Logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Ikai

Avatar creadorAVerdu75

Visitas: 1286

Fecha creación: 28-02-2023

Fecha publicación: 02-03-2023

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Ikai

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 7 Trofeo plata 12 Trofeo bronce 1

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 2 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Controles básicos:

 Boton playstation L3 -> Moverse

 Boton playstation R3 -> Girar la cámara

 Boton playstation cross -> Interactuar

 Boton playstation circle -> Agacharse

 Boton playstation R2 -> Correr

 

Introducción


Ikai es un juego de terror en primera persona sin apenas dificultad. El platino se reduce a completar la historia, unos cuantos trofeos misceláneos y recoger los 40 coleccionables que hay

En cuanto a trofeos perdibles, prácticamente podemos considerar perdibles todos los trofeos menos los relacionados con la historia. Pues el juego no cuenta con selector de capítulo y los coleccionables se han de coger en la misma partida. Si nos dejamos uno, tendremos que empezar desde el principio y recoger todos los coleccionables de nuevo. 

Aún así, el juego es muy corto, se puede completar en menos de dos horas incluso yendo a por los trofeos.

Es por todo lo comentado que recomiendo realizar el platino en una sola pasada consiguiendo todos los coleccionables y trofeos perdibles. Para ello, he elaborado un recorrido escrito del juego completo que está pensado para conseguir el platino sin dejarse nada.

Podéis seguirlo y conseguiréis el platino durante los créditos. 

 

IKAI - GUÍA PASO A PASO A POR EL PLATINO 


 

SANTUARIO (DÍA)

 

Lo primero que tienes que hacer es pintar los garabatos, intenta no salirte para conseguir el Trofeo Trofeo gold Seal master. Cuando pintes el tercero, pulsa el botón Boton playstation circle para salir, recibirás el Trofeo Trofeo bronze Village protector.

Al terminar, desde la posición en la que estás, date la vuelta, deberías ver un taburete tapando los cajones de una estantería. Aparta este mueble hacia la derecha y abre el segundo cajón de la estantería para coger la primera página Yokai (1/25). En esta misma estantería, en la balda justo encima del cajón que acabas de abrir, hay unas piedrecitas. Una de ellas es otro coleccionable que irá a la pestaña Objetos en cuanto la cojas (1/12). Date la vuelta y ve a la mesa marrón en el otro extremo de la habitación para coger de ella otra página Yokai (2/25). 

Trofeo perdible: Conforme sales de este cuarto, a tu derecha hay una escoba. Interactúa con ella, ponte a barrer y saldrá una secuencia. Tendrás que atrapar a la niña en menos de un minuto. El truco está en que no mantengas pulsado Boton playstation R2 durante muchos segundos para evitar que tu personaje se caiga. La verás marcada en la pantalla con un icono bastante visible, así que no tendrás problemas para localizarla. Cuando te acerques a ella pulsa Boton playstation cross. Si ves que no te da tiempo, dale a Salir y luego a Continuar. Trofeo Trofeo silver A short daydream. Puedes apoyarte en el vídeo que hay en el mismo trofeo si lo necesitas.

Cuando acabes de jugar al pilla-pilla, date la vuelta y vuelve al cuarto de antes. Abre la puerta corredera (o shoji, como quieras llamarla) y avanza por el camino de madera hasta que veas un cuarto a tu derecha por el que puedes entrar. Avanza por esta casa cruzando siempre cada cuarto por la derecha hasta que veas una habitación con un taburete que puedes desplazar a la izquierda, subirte en él y abrir un armario que contiene otra página Yokai (3/25). Ve pegado por el lado oeste del interior de esta casa y encontrarás una puerta corredera que da a un cuarto con ropa. Acércate al traje que hay tendido y coge la página Yokai (4/25). Coge la cesta justo debajo de este traje.

Retrocede todo el camino hasta el cuarto del principio, atraviesa el patio hasta que veas un portón al fondo. Tendrás que hacer un mini-puzzle para abrirlo. Mueve los tablones de forma que queden como en la imagen. En cuanto estén así, empuja el tablón central hacia la izquierda y se abrirá la puerta para pasar a la próxima sección.  

