Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 10 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 2
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Este juego solo tiene dos dificultades a parte de la elección de dificultad, donde es un paseo, hacerse el octavo titán sin recibir daño - Gracia y forma -, el segundo trofeo perdible No olvides nunca y como último tenemos Reflexivo . Siempre y cuando se obtengan los orbes de revelación cualquier coleccionable que existe en el juego aparecerá marcado en el cielo con una torre de luz con un color diferente según el tipo si mantenemos pulsado y formamos un anillo con el cuerpo en su forma dragón.
En la primera partida es recomendable hacer el 100% y dejar para la nueva partida + en difícil. El funcionamiento de los puzles es sencillo:
Si describimos los trofeos según el tipo, aparte de los 3 mencionados en el primer párrafo, estarían:
Con la salvedad de los 3 trofeos perdibles todos se pueden volver cuando se quiera comenzando una nueva partida + en el curso de la partida en difícil o dándole a continuar una vez terminada la partida ya que todo está accesible nada más terminar el tutorial.
¿Esperábais una explicación aquí? Pues no, mirad más abajo.
Completar la torre es muy sencillo ya que tiene un único puzle con cuatro piedras que romper, para que lo hagáis fácil el movimiento a hacer es, teniendo en cuenta que el anillo exterior es 1 y el interior es 4:
Tan simple como completar dos partidas diferentes, una con el niño y en la otra con la niña. Juntadlo con Reto en la segunda partida con la nueva partida + yendo únicamente a por los titanes.
Para elegir con quién empezar pulsad justo antes de entrar la primera puerta del juego, poco después del título con la pantalla oscura.
Las mejoras de resistencia, obviamente aumenta el tiempo en el que puedes estar volando más lejos de las nubes y cuando te acercas o sumerjes en ellas se regenera. Para ampliar la capacidad de ésta tienes que encontrar a unos peces, que suman un total de 8, nadando en el aire alrededor de una torre que siempre están en la superficie.
Si encuentras el orbe de revelación correspondiente a la resistencia al mantener pulsado y hacer un círculo con el dragón verás un haz de luz de color verde indicando su posición.
Las habilidades de revelación se consiguen gastando orbes azules en las diferentes plataformas que hay en la superficie de las nubes, activando unas torres que desprenden haces de luz el cual nos indica el camino de una a otra hasta que aparezca el orbe. Si logramos obtener el orbe que habilita las revelaciones aparecerá un haz de luz vertical de color amarillo cuando realizamos un círculo con el cuerpo del dragón al mantener pulsado .
La habilidad que te dan los orbes es, por así decirlo, aleatoria: el orden de las habilidades es fijo y aquí da igual qué orbe recibas primero por lo que puede variar respecto al vídeo mostrado bajo estas palabras.
Los orbes rojos de atracción hace que recojamos todos los orbes azules con mayor facilidad al tener más rango, se pueden encontrar en cualquier nivel y si conseguimos el orbe de revelación se podrá ver con un haz de luz rojo en la distancia cuando hagamos un círculo mientras mantenemos pulsado el botón .
Los retos difíciles no son otra cosa que el nivel difícil y para ello es necesario completar una primera partida. Los movimientos de los titanes no varían, únicamente los puzles que son algo más complicado. Podéis aprovechar y hacerlo con una nueva partida + y tener así toda la resistencia desde un principio.
A partir de estas líneas estará la solución de cada uno de los puzles que tienen los 8 titanes.
Mirad el trofeo Cielos despejados .
Para conseguir este trofeo hay que recolectar nada más y nada menos que 750 orbes azules ,que hacen de moneda para poder activar y comenzar a recolectar cualquier otra cosa, pero no hay nada que temer, desde el principio podemos ver dónde se encuentran si hacemos un círculo con el cuerpo de dragón y manteniendo pulsado , se verá con un haz de luz azul desde cualquier lado.
