Dificultad sobre 10: 1
Duración estimada para el 100%: 4 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Dado que el juego es bastante corto, no hay selector de capítulos y los trofeos perdibles son una tontería... lo mejor es hacerlos durante la primera partida y así nos olvidamos de ellos. Para facilitar esta tarea, he elaborado un recorrido paso a paso más abajo donde indico hacia donde avanzar desde el principio hasta el final del juego, consiguiendo todos los trofeos durante el trayecto. Vamos, que podéis seguir la guía al pie de la letra para conseguir el platino de una.
Para quienes prefieran hacer una pasada a ciegas para disfrutar simplemente del juego y luego hacer limpieza de lo que quede pendiente, estos son los únicos trofeos perdibles que hay en el juego por orden cronológico:
Empezamos leyendo las cartas y avanzamos de forma lineal atravesando los paraguas para llegar al ataúd. Da igual lo que contestemos para avanzar.
Salimos del garaje por la puerta roja que tenemos justo delante y avanzamos. Recorremos el pasillo y subimos las escaleras. Escucharemos un teléfono que está ubicado en la oficina, todo recto nada más subamos las escaleras (en la puerta hay una placa que pone "office").
Al entrar en el despacho, escucharemos el contestador. Al terminar, veremos que si pulsamos podemos ver un mapa de la zona junto con una lista de tareas.
Tenemos que dirigirnos a la Master Suite. Así que salimos de la oficina, giramos a la derecha y veremos a nuestra derecha las escaleras para subir al primer piso. Al subir, cruzamos el pasillo a la derecha y giramos a la izquierda para llegar a la Master Suite. Fijaos en las placas de las puertas para orientaros. Nos metemos y entramos en la puerta que tiene un cartel que dice "MY ROOM MY RULES". Cogemos la Llave de mantenimiento del escritorio y salimos del cuarto. Sonará un teléfono dentro del cuarto al poco de salir, contestamos la llamada y conseguiremos el Trofeo "Nice" to meet you.
Salimos al pasillo y entramos por las puertas dobles del extremo opuesto del pasillo. Entramos al fondo y nos aparecerá un mensaje para avisar por teléfono. La respuesta que demos da absolutamente igual, tanto aquí como en el resto de diálogos del juego. Al finalizar la llamada, regresamos a la planta baja y volvemos al garaje del principio. Intentamos entrar en el coche y haremos otra llamada. Al acabar, presiona el botón rojo de la puerta del garaje. Menudo desastre tienen montado aquí... reportamos el problema y tendremos otra llamada. Echamos un vistazo por todo el garaje hasta que recibamos otra llamada. Tras finalizar la llamada, acabaremos esta parte y empezaremos el Día 1.
Salimos del cuarto y bajamos al pasillo del sótano, cruzamos la puerta que dice "BOILER ROOM", entramos al fondo de la sala y giramos a la derecha para encontrar un botón con el que encender la caldera. Informamos por teléfono y pulsamos el botón verde. Tras esto, volvemos al primer piso dirección a nuestra Master Suite, entramos en el cuarto de Nicole (el que tenía el póster de "MY ROOM MY RULES") y cuando termine la llamada... ponte a tocar el Bajo. Total, no tenemos nada mejor que hacer. Fin del día 1.
Nos encontramos en la suite donde reportamos el ruido anteriormente. Termina la llamada y baja a la planta baja (valga la redundancia). Recibiremos otra llamada. Al acabar, gira a la derecha y entra en el Dining Room. Cruzamos las puertas dobles que hay a nuestra derecha, giramos a la derecha y entramos en la cocina a mano izquierda. Al fondo a la derecha, abrimos la puerta y cogemos a nuestra izquierda Comida mohosa. Sal al pasillo y gira a la izquierda para entrar en la cámara frigorífica. Recoge la Sopa en el estante al fondo a la derecha. Intenta salir de aquí para recibir el Trofeo Freeze to death. Ahora tan solo espera hasta que se abra la puerta.
Responde a la llamada y regresa a la cocina. Abre el microondas cerca de las puertas dobles al lado de nosotros y coloca la sopa. Espera a que termine de hacerse y sácala del microondas.
