Todas las guías

Guía de trofeos: Sekiro™: Shadows Die Twice

Avatar creadorShivadilan

Visitas: 6000

Fecha creación: 14-10-2019

Fecha publicación: 19-01-2020

Sekiro™: Shadows Die Twice

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 4 Trofeo plata 11 Trofeo bronce 18

Dificultad sobre 10: 8

Duración estimada para el 100%: 45 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Para ahorrar tiempo con este juego intentad matad a todos los jefes y minijefes que os encontréis por el camino antes de avanzar lo suficiente en la historia (mirad el trofeo  Hombre sin igual   para saber cuáles pueden ser) mientras váis avanzando en las diferentes ramificaciones de los finales para simplemente copiar la partida en un USB cuando derrotéis a  Maestro espadachín, Isshin Ashina y después de los créditos volver a restaurar la partida en la consola y seleccionar las siguientes, serían:

 

 

En la segunda partida nos centramos en el final   Shura para así derrotar a los últimos enemigos que nos quedan. ¿Por qué así y no de otra forma? Al hacer el final corto os perderéis la mitad de la historia, la mitad de los enemigos, la mitad de la experiencia y la mitad de los objetos, además de que los lapislázuli solo se encuentran en el segundo tramo y, tal como está descrito en Mejora de lapislázuli , necesitáis dos pasadas así que cuando vayáis a por este final copiad la partida primero y al obtener el trofeo volvéis a restaurar la partida, así os deja la opción de llegar hasta los lapislázuli, serían 2 partidas y unas pocas restauraciones de la misma, 3 en este caso.

 

A partir de aquí id recolectando los materiales y dinero para mejorar las prótesis del trofeo  Maestro de las prótesis y farmear experiencia para conseguir todas las habilidades en  Técnica insuperable .

 

A excepción de los trofeos  Calabaza curativa suprema Serpiente gigante   Gran carpa de colores no os debería quedar nada más porque el resto está englobado en mayor o menor medida con el resto de lo expuesto arriba.


SekiroSekiro

Se han desbloqueado todos los trofeos. Trofeo platinum Rareza: 8.5%

Fácil, ¿verdad?

Hombre sin igualHombre sin igual

Perdible Acumulable 2 partidas Has derrotado a todos los jefes. Trofeo gold Rareza: 10.9%

Antes de explicar nada vamos a poner exponer ciertos apuntes muy importantes, tenedlo en cuenta:

 

  • El juego tiene 4 finales pero solo se distingue uno de ellos respecto a los demás que tiene jefes diferentes. ¿Qué ocurre con esto? Hay que hacer dos partidas.
  • Para obtener el trofeo debe ser en la misma partida guardada, una vez completéis el juego – y sepáis que los tenéis todos en esa partida   – activad el NG+ en el ídolo del escultor del Templo desolado o al terminar los créditos para realizar el segundo final ¿Cómo se diferencian?
    • Shura es el final más corto, a mitad del juego, si hacéis este la segunda parte no estará accesible para vosotros, los jefes y minijefes tampoco. Éste tiene unos jefes diferentes. Es recomendable que este final sea el NG+.
    • Abandono de la inmortalidad, Purificación y Retorno comparten los mismos jefes finales por lo que son idénticos, simlplemente tienen unas ramificaciones que añaden más jefes y otras cosas. Es recomendable que este sea la primera partida y hagáis copia en un USB para no repetir más NG+.
  • Hay que derrotar a todos los jefes y minijefes.
  • No cuentan los Decapitados ni Guerreros Shichimen, pero sí para otros trofeos aunque solo algunos.
  • Los que cuentan para el trofeo son los que te dejan vestigios – de los jefes – y cuentas de oración – los minijefes –. Desconozco si de verdad cuenta el minijefe que está en el prólogo del Embalse de Ashina, por ahorrarnos sustos lo contaremos. Sería el primer minijefe que nos planten delante a modo de tutorial.
  • Hay combates en los que son seguidos y no se puede hacer nada más entre medias así que estos jefes o minijefes se contarán para el trofeo.
  • Hay minijefes que comparten lugar pero en momentos diferentes, en cuanto tengáis acceso id a matarlos porque desaparecerán al avanzar en la historia para ser reemplazados por los siguientes. ¿Cuándo?
    • En el paso del Castillo Ashina en la primera visita al Castillo Ashina en invasión. El afectado es el Castillo Ashina.
      • ¿Cuál es el motivo para que ocurra esto? Conseguir el loto de palacio, la espada mortal y la piedra cobijo, da igual el orden. Puedes matar a los jefes y completar las zonas sin recoger esos objetos y no existirá ese cambio.
    • En el paso del Castillo Ashina en invasión al Castillo Ashina en guerra. Los afectados son el Castillo Ashina, los Alrededores de Ashina y la Hacienda Hirata.
      • ¿Cuál es el motivo para que ocurra esto? Derrotar al Dragón divino en el Palacio del Manantial. La Hacienda Hirata no podrás viajar ahí si no consigues la campana protectora del joven señor, mirad el trofeo Purificación .
  • Hay lugares que no son necesarios visitar salvo que quieras un determinado final, como Purificación en la Hacienda Hirata, y los jefes de ahí obviamente se perderán. ¿Antes de completar el juego? Sí, antes de completar el juego así que avanza todos los pasos antes de derrotar al Dragón divino.
  • Hay un punto de no retorno es, al derrotar el Dragón divino en el Palacio del Manantial gran parte del juego se modifica y no pueden irse a determinadas zonas o lo que había ya no está.
  • A diferencia de los demás trofeos acumulables aquí si desaparecen no hay posibilidad de pelear con ellos más tarde salvo en NG+ con la misma copia de seguridad.

 

¿Ha quedado claro? Bueno, si no es así con la siguiente tabla será más sencillo de entender.

 

Los colores son indicativos de:

  • Minijefes.
  • Jefes.
  • Desaparecen si avanzas demasiado.

 

Nombre ¿Hacia qué final se dirige?
Lugar Ídolo más cercano ¿Cómo llegar? Combate

Líder Shigenori Yamauchi

 

Embalse de Ashina

(prólogo)

No hay ídolo Pasas por su camino. Vídeo
General Naomori Kawarada   Alrededores de Ashina Muro exteriorCamino Después del ídolo hay una explanada donde está esperando en una esquina. Vídeo
Ogro encadenado   Alrededores de Ashina Muro exteriorEscaleras Es obligatorio para continuar. Vídeo
General Tenzen Yamauchi   Alrededores de Ashina Muro exteriorEscaleras Inmediatamente después del Ogro. Vídeo
Gyobu Oniwa   Alrededores de Ashina Fortaleza del castillo Ashina Es obligatorio para continuar. Gyobu Masataka Oniwa
Toro llameante   Alrededores de Ashina Puertas del castillo Ashina Es obligatorio para continuar. Vídeo
Cazador shinobi Einshin de Misen   Hacienda Hirata Camino de la hacienda Es obligatorio para continuar. Vídeo
Juzo el Borracho   Hacienda Hirata Salón principal Es obligatorio para continuar. Vídeo
Dama Mariposa   Hacienda Hirata Sala de audiencias Hirata Necesitas una llave que consigues a mitad de camino, después de un puente en una zona invadida por las llamas. La Dama Mariposa
General Kuranosuke Matsumoto   Castillo Ashina Castillo Ashina Escaleras arriba. Vídeo
Siete Lanzas de Ashina Shikibu Toshikatsu Yamauchi   Castillo Ashina Embalse de Ashina En la torre donde estaba Kuro al principio del juego, continuando por el camino desde el ídolo. Vídeo
Sombra solitaria espada larga   Castillo Ashina Embalse de Ashina En el pozo justo donde comienza el juego, ve por los árboles del precipicio o desde el camino a la izquierda cuando veas la garita. Vídeo
Élite de AshinaJinsuke Saze   Castillo Ashina Torre superiorDojo Ashina Abre las puertas que están frente al ídolo. Vídeo
Genichiro Ashina   Castillo Ashina Torre superiorDojo Ashina El método corto es salir por la ventana del dojo y subir por los tejados; la otra es bajar las escaleras y atravesar el pasillo que está tras las puertas de papel y salir por la torre, de ahí subir por los tejados. Genichiro Ashina
Guerrero con armadura   Templo Senpo, monte Kongo Shugendo En un puente de madera cubierto, es de paso obligatorio. Vídeo
Ciempiés patas largas Sen'un   Templo Senpo, monte Kongo Terrenos del templo Pasando el estanque nos subimos al tejado y al llegar al final de la derecha nos dejamos caer en los tejados de la edificación que está por debajo. Lo veremos dentro. Vídeo
Monos del biombo   Templo Senpo, monte Kongo Salón principal La condición es derrotar a Genichiro Ashina, hablar con Kuro y que Isshin te hable sobre la espada mortal. En el salón ve a la mesa e interactúa con ella. Monos del biombo
Shirafuji Ojos de la serpiente   Valle sumergido Valle sumergido Nos dejamos caer y llegamos a una enorme cabeza de Buda, es donde está. Vídeo
Ciempiés patas largas Jirafa   Valle sumergido Fuerte del cañón En un puente de madera cubierto, es de paso obligatorio. Vídeo
Simio guardián   Valle sumergido Valle Bodhisattva Puedes verlo desde el ídolo, es esa enorme explanada cuvierta levemente de agua. Simio guardián
Shirahagi Ojos de la serpiente   Profundidades de Ashina
  1. Profundidades de Ashina
  2. Charco de veneno
  1. Simplemente te dejas caer y cruzas el charco de veneno. Aprovecha para matar a todos los de aquí para no tener que lidiar con ellos.
  2. Estás en diagonal, sube, mata al enemigo de ahí, cruza y ve por su espalda pegado a la pared.
Vídeo
Simio guardián   Profundidades de Ashina
  1. Profundidades de Ashina
  2. Charco de veneno
Básicamente lo mismo que el anterior pero atravesando el muro de niebla que había antes. Terminada la inmortalidad del simio guardián
Tokujiro el Glotón   Profundidades de Ashina Bosque oculto Pasas a su lado de forma obligatoria para continuar. Vídeo
Noble de la niebla   Profundidades de Ashina Bosque oculto Lo tienes que matar de forma obligada, está dentro del templo tocando la flauta, se llega a través del árbol y por el camino donde te encuentras con el minijefe anterior. No precisa de vídeo, es completamente inofensivo.
O'Rin del agua   Profundidades de Ashina Molino de agua Está a un lado después del ídolo tocando un shamisen, puedes hablar con ella o pasar pero en ambos casos querrá combatir. A pesar de esto puedes hacer como si no existiera. Vídeo
Monja corrupta

  Profundidades de Ashina Molino de agua Desde el ídolo seguir todo hacia adelante, cruzar el puente y al llegar a la casa ir por el camino de la izquierda. Vídeo (no, éste no es el del trofeo)
Ogro encadenado   Castillo Ashina – Invasión Torre superiorAntesala Tírate. Que sí, no estoy loco, tírate por el centro de la torre, el ogro está encadenado en un pilar abajo del todo. Vídeo
Sombra solitaria Vil

  Castillo Ashina – Invasión Torre superior – Dojo Ashina En el dojo, donde mismo estaba Saze, literalmente en frente del ídolo. Vídeo
Sombra solitaria Masanaga el Lancero   Castillo Ashina – Invasión Tumba antigua En realidad es en el ídolo Santuario de la serpiente gigante pero está literalmente a unos pasos. Si no sabéis cómo llegar id de Tumba antigua por el puente del estanque y todo el camino hacia abajo. Cuidado con los perros. Vídeo
Gran shinobiBúho

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Castillo Ashina – Invasión Torre superior – Dojo Ashina
En el mismo sitio que con Genichiro pero en la conversación hay que elegir "Desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro". Gran shinobi - Búho

Emma, La Espada Gentil

  • Shura
Castillo Ashina – Invasión Torre superior – Dojo Ashina En el mismo sitio que con Genichiro pero en la conversación hay que elegir "Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro". Es el primer combate.
Isshin Ashina
Isshin Ashina

  • Shura
Castillo Ashina – Invasión Torre superior – Dojo Ashina En el mismo sitio que con Genichiro pero en la conversación hay que elegir "Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro". Es el segundo combate.
Isshin Ashina

Sombra solitaria Masanaga el Lancero

  • Purificación
Hacienda HirataPurificación No hay ídolo En realidad sí que hay ídolo pero cuando avanzamos en Purificación estamos más adelante porque apareceremos escaleras arriba justo antes de donde está él, el ídolo más cercano está bastante más atrás. Podemos omitir el combate pero lo mejor para este trofeo no hacerlo. Vídeo

Juzo el borracho

  • Purificación
Hacienda HirataPurificación Salón principal Exactamente en el mismo sitio que el Juzo anterior pero en este caso para avanzar en el final Purificación . Vídeo

Búho (padre)

  • Purificación
Hacienda HirataPurificación Sala de audiencias Hirata En el mismo lugar que Dama Mariposa pero esta vez no hace falta ningún objeto; lo que sí es necesario para completar los pasos necesarios para desbloquear la elección del final  Purificación . Has sobrepasado a tu padre

Monja corrupta

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Palacio del Manantial Palacio del Manantial Justo delante, en el puente. Bonito lugar para una pelea, ¿verdad? Monja corrupta

Toro cerezo del palacio

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Palacio del Manantial Escenario de las flores ¿Veis ese puente al lado del ídolo? Pues ahí no es, girad a la izquierda y todo hacia el final a la izquierda pero mejor id por los tejados, hay enemigos que os pueden dar la lata. Vídeo

Líder Okami Shizu

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Palacio del Manantial Gran Cerezo

¿Sabéis quién ha sido quién fue el que os lanzaba rayos? Pues, si no lo supísteis, fue este personaje. Está sobre la rama del enorme cerezo, una vez lo mates tendrás libertad.

