Dificultad sobre 10: 3
Duración estimada para el 100%: 25 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
o -> Moverse
-> Interactuar
-> Habilidad especial
-> Atacar con Garoo
-> Atacar con JC
-> Atacar con Isha
-> Saltar
-> Abrir menú
-> Abrir bolsalmacén/menú ubicación
En Eiyuden Chronicle Rising os vais a encontrar un platino bastante sencillo que se reduce a completar la historia, completar todas las misiones secundarias, rellenar todas las tarjetas de sellos (va directamente ligado a realizar las misiones), coger todos los recursos del juego, mejorar las instalaciones de la ciudad, fortalecer las armas y armaduras y derrotar a los jefes en dificultad difícil.
En cuanto a perdibles, no tenéis nada de lo que preocuparos, ya que cualquier cosa podéis hacerla antes o después de terminar el juego, exceptuando el contenido que se desbloquea en el post-game. Hay un punto de no retorno durante la Misión Principal 29, pero aún así, cuando superéis el juego, podréis regresar al momento anterior de cruzar el punto de no retorno para realizar cualquier trofeo o tarea que os falte junto con el contenido post-game.
Por lo tanto, podéis enfocar el juego como más os apetezca; haciendo todas las tareas conforme vayáis avanzando o hacerlas todas al final antes de terminar el juego. Prácticamente todo lo que hay que hacer en el juego está bien indicado y la mayor parte del juego podéis jugar a vuestro aire, solo necesitaréis mirar la guía para consultar cosas puntuales.
Pasamos al plan de trabajo:
En general, podéis jugar totalmente a vuestro aire hasta que lleguéis a la Misión Principal 29 (la antepenúltima) que será el punto de no retorno. No os preocupéis, ya que el juego llegado el momento os dirá que no podréis regresar a la ciudad hasta que terminéis la historia y os preguntará si queréis continuar, es decir, que el punto de no retorno está perfectamente indicado y sabréis exactamente cuándo ha llegado el momento.
Centrándonos en trofeos, el que más atención requiere es el Trofeo No puede quedar ni un solo tesoro, que os pedirá haceros con todos los recursos del juego. Debido a que no hay forma de saber con exactitud qué recursos has tenido en algún momento, es recomendable echarle un vistazo al listado que tenéis en ese trofeo para tomar nota de lo que vais cogiendo, aunque casi todos los vais a coger sin daros cuenta mientras exploráis, todo sea dicho. Además que no hay ninguno perdible, así que cero preocupaciones en ese sentido.
Por lo demás, id completando todas las secundarias que veáis para así obtener experiencia y dinero, así como conseguir sellos para el Trofeo La heroína de la zona y reforzar vuestro equipamiento para que vayáis bien fuertes a eliminar a los enemigos.
Hablando de experiencia: es recomendable que, una vez desbloqueéis la posada, uséis siempre el bono "Manantial sustentador" para recibir más experiencia de los enemigos. Subiréis de nivel más rápido y os ahorraréis tiempo de farmeo para el Trofeo Nadie mejor más adelante. Este bono se mantendrá activo hasta que os vayáis a descansar a vuestra casa. Si descansáis, tendréis que volver a comprar dicho bono.
Si al llegar al punto de no retorno vais haciendo todas las misiones, deberíais tener un total de 133 sellos antes de cruzar dicho punto.
A partir de cruzar dicho punto, tendréis que superar las Misiones 29, 30 y 31 de forma seguida hasta terminar el juego.
Hecho esto, el juego creará un archivo de guardado en el momento anterior a completar la Misión Principal 29 y se desbloquearán nuevas misiones secundarias que necesitarés hacer para terminar de rellenar vuestra tarjeta de sellos.
En este punto aún os quedarán unas cuantas cosas por hacer. Seleccionad la dificultad Difícil al cargar este archivo (podéis cambiar la dificultad en cualquier momento simplemente yendo a tu casa en el Distrito residencial).
Empezad por hacer unas cuantas secundarias más para conseguir los Trofeos Cien aldeanos y La heroína de la zona.
Si en este momento todavía os falta explorar las zonas al 100%, lo haréis ahora mientras buscáis los materiales que os faltan para completar el listado de No puede quedar ni un solo tesoro y los que os faltan para conseguir los Trofeos Potencial absoluto - JC, Potencial absoluto - Garoo, Potencial absoluto - Isha, Maestro de las armas y Maestros de las armaduras.
Hecho esto, subid a uno de los personajes al Nivel 50 con el método de farmeo expuesto en el Trofeo Nadie mejor.
Llegados a este punto, solo debería quedaros eliminar a los jefes en Dificultad Difícil. Yendo al Nivel 50 y con algunas pociones en vuestro inventario, no deberían suponeros ningún problema.