 

BOSQUE (DÍA)

 

Nada más abrir la puerta, continúa recto hasta que llegues a un cruce donde puedes ir en dirección oeste y este. Antes de ir hacia cualquier dirección, deberías ver una señal con una página Yokai pegada (5/25). 

Ve por el camino oeste y, en el siguiente cruce, por el oeste también. Sigue recto y llegará un momento en que la chica dirá "deja la piedra a tu derecha", justo en ese momento verás una figura de piedra en el lado oeste de esta zona, en la espalda de esta figura hay otra página Yokai (6/25). Toma el camino oeste de esta zona y deberías ver en el suelo, dando unos pocos pasos, el siguiento objeto (2/12).

Continúa en dirección oeste. En el cruce, toma el camino norte hasta que llegues a una zona más amplia e iluminada. Recoge el paraguas detrás de la roca en el centro de esta zona, ya que se trata de otro objeto coleccionable (3/12). Toma el camino más al oeste hasta que llegues a una zona con muchas señales. De derecha a izquierda, toma la segunda salida y llegarás a un árbol viejo con velas. Coge el cuchillo del suelo y... pasamos a la siguiente sección. Trofeo Trofeo silver Time of the dead

 

BOSQUE (NOCHE)

 

Date la vuelta en dirección a la lámpara encendida, verás otra página Yokai pegada en una señal a mano derecha. (7/25). Desde esta posición, levanta la vista y camina en dirección a la siguiente lámpara, avanza hasta que, bueno... veas algo. Estarás en la zona del paraguas de antes, coge el camino este y avanza todo recto hasta otra zona amplia con una lámpara; sigue por el camino norte y llegarás a un terreno con el suelo en llamas, coge la página Yokai pegada en la figura a tu izquierda. (8/25)

Trofeo perdible: Tienes que superar esta sección sin recibir daño del fuego. Realmente no tiene mucha dificultad si vas despacio y mirando dónde se apaga el fuego. Más allá de eso, el camino es muy lineal. Cuando superes el tercer tramo de fuego, recibirás el Trofeo Trofeo silver Escape the flames si no has recibido daño. En el mismo trofeo tienes un vídeo por si quieres asegurar. 

Una vez hecho esto, sigue hacia delante y coge la pluma (4/12) antes de subir las escaleras. Sube y abre la puerta para recibir el Trofeo Trofeo silver The unholy shrine.

 

SANTUARIO (NOCHE) 

 

Camina todo recto y mira a tu derecha para localizar un árbol con un lazo, entra en la casa a la derecha de este árbol, la que tiene una ventana circular, y coge la página Yokai en una esquina a la izquierda, en el suelo (9/25). Conforme sales de esta casa, mira en dirección norte-noreste, verás una casa por la que debes entrar. Está oscuro, así que deberás encender la lámpara que hay dentro. En esta misma mesa de la lámpara, una carta (1/3). Sin moverte, gira la camara hacia arriba a la derecha y verás una muñeca colgada; cógela, es un objeto coleccionable (5/12). Ahora acércate al armario a tu izquierda y abre el cajón más a la izquierda de la tercera fila para coger otra página Yokai (10/25). Tenemos todo lo de esta casa, salimos. 

Conforme sales de la casa, mira hacia la derecha. ¿Ves esa casa grande que queda a la espalda del árbol desde donde estás? Ese es tu destino (¡tu misión!). Tendrás que entrar por la parte derecha, llegarás a una especie de sala de ceremonias. Detrás de la mesa con el mantel blanco hay dos cofres; abre el de la izquierda y coge el objeto (6/12). Sube las escaleras y avanza hasta una sala con velas en ambos lados. En el lado izquierdo puedes coger unas monedas de un plato.

Trofeo perdible: retrocede hasta la entrada y lanza la moneda hacia el "contenedor" de la entrada desde lejos. No hace falta que sea desde muy lejos, tan solo asegúrate de no salirte de la casa (puedes tener como referencia la linea de separación entre el porche de la casa y el suelo de la propia casa). Se lanza con Boton playstation cross, tendrás que ajustar un poco la fuerza. Pero no te preocupes, tienes intentos infinitos. Una vez la encestes, conseguirás el Trofeo Trofeo silver Pray from the distance.

