Dificultad sobre 10: 5
Duración estimada para el 100%: 3 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Teslagrad es un juego indie puzle-plataformero en 2D, con estilo steampunk, en el que la ausencia de diálogos nos hará centrarnos en su detallado aspecto visual a lo largo de la aventura.
Empezaremos la aventura con unas mecánicas muy básicas, que iremos ampliando conforme obtengamos ciertas ventajas según se desarrolle la historia.
Teslagrad es un homenaje al inventor serbio Nikola Tesla, conocido mundialmente por sus aportaciones en el campo del electromagnetismo.
Está incluido en la suscripción de PS Now.
Precisamente ese es el punto fuerte del título, el control de la energía electromagnética (representados por los colores rojo y azul) y su interacción constante para lograr atraer o repeler las distintas piezas que nos iremos encontrando para poder resolver los puzles y seguir avanzando.
Para obtener el platino tan solo tenemos que conseguir los 36 pergaminos del juego, cada pergamino es un trofeo y el platino lo lograremos al cogerlos todos, por tanto, no es necesario terminar la aventura.
El juego carece de slots de guardado, pero TIENE TROFEOS PERDIBLES, así que se recomienda hacer algunos guardados en la nube o almacenamiento USB, para evitar tener que repetir el juego desde el inicio.
Especial hincapié con el trofeo Padre Protector YA QUE ES ALTAMENTE PERDIBLE y se recomienda realizar un guardado previo, como hemos mencionado, antes de abordar dicho trofeo.
Los trofeos por orden de obtención, al menos en mi caso, son los siguiente:
El platino lo obtendremos al conseguir los 36 pergaminos que tiene el juego, si todo ha ido bien, debe ser en este punto.
Continuamos desde el trofeo anterior Creando Las Sabandijas y nos dejamos matar para reiniciar el circuito, una vez hecho tenemos que salir por la pantalla de la derecha.
En esta nueva pantalla debemos ascender con ayuda de la energía azul para poder llegar a las plataformas superiores del árbol y salir por la parte de la izquierda.
En la siguiente pantalla ascenderemos por los continuos chorros de energía azul con ayuda de la flor hasta salir por la parte superior izquierda.
En la nueva pantalla subimos y nos vamos hacia el hueco de la derecha
para seguir ascendiendo y tomar, de nuevo, el camino de la derecha.
Ascendemos en esta pantalla por el árbol todo lo posible hasta que tengamos que saltar de vigas en vigas de piedra (colgadas por lianas), después de pasar por unas cuantas, algunas algo complicadas con saltos largos, llegaremos hasta el pergamino.
Avanzamos desde el anterior trofeo y retrocedemos algunas pantallas, pasando por la que tenía el fondo negro, ascendiendo por la que está toda llena de corriente de energía azul, ascendemos por el chorro de energía también azul de la siguiente pantalla, nos vamos para la izquierda y llegaremos a la zona de la enorme espiral de energía azul.
Ascendemos hasta la tercera salida por la derecha, entramos, bajamos el hueco, saltamos hacia la tubería ascendente en diagonal, subimos por el vórtice de energía azul y veremos el pergamino detrás de una protección que se puede romper con nuestra arma.
Continuamos desde el trofeo anterior Creando Los Caminantes y nos dejamos caer por la izquierda a la rama de abajo y desde esa salir por la izquierda con un salto.
Ascendemos por un camino que ya conocemos (lo hicimos hace poco) para llegar hasta lo alto del árbol,
donde tendremos enfrentamiento con el segundo Boss del juego.
Para derrotar al pájaro nos tenemos que meter dentro de su cuerpo, golpearle con L1, y salir, esquivar sus ataques y repetir la serie 3 veces.
Una vez derrotado continuamos por la salida de la izquierda un par de pantallas para recibir un nuevo objeto y, por tanto, un nuevo poder.
Con el nuevo poder atraemos las luciérnagas con la capa en azul y, gracias al chorro de energía azul y con la capa del mismo color, ascendemos por la espiral y nos teleportamos hacia el agujero que tenemos encima nuestra.
Arriba del todo, en una habitación secreta, tenemos el pergamino.
Seguimos desde el trofeo anterior Castillo De Teslagrad dejándonos matar para reaparecer en la misma pantalla, pero ya en la salida.
Nos vamos por la derecha y ascendemos los siguientes mapas para llegar a este punto y salir por la derecha.