Con esto y un bizcocho, ya tendríais vuestro nuevo y brillante Trofeo de Platino Una aventura para los anales de la historia.
Tu recompensa por conseguir todos los trofeos de esta aventura. ¡Enhorabuena!
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al completar la Misión Principal 1.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al completar la Misión Principal 5.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás durante la Misión Principal 14.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe de la Misión Principal 3.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe de la Misión Principal 8.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe de la Misión Principal 19.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe de la Misión Principal 23.
Relacionado con la historia. Lo conseguirás al eliminar al jefe de la Misión Principal 31 y, con ello, habiendo completado el juego.
Autodescriptivo. La primera misión secundaria "Ve a por frutos secos inusuales" la tendrás disponible al iniciar la Misión Principal 5, revisando el tablón de anuncios. Al completar tu primera secundaria, el trofeo es tuyo.
Los personajes que te dan las misiones secundarias son los que tienen una "!" de color verde. La mayoría de las misiones secundarias las encontrarás en el tablón de anuncios, junto con la ubicación donde éstas se activan.
Son muchas y cada una de ellas te recompensará con un sello para rellenar tu tarjeta de sellos. Recuerda que necesitas rellenar las cuatro tarjetas de sellos para conseguir los Trofeos Una chica bien enseñada, Una chica fiable, El orgullo de la ciudad y La heroína de la zona.
El trofeo deberías conseguirlo en el post-game, que será donde se desbloqueen las últimas secundarias para este trofeo. Las secundarias que son versiones "repetidas" de otras secundarias ya terminadas no hacen falta, aunque en el momento en que éstas se desbloqueen ya tendrás el trofeo.
Ver Trofeo La heroína de la zona
Ver Trofeo La heroína de la zona
Ver Trofeo La heroína de la zona
El juego básicamente se centra en rellenar estas tarjetas con las misiones tanto principales como secundarias que completes.
Empezarás con una tarjeta plateada de 30 sellos, luego te darán una dorada con 50 sellos, otra de platino con 50 sellos y una última tarjeta negra con 30 sellos. Haciendo un total de 160 sellos que deberás conseguir para obtener este trofeo.
Lo conseguirás durante el post-game, ya que en la partida "normal" solo obtendrás un máximo de 133 sellos. El resto de misiones que te faltan para llenar la tarjeta se desbloquean en el post-game.
Ver Trofeo Nadie mejor.
Como dice el trofeo, tendrás que subir al Nivel 50 a cualquier personaje.
Es recomendable que, durante tu partida, uses siempre la posada para recibir aumentos de EXP escogiendo el bono "Manantial sustentador". De esta forma, terminarás el juego alrededor del Nivel 40.
Un método efectivo de farmeo de experiencia, que además sirve para farmear Lapislázuli, es el siguiente:
Tendrás que reforzar el arma y la armadura de JC a "+30" en la Herrería y comprar todas las mejoras en la Tienda de Armas y Armadura.
Ver los Trofeos Maestro de las armas y Maestros de las armaduras para encontrar apuntes sobre algún material y cómo conseguir dinero rápido.
Tendrás que reforzar el arma y la armadura de Garoo a "+30" en la Herrería y comprar todas las mejoras en la Tienda de Armas y Armadura.
Ver los Trofeos Maestro de las armas y Maestros de las armaduras para encontrar apuntes sobre algún material y cómo conseguir dinero rápido.
Tendrás que reforzar el arma y la armadura de Isha a "+30" en la Herrería y comprar todas las mejoras en la Tienda de Armas y Armadura.
Ver los Trofeos Maestro de las armas y Maestros de las armaduras para encontrar apuntes sobre algún material y cómo conseguir dinero rápido.
Para este trofeo necesitarás mejorar al nivel máximo las armas de los tres personajes. Esto se hace en la Tienda de armas.
Para el último nivel de cada arma, necesitarás una unidad de Mitrilo. Este material solo tiene tres existencias en todo el juego y te indicaré a continuación la localización de cada uno de ellos:
Conseguirás este trofeo al mejorar al nivel máximo las armaduras de los tres personajes en la Tienda de armaduras.
Si necesitas dinero para las mejoras, ve a Cantera, teletranspórtate al letrero "Torreón del Golem" y ve a la sala que hay justo encima de esta misma sala. Al final de esta sala tras derrotar a los enemigos, verás un cofre con 3.000 baqua y un Topacio que puedes vender por 4.200, haciendo un total de 7.200 baqua por pasada.
Se trata de la ubicación indicada en esta imagen:
Lo dicho, recoger un total de 100 recursos. Estarás continuamente recogiendo recursos de los enemigos derrotados y de los escenarios. Así que será un trofeo que te saltará en cualquier momento.