Tira de la cuerda junto al contenedor y caerá una llave; cógela. Con esta llave puedes abrir el armarito que hay a mano izquierda dentro de esta sala de ceremonías. Abre el cajón del centro e interactúa con la máscara; habrás habilitado la puerta que hay en el fondo norte de esta sala, justo debajo del piso superior. Por supuesto, crúzala. 

Atraviesa este angustioso pasillo con cuidado y cruza la siguiente puerta, enciende la lámpara y abre la puerta a tu derecha para coger otra página Yokai (11/25). Cruza la puerta norte y después, la oeste. Saldrás hacia una zona que ya debería resultarte familiar. Cruza el camino de madera y abre la puerta a tu izquierda. Mueve el taburete hasta la tercera estantería, al subirte, podrás interactuar con un objeto que tendrás que examinar para encontrar un pincel dentro. Baja del taburete e interactúa con la mesita cerca de ti para empezar a pintar unos garabatos. 

Tras la abrupta interrupción, sal de nuevo al camino de madera y verás que algo acaba de entrar por la sala de antes. Recorre el camino hasta el final y entra al cuarto de la ropa. Abre la puerta a tu derecha, continúa por la izquierda e interactúa con la mesa para terminar el garabato. Sal por la izquierda, recorre de nuevo el pasillo de las manos y vuelve a la sala de ceremonias. Tu objetivo es llegar a la máscara que estaba en aquel armarito. Ve agachado, porque ese "algo" está ahora mismo encima de ti y no te interesa que te pille, ¿verdad?

Espera a que baje las escaleras y acércate agachado al armario, interactúa con la mascara y ponle el garabato. Trofeo Trofeo silver Novice priestess

Tras acabar la secuencia, regresa al pasillo de las manos y cruza la puerta al fondo, verás una pequeña cinemática. Átate bien las zapatillas, porque te vas a tener que ir pitando enseguida. 

Sal corriendo y ve avanzando por las puertas a tu paso, moviendo los taburetes para avanzar, tapando las entradas para que ese monstruo no te coja... hasta que llegues a una sala donde la protagonista dirá que hay que esconderse; escóndete en el pequeño pasadizo que hay en este cuarto. Espera a que el monstruo se vaya y ve por el camino por donde has venido, avanza por este único camino y abre la puerta corredera para sentarte en una mesa a dibujar otro garabato. Ahora cierra la puerta para que el garabato actúe y estés a salvo... al menos por ahora. 

Date la vuelta, como si quisieras mirar hacia la mesa y ve hacia la izquierda para coger el objeto coleccionable de la estantería más a la esquina inferior izquierda (7/12). Desde aquí, abre el primer cajón de la estantería justo a tu derecha para coger una página Yokai (12/25). Muévete hacia la esquina superior derecha de la sala y examina el mueble a la izquierda de las jarrones, deberías ver otra página Yokai haciendo de pisapapeles (13/25). 

Gírate a la izquierda y mira el suelo, supongo que te habrás dado cuenta del hueco que hay debajo de la placa. Apártala y resuelve este puzzle para abrir la trampilla, coloca los símbolos de esta forma: 

 

CUEVAS

 

Desciende y coge el farol, a la izquierda del hueco de la pared por donde tienes que ir ahora hay una página Yokai (14/25). 

¿Lo has cogido? Pues continúa por el hueco de la pared. Presta atención y ve rápido aquí porque la serpiente te va a estar persiguiendo y hay una serie de bifurcaciones, te indico las direcciones a tomar: Derecha -> Derecha -> Izquierda -> Izquierda -> Derecha -> Izquierda. Verás un poco de niebla durante el camino, sigue recto y en las dos últimas bifurcaciones ve hacia la derecha para llegar a la salida. Se caerá una roca e impedirá que la serpiente te alcance. ¿Qué bien, no? 

Deberías ver un agujero en esta sala, tírate por él sin miedo. En esta salita, una página Yokai a tu derecha sobre unas cajas apiladas (15/25). Continúa bajando y sigue el camino recto hasta el final, donde tendrás que dejar el farol y cruzar la puerta. 

