Logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Skautfold: Shrouded in Sanity

Avatar creadorAVerdu75

Visitas: 708

Fecha creación: 26-08-2022

Fecha publicación: 26-08-2022

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Skautfold: Shrouded in Sanity

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 8 Trofeo plata 9 Trofeo bronce 2

Dificultad sobre 10: 5

Duración estimada para el 100%: 7 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

GUÍA PASO A PASO PARA EL PLATINO 

 

He escrito aquí una guía paso a paso en la que iremos recogiendo todos los trofeos del juego y completando el juego de la forma más eficiente posible. Esta hoja de ruta está pensada para conseguir el platino en dos partidas. Para ello, necesitaremos utilizar en ciertos puntos un dispositivo USB o la nube de Playstation Plus para guardar nuestro archivo de guardado. De esta forma, podemos garantizarnos dos finales por partida y reduciremos el número de partidas para el platino de cuatro a dos. 

En la primera partida conseguiremos los finales B y D, mientras que en la segunda partida se conseguirán los finales A y C. Haremos todos los trofeos desde el primero hasta el último siguiendo esta guía, así que podéis tenerla como referencia durante el recorrido de este juego. 

 

Posibles aclaraciones de cara a esta guía:

¿Para qué sirve la guía?

Esta guía sirve para completar el juego yendo al grano, tomando las rutas más rápidas y haciendo el recorrido lo más cómodo posible.

¿Conseguiré todos los trofeos/logros siguiéndola?

En efecto, está preparada para ello. Esta guía tiene en cuenta todos los trofeos/logros y los iré mencionando en el momento en que podamos conseguirlos. Los trofeos/logros son los mismos en todas las plataformas, así que se puede usar esta guía para cualquier versión del juego.

¿Es una guía del juego 100%?

No del todo. No nos paramos a examinar cada habitación ni a buscar todas las llaves para abrir todas las zonas, tan solo se cubre lo esencial para completar la parte principal junto con todos los trofeos/logros. Solo se destacarán las cosas que sean importantes en ese sentido. Lo que cada uno quiera explorar de forma opcional, es cosa suya. 

¿Puedo seguirla con el juego ya empezado?

Sí, pero no garantizo que vayas a sacar los finales que se buscan, ya que dependen de lo que hagas con los jefes del juego. Más allá de eso, lo único que puede suceder es que hayas seguido un orden distinto al de esta guía o hayas gastado las piedras en cosas distintas a las que recomiendo aquí. Pero el juego es flexible en ese aspecto, así que no habría ningún problema, en esencia. 

 

SKAUTFOLD: SHROUDED IN SANITY - GUÍA PASO A PASO

 

La pre-partida.

 

Al empezar nueva partida, nos pedirán aceptar el contrato. Nosotros vamos a rechazarlo para recibir el Trofeo Trofeo silver Valientes o ignorantes..., haciendo que la partida termine inmediatamente y consigamos nuestro primer trofeo. 

 

La verdadera partida.

 

Ahora empezaremos la verdadera partida: aceptaremos el contrato y elegiremos hacer el tutorial para hacernos con las mecánicas del juego. El tutorial es muy lineal, así que no tiene ninguna pérdida. Conseguiremos el Trofeo Trofeo silver Asesinato por matar a un enemigo y muy probablemente el trofeo Trofeo silver Sin salida en caso de que muramos.

Al terminar el tutorial apareceremos en el Salón Norte (Planta Baja), este punto será nuestra zona segura y el nexo de todo el juego, donde apareceremos cada vez que muramos. Antes de salir, tendremos que decidir si queremos ASESINAR o PERDONAR LA VIDA a los jefes principales del juego, ya que esto influye en los finales del juego.

En este recorrido vamos a dar por hecho que asesinamos a todos los jefes, ya que buscamos los finales B y D. 

Obviamente el orden de los jefes es libre, pero aquí vamos a seguir el orden más óptimo para superar el juego con la menor cantidad de problemas posible. 

 

JEFE 1: Gray, el segundo caballero.

 

Una vez decidido, saldremos del salón por la puerta norte. Nos dirigiremos al camino izquierdo, donde veremos un NPC que, de momento, ignoraremos. Salimos por la puerta que queda a nuestra izquierda. Avanzamos por el único camino disponible para encontrar otra salida a la izquierda. 

Cuidado, tenemos una trampa justo delante de nosotros junto con varios enemigos. Decidamos matarlos o evitarlos, salimos por la salida oeste. (No olvidaros de absorber VITAE de cada enemigo que eliminemos, simplemente pulsando Boton playstation cross en el cadáver del enemigo)

En este camino, nos vamos a encontrar a un NPC al que podemos comprarle, a cambio de una Piedra Yth, aumentos de recarga de inyecciones, para tener más inyecciones cada vez que guardemos o revivamos. Una vez acabemos, tomaremos las escaleras dirección oeste. Nos encontraremos con dos enemigos. Los eliminaremos y saldremos por la única puerta disponible, a la izquierda. 

En esta nueva zona nos encontraremos a dos doncellas que tendremos que eliminar, para posteriormente dirigirnos a las escaleras dirección norte. En este camino podemos ir a la izquierda o a la derecha; nuestro objetivo será ir a la derecha y salir por la puerta dirección este, con cuidado de los enemigos. Esos enemigos que se teletransportan y llevan un farol son los mayordomos. Estos tíos al morir sueltan Piedras Yth, unas piedras que más adelante podremos utilizar para mejorar nuestra arma y nuestros atributos. Por lo que es recomendable matarlos siempre que los veamos. Ahora sí, procedemos a entrar a la puerta este.