Continuamos por una pantalla que en su momento no pudimos avanzar, pero ¡ahora con el poder del teletransporte si! Y seguimos avanzando todo por la derecha.
Llegados a este punto nos dejamos caer para llegar a una plataforma
donde tendremos que saltar hacia la izquierda de manera que quedamos en este punto colgando, para luego dejarnos caer y volver a teletransportarnos a nuestra izquierda.
Continuamos hacia abajo y hacia la derecha desde el trofeo anterior El Guardián Orbe, descendemos por el chorro de energía azul hasta abajo y continuamos por la derecha, avanzamos por la siguiente pantalla resolviendo los puzles que nos vamos encontrando para poder continuar hacia la derecha y descender por otro chorro de energía azul con enredaderas a los lados, saliendo por la izquierda.
Seguimos avanzando las pantallas por la salida de la izquierda y siguiendo el camino natural, hasta que lleguemos a la siguiente pantalla (recomiendo hacer una copia de seguridad en este punto).
Deberemos de cargar la plataforma de color azul para salir disparados y saltar al final del recorrido hacia arriba derecha.
Para poder llegar al borde superior derecho, en la siguiente pantalla tendremos el pergamino.
Seguimos desde el anterior trofeo País Extranjero de Angloria y salimos de esta pantalla oscura por arriba a la derecha.
Usamos nuestra capa en azul para imantarnos a la pieza superior de color rojo y poder llegar al medio, convertimos la pieza de azul a roja, para así poder matar a los enemigos de abajo.
Con nuestra arma cambiamos el bloque superior a azul, y luego nos atraemos hacia el pergamino.
Continuamos desde el trofeo anterior Torre De Teslagrad y salimos por la parte derecha varias pantallas hasta llegar a esta para salir por la izquierda en este punto.
El ascenso de esta pantalla es un poco complicada por los campos eléctricos que se van moviendo lateralmente; debemos ir ascendiendo zigzageando y usando el teletransporte para poder esquivar los rayos.
Una vez arriba salimos por la parte izquierda para llegar hasta el pergamino.
Desde el pergamino anterior Grimas Capturadas retrocedemos y nos dejamos caer para avanzar por la derecha las siguientes pantallas hasta llegar al primer Boss del juego, la mecánica para derrotarle es sencilla, solo debemos atraerle piezas (recordando que no puede darnos ni un toque, ya que moriríamos y tendríamos que repetir todo el combate) de color azul hacia su boca.
Una vez derrotado, seguimos por la derecha hasta recoger el siguiente objeto permanente, (las botas), con ellas podemos hacer un pequeño teleport con el botón cuadrado.
Ahora que tenemos el objeto nuevo retrocedemos hasta la siguiente pantalla donde tendremos que realizar un teleport dejándonos caer hacia la izquierda.
Avanzamos y ascendemos por el chorro de corriente azul y arriba tenemos el pergamino.
Continuamos desde el trofeo anterior Ciudad De Teslagrad y saltamos sobre el botón cercano al pergamino anterior, seguimos ascendiendo hasta llegar a este punto donde debemos usar el poder del teletransporte (cuadrado) para atravesar la pared eléctrica.
Y seguidamente de nuevo en la caída antes de tocar el suelo.
Nos quedaría ascender por el chorro de energía azul hasta llegar arriba del todo donde veremos el nuevo pergamino.
Avanzamos desde el anterior trofeo El Deber De Oleg por la derecha y ascendemos por el chorro de energía azul que vimos al coger el anterior pergamino.
Escalamos toda la torre que tenemos a la derecha, hasta llegar a la cima para coger nuestra última mejora.
Nos dejamos caer por el lado derecho, rompemos la chapa que nos bloquea el paso y seguimos hasta que lleguemos a un jefe.
Tendremos que ir quitándole las chapas metálicas al ojo mientras esquivamos todos sus rayos láseres.
En la siguiente fase seguiremos sobrecalentando el ojo con nuestra arma y esquivando de nuevo sus ataques.
En la tercera fase estaremos en un continuo descenso, en el que tendremos que ir esquivando sus ataques mientras esperamos la animación final.
Una vez en la nueva pantalla seguimos el camino natura de la derecha, en la siguiente pantalla nos dejamos caer, y en la pantalla de las corrientes azules tenemos que salir por la derecha, ya que ahora podremos pasar la barrera que al principio no podíamos gracias al teleport.
