Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 30 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
o
-> Moverse
-> Interactuar
-> Abrir el mapa
-> Abrir el menú
-> Curar a la party
-> Ampliar/Reducir la pantalla
-> Acceso rápido al menú Guardar
Illusion of L'Phalcia es un JRPG por turnos al estilo clásico muy sencillo y lineal que no nos pide demasiadas cosas para conseguir el platino. Tan solo tenemos que completar la historia, realizar algunas misiones secundarias y matar algunos monstruos opcionales, pero nada de trofeos perdibles, de dificultad, ni coleccionables.
Al no haber trofeo de dificultad, es muy recomendable jugar en Dificultad Fácil para tener los menores problemas posibles, además de que nos veremos beneficiados por los círculos de curación que hay en las mazmorras del juego, que solo están disponibles en la Dificultad Fácil.
Lo ideal para avanzar de forma sólida en este juego es pararse a farmear un poco de nivel cada vez que lleguemos a una nueva zona, así tendremos a nuestros personajes a un nivel decente y facilitaremos las peleas. También es ideal, cada vez que lleguemos a una nueva ciudad, ir a las tiendas y actualizar nuestras armas y armadura. Si vamos combatiendo continuamente, iremos sobrados de dinero y podremos permitirnos siempre el mejor equipamiento.
Estos puntos son monedas internas del juego que podremos canjear a cambio de objetos útiles del juego a través de su tienda interna:
Estos puntos se pueden conseguir eliminando enemigos opcionales que hay dispersos por el mapa o, en su defecto, comprándolos con dinero real.
Mi consejo personal es que no gastéis puntos en nada de esto y únicamente los ahorréis para facilitar la consecución del Trofeo Mighty Slayer. El juego es lo suficientemente fácil y generoso como para no necesitar adquirir ningún objeto de la tienda, de hecho casi todos los encontraréis por el juego. Tan solo que sepáis que existe esta opción.
Ahora sí, pasamos a lo que sería el plan a seguir con el platino:
Tan solo preocúpate por completar el juego de forma natural. Intenta realizar todas las secundarias que puedas conforme avanzas, ya que te dan objetos que mejoran los atributos de forma permanente y algunas de ellas son necesarias para conseguir los Trofeos Shopping Pro y
Great Heart. Juguetea con las gemas que encuentres a tu gusto y equípaselas a los personajes a tu criterio, así ganarán ventajas y magias que serán muy útiles en las peleas.
También es importante que vayas con buen nivel y que tengas el equipamiento lo más al día posible, así que no te olvides de comprar armas y equipamiento cada vez que visites una ciudad y farmea todo el nivel y dinero que quieras matando enemigos, tienes libertad absoluta para hacerlo (en los combates, puedes pulsar para activar el modo "automático" y que los personajes peleen solos, así los combates van más rápido)
A partir de este punto, sigue avanzando de forma natural hasta terminar el juego. Obtendrás los siguientes trofeos:
Y si has hecho las misiones secundarias necesarias, tendrás estos dos también:
Una vez finalizado el juego, carga de nuevo el archivo de juego finalizado y aparecerás en el momento previo a la pelea con el jefe final. Derrótalo de nuevo y verás que el juego continúa, tendrás a tu disposición una nueva rama de misiones principales y algunas nuevas misiones secundarias.
Ignora de momento las misiones principales, lo que más te interesa ahora mismo es subir a todos los personajes al nivel 99. Para ello, dirígete a esta localización ubicada al norte de Narke Lodge:
En esta pequeña isla rodeada de rocas nos encontraremos enemigos metálicos, que son los enemigos que más XP nos dan del juego con muchísima diferencia. La particularidad de estos enemigos (aparte de que suelen huir del combate como ratas) es que solo pueden ser dañados con armas cuya descripción nos indique que son capaces de dañar a estos enemigos y con la Phantom Skill de Ferio "Metal Sever". Los críticos también les hacen daño. Cualquier otra cosa solo les infligirá tan solo 1 de daño. Ten esto en cuenta a la hora de farmear en este sitio. Si farmeando encuentros te cruzas con un dragón, huye de él, no merece la pena. Solo céntrate en los enemigos metálicos.
Cuando tus personajes hayan subido al nivel 99, ya estarás a tope para ir a por todo el contenido del post-game. Empieza por los enemigos del mundo abierto, así aprovechas y consigues las armas definitivas de los cinco personajes. Consulta la información de cada trofeo para saber cómo proceder:
Una vez hayas terminado con los enemigos opcionales, continúa con la historia principal hasta completar la Misión Principal 110. Seal 6: Torrent Ruins. Desde este momento, puedes completar las dos misiones secundarias que te interesan hacer para conseguir sus dos trofeos.
De paso, consigue estos dos trofeos si no los hiciste durante la partida del Final Normal.
Hecho esto, solo te queda terminar la historia principal para acabar con el juego definitivamente. Si has seguido toda esta guía, el jefe final no debería suponerte ningún problema, ya que serás literalmente una divinidad con patas. Derrótalo y disfruta del verdadero final del juego, que te lo has ganado.
Tu premio final por haber conseguido la legendaria Espada de Amal junto con todos los trofeos disponibles. Eres genial.
Relacionado directamente con la historia. Lo conseguirás al completar la Misión Principal 09. Reunion with Tiana.
Relacionado directamente con la historia. Lo conseguirás al completar la Misión Principal 27. Dephts of Daphne Ruins.
Relacionado directamente con la historia. Lo conseguirás al completar la Misión Principal 49. Dephts of Magnoli Ruins.
Tras recoger los dos pergaminos dentro de las Magnoli Ruins, tendrás que hacer un pequeño puzzle que abre la puerta hacia el final de esta misión. Tendrás que iluminar los sarcófagos de la siguiente manera para abir la puerta:
Relacionado directamente con la historia. Lo conseguirás al completar la Misión Principal 56. Escape from Prison Island.
Justo al completar esta misión, tendrás disponible al pájaro para volar, o más bien... ¡caer con estilo hacia cualquier lugar del juego!
Relacionado directamente con la historia. Lo conseguirás al completar la Misión Principal 99. Defeat MacGregor.
Lo ideal es que tu party esté en torno al nivel 65-70 para derrotar al jefe final sin problemas. Su combate constará de dos fases:
Relacionado directamente con la historia del post-game. Lo conseguirás al completar la Misión Principal 112. Into the Depths.
Sencillamente, este combate es idéntico al de la fase 2 de MacGregor (Ver Trofeo Meister L'Phalcian), con la diferencia de un par de ataques nuevos. A estas alturas deberías ir suficientemente fuerte como para tumbarlo sin problemas. Incluso puede que cuentes con LCP's de sobra para usarlos en caso de que mueras.
Al derrotarlo, conseguirás el trofeo y verás el final verdadero del juego.
Desir es un anciano que te dará una serie de misiones secundarias que básicamente consisten en comprarle determinados objetos. En total, son tres misiones secundarias que deberás completar para conseguir este trofeo.
Si ves que Desir no está o no tiene el bocadillo con el símbolo morado para activar la misión, simplemente avanza un poco en la historia hasta que aparezca.
Las misiones secundarias de Desir son las siguientes, que además se deben completar en orden:
Belle es una mujer que te dará una serie de misiones secundarias que consistirán en diferentes tareas. En total, son cuatro misiones secundarias que deberás completar para conseguir este trofeo.
Si ves que Belle no está o no tiene el bocadillo con el símbolo morado para activar la misión, simplemente avanza un poco en la historia hasta que aparezca.
Las misiones secundarias de Belle son las siguientes, que además se deben completar en orden: