionada en el trofeo  Trofeo silver Desratización.

Capítulo 2:

  • Entrada o trampilla: Justo al comienzo del nivel veremos una puerta y debajo una trampilla. La trampilla lleva a un camino, mencionado en el trofeo  Trofeo silver Desratización y directos al laboratorio.
  • Subir o bajar: Si cruzamos la puerta de entrada en vez de la trampilla saldremos al exterior, y tras ser atacados por dos enemigos voladores, mencionados en el trofeo  Trofeo bronze Ringo, veremos un interruptor a la derecha que al dispararle puede marcar arriba o abajo, cada uno en una dirección diferente, llevando la de abajo directo al laboratorio y a la localización de la taladradora explicada en el trofeo  Trofeo silver Arsenal completo.
  • Camino de arriba, caer por el agujero o no: Similar al capítulo 1, llegaremos a una zona donde veremos un agujero en el suelo, nos atacarán dos enemigos y después llegará un enemigo grande a empujarnos. Si lo matamos tomaremos un camino, pero si lo dejamos vivir, nos golpeará y caeremos por otro camino.
  • Laboratorio, camino arriba o abajo: Todos los caminos llevarán al laboratorio, donde al entrar y tras derrotar a unos enemigos veremos un interruptor con flechas. Si está para abajo, nuestro personaje bajará, pero si está para arriba aparecerá una plataforma y podrá cruzar. 

Capítulo 3:

  • Ascensor izquierda y derecha: Tras pasar por unas zonas de celdas y llegar a una sala amplia, pararemos en dos ascensores, cada uno con un camino diferente, pero que ambos se unifican.
  • Cientifico junto al conducto, salvarlo o dejarlo morir: Un poco mas adelante veremos a un enemigo atacando a un cientifico cerca de un conducto de ventilación. Si lo salvamos continuaremos el camino, pero si muere, tendremos que bajar a recoger la tarjeta, generando dos variaciones diferentes del camino.
  • Puertas: Al llegar a una especie de pasillo con curva muy grande, veremos que nos acercamos a una puerta grande metálica, si le disparamos mucho se abrirá, pero si no disparamos, tomaremos la puerta de la derecha, llevando ambas a caminos diferentes.

Capítulo 4:

  • Salvar o no salvar a todos los cientificos: No tiene misterio, si salvamos a todos los cientificos del trofeo  Trofeo gold Salvador entraremos en el cuarto secreto del trofeo  Trofeo gold Cuarto secreto, si no, seguiremos el camino normal.

Cuarto secretoCuarto secreto

Perdible Entra en el cuarto secreto en el capítulo 4. Trofeo gold Rareza: 0%

Obtendremos este trofeo mientras hacemos el trofeo Trofeo gold Salvador, ya que es una recompensa que se desbloquea si llegamos al Capítulo 4 habiendo salvado a todos los cientificos, accediendo a una sala secreta tras derrotar al Hangedman. Además en esta sala desbloquearemos el Arsenal, por lo que podremos desbloquear las armas para elos trofeos Trofeo bronze ¡Prueba esto!Trofeo silver Arsenal completo.

ColeccionistaColeccionista

Perdible Consigue todos los objetos en una única campaña. Trofeo gold Rareza: 0%

Trofeo por completar una partida completa consiguiendo todos los objetos posibles de la ruta que tomemos hasta el final.

Esto implica romper todas las cajas, barriles u objetos rompibles que tengan objetos y recogerlos. Es una tarea no tan complicada si abusamos del lanzagranadas, disparando sin descanso a todo lo que tenga pinta de romperse repetidamente, así será bastante probable que consigamos todo y obtengamos el trofeo al completar la campaña.

¡Atrápalos a todos!¡Atrápalos a todos!

Acumulable Consigue todos los registros de criaturas. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por derrotar a todos los tipos de enemigos del juego. Será un trofeo que seguramente nos salga de forma natural, en especial buscando el trofeo Trofeo silver Viajero, ya que cubriremos todos los caminos posibles, eliminando a todos los enemigos.