En esta pantalla tan oscura tenemos que avanzar hasta el pergamino con ayuda de las luciérnagas atraídas por la capa en azul.
Continuamos desde el anterior trofeo El Guardián Faradeus y volvemos a subir por la enredadera para volver a la pantalla anterior, en esta de nuevo subir apoyados en la caja para coger la salida superior derecha.
Regresar dos pantallas a la derecha hasta llegar al gran remolino de energía azul, dejarnos caer, y salir por nuestra izquierda.
Llegaremos a la pantalla con el último de los pergaminos.
Seguimos desde el trofeo anterior El Anhelo De Una Familia y bajamos para salir por la izquierda (podéis pisar el botón antes de salir para desbloquear la barra inferior de la siguiente pantalla).
Aquí saldremos por la puerta de la izquierda inmediatamente superior,
en esta pantalla tendremos que subir encima de los cubitos pequeños cargados con energía azul hasta los otros dos cubos grandes que tenemos que convertir con energía también azul.
Una vez que los dos cubos grandes son azules, tan solo tenemos que pasar por en medio de ambos para conseguir el pergamino.
Seguimos desde el anterior trofeo Bárbaros Invasores y regresamos a este trozo de piedra con cuerdas de plantas para dejarnos caer.
Durante el descenso, y mirando hacia la izquierda, pulsamos un cuadrado para teleportarnos y coger más distancia.
Si lo hemos hecho bien caeremos sobre una rama de árbol, seguimos por su izquierda para saltar a la siguiente rama.
Y si vamos un poquito más a la izquierda veremos el pergamino.
Seguimos desde el anterior trofeo El Anhelo De Un Salvador y salimos de esta pantalla por donde vinimos en el trofeo anterior (derecha).
Una vez fuera, en la pantalla del chorro de energía tenemos que llegar hasta la salida de enfrente, podemos apoyarnos sobre la piedra y saltar hacia la derecha con un teleport.
En esta pantalla tendremos que ser muy rápidos y empezar por la parte superior y resguardarnos en la derecha,
para una vez que pase el cubo poder subir hasta arriba del todo y salir por la parte de la izquierda, donde está la valla eléctrica.
Si vamos todo a la izquierda tendremos el pergamino.
Continuamos desde el trofeo anterior Gloriosa Alianza nos dejamos matar y retrocedemos bajando por la tubería y saliendo luego por la derecha un par de pantallas hasta que lleguemos al chorro de energía azul diagonal.
En esta pantalla debemos ascender por el chorro azul manteniendo pulsado el L2 y cuando lleguemos al punto en el que se cruza con el otro chorro del mismo color azul, cambiar a R2 para ascender hacia el pergamino.
Seguimos desde el anterior trofeo Bárbaros Conquistados y nos dejamos caer por el agujero que vemos a nuestra izquierda, seguimos bajando del todo, continuar por la izquierda, ascender por la pequeña espiral azul, y salir por la izquierda.
Estaremos en la pantalla del gran chorro de energía azul, nos dejamos caer casi del todo, hasta el primer piso de la izquierda, estaremos en la siguiente pantalla donde debemos convertir cada bloque del color contrario al que tiene encima suya.
Continuamos avanzando todo a la izquierda hasta que lleguemos a esta pantalla, donde debemos atravesar con nuestro poder de teletransporte las siguientes rejas.
Llegando así a la pantalla de la biblioteca donde se encuentra el pergamino.
Nada más empezar el juego nos dirigimos todo hacia la derecha hasta que lleguemos a esta pantalla.
Tendremos que acercarnos al robot de la derecha estando fuera del chorro de energía y cargarnos con energía azul
para ascender por el chorro de la izquierda (el agujero del techo lo tapa la pancarta roja)
Una vez arriba tan solo tendremos que acercanos al coleccionable.
Continuamos hacia la derecha desde el trofeo anterior El Guardián Fernus hasta llegar a la siguiente pantalla, donde subiremos por la enredadera.
Llegaremos hasta un altar con un guante equipable. Los poderes de este guante son los siguientes: con L1 haremos un ataque azul y con R1 ataque rojo.
El siguiente cuadrado lo convertiremos en rojo para que se sienta atraído por el cuadrado azul superior y poder así impulsarnos con un salto hacia la derecha sobre las cajas.
