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Cómo obtener y para qué sirven los martillos endebles (Sea of Stars)

Avatar creadorShivadilan

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Fecha creación: 04-09-2023

Fecha publicación: 04-09-2023

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Introducción

Seguramente durante vuestra partida habréis visto un objeto clave llamado martillo endeble, no son muchos pero habiendo completado algunas secundarias os preguntaréis para qué sirven y cuántos hay. Bien, aquí vamos a decir todo lo que se necesita saber sobre ellos, pero debéis tener en cuenta que esto no se podrá terminar hasta llegar a la parte del final verdadero.

 

También se debe avisar que hay algunas cosas, bien por nombres de zonas o por nombres de personajes, que se considerarán spoilers; recomiendo no seguir leyendo hasta que, como mínimo, se haya terminado la misión de hacer el pan, no hacerlo sino la misión para que era necesario.

 

No menciono más para no quitar la sorpresa ya que este juego tiene muchas y constantemente. Cabe mencionar que esto no tiene relación directa con ningún trofeo.

Cómo obtener y para qué sirven los martillos endebles (Sea of Stars)

Para empezar hay un total de 4 martillos endebles y se consiguen completando cuatro secundarias que, si estás en esta guía seguramente quieras hacer el 100% del juego para el platino o porque sientes curiosidad por este objeto, te darán acceso a un lugar después de completar el final verdadero. Las misiones, o más bien objetivos, son:

 

