Dificultad sobre 10: 5
Duración estimada para el 100%: 15 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
En Pharaonic encontramos un platino asequible aunque con puntos desafiantes y algunos trofeos perdibles, siendo necesarias 3 partidas salvo que guardemos nuestra partida guardada en la nube o en un USB antes de decidir el final del juego, el cual explicaré mas adelante.
Dominar el combate será clave, saber cuando esquivar, cuando cubrirnos, que equipamiento usar, las mejoras de las mochilas, todo será clave para avanzar.
Lo que mejor me ha funcionado en el juego es centrarme en armas y armaduras ligeras, ya que nos otorgarán mayor aguante para esquivar ataques, dejando solamente armas pesadas al nivel 2 o 3 para derrotar al Golem de piedra (Trofeo Golem de Batalla). Como escudos recomiendo escudos grandes, ya que cubren mas daño, y las mochilas pasivas, ya que habrá dos en concreto que nos pueden salvar la vida.
Las mochilas Tablilla de las bendiciones y Sello de bienvenida de Anubis son muy utiles, la 1ª regenera la energía muy rápido, permitiendo atacar y esquivar necesitando menos descanso. La 2ª nos aumentará bastante el ataque, y contra jefes finales o contra las oleadas de varios enemigos puede ser una salvación.
Debido a que solo tenemos un máximo de 22 gemas, quizá menos, es recomendable al menos Armas ligeras 5, Armas pesadas 3, Escudos grandes 5*, Armaduras ligeras 5. Mochilas de apoyo 4*. (* Opcional)
Dejo una imagen con todos los mapas del juego y una ruta paso a paso con todos los trofeos que podremos conseguir por zona, para evitar dejarnos nada.
Antes de empezar, hay que recordar que Victoria perfecta y Por un pelo son perdibles ya que hay una cantidad limitada de jefes, pero se pueden conseguir en cualquiera de ellos.
Mazmorras sacrificiales:
Zona inicial, conseguiremos varios trofeos haciendo cosas como morir, morir con trampas, matar con trampas, algún trofeo perdible
- Kheti, Capitán de Medjay Veterano
- Victoria perfecta (Perdible)
- Victoria fácil (Perdible)
- El Alguacil (Historia)
Set Maat:
Segunda zona, habrá misiones secundarias y tendremos que tomar la salida hacia el norte. Habrá una misión junto a la entrada a Puertas de Tebas que se completa en Valle de los reyes.
- Set Maat (Historia)
Valle de los reyes:
En esta zona tendremos que tomar la salida de la derecha para avanzar, habrá un jefe en la salida norte, aunque es recomendable evitarlo y regresar mas tarde, pero es perfectamente derrotable.
- Senakhtenre, Faraón olvidado
Oasis de Shedet:
El objetivo es tomar la salida norte, aunque habrá una salida a la derecha que conecta con Set Maat, donde encontraremos además al jefe de la zona. En la salida norte estará la Reina Circe, jefe de la zona.
Cantera real:
Esta zona tiene varios caminos cerrados, y el objetivo será entrar en los Salones de piedra, aunque antes habrá una misión secundaria y un jefe de la zona.
- Penamun, Maestro Cantero corrupto
Salones de piedra:
La zona mas complicada del juego, junto al Palacio real, además bastante confuso y con enemigos muy resistentes, es posible que lo pasemos bastante mal. El objetivo es llegar abajo, a la zona del golem. Aquí por contra de otras zonas, es mas recomendable usar armas pesadas o abusar del Sello de bienvenida de Anubis cuando se junten varios golems.
Delta del Nilo:
Si hemos salido vivos de los Salones de piedra no encontraremos nada complicado aquí. Habrá dos misiones secundarias, y una de ellas nos otorgará la caña de pescar, necesaria para derrotar un enemigo con ella para un trofeo.
Avaris:
Zona también fácil aunque algún enemigo con escudo nos puede dar algún dolor de cabeza, por suerte podremos activar varios atajos para evitar regresar a las zonas con mas enemigos. Al final de la zona llegaremos a encontrar otro de los grandes jefes, que nos dará la última llave.
Aquí no habrá jefe final mediano en la zona.
Tebas:
En la entrada a tebas colocamos las 4 llaves y podremos entrar a esta zona. Es un poco exigente, pero si avanzamos con cuidado no debería darnos problemas, siempre sabiendo a donde queremos ir y donde se localizan los puntos de guardado. Activamos las 4 palancas de la zona para poder entrar al Palacio Real. Si no conseguimos el trofeo Victoria perfecta en el primer jefe, aquí habrá otro muy fácil para conseguirlo.