Descendemos por la derecha de las cajas y caeremos sobre un saliente donde está el pergamino.
Avanzamos desde el anterior trofeo Bárbaros Sometidos dejándonos caer para volver a la pantalla donde conseguimos la capa, salimos por la izquierda y en la siguiente pantalla nos dejamos caer a la inferior.
Estaremos en la zona de los túneles negros con el chorro de energía azul, pues seguimos por la salida de la izquierda y realizando un salto más teleport nos atraemos con la capa en azul hasta la pieza imantada de rojo para avanzar evitando la electricidad a nuestros pies.
Una vez abajo saltamos hacia nuestra derecha junto con un teleport y volvemos a activar nuestra capa de azul para poder atraernos a la pieza de rojo y llegar hasta el pergamino que tenemos en el pedestal de la derecha.
Avanzamos desde el anterior trofeo Creando Las Plantas Eléctricas dejándonos caer y saliendo por la izquierda, nuevamente salimos dos pantallas más por la izquierda hasta que lleguemos al gran túnel de energía azul.
Saltamos a la parte izquierda que tenemos enfrente y entramos, en esta sala con chatarra eléctrica y cubo rojo en el medio tenemos que introducirnos en él mediante un salto y con la capa en azul.
Cuando estemos colocados de manera que el chorro de energía roja apunte hacia arriba, debemos cambiar el color de la capa a roja para salir impulsados hacia arriba donde estará el pergamino.
Continuamos desde el anterior trofeo Gloriosa Coronación por la salida izquierda de la pantalla.
Metemos toda la chatarra en la máquina (para que se abra la pared) y descendemos antes de que nos pille la pelota de basura eléctrica por el agujero inferior.
En esta nueva pantalla hacemos un teleport por la parte derecha (donde el chorro de lava) y llegaremos a la pantalla del pergamino donde tendremos que realizar un giro inferior cambiando el color de la capa a azul para ascender hasta él.
Seguimos desde el anterior trofeo Glorioso Reinado dejándonos matar para aparecer donde el chorro de lava. Esquivamos de nuevo el corro teleportandonos esta vez hacia la izquierda y cogemos la salida también de la izquierda de la pantalla.
Llegamos a una nueva zona donde, con la capa de color roja, tenemos que impulsarnos hacia el hueco de la parte superior para coger el nuevo pergamino.
Avanzamos desde el anterior trofeo Gran Ambición dejándonos caer por la parte izquierda y llegando a una zona con un gran chorro de lava, lo saltamos teleportándonos por la derecha y llegaremos donde unos robots.
Activamos el primer mecanismo superior con el poder azul.
Una vez el cubo en azul podemos quedarnos colgados en él teniendo el color de la capa distinto al del cubo (rojo).
De igual manera nos pasamos al siguiente cubo en rojo estando nosotros con la capa en azul y un último teleport hacia el pergamino.
Continuamos desde el trofeo anterior La Venganza Del Rey y volvemos a subir por la escalerilla de mano del lateral y, de igual modo, con la que tenemos en la derecha de la pantalla.
Seguimos ascendiendo hasta que lleguemos a este punto, en el cual tendremos que elevarnos por el chorro de energía azul un poquito para poder coger el saliente de la izquierda.
Una vez en este túnel pequeñito tan solo tenemos que teleportarnos por la izquierda para esquivar el rayo de energía blanco y llegar hasta el pergamino dejándonos caer.
Avanzamos desde el anterior trofeo El Rencor Del Rey dejándonos matar para poder empezar desde abajo, ascendemos nuevamente por el chorro de energía rojo y nos colocamos en la parte inferior de la plataforma para, nuevamente, desplazarnos hacia la derecha, pero esta vez con un robot araña encima de ella.
El robot araña tiene que entrar en la cabeza del otro robot, mientras este se activa y va desplazándose hacia la izquierda, nosotros cambiaremos el color del cubo superior de la izquierda de azul a rojo para que se abra el mecanismo por donde pasará el robot araña.
Una vez el robot araña toca la plataforma inferior y la vuelve azul se abre la salida de la derecha, por donde continuamos.
En la siguiente pantalla tenemos que pulsar el botón para que los dos chorros de energía diferente se intercambien a la vez que nosotros aprovechamos el teletransporte para pasar al otro lado y tocar el otro botón para dejar los mecanismos como estaban al principio.