  1. Completar todos los girarrodillos - Trofeo "Campeón mecánico". Al empezar el juego se activarán los girarrodillos en la taberna 'La Falsa Modestia' en la pueblo portuario de Brisk junto a unos objetos clave, un rodillo de bronce, la figurita del mago y la figurita del guerrero.
    • Para dar por finalizado este apartado es necesario conseguir las 6 figuritas y 6 rodillos, estos son:
      • Figuritas: asesina, sacerdote, ingeniero, arquera, mago y guerrero (los últimos 2 son los iniciales).
      • Rodillos: bronce (inicial), cobre, plata, oro, diamante y platino.
    • Los lugares donde hay girarrodillos por orden:
      • Pueblo portuario de Brisk (Isla del Sueño), en la taberna 'La Falsa Modestia' al este, en el barco de la arena.
      • Puesto de canteros (Isla del Sueño), en la puerta de la derecha en el último grupo de escaleras al norte.
      • Pueblo de Lucent (Isla Espectral), en la taberna 'Primera Etapa del Duelo'.
      • Lago Docarria (Isla del Vigilante), en la taberna que está al suroeste.
      • Cunaluna (Isla Bruma Eterna), en la taberna al oeste nada más entrar en el pueblo.
      • Mirth (Isla de los Colonos), es la última edificación al oeste justo antes de subir para salir hacia el interior de la isla. Para esto necesitamos:
        • 4 conchas arcoíris y reclamar la recompensa en el Lago Docarria, al noreste.
        • Hablar con Jirad el constructor en Mirth, tiene barba gris, camisa roja y capa marrón; se encuentra al lado del punto de guardado.
        • Visitar a Edgar en la taberna del Pueblo de Lucent, es quien dirige el local.
        • Ya tenéis abierta la taberna en Mirth.
      • Reino de las Nubes (Dominios), la taberna está todo al norte cuando la visitamos la primera vez.
      • Repine (Isla Cerúlea), no estará disponible después de lo del pan, hay un NPC en el lado derecho que si hablamos con él le enseñamos los girarrodillos, al hablar de nuevo nos pregunta que vayamos a La Relojera en lo alto del Castillo Mecánico (Isla Meseta) a cambio de 250 monedas.
      • Castillo Mecánico (Isla Meseta), La Relojera en lo alto de la torre.
  2. Completar la pesca - Trofeo "Experto en pesca". Hay un total de 23 peces repartidos en los distintos estanques por todo el mapa de Sea of Stars. Los números entre paréntesis son las veces que se repite el mismo pez.
    • Estos peces y dónde recogerlos son:
      • Lago Brillosol (Isla Bruma Eterna): trucha lunar y carabela portuguesa.
      • Lago Ventoso (Isla del Sueño): abadejo de hierba, caparerizo, trucha lunar (2).
      • Lago Espléndido (Isla del Sueño): caparerizo (2), carabela portuguesa (2), abadejo de hierba (2).
      • Arroyo Embrujo (Isla Espectral): anguila espectral, pez cirujano fantasma, lucio.
      • Estanque del Vigilante (Isla del Vigilante): piraña fluorescente, lubina carmesí, carpa solar, bogavante viridián.
      • Parada del Colono (Isla de Colonos): lubina carmesí (2), caparerizo (3), mandibuliente, abadejo de hierba (3).
      • Lago Turquesa (Isla Meseta): cangrejo mecánico, piraña fluorescente (2), pez espada, estrella de mar ninja.
      • Cuenca Sulfúrica (Isla Basalto, al norte): gamba de roca, koi de lava.
      • Laguna Alturas (Dominios): erizo celeste, raya nubosa, estrella de mar ninja (2).
      • Embalse Cerúleo (Isla Cerúlea): lota láser, lenguado de bobina, cibercangrejo ermitaño, esponja de silicio.
    • Canjear por 22 conchas arcoíris la recompensa en el Lago Docarria (Isla del Vigilante).
    • Hablar con Jirad el constructor en Mirth (Isla de los Colonos).
    • Ir a la taberna en Cunaluna (Isla Bruma Eterna) y hablar con el pescador experto.
    • Regresar a Mirth y hablar con el pescador en su cabaña, es justo la que está al norte subiendo las escaleras del muelle.
  3. Completar las preguntas - Trofeo "Enciclopedia andante". Para esto necesitamos ir recogiendo los cofres por todo el mapa hasta conseguir los 11 packs de preguntas e ir al maestro de los acertijos en el Pueblo de Lucent (Isla Espectral) para completar todas las preguntas en experto.
    • Para poder llegar al maestro de los acertijos es necesario:
      • Conseguir el arpeo.
      • Ir al puente del pueblo y subirse en la cara norte.
      • Seguir este recorrido hasta conseguir una galleta.
      • Ir al noroeste del pueblo y darle la galleta al NPC que hay en una plataforma de piedras.
      • Interactuar con la lápida que está ahí.
      • Con la llave que obtuvisteis abrir la cabaña que está cruzando el puente. Con esto se llega al maestro de los acertijos.
    • Estos están: 
      • Pack de preguntas nº1: Lo tenemos de manera predeterminada.
      • Pack de preguntas nº2: está detrás de un minijuego de la ruleta en el Pueblo Portuario de Brisk (Isla del Sueño), hay que fallar 2 veces y al salir aparecerá un personaje al lado de la puerta. Cuando se acepte comprar el número ganador volvéis a jugar y lo ganáis.
      • Pack de preguntas nº3: lo encontramos en la biblioteca de la Mansión Embrujada (Isla Espectral) que se llega poco después de abrir la puerta del lado izquierdo; una vez dentro de la biblioteca hay que interactuar con las primeras estanterías de la izquierda.
      • Pack de preguntas nº4: está en el agua nadando por el noroeste nada más entrar en Sendero de la Selva (Isla del Vigilante).
      • Pack de preguntas nº5: lo veréis en Pantano Cancihongo (Isla Meseta) después de abrir una puerta con una llave que te da un personaje; al cruzar el puente se puede ver en la sombra.
      • Pack de preguntas nº6: está en la taberna del Reino de las Nubes (Dominios), en la zona noroeste.
      • Pack de preguntas nº7: es de los más complicados de conseguir ya que de primeras es cuestión de suerte pero si se logra hacer el trofeo "Morador del Terror"; el cofre está en Expansión Cerúlea (Isla Cerúlea) pero en un sitio específico:
        • Primero jugáis hasta el trofeo.