A penas tendrás complicación.

Vídeo

Dragones ancianos del árbol

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Palacio del Manantial Santuario Sube las escalerascuidado con los rayos – e interactúa con, eh... Con eso que está ahí.
Don de Lágrimas refinado
Dragón divino
  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Palacio del Manantial Santuario ¿Repito texto? Venga, va: sube las escalerascuidado con los rayos – e interactúa con, eh... Con eso que está ahí. Don de Lágrimas refinado

Élite de AshinaUjinari Mizuo

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Castillo Ashina – Guerra Torre superior – Dojo Ashina ¿Es en el mismo sitio, en frente del dojo? No, no, baja las escaleras, gira a la izquierda, atraviesa las puertas de papel y cruza todo el pasillo. Vídeo

Siete Lanzas de Ashina Shume Masaji

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Castillo Ashina – Guerra Embalse de Ashina Desde el mismo ídolo podrás ver a este minijefe pero no estará solo, hay otro enemigo y en cualquier otro momento anterior de la historia habría sido un minijefe por sí solo. Cuidado. Vídeo

Shigekichi de la Guardia roja

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
  1. Castillo Ashina
  2. Alrededores de Ashina – Guerra
  1. Tumba antigua
  2. Muro exteriorEscaleras
  1. Desde Tumba antigua bajar todas esas escaleras, cruzar el puente y llegar a la explanada.
  2. Este método es igual que el anterior pero yendo al ídolo posterior y pillarlo por la espalda después de descansar.
Vídeo

Genichiro, senda de Tomoe

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Castillo Ashina – Guerra Cerca del pasadizo secreto Tenéis que hacer el mismo recorrido que el inicio del rescatar a Kuro. Si no sabéis cómo es pues desde el ídolo Embalse de Ashina por las ramas hasta llegar al puente para pasar por debajo y llegar a este ídolo. Maestro espadachín, Isshin Ashina

Isshin, maestro espadachín

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Castillo Ashina – Guerra Cerca del pasadizo secreto

Tenéis que hacer el mismo recorrido que el inicio del rescatar a Kuro. Si no sabéis cómo es pues desde el ídolo Embalse de Ashina por las ramas hasta llegar al puente para pasar por debajo y llegar a este ídolo.

 

Cuidado aquí que después de este jefe viene elegir final pero podréis volver a por los demás que no hayan desaparecido.

Maestro espadachín, Isshin Ashina

Demonio del odio

  • Abandono de la inmortalidad
  • Purificación
  • Retorno
Alrededores de Ashina – Guerra De Muro exteriorEscaleras te envía a Llamas del odio

¿Por qué está puesto en los ídolos que "de X vas a Y"? Porque es una zona a parte, conocida pero 'nueva'.

¿Cómo se llega? Simplemente andad como si fuéseis al ídolo Muro exterior – Camino desde este ídolo.

Demonio del odio

Viajero AshinaViajero Ashina

Perdible Acumulable Has viajado a todas las zonas del juego. Trofeo gold Rareza: 35.8%

Siempre y cuando no elijáis el final Shura en la segunda visita al Castillo Ashina y hayáis visitado la Hacienda Hirata con la campana obtendréis el trofeo al llegar al Palacio del Manantial. Para llegar a la Hacienda Hirata y evitar el final Shura:

 

La campana se consigue de la anciana en los Alrededores de Ashina, en una casa medio derruida entre los ídolos del “Muro exterior – Camino” y “Muro exterior – Escaleras”. Es fácil ubicarla porque cuando estamos cerca suena un cascabel y hay que entregarla al Buda de la izquierda en la casa del Templo desolado.

 

Para evitar el final Shura se hace en la segunda visita al Castillo Ashina – después de visitar el Templo Senpo, Valle Sumergido y Profundidades de Ashina – y en la conversación obligatoria en la parte más alta de la torre superior seleccionar “desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro”.

 

Hecho esto tan solo hay que continuar con la historia hasta alcanzar el Palacio del Manantial.

 

En esta imagen veréis las distintas zonas de este juego:

 

  • Alrededores de Ashina
  • Hacienda Hirata
  • Castillo Ashina
  • Mazmorra abandonada.
  • Embalte Ashina (es el inicio del juego y pasaréis por aquí para ir a Profundidades de Ashina)
  • Templo Senpo, monte Kongo
  • Valle sumergido
  • Profundidades de Ashina
  • Palacio del Manantial

 

Maestro de las prótesisMaestro de las prótesis

Perdible Acumulable Has mejorado al máximo todas las herramientas de prótesis. Trofeo gold Rareza: 11%

Este será el último trofeo junto a Técnica insuperable que conseguiréis y es precisamente porque necesitaréis mucho farmeo, siendo más concreto el que se está describiendo aquí mismo porque necesitaréis dos pasadas de forma obligatoria sin elegir el final Shura. ¿Por qué no es compatible con el final Shura? Pues necesitaréis un material que solo se consigue en el último cuarto de la historia y este final termina el juego a la mitad. En el plan de trabajo tendréis más información para evitar líos.

 

No podréis comenzar a mejorar las prótesis una vez las consigáis, tenéis que esperar mínimo hasta derrotar a Gyobu Masataka Oniwa , os dará un material concreto que os permitirá ir mejorándolas según os convenga. Descuidad, no tendréis que avanzar mucho en la historia, según por dónde vayáis será el primer jefe o el segundo contra el que combatiréis.

 

Aunque podréis famear constantemente materiales y sen hay algunos materiales concretos que aparecen en determinados lugares sea por enemigos o por aparecer en el suelo aunque unos pocos también se pueden comprar una vez avancéis lo suficiente; con el sen es recomendable comprarles los monederos a los  Oferentes por un 10% más de lo que vale, es vuestro seguro de vida porque si moriréis el dinero del monedero no se pierde, el que tenéis suelto sí. Otra forma de conseguir monederos es, principalmente, bajo el agua. Al final de la descripción del trofeo tendréis una tabla con la ubicación de estos materiales para farmearlos a excepción del lapislázuli, solo hay 6 por partida y necesitáis 10.

 

Con lo explicado en el párrafo anterior viene lo importante, ¿por qué el trofeo es perdible? Básicamente por los lapislázuli, al ser tan limitados y dependiente de algunos finales se pueden perder. A diferencia de otros objetos como las cuentas de oración, semillas de calabaza o prótesis estos son objetos comunes así que no aparecerán en el altar del Templo desolado si perdéis la oportunidad. Podéis terminar los créditos y continuar en el mapa pero en el momento que accedáis a continuar un nuevo NG+ al finalizar los mismos o en el ídolo del Templo desolado se reiniciará y perderéis la oportunidad, os tocará hacer una partida extra para lograr esos 10 lapislázuli.

 

A parte de todo esto tened en mente:

 

  • Las líneas que se ramifican en la tabla de mejoras se deben completar para conseguir una mejora u otra en los siguientes niveles según la cantidad de puntos de unión que tenga cada mejora a desbloquear a su izquierda, pueden ser uno o dos.
  • El nivel de la mejora va por columna, el 1 a la izquierda y el 6 a la derecha.
  • Si tenéis un candado en la imagen eso quiere decir que tendréis que conseguir una mejora dos niveles inferiores, dos columnas a la izquierda.
  • Si tenéis la imagen en negro es que aún no habéis encontrado, y equipado, la prótesis correspondiente.Para saber dónde están mirad el trofeo Todas las herramientas de prótesis .
  • Si está descolorida la imagen os faltarán materiales o dinero.
  • Hay tres mejoras de prótesis que, a parte de materiales, necesitan un objeto concreto único en todo el juego, estarán marcados con un asterisco, color y al final de la tabla se detallará dónde están pero si necesitáis un vídeo lo tendréis  en el trofeo Todas las herramientas de prótesis .

 

 

Mejoras de nivel 1

 

Prótesis Mejoras previas necesarias Dinero y materiales
Shuriken giratorio Ninguna
  • 200 sen
  • Hierro x3
Barreno con resorte Ninguna
  • 200 sen
  • Hierro x2
  • Pólvora negra x1

 

Mejoras de nivel 2

 

Prótesis Mejoras previas necesarias Dinero y materiales
Lanza cargada: embestida
  • Shuriken giratorio
  • 400 sen
  • Hierro x5
Hacha con resorte
  • Shuriken giratorio
  • 400 sen
  • Hierro x5
Secuestro divino doble
  • Barreno con resorte
  • 400 sen
  • Hierro x2
  • Pólvora negra x2
Conducto llameante con resorte
  • Barreno con resorte
  • 400 sen
  • Hierro x3
  • Pólvora negra x4

 

Mejoras de nivel 3

 

Prótesis Mejoras previas necesarias Dinero y materiales
Lanza cargada: contundente
  • Lanza cargada: embestida
  • 600 sen
  • Magnetita x3
  • Hierro x4
Shuriken socavador
  • Lanza cargada: embestida
  • 500 sen
  • Magnetita x3
Pluma añeja de cuervo de la niebla
  • Hacha con resorte
  • 600 sen
  • Magnetita x2
  • Bulto de grasa x1
  • Pólvora negra x2
Sabimaru mejorada
  • Hacha con resorte
  • 600 sen
  • Hierro x4
  • Magnetita x4
Gran chispa
  • Secuestro divino doble
  • 600 sen
  • Pólvora amarilla x2
  • Pólvora negra x3
Eco de la montaña
  • Secuestro divino doble
  • 600 sen
  • Magnetita x3
  • Bulto de grasa x2
Abanico de hierro: imán
  • Conducto llameante con resorte
  • 500 sen
  • Hierro x4
  • Magnetita x3

 

Mejoras de nivel 4

 

Prótesis Mejoras previas necesarias Dinero y materiales
Lanza espiral
  • Lanza cargada: contundente
  • Shuriken socavador
  • 1000 sen
  • Magnetita x4
  • Hierro x10
Kunai fantasma
  • Shuriken socavador
  • Pluma añeja de cuervo de la niebla
  • 1000 sen
  • Kunai fantasma*
  • Magnetita x3
  • Bulto de grasa x3
  • Hierro x6
Hacha llameante
  • Sabimaru mejorada
  • Gran chispa
  • 1000 sen
  • Adamantita x2
  • Pólvora amarilla x2
  • Hierro x4
  • Pólvora negra x4
Abanico lila del fénix
  • Eco de la montaña
  • Abanico de hierro: imán
  • 1000 sen
  • Magnetita x4
  • Bulto de grasa x4
  • Hierro x6
Conducto llameante de Okinaga
  • Abanico de hierro: imán
  • 1000 sen
  • Ascua de resina de pino**
  • Magnetita x2
  • Pólvora amarilla x4
  • Pólvora negra x6

 

* El Kunai fantasma se obtiene en la tienda de Anayama el buhonero una vez completéis la Hacienda Hirata. Si queréis saber cómo lograr acceder a la Hacienda visitad Purificación .

** El ascua de resina de pino está en Profundidades de Ashina donde el ídolo más cercano es Aldea Mibu aunque el camino más corto es el Molino de agua. Tendréis que ir hacia el otro lado del lago, alejado de la aldea, al final de este camino. Sobre la casa hay dos objetos sobre su tejado, el que necesitamos está pegado a la montaña.