Ascendemos por el chorro de energía y nos teleportarnos hacia la izquierda, aquí tenemos que hacer varias cosas.
Primero ascender por la derecha con la capa en rojo y esquivando los rayos para cambiar la pieza de azul a roja.
Regresar sin morir, activar la pieza de la izquierda en azul, y ascender con la capa del mismo color sobre ella sobre las distintas plataformas en azul hasta llegar a la salida de arriba izquierda.
Nos toca combate contra Jefe, tenemos que desviarle los proyectiles que nos lanza con la capa del mismo color, para repelerlos, y que él se dañe. Eventualmente, cuando se encierre, tendremos que pulsar unos botones superiores para que los disparos le puedan llegar rebotados.
Una vez derrotado el suelo se abrirá dejando un agujero, por el que tenemos que descender, mientras descendamos tenemos que teleportarnos hacia la derecha para caer sobre una lámpara y desde ahí llegar al pergamino.
Seguimos desde el anterior trofeo Fallida Ambición y descendemos para volver a la zona donde empujamos piezas hacia la derecha, seguimos ascendiendo otra vez hasta llegar nuevamente al chorro de energía azul.
Ahora tenemos que ir ascendiendo orugas al techo convirtiéndolas de color azul.
Una vez que elevemos unas cuantas, ascendemos nosotros para comprobar si alguna oruga de color azul está andando por la pasarela superior que tenemos encima nuestra, de no ser así seguimos ascendiendo orugas hasta que haya alguna.
Nosotros con la capa de color rojo nos pegaremos a la oruga azul y realizaremos el recorrido hacia la derecha.
Una vez sorteado el hilo de corriente blanca nos dejamos descender para salir por la parte inferior derecha a la siguiente pantalla. Saltamos sobre el botón para abrir el mecanismo y poder salir también de nuevo por la derecha.
Estaremos en el túnel enormemente largo de energía azul, cruzamos a la salida de enfrente y entramos. En esta nueva pantalla ascendemos por el chorro de energía azul mientras esquivamos las paredes eléctricas durante el breve ascenso.
Durante este circuito si morimos empezamos desde el inicio, tenemos que ascender por el chorro de energía (habiéndonos teleportado previamente por una reja), cambiar ambos laterales a color rojo, entrar por el lateral de la izquierda, cambiar la barra inferior a azul, subir la barra de al lado en azul para que la de abajo se deslice hacia la derecha, una vez pasada volver a cambiar la barra a rojo para poder pasar nosotros, ir por la derecha y subir un poco, ir todo a la izquierda para descender, activar el mecanismo de abajo del todo a azul, pasar por el medio del chorro de energía azul por el que ahora se podrá ir, ascender por el otro chorro de energía azul siendo nosotros azul, y ahora viene la parte complicada.
Teniendo la capa de color distinta al que tiene la barra tenemos que atraernos hacia ella, para luego teleportarnos hacia la izquierda, arquear el cuerpo flotando sobre la barra inferior para poder sujetarnos a la barra superior siguiente y repetir el patrón.
Subimos por la escalerita de la pared, ascendemos por el chorro de color rojo con nuestra capa en rojo y nos pegamos al mecanismo de color azul para desplazarnos con él. Nos dejamos caer a la estructura inferior y ahora tenemos que nuevamente ascender por este nuevo chorro de energía roja de manera arqueada para poder colgarnos del saliente superior derecho.
Nos teleportarmos a la izquierda (con cuidado de no tocar la energía blanca) y situarnos de pie encima de la plataforma azul, con nuestra capa en rojo la movemos hacia la izquierda para llegar hasta el pergamino.
Continuamos desde el anterior trofeo Solitaria Ambición y ahora tenemos que activar al robot metálico que está más a la izquierda, para ello hacemos que el pequeño robot araña llegue hasta el cerebro de ese robot acompañándolo por las pasarelas.
Ahora nos montamos en el robot que irá caminando sobre la lava para que lleve el robot azul hacia el cubo rojo.
Descendemos la siguiente pantalla y cogemos la salida de la izquierda, ascendemos por las planchas de la izquierda teniendo cuidado de no tocar los ladrillos de fuego, ascendemos pasando por las distintas partes zigzagueando un poco por la pantalla hasta que lleguemos a un punto donde se acaba el ascenso y se ve un pozo eléctrico y piezas que van ascendiendo.
