Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 3 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
-> Moverse
-> Disparar
-> Cambiar de arma
-> Acelerón
-> Lanzar bomba
En Super Stardust Portable nos encontramos ante un platino muy fácil gracias a su función de "rebobinado", función que va a hacer que no tengamos casi ningún problema con el juego. El platino de este juego solo nos pedirá pasarnos el arcade, hacer unos cuantos trofeos sencillos dentro del arcade y hacer una o dos cosas en el resto de modos.
No debería durar más de una tarde este juego, así que prepara bien tu nave y vamos a sumergirnos en el plan de trabajo para saber cómo proceder:
Lo ideal sería empezar por el modo Arcade, que será el modo principal del juego y el modo en el que conseguiremos más de la mitad de los trofeos. El modo consta de cinco planetas con cinco oleadas a superar en cada uno. Recibiremos un trofeo por superar cada uno de los planetas y el resto de trofeos son misceláneos que se pueden hacer en múltiples situaciones.
Si queréis hacer todos los trofeos en una sola pasada de modo Arcade, seguid al pie de la letra este recorrido: (puedes poner el modo Arcade en Dificultad Fácil para hacerlo aún más sencillo)
Con todo esto dicho, deberías tener ya 12 trofeos en tu poder al acabar este modo: Salvador de Lave, Salvador de Coventina, Salvador de Nemain, Salvador de Taranis, Salvador de Segomo, El rey de los extras, Bombavaricioso, El acumulador de extras, Bien preparado, Escudo explosivo, Ruta panorámica y Héroe multiplicador.
Este modo es una supervivencia clásica sin fin, simplemente consiste en sobrevivir a oleadas infinitas hasta que la palmes en algún momento.
Aquí podrás conseguir dos trofeos que van prácticamente de la mano: ¿Quién necesita naves? por aguantar siete minutos sin morir y Sorpresa y conmoción por destruir 10 bombas.
Tan solo ve aguantando y destruyendo las bombas conforme vayan apareciendo hasta que consigas estos dos trofeos, momento en el que ya habrás terminado con este modo. Recuerda la opción de rebobinar si mueres en algún momento.
En este modo vas a terminar rápido; tan solo tienes que aguantar 45 segundos de interminables lluvias de asteroides sin disparar ni usar bombas. Simplemente muévete por los huecos vacíos que encuentres entre roca y roca y no tendrás ningún problema. Y si no, ya sabes que eres un viajero del tiempo y puedes rebobinar si mueres. Al lograrlo, te llevarás el Trofeo Cara a cara y podrás pasar al último modo.
Este modo será el más "complicado" y tendrás que tirar más del rebobinar que cualquier otro modo. Tu objetivo aquí es esquivar a los asteroides y solo puedes defenderte con bombas, no tienes ni acelerones ni otras armas.
Tendrás que acumular 15 bombas. Es recomendable que solo gastes una bomba cuando aparezca la nave con las dos bombas y, mientras tanto, ir aguantando moviéndote sin parar. Aprovecha las pequeñas aberturas que dejan las minibombas entre los asteroides para cruzar y no quedarte acorralado. Recuerda, eres un viajero del tiempo, usa el rebobinado siempre que lo necesites (y en este modo lo necesitarás mucho).
Empezarás con 10 bombas y tendrás que aguantar hasta tener 15, momento en el que conseguirás el Trofeo Retoño explosivo y tu más que merecido Trofeo de Platino Héroe de Super Stardust. ¡Enhorabuena!
Lo de siempre, obtener el resto de trofeos para conseguir este.
Obtenido por completar el primer planeta del Modo Arcade.
Obtenido por completar el segundo planeta del Modo Arcade.
Obtenido por completar el tercer planeta del Modo Arcade.
Obtenido por completar el cuarto planeta del Modo Arcade.
Obtenido por completar el quinto y último planeta del Modo Arcade.
Ver Trofeo El acumulador de extras.
El trofeo del modo Arcade que probablemente te dé más problemas. Lo que tienes que intentar es acumular 15 o más fichas cualquiera y cogerlas todas de un solo acelerón.