 

Mejoras de nivel 5

 

Prótesis Mejoras previas necesarias Dinero y materiales
Salto ígneo
  • Lanza espiral
  • Conducto llameante de Okinaga
  • 1500 sen
  • Adamantita x2
  • Fulminato de mercurio x1
  • Pólvora amarilla x4
  • Pólvora negra x8
Lanzamiento de sen
  • Shuriken socavador
  • 2000 sen
  • Adamantita x2
  • Magnetita x4
  • Hierro x4
Gran pluma de cuervo de niebla
  • Kunai fantasma
  • 1500 sen
  • Fulminato de mercurio x3
  • Bulto de cera cadavérica x3
  • Pólvora amarilla x4
  • Bulto de grasa x4
Sabimaru penetrante
  • Sabimaru mejorada
  • 1500 sen
  • Adamantita x4
  • Magnetita x4
  • Hierro x8
Chispa de humo morado
  • Hacha llameante
  • 1500 sen
  • Adamantita x2
  • Fulminato de mercurio x2
  • Bulto de grasa x5
Descontento
  • Abanico lila del fénix
  • 1500 sen
  • Anillo del descontento***
  • Adamantita x2
  • Bulto de cera cadavérica x2
  • Magnetita x4
  • Bulto de grasa x4
Vórtice dorado
  • Abanico lila del fénix
  • Conducto llameante de Okinaga
  • 1500 sen
  • Adamantita x2
  • Bulto de cera cadavérica x2
  • Bulto de grasa x4
  • Hierro x8
Abanico de loto de Suzaku
  • Conducto llameante de Okinaga
  • 1500 sen
  • Adamantita x2
  • Fulminato de mercurio x2
  • Magnetita x6
  • Pólvora amarilla x6

 

*** El anillo del descontento está justo donde se logra el trofeo Terminada la inmortalidad del simio guardián , mirad cómo derrotarlo primero porque es lo que necesitáis, después ya podréis volver porque tendréis que derrotar a uno de los tres Guerreros Shichimen, en concreto el que se encuentra en este lugar. Recordad: conseguir el trofeo, viajar y volver caminando porque el ídolo de esta sala estará bloqueado, de ser así habréis atraído al minijefe que nos suelta el objeto. Para pelear contra él sin muchas dificultades necesitaréis confeti divino para golpear en su debilidad y luego la calabaza morada moteada o el agente pacificador para reducir el nivel de terror, causa muerte instantánea.

 

Mejoras de nivel 6

 

Prótesis Mejoras previas necesarias Dinero y materiales
Shuriken de lazulita
  • Lanzamiento de sen
  • Gran pluma de cuervo de niebla
  • 3000 sen
  • Lapislázuli x2
  • Adamantita x5
  • Bulto de cera cadavérica x3
  • Magnetita x6
  • Bulto de grasa x6
Sabimaru de lazulita
  • Sabimaru penetrante
  • Chispa de humo morado
  • 3000 sen
  • Lapislázuli x2
  • Adamantita x4
  • Fulminato de mercurio x4
  • Magnetita x8
  • Hierro x12
Hacha de lazulita
  • Chispa de humo morado
  • Descontento
  • 3000 sen
  • Lapislázuli x3
  • Adamantita x5
  • Fulminato de mercurio x3
  • Bulto de cera cadavérica x3
Llama sagrada de lazulita
  • Descontento
  • Abanico de loto de Suzaku
  • 3000 sen
  • Lapislázuli x3
  • Fulminato de mercurio x4
  • Bulto de cera cadavérica x4
  • Pólvora amarilla x7
  • Bulto de grasa x7

 

Lugar para farmear los materiales

 

Material Lugar Ídolo más cercano Enemigo/Oferente
Hierro
  1. Alrededores de Ashina
  2. Alrededores de Ashina
  3. Castillo Ashina
  1. Todo el lugar
  2. Muro exteriorEscaleras
  3. Entrada a mazmorra abandonada
  1. Todos los enemigos de esta zona al principio del juego. Es el objeto más común de obtener.
  2. Anayama el buhonero después de completar su primera petición una vez abra la tienda a 150 sen la unidad.
  3. Oferentes de la mazmorra ( Oferentes )a 150 sen la unidad.
Pólvora negra
  1. Alrededores de Ashina
  2. Valle sumergido
  1. Muro exteriorEscaleras
  2. Valle sumergido
  1. Anayama el buhonero después de completar su primera petición una vez abra la tienda a 150 sen la unidad.
  2. Los enemigos que están de aquí hacia casi el final, son todos pistoleros.
Magnetita Castillo Ashina / Alrededores de Ashina – Guerra Tumba antigua / Muro exteriorEscaleras En ambos lugares lo pueden soltar los enemigos del Ministerio que llevan dos espadas a la vez.
Bulto de grasa
  1. Templo Senpo, monte Kongo
  2. Palacio del Manantial
  1. Todo el lugar
  2. Terrenos del palacio
  1. Cualquier monje a excepción los que llevan un kasa en la cabeza.
  2. Los nobles que están dentro de la Mansión Mibu, los que tocan la flauta.
Pólvora amarilla
  1. Valle sumergido
  2. Valle sumergido
  3. Castillo Ashina – Guerra
  1. Valle Bodhisattva
  2. Valle Bodhisattva
  3. Castillo Ashina
  1. Los monos blancos que están abajo del todo.
  2. Oferentes tóxicos ( Oferentes ) a 270 sen la unidad.
  3. Los enemigos del Ministerio, los que van de rojo.
Adamantita
  1. Profundidades de Ashina
  2. Castillo Ashina – Invasión o Guerra
  3. Palacio del Manantial
  1. Aldea Mibu
  2. Torre superiorAntesala o Dojo
  3. Terrenos del palacio
  1. Oferentes exiliados ( Oferentes ) a 600 sen la unidad.
  2. Los shinobis del ministerio que están en el interior de la torre o los tejados.
  3. Las guerreras Okami que están cruzando el puente roto.
Bulto de cera cadavérica Palacio del Manantial Terrenos del palacio Los nobles que están dentro de la Mansión Mibu, que tocan la flauta.
Fulminato de mercurio
  1. Castillo Ashina – Guerra
  2. Castillo Ashina / Alrededores de Ashina – Guerra
  1. Castillo Ashina
  2. Tumba antigua / Muro exteriorEscaleras
  1. Enemigos del ministerio, están en las escaleras frente al ídolo, os interesan los pistoleros y cañoneros que van vestidos de rojo.
  2. Han reparado el puente que une el Castillo Ashina con los Alrededores de Ashina, todos los pistoleros y cañoneros que están ahí, también son enemigos del Ministerio y van de rojo.
Lapislázuli Varios   Mejora de lapislázuli

Técnica insuperableTécnica insuperable

Acumulable Has obtenido todas las habilidades. Trofeo gold Rareza: 9.2%

Parece una obviedad pero tendremos que conseguir las habilidades y hay que cumplir ciertos requisitos, primero obtener las enseñanzas esotéricas donde 2 se consiguen jugando, 1 como parte de una misión secundaria, otra por el mapeado y una última como continuación de la misión secundaria. Para desbloquear el siguiente nivel, la columna, tendréis que completar las líneas que van entre ellas, pueden ser una o dos.

 

Antes de comenzar a detallar todas las habilidades y cómo conseguirlas voy a poner lugares donde subir el nivel necesario.

 

  • Es recomendable subir el nivel mientras jugáis, parar un rato en cada sitio matando un poco pero lo mejor es hacerlo al final del NG+.
  • Palacio del Manantial:
    • Escenario de flores, haced un recorrido entre este ídolo y el de la Mansión Mibu matando únicamente a los enemigos de la flauta, caen de 2 golpes dependiendo de cuanto nivel de fuerza tengamos.
    • Ídolo Gran cerezo, todos los enemigos okami son relativamente débiles a pesar de los golpes que dan.
    •  
  • Castillo Ashina – Guerra:
    • Ídolo Castillo Ashina, todos los enemigos de las escaleras usando el ninjutsu de humo sangriento.
    • Ídolo Torre superiorDojo Ashina, bajamos las escaleras y matamos al shinobi que está a la derecha, como fuéseis al centro de la torre.
    • Torre superiorAntesala, hay un shinobi donde antes había un élite ashina detrás de la puerta de papel.
    • Tumba antigua, haced todo el recorrido bajando las escaleras y tenéis a un buen grupo de enemigos en un puente que han restaurado.
  • Alrededores de Ashina – Guerra:
    • Ídolo Muro exteriorEscaleras, pillaréis por la espalda a varios enemigos por la espalda.

 

Enseñanza esotérica del shinobi

 

Debemos subir nuestro primer nivel de experiencia y luego volver al templo desolado para hablar con el Escultor.

 

Habilidades de nv. 1 Habilidades de nv. 2 Habilidades de nv. 3 Habilidades de nv. 4
                                                        ┌ ─ Aliento de vida: luz (5)  
                                                      ┌ ─ Karma de shinobi: cuerpo (2)    ┼ ─ Karma de shinobi: mente (5)  
Tajo remolino (1)                           ┴ ­─ Desvío aéreo (1)                        ╧ ─ Artes de combate aéreas (3)     ╤ ─  Acelerón Sombrío (6)
                                                           |  
Contraataque Mikiri (2)                 ┬ ─ Carrera y deslizamiento (1)       ╤ ─ Ojos de shinobi (3)                    ┘  
                                                      └ ─ Disimular presencia (2)             ┼ ─ Disimular sonido (3)  
                                                       └ ─ Salto shinobi (2)  

 

 

Enseñanza esotérica de prótesis

 

Debemos obtener 3 partes de prótesis, hablar con el Escultor en el Templo desolado y dárselas para que nos la equipe en la prótesis. No es necesario colocarlas en las "Herramientas de prótesis" pero hasta la tercera no nos dará estas enseñanzas.

 

Habilidades de nv. 1 Habilidades de nv. 2 Habilidades de nv. 3 Habilidades de nv. 4
                                                                  ┌ ─ Karma del Escultor: sangre (2)  
                                                ┌ ─ Herramientas de prótesis aérea (3)     ┼ ─ Karma del Escultor: cicatrices (3)  
Corte perseguidor (1)              ╧ ─ Colmillo y espada (2)                           ╧ ─ Fuerza proyectada (1)                   ╤ ─ Fuerza viva (4)
                                                              |  
Ataque con arpeo (1)              ┬ ─ Tajo nictibio (2)                                    ╤ ─ Tajo nictibio: revés (3)                   ┘  
                                                └ ─ Medicina de Emma: potencia (4)         ┴ ─ Medicina de Emma: aroma (5)  

 

 

Artes de Ashina

 

Hay que hablar con el Tengu de Ashina dentro de la torre que está escaleras arriba detrás del ídolo "Alrededores de Ashina - Puertas del Castillo Ashina", después del jefe Gyobu Oniwa. Nos pedirá que matemos unas ratas, para eso abrimos las puertas al lado del ídolo, subimos y a la derecha hay una pequeña explanada donde hay varios enemigos junto a los árboles, los que nos interesan son la pareja que está en el árbol más lejano. Al matarlos volvemos para hablar con el Tengu de Ashina y nos recompensará con estas habilidades.

 

Habilidades de nv. 1 Habilidades de nv. 2 Habilidades de nv. 3 Habilidades de nv. 4
                                                          ┌ ─ Aliento de la naturaleza: luz (2)  
                                                 ┌ ─ Carpa ascendente (2)                  ┼ ─ Agua corriente (3)                          ┐  
Ichimonji  (2)                            ┴ ─ Carpa descendente (1)                ╧ ─ Ichimonji: doble (3)                        ╧ ─ Tajo Ashina (5)

 

 

Artes del templo

 

 

En el Templo Senpo, monte Kongo esperar hasta llegar al Salón principal donde hay un ídolo. Si tomamos como referencia el Salón, mirando desde el gran Buda dorado, hay que ir a la izquierda y el primer giro a la derecha, después salir por la puerta y entrar por la que está en frente, avanzar todo por esta cueva hasta el final donde hay infinidad de cuerpos apestados en posición de meditación, justo al final hay un punto de arpeo para subir y, fuera por este lado de la cueva, una pagoda de 5 pisos. Está dentro.

