Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 10 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 7
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Aviso: Juego completamente en inglés, aunque los trofeos sí están en español.
Os encontráis ante un juego de lucha con trofeos no demasiado exigentes, la mayoría de los trofeos los conseguiréis jugando con todos los personajes y 'picoteando' un poco en los modos de juego, los cuales estructuraremos más abajo en el plan de trabajo para que tengáis claro cómo proceder en cada uno de ellos. Hay algunos trofeos misceláneos que si bien, no son excesivamente complejos, es recomendable tener un segundo mando para "farmearlos" mejor y así no alargar más de la cuenta la duración del platino.
En el plan de trabajo también incluiremos los trofeos de DLC, para quienes quieran conseguirlos también. El 'DLC' realmente es una actualización gratuita, así que todos tendréis acceso a él sin necesidad de pagar ningún contenido.
Como trofeos "online" tenemos ¡Tu puntuación entró en la tabla de clasificación de Ataque de Puntuación!, ¡Tu tiempo entró en la tabla de clasificación de Ataque de Tiempo!, ¡Tu lucha entró en la tabla de clasificación de Batalla sin Fin! y ¡Que pase el que sigue! aunque no son online del todo como tal. Los tres de plata están relacionados con registrar una puntuación en cada uno de los modos individuales Score Attack, Time Attack y Endless Battle, mientras que el de bronce solo pide activar un ajuste dentro del modo online, pero ni siquiera es necesario pelear online para nada. Tan solo necesitamos conexión a internet para poder registrar las puntuaciones y entrar al menú de matchmaking, es lo único que podría considerarse "online" del juego.
Por lo demás, no hay trofeos perdibles ni nada de lo que estar especialmente atento, ya que casi todo sale jugando de forma natural en buena medida.
Vamos con el plan de trabajo dividido en secciones, una para cada modo de juego:
En cuanto a lo meramente trofeíl (si es que se puede usar ese término), solo nos interesa completar las Historias de los personajes Mikoto, Waka y Sophia en el caso del juego base. Si quieres hacer el 100% del DLC, entonces tendrás que superar también la Historia de Fin.
Los demás personajes no tienen trofeos asociados a sus propias historias.
EXCLUSIVO DEL DLC: Supera el modo historia de Fin para llevarte el Trofeo Miss Confusión, tan solo gana los 10 combates.
Limítate a escoger un personaje cualquiera (mejor si es alguno que no has llevado aún para aprovechar y sacar su trofeo específico) y simplemente completa cualquiera de las rutas que se te ofrecen. Evidentemente, mejor si coges la A o la B, cuya dificultad es de 1 estrella y te resultará más fácil. Conseguirás el Trofeo ¡Tu puntuación entró en la tabla de clasificación de Ataque de Puntuación! al finalizar la ruta y registrarse tu puntuación.
Al igual que en el modo anterior, coge otro personaje que no hayas usado aún y supera cualquier ruta de este modo. Lo mismo, la A y la B son las más asequibles. Conseguirás el Trofeo ¡Tu tiempo entró en la tabla de clasificación de Ataque de Tiempo! al finalizar la ruta y registrarse tu tiempo.
De nuevo, coge otro personaje que no hayas usado y empieza este modo. Si quieres acabar rápido, puedes ganar el primer combate y perder el siguiente. Con eso será suficiente para que te lleves el Trofeo ¡Tu lucha entró en la tabla de clasificación de Batalla sin Fin!.
Antes que nada, para facilitar aún más las cosas, desde el menú principal del juego entra en Options -> Game y pon los ajustes de Arcade de forma que los combates duren una ronda, la CPU esté en Very Easy y, si quieres, 45 segundos de ronda.
EXCLUSIVO DEL DLC: Aprovechando que estás en la pantalla de ajustes, entra en el apartado Sound y cambia la imagen del Announcer Type a la tercera, la que tiene un montón de guindillas y pimientos. Esto te dará el Trofeo ¡¡Sí, Picante!! al inicio del próximo combate que disputes.
Hecho esto, lo de siempre; coge un personaje cualquiera y completa el modo Arcade con él. Son unos 22 combates consecutivos, así que prepárate bien. Puedes continuar si la palmas en algún combate, así que puedes ir con calma (de hecho, si mueres, te dejan elegir otro personaje, por si quieres aprovechar y usar otro para llevarte su trofeo específico).
Conseguirás el Trofeo ¡¡Modo Arcade conquistado!! al acabar.