Coge el collar y el bolso que hay encima del pozo. Tendrás que bajar al pozo interactuando con la cuerda, pero antes de bajar mira en las escaleras, tienes un objeto coleccionable (8/12). Ahora sí, baja al pozo, si te atreves...

Coge la Llave del bolso y ponte a examinar los restos que hay por el suelo; hay cuatro palos de bambú que tienes que colocar en la grieta que hay en la pared justo a tu espalda. No te preocupes, esas cosas del suelo no te hacen nada, tan solo es el susto. Cuando los tengas, sube por la escalera improvisada que acabas de fabricar y salta hacia la cuerda para subir de vuelta. 

Trofeo perdible: nada más salgas al exterior, tendrás que atravesar todo el bosque y llegar hasta el santuario sin que te detecten. Sinceramente, es complicado guiarnos por escrito en esta sección, la idea es correr siguiendo el camino marcado por las luciérnagas y metiéndonos entre los matorrales siempre. De todas formas, incluyo un vídeo del recorrido exacto en el mismo trofeo para asegurar. Al llegar al templo, conseguirás el Trofeo Trofeo silver Slither away y el Trofeo Perdible Trofeo gold Silent woods si lo hiciste bien y no te detectaron durante el camino. 

 

DE VUELTA AL SANTUARIO

 

Volvemos a nuestro querido santuario. Nada más entrar, gira a la izquierda para ver una luz e interactúa con el farol de ese pozo por el que se acaba de meter la luz. Ahora dirígete a la sala de ceremonias, atraviesa el pasillo de las manos, cruza la puerta al final y dibuja en la mesa. Lleva este garabato hacia el farol del pozo donde estaba la luz. Trofeo Trofeo silver Skilled priestess.

Nada más retomes el control del personaje, coge la página Yokai de dentro del pozo (16/25) y ve en dirección al árbol con el lazo, si te fijas, hay una página Yokai justo al borde del estanque (17/25). Entra en la casa de la ventana circular, esa por la que entraste hace un rato, a mano derecha conforme entres tienes otra página Yokai (18/25). 

Ahora tienes que llegar al camino de madera que conecta el cuarto del principio con el cuarto de la ropa. Tendrás que dar un rodeo desde la sala de ceremonias pasando por el pasillo de las manos. 

Cuando llegues a ese camino... o sea, es imposible que no te hayas dado cuenta, métete por esa nueva entrada que hay y coge una página Yokai en una telaraña a tu izquierda (19/25). 

Trofeo perdible: Verás cuatro instrumentos colgando delante de ti. Para conseguir el trofeo, tienes que elegir el instrumento correcto a la primera. El bueno es el que tiene dos lunas mirándose una a la otra, fíjate bien encima del dibujo que tienen todos los instrumentos. Tócalo con Boton playstation cross y conseguirás el Trofeo Trofeo silver Cut the cursed songs

Sal al camino de madera, ve en direción oeste y entra por el cuarto a tu izquierda, es decir, al cuarto del pincipio del juego, para sentarte en la mesa y dibujar otro garabato. ¡Oh no, nos hemos quedado sin tinta!

Tendrás que salir al camino de madera y retroceder hasta la sala de ceremonias, fíjate que hay unas muñecas que te indican el camino. Cuando llegues, acércate a la escalera que queda a tu derecha conforme llegas para que las muñecas te den tinta. Cruza de nuevo el pasillo de las manos y, en esta primera sala, enciende la luz y siéntate a terminar el garabato. Hecho esto, vuelve al capullo en el camino de madera y aquí dentro vas a ver cinco instrumentos colgando. Tienes que poner el garabato en uno de estos instrumentos, pero no vale cualquiera, fíjate en las clavijas negras de los instrumentos, el bueno es el que no tiene clavijas. De todas formas no pasa nada si fallas, solo vuelves a la entrada del capullo, pero dudo que quieras fallar sabiendo el susto que vas a llevarte... Trofeo Trofeo gold Expert priestess

Seguimos desde el siguiente punto. Interactúa con el pájaro brillante y ve siguiéndolo hacia donde va. Cada vez que lo toques, te llevará a otro sitio. Llegará un momento en el que se posará cerca de unas conchitas; coge y examina la que está más arriba a la derecha. Continúa tocando al pájaro y siguiéndolo posteriormente, hasta que llegue un punto en el que "cogerás" al pájaro dentro del cuarto de ropa. 

