Guía de trofeos: EA SPORTS WRC

Avatar creador MParraS

Visitas: 2755

Fecha creación: 28-11-2025

Fecha publicación: 01-12-2025

Anuncio para ayudar a Gamerbase

EA SPORTS™ WRC

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 5 Trofeo plata 15 Trofeo bronce 6
Dificultad sobre 10 3
Tiempo para el 100% (horas) 25
Partidas para el 100% 1

Plan de trabajo

Trofeos online

Antes de empezar es recomendable conocer el trofeo   Alianza de pilotos ya que nos pedirá unirnos a un club y participar con él en una prueba. El problema es que para unirnos a un club tendremos que entrar a la web de Racenet, loguearnos con nuestra cuenta Racenet, necesaria para jugar online, y unirnos desde ahí a un club.

La web de Racenet en la sección de WRC Clubes es la siguiente: https://racenet.com/ea_sports_wrc/clubs

Una vez registrado en un club, preferiblemente creado. Desde el juego accedemos a Clubes > Nuestro club > Crear campeonato > Añadir prueba > Elegimos la que queramos y el tiempo que queramos. Elegimos Empieza e (días) y seleccionamos 0. Elegimos de nuevo nuestro club y realizamos la prueba para obtener el trofeo.

El segundo trofeo online es   E-stonia. Para conseguirlo nos dirigimos a Partida rápida > Multijugador. Y aquí creamos rally o nos unimos a otro que transcurra en Estonia. Cuando haya dos jugadores empezará la carrera y ganemos o perdamos, obtendremos el trofeo.

Por último tenemos el trofeo   Cazafantasmas que nos pedirá descargar un fantasma en el modo Contrarreloj y superarlo, pudiendo hacerlo junto a   ¡NUEVO RÉCORD PERSONAL!.

Modo Carrera

En este modo tendremos los trofeos   Mandamás del equipo, por crear el equipo.   Calentando motores por jugar un año de carrera, y   World Rally Championship por ganar el campeonato de WRC en el Modo Carrera.

Podemos conseguir todos los trofeos en un solo año de partida si elegimos empezar en WRC con algún equipo ya hecho, pudiendo configurar la dificultad para ser fácil tanto de la IA en competición como de presupuesto y flexibilidad del benefactor.

En este modo tendremos que elegir la actividad a realizar cada semana. La prioridad debe ser el campeonato WRC de 13 rondas, pero entre medias podemos hacer otras carreras a petición del benefactor, mejorar el equipo, dejarlos descansar, o comprar algún coche y participar en otra categoría, depenndiendo de los objetivos secundarios. Solo contará WRC para trofeos, el resto es por si queremos exprimir más ese modo mientras sumamos kilometros para el trofeo    Larga distancia.

Modo Campeonato

Aquí solamente tendremos un trofeo,   El valor de la constancia, por competir un campeonato quedando siempre en el podio. Podemos elegir la categoría Junior y duración corta, además de la dificultad más baja para que no se alargue demasiado.

Momentos

En este modo encontraremos una enorme cantidad de pruebas donde tendremos que completar retos para obtener medallas. Necesitaremos completar 5 para el trofeo   La realidad supera la ficción y 5 en puntuación de oro para el trofeo   Fiebre del oro.

Creador

En este modo debemos crear hasta 5 coches distintos para los trofeos   Ópera prima  Talento creativo. Además usaremos un coche creado en otro modo para el trofeo   Podio a medida.

Partida rápida

Aquí haremos una gran cantidad de trofeos. Empezando por una lista de trofeos de plata que nos pedirá completar rallys bajo ciertos criterios.

Además tendremos el trofeo   Puntuación perfecta por crear y ganar una etapa de rally de regularidad con 0 puntos de penalización.

El trofeo   Podio a medida por hacer podio en un campeonato personalizado con un coche creado con diseño propio.

Limpieza de trofeos

Tendremos principalmente los trofeos por crear 5 coches   Ópera prima  Talento creativo.

El trofeo   ¿Tu primerito día? por completar una clase de Escuela de Rallly.

El trofeo   Al salir de clase nos pedirá ganar una etapa en cada una de las categorías entre WRC Junior, WRC2 y WRC. Podemos conseguirlo durante el Modo Carrera si vamos haciendo pruebas opcionales, o buscarlo en Carrera rápida eligiendo cualquier prueba con ese tipo de coche.

Y por último los trofeos por conseguir 100 millas en gravilla, asfalto y nievel.   As del asfalto  "Gravado" a fuego  La nieve NO está mal.

Para terminar el último trofeo que seguramente consigamos,   Larga distancia. Por recorrer 1600 km en total.