 

Habilidades de nv. 1 Habilidades de nv. 2 Habilidades de nv. 3 Habilidades de nv. 4
                                                          ┌ ─ Virtud incuestionable (3)  
                                                    ┌ ─ Virtud (3)                                      ┴ ─ Patadas Senpo (3)                     ─ ─ Monje alto (4)
Golpes de rezo (2)                       ┴ ─ Golpes de rezo: exorcismo (3)     ─ ─ Devoción (3)  

 

 

Artes de Mushin

 

 

El resumen para desbloquear la obtención de estas enseñanzas esotéricas es conseguir la última habilidad de cualquiera de la rama de habilidades anteriores, da igual cual sea. Ahora vamos a dónde hay que conseguirlo, tenemos 3 oportunidades, aquí el orden:

 

  1. En el ídolo Santuario de la serpiente gigante, en el Castillo Ashina. Nos los da el Tengu de Ashina una vez hablemos con Kuro y tengamos que ir a conseguir los materiales, éste es el trayecto para ir a por la flor de loto de palacio.
  2. En caso de obtener los objetos loto del palacio, piedra cobijo y espada mortal, el Tengo de Ashina desaparecerá así que os toca ir a donde está Isshin.
  3. Si no podéis haber aprovechado las dos oportunidades anteriores hay que esperar a derrotar el Dragón divino y volver la habitación de Kuro en el Castillo Ashina, ahí estará Emma y nos lo dará.

 

Las habilidades son la última de cada una de las artes anteriores en la primera columna.

 

Habilidades de nv. 1 Habilidades de nv. 2
Monje alto (4)                                                                                                 ╤ ═ Caída sombría (6)

Acelerón sombrío (6)                                                                                    ┴

                                                                                                                     ┌

═ Pasaje de remolino de nubes (9)

Tajo Ashina (5)                                                                                             ┴

                                                                                                                     ┌

═ Desenfundado mortal potente (6)
Fuerza viva (4)                                                                                                ┘  

 

 

Otras habilidades que se obtienen fuera de las enseñanzas esotéricas y NO son para el trofeo

 

Artes de combate

 

  1. Destello del dragón:
    •  La obtendremos matando al jefe Isshin, maestro espadachín.
  2. Una mente:
    • La obtendremos matando al jefe Isshin Ashina.
  3. Pasaje flotante:
    • La obtendremos comprándola por 5 escamas de la carpa del tesoro en el noble de la caldera en la Hacienda Hirata.
  4. Desefundado mortal:
    • La obtendremos consiguiendo la espada mortal en el Templo Senpo, monte Kongo.

 

Artes marciales shinobi

 

  1. Golpe mortal antiaéreo:
    • La obtendremos comprándosela al Tejón de los sombreros negros en el Castillo Ashina, debajo del ídolo Tumba antigua dentro de la casa por 1500 sen, si desaparece de ahí cuando derrotáis al Dragón divino lo encontraréis en el altar del Templo desolado.

 

Habilidades pasivas

 

  1. Aliento de vida: sombra: recupera la postura al asestar un Golpe mortal.
    • La obtendremos matando al minijefe O'Rin del agua en Profundidades de Ashina.
  2. Aliento de la naturaleza: sombra: recupera la postura al asestar un Golpe mortal.
    • La obtendremos matando al minijefe Guerrero con armadura en Profundidades de Ashina.
  3. Medicina shinobi de rango 1: aumenta el efecto de la recuperación.
    • La obtenemos matando al minijefe Ogro encandenado de Alrededores de Ashina.
  4. Medicina shinobi de rango 2: aumenta el efecto de la recuperación.
    • La obtendremos matando al minijefe Toro llameante de Alrededores de Ashina.
  5. Medicina shinobi de rango 3: aumenta el efecto de la recuperación.
    • La obtenemos matando al minijefe Ogro encandenado de Castillo Ashina.
  6. Karma de bestia: aumenta la cantidad de emblemas que portamos.
    • La obtendremos matando al minijefe Toro cerezo del palacio en el Palacio del Manantial.
  7. Técnica de respiración Mibu: nos permite bucear.
    • La obtendremos matando a la jefe Monja corrupta en Profundidades de Ashina.

 

 

 

 

Todas las herramientas de prótesisTodas las herramientas de prótesis

Acumulable Has obtenido todas las herramientas de prótesis. Trofeo silver Rareza: 36.2%

En este trofeo se resume en encontrar y equipar las 10 partes de prótesis, para equiparla debéis dársela al Escultor o en su defecto el tocón dentro del Templo desolado.

 

Si llegados un momento no podéis llegar a estas zonas tenéis un altar, a la derecha del Templo desolado donde comprarlos pero a un precio alto.

 

¿Dónde están esas partes de prótesis? Ahora vamos a ello, mirad la tabla.

 

Nombre de prótesis / Nombre de objeto Imagen de la prótesis Lugar Ídolo más cercano ¿Cómo llegar?
Shuriken cargado / Rueda de shuriken Alrededores de Ashina Muro exteriorCamino Desde el mismo ídolo usad el arpeo para entrar en la muralla que corta el camino, al lado de un nictibio estará la prótesis.
Barrenos de shinobi / Barenos de Robert Alrededores de Ashina
  1. Muro exteriorCamino
  2. Puerta del Castillo Ashina
  1. Recorred todo el caminoo lanzaros por la izquierda para ir ocultoshasta una pequeña muralla de madera, justo después de los personajes Inosuke Nogami y su madre, usad el arpeo, luego a la izquierda y el arpeo de nuevo. Podréis llegar aquí más rápido desde el siguiente ídolo "Muro exterior - Escaleras" en dirección contraria por el lado derecho. Os lo vende un oferente.
  2. Con Gyobu derrotado dirigíos a la enorme pagoda que está escaleras arribas pero no entréis, id por la derecha donde habrá otro tramo de escaleras con un oferente ahí.

En ambos casos la prótesis cuesta 500 sen.

Conducto llameante / Cañón Flamígero Hacienda Hirata Camino de la hacienda Comenzando en el ídolo avanzad hacia la derecha, llegará un momento que veréis varios enemigos junto a una fogata entre las casas, esta prótesis estará ahí.
Hacha cargada / Hacha shinobi del Mono Saltarín Hacienda Hirata Camino de la hacienda Partamos desde la prótesis anterior y no en el ídolo. continuad caminanado por el pasillo y al llegar a la "avenida" girad a la izquierda y entrad por al puerta de la izquierda, a la derecha de este lugar habrá un altar con la puertita cerrada y dos enemigos ahí, abridla y la obtendréis.
Cuervo de niebla / Plumas de cuervo de la niebla Hacienda Hirata Cuesta de matorrales de bambú Desde el ídolo id por la izquierda y lanzaros al agua, continuad ascendiendo por el río y usar el arpeo con la rama una vez crucéis por debajo del puente. Dirigíos al fondo y veréis una entrada entre juncos de bambú, ascended con doble salto en la pared y llegaréis a una pagoda de tres pisos. Cuidado aquí que hay un shinobi. Abrid la puerta de la pagoda y lo tendréis.
Lanza cargada / Cuerno roto de Gyobu Castillo Ashina Castillo Ashina

Desde el puente cuando entráis a la zona del Castillo Ashina lanzaros hacia la izquierda para agarraros con el arpeo al árbol, continuad hasta el puente que está al otro lado de la puerta y matad al lancero para que os dé la "llave de la garita", ahora regresad al inicio de este puente y moveros por la derecha, llegaréis al Embalse de Ashina.

Aquí tenéis dos caminos, seguir el sendero siempre por la izquierda hasta llegar a la garita que está ahí o ir por las ramas del precipicio, saltar el muro y abrir la garita. La prótesis está en el cofre.

En caso de conseguir la espada mortal, la piedra cobijo y el loto del palacio podréis encontrar la llave desde el ídolo Castillo Ashina a la izquierda antes de las escaleras, al lado de la puerta y junto a un cuerpo apoyado en la pared.

Sabimaru / Sabimaru Castillo Ashina Torre superiorAntesala Dentro de la torre superior pasad a la zona central y lanzaros hacia abajo. En la planta inferior haced como si regresáseis al ídolo y veréis un cofre en una esquina, junto a la armadura de samurai.
Abanico de hierro / Fortaleza de hierro Castillo Ashina Tumba antigua Para llegar a tumba antigua lanzaros por el interior de la torre superior y salid por la puerta de atrás, como si regresáseis pero por abajo al ídolo "torre superiorantesala". Seguid el recorrido y llegaréis al ídolo, para conseguir este objeto dejaros caer justo delante y encontraréis al Tejón de los Sombreros Negros, os lo vende por 1600 sen.
Secuestro divino / Abanico grande Valle sumergido Fuerte del cañón Mientras descendéis por el Valle sumergido entráis en el santuario que lleva el mismo nombre del ídolo, es una cueva. Un poco más adelante habrá un minijefe en una sala pequeña, al derrotarlo veréis un objeto sobre los brazos de la estatua del Buda que está en el centro, es esta prótesis.
Silbato / Dedo delgado Valle sumergido Valle Bodhisattva En realidad este ídolo no es el más cercano pero es cuando lo conseguiréis. Al llegar aquí veréis al fondo un precioso jefe de pelaje blanco. ¿Quién es? El Simio guardián, derrótalo y lo conseguiréis. Es obligatorio.

 

En este siguiente vídeo están todas las partes de prótesis pero también los objetos únicos para determinadas mejoras de las mismas, no se cuentan los objetos que se pueden farmear en mayor o menor medida sino aquellos en los que hay solo 1.

 

Todas las técnicas de ninjutsuTodas las técnicas de ninjutsu

Historia Perdible Has obtenido todas las técnicas de ninjutsu. Trofeo silver Rareza: 35.3%

Hay un total de 3 técnicas de ninjutsu y se consiguen derrotando a jefes a lo largo de la primera mitad de la historia pero el último que voy a describir necesitaréis primero la Espada Mortal del Templo Senpo y para ello necesitaréis hablar con Isshin.

 

  • Ninjutsu de humo sangruiento: derrotar a Genichiro en el final del Castillo Ashina.
  • Ninjutsu del titiritero: al derrotar a los Monos del biombo en el final del Templo Senpo.
  • Ninjutsu de la concesión: al dar fin a la inmortalidad del Simio guardián, para lograr eso necesitaréis la Espada Mortal del Templo Senpo y es necesario hablar primero con Isshin después de derrotar a Genichiro, es posible llegar hasta el final del Templo Senpo sin haberla mencionado y no conseguiréis la espada. Cabe decir que primero hay que derrotar al simio guardián en el final del Valle sumergido o si no no aparecerá en las Profundidades de Ashina, poco después del ídolo “Profundidades de ashina, Charco de veneno”.

 

¿Por qué se cataloga también como perdible a parte de historia? Se consiguen de forma obligada dos de ellas en la primera mitad; el tercero, dependiendo del orden al que vayas puedes olvidarte, si no lo derrotas una vez no aparecerá en su segundo lugar.

 

- "Pero si una vez acabas el juego puedes explorar el mapa, no vas directamente a NG+".

 

Perfecto, pero si no has seguido el orden de Valle sumergido, Templo Senpoo viceversay por último Profundidades de Ashina no hay manera de saber si algo debería estar ahíaunque se puede intuir por ser una sala grande y vacíay aún derrotándolo hay que usar la espada mortal, si no la tenéis no aparece la opción de hacerlo y es otra oportunidad perdida.

 

Forma física óptimaForma física óptima

Acumulable Has mejorado la vitalidad y la postura al máximo. Trofeo silver Rareza: 16%

Para mejorar al máxima tanto la postura como la vitalidad es necesario recoger las 40 cuentas de oración y, atentos aquí porque es importante, y usarlas en cualquier ídolo del escultor cuando tengamos cantidades en múltiplos de 4, cada 4 cuantas de oración creamos un collar de oración hasta hacer 10 y desbloquear el trofeo.

 

Cada collar de oración nos sube la vitalidad en 1 punto, del base que son 10 hasta el máximo que son 20; con la postura hace lo mismo.

 

El juego cambia el mapa según avanzamos en la historia y puede que haya partes que desaparezcan. ¿Eso hará que las cuentas de oración son perdibles? No, aparecerán como un objeto a comprar en el Templo desolado, donde Hanbei el Inmortal.

 

¿Dónde conseguimos las cuentas de oración? Pues de diferentes sitios, vamos a mostrar dónde están las cuentas de oración. Todos los nombres que están en color rojo son minijefes u objetos a los que no se pueden acceder una vez se lleguen a ciertas partes aunque, como en el párrafo anterior, se pueden conseguir comprándolos en el Templo desolado. Tened en cuenta que la Hacienda Hirata es opcional para completar el juego en tres de sus finales y tiene un método especial de acceso, lo tenéis explicado en los primeros compases del trofeo Purificación .