Aquí nos enfrentaremos a nuestro primer jefe: Gray, el segundo caballero. La clave está en tomarnos nuestro tiempo, vigilar nuestra barra de resistencia y mantener las distancias. Hay que estar atentos a su ataque de rayos y a sus acelerones, ya que dejarán un rastro de fuego negro que permanecerá durante unos segundos en el suelo y nos dañará si lo tocamos. Intentaremos tenerlo a unos cuantos metros de distancia, lo suficiente para cargar un ataque potente, dañarle y esquivar rápidamente. Cuando veamos que carga un rayo negro; le dispararemos, haciendo que se arrodille y podamos aprovechar para darle unos cuantos espadazos. Mucho cuidado, porque si atacamos muy pegados a él, puede bloquearnos el ataque y golpearnos.

Una vez eliminado, recibiremos el trofeo Trofeo gold El desleal, además de un aumento de salud y varios VITAE. No te olvides de ejecutarlo, tan solo tienes que darle dos o tres golpes más hasta que caiga al suelo.

Ahora debemos volver a nuestra zona segura. Podemos salir al menú principal y cargar partida para aparecer allí directamente sin perder ningún progreso y permitiendo ahorrarnos una caminata de vuelta. 

 

JEFE 2: Hito, el tercer caballero.

 

De vuelta al salón, hablaremos con Waltham. Si nos fijamos en el lado derecho de la sala, veremos a El Paladín, aquel NPC al que le compramos las inyecciones hace un rato. Mientras que en el lado izquierdo tenemos a El Extraño, que le podremos comprar recargas de munición para tener más balas cuando revivamos/guardemos, recargas que nos costarán 1.000 VITAE cada una. De momento no vamos a gastar nada aquí, ya que necesitaremos los VITAE para más adelante.

Una vez estemos listos, abandonaremos el salón esta vez por la puerta sur. Apareceremos en una sala con varias puertas y una doncella acechando por los pasillos. De momento subiremos la escalera que tenemos a mano izquierda para llegar a la primera planta.

Seguiremos el pasillo a la izquierda para cruzarnos con una doncella que tendremos que matar. Salimos por la puerta del extremo oeste. En este pasillo, entramos por la primera puerta que veamos, pero antes de entrar, eliminamos al mayordomo que viene a por nosotros. 

Atención: una doncella a tu izquierda que se te lanzará nada más entres. Una vez nos encarguemos de ella, subimos por la escalera a la derecha para subir al ático. Aquí subimos rápidamente por las escaleras que quedan a nuestra derecha. De nuevo, salimos por la derecha y continuamos por el único camino disponible para encontrarnos cara a cara con Hito, el tercer caballero.

Es un jefe bastante sencillo a poco que prestemos atención a los cócteles molotov que lanza. La estrategia a seguir, es intentar ponerse en línea recta frente a él para forzarle a utilizar su ataque de triple disparo con la pistola. Cuando se frene para preparar los disparos, daremos un paso hacia abajo y lanzaremos un ataque cargado mientras dispara, seguido de un ataque ligero si tenemos tiempo. Esto le quitará un total de 50 HP. Cuando su salud baje a 66%, aparecerán unas miras de francotirador por nuestra derecha. Tenemos que esperar a que se acerquen lo suficiente y esquivarlas con el botón de esquive antes de que entremos en su punto de mira. Cuando se vayan las miras, Hito volverá con compañía. Eliminamos al pistolero y seguiremos golpeando a Hito de la misma forma. Cuando su salud baje al 33%, volverán las miras de francotirador. Las evitamos de la misma forma. Ahora solo queda seguir atacando a Hito de la misma forma hasta que finalmente caiga, recompensándonos con el Trofeo Trofeo gold El asesino y una buena cantidad de VITAE. Lo rematamos y vamos de vuelta al Salón Norte. Recuerda que saliendo al menú principal y cargando partida, llegas antes. 

 

Una pequeña parada para mejorar la espada.

 

Desde el Salón Norte, bajamos por la puerta sur, pero esta vez subiremos por las escaleras que quedan a nuestra derecha. Aquí iremos por el pasillo de la derecha, donde nos toparemos con un pistolero que nos intentará atacar. Veremos dos puertas al final de dicho pasillo, iremos por la que queda a la izquierda de nuestro personaje.

En esta habitación conoceremos a Howard y a su peculiar "amiga". Este NPC nos ofrece la posibilidad de vendernos piedras Yth a cambio de VITAE. Deberíamos tener para comprar seis unidades como mínimo. Una vez compremos todas las piedras que podamos, volvemos sobre nuestros pasos para regresar al Salón Norte

Ahora, vamos a salir por la puerta norte del Salón, iremos por la izquierda pasando al lado de un NPC (que nuevamente seguiremos ignorando por el momento), saldremos por la puerta oeste y veremos muy cerca de la puerta a El Carnicero, un amable señor que nos mejorará nuestra espada a cambio de tres piedras Yth. Con las piedras que hemos conseguido, deberíamos poder mejorar dos veces el arma como mínimo. También podemos gastar las piedras en mejoras de salud y resistencia, pero yo priorizaría el daño. A tu criterio queda el cómo te organices con tu equipamiento, por supuesto.

 

JEFE 3: Saragat, el cuarto caballero.