        • Vais a la taberna de Repine (Isla Cerúlea) y habláis con el NPC que está mirando al escenario y anotáis lo que escribe.
        • Ir a la Expansión Cerúlea y seguir los pasos pantalla a pantalla (S, SO, SE, S).
      • Pack de preguntas nº8: el cofre está al lado de un ascensor siguiendo la historia; en caso de tener que volver porque no se cogió está por el camino de la izquierda al lado de otro ascensor y éste nos lleva a un nivel que se transporta hacia la derecha. 
      • Pack de preguntas nº9: lo vemos en el local de la derecha subiendo por las escaleras en Repine (Isla Cerúlea) salvo con una condición, necesitáis un objeto, el encriptador, que se fabrica con 4 tiras de datos en el local al norte del mismo sitio. Estos 4 objetos se recogen en cofres:
        • En la estación de red de velosferas, justo al norte del remolino por el que llegamos a este mapa.
        • En el norte del Embalse Cerúleo (Isla Cerúlea) cruzando el estanque.
        • Dentro de Repine (Isla Cerúlea), caminamos por el pasillo izquierdo de las escaleras del este, hay un NPC de pie ahí, hasta el final.
        • Dentro de la Guarida del Fleshmancer al norte del mapa, en el noreste de la sala donde hay unos ojos que movemos, justo después de cruzar una cara-puerta.
      • Pack de preguntas nº10: lo encontraréis en la zona de descanso de la Guarida del Fleshmancer, donde los acólitos.
      • Pack de preguntas nº11: es exclusivo del final verdadero, para eso tendréis que hacer todo el punto 4 y seguir jugando con normalidad. Después de eso tenéis que hablar con él (esto es en un campamento sí o sí) y gastar todas las líneas de diálogo; en caso de no saber hay que entrar de nuevo en un campamento y preguntar. Recibiréis las preguntas después de la gran cena.
  4. Derrotar al jefe del final verdadero - Trofeo "No es mi dios". Para entrar en el final verdadero es necesario cumplir determinadas cosas, en concreto 7 y después de hacerlo hay que regresar a cierto sitio en Páramos en la Isla del Sueño que veremos en la escena poscréditos (seguro que os preguntáis si algún momento se iba a hacer algo ahí. Lo que hace falta para desbloquear el final verdadero son:
    1. Terminar el juego por primera vez y cargar la partida con la estrella plateada (o darle a continuar).
    2. Completar las ruinas docarri hundidas. Este lugar se puede hacer una vez derrotemos al "Morador del Terror" ya que conseguimos algo. Si os dedicáis a explorar seguro que iréis directamente pero para saber que hay algo basta con montar un campamento (en el mapa o en una taberna) y hablar con el personaje del turbante (no daré explicaciones). Relacionado con el trofeo "¡Vaya, un nuevo aspecto!".
    3. Trofeo "Vidriator". Hay que completar el coliseo en el Pueblo pesquero de Brisk (Isla del Sueño) justo después de lo mencionado en el punto 2 y de la misma manera, hablar con el personaje rosa en el campamento.
    4. Trofeo "Mejor muerta". Hay que derrotar el jefe secreto que se encuentra en Expansión Cerúlea (Isla Cerúlea), para esto se debe esperar hasta lo mencionado en el punto 2 y hablar con el personaje de verde para después hablar con Teaks y que narre la historia relacionada 'La Expansión Cerúlea' recibimos, anotar lo que dice y desentrañar cómo llegar (NE, SE, NE, E).
    5. Trofeo "Ancestro Castigado". Completar los 5 Santuarios del Solsticio que están repartidos por el mapa, 2 de ellos se pueden hacer antes que lo del punto 2 pero hasta ese momento no se podrá avanzar ya que serán inaccesibles pero se pueden ver perfectamente abriendo el mapa. Cuando estén todos hay que regresar a la Isla Bruma Eterna, en concreto al Camino de la montaña, justo al final debajo de la cascada. Los 2 santuarios que no están de manera independiente se encuentran en:
      • Isla Bruma Eterna
      • Isla Espectral
    6. Trofeo "Libre de la serviduque". Tocará hacer la misión secundaria del Duque Aventry en el Cementerio inundado (Isla Espectral) pero hasta que no pase lo del punto 2 no se puede acceder ya que hay un cofre tras unos barrotes y 3 runas de colores que es lo que lo comienza. Una vez cumplido eso hay que ir a la isla al noreste. Los pasos son:
      1. Anotar las runas y los colores que sellan el cofre, está al noroeste en la zona final del Cementerio inundado.
      2. Viajar a la isla al noreste.
      3. Colocar las mismas runas y colores haciendo uso de Boton playstation square.
      4. Recoger lo que hay en el cofre.
      5. Darle el diario al duque.
      6. Usar la llama amarilla con el barquero.
      7. Completar la Torre semihundida.
      8. Regresar con el duque al suroeste del inicio del Cementerio inundado.
      9. Opcional: recoger la recompensa.
    7. Trofeo "Dominio de las conchas". El juego tiene un total de 60 pero lográis conseguir la reliquia loro de ojos de halcón entregando 27 de ellas en el Lago Docarri en la Isla del Vigilante se facilitará la búsqueda ya que siempre dirá en qué parte de cada isla puede haberse quedado alguna pendiente; en cuanto se tengan las 60 reclamamos la última de las recompensas. También es válido para encontrar los cofres.

 

Con esto ya tenéis en posesión los 4 martillos endebles. ¿Qué hacer con esto? Pues derribar muros, para eso hay que cargar la partida guardada con la estrellita dorada e ir la cripta antigua en Isla de Colonos para:

 

  • Entrar por la baldosa central que está al final de la sala o darle al Recorrecriptas el código "361241" para que la ilumine.
  • Ir a la segunda lápida de la derecha en la cuarta fila, la que está a la altura de segundos los fuegos.
  • Pulsar Boton playstation square para mover la lápida y descubrir unas escaleras.
  • Usar los 4 martillos.

 

Después de toda esta (extensamente innecesaria) información disfruten de lo que hay a partir de ahí. Eso sí, fuercen la conversación aunque se diga lo mismo, merecerá la pena.

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