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Vitrina repleta Vitrina repleta

Consigue todos los trofeos. Trofeo platinum Rareza: 0%

Trofeo de platino por conseguir el resto de trofeos.

Fiebre del oro Fiebre del oro

Momentos
Consigue 5 medallas de oro en Momentos. Trofeo gold Rareza: 0%

En el modo Momentos encontraremos una innumerable cantidad de eventos donde poder jugar y batir el tiempo necesario para obtener medallas. Para este trofeo debemos conseguir 5 medallas de oro en total.

Hay muchísimas pruebas donde podemos hacerlo. La idea es probar las que mejor se nos den, preferiblemente en pistas cortas.

Dejo una lista de la 5 que hice yo, por ser asequibles, aunque seguro que hay muchas más fáciles, pero son tantas que es imposible probar todas.

  • Historia del WRC23 - Temporada 1: Dominio de la nieve.
  • Historia del WRC23 - Temporada 2: Victoria en el WRC.
  • Historia del WRC23 - Temporada 2: Problemas de motor.
  • Historia del WRC23 - Temporada 3: Héroe local: Suecia 2.
  • Historia del WRC23 - Temporada 4: Objetivo: El podio.

En el proceso obtendremos también el trofeo   La realidad supera la ficción.

Mandamás del equipo Mandamás del equipo

Modo carrera
Crea tu propio equipo en el modo Carrera. Trofeo bronze Rareza: 0%

Al iniciar el Modo Carrera y crear el equipo obtendremos el trofeo.

Calentando motores Calentando motores

Modo carrera
Completa la primera temporada de competición de tu carrera. Trofeo silver Rareza: 0%

Trofeo por terminar la primera temporada del modo Carrera. Recomendable combinarlo con el trofeo   World Rally Championship.

World Rally Championship World Rally Championship

Modo carrera
Gana un campeonato WRC en el modo Carrera. Trofeo gold Rareza: 0%

Para obtener rápido este trofeo podemos elegir la categoría WRC al empezar y dedicarnos solamente a participar en los 13 eventos de la categoría WRC y ganar. Podemos configurar todo como la duración de los Rallys, el presupuesto y demás para poder ir directos solamente a ganarlo, pudiendo ignorar el resto de pruebas secundarias eligiendo descansar o mejorar técnicos en lugar de competir, pero siempre atentos a participar en los 13 eventos principales de WRC.

El valor de la constancia El valor de la constancia

Campeonato
Haz podio en todas las pruebas de la temporada del modo Campeonato. Trofeo gold Rareza: 0%

Para obtener este trofeo debemos crear un Campeonato oficial de WRC en el Modo Campeonato, ya sea temporada 23 o 24.

Podemos configurarlo como Campenato reducido para disponer de 3 pruebas en Junior GP, 5 en WRC2 o 7 en WRC. Duración corta para que solo haya 4 etapas por GP, siendo por ejemplo en Junior GP un total de 12 entre 3 pruebas con 4 etapas. Reinicios ilimitados para poder repetir la prueba si nos sale mal. Rendimiento de la IA bajo para asegurarnos siempre los odio y Dificultad de daño en Solo visual.

El objetivo es quedar top 3 en todas las pruebas sin fallar. Al completar la última obtendremos el trofeo.

La realidad supera la ficción La realidad supera la ficción

Momentos
Completa 5 Momentos. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver el trofeo   Fiebre del oro.

¡NUEVO RÉCORD PERSONAL! ¡NUEVO RÉCORD PERSONAL!

Contrarreloj
Supera un récord personal en el modo Contrarreloj. Trofeo silver Rareza: 0%

Ver el trofeo   Cazafantasmas.

Cazafantasmas Cazafantasmas

Online Contrarreloj
Descarga y vence a un fantasma en el modo Contrarreloj. Trofeo silver Rareza: 0%

Para obtener tanto este trofeo como   ¡NUEVO RÉCORD PERSONAL! no dirigimos al Modo Contrarreloj y elegimos alguna etapa, preferiblemente corta como Rally Sweden 9 o 10. Hacemos una vuelta que no sea demasiado buena. Elegimos Parque de Asistencia y seleccionamos Detalles de la prueba > marcadores. Viendo nuestra puntuación, elegimos el usuario que tengamos encima y con Cuadrado elegimos Descargar fantasma.

Repetimos la prueba con el fantasma configurado y mejoramos el tiempo, obteniendo ambos trofeos.