 

Tras habernos preparado, toca volver a la faena; desde el Salón bajamos por la puerta sur. Esta vez, iremos en dirección al pasillo este y atravesaremos la puerta al final del pasillo. Ahora entraremos en la primera puerta que veremos en mitad de este pasillo, la cual lleva a la cocina. Lo haremos rápido para evitar a la doncella que vendrá a por nosotros. Eliminamos a las dos doncellas que veremos dentro. Si nos fijamos en el suelo de la sala, veremos un rastro de sangre que lleva hacia una puerta, entramos. Salimos por la única puerta disponible. Atravesamos esta sala llena de cuervos y entramos por la única puerta que hay, para finalmente entrar por la puerta que tenemos justo al lado y enfrentarnos a Saragat, el cuarto caballero

 

Esta pelea puede complicarse un poco, ya que Saragat es rápido y tiene tendencia a teletransportarse mucho para atacarnos por la espalda. Mantendremos las distancias y utilizaremos el ataque cargado en él cuando le tengamos a una distancia prudencial. Si somos capaces de dispararle justo antes de teletransportarse, le aturdiremos para poder atacarle durante unos segundos. La peor parte viene cuando empieza a clonarse y veremos hasta tres copias de Saragat atacándonos sin piedad. No todo es malo; cualquiera de sus copias que golpeemos hará que el jefe pierda vida, así que lo ideal es intentar golpear a más de uno a la vez para hacerle aún más daño, preferiblemente con ataques cargados. Cuando salgamos victoriosos de esta pelea, recibiremos el Trofeo Trofeo gold ¿Gemelos? y unos cuantos VITAE. Le ejecutamos y volvemos al Salón Norte. 

 

JEFE 4: Len, la primera caballera. 

 

Ya tenemos la mitad del trabajo hecho. Tras hablar con Waltham, nuestro siguiente objetivo será salir por la puerta norte y subir por las grandes escaleras que tenemos delante para llegar a un cruce. En este cruce, iremos por la derecha y saldremos por la puerta al final del camino, con mucho cuidado de la trampa que tenemos justo delante. Aquí, vamos pegados a la parte superior de la pantalla para encontrar una puerta al norte. Nada más salir, nos va a dar la bienvenida un mayordomo a nuestra derecha, nos encargaremos de él y saldremos por la puerta dirección oeste. En esta zona tenemos unos cuantos enemigos, muchos tentáculos en el suelo y algunas trampas. Usaremos nuestras indudables habilidades del esquive para evitar todos los obstáculos y tomaremos la puerta norte. Aquí tenemos a Len, la primera caballera

 

Estamos ante un duelo más complicado que los tres anteriores; Len nos ataca con sus ataques con salto y unas bolas mágicas que suelta. Nos intentaremos alejar de ella y cargaremos un ataque potente cuando se acerque. Cuando veamos que levanta la mano para invocar una bola mágica (aparece un símbolo gris sobre ella), le disparamos para aturdirla y asestarle un buen ataque. Cuando llegue a la mitad de salud, nos lanzará su peor ataque; invocará un señor oscuro que se materializará junto a nosotros poco a poco para asestarnos un ataque que, si nos da, nos dejará con 1 de salud. La forma de esquivarlo es esperar a que se materialice por completo y, cuando veamos que ya está completo y levanta su guadaña, pulsar el botón de esquive lo más rápido que podamos. Puede hacerlo más veces durante el combate, así que mucho ojo. En este punto de la pelea, Len también lanzará unas columnas azules que tendremos que esquivar (aparecen unas plumas cuando estas columnas van a caer). Cuando terminemos con esta pesadilla, obtendremos el Trofeo Trofeo gold Diosa de la muerte y unos VITAE. La asesinamos y con ello, habremos asesinado a los cuatro caballeros principales.

 

Llaves, farmeos y bendiciones.

 

Con los cuatro caballeros ya asesinados, técnicamente ya estamos listos para ir a por el jefe final en cualquier momento. Pero de momento lo vamos a dejar de lado para hacer un par de cosas antes de irnos a por él. 

Desde esta misma sala donde hemos peleado con Len, vamos a la puerta encadenada con el ojo gigante. Subimos otra pantalla al norte. En esta pantalla, nos vendrá un mayordomo que tendremos que asesinar sí o sí, ya que nos soltará un objeto importante; la Llave de la sala de baile. Una vez tengamos esta llave en nuestro poder, tenemos que descender tres pantallas hacia el sur, hasta llegar al Invernadero Norte (la zona con los dos enemigos, los tentáculos y las trampas). Aquí, abriremos con nuestra llave la puerta de la parte centro-sur de la pantalla. Con esto, habremos abierto un atajo hacia el cruce por el que vinimos anteriormente. Seguiremos bajando hasta llegar a nuestro Salón Norte, aquí bajaremos por la puerta sur, subiremos por cualquiera de las escaleras al primer piso y abriremos la puerta gigante encadenada que tenemos al lado. Al abrirla, recibiremos el Trofeo Trofeo silver La verdad...

Podemos explorar esta sala e inspeccionar todo lo que veamos, pero ya adelanto que no hay ningún objeto de interés. Por ahora, volvemos al Salón Norte a organizar cosas.

