Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 4 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
NOTA: Juego y trofeos íntegramente en inglés.
Te encuentras ante un juego pequeñito y corto con una jugabilidad que te recordará a los Zelda clásicos. El juego consiste en ir superando una serie de mazmorras donde te encontrarás enemigos, trampas, secretos, llaves y mecanismos que activan puertas... y algunos jefes para vencer.
El platino como tal es muy sencillo: solo tienes que superar el juego, recoger un total de 600 perlas y derrotar 300 enemigos. Ya está, en eso se resume el platino. No hay perdibles, pues una vez terminas el juego puedes volver a cargar la partida y explorar el mundo abierto todo lo que quieras.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que necesitas 600 perlas y derrotar 300 enemigos, que son los dos únicos trofeos acumulables que requieren ser mencionados. Los demás trofeos los conseguirás venciendo a los jefes de sus respectivas mazmorras, encontrando artilugios del equipo (se encuentran todos obligatoriamente, ya que son necesarios para avanzar) y algunos trofeos muy tontos que es posible que consigas por tus propios medios sin saber siquiera que existen.
Igualmente, dejo aquí un desglose con los trofeos que puedes conseguir en cada parte del juego para que sepas exactamente a dónde tienes que ir en cada momento:
En el hipotético caso de que te falten enemigos o perlas para los trofeos Huntsman III y Richness III respectivamente, solo tendrías que cargar partida y ponerte a matar o rapiñar perlas hasta que consigas esos dos trofeos.
¡Y ya está! a disfrutar de tu nuevo platino Rescue Master.
It's dangerous to go alone! O algo así decían en algún lado.
Simplemente derrotar un total de 300 enemigos. En el caso de faltarte este trofeo al completar el juego, simplemente carga tu partida y ponte a matar bichos por todo el world map hasta que salte.
Irás encontrando estas perlas conforme vas destruyendo hierbajos, hierba alta, jarrones... y matando enemigos, por supuesto.
Las perlas azules cuentan como 5 perlas. El trofeo además es acumulable, no es necesario tener las 600 en el inventario al momento, puedes gastar lo que quieras sin que el trofeo se vea afectado.
Si por lo que sea acabas el juego y no has llegado a esta cantidad de perlas, puedes cargar tu archivo de partida guardada y seguir buscando más por todo el world map.
Tan solo dedícate a esquivar a los escarabajos hasta que hagan caer unas rocas. Equípate los Guantes para coger las rocas, lánzaselas a los escarabajos y golpéalos cuando estén aturdidos. Repite esto hasta que los derrotes.
Equípate el Arco, colócate en la parte baja de la pantalla y dispara flechas a los ojos conforme salen. No pierdas mucho el tiempo aquí, ya que llegará un punto en que los ojos se moverán más rápido y la habitación comenzará a cerrarse. Fíjate que abajo empezarán a salir más flechas por si acaso te hacen falta.
Con este jefe hay que ajustar un poco, tienes que tirar bombas telegrafiando su dirección para que le exploten cerca y así aturdirle, siendo ese el momento en que tienes que golpearle. En su segunda fase te empezará a perseguir sin descanso, simplemente prepara una bomba, aléjate y suéltasela cuando esté a una distancia segura, aprovecha para pegarle cuando esté aturdido por la bomba.
Aquí tendrás que disparar con la vara de fuego a los espejos que hay a la espalda del jefe para golpearle, llevando cuidado con las lanzas que tira.
La estrategia con este enemigo es dispararle con el arco cuando tengas la oportunidad y después atacarle cuerpo a cuerpo cuando se aturda. También puedes atacarle cuerpo a cuerpo cuando termine de usar su ataque de "embestida", pero ten cuidado. Cuando le quede un 50% aproximado de vida, acompañará su "embestida" con hechizos, así que lleva un extra de cuidado.
Los guantes te permiten levantar objetos pesados. Los encontrarás dentro de la Forest Cave:
El arco te permitirá disparar a los enemigos a distancia y disparar a dianas que activan mecanismos. Lo encontrarás en la Mountain Dugout:
Las bombas te servirán para destruir muros quebradizos. Las encontrarás por primera vez en el BF1 del Desert Sanctuary:
La vara de fuego te permite quemar esos cristales que suelen obstaculizar el camino. La encontrarás en el Forgotten Gravesite:
El gancho te permite intercambiar posiciones con los "cristales rombo" que hay sueltos por el juego. Lo encontrarás en Frozen Ziggurat:
La tienda puedes encontrarla en la ciudad dos pantallas más arriba de la localización de la Fortune Teller indicada en el Trofeo The Fortune Teller.
Recomendable comprar la Red Potion. Sí, es el objeto más caro de la tienda, pero es lo que mejor te va a venir durante el juego. Tan solo coge el objeto y llévaselo a la chica para pagarlo.
El primer mapa lo encontrarás en el BF1 de la Mountain Dugout. A partir de entonces, hay un mapa por mazmorra que te revelará todo el mapa de la propia mazmorra.
Dentro de la Mountain Dugout, hay un pequeño muro quebradizo que puedes destruir con las bombas (las consigues más adelante en el Desert Sanctuary, ver Trofeo Bombs)
Después, tan solo cruza la nueva sala y habla con la sirena.
Puedes encontrar a la Fortune Teller en la ciudad. Conforme llegas, en el local de la derecha.
Después, simplemente habla con ella para que te dé una predicción a cambio de 10 perlas.
Lo conseguirás al superar el combate final.
Aquí dispara al jefe con la vara de fuego mientras vas esquivando los disparos. Cuando cambie de dirección, usa el gancho para saltar a la isleta que quede a su altura. Estate muy atento/a cuando empiece a cargar una esfera de energía, tendrás que cambiar de isleta con el gancho rápidamente para poder esquivarla.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!