Ahora que hemos engañado al estómago, salimos del Dining Room, subimos las escaleras dirección al segundo piso. Abrimos las puertas al pasillo izquierdo e informamos del moho que hay en las paredes. Vamos al pasillo opuesto y hacemos exactamente lo mismo. En la bifurcación de este pasillo, vamos a la derecha e informamos de esa puerta bloqueada. Sal del pasillo y contesta al teléfono cuando suene. Bajamos al primer piso y respondemos a la llamada. Fin del día 2.
Al terminar la llamada, salimos del cuarto y giramos a la izquierda para recoger un Polaroid dentro de unas cajas. Sal de la Master Suite y entra por las puertas dobles que tenemos delante nada más abandonar el pasillo. Al poco de avanzar, recibiremos una llamada. Gira a la izquierda y entra al Staff Quarters (la primera puerta que tenemos a mano derecha). Avanza por este tenebroso pasillo y entra por la segunda puerta a la izquierda para entrar al Staff Only Storage. Recoge la Linterna, enciéndela e informa de la puerta del hueco entre las paredes, a la izquierda en esta misma habitación.
Al terminar, atraviesa esa pared y avanza por este estrecho sitio siguiendo el cable naranja en la parte de arriba. Abrimos la reja del fondo para entrar en una sala. Baja la palanca, observa el nivel justo a la izquierda y recoge el Pintalabios sobre la mesa. Termina la llamada. Fin del día 3.
Cuando terminemos esta llamada, examinamos las tres pistas que hay sobre la mesa y las tres pistas en la pared e informamos por teléfono sobre cada una de ellas. Al finalizar todas las llamadas, se terminará este breve capítulo y obtendremos el Trofeo Is she really dead?. Fin del día 4.
No hay mucho que destacar aquí; avanzamos hacia la hoguera respondiendo a todos los diálogos hasta que finalice el capítulo. Fin del día 5.
Salimos del cuarto dirección a la entrada del primer piso, delante de las escaleras. Entramos al pasillo donde están las habitaciones 109-117 y nos acercamos a la Habitación 117, al fondo a la derecha. Informa sobre dicha puerta.
Bajamos a la planta baja y entramos en el Ballroom a la izquierda. Una vez dentro, veremos dos puertas juntas a nuestra izquierda; de esas dos puertas, entra por la que está más a la izquierda. Cruza el pasillo y abre las puertas dobles a la derecha. Entra al baño de mujeres y recibiremos tarde o temprano una llamada. Al recibirla, conseguiremos el Trofeo Spicy.
Regresamos al hall de la planta baja y bajamos al sótano directos al garaje. Entramos a la sala del generador y cogemos el Destornillador para obtener el Trofeo Screwdriver. Regresamos a la primera planta y esta vez entramos en la Habitación 117 con la inestimable ayuda de nuestro destornillador. Recoge el Micrófono parabólico en la mesa a tu izquierda, enciende el aparato VHS de la mesa y luego observa la cámara de vídeo justo al lado. Hecho todo esto, sal al pasillo. Fin del día 6.
Informa sobre el árbol de navidad que tenemos en esta habitación. Vamos contestando en esta llamada hasta que nos den el Trofeo Cutiepie.
Subimos a la segunda planta, equipamos el Micrófono Parabólico y caminamos por los pasillos de esta planta usando el micrófono hasta que oigamos unos susurros y obtengamos el Trofeo GhostHunters. Es un poco aleatorio e impredecible detallar cómo salta este trofeo, tan solo sigue caminando por aquí hasta que salte.
Cuando lo tengamos, bajamos a la planta y entramos en el Ballroom. Pasamos por la entrada que hay tras el escenario y abrimos la puerta a mano derecha para ver una Fotografía. Informamos sobre ella y salimos de esta zona. Fin del día 7.
Estaremos en una especie de iglesia. Descendemos por las escaleras a la izquierda y continua recto por este pasadizo hasta subir por unas escaleras que llevan a una puerta roja. La abrimos y nos encontraremos en el sótano. Gira a la izquierda y sube las escaleras. En este nuevo pasillo, ve a la derecha y sal por las puertas dobles. Gira en el segundo camino a la derecha y volveremos al Ballroom. Sal al hall de la planta baja y sube al primer piso para entrar en nuestra habitación. Coge todo tu inventario que está sobre la silla detrás de la cama.
Sal de aquí y regresa a la iglesia volviendo sobre tus pasos. Informa sobre el atril y los sacos de dormir que tenemos a mano izquierda. Después toca el órgano que tenemos al lado del atril, porque... ¿Por qué no?