Hay un tipo de enemigo concreto, el 11º de la lista, llamado Ebitan C, que solamente aparecerá en un recorrido concreto de las alcantarillas del Capítulo 1, bajando a la izquierda del puente tras esperar a que el monstruo lance al cientifico, después cuando veamos otro cientifico que necesita ayuda en la alcantarilla lo ignoramos, tomando de esta forma el otro camino que lleva a donde aparece este enemigo.

Obtendremos el trofeo al entrar en la Galería desde el Menú principal, no al haber eliminado al último enemigo que nos falte.

Arsenal completoArsenal completo

Acumulable Consigue todas las armas adicionales disponibles en el juego. Trofeo silver Rareza: 0%

Para poder obtener este trofeo primero tenemos que conseguir el trofeo Trofeo gold Cuarto secreto al hacer sobrevivir a todos los cientificos en una única partida, explicado en el trofeo Trofeo gold Cuarto secreto. Una vez activado el Arsenal aparecerán 4 cajas, una por capítulo, que contendrá uno de los armas desbloqueables, que obtendremos de forma permanente una vez desbloqueado por primera vez.

  • Ballesta: En el Capítulo 1, pasamos bajo el puente dejando que el monstruo lance el cuerpo, y al avanzar hasta una sala amplia con unos cientificos encarcelados, en esa sala estará el cofre con la ballesta. Si pasamos tras salvar a un cientifico en la alcantarilla veremos antes el cofre que la celda.
  • Taladradora: Al empezar el Capítulo 2, pasamos por la puerta en lugar de la trampilla y al salir al exterior disparamos al interruptor para que la flecha indique hacia abajo. Cuando nos ataquen dos enemigos desde la pared de la cocina veremos el cofre a su lado.
  • Lanzagranadas: Empezamos partida en el Capítulo 3, al comienzo, al entrar al laboratorio con la sala con cristal, disparamos a la derecha hasta acertar al cofre.
  • Rifle de asalto: Justo al comienzo del Capítulo 4, tras derrotar a dos enemigos giraremos a una sala con un terminal en el centro y dos enemigos. A la derecha estará el cofre con el rifle.

¡Prueba esto!¡Prueba esto!

Consigue tu primera arma adicional. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver Arsenal completo.

AbrecráneosAbrecráneos

Acumulable ¡Prende fuego a 666 cabezas! Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo por eliminar a 666 enemigos de disparos a la cabeza. Sabremos duando damos un disparo a la cabeza porque obtendremos unos 200 puntos aproximadamente en lugar de los 85 de disparos al cuerpo, siempre que juguemos con puntuación clásica.

SádicoSádico

¡Destroza el cuerpo del oponente lo más posible! Trofeo bronze Rareza: 0%

Al eliminar a un enemigo, si seguimos disparandole podremos deformar y despedazar su cuerpo. Si hacemos muchos disparos seguidos a un cuerpo se desintegrará y obtendremos el trofeo.

¡Muerte triple!¡Muerte triple!

Mata a 3 enemigos seguidos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver ¡Muerte quíntuple!.

¡Muerte quíntuple!¡Muerte quíntuple!

Mata a 5 enemigos seguidos. Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo se consigue con el Modo de puntuación Moderno activado al inicio de la partida. De esta forma, veremos que al eliminar a varios enemigos seguidos obtendremos un combo.

Basta con eliminar a 5 enemigos de forma rápida, por ejemplo los 5 gusanos que aparecen en el puente al inicio de la partida, para obtener este trofeo y el anterior.

CarniceroCarnicero

Acumulable Mata a 666 enemigos. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo autoexplicativo, es acumulable entre partidas.

GranaderoGranadero

Mata a 5 enemigos al mismo tiempo. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por eliminar a 5 enemigos de un solo disparo de lanzagranadas. Para ello lo mejor es hacerlo en el puente al comienzo del juego, justo tras rescatar al cientifico que está a punto de ser lanzado por el puente, veremos después 5 larvas que si calculamos bien, podremos eliminar a a la vez de un disparo del lanzagranadas.

Danza macabraDanza macabra

Arranca la cabeza del oponente con la Taladradora. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo muy fácil y simple. Cuando desbloqueemos la taladradora, explicada en el trofeo Trofeo silver Arsenal completo, disparamos a un enemigo en la cabeza con ella.