Lo que tenemos que conseguir aquí es hacer una especie de rebote que haga a la pieza llegar a la parte derecha evitando el pozo.
Después lo iremos arrastrando hasta este punto.
Se abrirá la reclusa de la segunda bajada por donde descenderemos hasta ver el pergamino.
Continuamos desde el anterior trofeo La Aflicción Del Rey y nos dejamos caer para salir de la pantalla por la izquierda pulsando el botón que veremos en el suelo. Llegaremos a la pantalla del chorro de energía azul y ascendemos por él un nivel y salir también por la izquierda.
Nos metemos en un mecanismo con forma de rueda y hacemos todo el recorrido ascendente por la pantalla, con cambio de rueda incluido. En esta tenemos que ir muy rápido y con la capa de color azul para coger aún más velocidad hasta que, nuevamente, tengamos un cambio de rueda.
En este nuevo recorrido seguimos con nuestra capa azul incluso en la parte superior donde la barra estará en rojo, seguimos en azul para pegarnos a ella y poder pasar y salir de la pantalla.
En esta nueva pantalla seguimos con otra rueda y mismo patrón, con la capa en azul a seguir avanzando, pero cuando lleguemos a una zona eléctrica con el techo azul, tenemos que cambiar a la capa en rojo para poder pegarnos a ella y evitar el suelo eléctrico, tendremos que ir alternando entre ambos colores de capa según nos interese para evitar los rayos eléctricos durante el ascenso y poder salir de la pantalla.
Subimos una pantalla más y llegaremos a una con muchas lámparas en el techo, donde el pergamino está en la parte superior derecha de la misma, para llegar nos vamos todo a la izquierda y tendremos que realizar un recorrido aéreo sobre el nivel saltando de lámpara en lámpara y cambiando cubos de colores para poder impulsarnos mejor
tener la capa de color inversa al cubo para poder atraernos a él y pasar
inclinar un poco las lámparas para poder llegar a la siguiente y ya veremos el pergamino.
Seguimos desde el anterior trofeo El Anhelo De Un Pasado y volvemos a la parte baja de la pantalla para salir por la derecha. Estaremos en el túnel de chorro de energía azul y nos movemos a enfrente para salir por la derecha.
Tocamos el botón y elevamos los cubos, que el robot azul habrá vuelto de ese color, con nuestra capa en azul, el robot podrá avanzar hasta la pieza más grande a la derecha, y nosotros convertimos a la de abajo en azul con nuestro puño para que, cuando el robot se sitúe encima de la pieza superior, elevarlo con nuestra capa en azul.
El robot llegará para elevar una pieza inferior de la pantalla, por lo que nosotros aprovechamos para meternos dentro y luego convertir la pieza en rojo para poder bajar con ella un nivel y salir de la pantalla por la derecha.
En la siguiente pantalla tenemos que ir pasando por los distintos arcos eléctricos a la vez que vamos moviendo la gran bola azul debajo nuestra, la bola acabará subiendo por un túnel de energía azul y nosotros tendremos que pasar pegándonos a ella con la capa en rojo para acabar teleportándonos al final del recorrido y poder salir por la parte superior izquierda de la pantalla.
Llegaremos a la pantalla del pergamino, para poder cogerlo tenemos que quitarnos la bola con un golpe al mecanismo en azul y nos subimos a él arqueando nuestro cuerpo con la capa en rojo, para llegar al pergamino tenemos que usar la capa en azul para elevarnos, teleportarnos y con el giro llegar arriba para coger el pergamino.
Avanzamos desde el anterior trofeo Padre Ingenioso y golpeamos la pieza azul a roja, la bola ascenderá y se colocará pegada a la pared.
Saltamos hacia ella y activamos la capa en rojo para salir repelidos hacia arriba y poder atravesar el rayo con el botón cuadrado.
Nos situamos sobre la pieza roja y nos tenemos que dejar caer pero manteniendo la capa en azul para poder bordear la electricidad y con un cuadrado salir hacia la derecha.
Pulsamos el botón y seguimos avanzando.
Estaremos en la parte del gran remolino azul y veremos el pergamino y un botón, al pulsar el botón el pergamino empezará a ascender, tenemos que ser más rápidos ascendiendo nosotros por el gran torbellino con la capa azul activada y esquivando todos los obstáculos eléctricos que nos vamos a encontrar en nuestra subida.
