Como en todo juego que se preste existen los métodos de cura y en Mandragora Whispers of the Witch Tree no es menos, comenzamos con 2 frascos de salud pero que, a lo largo del juego, podremos ampliar para que nos sean más cómodos los combates. Aunque de primeras no podremos usar esos frascos en nuestro beneficio se los podremos dar a Yrsa, la joyera en el Árbol de las brujas, que nos lo liberará tenerlos disponibles.
Además de estas curas, que se pueden complementar con pociones de vida, otro tipo de objeto consumible, y las comidas preparadas, existe una manera de potenciar estas curas principales mediante la obtención de una planta llamada naceaia. De por sí no nos sirve de nada pero gracias a nuestra compañera Alannah (siempre y cuando hayamos completado su misión secundaria para que se quede en el Árbol de las brujas) creará una receta donde nos permita curarnos más con la misma cantidad. Únicamente con los frascos de salud, ojo.
Hay que tener en cuenta que aunque el juego marque que existan 10 frascos de salud sólo se pueden tener 8 de los cuales 6 están esparcidos por el mapa, ocurre lo mismo con la naceaia ya que marcan 4 y sólo se pueden recoger 3 de ellas. A fecha de redactar esta guía con la versión 1.3 esto no se ha subsanado.
Por otra parte existen los santuarios de ofrendas, un lugar donde ofrecer una cantidad determinada de materiales en cada uno a cambio de recbir un punto de habilidad extra, lo que nos facilitaría aumentar las estadísticas de nuestro personaje. En el mundo de Faelduum, lugar donde ocurre Mandragora Whispers of the Witch Tree, se encuentran 9 santuarios, no son muchos pero esos 9 puntos de habilidad extra se agradecen. Si conseguimos que el personaje Fausto se quede en el Árbol de las brujas con la misión "Ladrón" de Alannah podremos comprar las hierbas para hacer las ofrendas y no depender de iri a buscarlas por el mapa.