Este paso es una absoluta tontería. Tan solo entra en Online, escoge Ranked Match y activa la opción Standby, abajo a la derecha. Te saltará el Trofeo ¡Que pase el que sigue!. Ya está, no tienes que hacer nada más en el Online. Desactívalo entrando en el modo Online para que no te busque partida mientras haces otras cosas.
Al igual que con el Arcade, desde el menú principal del juego entra en Options -> Game y pon los ajustes de Versus de forma que los combates duren una ronda, la CPU esté en Very Easy y tiempo infinito.
Aquí simplemente juega con los personajes que te falten para sacar sus trofeos específicos y utiliza el modo Training y el Vs para los misceláneos restantes. Usa este paso como limpieza final para el platino.
EXCLUSIVO DEL DLC: Cuando estés en el selector de personajes, pon el cursor sobre Waka y pulsa , así elegirás al personaje Shin-Waka. Conseguirás el Trofeo Waka, la Iluminada al acabar un combate manejándola.
Si no te queda nada más por hacer... enhorabuena, has conseguido el Trofeo de Platino Maestro de Omnia.
C-c-c-c-c-combo breaker!
Espera... ¿era en este juego donde decían eso?
Lo primero de todo: has de usar un personaje que utilice el Estilo Rápido, Mikoto es uno de ellos.
Después, ya estando en combate, espera a que la barra de Sobrecarga llegue al 100% (se carga andando en dirección hacia el rival, golpeando, recibiendo daño o bloqueando ataques) y pulsa para entrar en estado de Sobrecarga.
Lo primero de todo: has de usar un personaje que utilice el Estilo Fuerte, Sophia por ejemplo puede llevarlo.
Después, ya estando en combate, espera a que la barra de Sobrecarga llegue al 100% (se carga andando en dirección hacia el rival, golpeando, recibiendo daño o bloqueando ataques) y pulsa para entrar en estado de Sobrecarga.
Para lanzar este movimiento, debes permanecer quieto y pulsar justo antes de que el rival te ataque.
Cuando un oponente bloquee muchos ataques, su guardia se debilitará cada vez más hasta que llegue un punto en que ésta se rompa. Lo más probable es que saques este trofeo sin darte cuenta. De lo contrario, puedes "farmearlo" en el Training Mode configurando un bot o con un segundo mando.
La "Emergencia" se activa al pulsar (con al menos una barra llena) mientras estás recibiendo el combo de un rival.
Tan solo espera a que el enemigo te empiece a pegar un poco y lánzalo mientras estás recibiendo los golpes.
Tienes que provocar 10 colisiones de ataque contra tu rival en la misma ronda. Ver Trofeo Maestro de los Choques.
La Anulación de agarre se realiza pulsando + ( + en caso de que el enemigo quede a tu izquierda) cuando el enemigo te ha agarrado y va a lanzarte. En ese momento justo en que va a lanzarte, es cuando tienes que pulsar esa combinación de botones para liberarte.
Personalmente, he encontrado más fácil hacer este trofeo haciendo un combate a dos mandos llevando en cada mando a Tokiya. Con el mando 2 agarras al mando 1 (se agarra con la misma combinación de botones) y con el mando 1 te liberas.
Es igual que la Anulación de agarre normal ( No me toques), pero a diferencia de la otra, esta se realiza cuando 'colisionan' dos intentos de agarre a la vez por parte de los dos luchadores.
Para hacerlo muy fácil, pon una batalla a dos mandos con tiempo infinito, pon a los dos personajes muy juntos y pulsa a la vez la combinación de agarre en los dos mandos. Esto provocará la Anulación de Agarre Justa y te llevarás el trofeo.
La manera más rápida de hacer este movimiento, es coger un personaje con el Estilo Omnia y simplemente, cuando hayas llenado una barra de Sobrecarga, pulsa muy rápido: (mantenido) + + ( (mantenido) + + en caso de que el enemigo quede a tu izquierda).
Los Superremates se realizan pulsando cuando la barra de Sobrecarga está maximizada. En función de si el personaje usa el Estilo Rápido o el Fuerte, tendrás que llenarla al 200% ó 400%, respectivamente.
Tan solo espera a que al enemigo le quede más o menos un 20% de salud y lanza en ese momento el ataque.
Ver Trofeo Maestro de las Evasiones.
Ver Trofeo Maestro de los Bloqueos.