Esta parte depende totalmente de nuestra habilidad, reflejos y velocidad para poder subir antes de que lo haga el pergamino y no perderlo.
Describir el ascenso es complicado pero sería más o menos:
Al llegar arriba del todo nos situamos sobre la pequeña plataforma de la izquierda y esperamos a que suba el pergamino.
Continuamos desde el anterior trofeo Padre Protector y nos dejamos matar para salir directamente en la parte superior derecha de la pantalla y continuar por ese camino (la derecha).
En el siguiente punto debemos ir alternando sucesivos ataques con el puño, tanto de energía roja como azul, para que asome una pasarela por la que cruzaremos hacia la derecha.
Ascendemos por el chorro de energía roja con nuestra capa, también en rojo.
Debemos colocarnos en la plataforma azul y ascender al techo para poder llegar hasta el siguiente punto,
alternando la capa con los distintos colores, para ir imantándonos por los sitios que vamos pasando, requiere algo de habilidad y coordinación.
Una vez lleguemos a la parte más a la izquierda donde tenemos el suelo rojo, tenemos que repelernos con la suficiente altitud para, a la vez que atravesamos una reja teleportándonos, llegar al borde de un pasillo.
Avanzando por la derecha ya veríamos el pergamino.
Seguimos desde el anterior trofeo El Pesar De Oleg y regresamos a la parte baja de la pantalla para continuar nuestra aventura por la izquierda, saltamos el obstáculo eléctrico con la capa en azul mientras nos teleportamos.
Llegamos a un fino túnel ascendente donde veremos varios cubos de diferentes energías en sus laterales, tenemos que ir alternando la capa con diferente energía para poder ir ascendiendo hasta arriba del todo.
Una vez arriba hacemos lo mismo con otro túnel que hay muy cerca a la derecha.
Arriba veremos muchas piezas, debemos organizarlo de manera que, podamos usar una estando subidos en ella, para que nos podamos repeler y ascender hasta el pergamino.
Avanzamos desde el anterior trofeo La Adopción De Oleg y volvemos a introducirnos en la pequeña figura con barrotes de mitad de la pantalla para descender por el agujero.
Una vez abajo seguimos por la salida de la izquierda,
hasta en dos ocasiones, para llegar todo recto a nuestro siguiente pergamino.
Continuamos desde el trofeo anterior Grimas Salvajes y nos dejamos matar para reaparecer arriba del todo de la pantalla.
Salimos de la misma por la izquierda y seguimos avanzando por la parte superior izquierda hasta llegar a este punto donde debemos cargarnos de energía azul con la flor y ser rápidos para teletransportarnos a través del rayo y poder elevarnos por el chorro de energía mientras nos dure el estar cargados.
Salimos por la izquierda y saltamos hacia las lámparas impulsados con el poder del teleport (cuadrado) un par de veces hasta llegar al saliente donde veremos el siguiente pergamino.
Continuamos desde el anterior trofeo País Extranjero de Motorland y escalamos por la pared que tenemos pegada a nosotros para poder salir por la parte superior derecha de la pantalla.
Ascendemos por la enredadera del pasillo con el chorro de energía azul para introducirnos por la puerta izquierda inmediatamente superior.
En esta pantalla cambiamos de color las piezas del suelo a rojo y subimos por la enredadera que tenemos en el extremo izquierdo de la sala, una vez arriba nos dirigimos al extremo derecho de la sala teletransportandonos antes de tocar las espirales de energía y obtendremos el pergamino.
Continuamos desde el anterior trofeo Padre Atento y, o bien retrocedemos un par de lámparas hasta llegar de nuevo a las escaleras ascendentes, o nos dejamos caer y realizamos de nuevo el recorrido hasta llegar a ellas.
Una vez en la nueva pantalla ponemos la caja sobre la primera pieza roja, la cambiamos a azul para atraer la lámpara que tiene por encima.
La siguiente pieza también la cambiamos a azul, y tenemos que pasar por encima de las lámparas antes de que el robot rojo toque la plataforma azul y la vuelva a cambiar de color.
Si somos rápidos y hacemos el recorrido de las dos lámparas llegaremos a unas enredaderas en la parte de la izquierda con las que ascender.
Una vez arriba esperamos a que la araña cambie de color las piezas de abajo para que el cubo grande azul se cambie a rojo y poder pasar tranquilamente hacia el pergamino.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!