Todas las guías

Guía de trofeos: Treasure Rangers

Avatar creadorMParraS

Visitas: 4633

Fecha creación: 05-05-2020

Fecha publicación: 10-05-2020

Treasure Rangers

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 7 Trofeo plata 12 Trofeo bronce 0

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 7 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Treasure Rangers es un juego de plataformas 3D donde debemos superar 16 fases, 4 por cada Fase principal o mundo, de una duración aproximada entre 6 y 15 minutos cada una y donde en la 4ª habrá siempre un jefe final, recogiendo las 100 piedras azules, las cuales podemos perder si somos golpeados por enemigos, y 5 piezas de puzle por fase. Resumiendo el platino en practicamente esto.

En el juego tendremos cuatro personajes, cada uno con una habilidad diferente:

  1. Lucy: Primer personaje que controlaremos, su habilidad es empujar grandes rocas, convertir compañeros en roca y usarlos como plataforma, además de poder reunir a los cuatro en unas plataformas especiales.
  2. Eric: Su habilidad principal es la de nadar bajo el agua, además de poder deslizarse por zonas estrechas, como grietas de rocas o por debajo de tablones al deslizarse. Deslizarse también espantará a las maripsas que distraen a Randy. Se desbloquea en la fase 1-2
  3. Roxy: La habilidad de Roxy es el doble salto, además de poder desactivar las alarmas con su guitarra. Se desbloquea en la fase 2-2
  4. Randy: Es el 4º personaje y su habilidad principal es la de memorizar unos simbolos rojos que veremos por las fases, que hacen que se abran las puertas, además de poder saltar mas alto en champiñones. Se desbloquea en la fase 2-3

También habrá una extensa cantidad de enemigos, todos ellos derrotables simplemente saltandoles encima.



  1. El primer enemigo son los mas comunes, solo nos atacarán cuerpo a cuerpo y suelen aparecer en grupo.
  2. El 2º enemigo, el troll grande, se derrota saltando a sus espaldas, 10 veces aproximadamente, pero cada vez que le saltamos nos intentará golpear, además al llegar a un montón de rocas nos las lanzará, siendo el enemigo mas frustrante o uno de ellos.
  3. El 3º son unos dinamiteros que suelen estar en puntos altos lanzando dinamita, pero realmente nunca llegaron a golpearme. Con Roxy generalmente llegaremos a ellos y les saltamos encima para derrotarlos.
  4. El 4º es otro enemigo frustrante, y mas si van en grupo en una pequeña sala, ya que atacan desde lejos y a gran velocidad, pudiendo provocar mas de una vez que tengamos que repetir fase. Como todos, saltamos encima y serán historia.

Coleccionables, puzles y cómo superar las fases:


Fase 1: 

Se encuentra tras la casa de la derecha al fondo de la calle. En la fase 1-1 no podremos recoger todas las piedras azules hasta superar la fase 1-2 y desbloquear a Eric. El jefe final de la fase 1-4 se derrota primero dejando que intente embestirnos 3 veces, acercandonos a su cara y preferiblemente girando alrededor suya, y cuando use el ataque recargado activar una de las plataformas para que levante la roca y la golpee.

Dejo un vídeo mostrando el recorrido para completar las 4 fases del nivel recogiendo todos los coleccionables, además de como derrotar al jefe final:





Fase 2: 

Se encuentra al comienzo del barrio, en el jardín de la casa de la izquierda de donde empezamos el juego. Aquí desbloquearemos a Roxy en la fase 2-1 y Randy en la 2-3, los otros dos protagonistas, además de enfrentarnos al jefe final de la tortuga en la fase 2-4 a base de deslizarnos rápidamente hacia los 4 interruptores que la rodean, hasta dañarla cuatro veces.

Dejo un vídeo mostrando el recorrido para completar las 4 fases del nivel recogiendo todos los coleccionables, además de como derrotar al jefe final:

 

Fase 3: 

Se encuentra en el camino justo frente a la entrada de la primera fase, en la calle de enfrente.

Las fases están todas pensadas para ir usando los 4 personajes, combinando sus habilidades para resolver los puzles. Todo se podrá conseguir en una sola pasada.
El jefe final de esta fase es un murcielago bastante molesto pero fácil si sabemos que hacer. Lo que debemos hacer es subir a la parte de arriba, esquivar 3 ataques de ondas, y cuando empiece a recargar su ataque de área, esperar 3 o 4 segundos y saltar al fondo, y una vez use el ataque tocar la guitarra para que caiga y poder saltarle encima. Así hasta 4 veces.

 




Fase 4: 

Se encuentra en el jardín donde está la fase 1, al fondo a la derecha accedemos a esta fase. Las fases serán similares a las de la Fase 3, puzles cooperativos entre cuatro personajes. Lo mas complicado es la fase final, la 4-4, ya que es un "boss rush" donde debemos derrotar a los 4 jefes seguidos sin ser golpeados para no perder las piedras azules. A los tres primeros jefes ya los conocemos pero no al 4º, que se le derrota recogiendo los 5 simbolos que aparecerán en algunas de las columnas, para que caiga una roca y golpee al enemigo. Es muy importante recoger todas las piedras azules antes de derrotarlo, y por supuesto cuando le veamos recargar su ataque de área usamos una seta para subir a una de las plataformas altas para evitar su golpe.