- Artefacto Atenista Shabti (Jefe que podremos derrotar sin perder salud para Victoria perfecta)
Palacio real:
Empieza la peor parte, el final, y con ello los trofeos perdibles.
Lo 1º, MUY IMPORTANTE, al entrar veremos a la derecha de la Estela de Heka una mujer, Astarfe, la faraona negra. NO hablamos con ella aun, ya que lo que respondamos hará que obtengamos un final u otro, la ignoramos y avanzamos hasta llegar a la Estela de Heka que habrá antes del jefe final, la del Trono de las Dos Tierras.
En ese punto será cuando guardemos la partida en la nube o un USB, para conseguir los 3 finales sin necesidad de hacer 3 pasadas, si la fastidiamos ahora y no seguimos estos pasos tendremos que volver a pasarnos el juego entero.
Aparte de eso, aquí conseguiremos la mayoría de trofeos que nos faltaran:
- Maestro de las Artes (Perdible)
Y los tres trofeos de finales, si regresamos junto a la mujer que hay en la Estela de Heka del Palacio del Faraón rojo:
- La Faraona Negra (Perdible) si respondemos SI a la mujer y nos dirigimos al balcón al derrotar al jefe final
- Maestro de las Mil Tierras (Perdible) si respondemos NO a la mujer y nos dirigimos al balcón al derrotar al jefe final
- Lista para la cosecha (Perdible) si respondemos NO a la mujer y damos media vuelta, por donde entramos a la zona, al derrotar al jefe final.
El trofeo de platino, por demostrar ser un auténtico faraón y conseguir el resto de trofeos.
Trofeo relacionado con la historia, tras escapar de las mazmorras y derrotar al alguacil.
Trofeo por llegar a Valle de los reyes, la zona al norte de Set Maat.
Trofeo por llegar a Oasis de Shedet, la salida derecha de Valle de los Reyes.
Trofeo por llegar a Cantera Real.
Esta zona se encuentra saliendo de Oasis de Sheden por la salida de arriba a la derecha, y tras derrotar a Reina Circe tomar la salida de la derecha de la zona.
Trofeo por llegar a los Salones de Piedra, localización al norte de Valle de los Reyes, tras derrotar a Senakhtenre, Faraón olvidado.
Llegaremos a Delta del Nilo desde los Salones de piedra, tras derrotar a Golem de Batalla.
Trofeo por llegar a Avaris, que se encuentra tras superar Delta del Nilo, por la salida derecha.
Trofeo por colocar las 4 llaves y entrar a Ciudad de Tebas.
Trofeo por llegar al Palacio Real, tras activar las 4 palancas en la Ciudad de Tebas.
Primer jefe final del juego, que encontraremos a la salida de las mazmorras.
Antes de enfrentarnos a él debemos tener en cuenta los trofeos perdibles Victoria perfecta y Victoria fácil, ya que si lo derrotamos sin sufrir daños y equipando la antorcha obtendremos ambos.
Este jefe es muy simple, con esquivar hacia atrás cuando nos ataque y hacia él cuando nos acerquemos a la pared será fácil golpearle e ir quitandole salud, preferiblemente con una espada equipada, y cuando le quede poca salud ya equipar la antorcha para rematarlo.
Senen es el jefe de Set Maat, y se encuentra en la zona sur del mapa, en el camino hacia abajo junto a Pratchnefer.
Lo mejor es mantenerse alejado y cuando ataque con salto esquivarla y golpearla con R1 2 veces, antes de volvernos a alejar, ya que sus ataques suelen ser contundentes y con una distancia de 2 metros de margen.
Se trata del jefe de la zona del Valle de los reyes, concretamente al tomar la salida norte.
Este jefe es peligroso ya que puede saltar o realizar ataques a gran velocidad, además de invocar a un aliado que nos tirará piedras, y que si derrotamos aparecerá otro en su lugar. Lo ideal es mantener las distancias y golpear con R1, y si vemos que va a saltar rodar por debajo y golpearle de nuevo, siempre un máximo de 2 golpes para poder retroceder sin cansarnos.
Teseo es el jefe de la zona del Oasis de Shedet, y se encuentra al tomar la salida de la derecha de la zona.