 

LUGAR DESCONOCIDO

 

Aparecerás automáticamente en otro lugar, tan solo sigue hacia delante y coge la carta sobre la mesa (2/3) y otro objeto coleccionable en la pata superior izquierda de la mesa. Ahora date la vuelta, sigue recto hasta que llegues a otra habitación. En el armario a tu izquierda tienes una página Yokai (20/25), ahora tienes que intentar abrir la puerta norte y salir por ahí en cuanto se abra. Avanza, coge cualquiera de los dos caminos y entra en una nueva sala. 

Trofeo perdible: En esta sala verás un cuadro en el que puedes dibujar. Para conseguir el trofeo, tienes que hacer los dos trazos correctos sin equivocarte. Tan solo haz los trazos exactos que se indican en esta captura. Trofeo Trofeo silver No wrong pattern

En cuanto resuelvas el puzzle se abrirá una entrada, pero ojo, no te despistes que viene otro trofeo perdible

Trofeo perdible: Este trofeo pide que consigamos la katana que hay dentro del laberinto en menos de un minuto. Las direcciones a tomar son:

  • Ve por la primera salida hacia la derecha. En la bifurcación, ve a la izquierda. En la siguiente bifurcación, ve hacia la derecha y toma el primer camino hacia la izquierda. Luego de nuevo por la izquierda y finalmente todo recto para coger la katana. Por si no te aclaras, dejo un vídeo en el mismo trofeo. Conseguirás el trofeo  Trofeo silver A short nightmare. Al igual que en el otro trofeo, puedes darle a Salir y a Continuar si ves que se te va el tiempo. 

Tras coger la katana, desde donde estás, gira a la izquierda para coger una página Yokai pegada a la pared (21/25). Ahora date la vuelta, coge la salida derecha, luego de nuevo por la derecha y continúa todo recto. Llegarás a un pasillo en el que, si sigues todo recto, te saltará una pequeña secuencia. Cruza la puerta corredera al fondo del pasillo y coge la página Yokai en el mueble de la pared este (22/25).

Trofeo perdible: Ahora tienes que beber de la botella de saque que hay sobre la mesa. Cuando lo hagas, podrás utilizar la katana para romper cosas. Para este trofeo, tienes que romper todos los objetos destructibles de la habitación. Los objetos son:

  • El jarrón justo al lado del saque.
  • Los dos jarrones y el plato en la estantería de la izquierda
  • Las tres "columnas" del centro-norte de la sala.
  • La cuerda que sujeta la tetera sobre la hoguera y el jarrón justo al lado.
  • Los dos platos en la esquina inferior derecha de la sala y el jarrón a la izquierda de éstos.

El trofeo te saltará al pasarse los efectos del tercer trago si rompiste todo lo mencionado. Tienes vídeo también para asegurar. Trofeo Trofeo silver Warrior of destruction.

Cuando pase la secuencia y estés en un nuevo lugar, tan solo avanza y conseguirás el Trofeo Trofeo gold The crime’s author

 

SANTUARIO (FINAL)

 

Ahora estarás en el cuarto de la ropa, sal al camino de madera y entra en el cuarto del principio del juego. Al fondo de la sala, en unas cajas, verás una página Yokai (23/25) y un cuchillo que será otro objeto coleccionable (11/12). Ahora coge la carta sobre la mesa en el cento del cuarto (3/3). Tras leerla, verás una pequeña secuencia y... sí, tu peor pesadilla ha vuelto, te toca jugar otra vez al pilla-pilla. Tan solo fíjate en las luces rojas para localizar la katana e intentar cogerla. 