¡Gracias por jugar a Treasure Rangers!¡Gracias por jugar a Treasure Rangers!

¡El espíritu más aventurero! Trofeo platinum Rareza: 5%

Trofeo de platino, basicamente por recoger todos los coleccionables.

¡La valiente Lucy!¡La valiente Lucy!

Historia ¡Completa la fase 1-1! Trofeo silver Rareza: 93.3%

Trofeo por completar la primera fase, que hará de pequeño tutorial del juego.

Nota: En la primera pasada solo podremos conseguir 95 piedras azules del trofeo Trofeo gold ¡Tan bueno como Chester Copperpot!, pero si las 5 piezas de puzzle del trofeo Trofeo gold ¡No te falta ninguna pieza!. Necesitaremos desbloquear a Eric en el 1-2 para poder recoger las otras 5 bajo el agua.

¡Bienvenido, Eric!¡Bienvenido, Eric!

Historia ¡Completa la fase 1-2! Trofeo silver Rareza: 62.9%

Trofeo por completar la 2ª fase del primer mundo. En esta desbloquearemos a Eric, que tiene la habilidad de sumergirse bajo el agua, permitiendo conseguir las 5 piedras azules que no pudimos recoger en la fase 1-1.

Nota: En esta fase podremos recoger todos los coleccionables en una sola pasada.

Las cuevas más profundasLas cuevas más profundas

Historia ¡Completa la fase 1-3! Trofeo silver Rareza: 35.8%

Trofeo por completar la 3ª fase del primer mundo.

Este nivel requerirá usar a ambos personajes y sus habilidades, además de derrotar a un troll que puede quitarnos los coleccionables de un golpe si no tenemos cuidado. Debemos saltarle y justo al golpearle mover el stick hacia el lado contrario a él para que no nos golpee, además de evitar sus rocas. Requerirá aproximadamente 10 saltos para eliminarlo.

Nota: En esta fase se puede conseguir las 100 piedras azules y las 5 piezas de puzzle en la primera pasada.

¡El poder de las rocas!¡El poder de las rocas!

Historia ¡Completa la fase 1-4! Trofeo gold Rareza: 28.7%

Trofeo por completar la última fase del mundo 1.

En esta fase habrá un jefe final, un jabalí, que tenemos que derrotar siguiendo un patrón. 1º debemos dejar que intente embestirnos 3 veces, esperando a que se acerque y apartandonos rápido, tras eso usará un ataque recargado, en el que debemos pulsar el botón Cuadrado sobre los interruptores de los lados para activar una roca, que la golpee y al caer saltar sobre él. Repetimos proceso 4 veces.

Nota: En este nivel podremos recoger todos los coleccionables en una sola pasada, aunque si nos golpea el jabalí perderemos las piedras azules, pero si nos dejamos morir contra él reapareceremos con todos los coleccionables que teníamos antes de llegar al combate, así que podemos repetirlo cuanto queramos hasta derrotarlo sin perder las piedras.

¡Rock and roll!¡Rock and roll!

Historia ¡Completa la fase 2-1! Trofeo silver Rareza: 25.8%

Trofeo por completar la primera fase del mundo 2, que se encuentras tras una casa cerca del comienzo del juego, en verde.

En este nivel desbloqueamos a Roxy, personaje con la capacidad de dar saltos dobles.

Nota: Podremos recoger todos los coleccionables en una sola pasada.

Roxy ha pillado el ritmoRoxy ha pillado el ritmo

Historia ¡Completa la fase 2-2! Trofeo silver Rareza: 19.6%

Trofeo por completar la fase 2 del mundo 2.

Nota: En este nivel podremos recoger solo 96 piedras azules y 4 piezas de puzzle en la primera pasada, hasta tener al 4º compañero en la fase 2-3.

Los Treasure Rangers vuelven a estar juntosLos Treasure Rangers vuelven a estar juntos

Historia ¡Completa la fase 2-3! Trofeo silver Rareza: 19.2%

Trofeo por completar la fase 3 del 2º mundo.

En esta conseguiremos al 4º personaje y ya tendremos al equipo completo, pudiendo regresar al 2-2 y recoger los coleccionables que antes no eran posibles.

Nota: En este nivel y en los siguientes a partir de ahora ya se pueden recoger todos los coleccionables en la primera pasada.

¡El poder de la naturaleza!¡El poder de la naturaleza!

Historia ¡Completa la fase 2-4! Trofeo gold Rareza: 17.9%

Trofeo por completar la 4ª fase del 2º mundo.

En esta fase tendremos un enemigo final, que para derrotarlo tendremos que deslizarnos por los 4 "interruptores" que hay rodeando el circulo central, de forma rápida para activarlos todos a la vez y dañar a la tortuga, así hasta 5 veces.