 

Lugar Ídolo más cercano ¿Cómo se encuentra? ¿Cómo llegar?
Alrededores de Ashina Muro exteriorCamino

General Naomori Kawarada

Justo después del ídolo, atravesad el muro que corta el camino y lo veréis en una esquina esperando.
Alrededores de Ashina Muro exteriorEscaleras Ogro encadenado Este minijefe es obligatorio derrotarlo para continuar el paso, así que nada, aquí lo tenéis.
Alrededores de Ashina
  1. Muro exteriorEscaleras
  2. Valle bajo el puente
General Tenzen Yamauchi Inmediatamente después del ogro, al atravesar la casa con el arpeo lo tenéis de frente. Podéis avanzar hasta el siguiente ídolo para limpiar la zona y quitarle un punto mortal por la espalda.
Alrededores de Ashina Puertas del castillo Ashina Cofre Después de derrotar a Gyobu id hacia atrás, a la pagoda, entrad y subid las escaleras interiores, haced doble salto en la columna y luego el arpeo. Cuando estéis arriba veréis un cofre en un lado.
Alrededores de Ashina Puertas del castillo Ashina Toro llameante Este minijefe es obligatorio derrotarlo para avanzar. Pues eso.
Hacienda Hirata

Camino de la hacienda

Cazador shinobi Einshin de Misen

 

Minijefe obligatorio para continuar, la niebla nos corta el paso hasta que no lo matemos. Mirad Purificación para saber cómo llegar a este lugar.
Hacienda Hirata

Salón principal

Juzo el Borracho Lo mismo que el anterior, es obligatorio para avanzar en este lugar. Tened cuidado a la hora de ir hacia él porque puedes atraer a varios enemigos. Mirad Purificación para saber cómo llegar a este lugar.
Hacienda Hirata Sala de audiencias Hirata Cofre La cuenta está hacia atrás, en un pasillo a la derecha que no llega a ningún lado pero en realidad sí. Donde la tela que decora la pared pulsad y llegaréis a una sala oculta, al final de esta sala, detrás de un biobmo, está el cofre. Mirad Purificación para saber cómo llegar a este lugar.
Castillo Ashina Castillo Ashina General Kuranosuke Matsumoto Nada más llegar al Castillo Ashina veremos al minijefe escaleras arriba junto a varios francotiradores.
Castillo Ashina Embalse de Ashina Siete Lanzas de AshinaShikibu Toshikatsu ¿Os acordáis del inicio del juego? ¿Sabéis cómo llegar? Desde las escaleras del Castillo Ashinaa todo a la izquierda y dejaros caer. Aquí tenéis la opción sigilosa que es por el precipicio a la izquierda y pasar igual que en los primeros minutos de la trama; por otro lado está la directa que es ir por el sendero con todos los enemigos de por medio. Lo veremos en lo alto de las escaleras, a la entrada de la torre de la colina.
Castillo Ashina Embalse de Ashina Sombra solitaria espada larga Es un jefe obligatorio para continuar a Profundidades de Ashina
Castillo Ashina Torre superiorAntesala Cofre Llegar a la torre superior es obligatorio pero hasta este cofre no, está en una habitación oculta. ¿Os acordáis del cofre de la Hacienda Hirata? Aquí lo mismo, cuando lleguéis a la zona central con un puente en medio id a la derecha de las paredes de papel donde hay dos samurais; en frente, donde las dos katanas expuestas entre dos armaduras samurais, pulsad en la pared y cambiaréis de habitación.
Castillo Ashina Torre superiorDojo Ashina Élite de AshinaJinsuke Saze

En este ídolo veréis unas puertas cerradas en frente, abridlas y veréis a un samurai sentado, es él. Matadlo.

Castillo Ashina Entrada a mazmorra abandonada Oferentes de la mazmorra Literalmente a la derecha del ídolo. Lo vende por 1400 sen.
Templo Senpo, monte Kongo Shugendo Guerrero con armadura Es un paso obligatorio para continuar en este lugar, lo veréis en un puente de madera cubierto y con un ídolo al final del mismo, el cual no podréis acceder hasta que lo derrotéis.
Templo Senpo, monte Kongo Terrenos del templo Objeto bajo el agua (conseguid buceo en Profundidades de Ashina) Este es el siguiente ídolo que hablé en la cuenta anterior, cuando tengáis la habilidad de buceo lanzaros al estanque  y bucead, está en los brazos de una estatua.
Templo Senpo, monte Kongo Terrenos del templo Ciempiés patas largas Sen'un Estamos en el mismo ídolo, avanzamos hacia donde están los monjes, subimos a la azotea o rodeamos por la derecha pero la intención es saltar a la otra edificación que está un nivel por debajo a ese lado. Llegaréis al tejado donde podéis acceder al linterior por una zona octogonal en el centro – o por la misma puerta
–, tendréis el minijefe ahí pero acompañado.
Valle sumergido Valle bajo el santuario Objeto ¿Estáis en el ídolo? Pues no vayáis de frente, es en dirección contraria. ¿Hay un precipicio y está lejos? No os preocupéis, hay ramas por debajo, llegad a ellas y seguid avanzando hasta unas pequeñas pirámides, en el centro está la cuenta.
Valle sumergido Valle sumergido Shirafuji Ojos de la serpiente El minijefe no es obligato pero os lo toparéis de frente, literal, estaréis cara a cara frente a una enorme cara de Buda.
Valle sumergido Fuerte del cañón Ciempiés patas largas Jirafa Después de todo el jaleo con los francotiradores y llegar al ídolo solo queda seguir hacia delante, tendréis que matarlo para continuar, no hay más.
Valle sumergido Fuerte del cañón Objeto Ahora que habéis matado al minijefe no os vayáis de aquí, fijaros en el suelo y veréis un agujero por el que colaros. Entrad y avanzad hasta llegar a un angosto filo, usad el arpeo arriba a la derecha y otra vez para seguir subiendo; llegaréis a la entrada de otro túnel pero no es por ahí, mirad en dirección contraria y veréis otro punto de arpeo un poco más alto. Desde aquí hacia delante y todo hacia abajo, habrá dos objetos donde uno de ellos es la cuenta.
Profundidades de Ashina Profundidades de Ashina Shirahagi Ojos de la serpiente Otro de los minijefes obligatorios para derrotar y seguir avanzando, no hay más.
Profundidades de Ashina Profundidades de Ashina / Charco de veneno Objeto ¿Véis los Budas que están por aquí? Pues el más alto de la izquierda, al que no podéis llegar, tiene una cuenta sobre su carente cabellera. Avanzad por donde estaba antes el muro de niebla pero no os tiréis, arriba a la derecha tenéis un punto de arpeo y continuad hasta donde os tenéis que agachar pero no paséis a la segunda parte en la que os agacháis, en esta zona intermedia subid a la izquierda y luego en la doble pared de salto, usad el arpeo sobre la nuca del Buda.
Profundidades de Ashina Profundidades de Ashina / Charco de veneno Simio guardián (x2)

Estos no son los ídolos más cercanos porque este jefe está en el mismo ídolo.

Punto importante: para que aparezca este jefe deberéis derrotar primero al jefe en la zona final del Valle sumergido, después de esto sí que podréis pelear contra él.

Profundidades de Ashina Bosque oculto Tokujiro el Glotón Hay mucha niebla y no se ve casi nada pero tendréis que 'hablar' con el minijefe para poder continuar, está rodeado de unos cuantos monos. Matadlo.
Profundidades de Ashina Molino de agua O'Rin del agua Esta 'hermosa' persona está tocando un shamisen en un lado mientras que camináis más allá de este ídolo, si le hacéis caso tendréis pelea, si pasas de ella se cabreará y comenzará a pelear pero el combate no es obligatorio. Si queréis la cuenta os tocará pelear.
Profundidades de Ashina

Molino de agua

Objeto Después de O'Rin encontraréis una casa con un montón de enemigos, debéis entrar por la parte derecha agachados, luego hacia la izquierda por debajo de la misma y con la parte superior; ahora salid a la derecha, subiros a la piedra y mirad de nuevo a la casa pero hacia arriba. Con el arpeo entraréis al ático y veréis un altar con la cuenta.
Profundidades de Ashina Aldea Mibu Cofre bajo el agua (conseguid buceo en Profundidades de Ashina) A pesar de estar éste antes hay que conseguir algo que está más adelante en esta zona.
Castillo Ashina – Invasión Torre superiorAntesala Ogro encadenado Este Castillo Ashina es diferente a la primera vez, cuando estéis dentro de la torre superior dejaros caer en el centro y a pelear.
Castillo Ashina – Invasión Tumba antigua Sombra solitaria Masanaga el Lancero En realidad éste no es el ídolo más cercano, hay otro más cerca pero no se puede viajar ahí porque básicamente está junto al ídolo. Desde el ídolo retroceded un poco para pasar por el puente del estanque y descender todo hasta el Santuario de la Serpiente, a estas alturas ya deberíais saber dónde es el sitio porque pasásteis antes de esto.
Castillo Ashina – Invasión Torre superiorDojo Ashina Sombra solitaria vil ¿Os acordáis del Élite Ashina en el Dojo, pues ahora ha cambiado.
Hacienda HirataPurificación Sin ídolo Sombra solitaria Masanaga el Lancero Cuando entráis en la Hacienda en su modo Purificación subid las escaleras y lo veréis delante. Mirad el trofeo  Purificación para saber cómo llegar a este lugar.
Hacienda HirataPurificación Salón principal Juzo el Borracho Mirad el trofeo  Purificación para saber cómo llegar a este lugar. Es obligatorio.
Palacio del Manantial Escenario de las flores Toro cerezo del palacio Después de atravesar la Mansión Mibu y lleguemos al ídolo id a la izquierda y pasad por los tejados para matar a los enemigos, luego id al fondo y pelead contra el toro. Mejor que no estén a que os molesten en la pelea.
Palacio del Manantial Gran cerezo Líder Okami Shizu ¿Sabéis quién os jode mientras estáis en el agua? Pues este minijefe, es obligatorio llegar hasta aquí, el matarlo ya es cosa de vosotros.
Palacio del Manantial Escenario de las flores Cofre bajo el agua Hay que tirarse al agua y nadar hacia la derecha y luego otra vez a la derecha pero tendréis que derrotar a la Líder Okami Shizu, es prácticamente obligatoria. El cofre está junto a un enorme esqueleto de carpa.
Castillo Ashina – Guerra Torre superiorDojo Ashina Élite de AshinaUjinari Mizuo Este Castillo Ashina no es como el primero no el segundo. ¿Sabéis dónde estaba Isshin? Pues justo debajo. Mejor que vayáis por el dojo, bajéis las escaleras, luego a la izquierda, atraveséis las puertas de papel y todo el pasillo de la derecha. Está al final.
Castillo Ashina – Guerra Embalse de Ashina Siete Lanzas de AshinaShume Masaji Oniwa Para ir al final del juego tienes que pasar por aquí, solo que no está solo, son dos generales, uno de espada y otro con la lanza, el tema es que aquí uno es un minijefe y otro cuenta como enemigo común.
Castillo Ashina / Alrededores de Ashina – Guerra Tumba antigua / Muro exteriorEscaleras Shigeki de la Guardia roja Por comodidad usad el segundo, seguís de largo del jefe, descansáis en el ídolo y lo atacáis por la espalda. Es en el mismo lugar que el General Tenzen Yamauchi.

 

Calabaza curativa supremaCalabaza curativa suprema

Acumulable Has mejorado al máximo la calabaza curativa. Trofeo silver Rareza: 28.4%

Las semillas de calabaza actúan como estus en los Dark Souls, al conseguirlas debemos ir a Emma, que se encuentra en el Templo desolado o en la habitación de Kuro del Castillo Ashina dependiendo del momento de la trama. Al equipar las semillas tendremos un máximo de 10 contando con la que tenemos de base al poco de empezar la historia.

 

El juego cambia el mapa según avanzamos en la historia y puede que haya partes que desaparezcan. ¿Eso hará que las semillas de calabaza son perdibles? No, aparecerán como un objeto a comprar en el Templo desolado, donde Hanbei el Inmortal.

 

En el juego hay un total de 9 semillas de calabaza que se reparten en los siguientes lugares, los que aparecen en rojo desaparecen una vez se llega a cierto punto del juego y tendrán que obtenerse pagando como se menciona en el párrafo anterior.

 

Lugar Ídolo más cercano ¿Cómo se encuentra? ¿Cómo llegar?
Alrededores de Ashina Muro exteriorCamino General Naomori Kawarada Es el primer minijefe que os da recompensa del juego, literalmente después del ídolo.
Alrededores de Ashina Muro exteriorEscaleras Objeto en el suelo Éste está justo después del primer ogro encadenado, usáis el arpeo para poder seguir avanzando y os movéis a la izquierda por el pasillo, lo veréis en la esquina.
Alrededores de Ashina Puertas del castillo Ashina Oferente Después de derrotar a Gyobu vamos por las escaleras que van a la enorme pagoda de atrás y la rodeamos por la derecha donde hay otro tramo de escaleras, arriba del todo nos lo venderá el oferente por 1000 sen.
Castillo Ashina con Alrededores de Ashina Castillo Ashina con Templo desolado Fujioka el informante

Es una misión secundaria, tendréis que ayudar a Fujioka a salir de ahí. Él está a la derecha de las escaleras centrales, al fondo del todo, os pedirá que matéis a los samuráis así que bajad las escaleras y derrotad a los 4 enemigos que están en la primera zona amplia, los demás no importan.