Cuando termines, coge la katana y dirígete a la sala de ceremonias, pasando por el pasillo de las manos. En la sala, fíjate en el hueco entre el cofre izquierdo y la mesa con el mantel blanco; deberías ver la siguiente página Yokai (24/25). En la mesa del mantel blanco, coge una canica roja. Llévala hasta el piso superior, abre el armario del centro de la sala y mete la canica en el hueco correspondiente a su color. En el mismo armario tienes otra canica lila, ponla en el hueco que quieras, ya las ordenarás luego. Ahora date la vuelta, puedes ver una canica verde que huirá de ti y podrás coger en cuanto pare. Ponla donde quieras en el armario, baja de nuevo donde la mesa con el mantel blanco y coge otra canica amarillenta de las velas, ponla en el armario. Al ponerla, te darán una canica azul. Para resolver el puzzle, coloca las canicas de esta forma: 

Al abrirse el armario, enciende la luz y podrás coger el último objeto coleccionable (12/12) y la última página Yokai (25/25). Si no te han saltado los trofeos de los coleccionables no te alarmes; te los dan luego.

Ya casi has acabado, termina de examinar los objetos dentro del armario y acércate a la pared detrás del armario para iniciar un juego de sombras. Tienes que hacer el dibujo de una mujer con un parasol.

Al hacerlo, pinta los garabatos e interactúa con la puerta. Puedes soltar el mando ya y ver las secuencias finales

Ya está todo, deberían saltarte los Trofeos Trofeo gold The beginning of the endTrofeo gold Folktale believerTrofeo gold The collector durante los créditos y tu nuevo Trofeo de platino por supuesto Trofeo platinum Legendary priestess. ¡Enhorabuena!

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Legendary priestessLegendary priestess

Platino Complete all the trophies Trofeo platinum Rareza: 0%

Lo de siempre, conseguirás este trofeo al obtener todos los demás. 

Village protectorVillage protector

Historia Write three seals for the villagers Trofeo bronze Rareza: 0%

Relacionado con la historia. No se puede perder.

Time of the deadTime of the dead

Historia Wake up after the opening of the gate Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia. No se puede perder.

The unholy shrineThe unholy shrine

Historia Reach the unholy shrine Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia. No se puede perder.

Novice priestessNovice priestess

Historia Complete the first purification ritual Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia. No se puede perder.

Slither awaySlither away

Historia Escape from the forest Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia. No se puede perder.

Skilled priestessSkilled priestess

Historia Complete the second purification ritual Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado con la historia. No se puede perder.

Expert priestessExpert priestess

Historia Complete the third purification ritual Trofeo gold Rareza: 0%

Relacionado con la historia. No se puede perder.

The crime’s authorThe crime’s author

Historia Wield the murder weapon Trofeo gold Rareza: 0%

Relacionado con la historia. No se puede perder.

The beginning of the endThe beginning of the end

Historia Complete the ultimate ritual Trofeo gold Rareza: 0%

Relacionado con la historia. No se puede perder.

A short daydreamA short daydream

Perdible Tag your sister in less than 1 minute Trofeo silver Rareza: 0%

A los pocos instantes de comenzar la partida, tendrás que interactuar con una escoba para activar un minijuego "pilla-pilla" necesario para avanzar en la historia. Para conseguir este trofeo, tendrás que pillar a Haruka en menos de un minuto.

Sabrás donde está porque te lo marcarán en pantalla cada pocos segundos con una marca bastante visible. Cuando estés cerca de ella y veas el símbolo de interactuar, pulsa rápidamente Boton playstation cross para pillarla y el trofeo será tuyo si lo conseguiste en menos de un minuto. 

Ten cuidado, porque si mantienes pulsado el botón de correr durante demasiados segundos, tu personaje se caerá y perderás tiempo valioso. La clave es pulsar durante un segundo y soltar durante un segundo repetidamente, para así ir a una velocidad razonable y no tropezarse.

  • NOTA: Si ves que te has pasado de tiempo, tan solo pulsa Boton playstation options, dale a Salir y después a Continuar. Empezarás desde la cinemática previa al minijuego y podrás volver a intentarlo. 