Antes de hacer nada, vamos a gastar todo nuestro VITAE. Lo haremos de una forma en concreto. ¿Os acordáis de aquel NPC a la izquierda de la salida norte del Salón que hemos estado ignorando durante toda la partida? Es el momento de ir a él

Lo que buscamos ahora es perder "lucidez" (si has jugado a Bloodborne, sabes perfectamente a lo que me refiero). Para ello hay tres formas; morir (método muy lento), realizar apuñalamientos a enemigos arrodillados (método más lento) y recibir bendiciones de El Sacerdote (este es el que vamos a hacer). Para saber cuánta "lucidez" tenemos, tenemos que morir y fijarnos en el reloj que aparece. Este reloj empieza marcando las 12:00 PM y, cada vez que muramos, apuñalemos o recibamos bendiciones, el reloj se moverá de forma inversa al sentido de las agujas del reloj. Lo que queremos es que se atrase hasta las 12:00 AM.

Con todo esto dicho, salimos del Salón por la puerta norte y giramos a la izquierda para, por fin, hablar con este NPC. Cada bendición suya cuesta una cantidad de 3.000 VITAE. Gastamos todo lo que tengamos y nuestra "lucidez" empezará a bajar. Cada bendición atrasará el reloj una hora. 

Si nuestra lucidez ha bajado lo suficiente, recibiremos el Trofeo Trofeo silver Nuevas perspectivas. Si por el contrario no nos ha saltado el trofeo porque no hemos perdido la lucidez requerida y no nos queda VITAE (lo más probable), tendremos que darnos una vuelta matando enemigos para conseguir más VITAE y gastarlo en bendiciones hasta que salte el trofeo. Un método para farmear VITAE es eliminar el enemigo de Pasillo Norte (salida sur desde el Salón), luego subir por las escaleras al Ala Norte, eliminar a los enemigos de los dos pasillos y volver al Salón para guardar partida y hacer aparecer de nuevo a los enemigos. Unos 400-600 de VITAE por minuto, en función de la velocidad y los tipos de enemigos que nos salgan. Con alguna posibilidad de conseguir Piedras Yth. 

 

El Monolito. 

 

Vamos a hacer una última cosa antes de irnos a por el jefe final. Teniendo la "lucidez" al mínimo, podremos enfrentarnos a un jefe opcional que necesitaremos matar. Por eso hemos realizado la bajada de "lucidez" ahora. 

Desde el Salón Norte, pasamos por la puerta sur y entramos por la puerta del fondo del pasillo este, con cuidado de estos nuevos enemigos. Avanzamos por este pasillo eliminando a las doncellas que nos saldrán al paso y entraremos por la segunda puerta a mano izquierda. Eliminamos a los enemigos y entramos en el ascensor que tenemos en el centro de la sala, dirección al Sótano

Preparaos para esquivar enemigos en este trayecto; entramos por la puerta oeste, continuamos avanzando pegados a la parte inferior de la pantalla y saliendo por la primera puerta que veamos al sur, llegaremos a la Torre de la Convocación 4ª Planta. Para bajar los pisos de esta torre, tenemos que movernos en dirección opuesta a las agujas del reloj. Por tanto, vamos a la izquierda y bajamos a la 3ª Planta. Nos movemos por el único camino eliminando los fantasmas que nos vienen y bajamos a la 2ª Planta. De nuevo, por el único camino hasta la 1ª Planta. Lo mismo, con cuidado de las dos trampas que hay aquí, bajamos al Mar de la Convocación (Planta Principal).

Eliminamos a este mayordomo para conseguir la Llave del Estudio de Noah, aunque este objeto no lo vamos a necesitar para nada. Cruzamos por el único camino disponible y procedemos a pelear contra El Monolito

No es un enemigo especialmente difícil, pero tenemos que vigilar que nuestra resistencia no baje demasiado. Nos pegamos a él y le golpeamos cuando esté lanzando las bolas azules. De cuando en cuando, lanzará un peligroso láser que se mueve en dirección opuesta a las agujas del reloj. También puede colocarse entre nuestro personaje y atacarnos con un láser horizontal que tendremos que esquivar rápidamente. Es un combate que tendremos que afrontar de forma lenta, sin precipitarnos y teniendo paciencia (y suficientes inyecciones). Una vez eliminado, recibiremos el Trofeo Trofeo gold El monolito. Este jefe no influye de ninguna manera en los finales del juego. Volvemos al Salón Norte y vamos a prepararnos para terminar la partida.

 

JEFE FINAL: Guilford, mi Hermano Mayor.

 

Si llegados a este punto habéis hecho caso a la guía al pie de la letra, deberíais tener asesinados a los cuatro caballeros principales. Con lo cual, esta partida estará preparada para conseguir, en función de lo que hagamos con el jefe final, el Final B (asesinar a todos los jefes) o el Final D (asesinar a los cuatro caballeros y perdonar la vida al jefe final). Con lo cual, antes de irnos a por él, os animo a guardar la partida en un dispositivo USB o en la nube para hacer un final, cargar el archivo de guardado y hacer el otro. Ahorrándonos una partida y consiguiendo dos finales en este proceso

Una vez hayamos hecho esto, si tenemos Piedras Yth para gastar y mejorar algo, es el momento de gastarlas. 

Ahora sí, es hora de dirigirnos a nuestra última pelea. Desde el Salón, subimos todas las pantallas al norte (con cuidado de las trampas y los enemigos) hasta llegar a la zona donde nos enfrentamos a Len. Subimos dos pantallas más, hasta llegar a la zona donde nos encontramos al mayordomo que nos dio la Llave de la sala de baile. Veremos una entrada a la izquierda, entramos. Rápidamente avanzamos hacia arriba para encontrar una salida en dirección norte. Veremos un monstruo en esta sala, pero lo ignoraremos y saldremos por la derecha. En este cruce, salimos por la salida norte. Continuamos por el único camino posible hasta encontrarnos con nuestro último rival.

