Dificultad sobre 10: 5
Duración estimada para el 100%: 30 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Crown Trick es un Roguelite por turnos de mazmorras donde nos moveremos por casillas, de forma similar a videojuegos como Pokémon Mundo Misterioso entre otros. Para conseguir el platino tendremos que superar cuatro zonas diferentes en dificultad normal y en la Dificultad Invasión de la oscuridad.
Nota: El juego tiene una traducción pésima que seguramente no hizo una persona, si dominais el inglés es preferible jugarlo así a intentar entender algunas descripciones de objetos.
Dejo unos consejos generales para facilitar la experiencia:
Trofeo de platino por conseguir el resto de trofeos.
Trofeo por conseguir un total de 200 monedas. Trofeo acumulable entre partidas.
Trofeo por haber conseguido 5000 momendas de forma acumulativa entre partidas.
Trofeo por haber conseguido 200 Fragmentos del alma, los cuales conseguiremos de cofres, desafíos y jefes finales generalmente.
Trofeo por haber conseguido 3000 Fragmentos del alma, acumulable entre partida, los cuales conseguiremos de cofres, desafíos y jefes finales generalmente.
Trofeo por morir por primera vez.
Trofeo autoexplicativo, por morir 30 veces.
Trofeo por eliminar a 100 enemigos.
Trofeo por eliminar a 2000 enemigos, acumulable entre partidas.
El primer trofeo que obtengamos, ya que es parte del tutorial.
Trofeo por abrir 100 cofres del tesoro entre nuestras partidas, siendo acumulable.
La tragaperras aparece en una sala especial, en mi caso fue en la etapa de Profundidades del océano. Una partida puede costar 100 monedas, obteniendo el trofeo al usarla por primera vez.
Desbloquearemos el Día 2 al completar el Día 1, y en ello tendremos tres fases, Ciudad de vapor (Engranajes de tristeza), Torre de pecadores (Brujería del miedo) y Profundidades del Océano (Ira de Tsunami).
En todas ellas habrá hasta 5 páginas que conseguiremos de forma aleatoria al explorar e ir eliminando jefes. Cuando tengamos las 5 páginas de una zona, las cuales veremos en el Menú de Estadísticas, en Fragmento de sueño.
Por último, desbloquearemos Rey de las pesadillas, donde también habrá cuatro páginas.
Ver el trofeo Reino de los Sueños: Castillo de Brujas.
Ver el trofeo Reino de los Sueños: Ciudad de Vapor.
Ver el trofeo Reino de los Sueños: Castillo de Brujas. En este caso solamente serán cuatro.
Corona de la Oscuridad será el jefe final de la zona de Rey de las pesadillas.
Se trata de una copia de nuestra protagonista que va cambiando de forma y tiene hasta tres fases, que son iguales pero cada vez con ataques mas rápidos y poderosos.
Lo ideal es usar un hacha y atacarle en diagonal con ella, si se mueve a nuestr lado movernos en cuadrado hasta que recargue un ataque y tenerla de nuevo en diagonal par air golpeandola. Así en todas las fases menos la de fuego, donde también atacará en diagonal y será mejor alejarse y dañarla con magia hasta que vuelva a cambiar de fase.
En la tercera fase será una locura de movimientos rápidos y de largo alcance así que es mejor ir con todo y tanquear los golpes con defensa y pociones, o algún objeto que la distraiga.
Si el combate se nos da regular podemos salir del juego y repetirlo de nuevo sin necesidad de repetir la mazmorra completa.
Conseguiremos planos durante nuestra partida, por ejemplo al derrotar a jefes, y al llegar a una sala con Dispositivo de recuperación podremos entregarlos para desbloquear el contenido del plano.
En día 1 conseguiremos algunos planos pero hasta Día 2 no desbloquearemos la gran mayoría de ellos, los cuales nos desbloquearán Reliquias, armas y objetos que desbloquearán los trofeos Coleccionista de Reliquias, Coleccionista de Armas y Coleccionista de Objetos.
Ver el trofeo Por Su Diseño.
Para obtener este trofeo es recomendable encontrar un arma que aplique veneno, en especial alguna como un hacha, que puede dañar a varios enemigos a la vez y envenenarlos.
En mi caso encontré el hacha legendario Dainslef, que aplicaba veneno a todo enemigo golpeado.