Será un combate muy simple y no muy complicado, lo peor es alejarnos ya que sacará el el arco. En este caso lo mejor es cubrirse con escudo.
La Reina Circe es un jefe final que se encuentra tomando la salida norte de Oasis de Shedet.
Este jefe consta de 4 fases, en todas ellas debemos eliminar una oleada de enemigos y luego ir a por ella para golpearla, con cuidado de cubrirnos de sus bolas de magia y alejarnos cuando use un escudo de energía.
Al perder aproximadamente el 25% de salud cada vez se teletransportará y tendremos que derrotar a otra oleada de enemigos mientras esquivamos sus bolas de magia.
Es un combate fácil si tenemos cuidado de esquivar golpes, con armas rápidas debería caer sin problemas.
Penamun es el jefe de la zona de Cantera real, y se encuentra protegiendo la entrada a los Salones de Piedra. Es el típico jefe grandote de zonas intermedias que será fácil de derrotar.
Golem de batalla es el jefe final de Salones de piedra. Si ya nos volverá locos llegar a él, derrotarlo puede ser un dolor incluso mayor.
Por contra del resto de enemigos, en este caso recomiendo un arma grande y pesada, preferiblemente teniendo nivel 2 o 3 con armas grandes.
Al comenzar el combate le golpeamos una vez y nos alejamos, atentos a sus saltos y esquivar las rocas y le golpeamos tras cada ataque suyo ya que se queda quieto 3 a 5 segundos buenos para darle un golpe. Si usa puñetazos blancos nos cubrimos, y si usa el puñetazo rojo esquivamos, y si corre hacia nosotros nos cubrimos también.
Cuando llegue a la mitad de salud perdida usará un nuevo ataque donde cae sobre nosotros, que también podremos cubrir con el escudo.
Este jefe es complicado de dominar así que no os asusteis si requiere mas intentos que el resto, posiblemente sea el mayor pico de dificultad del juego.
Lä y Qraqen son los dos jefes de la zona de Delta del Nilo. No son muy diferentes al resto de lagartos de la zona, con la diferencia de que son mas grandes pero la forma de derrotarlos es la misma, no deberían costar demasiado.
Oaness es el jefe final tras superar Avaris.
Contra este enemigo recomiendo una espada rápida y la mochila Tablilla de las bendiciones, ya que el enemigo nos embestirá con varios ataques y necesitaremos mucha energía. Activar el hechizo de esta mochila hará que mientras esté activa regeneremos energía mas rápido, y la espada será una buena forma de atacar sin gastar mucha energía, conservando para cubrirnos de los ataques.
Al poco invocará a mas enemigos, pero el proceso es el mismo, solo que en su última fase dará mas golpes consecutivos y tener activa la Tablilla de las bendiciones será fundamental.
Artefacto Atenista Shabti es el jefe de la zona de Tebas. Este jefe se encuentra en el centro del mapa, justo bajo el puente, y a estas alturas es uno de los jefes finales mas fáciles del juego, así que podemos aprovechar y conseguir si nos falta el trofeo Victoria perfecta.
Este jefe es lento y basicamente es un enemigo normal de la zona pero en grande, si tenemos una espada rápida podemos golpearlo 2 o 3 veces y esquivar, así repetidamente hasta que caiga.
Este trofeo ya está explicado en el trofeo El Alguacil. Basta con golpearlo con la espada hasta que le quede poca salud y equipar la antorcha para rematarlo.
La caña de pescar la conseguiremos del vendedor de Delta del Nilo y será necesaria para el trofeo La pescadora, en el que muestro la localización de ambos.
Al comprar la caña por 500 monedas tendremos que derrotar a un enemigo con ella para obtener el trofeo.
El mercader tiene 2 cañas a la venta, por si ya hemos devuelto la caña a su dueña.
Trofeo autoexplicativo, es fácil de conseguir contra el Alguacil.
El trofeo es perdible ya que cada vez que derrotemos a un jefe no podremos volver a luchar contra él.
Trofeo autoexplicativo y que quizá consigamos sin querer, aun así es mejor estar atento.
Si vemos que vamos a ganar fácil podemos ponernos a bloquear cuando al enemigo le quede un golpe, hasta que nos quedemos con poca salud y ya derrotarlo.
El trofeo es perdible ya que al final del juego no quedarán jefes por derrotar.