Guilford puede hacerse muy fácil si no nos acercamos demasiado a él, ya que nos atacará con su espada haciéndonos mucho daño y lanzando cócteles molotov. Nos dedicaremos a moverlo por el mapa y a lanzarle ataques cargados cuando lo tengamos a una distancia segura. Cuando aparezca un ojo de color azul sobre él, quiere decir que va a lanzar unas columnas de magia cerca de nosotros, fijaos en las plumas que se ven en el suelo para saber dónde van a caer. Si le disparamos cuando salga ese ojo, lo aturdiremos y podremos apuñalarlo. En cambio, si el ojo es de color marrón, invocará una criatura que curará algo de salud a Guilford

Cuando logremos vencerle, recibiremos el Trofeo Trofeo silver Abajo el rey. Solo nos queda rematarlo y ver la escena final. Si todo ha ido como debería ir, conseguirás el Trofeo Trofeo silver Final B.

Al pasar los créditos, el juego nos preguntará si queremos pasar a Nueva Partida+. Al darle a "Sí", recibiremos el Trofeo Trofeo silver Sufrimiento sin fin, cosa que de momento nos da igual, porque ahora vamos a cargar nuestro anterior archivo de guardado desde el dispositivo USB o la nube, para repetir la pelea contra Guilford. Pero esta vez, perdonándole la vida (lo que hay que hacer es irse de la zona una vez le derrotemos). Después de eliminarlo de nuevo, abandonar la sala para perdonarle la vida y ver la escena final, desbloquearemos el Trofeo Trofeo bronze Final D.

 

En busca de los finales A y C.

 

Toca empezar otra partida, esta vez en Nueva Partida+ y perdonando la vida a todos los jefes. Esta partida será mucho más rápida, ya que ya conocemos a los jefes y sabemos exactamente hacia dónde tenemos que ir. Pero los combates serán más duros, eso sí. 

Tras pasar el tutorial de nuevo, apareceremos en el Salón Norte, donde veremos que han aparecido unas cuantas Piedras Yth. Las cogemos y las usaremos para fortalecernos a nuestro gusto. Si nos fijamos en la sala, veremos que al lado de la salida norte han aparecido dos cuadros a ambos lados. No interactuéis con esos cuadros aún, no estamos preparados todavía para lidiar con los desafíos que nos tienen preparados estos cuadros. 

Ahora mismo, nos centraremos en ir directos a por los cuatro caballeros principales y les perdonaremos la vida a todos (recordad, tenemos que abandonar la sala en cuanto los derrotemos). Si de camino conseguís piedras Yth para mejorar atributos, mejor, nos ayudarán mucho en las peleas de jefe. No es necesario ir a por El Monolito en esta partida, así que podemos olvidarnos totalmente de él.

Una vez los caballeros hayan sido vencidos, vamos a operar desde el Salón Norte. En este momento, haced un guardado nuevamente en un dispositivo USB o en la nube antes de ir a por Guilford. Con el save ya hecho, salimos del Salón y nos vamos a por él por el camino que ya conocemos.

Una vez hayamos tumbado a Guilford, conseguiremos el Trofeo Trofeo silver ¡Resolución absoluta! por haber completado con éxito esta Nueva Partida+. Y si hemos perdonado la vida a todos los jefes y abandonamos la sala sin rematar a Guilford, obtendremos el Trofeo Trofeo bronze Final C.

Ahora solo tenemos que cargar el archivo de guardado, repetir la pelea y, esta vez, ejecutarle. Seremos recompensados con el Trofeo Trofeo gold Final A y, con esto, habremos terminado todos los finales del juego.

 

Los dos últimos retos 

 

Felicidades por haber llegado hasta aquí, querido cazador, pero aún nos quedan dos trofeos por terminar, teóricamente los más complicados del juego

Antes de nada, vamos a volver al menú principal y vamos a elegir la opción "4 caballeros" y después "¿Jugar como Sagarat?", apareceremos en el Salón Norte pero esta vez manejando a Sagarat. Podemos intentar estos trofeos con nuestro personaje de las anteriores partidas, pero os vais a dar cuenta más pronto que tarde de que es un auténtico suicidio. En cambio, con Sagarat pueden hacerse mucho más fáciles estos trofeos gracias a su ataque especial con R2, que invocará copias suyas que atacarán a los enemigos, este ataque se puede spamear hasta que nuestra resistencia nos lo permita y es increíblemente mortífero

¿Recordáis esos cuadros que aparecieron en ambos lados de la puerta norte del Salón? Son nuestros billetes hacia los dos trofeos que nos faltan. Iremos primero a por el de la izquierda, interactuamos con el cuadro y seremos transportados a una zona nueva. En esta zona, nos aparecerán oleadas de enemigos que tendremos que eliminar y, posteriormente, saquear sus cadáveres para avanzar a la siguiente oleada. Nuestro objetivo será resistir 20 oleadas consecutivas. La mejor estrategia es colocarse en la esquina noreste del mapa y encarar desde ahí a los enemigos. Cuando se nos acerquen, les lanzamos nuestros clones con el botón R2 y nos alejaremos de los enemigos. Una vez eliminados, saqueamos sus cadáveres para iniciar otra oleada y nos colocamos en la misma esquina noreste. Repetir este proceso en cada oleada.