En caso de quedaros con unos pocos y no encontrarlos mirad la galería pulsando y fijaros en la fila de "Energía", indica aproximadamente cuántos orbes hemos obtenido en la zona de determinado titán (el 1º a la izquierda y el 8º a la derecha). ¿Cómo se puede saber la zona de un determinado titán? partiendo con una línea imaginaria a la mitad entre las luces que desprenden los titanes en estado de calma, a partir de ahí ya es peinar la zona pero no es tan complicado como para crear un vídeo indicando sus posiciones.
Las reliquias que componen este juego son un total de 5 tipos y son fáciles de encontrar si se consigue su orbe de revelación correspondiente al mantener pulsado y hacer un círculo con el dragón. Cada color que se vea en el cielo indica el tipo aunque tres de ellos comparten color.
Esto es solo una parte del trofeo Claridad para conseguir el 100% del juego.
Hay que tener cuidado con este trofeo ya que está en el último tramo del juego, concretamente en la sala del último titán, el octavo, cuando lo calmamos. Dentro de aquí se debe pulsar para llamar el titán y nuevamente para que nos abra un portal; bien, no debemos irnos todavía sino pulsar otra vez para hacer una llamada a los padres del niño.
Aunque hay 9 oportunidades para desbloquear el trofeo lo catalogo como perdible porque una vez terminemos la historia habría que crear una nueva, aún con la oportunidad de obtener en los primeros minutos de la partida.
La descripción de este trofeo es el uso del doble sentido de la palabra, en este caso de estar 10 minutos en una zona de reflexión, es decir las zonas donde terminaremos de calmar a los titanes o donde comenzamos la partida.
Esos animales salvajes son aquellos cúmulos que veremos esparcidos por este mundo de nubes, tan solo tendremos que pasar entre ellos para obtener el trofeo.
Estad con ellos durante 10 minutos para desbloquear uno de los requisitos en la galería para el trofeo Claridad .
Hay que hacer una matización: tampoco se puede fallar un puzle o recibirás una descarga, por lo que tampoco se puede permitir eso. Aunque siempre se puede salir del titán en caso de recibir daño al menos cuando es por parte de un puzle el trofeo se bloquea y hay que comenzar una nueva partida. Si no sabes cómo solucionar un puzle sin fallar es mejor pulsar para soltarte y luego para agarrar el cristal de nuevo para resetearlo.
Éste titán es el único, a parte del tercero, que tiene algún tipo de barrera que nos provoque daño pero la diferencia aquí es que nos la lanza constantemente siempre que estemos detrás del titán, aún así es bastante fácil sortearlo: Al tener cuatro cristales tiene cuatro tipo de ataques diferentes pero en todas se puede escapar de ellas volando bastante alto y en diagonal.
Tocar los anillos significa llegar a la zona final del juego antes de tiempo y para eso hace falta bastante resistencia para ir ascendiendo, mirad el trofeo Fortaleza para saber dónde están los 8 orbes de resistencia. La forma de llegar es simple, subir desde la base de la torre hasta la nube alta más cercana que crea una espiral alrededor de la misma e ir pasando de una a otra hasta alcanzar los anillos.
Después de haber calmado a los titanes éstos se quedarán sobre la baliza donde los llamamos y apareceremos justo en su base, acercaros a las escaleras del centro y pulsad , se activará una cinemática donde veremos al niño - o niña - encima del mismo contemplando el lugar. Haced esto con los 8 titanes y obtendréis el trofeo.
Si por algún casual termináis la partida y no lo habéis hecho basta con darle a continuar e ir uno por uno.
No tiene mucha complicación, simplemente hay que ir lo suficientemente rápido manteniendo pulsado / o dejar pulsado para descender y llegar a descender lo necesario para que cubran al dragón.
Mirad el trofeo Claridad .
Para ver todas las imágenes de la galería hay que hacer distintas cosas porque se debe completar una fila y una columna para desbloquear una de las 12+1 imágenes en una tabla compuesta por 4 filas y 8 columnas. La decimosegunda imagen implica hacer el 100% del juego, o lo que es decir llenar todas las cuadrículas.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!