Hablad con él y viajad al Templo desolado, estará en un lateral y os venderá la semilla por 2000 sen.

Castillo Ashina Torre superiorAntesala Cofre Literalmente 5 pasos antes de este ídolo, está en la esquina. Si no lo ves más te vale estar más atento.
Valle sumergido Valle bajo el santuario Objeto en el suelo Partiendo del ídolo vamos hacia delante y la derecha, después del enemigo a la izquierda con el arpeo y, donde está el segundo enemigo a la izquierda con doble salto en la pared; a partir de aquí solo hay que seguir de frente e ir subiendo hasta ver un objeto en la tienda de campaña improvisada con madera.
Templo Senpo, monte Kongo Templo Senpo, monte Kongo Objeto en el suelo Avanzamos hasta entrar en la casa con el arpeo, pasamos de los grillos y tenemos cuidado con los monjes que están abajo meditando, lo veréis frente a una "estatua", en realidad es un apestado, no lo alteréis.
Profundidades de Ashina Molino de agua Objeto en el suelo Desde este ídolo retrocedemos un poco hasta la parte central de la aldea, al gran árbol.
Palacio del Manantial Terrenos del palacio Cofre Hay que derrotar primero a la Líder Okami Shizu para poder nadar y bucear, después vamos por una cueva sumergida a la izquierda desde el Gran Cerezo y llegamos así a los terrenos del palacio. La semilla de calabaza está nada más entrar a la derecha, es difícil verlo porque pasamos al lado.

 

Abandono de la inmortalidadAbandono de la inmortalidad

Historia Perdible Has descubierto el final "Abandono de la inmortalidad". Trofeo silver Rareza: 19.9%

Es el final “común”, basta con elegir desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro” en la segunda visita al Castillo Ashina, arriba del todo durante la invasión, y jugar con normalidad. Antes de los créditos y la cinemática final tocará elegir entre varios objetos según cuánto hayas avanzado en los diferentes finales.

 

Después del ídolo Castillo AshinaCerca del pasadizo secreto, y del jefe, interactuad con el haz de luz de color rojizo y seleccionad "entregar lágrimas del dragón divino".

 

Recordad hacer una copia de la partida antes de esto para poder conseguir los demás finales sin hacer una partida extra.

 

PurificaciónPurificación

Historia Perdible Has conseguido el final "Purificación". Trofeo silver Rareza: 13.9%

Purificación es un final curioso porque tiene dos lugares, en realidad uno, extras que si juegas de forma normal sin tener en cuenta este final podría verse como zona opcional. ¿Qué zona es esa? La Hacienda Hirata.

 

Vamos a las explicaciones pero antes una cosa, todos los pasos previos se pueden hacer a partir de completar el final del Castillo Ashina – Guerra pero aquí se van a exponer desde el primer momento en el que está disponible la opción de avanzar esta rama.

 

Debéis visitar la Hacienda Hirata pero antes, ¿dónde está la Hacienda? Averigüémoslo:

 

  • Esto se puede hacer nada más terminar el prólogo. En el ídolo Muro exteriorCamino de Alrededores de Ashina seguid el camino hasta ver a un personaje con ropaje azul en el suelo y a la derecha una casa a medio derruir donde hay una anciana con un vestido rosa, son Inosuke Nogami y su madre. Habla con ellos, da igual el orden pero básicamente la anciana te da campana protectora del joven señor. Es más, podéis hablar solo con la madre pero mejor tener un poco más de historia aunque sea solo una cucharadita de postre, ¿no?
  • Regresad al Templo desolado y ofrece la campana al Buda dorado con en el interior del templo a la izquierda.
  • Con esto ya estaréis en la Hacienda Hirata, completad este lugar hasta derrotar a La Dama Mariposa .

 

Avanzad hasta el Castillo Ashina y complétalo, aunque podéis ir antes es mejor hacerlo después por coherencia en la trama.

 

  • En el Castillo Ashina dirigíos al Valle sumergido a través del Santuario de la serpiente. Para llegar aquí bajad por el interior de la torre superior, ídolo Torre superiorAntesala, y luego por el puente del estanque.
  • Llegad hasta el final sumergido y derrotad al  Simio guardián . Poco después encontraréis el objeto loto del palacio.
  • Regresad al Castillo Ashina.

 

Al llegar a la habitación de Kuro en el Castillo Ashina:

 

  • Hablad con Kuro hasta que os dé el Diario del sirviente.
  • Hablad con Emma hasta recibir el Fragmento de Abandono de la Inmortalidad.
  • Volved a hablar con Kuro.
  • Ahora el paso importante, es el que hace de verdad que se inicie la ramificación para este final: pulsad para pegaros a la pared y espiad con hasta que Kuro diga la frase "Ya casi hemos llegado. Sí... Haré lo que hay que hacer".
  • Descansad en el ídolo y comprobaréis que Emma ya no está en la sala. Subid las escaleras.
  • Cuando hableís con Emma de nuevo tendréis que tomar un decisión, la correcta es "Estoy de acuerdo. Kuro no debe morir".

 

Avanzad el resto de la historia hasta que tengáis que volver de nuevo al Castillo Ashina, eso es después de obtener la espada mortal, el loto del palacio y la piedra cobijo.

 

  • Tendréis que esperar a llegar a la parte más alta del Castillo Ashina, concretamente el último ídolo más cercano es Torre superiorDojo Ashina.
  • Al llegar a hablar con cierto personaje después de una cinemática os toca elegir, en este caso hay que seleccionar "desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro".

 

Habéis superadio el primer punto crítico del juego, el que separa un final de la segunda parte. Continuamos:

 

  • Si hicísteis todo lo explicado anteriormente Emma debería estar esperando justo a la entrada, escaleras arriba, no junto a Kuro. Habla con ella y os dará la nota de Tomoe.
  • Hablará de visitar sus tumbas, así que si descansáis o viajáis a cualquier lado ya no estará aquí. ¿A dónde ha ido? A un ídolo en el castillo Ashina llamado Tumba antigua.
    • Si por algún casual – a estas alturas sería extraño – no habéis llegado aquí lo que tendréis que hacer es bajar por el interior de la torre superior y salir por la puerta trasera, veréis el ídolo de frente al girar la esquina.
  • Nada más llegar al ídolo pasad por la doble puerta de la izquierda, veréis a Emma junto a unas tumbas.
  • Ahora queda viajar al Templo desolado. Veréis juntos a Emma y el Escultor pero no habléis con ellos, dirigíos por fuera hacia atrás del templo y pegaros a la pared con para espiarlos con en un hueco en la madera.
  • Ahora sí, habla con Emma, decidle estas cosas:
    1. "Preguntar por lo que has oído".
    2. "Preguntar qué esconde".
  • Os dará un objeto bastante familiar, el amuleto de la campana del padre.

 

Habéis conseguido el objeto necesario, ofrecédselo a Buda como la anterior campana y así acceder a la Hacienda Hirata en Purificación. ¿No habéis hecho la Hacienda Hirata en un principio? Pues no podrás avanzar, en caso de no haber conseguido la campana explicado al inicio de este trofeo id a por él.

 

Cuando completéis esta visita a la Hacienda Hirata ya tendréis todos los pasos necesarios para poder elegir este final, solo queda hacer un par de cosas:

 

  • Completar el Palacio del Manantial. Ojo, derrotar al Dragón divino es un punto de no retorno, si queréis hacer algo sin tanta preocupación deberá ser antes de este momento. Para más señas, el último ídolo es Santuario.
  • Continuar hasta el pasadizo secreto en el Castillo Ashina – sí, sí, ese al que fuísteis al inicio del juego –.
  • Tras el combate de ahí interactuad con el haz de luz roja y seleccionad dar lágrimas de dragón y siempreflor. Recordad hacer una copia de la partida antes de esto para poder conseguir los demás finales sin hacer una partida extra.

 

 

Regreso del dragónRegreso del dragón

Historia Perdible Has descubierto el final "Retorno". Trofeo silver Rareza: 15.9%

Para acceder al final “Retorno” hay que hacer lo mismo que el trofeo “Abandono de la inmortalidad” pero con unos cuantos pasos extras, lo que significa que debemos ponernos del lado de Kuro en nuestra segunda visita al Castillo Ashina, durante la invasión.

 

Esto tiene relación con la Niña Celestial del Templo Senpo a la que se llega de forma obligatoria avanzando en la historia. Cuando la conozcamos tendremos que esperar a que consigamos la habilidad de buceo al derrotar al jefe final de Profundidades de Ashina después de la Aldea Mibu, al final del todo pasando del ídolo “Profundidades de Ashina, Molino de agua”.

 

Necesitamos el "Capítulo sagrado: apestado", hay dos formas:

 

  • Antes de derrotar a Genichiro o, como máximo, antes de hablar con Kuro en el Castillo Ashina, hablamos con la anciana que está en el ídolo Castillo AshinaCastillo Ashina y luego hacemos todo el recorrido del Templo Senpo hasta el Salón principal, aquí encontraremos a un personaje que nos dará el libro si le preguntamos por lo que nos comenta la anciana.
  • Toca volver al Templo Senpo, al ídolo “Templo Senpo, Monte Kongo – Terrenos del templo”. Hay un estanque poco despúes del ídolo, con la habilidad de buceo id a lo más profundo y veréis que hay un objeto que se puede recoger – a parte de una cuenta de oración –.

 

A partir de aquí seguimos:

 

  • Recoged el objeto y dádselo a la Niña Celestial.
  • Por ahora no se puede avanzar más hasta, al menos, que logréis crear la esencia del manantial con Kuro. Para ello hay que llegar a lo alto del Castillo Ashina, el ídolo más cercano es Torre superiorDojo Ashina y todo después de recoger la espada mortal, el loto del palacio y la piedra cobijo.
  • Después de la cinemática toca hablar con un personaje, durante la conversación hay que elegir "desobedecer el Código de Hierro y ser leal a Kuro".
  • Mientras continuamos la historia vamos pidiéndole arroz – no os olvidéis consumirlo también – cada poco tiempo a la Niña Celestial, contando como la primera vez que nos lo da como parte de la historia después de la segunda vez se quedará dormida y en la tercera estará exhausta, de ser así continuad al siguiente paso, de lo contrario seguid pidiéndole arroz.
  • En caso de que no os dé arroz a pesar de haberlo consumido en la primera vez que os lo ofrece cuando conseguís la espada mortal es probable que tengáis un poco bug el avance, matad minijefes, jefes que tengáis pendientes o haced misiones secundarias como la de los nobles de la caldera del trofeo Gran carpa de colores . Cada poco regresad a ver si os vuelve a dar más arroz.

 

Nos pedirá un caqui, vamos a buscar uno y hay 4 formas diferentes:

 

  • En Oferentes de Shugendo, en el ídolo Shugendo del Templo Senpo, vende 2 a 30 sen, un 10% menos si tienes el objeto pagaré. Hay un tercer caqui que nos lo dará si hablamos con él después de conocer a la Niña Celestial.
  • Matando monos cerca del ídolo Terrenos del templo, también en el Templo Senpo.
  • Como objeto en el suelo, también en los Terrenos del templo, bajas por el sendero y, después del mono con el monje de la maza, sigue recto hasta el árbol, ese es el caqui.
  • Misión secundaria de Kotaro. Resumen de la misión secundaria:
    • Hablar con él al principio del Templo Senpo.
    • Ir al el ídolo Shugendo y subir hasta la última rata de la pasarela de madera, por la izquierda hay un tablón que hace de saliente, corred por él y saltar hacia el frente, pero a la izquierda de la roca, tendréis un punto de arpeo para impulsaros hacia la pared y agarraros. Continuad hasta la doble pared para hacer saltos, veréis el objeto en la parte izquierda.
      • Otro método es subir hasta el puente de madera, donde el Gerrero con armadura – antes del ídolo Terrenos del templo
        –. Id en dirección contraria, hacia el "campo de molinos" pero tiraros por la izquierda hasta que veáis unas pasarelas de madera, saltad hacia ellas y caminad por ahí. Saltad a la pared que está delante y agarrarros con , id con cuidado con el salto. Desde aquí lo mismo, saltad la doble pared hasta el objeto.
    • Con el molinillo blanco volved con Kotaro y dádselo. Hay otro objeto relacionado pero son para otras submisiones pero no es relevante.
    • Os preguntará que le hagáis desaparecer, para eso es necesario una parte de prótesis abanico grande, está en el santuario del fuerte del cañón, donde el minijefe Ciempiés patas largas Jirafa. Cuando lo tengáis haced que el Escultor os lo equipe.
    • Regresad con Kotaro y, con la prótesis, haced dos veces a su lado.
    • ¿Sabéis donde los monos del biombo? Son los Salones de la Ilusión en el Templo Senpo id para allá desde la Sala principal o el haz de luz del Sanctasantórum. Solo resta hablar con él, os dará el caqui de Taro.