Las oleadas 5, 10, 15 y 20 son únicamente jefes. Una vez derrotemos a Len en la oleada 20, conseguiremos el Trofeo Trofeo gold La reina de sangre y podremos marcharnos de este lugar hablando con el personaje que aparecerá en el centro de la zona. En la misma descripción del trofeo, adjunto un vídeo para que tengáis una ayuda visual sobre cómo hay que llevar a cabo esta estrategia.

Solo nos queda el último y definitivo desafío: cuando estemos preparados, interactuamos con el cuadro de la derecha y... sí, habéis visto bien, tenemos que eliminar a los seis jefes del juego. Todos a la vez.

Vamos a establecer un orden de prioridades, porque ir a lo loco puede ser un desastre: la idea principal es acabar primero con El Monolito, ya que será un acoso constante y necesitamos tenerlo fuera de combate cuanto antes. Nos moveremos por el mapa de forma que tengamos margen para atacarle y, cuando tengamos la oportunidad, le soltamos unos clones con R2, con mucho cuidado de no vaciar nuestra barra de resistencia, no podemos permitir que se agote en ningún momento. 

A partir de aquí, eliminamos de la misma forma con el mismo ataque a los demás jefes en el orden que queramos, pero de forma que Len sea la última o la penúltima en pie. De hecho, tenemos que intentar que no pierda demasiada salud mientras eliminamos a los demás, porque puede hacerse muy duro si Len entra en su segunda fase mientras estamos lidiando con el resto de jefes. Los clones con el botón R2 y movernos continuamente serán la clave de nuestra victoria en este enfermizo combate. Por si fuera necesario, en la descripción de su respectivo trofeo, tenéis un vídeo para apoyaros en él y ver en movimiento dicha estrategia. 

Cuando logremos acabar con todos, conseguiremos el Trofeo Trofeo gold El demente y, si hemos seguido desde el principio hasta el final esta guía, tendremos por fin nuestro nuevo y reluciente Trofeo platinum Trofeo de platino. Enhorabuena, lo has conseguido y ya puedes tomarte un merecido descanso. 

 

Thank you for reading!

Anuncio para ayudar a Gamerbase

Trofeo de platinoTrofeo de platino

Consigue todos los trofeos. Trofeo platinum Rareza: 0%

Nuestro premio por haber conseguido todos los demás trofeos. 

Sin salidaSin salida

Siempre hay una primera vez para todo... Trofeo silver Rareza: 0%

Simplemente tenemos que morir, cosa que haremos tarde o temprano durante el juego.

Diosa de la muerteDiosa de la muerte

Historia Acaba con el primer caballero. Trofeo gold Rareza: 0%

Relacionado directamente con la historia al eliminar a Len, la primera caballera.

Len es la más dura de los cuatro caballeros principales. Sus ataques en la primera fase consisten en atacar con la guadaña a corta distancia, un ataque con salto y unas bolas mágicas que nos lanzará para dañarnos. La idea es tenerla a una distancia segura y golpearla antes de que se acerque demasiado a nosotros. Hay que estar atentos cuando levante la mano para lanzarnos una bola; en ese momento quedará vulnerable y si le disparamos, la aturdiremos. 

Cuando su salud baje a la mitad, invocará a un fantasma que se materializará delante de nosotros y nos soltará un ataque que nos dejará a 1 de vida si nos alcanza. Para esquivarlo, tenemos que esperar a que se materialice por completo y, justo en el momento en que levanta su guadaña para atacarnos, esquivar rápidamente.  

Decidamos rematarla o no, ganaremos este trofeo en cuanto vaciemos su barra de vida. 

El deslealEl desleal

Historia Acaba con el segundo caballero. Trofeo gold Rareza: 0%

Relacionado directamente con la historia al eliminar a Gray, el segundo caballero

Gray no es especialmente peligroso, tan solo tendremos que mantener las distancias y andarnos con ojo con sus acelerones y sus ataques de rayos. Aún así cuidado, porque es capaz de bloquear ataques. Cuando cargue un rayo negro, podremos dispararle para aturdirle haciendo que se arrodille para aprovechar y darle unos cuantos espadazos.

Decidamos rematarlo o no, ganaremos este trofeo en cuanto vaciemos su barra de vida. 

El asesinoEl asesino

Historia Acaba con el tercer caballero. Trofeo gold Rareza: 0%

Relacionado directamente con la historia al eliminar a Hito, el tercer caballero.

Es un jefe bastante asequible. Nos atacará lanzando unos cócteles molotov y disparando con su pistola, se mueve de forma muy parecida a los pistoleros que nos encontramos por el juego.

Para dañarle de forma segura nos pondremos frente a él y, cuando vaya a disparar, damos un paso hacia abajo y atacamos con un ataque potente con R2, seguido de un ataque ligero con R1. Cuando su salud baje al 66% y al 33%, aparecerán unas miras de francotirador que tendremos que esquivar.

Decidamos rematarlo o no, ganaremos este trofeo en cuanto vaciemos su barra de vida. 

¿Gemelos?¿Gemelos?

Historia Acaba con el cuarto caballero. Trofeo gold Rareza: 0%

Relacionado directamente con la historia al eliminar a Saragat, el cuarto caballero

Este jefe no es complicado del todo, pero puede ser muy molesto con sus teletransportes. Lo que haremos será alejarnos de él y soltarle un ataque cargado cuando lo tengamos a una distancia segura. Si logramos dispararle justo antes de que se teletransporte, le aturdiremos.