Dejo un pequeño vídeo como ayuda: 

Escape the flamesEscape the flames

Perdible Don’t get burned on the way to the shrine Trofeo silver Rareza: 0%

Cuando estés saliendo del bosque de noche en dirección hacia el Shrine, te toparás con una sección donde el suelo está en llamas. Tienes que superar toda esta sección sin recibir daño del fuego

Son tres zonas con fuego las que tendrás que superar. Realmente, con que vayas despacio fijándote en cuáles son las llamas que se apagan para permitirte avanzar, es fácil. Si por lo que sea te golpean, tan solo pulsa Boton playstation options, dale a Salir y después a Continuar.

Dejo un pequeño vídeo como ayuda: 

Pray from the distancePray from the distance

Perdible Toss the coin from a far distance Trofeo silver Rareza: 0%

Al regresar al santuario durante la noche poco después de la sección de fuego, llegarás a una especie de sala de ceremonias donde tendrás que coger unas monedas y echar una en el contenedor que hay en la entrada. Para lograr este trofeo, tienes que lanzar la moneda desde lejos y meterla en el contenedor.

Tampoco te intentes marcar un Michael Jordan, porque no hace falta que sea desde muy lejos, tan solo asegúrate de que no sales del interior de la sala para que cuente. Puedes tener como referencia la línea que separa el interior de la sala con el porche de fuera de la casa para acercarte todo lo que puedas. Para lanzarla, apunta y pulsa Boton playstation cross. Tendrás que calcular la caída y la potencia manteniendo pulsado Boton playstation cross. No te preocupes, tienes monedas infinitas para lanzar. 

Dejo un pequeño vídeo como ayuda: 

Silent woodsSilent woods

Perdible Go unnoticed escaping from the forest Trofeo gold Rareza: 0%

Al salir del pozo, llegarás a un bosque que tienes atravesar para poder regresar al santuario. Para conseguir el trofeo tienes que superar toda esta sección sin que la serpiente te vea. No es muy difícil, incluso puedes pasar esta sección corriendo mientras te metes entre los matorrales y sigues el camino marcado por las luciérnagas. En cuanto te acerques a las escaleras del santuario, si no te vio la serpiente, te saltará el trofeo. Si por lo que sea te detecta, simplemente pulsa Boton playstation options, dale a Salir y después a Continuar.

Dejo un pequeño vídeo como ayuda: 

Cut the cursed songsCut the cursed songs

Perdible Get the right instrument in a single attempt Trofeo silver Rareza: 0%

Avanzando en la historia, habrá un punto en el que llegarás a una especie de "capullo" que queda en mitad del camino que conecta el cuarto del principio del juego con el cuarto de la ropa. Dentro de esta zona, verás colgando cuatro instrumentos y tendrás que tocar el instrumento "bueno" a la primera para conseguir este trofeo

Para saber cuál es el instrumento bueno, fíjate en las dos lunas que hay pintadas en todos los instrumentos; el bueno es el que tiene dos lunas mirándose entre ellas.

Si elegiste bien a la primera, el trofeo será tuyo

Seal masterSeal master

Perdible Complete a seal without losing or repeating it Trofeo gold Rareza: 0%

Este trofeo está etiquetado como perdible, pero lo más probable es que lo consigas sin darte cuenta durante el primer minuto de juego. Para conseguirlo, simplemente tienes que dibujar un garabato correctamente a la primera, sin salirte demasiado y sin tener que repetirlo. En serio, es casi imposible que no lo logres en algún momento de la historia. Si no, tendrás múltiples ocasiones para hacerlo durante el juego. 

Warrior of destructionWarrior of destruction

Perdible Break every destructible object with the katana Trofeo silver Rareza: 0%

Durante la recta final del juego, llegarás a una habitación donde hay un recipiente con saque del que tendrás que beber. Al beberlo, entrarás en una especie de "modo berserker" y podrás romper varios objetos de esta habitación con la katana. Para conseguir este trofeo, tienes que romper todos los objetos rompibles de la habitación. Cuando se te pasen los efectos del saque, vuelve a beber otro trago para continuar rompiendo cosas, lo normal es que te dé tiempo a hacerlo en dos o tres tragos.

La lista de objetos es la siguiente:

  • El jarrón justo al lado del saque.
  • Los dos jarrones y el plato en la estantería de la izquierda
  • Las tres "columnas" del centro-norte de la sala.
  • La cuerda que sujeta la tetera sobre la hoguera y el jarrón justo al lado.
  • Los dos platos en la esquina inferior derecha de la sala y el jarrón a la izquierda de éstos.