Nota: Si nos golpea y perdemos todas las piedras dejamos que nos derrote y apareceremos otra vez frente a él con todas las piedras azules que teníamos antes de luchar con él, así hasta derrotarlo sin ser golpeado

Trabajo en equipoTrabajo en equipo

Historia ¡Completa la fase 3-1! Trofeo silver Rareza: 17.9%

Trofeo por completar la 1ª fase del tercer mundo.

Puzles de piedra en las cuevasPuzles de piedra en las cuevas

Historia ¡Completa la fase 3-2! Trofeo silver Rareza: 17.9%

Trofeo por completar la fase 3-2.

Todos para uno y uno para todosTodos para uno y uno para todos

Historia ¡Completa la fase 3-3! Trofeo silver Rareza: 16.2%

Trofeo por completar la fase 3 del tercer mundo.

¡El poder de la música!¡El poder de la música!

Historia ¡Completa la fase 3-4! Trofeo gold Rareza: 15.4%

Trofeo por completar la última fase del tercer mundo.

El jefe final de esta fase es un murcielago bastante molesto pero fácil si sabemos que hacer. Lo que debemos hacer es subir a la parte de arriba, esquivar 3 ataques de ondas, y cuando empiece a recargar su ataque de área, esperar 3 o 4 segundos y saltar al fondo, y una vez use el ataque tocar la guitarra para que caiga y poder saltarle encima. Así hasta 4 veces.

Cuevas inundadasCuevas inundadas

Historia ¡Completa la fase 4-1! Trofeo silver Rareza: 13.8%

Trofeo por completar la primera fase del 4º mundo.

Ayudemos a RandyAyudemos a Randy

Historia ¡Completa la fase 4-2! Trofeo silver Rareza: 13.8%

Trofeo por completar la 2ª fase del 4º mundo.

Salta y toca el cieloSalta y toca el cielo

Historia ¡Completa la fase 4-3! Trofeo silver Rareza: 13.8%

Trofeo por completar la fase 3 del 4º mundo.

¡El poder de la mente!¡El poder de la mente!

Historia ¡Completa la fase 4-4! Trofeo gold Rareza: 10.8%

Trofeo por completar la última fase del juego.

En esta fase se hará una especie de Boss Rush con los 4 jefes finales del juego, uno tras otro sin puntos de control y sin poder ser golpeados si queremos conservar las piedras azules.

El 4º jefe final se derrota saltando en las setas para recoger los 5 simbolos que ya habremos visto anteriormente de algunas de las columnas de la fase. Cuando recojamos las 5 una roca del techo golpeará al enemigo, así hasta 4 veces. Cuando veamos que el enemigo está recargando un ataque saltamos en la seta y nos quedamos en una de las plataformas altas para no ser golpeados.

Los Treasure Rangers nunca dicen Los Treasure Rangers nunca dicen "muerto"

Historia ¡Consigue una joya especial por completar todas las fases del juego! Trofeo gold Rareza: 10.8%

Trofeo por completar la historia completa. Recibiremos el trofeo junto a Trofeo gold ¡El poder de la mente!

¡No te falta ninguna pieza!¡No te falta ninguna pieza!

Coleccionables ¡Consigue una joya especial por obtener todas las piezas de puzle perdidas! Trofeo gold Rareza: 6.7%

Trofeo por conseguir todas las piezas de puzle del juego, siendo 5 por fase, en un total de 16 fases. Estos coleccionables se conservan al terminar el nivel para siempre, al contrario que las piedras azules que si no recogemos las 100 en una partida a una fase tendremos que recogerlas desde cero.

¡Tan bueno como Chester Copperpot!¡Tan bueno como Chester Copperpot!

Coleccionables ¡Consigue una joya especial por conseguir todas y cada una de las piedras azules! Trofeo gold Rareza: 5%

Para obtener este trofeo tenemos que recoger todas las piedras azules y completar el nivel conservandolas.

Este trofeo es el peor del juego ya que al recibir un golpe perderemos automaticamente todos los que hayamos recogido, implicando que tendremos que jugar las fases explorando todo y además sin perder vida.

Además habrá dos fases donde no podremos recoger todas las pidras porque nos faltará algún compañero desbloqueable que se consigue en la siguiente fase.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Treasure Rangers
Trofeo platinum ¡Gracias por jugar a Treasure Rangers!
Trofeo silver ¡La valiente Lucy!
Trofeo silver ¡Bienvenido, Eric!
Trofeo silver Las cuevas más profundas
Trofeo gold ¡El poder de las rocas!
Trofeo silver ¡Rock and roll!
Trofeo silver Roxy ha pillado el ritmo
Trofeo silver Los Treasure Rangers vuelven a estar juntos
Trofeo gold ¡El poder de la naturaleza!
Trofeo silver Trabajo en equipo
Trofeo silver Puzles de piedra en las cuevas
Trofeo silver Todos para uno y uno para todos
Trofeo gold ¡El poder de la música!
Trofeo silver Cuevas inundadas
Trofeo silver Ayudemos a Randy
Trofeo silver Salta y toca el cielo
Trofeo gold ¡El poder de la mente!
Trofeo gold Los Treasure Rangers nunca dicen "muerto"
Trofeo gold ¡No te falta ninguna pieza!
Trofeo gold ¡Tan bueno como Chester Copperpot!