Lo dicho, derrotar a 100 enemigos. Es una cantidad a la que llegarás en pocas horas, así que es un trofeo que te saltará más pronto que tarde.
Los recursos de este juego los podemos clasificar en tres categorías: los recursos que sueltan los enemigos, los que podemos recoger del escenario y los que adquirimos en la Granja y el Pasto.
Para conseguir este trofeo, necesitarás conseguir al menos una vez todos los recursos que hay en el juego. A poco que explores todas las mazmorras y mates a todos los enemigos, tendrás la gran mayoría de ellos. Y para los que te queden, puedes revisar el listado completo que he redactado más abajo:
Lo más probable es que te falte el Cristal fundido y los objetos exclusivos de granja/pasto para cuando acabes todas las misiones secundarias. Memoriza bien lo que vas cogiendo, porque no hay forma de saber qué objetos has cogido y cuáles no.
Prácticamente lo conseguirás sin darte cuenta, pues te encontrarás a todos los enemigos mientras completas la historia, exploras al 100% los escenarios y completando secundarias.
El trofeo debería saltarte al matar al "ogro de fuego" de las Ruinas volcánicas durante la Misión Principal 23. Si vas con los enemigos al día, este debería ser el último tipo de enemigo que te falte.
Conforme avances en la historia, irás desbloqueando diferentes tiendas y negocios en la ciudad. Como por ejemplo la posada, la tienda de armas, la botica... etc.
Tan solo utiliza los servicios de las instalaciones de la ciudad un total de 10 veces para conseguir el trofeo.
Conforme vayas avanzando en el juego, irás desbloqueando nuevos distritos en la ciudad (Distrito forastero, Segunda calle y Distrito rúnico) y, dentro de estos, irás desbloqueando nuevas tiendas que te proporcionarán distintos servicios.
Para este trofeo, solo tienes que comprar algo en cada una de las tiendas de la ciudad.
Conforme vayas completando misiones de tienda, serás capaz de crear objetos de mejor calidad de las tiendas.
Para este trofeo, tan solo cocina un plato de 5 estrellas de la Taberna para cualquier personaje y será todo tuyo.
Conforme vayas completando misiones de tienda, serás capaz de crear objetos de mejor calidad de las tiendas.
Para este trofeo, crea un accesorio de nv.5 en la Tienda de accesorios y será todo tuyo.
Conforme vayas completando misiones de tienda, serás capaz de crear objetos de mejor calidad de las tiendas.
Para este trofeo, tendrás que comprar un consumible de nv.5 en la Botica.
Conforme vayas completando misiones de tienda, serás capaz de crear objetos de mejor calidad de las tiendas.
Para este trofeo, simplemente tienes que comprar una runa de nv.3 en la Tienda de runas, que es el máximo rango que hay para las runas.
Tendrás que conseguir un total de 100.000 baquas durante tu aventura en Eiyuden Chronicle: Rising.
Cabe destacar que no tienes que tener exactamente 100.000 en el contador actual de dinero. Puedes gastar todo lo que quieras sin miedo a perder el trofeo.
Lo primero que necesitas es fabricar una caña. Para ello, necesitas avanzar en la historia hasta construir la Tienda de Herramientas, lugar donde podrás fabricar la caña de pescar. Después, durante la Misión Principal 11, llegarás al Punto de Pesca dentro de la zona de El Gran Bosque, donde podrás pescar tu primer pez. Conseguirás el trofeo en cuanto pesques a un pez cualquiera.
A partir de cierto momento, tendrás la Tienda de Herramientas disponible en la ciudad, de la cual podrás conseguir las Trampas.
En cuanto tengas la trampa, solo tienes que irte a cualquier mazmorra, colocar la trampa en un spot pensado para colocarla (te saldrá un indicador para que pulses el botón ) y salir de la mazmorra. Recibirás el botín de caza correspondiente y este trofeo.
Seguramente te habrás fijado que, explorando las mazmorras, te habrás topado con algunas columnas de colores que obstaculizan tu camino. Estas columnas son pilares elementales que solo pueden destruirse si tienes equipada una runa del elemento de la columna en cuestión.
En cierto punto de la historia, montarás la tienda de runas y podrás comprar de ella las runas de distintos elementos. Equípate una runa y, al destruir uno de estos pilares, conseguirás el trofeo.
A partir de que tengas la Caña de pescar de nv.3, existe la posibilidad de que consigas peces de categoría máxima. Si te equipas los Pendientes de pesca, tendrás más posibilidades de éxito.
Conseguirás el trofeo al pescar un pez de categoría máxima.
A partir de que tengas la Trampa de nv.3, existe la posibilidad de que consigas carne de categoría máxima. Si te equipas los Pendientes de caza, tendrás más posibilidades de éxito.