Regresamos sobre nuestros pasos y, antes de subir la escalera, veremos una mariposa roja que intenta mostrarnos algo. Seguimos a esa mariposa. Atravesamos el pasadizo y abrimos la puerta a la derecha. Conseguiremos el Trofeo Someone was here.
Informamos sobre la Caja de aparato encima de la cama y recogemos la Llave en la mesita de noche, a nuestra izquierda. Ahora salimos de este sitio y regresamos a la primera planta para volver a la Master Suite. Entramos en la habitación de nuestro padre y abrimos la Caja de música a la derecha. Finalmente, cogemos la Medalla Pequeña y esperamos. Fin del día 8.
Informa sobre la puerta bloqueada delante de nosotros. Baja las escaleras hasta la planta baja y revisa el hueco de la escalera; deberías ver un trozo de estructura que revela un pasadizo secreto debajo de la escalera. Informa sobre el maniquí al fondo de este pasadizo. Regresamos al segundo piso y veremos que la puerta bloqueada ahora estará accesible. Entramos, pasamos por la puerta del fondo a la derecha e informamos sobre el Transmisor radiofónico.
En esta misma habitación, hay un camino para pasar al otro lado del pasillo, tomamos ese camino y cruzamos la puerta al fondo. Subimos a la buhardilla y cogemos las Llaves del coche encima del tablero de ajedrez, al fondo a la derecha.
Ahora volvemos sobre nuestros pasos y bajamos al garaje. Abrimos el maletero del coche de nuestra madre para coger una Manta. Si no nos hemos dejado nada por recoger, conseguiremos el Trofeo Pack Rat.
Nos metemos en el pasillo del garaje y entramos en la sala de calderas, luego entramos por la puerta roja y abrimos la otra puerta roja que tenemos a mano derecha para llegar a la lavandería. Usamos el fregadero al fondo de la sala para lavar la manta e informamos. Recibiremos el Trofeo Alone al terminar la conversación. Fin del día 9.
Hay bastante poco que explicar aquí y el procedimiento es bastante intuitivo si sabemos lo que estamos haciendo; en cuanto termine la conversación, tocamos el volante y luego el panel. Después pulsamos Encender y después Apagar las dos veces que nos aparezca. Recibiremos el último Trofeo All together, again y nuestro nuevo Trofeo de Platino Platinum. Felicidades, ya has terminado el juego y puedes descansar tranquilamente.
El premio final por haber obtenido el resto de trofeos.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos sí o sí.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos sí o sí.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos sí o sí.
Este trofeo se hace únicamente en el Día 7. Lo primero de todo, tenemos que recoger el Micrófono parabólico en el Día 6. Después, cuando comencemos el Día 7, tenemos que subir a la segunda planta y caminar por los pasillos de ambas alas utilizando el micrófono. Tarde o temprano, escucharemos unos susurros y recibiremos este trofeo. Es algo aleatorio cuando aparecen estos susurros, así que ten paciencia.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos sí o sí.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos sí o sí.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos sí o sí.
Este trofeo es exclusivo del Día 6. Tenemos que entrar a la Ballroom (esta se localiza en la parte izquierda del hall de la planta baja), aquí veremos dos puertas muy juntas a nuestra izquierda; entramos por la situada más a la izquierda. Cruzamos el pasillo y abrimos las puertas dobles a la derecha para llegar a los baños; entramos al baño de mujeres y recibiremos una llamada. Cuando recibamos esta llamada dentro del baño de mujeres, saltará este trofeo.
Este trofeo se consigue al principio del Día 7. Nada más aparecer, veremos un árbol de navidad delante de nosotros. Tenemos que informar sobre dicho árbol para activar una llamada algo larga. Durante esta llamada, recibiremos el trofeo.
Para conseguir este trofeo, tenemos que recoger los 12 objetos recogibles que hay durante todo el juego. 9 de ellos los cogeremos sí o sí ya que son necesarios para progresar en la historia, mientras que 3 de ellos podemos no recogerlos y perderlos.
Enumero los tres objetos perdibles y la primera oportunidad que hay para recogerlos:
Si todo ha ido bien y has recogido estos tres objetos, conseguirás el trofeo casi al final del Día 9 cuando recojas la Manta.
Relacionado con la historia. Lo conseguiremos sí o sí.
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