VelozVeloz

Acumulable Intercepta los proyectiles enemigos 50 veces. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que disparar a 50 objetos que nos lancen enemigos, como pueden ser barriles, hachas, cuchillos y todo tipo de objetos a distancia, por lo que se irá acumulando mientras jugamos.

¡Esta vez no!¡Esta vez no!

Termina un capítulo sin recibir ningún daño. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo silver ¡Invencible!.

¡Invencible!¡Invencible!

Completa la campaña sin recibir ningún daño. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por completar la campaña entera, formada por los cuatro capítulos, sin recibir daño.

Puede que sea el trofeo mas complicado y a la vez no ser demasiado complicado si vamos realmente preparados, por ejemplo con los trucos de munición infinita y muerte de un disparo, en dificultad fácil y conociendo ya bien todos los recorridos del juego, pudiendo elegir los que mejor conozcamos.

Lo bueno de este trofeo es que una vez completemos un capítulo sin recibir daño, si en el siguiente recibimos daño podemos salir al menú y seleccionar Continuar para empezar de nuevo el capítulo, conservando el anterior superado sin recibir daño, de forma que a base de intentarlo, podremos avanzar hasta superar la historia completa sin recibir daño.

Muy importante: Disparar a cientificos nos hará perder daño automaticamente, por ello no debemos matar ninguno, si necesitamos que alguno muera para tomar algún camino en concreto, esperamos a que sean los zombis los que les ataquen y no nosotros.

Agente GAgente G

Cooperativo Dos mandos ¡Termina la campaña entera con tu amigo/a! Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que empezar y terminar una partida completa en cooperativo. Para ello necesitaremos tener dos mandos, habilitar el modo cooperativo al configurar la partida y con el 2º mando encendido jugar toda la partida, teniendo en cuenta que habrá el doble de enemigos que jugando solo.

Obtendremos también el trofeo Trofeo bronze Socio al completar el primero de los cuatro capítulos.

SocioSocio

Cooperativo Dos mandos Termina cualquier capítulo con la ayuda del Jugador 2. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo Trofeo bronze Agente G.

¡Refuerzos!¡Refuerzos!

Dos mandos Permite que el Jugador 2 se una a la partida en mitad de una campaña. Trofeo bronze Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que tener el segundo mando apagado al activar el cooperativo al configurar una nueva partida y una vez iniciada la partida encender el 2º mando y unirse pulsando X.

¿En serio?¿En serio?

Pierde todos los créditos y muere. Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo es tan simple como empezar una partida, dejar que nos maten, continuar y repetir hasta gastar los 10 créditos.

Si tenemos prisa, en cooperativo y dificultad Arcade lo conseguiremos mas rapidamente.

Quién ha soltado a los perrosQuién ha soltado a los perros

Repele el ataque de Kenfis Trofeo bronze Rareza: 0%

Este trofeo solo por descripción puede parecer bastante confuso. El trofeo se refiere a los primeros perros que nos atacarán al comenzar la partida, antes de llegar a Sophie, concretamente cuando grite su nombre la cámara girará a la izquierda y dos perros saltarán un muro para atacarnos.

Para obtener este trofeo tendremos que disparar a alguno de los perros rapidamente de forma que el impacto de la bala lo haga retroceder cayendo tras el muro.

RingoRingo

Haz saltar a un enemigo a la mayor altura posible Trofeo bronze Rareza: 0%

Podremos obtener este trofeo en el Capítulo 2, aunque para ello sea recomendable tener activados los trucos de matar de un disparo, la munición infinita y el Rifle de asalto.

Al empezar el capítulo avanzamos por la puerta, no por la trampilla, entonces en el exterior veremos que nos asaltan dos enemigos desde el cielo. Disparamos una vez al de la izquierda y repetidamente al de la derecha de una forma rápida para que los disparos hagan volar el cuerpo del enemigo una distancia de al menos 3 o 4 metros, obteniendo el trofeo.

Es posible que necesitemos varios intentos, pero por suerte el trofeo se hace al comienzo del Capítulo 2 y podremos repetir cuanto necesitemos.