Conseguirás el trofeo al obtener una carne de categoría máxima mediante la caza.
Durante el juego te encontrarás con hasta cuatro tipos de pilares elementales que obstruyen el camino, cada uno de ellos se destruye utilizando una runa del elemento asociado a dicho pilar; uno se destruye con la runa de tierra, otro con la de hielo, otro con la eléctrica y otro con la de fuego. El trofeo será tuyo en cuanto destruyas un pilar de cada tipo.
Como tendrás que explorar al 100% todos los escenarios y las runas las irás consiguiendo como recompensa de misiones o comprándolas en la Tienda de runas, conseguirás este trofeo tarde o temprano.
Conseguirás este trofeo en cuanto desbloquees todas las secciones de El Gran Bosque al 100%.
Conseguirás este trofeo en cuanto desbloquees todas las secciones de La Cantera al 100%.
Conseguirás este trofeo en cuanto desbloquees todas las secciones de Piconevado al 100%.
Conseguirás este trofeo en cuanto desbloquees todas las secciones de las Ruinas volcánicas al 100%.
Conseguirás este trofeo en cuanto desbloquees todas las secciones de Tumulorruna al 100%.
Para poder activar la Dificultad Difícil, primero tienes que superar la historia principal y, después, cargar la partida en el momento anterior a completar la Misión Principal 29 mediante el archivo de guardado que creará el juego al finalizarlo.
Al hacer esto, el juego te preguntará si quieres activar la Dificultad Difícil, le dices que sí y ya puedes ir a matar a este jefe, que estará al final de El Gran Bosque, donde siempre.
Es recomendable ir al Nivel 50 para hacerlo más fácil, ya que está al Nivel 55, pero yendo sobre el Nivel 35-40 también es factible. Compra algunas pociones curativas, equípate el accesorio de Maestría Crítica, refuerza tu equipo todo lo que puedas y no tendrás prácticamente ningún problema en superar la pelea.
completar la Misión Principal 29 mediante el archivo de guardado que creará el juego al finalizarlo.
Al hacer esto, el juego te preguntará si quieres activar la Dificultad Difícil, le dices que sí y ya puedes ir a matar a este jefe, que estará al final de La Cantera, donde siempre.
Es recomendable ir al Nivel 50 para hacerlo más fácil, ya que está al Nivel 55, pero yendo sobre el Nivel 35-40 también es factible. Compra algunas pociones curativas, equípate el accesorio de Maestría Crítica, refuerza tu equipo todo lo que puedas y no tendrás prácticamente ningún problema en superar la pelea.
Para poder activar la Dificultad Difícil, primero tienes que superar la historia principal y, después, cargar la partida en el momento anterior a completar la Misión Principal 29 mediante el archivo de guardado que creará el juego al finalizarlo.
Al hacer esto, el juego te preguntará si quieres activar la Dificultad Difícil, le dices que sí y ya puedes ir a matar a este jefe, que estará al final de Piconevado, donde siempre.
Es recomendable ir al Nivel 50 para hacerlo más fácil, ya que está al Nivel 55, pero yendo sobre el Nivel 35-40 también es factible. Compra algunas pociones curativas, equípate el accesorio de Maestría Crítica, refuerza tu equipo todo lo que puedas y no tendrás prácticamente ningún problema en superar la pelea.
Para poder activar la Dificultad Difícil, primero tienes que superar la historia principal y, después, cargar la partida en el momento anterior a completar la Misión Principal 29 mediante el archivo de guardado que creará el juego al finalizarlo.
Al hacer esto, el juego te preguntará si quieres activar la Dificultad Difícil, le dices que sí y ya puedes ir a matar a este jefe, que estará al final de las Ruinas volcánicas, donde siempre.
Es recomendable ir al Nivel 50 para hacerlo más fácil, ya que está al Nivel 55, pero yendo sobre el Nivel 35-40 también es factible. Compra algunas pociones curativas, equípate el accesorio de Maestría Crítica, refuerza tu equipo todo lo que puedas y no tendrás prácticamente ningún problema en superar la pelea.
Para poder activar la Dificultad Difícil, primero tienes que superar la historia principal y, después, cargar la partida en el momento anterior a completar la Misión Principal 29 mediante el archivo de guardado que creará el juego al finalizarlo.
Al hacer esto, el juego te preguntará si quieres activar la Dificultad Difícil, le dices que sí y ya puedes ir a matar al jefe final en Las Profundidades.
Es recomendable ir al Nivel 50 para hacerlo más fácil, ya que está al Nivel 55. Compra varias pociones curativas, equípate el accesorio de Maestría Crítica, refuerza tu equipo todo lo que puedas y no tendrás prácticamente ningún problema en superar la pelea.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!