Trofeo autoexplicativo, si ahorramos dinero y vamos vendiendo el equipamiento repetido llegaremos aproximadamente por la zona de Tebas, si no siempre podemos ir vendiendo los equipamientos que se quedan por debajo de nuestro nivel de habilidad o farmear luchando contra enemigos.
Trofeo por subir al nivel 30, el máximo nivel al que podremos subir a nuestro personaje.
El lugar mas fácil para subir de nivel es precisamente la última zona, se puede farmear siempre a base de derrotar enemigos, regresar al punto de guardado y repetir, ya que se regeneran cada vez que nos curamos en las estatuas.
Podemos equipar el anillo de Lecciones Aprendidas, que nos dará un aumento de experiencia.
Este trofeo es autoexplicativo, atraemos a un enemigo a una trama y dejamos que lo mate. Se puede hacer en las mismas mazmorras donde comenzamos el juego.
Las Estelas de Heka son los teletransportadores que nos permitirán viajar entre zonas de forma rápida. Habrá un total de 13, localizados en todas las zonas de la imagen, 10 en los mapas principales, 1 en Puertas de Tebas y 2 en zonas de jefes finales, aquí la lista:
Este trofeo es posible hasta que lo logremos sin buscarlo, aun así, basta con beber de la cantimplora con la salud baja y mientras un enemigo nos golpea.
No hace falta explicar este trofeo, seguramente lo consigamos sin buscarlo, y si no ocurre así, cosa complicada, ya imaginamos como se consigue.
Trofeo por aumentar una habilidad al nivel máximo.
Para subir de nivel nuestras habilidades necesitaremos Gemas de Shabti, que podremos conseguir comprando en tiendas, hablando con gente o ayudandoles. Habrá un total de 22 gemas, y subir todas las habilidades requiere 40, por lo que si empezamos a mejorar todas las habilidades podemos quedarnos sin gemas antes de subir una habilidad al máximo.
Recomiendo centrarnos en habilidades que usemos, como pueden ser armas ligeras o armaduras ligeras, reservando 5 gemas para esa habilidad.
Podremos subir al nivel máximo solamente con el mentor de habilidades del Palacio Real.
Para obtener este trofeo tendremos que liberar a Kheti en las mazmorras, la primera zona del juego.
Encontraremos la llave en la zona indicada en la imagen, entrando rodeando desde la parte de arriba hacia la izquierda, luego nos dirigimos a donde está Kheti para abrir la jaula, obteniendo el trofeo y la posibilidad de mejorar la maestría en armas y armaduras.
Encontraremos a Pratchnefer en Set Maat, en la zona sur.
Hablamos con ella para activar su misión, que consiste en buscar a su hija en "Valle de los Reyes".
Encontraremos a Croftnefer en la zona derecha de Valle de los reyes, hablamos con ella y recibiremos "Pertenencias de Croftnefer".
Regresamos junto a Pratchnefer, le entregamos el objeto recibido de Croftnefer y completaremos la misión.
Encontraremos a Sherybin en Set Maat, que nos pedirá que derrotemos a Senen (Trofeo Senen, Capitán de Set Maat) y activemos la palanca que hay tras ella. Regresamos junto a él para completar su petición.
Encontraremos a Mentmose en la entrada a Valle de los reyes y nos pedirá que recuperemos sus cosas.
Nos dirigimos a la zona marcada para conseguir las pertenencias y elegimos a cual de los 2 devolversela. Dependiendo de a quien se lo entreguemos desbloquearemos una tienda o un profesor de habilidades, pero siempre el trofeo.
Para obtener este trofeo tenemos que dirigirnos a Oasis de Sheder y dirigirnos a la zona marcada para encontar al necesitado, le ofrecemos agua (siempre que nos quede) y completaremos la misión, obteniendo el trofeo.
Esta misión secundaria se encuentra en La cantera real. Debemos encontrar a una mujer que nos pedirá encontrar dos Canopos, el Canopo de Daumutef y el de Hapi, ambos escondidos por la zona. Nos dirigimos a las zonas mostradas en la imagen, los recogemos y se los entregamos.
Para obtener este trofeo debemos comprar la caña al vendedor de Delta del Nilo, por un valor de 500 monedas, y entregarsela a la pescadora.
Nota: Antes de devolver la caña podemos hacer el trofeo ¡Buena pesca! o comprar 2 cañas para conservar una.