Puntuación perfecta Puntuación perfecta

Completa una etapa de rally de regularidad con 0 puntos de penalización. Trofeo gold Rareza: 0%

En Partida rápida > En solitario > Crear Rally de regularidad. Añadimos alguna prueba fácil, como Secto Rally Finland 3 o 4.

La idea es mantener una velocidad media de entre 90 y 95kmh en recta, para que al dar curvas no se pierda demasiado. Y al estar cerca de un punto de control, reducir un poco y medir la forma de cruzar el punto de control lo más cerca del 0:00 de tiempo para no recibir penalizaciones. Así en los 4 puntos de control para llegar con 0 puntos de penalización.

Quizá nos lleve varios intentos, pero tarde o temprano lo conseguiremos.

As del asfalto As del asfalto

Acumulable
Conduce 100 millas (160,9 km) por asfalto. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo   Larga distancia.

"Gravado" a fuego

Acumulable
Conduce 100 millas (160,9 km) por gravilla y tierra. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo   Larga distancia.

La nieve NO está mal La nieve NO está mal

Acumulable
Conduce 100 millas (160,9 km) por nieve. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo   Larga distancia.

Larga distancia Larga distancia

Acumulable
Conduce 1000 millas (1609,3 km). Trofeo silver Rareza: 0%

Tefeo por hacer 1609 kilometros durante todas nuestras partidas.

Este trofeo es acumulable, igual que los anteriores, y se conseguirá a base de sumar y sumar kilómetros.En el caso de   La nieve NO está mal quizá debamos echar algunas etapas en Rally Sweden, ya que es el único que de base tiene nieve.

Si tenemos todos los trofeos menos este, recomiendo crear un Rally en Partida rápida compuesto por varias etapas de Secto Rally Finland 9 y 10, los cuales podemos hacer 10 kilómetros en menos de 6 minutos.

Ópera prima Ópera prima

Creaador
Crea tu primer coche en el Creador. Trofeo bronze Rareza: 0%

Ver el trofeo   Talento creativo.

Talento creativo Talento creativo

Creador
Construye 5 coches en el Creador. Trofeo silver Rareza: 0%

En el Creador debemos crear 5 coches. Simplemente los creamos como queramos y los guardamos, sin necesidad de modificar lo que viene por defecto.

Podemos crear uno en serio con las mejores piezas disponibles y en Personalización del Menú Principal diseñarle algún diseño especial, para el trofeo   Podio a medida.

Al salir de clase Al salir de clase

Completa al menos una etapa con un vehículo de cada clase: WRC, WRC2 y Junior World Rally Championship. Trofeo gold Rareza: 0%

Trofeo autoexplicativo. Podemos hacerlo durante el Modo Carrera al hacer pruebas opcionales, o en Partida rápida, ganando una etapa seleccionando cada categoría de coche entre esas tres.

¿Tu primerito día? ¿Tu primerito día?

Escuela de rally
Completa una lección de la escuela de rally. Trofeo bronze Rareza: 0%

Simplemente completamos una prueba en Escuela de Rally, en el Menú principal.

Podio a medida Podio a medida

Haz podio en un Campeonato personalizado con un coche del Creador con diseño propio. Trofeo silver Rareza: 0%

En Partida Rápida creamos un Campeonato personalizado en Crear Rally, elegimos una etapa y participamos con nuestro coche creado, explicado en el trofeo   Talento creativo. Al elegir el coche personalizado pulsamos Cuadrado y elegimos Cambiar diseño por el que hayamos creado. Ahora hacemos podio para obtener el trofeo.

No hay victoria pequeña No hay victoria pequeña

Haz podio en una prueba del Rallye Monte-Carlo con un MINI Cooper S. Trofeo silver Rareza: 0%

Seleccionamos Partida rápida > En solitario > Crear Rally. Lo configuramos como prefiramos y añadimos prueba, seleccionando la categoría de coches H1 FWD y Rallye Monte-Carlo en cualquier etapa, preferiblemente corta de unos 8km.

Al iniciarlo seleccionamos el Mini Cooper S e intentamos hacer top 3. Que bajando la dificultad no debería suponer un problema.

Regularidad constante Regularidad constante

Gana una prueba de rally de regularidad en el Rally Italia Sardegna con el Lancia Stratos. Trofeo silver Rareza: 0%

En partida rápida > En solitario > Crear Rally de regularidad. Configuramos  los ajustes como queramos, preferiblemente con IA con bajo rendimiento. Creamos campeonato y elegimos categoría H3 RWD en Rally Italia Sardegna en una etapa corta, preferiblemente alguna de 7,5km.