 

¿Tenemos el caqui? Bien, continuemos.

 

  • Entregadle el caqui a la Niña Celestial, os recompensará con arroz y arroz para Kuro. ¿Para quién? Para Kuro, a dárselo.
  • Al darle el objeto a Kuro dice que tendremos que esperar, hay prisa así que descansad en el ídolo y hablad de nuevo con él.
  • Cuando terminéis volved con la Niña Celestial y descansad en el ídolo, veréis que ya no está ahí. entrad en los Salones de la Ilusión por el haz de luz.
  • Hablad otra vez con la Niña Celestial.
  • Os va a mandara a buscar al sumo sacerdote del Templo, vamos a ello.
    • No hace falta que viajéis a ningún lado, salid del Sanctasantórum y luego por la izquierda, es un atajo a la Sala principal, donde la campana para pelear contra los monos del biombo.
    • Desde aquí y mirando al Buda, ve hacia la izquierda y gira a la derecha para terminar saliendo por la puerta del fondo.
    • Estás al otro lado del templo, ahora entra en la cueva. No tienes que hacer otra cosa que seguir recto pero evitas el daño si giras a la izquierda donde los ciempiés, hay una entrada por la que ir agachado.
    • Al final de esta cueva estará el Capítulo sagrado: el regreso del Dragón.
  • Vuelve con la Niña Celestial.
  • Seguimos como recadero. Esta vez hay que buscar dos "caquis" de la serpiente. ¿Cómo? Pues eso, hígado. Son dos.
    • Para el primer hígado de la serpiente se detalla en Serpiente gigante .
    • Cuando la matéis no viajéis a ningún lado que seguimos desde donde terminamos. Antes de tirarte al agua recoge los objetos de ahí, hay dos que siempre interesan tener.
    • Ahora en el agua ve nadando hasta el ídolo del escultor. Tenemos dos formas, el rápido y el seguro:
      • El rápido a lo mejor lo adivinaís: seguid caminando hasta llegar a las estatuas de Buda. ¿Ya estáis? Pues ahora saltad, sí, tranquilos que si tocáis suelo se quita vida y os trae de nuevo al punto de salto, no moriréis. Buscad las ramas cerca del final y usad el arpeo. Desde aquí id hacia la derecha y luego a la izquierda, veréis un oferente en la entrada de una cueva.
      • El seguro es más recto, si no queréis caminar desde aquí viajad al ídolo "valle Bodhisattva", simplemente id descendiendo y moviéndoos por la sima hasta que veáis la cueva a la derecha.
    • Ahora que estáis en la entrada tan solo seguid el camino del humo y sin golpear con la serpiente porque si no se convertirá en veneno.
    • Cuando estéis frente a la serpiente, pero sin asomaros, id por la izquierda y utilizar el ninjutsu del titiritero con el mono que está ahí.
    • Con la serpiente despiestada saltad a la derecha y entrad en el templo para llevaros el hígado.
    • Regresad con la Niña Celestial. Ya os queda poco.
    • Entregadle los hígados de la serpiente, descansad en el ídolo y espiad la puerta con . Volved a descansar en el ídolo.
    • Habla con ella y recibiréis las lágrimas heladas.

 

Con esto ya estaría, ¿no? Técnicamente sí pero debemos avanzar con la historia, lo que hemos hecho es completar todos los pasos necesarios para poder elegir este final, solo restaría:

 

  • Completar el Palacio del Manantial. Ojo, derrotar al Dragón divino es un punto de no retorno, si queréis hacer algo sin tanta preocupación deberá ser antes de este momento. Para más señas, el último ídolo es Santuario.
  • Continuar hasta el pasadizo secreto en el Castillo Ashina – sí, sí, ese al que fuísteis al inicio del juego –.
  • Tras el combate de ahí interactuad con el haz de luz roja y seleccionad lágrimas heladas y lágrimas del Dragón divino. Recordad hacer una copia de la partida antes de esto para poder conseguir los demás finales sin hacer una partida extra.

 

Con esto ahora sí que hemos terminado. Disfrutad del trofeo y a por los que os falten.

 

ShuraShura

Historia Perdible Has descubierto el final "Shura". Trofeo silver Rareza: 13.7%

Uno de los cuatro finales, siendo el más corto de todos y por un motivo de la historia que no vamos a explicar. Lo que sí vamos a exponer en este trofeo serán otras cosas:

 

Al ser la parte más corta, por raro que parezca, es mejor dejarlo para el final. ¿Por qué? Porque perderéis la segunda mitad del juego y todo lo que hay: semillas de calabaza, cuentas de oración, jefes y sus vestigios para mejorar el ataque, etc. Como hay que hacer un NG+ partiríais con mayor desventaja al incrementarse la dificultad y vuestro personaje no hacerlo de forma paralela.

 

¿Podríais sacar el trofeo haciéndolo con una copia de la partida y luego restaurarla una vez obtenido? Sí, la pega aquí es que perderíamos la victoria contra los jefes de este final para el trofeo  Hombre sin igual .Haced primero la campaña larga y luego este final.

 

Otro punto a tener en cuenta es que hagáis igualmente una copia de la partida previa a la decisión, el motivo es que necesitaréis los lapislázuli para el trofeo  Maestro de las prótesis , los lapislázuli solo aparecen a partir del Palacio del Mananantial y solo puede llegar una vez pases esta decisión de forma favorable o lo que es decir, contrario a este trofeo. Así obtendréis este trofeo y el de derrotar a todos los jefes en una misma partida en vuestro NG+.

 

¿Cómo alcanzar este final?

 

  1. Antes de nada es conseguir como parte de la historia el loto del palacio, la espada mortal y la piedra cobijo independientemente del orden.
  2. Llegar a lo alto del Castillo Ashina y tomar una decisión con el personaje que está ahí, es a partir del ídolo "Torre superiorDojo Ashina".
  3. Cuando lleguemos debemos elegir – y confirmar una segunda vez  – "Obedecer el Código de Hierro y traicionar a Kuro".

Maestro espadachín, Isshin AshinaMaestro espadachín, Isshin Ashina

Historia Perdible Has derrotado al maestro espadachín Isshin Ashina. Trofeo silver Rareza: 25.2%

Este trofeo está relacionado con cualquier final a excepción de  Shura .Es el jefe final del juego y regresaréis a la primera pelea en la parte del tutorial, cuando perdéis el brazo.

 

Maestro de las artesMaestro de las artes

Has dominado los misterios de cualquier estilo de combate. Trofeo silver Rareza: 36.7%

Para dominar un estilo de combate deberéis ir usando los puntos de habilidad hasta llegar el último de la derecha pasando por todas las ramificaciones, si se separan en 2 pues hay que comprar todas las que vayan por esa línea; los que se separen en 3 igual; si es solo una pues tienes suerte.

 

Para saber más sobre las habilidades, cómo conseguirlas y demás mira  Técnica insuperable .

Mejora de lapislázuliMejora de lapislázuli

Perdible Has usado lapislázuli para mejorar cualquier herramienta al máximo. Trofeo silver Rareza: 22.4%

¿Qué son los lapislázuli? El material de mejora para las prótesis más raro de todo el juego y no porque tenga un ratio de aparición excesivamente bajo sino porque son limitadas, hay 6 por partida.

 

- "Pero si necesitamos 10 lapislázuli para mejorar al máximo todas las próteisis".

 

Aquí está el truco, debéis jugar sí o sí dos partidas completas hasta al menos el Palacio del Manantial + Alrededores de Ashina – Guerra y esto es incompatible con el final Shura.

 

En la siguiente tabla se os detalla dónde están los lapislázuli, si quieres saber cuáles son las prótesis que los necesitan para mejora id al trofeo Maestro de las prótesis .

 

Un apunte previo, las escamas de la carpa del tesoro necesarias para algunos lapislázuli se encuentran:

  • Bajo el agua como objeto en el suelo.
  • En las carpas de colores que hay en las distintas masas de agua por todo el juego.
  • En el oferente exiliado del ídolo Aldea Mibu en las Profundidades de Ashina, 2 al precio de 500 sen la unidad.

 

Lugar Ídolo más cercano ¿Quién lo tiene? ¿Cuántos?
Palacio del Manantial Noble de la caldera Noble de la caldera 2 (a 6 escamas de la carpa del tesoro la unidad)
Palacio del Manantial Noble de la caldera Noble de la caldera 1 (mediante misión secundaria, mirad Gran carpa de colores )
Palacio del Manantial
  1. Terrenos de palacio
  2. Zona de alimentación
Guerrero Shichimen 1
Alrededores de Ashina – Guerra Llamas del odio a través de Muro exteriorEscaleras Demonio del odio 2 (mirad Demonio del odio )

 

Hoja venerableHoja venerable

Historia Kuro te ha dado la espada Kusabimaru. Trofeo bronze Rareza: 98.6%

Básicamente es el primer trofeo del juego, la recibiréis cuando Kuro os dé la espada en los primeros minutos.

Prótesis de shinobiPrótesis de shinobi

Has obtenido la prótesis de shinobi. Trofeo bronze Rareza: 95.2%

Hay un total de 10 prótesis shinobi pero con seguir la historia conseguiréis al menos uno, la pega es que no tendréis el trofeo hasta que se lo déis al Escultor para que os lo equipe.

 

Si queréis saber dónde están todas las prótesis mirad el trofeo Todas las herramientas de prótesis .

OferentesOferentes

Te has topado con los oferentes. Trofeo bronze Rareza: 67.8%

Los oferentes son las tiendas del juego y hay un total de 7 repartidos en distintos lugares. Es difícil no visitar uno durante toda la partida más que nada porque son útiles, os venden los monederos que hacen de banco en caso de morir, no perderéis los sen que habéis canjeado de esta manera , herramientas de prótesis, grajeas, etc.

 

Aunque el trofeo es solo por visitar en esta descripción estará la ubicación de todos los oferentes del juego. Ojo, no cuentan los que tienen nombres propios como Anayama el buhonero, el Tejón de los Sombreros Negros o Fujioka el informante sino el que tenga el sobrenombre de "Oferentes de...".

 

Nombre del oferente Lugar Ídolo más cercano ¿Cómo llegar?
Oferentes del Lecho del Cuervo Alrededores de Ashina
  1. Muro exteriorCaminhttpso
  2. Muro exteriorEscalerasht
  1. Desde el ídolo Camino id por la izquierda todo el rato y dejaros caer una vez lleguéis a las casas, comenzad a subir y luego saltando hacia atrás, usad el arpeo 2 veces, una hacia el frente y otra hacia arriba y llegaréis
    1. Otra alternativa es no dejaros caer sino seguir por el camino hasta un muro de madera, usad el arpeo de la izquierda, después los dos arpeos que se mencionan arriba.
    2. Una última alternativa, pero muy píxel perfect es continuar por el camino hasta antes del punto de arpeo mencionado en el 1.1, concretamente donde se ve una diferencia de nivel en la pared, haces un doble salto en la pared donde el apoyo de la pared es hacia afuera y podrás llegar al punto de arpeo más alto, el último.
  2. Desde el ídolo Escaleras vamos en dirección contraria por la parte derecha, solo queda llegar hasta los puntos de arpeos y llegar a lo alto del todo. Éste es el más cómodo y un poco más largo.
Oferentes del campo de batalla Alrededores de Ashina Puertas del castillo Ashina Una vez derrotéis a Gyobu y activéis el ídolo dad media vuelta y subid las escaleras que van en dirección a la enorme pagoda, rodeadla por la derecha y subid el último tramo de escaleras, lo tendréis al final.
Oferentes de la mazmorra Castillo Ashina Entrada a mazmorra abandonada Literalmente al lado del ídolo.
Oferentes de Shugendo Templo Senpo, monte Kongo Shugendo Dad media vuelta si estáis mirando el ídolo, lanzaros al precipicio pegado al risco y veréis unas pasarela de madera, al final del mismo veréis al oferente.
Oferentes tóxicos Valle sumergido
  1. Cueva hendida
  2. Valle Bodhisattva
  1. Esta opción es la más rápida pero también la más suicida, avanzad hasta que lleguéis unos metros de las estatuas de los Budas. Lanzaros al vacío y usad el arpeo para agarraros al árbol antes de caer al suelo, solo queda seguir caminando por la sima y girar a la izquierda en cuanto veáis una cavidad enorme.
  2. El segundo ídolo es el más cómodo, desde aquí id bajando hasta llegar al fondo, continuar por aquí y girar a la derecha después de pasar el mono blanco solitario.
Oferentes exiliados Profundidades de Ashina Aldea Mibu Una vez lleguéis al ídolo cruzad el arroyo a la derecha, el oferente es fácil de ver.