La Ráfaga Crítica se realiza de la misma que la Contrarráfaga (Trofeo ¡Contrarráfaga!), con la diferencia de que para lanzar la Ráfaga Crítica tienes que mantener pulsada la durante unos segundos, haciendo que suelte un ataque algo más potente.
Asegúrate de dejar al rival con muy poca vida y véncelo con este movimiento para conseguir el trofeo.
Cada vez que actives la Sobrecarga con un personaje de Estilo Rápido (Mikoto o Waka, por ejemplo), aumentarás la velocidad de tus ataques. Tan solo tienes que realizar 30 golpes en este estado de Sobrecarga durante el mismo asalto. Yo lo he hecho con Waka, activando su Sobrecarga y spammeando .
Puedes "farmearlo" en el Training Mode o con un segundo mando, a muy malas.
Cada vez que actives la Sobrecarga con un personaje de Estilo Fuerte (Waka puede tenerlo, por ejemplo), tu personaje ganará una especie de "hyper armor" que hará que los ataques le dañen, pero que no se tambalee, pudiendo así atacar sin que sus ataques se vean interrumpidos. Tan solo tienes que aguantar 10 golpes en este estado de Sobrecarga durante el mismo asalto.
Puedes "farmearlo" en el Training Mode o con un segundo mando, a muy malas.
Igual que con el Trofeo ¡Contrarráfaga!, pero lanzándola con, al menos, una barra de Sobrecarga llena.
Ver Trofeo Dedica este Avatar a los dioses.
Ver Trofeo Dedica este Avatar a los dioses.
Hay múltiples formas de llegar al combo de 50, una de ellas es utilizar a la luchadora Waka y esperar a cargar la barra de Sobrecarga al 200%. Una vez cargada, ataca al enemigo con un combo + + + + para hacer un combo de 4-5 golpes y, seguidamente, pulsa para lanzar el superremate y continuar el combo. Esto te hará conseguir un combo total de 50-54 golpes, suficiente para conseguir este trofeo y los otros dos relacionados con los combos.
Has de asegurarte de que el rival tiene suficiente vida para sobrevivir al ataque, ya que si muere en mitad del Superremate, el combo de parará.
Una forma muy rápida de sacar este trofeo es irte a Training con un personaje de Estilo Omnia (yo me he puesto a Sophia) y abrir la Pausa. Aquí dentro, ve a Training Options, pulsa para ir a la siguiente página y pon 1P Burst Gauge en MAX.
Haciendo esto, tendrás la barra automáticamente al 400%. En ese momento, mantén pulsado y empieza a spammear el hasta lanzar los cuatro ataques seguidos, llevándote el trofeo al lanzar el cuarto.
Ni me preocuparía por este trofeo, llegarás a esa cantidad de daño realizado en muy pocos combates.
Los "Choques" se producen al colisionar los ataques de ambos combatientes a la vez. Normalmente se suelen producir cuando los dos atacantes usan un movimiento a la misma altura prácticamente a la vez.
Lo más probable es que sumes muchas de estas colisiones durante todas las partidas que vas a echar para conseguir el platino, pero te falten algunas para acabar el trofeo. En cuyo caso; configura un bot en el modo Training o pon un combate VS a dos mandos con tiempo infinito para "farmearlo".
La Recuperación aérea se produce cuando, al utilizar contra ti un ataque que te lanza hacia los aires, pulsas un botón de los / / / para aterrizar de pie. Sabrás cuándo tienes que pulsar uno de los botones porque te aparecerá el icono de un botón "arcade" cerca de la barra de Sobrecarga. Cuando aparezca, pulsa cualquiera de los mencionados botones para hacer una Recuperación aérea.
NOTA: Si ves que te quedan pocos trofeos y no has sacado este, configura un bot en el modo Training o pon un combate VS a dos mandos con tiempo infinito.
El Deslizamiento es una habilidad exclusiva de los personajes con Estilo Rápido (por ejemplo, Ende).
Para hacer un Deslizamiento tienes que pulsar el botón justo antes de encajar un golpe, en caso de que el enemigo quede a tu derecha. Si el enemigo queda a tu izquierda, en ese caso pulsa . Sabrás que lo has hecho bien porque tu personaje se rodeará de un aura roja y esquivará el movimiento.
NOTA: Si ves que te quedan pocos trofeos y no has sacado este, configura un bot en el modo Training o pon un combate VS a dos mandos con tiempo infinito.
No confundir con los bloqueos de ataques estando quieto.