NOTA: Si en el segundo trago rompes todos los objetos y no te salta el trofeo, no te preocupes, simplemente bebe un tercer trago y te saltará el trofeo en cuanto desaparezcan los efectos de éste. 

Para quien prefiera vídeo, dejo también uno

A short nightmareA short nightmare

Perdible Get the katana in less than 1 minute Trofeo silver Rareza: 0%

Al resolver el puzzle del Trofeo Trofeo silver No wrong pattern, abrirás la entrada a un laberinto en el que te tendrás que adentrar y, para superarlo, tendrás que encontrar una katana. Para conseguir este trofeo, debes llegar a la katana en menos de un minuto. Si vas directo al camino bueno, lo harás en alrededor de 15 segundos. Si por lo que sea no te da tiempo, tan solo pulsa Boton playstation options, dale a Salir y después a Continuar. Te dejará exactamente en la entrada del laberinto para que puedas volver a intentarlo. 

La ruta a seguir es: 

  • Desde la misma entrada del laberinto, ve por la primera salida hacia la derecha. En la bifurcación, ve a la izquierda. En la siguiente bifurcación, ve hacia la derecha y toma el primer camino hacia la izquierda. Luego de nuevo por la izquierda y finalmente todo recto para coger la katana.

Para quien prefiera vídeo, dejo también uno siguiendo exactamente esta misma ruta

The collectorThe collector

Coleccionable Get all the collectibles Trofeo gold Rareza: 0%

Para conseguir este trofeo, tendrás que reunir los 40 coleccionables del juego en la misma partida. En el momento en que te dejes uno, tendrás que reiniciar la partida desde el principio y volver a cogerlos todos. Por otro lado, si coges un coleccionable y por lo que sea mueres, el coleccionable ya estará registrado y no hará falta que lo vuelvas a recoger. 

La lista de coleccionable se divide en tres categorías:

  • Páginas Yokai: 25 
  • Objetos: 12
  • Cartas: 3

Para ver las localizaciones de los coleccionables, tan solo cíñete a la guía paso a paso expuesta en el Plan de Trabajo

NOTA: Este trofeo y Trofeo gold Folktale believer saltarán durante los créditos si has cogido los 40 coleccionables. Puedes consultar siempre que quieras los coleccionables que llevas recogidos pulsando Boton playstation options -> Coleccionables

Folktale believerFolktale believer

Coleccionable Get all the yokai pages Trofeo gold Rareza: 0%

Ver Trofeo Trofeo gold The collector.

No wrong patternNo wrong pattern

Perdible Draw the correct pattern without any mistake Trofeo silver Rareza: 0%

Al atravesar un pequeño pasillo con ojos en las paredes durante la historia, llegarás a una habitación con un cuadro que tapa la entrada a un laberinto y tendrás que resolver un pequeño puzzle trazando unas líneas. Para conseguir este trofeo, tienes que trazar las líneas correctas a la primera. Son solo dos líneas, una en forma de "L" y otra en forma de "L" girada y volteada verticalmente.

Trázalas exactamente como en la imagen, a la primera y sin salirte, y el trofeo será tuyo: 

 

Para quien prefiera vídeo, dejo también uno:

Lo más popular esta semana

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

Guía de trofeos: Evil West

Abaddon30

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Ikai
Trofeo platinum Legendary priestess
Trofeo bronze Village protector
Trofeo silver Time of the dead
Trofeo silver The unholy shrine
Trofeo silver Novice priestess
Trofeo silver Slither away
Trofeo silver Skilled priestess
Trofeo gold Expert priestess
Trofeo gold The crime’s author
Trofeo gold The beginning of the end
Trofeo silver A short daydream
Trofeo silver Escape the flames
Trofeo silver Pray from the distance
Trofeo gold Silent woods
Trofeo silver Cut the cursed songs
Trofeo gold Seal master
Trofeo silver Warrior of destruction
Trofeo silver A short nightmare
Trofeo gold The collector
Trofeo gold Folktale believer
Trofeo silver No wrong pattern