A medida que vaya perdiendo vida, soltará copias de sí mismo. La estrategia a seguir es la misma, pero con más cuidado. Lo bueno es que cualquier clon que dañemos vaciará la barra de vida del jefe. 

Decidamos rematarlo o no, ganaremos este trofeo en cuanto vaciemos su barra de vida. 

AsesinatoAsesinato

Historia En defensa propia... Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo se desbloquea al matar a nuestro primer enemigo. Lo conseguiremos durante el tutorial. 

Nuevas perspectivasNuevas perspectivas

Perdible Visiones desde el nuevo mundo. Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo es perdible y va ligado directamente con el trofeo Trofeo gold El monolito

Para este trofeo tendremos que bajar la "lucidez" al mínimo. Para ello, tenemos que morir, realizar apuñalamientos a enemigos arrodillados y comprar bendiciones de El Sacerdote. La mejor forma de farmear el descenso de "lucidez", es farmear VITAE en el Pasillo Norte y el Ala Norte (Desde el Salón Norte, puerta sur) para posteriormente gastarlo en bendiciones de El Sacerdote, el cual se encuentra a mano izquierda nada más salir del Salón Norte por la puerta norte. Una vez alcancemos el nivel mínimo de "lucidez", saltará este trofeo.

La verdad...La verdad...

Perdible No hay nada que sea gratis. Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo es perdible

Para conseguirlo, tendremos que abrir las dos puertas que se abren con la Llave de la sala de baile. La llave nos la dará un mayordomo que tenemos que asesinar que se encuentra en las Puertas de Weicorfe, dos pantallas al norte de donde peleamos con Len, la primera caballera. Una vez conseguida, bajamos tres pantallas al sur hasta llegar al Invernadero Norte. La primera puerta está aquí, concretamente la puerta sur. Una vez abierta, volvemos al Salón Norte, bajamos por la puerta sur, subimos al primer piso por cualquiera de las dos escaleras y la segunda puerta que tenemos que abrir es la puerta grande encadenada al norte. Al abrirla y entrar en la sala, recibiremos el trofeo. 

Por si no os aclaráis, dejo un video con la localización de las dos puertas:

 

Abajo el reyAbajo el rey

Historia No apto para gobernar. Condenado a repetir la historia. Trofeo silver Rareza: 0%

Relacionado directamente con la historia al eliminar a Guilford, mi Hermano Mayor.

La clave es no acercarse demasiado a él y soltarle ataques cargados con R2 cuando lo tengamos a una distancia segura. Tenemos que tener cuidado con su ataque de espada y las magias que nos soltará. Cuando veamos que aparece un ojo de color azul sobre él, significa que podremos aturdirle de un disparo. En cambio, si ese ojo es de color marrón, aparecerá una criatura que le curará un poco de vida

Decidamos rematarlo o no, ganaremos este trofeo en cuanto vaciemos su barra de vida. 

Valientes o ignorantes...Valientes o ignorantes...

Perdible No estás en posición de negociar. Trofeo silver Rareza: 0%

Posiblemente nuestro primer trofeo del juego si seguimos la guía paso a paso.

Lo único que tenemos que hacer es rechazar el contrato que nos darán nada más iniciar nueva partida. Dicha negativa provocará un game over instantáneo, recibiendo el trofeo posteriormente. 

Final AFinal A

Perdible El verdadero fin... Trofeo gold Rareza: 0%

Este final se desbloquea perdonando la vida a los cuatro caballeros y asesinando a Guilford

Si disponemos de un dispositivo USB o la nube de Playstation Plus, podemos combinar en la misma partida este trofeo y Trofeo bronze Final C

Tan solo tenemos que guardar el archivo de guardado antes de ir a por Guilford, habiendo perdonado la vida a los cuatro caballeros previamente

Final BFinal B

Perdible Cerca de la verdad. Trofeo silver Rareza: 0%

Este final se desbloquea asesinando a los cuatro caballeros, incluyendo a Guilford.

Si disponemos de un dispositivo USB o la nube de Playstation Plus, podemos combinar en la misma partida este trofeo y Trofeo bronze Final D

Tan solo tenemos que guardar el archivo de guardado antes de ir a por Guilford, habiendo asesinado a los cuatro caballeros previamente

Final CFinal C

Perdible Mala idea... Trofeo bronze Rareza: 0%

Este final se desbloquea perdonando la vida a los cuatro caballeros, incluyendo a Guilford

Si disponemos de un dispositivo USB o la nube de Playstation Plus, podemos combinar en la misma partida este trofeo y Trofeo gold Final A

Tan solo tenemos que guardar el archivo de guardado antes de ir a por Guilford, habiendo perdonado la vida a los cuatro caballeros previamente

Final DFinal D

Perdible ¡Una idea terrible! Trofeo bronze Rareza: 0%

Este final se desbloquea asesinando a los cuatro caballeros y perdonando la vida a Guilford.

Si disponemos de un dispositivo USB o la nube de Playstation Plus, podemos combinar en la misma partida este trofeo y Trofeo silver Final B

Tan solo tenemos que guardar el archivo de guardado antes de ir a por Guilford, habiendo asesinado a los cuatro caballeros previamente.

El monolitoEl monolito

Perdible Precursor de lo que se avecina... Trofeo gold Rareza: 0%

Este trofeo se consigue derrotando a El Monolito. Es perdible ya que este es el único jefe opcional del juego.