La Protección es una habilidad única de los personajes con Estilo Fuerte (Waka puede llevar este estilo, por ejemplo), se trata de pulsar justo antes de que el enemigo te golpee (o en caso de que el enemigo quede a tu izquierda). Sabrás que lo has hecho bien porque tu personaje se tornará de color azul.
NOTA: Si ves que te quedan pocos trofeos y no has sacado este, configura un bot en el modo Training o pon un combate VS a dos mandos con tiempo infinito.
El Arcade consiste en derrotar al plantel completo de personajes; unos 22 combates para completarlo. Escoge a tu personaje favorito y supéralo. Puedes morir y reintentar cuantas veces quieras.
Tan solo tienes que completar una ruta cualquiera del modo Score Attack y dejar que tu puntuación se registre en el ranking del juego.
Tan solo tienes que completar una ruta cualquiera del modo Time Attack y dejar que tu tiempo se registre en el ranking del juego.
Solo tienes que completar una partida del modo Endless Battle y dejar que tu puntuación se registre en el ranking del juego. Puedes simplemente ganar al primer rival y dejarte vencer en el siguiente para acabar rápido.
Entra en Online, escoge Ranked Match y activa la opción Standby, abajo a la derecha. Te saltará el trofeo automáticamente sin necesidad de entrar en combate o hacer algo más en este apartado.
Simplemente eso; elegir a Mikoto y pelear contra cualquier rival en cualquier modo. Recibirás el trofeo al final del combate.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Autoexplicativo.
Tan sencillo como completar la Historia de Mikoto. En cuanto superes los 10 combates de su Historia, trofeo para ti.
A diferencia del resto de historias, en la de Waka tendrás que cumplir un pequeño requisito para activar su "Final malo".
Cuando llegues al asalto 9 (Infinity), tienes que dejarte perder, darle a "Continuar" y esta vez ganar el combate. Si todo ha ido bien, la historia finalizará tras las seuencias posteriores al combate y consegurás el trofeo.
Esta Historia es bastante diferente al resto, ya que el modo Historia de Sophia se basa en superar batallas completando ciertos "requisitos" predeterminados.
Cabe destacar que no es necesario superar al 100% cada uno de estos 12 desafíos, solo necesitas un porcentaje suficiente para desbloquear el 12º desafío y superarlo. Si ves que no se desbloquean más desafíos, intenta mejorar el % de los desafíos que ya tengas desbloqueados. Cuando completes el 12º desafío (puedes incluso saltarte el 11º en caso de que hayas desbloqueado los dos últimos a la vez), conseguirás el trofeo.
Dejo un listado con lo que hay que hacer en cada batalla:
Por increíble que parezca, sí, el trofeo pide jugar el día 14 de Septiembre o, en su lugar, completar el modo Historia de Waka.
De por sí tendrás que completar la Historia de Waka para el Trofeo Ahora, a Battle Grounds, así que conseguirás este trofeo sí o sí mientras haces el otro.
Poco que explicar aquí, la verdad.
Dificultad sobre 10: 1
Duración estimada para el 100%: 1 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 2
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Este "DLC" es una actualización gratuita que ya viene en el juego, por lo que podrás conseguir estos trofeos cuando quieras.
La verdad es que son trofeos que puedes quitarte en una media hora o menos. Además, el plan de trabajo del juego base cubre también estos tres trofeos, por lo que puedes limitarte a seguirlo y llevarte todos los trofeos.
Los trofeos se resumen en jugar una partida con Shin-Waka ( Waka, la Iluminada), completar la historia de Fin ( Miss Confusión) y jugar en Modo Extra Picante mediante un ajuste ( ¡¡Sí, Picante!!). Tenéis toda la información en los respectivos trofeos.
Desde el menú principal, entra a la pantalla de ajustes, ve al apartado Sound y cambia la imagen del Announcer Type a la tercera, la que tiene un montón de guindillas y pimientos.
Confirma los cambios e inicia un combate cualquiera. Te saltará ahí el trofeo.
Como "prerrequisito" para poder usar a este personaje, has de completar la historia de Waka (necesitas hacerlo para el Trofeo del juego base Ahora, a Battle Grounds)
Una vez hecho esto, cuando estés en el selector de personajes, pon el cursor sobre Waka y pulsa , así elegirás al personaje Shin-Waka. Ahora tan solo completa un combate con ella para llevarte el trofeo.
Autoexplicativo. Su modo historia no tiene nada especial; tan solo completar las 10 peleas que forman su modo historia.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!