Encontraremos a Wenenufe, el Comandante Naval en Delta del Nilo, al entrar por la primera puerta, a la derecha,
Tendremos que encontrar su bastón de mando, que se encuentra en un cofre al norte, regresamos a entregarselo para obtener el trofeo y completar su misión.
Encontraremos al Lotófago casi al final de la zona de Avaris. Hablamos con él y le damos las 5 monedas que nos pide para obtener el trofeo.
Encontraremos a Werenro en la zona suroeste de Tebas, al hablar con ella nos pedirá los pendientes "Anillos de Lapis", que se encuentran en la zona indicada a la derecha del mapa. Regresamos para devolverselos y obtendremos el trofeo.
Para obtener este trofeo tendremos que encontrar a Takharu y entregarle un set de soldado de Tebas. Este equipamiento lo sueltan los enemigos al derrotarlos así que existe la posibilidad de que ya tengamos todas las piezas al hablar con él.
Las piezas son:
Para obtener este trofeo tendremos que encontrar el corazón de Golem y entregarlo al superviviente Catatónico.
Esto se consigue en las cámaras de Piedra. Nos dirigimos casi al final de la zona, a la izquierda de la puerta de salida dorada, en un cofre tras una dura oleada de enemigos.
El superviviente se encuentra en uno de los puentes.
Autoexplicativo y fácil.
Autoexplicativo y también fácil
Autoexplicativo.
Trofeo por derrotar a 25 enemigos, regalado.
Trofeo por derrotar a 50 enemigos, también regalado.
Trofeo por matar a 100 enemigos, rápido y fácil.
Trofeo por contragolpear con éxito 20 veces. Para ello necesitamos tener un escudo equipado y pulsar L1 en el momento justo cuando nos ataquen para repeler el movimiento enemigo, pudiendo aturdirlo.
Trofeo por derrotar al jefe final del juego.
Independientemente del final que elijamos, el combate será el mismo siempre, una primera fase bastante fácil donde atacará cuerpo a cuerpo y será fácil si esquivamos hacia él para ponernos a su espalda, y una 2ª fase donde se activará un escudo, lanzará rayos y si nos alejamos invocará enemigos.
Es en este caso en el que nos mantenemos lo mas pegados a él posible para que no invoque enemigos, ya que es fácil de esquivar, y solo con estar atentos a su movimiento de onda expansiva, será fácil derrotarlo, pero mas complicado llegar a él.
Este es uno de los tres finales, para conseguirlo debemos hablar con la mujer de la entrada del Palacio real.
IMPORTANTE: No hablar con ella de primeras, la pasamos por alto y completamos la zona tras haber entrado a la zona final, donde se encuentra la última Estela de Heka, que nos dará el trofeo Trotamundos. Tras eso guardamos la partida en la Nube o en un USB y ya podemos hablar con ella sin preción.
Si le respondemos que Si, llevará a este final si tras derrotar al enemigo, avanzamos hacia el balcón.
Cargamos la partida del USB y elegimos otro de los dos finales de los trofeos Lista para la cosecha y Maestro de las Mil Tierras.
Este es uno de los tres finales, para conseguirlo debemos hablar con la mujer de la entrada del Palacio real.
IMPORTANTE: No hablar con ella de primeras, la pasamos por alto y completamos la zona tras haber entrado a la zona final, donde se encuentra la última Estela de Heka, que nos dará el trofeo Trotamundos. Tras eso guardamos la partida en la Nube o en un USB y ya podemos hablar con ella sin preción.
Si le respondemos que No, llevará a este final si tras derrotar al enemigo, avanzamos hacia el balcón.
Cargamos la partida del USB y elegimos otro de los dos finales de los trofeos Lista para la cosecha y La Faraona Negra.
Este es uno de los tres finales, para conseguirlo debemos hablar con la mujer de la entrada del Palacio real.
IMPORTANTE: No hablar con ella de primeras, la pasamos por alto y completamos la zona tras haber entrado a la zona final, donde se encuentra la última Estela de Heka, que nos dará el trofeo Trotamundos. Tras eso guardamos la partida en la Nube o en un USB y ya podemos hablar con ella sin preción.
Si le respondemos que No, llevará a este final si tras derrotar al enemigo, damos media vuelta y regresamos hacia atrás en lugar de continuar hacia el trono.
Cargamos la partida del USB y elegimos otro de los dos finales de los trofeos Maestro de las Mil Tierras y La Faraona Negra.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!