Sin malgastar ni una balaSin malgastar ni una bala

Termina un capítulo sin recargar y con balas en el cargador. Trofeo bronze Rareza: 0%

Trofeo que conseguiremos al completar un capítulo del juego habiendo usado el truco de munición infinita, explicado en la introducción de la guía, ya que nuestra arma nunca necesitará recargar.

LimpiacristalesLimpiacristales

No destruyas ningún panel de cristal en el capítulo 2. Trofeo bronze Rareza: 0%

Al final del capítulo 2, cuando hayamos entrado al laboratorio y avanzado por varias salas, llegaremos a una sala donde veremos dos enemigos a lo lejos y unos cristales. Debemos evitar disparar a esos cristales tanto al entrar como al acercarnos, cuando veamos que varios cientificos están en peligro.

Obtendremos el trofeo al iniciar el combate contra el Hangedman si ningún cristal fue dañado.

DesratizaciónDesratización

Mata a todas las ratas del juego. Trofeo silver Rareza: 0%

Para obtener este trofeo tendremos que eliminar todas las ratas del juego, que por suerte no serán tantas como pudieramos pensar, estando concentradas en tres localizaciones que explico a continuación.

Capítulo 1:

  • Cruzamos el puente salvando al cientifico, después matamos al mono de la izquierda y entraremos en una sala con un agujero en el centro, tras el agujero habrá varias ratas que podremos eliminar facilmente con el lanzagranadas. Para ir a por la siguiente en la misma run, al darnos media vuelta dejamos que el enemigo grande nos empuje para caer por el agujero.
  • Al salir de la alcantarilla veremos unos escombros, no los destruimos y avanzaremos hasta entrar a una sala con un mono. Al girar a la derecha debemos mirar a los soportes de arriba, ya que por uno pasa una rata algo complicada de ver.

Capítulo 2:

  • Al comenzar el nivel, disparamos a la trampilla para avanzar por ese recorrido de forma que acabemos entrando a una cocina tras pasar por una zona estrecha. Al entrar a la cocina veremos el ratón junto a unos quesos en la mesa. Debemos ser rápidos o entrar abusando del lanzagranadas.

Cortando las alasCortando las alas

Acaba con todos los Devilons de Hangedman. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por eliminar a todos los murcielagos que sobrevuelan alrededor del Hangedman, en el final del Capítulo 2 o a mitad del Capítulo 4.

Lo más popular esta semana

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

Guía de Subhistorias / Historias secundarias (Like a Dragon: Ishin!)

MParraS

Guía de trofeos: Syphon Filter: Logans Shadow

Abaddon30

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Trofeo gold Lista de trofeos

THE HOUSE OF THE DEAD: Remake
Trofeo platinum The House Of The Dead
Trofeo bronze Agente
Trofeo silver Baño de sangre
Trofeo bronze Chariot
Trofeo bronze Hangedman
Trofeo bronze Hermit
Trofeo bronze Magician
Trofeo bronze Final normal
Trofeo silver Final verdadero
Trofeo bronze Tercer final
Trofeo gold Aniquilador
Trofeo bronze Héroe
Trofeo gold Salvador
Trofeo bronze Asesino
Trofeo bronze Psicópata
Trofeo silver Viajero
Trofeo gold Cuarto secreto
Trofeo gold Coleccionista
Trofeo silver ¡Atrápalos a todos!
Trofeo silver Arsenal completo
Trofeo bronze ¡Prueba esto!
Trofeo bronze Abrecráneos
Trofeo bronze Sádico
Trofeo bronze ¡Muerte triple!
Trofeo silver ¡Muerte quíntuple!
Trofeo bronze Carnicero
Trofeo silver Granadero
Trofeo bronze Danza macabra
Trofeo bronze Veloz
Trofeo bronze ¡Esta vez no!
Trofeo silver ¡Invencible!
Trofeo bronze Agente G
Trofeo bronze Socio
Trofeo bronze ¡Refuerzos!
Trofeo bronze ¿En serio?
Trofeo bronze Quién ha soltado a los perros
Trofeo bronze Ringo
Trofeo bronze Sin malgastar ni una bala
Trofeo bronze Limpiacristales
Trofeo silver Desratización
Trofeo silver Cortando las alas