Trofeo que obtendremos durante el tutorial.
Ver el trofeo Maestro de Todos los Familiares.
Trofeo por desbloquear 20 familiares.
De base tendremos 5 desbloqueados, al ser de DLC incluidos de serie en la versión PS5, así que solamente tendremos que desbloquear 15, los cuales no podremos ir desbloqueando en su totalidad hasta completar el Día 1 e ir explorando las tres zonas del Día 2.
Tria es un enemigo que podremos encontrar en Torre de los Pecadores. Suele atacar de cerca e invocar veneno. Es débil a los ataques a distancia, así que un buen rifle puede facilitar el hacerle daño, y si además tenemos el trueno de Prisionero del trueno podremos combinarlos para disparar 3 balas desde que se acerca a 4 casillas de distancia y usarle el Trueno al quedarnos sin las 3 balas para lanzarla lejos y recargar a salvo, así repetidamente y si nos quedamos sin magia usamos el Movimiento fugaz para alejarnos y seguir disparando.
Duae es uno de los jefes finales que podremos encontrar en Torre de los Pecadores. Es un enemigo que invoca aliados y generalmente ataca de cerca, así que si tenemos algún arma de fuego, habilidades de área y usamos el Paso Veloz para alejarnos de ella, podremos ir dañandola poco a poco sin exponernos demasiado.
Las tres brujas son el jefe final de la Torre de los Pecadores, en la etapa 8, y se trata de un combate contra tres brujas que nos enfrentarán una a una mientras el resto nos ataca desde la distancia, teniendo que combinar el dañar a la bruja que está en el centro y esquivar al resto, por ello el uso de habilidad será bastante útil, en especial cuando invoquen aliados. En ese caso nada como un buen hacha que dañe los alrededores y el poder de fuego de Corazón de la llama.
El doctor Frank es uno de los jefes finales de Ciudad de Vapor. Al comienzo del combate usará un escudo que le hará inmortal e invocará a unos enemigos. Debemos derrotar a los enemigos, recoger los imanes Anti-Escudo que sueltan, usar el Movimiento Fugaz para ponernos junto al doctor y usar el imán para que durante varios turnos quede expuesto a ataques. En ese caso lo mejor es llegar con un hacha, así le hacemos daño directo y a su alrededor por si vienen mas robots a atacarnos, así conseguimos combo de daño y quitamos mas vida aun.
La Mutación del Laboratorio es un jefe final que encontraremos en la Ciudad de Vapor, es un enemigo que suele hacer caer cajas y lanzarlas a distancia, así que cuando lo haga es conveniente alejarse en posiciones diagonales y a ser posible dañarle con habilidades desde lejos o de cerca siempre que no utilice su golpe fuerte, el cual avisa un turno antes.
La novia mecánica es el jefe final de La Ciudad de Vapor.
Se trata de un jefe con tres fases, donde en la primera tendremos que hacer un puzle donde desviamos la energía hasta las dos esquina en un máximo de 100 turnos. Recomendable tener el familiar Corazón de la llama para quemar toda la zona e ir eliminando enemigos antes de acumularse.
Al completar el puzle aparecerá la mutación del Dr Frank, al cual podemos derrotar quemando poco a poco y con ataques en diagonal hasta eliminarlo sin exponernos demasiado.
Para terminar la Novia Mecánica será un enemigo fijo al norte al que podemos atacar de cerca, y alejarnos cuando use su ataque usando el Movimiento fugaz, pudiendo usar de paso Erupciones volcánicas para quemar toda la zona y el resto de enemigos.
Poseidon es el jefe final de Profundidades del Océano. Para derrotarlo lo mejor es ir con un buen hacha e ir con todo a golpearlo y aturdirlo, ya que tiene ataques de largo alcance que hace complicado esquivarlo y a la larga le haremos mas daño si golpeamos de cara con un arma cercana muy fuerte.
Neptuno es un enemigo que encontraremos en Profundidades del Océano. Su ataque consiste en invocar enemigos y atacar desde lejos mientras se mantiene fijo en uno de los tres lados. Una forma fácil de eliminarlo es atacarle desde cerca para aturdirlo y alejarnos cuando nos ataque, aunque si tenemos un buen hacha con buenas habilidades no tendrá nada que hacer.