Ahora seleccionamos el Lancia Stratos y empezamos. Debemos intentar llevar una velocidad media que indican, a veces arriba, a veces abajo, pero intentar cruzar los puntos de control lo más cerca posible de 0:00 para que no nos penalicen o nos penalicen poco. Dependiendo de la dificultad, por ejemplo con IA a 25 con tener menos de 30 puntos de penalización debería bastar.

¡Algarve con garbo! ¡Algarve con garbo!

Gana una etapa del Vodafone Rally de Portugal que empezaste con daños graves en el motor. Trofeo silver Rareza: 0%

Nos dirigimos a Partida rápida > En solitario > Crear Rally. Seleccionamos en Ajustes de campeonato Rendimiento bajo de la IA y Dificultad de Daño extremo. Seleccionamos WRC y Vodafone Rally de Portugal. La idea es desgastar el motor sin romper el resto del coche, y para ello lo mejor es añadir muchas etapas de una duración corta, por ejemplo la ruta 18 elegida, todas las veces que queramos añadirla pero siempre con Parque de asistencia configurado en Largo.

La idea es competir en dicha etapa varias veces, dañando el coche con cuidado, de forma que tras cada etapa podamos reparar todas las piezas menos el motor y quizá el radiador, que ayuda a desgastar el motor, que dejamos que se siga dañando hasta tener daños graves. Por ejemplo podemos chocar con los dos arcos que hay para entrar a meta, a una velocidad de unos 80kmh, para ir dañando el motor sin destrozar el coche. Después reparar todo lo que podamos menos el motor, así en cada etapa hasta tener el motor dañado y ganar la etapa.

 

Siguiendo el patrón Siguiendo el patrón

Gana una prueba en el Rally Sweden con el Citroën Xsara WRC. Trofeo silver Rareza: 0%

En partida rápida > En solitario > Crear Rally. Configuramos  los ajustes como queramos, preferiblemente con IA con bajo rendimiento. Creamos campeonato y elegimos categoría World Rally 1997-2011 en Rally Sweden en una etapa corta que prefiramos. Seleccionamos el Citroën Xsara WRC 2003 y la ganamos.

El Matador El Matador

Gana una prueba en el Rally Iberia con el SUBARU Impreza 1995. Trofeo silver Rareza: 0%

En partida rápida > En solitario > Crear Rally. Configuramos los ajustes como queramos, preferiblemente con IA con bajo rendimiento. Creamos campeonato y elegimos categoría Group A en Rally Iberia en una etapa corta que prefiramos. Seleccionamos el Subaru Impreza 1995 y la ganamos.

Milagro en las montañas Milagro en las montañas

Termina una prueba en el Guanajuato Rally México sin ningún daño mecánico grave. Trofeo silver Rareza: 0%

En partida rápida > En solitario > Crear Rally. Configuramos los ajustes como queramos, preferiblemente con IA con bajo rendimiento y los daños al mínimo. Creamos campeonato y elegimos Rally México en la etapa Guanajuatito. Simplemente la terminamos sin dañar el coche gravemente.

E-stonia E-stonia

Online
Completa una prueba de Partida rápida online en el Rally Estonia. Trofeo silver Rareza: 0%

Para conseguirlo nos dirigimos a Partida rápida > Multijugador. Y aquí creamos rally o nos unimos a otra partida de otro jugador que transcurra en Estonia. Cuando haya dos jugadores empezará la carrera y ganemos o perdamos, obtendremos el trofeo.

Alianza de pilotos Alianza de pilotos

Online Web externa
Completa una prueba de clubes o de eSports en cualquier ubicación. Trofeo silver Rareza: 0%

El trofeo nos pedirá unirnos a un club y participar con él en una prueba. El problema es que para unirnos a un club tendremos que entrar a la web de Racenet, loguearnos con nuestra cuenta Racenet, necesaria para jugar online, y unirnos desde ahí a un club.

La web de Racenet en la sección de WRC Clubes es la siguiente: https://racenet.com/ea_sports_wrc/clubs

Una vez registrado en un club, preferiblemente creado. Desde el juego accedemos a Clubes > Nuestro club > Crear campeonato > Añadir prueba > Elegimos la que queramos y el tiempo que queramos. Elegimos Empieza e (días) y seleccionamos 0. Elegimos de nuevo nuestro club y realizamos la prueba para obtener el trofeo.

Cargando comentarios...

Guías de trofeos populares

Guía de trofeos: The Witcher 3: Wild Hunt

Abaddon30

Guía 100% paso a paso (Sally Face)

AVerdu75

Guía de Historias secundarias (Yakuza 0 Directors Cut)

MParraS

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Trofeo gold Lista de trofeos