Hay múltiples momentos para conseguirlo, pero donde he visto más posibilidades de hacerlo es en el planeta Taranis (el cuarto planeta), durante las fases 3 y 4 aparecen bastantes asteroides verdes que dan muchas fichas al destruirlos. Simplemente destruye todos estos asteroides que veas, junta todas las fichas que puedas acercándote a ellas y pega un acelerón para cogerlas todas.
Utiliza la opción de rebobinar a tu favor, ya que seguramente necesitarás varios intentos para lograrlo dado que la nave a veces no va en línea recta para poder coger las fichas bien.
Tienes que acumular un total de 20 bombas para conseguir el trofeo.
Lo ideal es ir a por el trofeo desde el principio del Arcade y no gastar ni una sola bomba en todo el recorrido para sacarlo cuanto antes. En el momento en que veas una nave con dos cajas a los lados, ve rápidamente a destruirlas para llevarte las dos bombas. Haciendo esto, deberías conseguir este trofeo durante el tercer planeta.
Este trofeo consiste en recoger cinco fichas de "Shield" teniendo ya equipado un escudo.
Esto quiere decir que no puedes perder el escudo una vez conseguido hasta que cojas las cinco fichas para este trofeo. En el momento en que tengas el escudo, mantenlo hasta el final y usa la opción de rebobinado si te matan para continuar.
Otra forma para conseguir el trofeo de forma relativamente rápida, una vez tengas el escudo equipado, es destruir los asteroides verdes grandes y, si no te dan ficha de "Shield", rebobinar y volver a destruirlos hasta que te suelten una. En principio no deberías necesitar hacer esto, pero si te ves con mucho apuros durante la sesión de Arcade, que sepas que existe esta posibilidad.
Como bien dice la descripción, obtendrás este trofeo al completar cualquier planeta sin usar acelerones ( ).
El primer planeta es el mejor para hacerlo dada la poca cantidad de enemigos que hay. Recuerda que, si te matan, puedes utilizar tus poderes de viajero del tiempo y usar la opción de rebobinar para facilitar la consecución del trofeo.
El multiplicador va aumentando a medida que eliminas enemigos y asteroides. Se resetea cada vez que mueres, así que lo ideal es jugar todo el arcade desde el principio sin morir para que consigas este trofeo alrededor del cuarto planeta (Taranis).
Para este trofeo es prácticamente obligatorio el uso del rebobinar para las veces que mueras, de forma que puedas continuar sin que tu multiplicador se vea afectado. Al alcanzar el 10x, el trofeo es todo tuyo.
Este trofeo va prácticamente de la mano con Sorpresa y conmoción, pues ambos se pueden hacer a la vez.
Simplemente tendrás que aguantar sin morir durante siete minutos. Usando la opción de rebobinado si mueres, no tendrás ningún problema para conseguirlo.
Este es bastante sencillo. Simplemente tendrás que aguantar 45 segundos sin disparar ni usar bombas durante la sesión. Tan solo ve moviéndote por los huecos vacíos que encuentres entre roca y roca, rebobina si mueres y no tendrás ningún problema en conseguirlo.
El único trofeo de la lista que puede ser un poco más duro que el resto, y aún así será sencillo usando la opción de rebobinar.
Tendrás que acumular 15 bombas en total. Partirás con 10 bombas y prácticamente solo deberás gastar una bomba cada vez que aparezca la nave con las dos bombas. En cuanto a la forma de sobrevivir, lo ideal es que aproveches las pequeñas aberturas que dejan las minibombas entre los asteroides para cruzar y no quedarte acorralado. Usa el rebobinar si mueres y ten paciencia.
Al conseguir tu bomba nº15, el trofeo es tuyo.
Este trofeo va prácticamente de la mano con ¿Quién necesita naves?, pues ambos se pueden hacer a la vez.
Para este trofeo, tendrás que destruir 10 bombas. Estas bombas son iguales que las del modo arcade; las que aparecen al final de cada fase que limpian todo el escenario una vez destruidas.
Tan solo aguanta hasta que aparezcan, destrúyelas, y el trofeo será tuyo en cuanto te cargues 10 de ellas.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!