El corazón del Océano es el jefe final de Día 2: Profundidades del Océano.
El combate cuenta con tres fases, donde en la 1ª tenemos una zona en forma de + donde habrá 3 triangulos para activar en tres de las esquinas para luego regresar al centro. Todo eso mientras nos atacan enemigos continuamente y unas olas nos empujan,
En la segunda fase tendremos que luchar a la vez con Neptuno y Poseidón, esta vez de forma mas simplificada que peleando contra ellos por separado, siendo recomendable usar habilidades de área o ataques que puedan dañar a ambos a la vez.
En la tercera fase aparecerá un corazón y enemigos en una zona cuadrada. Ignoramos el corazón y nos movemos atacando y eliminando enemigos para dañarlo, preferiblemente usando habilidades de área para dañar a la mayor cantidad posible, así hasta eliminar suficientes para que el corazón sea derrotado. El otro peligro son varias olas que cubren tres líneas de zona y van moviendose una casilla arriba o abajo.
Vlad es el jefe final del Día 1, que nos retará a dos tipos de combate, o a fuerza o a Sabiduria. Tendremos que ganar en el reto de Sabiduría para obtener este trofeo, donde tendremos un combate de ajedrez donde tendremos que ir eliminando fichas y solamente podremos hacerle daño o con habilidades o al estar a una casilla de él, por lo que se recomendaría llevar un buen arma cuerpo a cuerpo, por ejemplo un buen hacha, y mantenerse cerca de él para hacerle mucho daño.
Tanto esta forma como la anterior serán enemigos elite aleatorios en la dificultad de Día 2 y 3.
Vlad es el jefe final del Día 1, que nos retará a dos tipos de combate, o a fuerza o a Sabiduria. Tendremos que ganar en el reto de Fuerza para obtener este trofeo, donde tendremos un combate cara a cara sin mas complicaciones, derrotarnos cuerpo a cuerpo de forma directa.
Tanto esta forma como la anterior serán enemigos elite aleatorios en la dificultad de Día 2 y 3.
Trofeo por derrotar a los 14 jefes del juego. Es probable que lo consigamos junto a Corona de la Oscuridad al ser le jefe final tras derrotar a todos los jefes principales y seguramente a los secundarios aun siendo aleatorios.
Rescataremos a Barbara durante Día 1: Reino de las pesadillas. Entonces aparecerá en el Salón de reencarnación pudiendo mejorar nuestras pociones de salud.
Obtendremos el trofeo por rescatar a Amanda, la cual podremos encontrar en salas aleatorias, en mi caso, en una sala de Profundidades del Océano. Tras desbloquearla aparecerá en el Salón de Reencarnación.
Rescataremos a Stein durante Día 1: Reino de las pesadillas, en mi caso la encontré en Ciudad de Vapor.
Encontraremos al herrero ya avanzando en la mazmorra, en mi caso en Reino de reyes. Derrotamos a los enemigos a su alrededor y será rescatado y enviado al Salón de Reencarnación.
Al desbloquear a Barbara en el trofeo Alquimista de Rescate Barbara, podremos comprarles mejoras de capacidad de Elixir en el Salón de Reencarnación.
Para obtener este trofeo tendremos que subir el Refinamiento de Elixir a Lv5 en el Taller de Alquimia.
Trofeo por completar Brujería del miedo en Día 3, en la dificultad Invasión de la oscuridad.
Al igual que los siguientes trofeos, se tratará de la dificultad superior de los Día 2, con ahora mas enemigos, mas fuertes y sin duda el mayor reto del juego. Recomendable aprovechar todos los consejos que doy al comienzo de la guía y tener la mayoría de las mejoras posibles que se desbloquean en la sala principal antes de empezar las etapas, en especial las mejoras de estadísticas de los familiares.
Ver el trofeo Magia oscura.
Ver el trofeo Magia oscura.
Ver el trofeo Magia oscura.
El Monolito Negro es un enemigo élite, como el resto de familiares, que aparecerá aleatoriamente durante Día 3: Rey de las Pesadillas.
La Mazmorra de las Profundidades es un nuevo modo que desbloquearemos al terminar la trama principal y obtener el trofeo Corona de la Oscuridad. Se trata de un modo infinito donde se contabilizan los turnos e iremos completando salas.
El trofeo lo obtendremos al ser eliminados en esta partida.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!