Dificultad sobre 10: 2
Duración estimada para el 100%: 35 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
13 Sentinels tiene un platino... prácticamente regalado, así como lo digo. El platino se resume mayormente en jugar, la inmensa mayoría de trofeos se consiguen completando las 13 "historias" de los personajes. El resto de trofeos están relacionados con misceláneos sencillos que seguramente consigáis sin daros cuenta y con el modo Batalla, que con un par de pautas que os dé en el plan de trabajo, es muy probable que también consigáis a la primera. No hay trofeos perdibles, pues podéis repetir cualquier batalla o historia una vez completéis el juego para hacer lo que os falte por terminar.
Sobre todo y lo más importante; disfrutad del juego. Si os gusta la ciencia ficción, vais a gozar este juego tan único como pocos.
Vamos con el plan de trabajo:
Así de sencillo.
Juega completamente a tu aire cuando tengas más de un personaje a elegir. El juego permite una gran libertad a la hora de desarrollar la historia, así que puedes completar la historia saltando de personaje completamente a tu rollo. Si ves que con un personaje no puedes seguir avanzando, cambia a otro, ésta es la tónica principal del juego. La historia se dará por finalizada al conseguir el Trofeo El final y el principio (recomiendo no leer la descripción de este trofeo).
Más allá de esto, lo mejor que puedo ofrecer para completar el plan de trabajo son 'tips' varios:
Cuando acabes la historia, lo único que podría faltarte es desbloquear algún archivo, completar algún Rango S o un objetivo de batalla de alguna fase. Solo te quedaría ponerte a hacer lo que te falta y con eso ya tendrías el Trofeo de Platino 13 Sentinels: Aegis Rim.
Bocadillo de yakisoba.
Relacionado con el transcurso natural de la historia e imposible de perder.
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Relacionado con el transcurso natural de la historia e imposible de perder. Lo conseguirás al terminar las 13 historias del Modo Aventura en su totalidad.
Relacionado con el transcurso natural de la historia e imposible de perder. Lo conseguirás durante el tutorial del Modo Batalla.
Ver Trofeo La tercera defensa.
Ver Trofeo La tercera defensa.
Las zonas del Modo Batalla se van desbloqueando conforme avanzas de forma natural en el Modo Aventura. Puedes consultar el Trofeo Rango especial para ver algunos consejos de cara a estas batallas.
Relacionado con el transcurso natural de la historia e imposible de perder. Lo conseguirás al ver el final absoluto del Modo Aventura. No tiene ningún requisito especial para ser desbloqueado, así que no hay forma humana de que lo pierdas.
Ver Trofeo El último secreto.
Ver Trofeo El último secreto.
Ver Trofeo El último secreto.
El juego cuenta con un total de 250 Archivos secretos, los cuales se irán desbloqueando a medida que avanzas en el Modo Aventura y completas los objetivos del Modo Batalla, así como al conseguir los Rangos S en cada una de las batallas de las tres primeras zonas. Tienes el Trofeo Rango especial para poder consultar consejos de cara a los rangos.
Hay también varios archivos 'secretos' que se compran a cambio de PM (Mystery Points) que conseguirás simplemente avanzando en el juego de forma natural. Estos puntos puedes gastarlos en la sección "Archivos", que además proporcionan información muy interesante sobre la historia, por lo que sugiero su lectura más allá del tema trofeos.
Realmente no me preocuparía mucho por este trofeo hasta que completes el Modo Aventura entero (Trofeo El final y el principio). A partir de ahí, consulta los que te faltan y consíguelos tranquilamente.
Este trofeo pertenece exclusivamente a la historia de Iori Fuyusaka.
Durante sus Tramas del Modo Aventura 'De tiendas tras las clases 1', 'De tiendas tras las clases 2' y 'De tiendas tras las clases 3' te ofrecerán probar distintas comidas. Como tendrás que repetir algunos segmentos para probar distintas comidas y ver el resto de ramas de la trama, es un trofeo que conseguirás de forma natural.
Ni me preocuparía por este trofeo, pues las palabras clave son la mecánica principal para avanzar en el juego. Te saldra tarde o temprano.
Utilizando los Metachips que conseguirás al completar los combates del Modo Batalla, podrás mejorar a los personajes para que sean más mortíferos en combate y consigas excelentes ventajas.
En cuanto al trofeo, hay que aclarar que SOLO es necesario comprar y mejorar todas las funciones de la pestaña 'Sistema Meta', y comprar las armas y movimientos de la pestaña 'Personalización de armas'. Para esta última pestaña repito, SOLO comprar, éstas no hace falta mejorarlas para el trofeo. Mi recomendación es que compréis cuanto antes las mejoras del Multiplicador metachip para ganar aún más Metachips y así aseguraros de tener una gran riqueza al llegar a la recta final del juego para comprar mejoras a cascoporro.
El trofeo tampoco pide mejorar el potenciamiento del centinela para nada, pero yo recomiendo que invirtáis un poco en la Neuroconexión, así los personajes ganarán EXP más rápido y subirán de nivel mucho antes.
Pueden parecer muchísimas unidades, pero lo cierto es que vas a tener múltiples oportunidades para conseguirlo a poco que utilices ataques en área. Si no, en la Zona 3 - Batalla en Himawari 6 o en la Zona Final lo vas a sacar seguro.
Al comenzar una batalla a partir de la Zona 1, verás que hay una serie de objetivos secundarios. Éstos suelen resumirse en jugar con X personaje, evitar que tumben a algún centinela o evitar que la torre pierda cierto porcentaje de vida.
Si comprendes las mecánicas básicas del juego y vas con los personajes medianamente mejorados, no debería darte problemas ninguno de ellos. Y si por un casual los tuvieras, puedes repetir los niveles cuando quieras yendo más 'chetado' o bajando la dificultad a la más baja.
Al completar los objetivos secundarios de las Zonas 1, 2 y 3, el trofeo será tuyo.
En función de tu rendimiento en combate, serás recompensado/a con un rango al finalizar la batalla, siendo la S la que demuestra la perfección y la que te interesa lograr para el trofeo.
El rango se determina en función de los siguientes parámetros:
Es decir, que tienes que asegurarte de no recibir mucho daño, de defender bien el terminal y de matar a los enemigos medianamente rápido para que no ataquen la ciudad. Aún con esas, el rango S es muy generoso y te permite cierto margen para conseguirlo, pudiendo sacar la S fácilmente aunque flojees un poco en algún apartado.
Como consejos para facilitar la consecución de los Rangos S: mejorar las habilidades 'Torreta Centinela', 'Misiles Multiobjetivo', 'Cañón de Riel', 'Torpedo Explosivo' y 'Cuchilla demoledora' a +8, esta última para los personajes que tengan rol ofensivo cuerpo a cuerpo. Estos movimientos son los que más área cubren y los más potentes contra los enemigos más fuertes, así que serán los que más utilices.
Si por lo que sea tienes algún problema para sacar alguna fase en S, déjala para cuando acabes el juego y vuelve a intentarla con los centinelas mejoradísimos y bajando a la dificultad más baja.
Al obtener el Rango S en todas las fases de las tres primeras zonas, conseguirás el trofeo.
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