Para pelear con él, lo primero que tenemos que hacer es bajar nuestra "lucidez" al mínimo (ver Trofeo Trofeo silver Nuevas perspectivas para más información sobre esto)

Una vez tengamos la "lucidez" al mínimo, podremos enfrentarnos a él. Se encuentra en el Mar de la Convocación. Para llegar aquí, tomaremos el ascensor de la planta baja que nos lleva al Sótano. Desde aquí, vamos una pantalla a la izquierda y otra al sur para llegar a la Torre de la Convocación 4ª Planta. Descenderemos hasta el final para llegar al Mar de la Convocación y nos encontraremos con el Monolito tomando la salida oeste.

No es un enemigo especialmente difícil, pero sí tiene bastante salud y su láser puede ponernos en problemas. Le golpearemos cuando esté estático y tengamos oportunidad, vigilando nuestra barra de resistencia, ya que necesitaremos tener resistencia para esquivar continuamente. Siendo pacientes y no precipitándonos, saldremos de este combate sin demasiados problemas. 

Una vez derrotado, el trofeo será nuestro. Incluyo un vídeo con la localización de El Monolito para quien pudiera tener problemas para encontrarlo:

 

Sufrimiento sin finSufrimiento sin fin

Historia Desafío aceptado. Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo se consigue iniciando una Nueva Partida+, no tiene más misterio. 

¡Resolución absoluta!¡Resolución absoluta!

Historia ¡Enhorabuena, bien hecho! Trofeo silver Rareza: 0%

Este trofeo lo conseguiremos automáticamente al completar una Nueva Partida+.

Los jefes y los enemigos hacen más daño y son más resistentes en este modo, pero no tardaremos mucho en completarlo habiéndonos pasado el juego previamente.

La reina de sangreLa reina de sangre

Que tu sed de sangre quede saciada... Trofeo gold Rareza: 0%

Este trofeo se consigue completando 20 oleadas consecutivas en uno de los niveles secretos del juego, accesible mediante un cuadro que aparecerá una vez hayamos completado el juego por primera vez, en el Salón Norte, a la izquierda de la puerta norte.

Para facilitarnos las cosas vamos a hacer lo siguiente: desde el menú principal, elegimos la opción "4 caballeros", después "¿Jugar como Sagarat?", apareceremos en el Salón Norte pero esta vez manejando a Sagarat

Ahora siendo Sagarat, interactuamos con el cuadro a la izquierda para entrar en una zona nueva. Aquí, nos colocaremos en la esquina noreste para esperar a los enemigos y les atacaremos con el ataque especial del botón R2, ataque que recomiendo utilizar contínuamente. No olvidéis saquear los cadáveres para que se inicie la siguiente oleada. Una vez superada la oleada 20, recibiremos el trofeo.

Dejo un vídeo con la estrategia a seguir para superar este nivel secreto. 

 

El dementeEl demente

¿No has tenido suficiente? Trofeo gold Rareza: 0%

Este trofeo se consigue completando la batalla secreta "El último Adiós", accesible mediante un cuadro que aparecerá una vez hayamos completado el juego por primera vez, en el Salón Norte, a la derecha de la puerta norte.

Para facilitarnos las cosas, haremos lo mismo que en el trofeo anterior: desde el menú principal, elegimos la opción "4 caballeros", después "¿Jugar como Sagarat?", apareceremos en el Salón Norte pero esta vez manejando a Sagarat.

Ahora siendo Sagarat, interactuamos con el cuadro a la derecha para entrar en una zona nueva. En esta pelea, tendremos que combatir contra los seis jefes del juego a la vez, incluido El Monolito.

Para superar este infierno, utilizaremos el ataque especial con R2 contra estos jefes. Lo ideal es intentar no dañar a Len y dejarla para el final y acabar primero con El Monolito. A partir de aquí, acabar con los jefes restantes dejando a Len la última o la penúltima como mucho. La explicación de por qué dejamos a Len para el final, es porque no nos interesa que entre en su segunda fase mientras tenemos a los demás jefes molestándonos. De esta forma, el combate será algo más fácil. Tendremos que estar contínuamente en movimiento y vigilando nuestra barra de salud y resistencia para que no se vacíen nunca.

Una vez derrotados todos los jefes, recibiremos una recompensa "especial" por haber superado la batalla más difícil del juego y el trofeo, por supuesto.

Dejo un vídeo con la estrategia a seguir:

 

Lo más popular esta semana

Guía de trofeos: LEGO® Harry Potter™ Collection: Years 1-4

xamo92

Guía de casos secundarios (Judgment)

MParraS

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Skautfold: Shrouded in Sanity
Trofeo platinum Trofeo de platino
Trofeo silver Sin salida
Trofeo gold Diosa de la muerte
Trofeo gold El desleal
Trofeo gold El asesino
Trofeo gold ¿Gemelos?
Trofeo silver Asesinato
Trofeo silver Nuevas perspectivas
Trofeo silver La verdad...
Trofeo silver Abajo el rey
Trofeo silver Valientes o ignorantes...
Trofeo gold Final A
Trofeo silver Final B
Trofeo bronze Final C
Trofeo bronze Final D
Trofeo gold El monolito
Trofeo silver Sufrimiento sin fin
Trofeo silver ¡Resolución absoluta!
Trofeo gold La reina de sangre
Trofeo gold El demente