ResurrecciónResurrección

Has vuelto de entre los muertos por primera vez gracias a la resurrección. Trofeo bronze Rareza: 92.8%

Vais a morir, mucho, muchísimo. En la primera muerte desde el momento en el que estéis en Alrededores de Ashina se activará la opción de revivir. Es más, es una mecánica básica del juego, es bastante difícil no conseguirlo por no decir imposible si no sois unos jugadores altamente experimentados.

 

Os recomiendo completar la Hacienda Hirata porque obtendreís la Gota de Cerezo que, si se lo ofrecéis a Kuro o la Niña Celestial aumentaréis en un punto la capacidad de resurrección pasando de 2 a 3 como máximo. Esto, junto a la Gota de Sangre de Dragón y la figurita jizo envuelta, es realmente útil en una pelea complicada.

Gyobu Masataka OniwaGyobu Masataka Oniwa

Historia Has derrotado a Gyobu Masataka Oniwa. Trofeo bronze Rareza: 61.9%

Si seguimos el juego de manera común sin dar muchos rodeos será el primer jefe contra el que pearemos en el campo de batalla de Alrededores de Ashina.

 

La Dama MariposaLa Dama Mariposa

Historia Perdible Final purificación Has derrotado a la Dama Mariposa. Trofeo bronze Rareza: 51.6%

¿Por qué la etiqueta "final Purificación"? El lugar de donde se encuentra no es obligatorio para terminar la historia salvo que vayas a hacer Purificación así que está ligado con ello. Si queréis saber cómo llegar hasta él mirad el trofeo.

 

Genichiro AshinaGenichiro Ashina

Historia Has derrotado a Genichiro Ashina. Trofeo bronze Rareza: 45.6%

Es el jefe que hace de punto de inflexión en la dificultad del juego aunque en realidad carece de dificultad una vez se conocen las mecánicas y sus patrones de ataque. Lo encontraremos en el alto del Castillo Ashina.

 

Simio guardiánSimio guardián

Historia Has derrotado al "simio guardián". Trofeo bronze Rareza: 41%

Es un tanto marrullero y es el enemigo final del Valle sumergido, cuando lo derrotéis tened en cuenta que son dos fases así que cuidado, el problema del primero es el veneno que lanza con las defecaciones y en el segundo los gritos que suben el terror.

 

Terminada la inmortalidad del simio guardiánTerminada la inmortalidad del simio guardián

Historia Perdible Has acabado con la inmortalidad del simio guardián con la Espada Mortal. Trofeo bronze Rareza: 35.3%

Aunque técnicamente se consigue antes de la mitad de la historia es probable que, si no seguís el orden correcto, paséis por alto que este jefe existe o cómo termináis con su inmortalidad. ¿Cómo? ¿Por qué? Lo explico.

 

  • Primero – o segundo debes ir al Valle sumergido y derrotar al Simio guardián ahí. Mirad el trofeo Simio guardián .
  • Segundo – o primero – hay que ir al Templo Senpo y conseguir la espada mortal.
  • Tercero – este sí es el tercer paso  – hay que ir a las Profundidades de Ashina, más concretamente al ídolo "Charco de veneno" o "Profundidades de Ashina" y pelear contra él. Con hacer esto simplemente lo derrotaréis, ahora viene el paso importante.
  • Con la espada mortal, pulsad con el punto mortal para matarlo definitivamente y ahí, ahora sí, conseguir el trofeo además de un ninjutsu.

 

Lo habéis matado ¿pero por qué se puede perder? Fácil, aunque al terminar los créditos puedes elegir si empezar NG+ o seguir por el mapa no hay ningún indicativo de que está ahí si ya pasásteis antes de derrotarlo y/o conseguir la espada mortal, como sí ocurre con otro minijefe en ese mismo lugar una vez acabas con la inmortalidad del Simio guardián. Al no saber si está o no y poder ir directamente a una partida nueva prefiero curarme en salud y ponerlo como perdible aunque sea un trofeo medianamente tempranero.

 

  • La fase 1 son los mismos movimientos que la fase 2 del primer combate con el simio guardián.
  • La fase 2 es la suma de la fase 1 con la fase 2 del primer combate con el simio guardián, el motivo es que tendréis dos simios combatiendo a la vez contra ti, concentraros en el que viene de apoyo o lo que es lo mismo, matad primero el marrón.

 

Monos del biomboMonos del biombo

Historia Has atrapado a los monos del biombo. Trofeo bronze Rareza: 43.4%

Los monos del biombo son un tanto difíciles de tratar con ellos porque no peleas sino estás en un constante juego de alcanzarlos sin que te vean ninguno de ellos. Si queréis saber cuál es cada uno hablad con el monje que está ahí.

 

En caso de hacerlo casi todo bien hay que tomarse un dulce Gachiin y vamos por la izquierda agachados hasta alcanzar el primer mono o si no dará la alarma, de ahí rodeamos el lugar para volver al principio en línea recta a través del árbol y así alcanzar el siguiente mono, el último lo mismo pero cuidado con los espectros que os subirán el terror. Veréis 3 monos pero en realidad son 4, uno de ellos siempre está invisible y os perseguirá, es fácil saber dónde está porque gruñe y se ven marcas de patas en amarillo por el suelo, algunas veces hasta os chocaréis con él sin saber qué os frena.

 

En las esquinas de este templo tienen las debilidades de los monos, una sala donde hay mucho ruido, otra donde hay mucha luz (abrid la puerta), etc.

 

Gran shinobi - BúhoGran shinobi - Búho

Historia Gran shinobi Búho derrotado Trofeo bronze Rareza: 36.2%

Éste es uno de los dos combates que puedes tener en una misma partida con él, en este caso es obligatorio, justo en el mismo lugar que Genichiro (en lo alto del Castillo Ashina) después de reunir la espada mortal, el loto de palacio y la piedra cobijo.

 

Has sobrepasado a tu padreHas sobrepasado a tu padre

Historia Perdible Final purificación Has derrotado al gran shinobi Búho en la hacienda Hirata. Trofeo bronze Rareza: 17.7%

Segundo combate con el jefe, es exclusivo del final  Purificación , concretamente en nuestra segunda visita en la Hacienda Hirata, para más indicaciones mirad el trofeo del final.

 

Monja corruptaMonja corrupta

Historia Perdible Has derrotado a la "Monja corrupta". Trofeo bronze Rareza: 35.3%

Este trofeo no lo conseguirás durante vuestro primer encuentro en las Profundidades de Ashina, así que no os preocupéis, para eso tendréis que esperar al Palacio del Manantial. Recordad que este lugar es incompatible con el final Shura.

 

 

Don de Lágrimas refinadoDon de Lágrimas refinado

Historia Perdible Has derrotado al dragón divino y obtenido las lágrimas del dragón divino. Trofeo bronze Rareza: 33.9%

Un gigantesco dragón en el Palacio del Manantial pero que en el combate no impone porque no haréis ataques cuerpo a cuerpo sino repeler rayos. El trofeo lo recibiréis al volver automáticamente al Castillo Ashina.

 

Isshin AshinaIsshin Ashina

Historia Perdible Final shura Has derrotado a Isshin Ashina. Trofeo bronze Rareza: 13.7%

Siento ser yo quien lo diga pero son dos combates consecutivos, así que vamos a ello pero primero sabed que esto es exclusivo del final Shura .

 

 

Demonio del odioDemonio del odio

Historia Perdible Has derrotado al demonio del odio. Trofeo bronze Rareza: 24.9%

Digamos que éste es el jefe oculto del juego y completamente diferente a lo que nos encontraremos en el juego, su pelea se asemeja más a los Dark Souls que a Sekiro.

 

¿Cómo llegar hasta él? Desde el Castillo Ashina, concretamente en el ídolo Tumba Antigua vamos descendiendo todo recto, cruzar el puente que han reconstruido y seguir por todo Alrededores de Ashina en dirección al Templo Desolado, llegará un momento donde todo será fuego y hay un ídolo, éste os llevará al lugar donde está el jefe.

 

Si os cuesta el combate tenéis una forma más fácil de hacerlo, usad la combinación del tanto ceremonial (resta vida por aumentar los emblemas) que se consigue del minijefe Gerrerho Shichimen de la Mazmorra Abandonada y la prótesis Descontento, aturde al enemigo si son bestias o apariciones, esto os dará un margen para ir golpeándolo y quitarle vida en sus últimas fases.

 

Serpiente giganteSerpiente gigante

Historia Perdible Has derrotado a la serpiente gigante. Trofeo bronze Rareza: 36.8%

Este trofeo está vinculado con el final “Retorno”, es uno de los pasos previos así que podéis leerlo en el trofeo Regreso del dragón pero se resume en:

 

  • Tendréis que derrotar a lo Monos del biombo que te darán el ninjutsu del titiritero, es el jefe final del Templo Senpo antes de conocer a la Niña Celestial.
  • Conseguir la Espada Mortal en el Templo Senpo, Monte Kongo. Se va través del pasaje por la Mazmorra abandonada.
  • Superar la parte del puente en el Valle sumergido, después del santuario del fuerte del cañón. Necesitáis que aparezca la serpiente ahí.
  • Ir al principio del Templo Senpo en el ídolo del Escultor “Templo Senpo, monte Kongo”.
  • Bajar hasta la base donde reposa la cuerda de la cometa que se tiene con un círculo azul dibujado.
  • Equiparos el ninjutsu del titiritero y cuando matéis por la espalda a la rata y activadlo con en cuanto salga el icono. ¿Qué os hace? Fácil de intuir, levantará la cometa.
  • Ahora, sin viajar, caminad todo el recorrido hasta que lleguéis al gran árbol junto a una casa, es relativamente cerca – subir el camino, entrar en la casa a través de un suelo-techo roto, bajar las escaleras, girar a la izquierda y saltar por la ventana –.
  • Subiros al árbol y llegad al punto más alejado, veréis que podéis usar el arpeo con la cometa.
  • Moveros todo hacia la derecha con el arpeo, llegará un momento que alcanzaréis un ídolo del Escultor.
  • Ya solo quedan dos pasos, seguir el recorrido hasta una viga sobresaliendo encima de la serpiente.
  • El último paso es simple, saltad y matadla.

 

¿Por qué es perdible? A pesar de poder acceder a él en cualquier momento aunque elijáis el final Shura está en una zona que, digamos, es exclusiva para la serpiente y matarla además de la misión secundaria del Tejón de los sombreros negros. Tendréis acceso constante y una vez utilicéis a la rata para mover la cometa este enemigo desaparecerá y la dejará en posición para ir en cualquier momento. Si no sois perspicaces es posible que no os déis cuenta de que esto es posible por lo que dejo la etiqueta de perdible para evitar malentendidos.

 

Gran carpa de coloresGran carpa de colores

Perdible Has derrotado a la gran carpa de colores. Trofeo bronze Rareza: 26.6%

Este trofeo se puede pasar de largo sin darnos cuenta pero parte de los pasos necesarios hacen falta para conseguir lapislázuli en dos partidas y mejorar todas las prótesis.A parte de esto también se cuenta como perdible porque si elegimos un determinado final esta zona es imposible de acceder. Vamos a las explicaciones:

 

  • Antes de nada en la segunda vez que vayas al Castillo Ashina debes elegir ponerte del lado de Kuro para así seguir en la historia, todo lo contrario al final Shura .
  • Esperar hasta llegar al Palacio del Manantial.
  • En el Palacio del Manantial hay que atravesar una cueva hundida donde está la Gran carpa, aquí no es donde hay que matarla ni tampoco es un combate, es más adelante.
  • Al llegar al siguiente ídolo después de ese entrad en la casa y salid por la derecha, es algo obligatorio para continuar en esta zona.
  • Dad media vuelta y usad el arpeo para volver hasta las escaleras por encima de la casa.
  • Desde encima de la casa usad el arpeo hacia la izquierda para alcanzar la Zona de alimentación.
  • Ahora visitad al noble de la caldera que está a la izquierda de este mapeado – desde las escaleras hasta un arpeo en un principio de la cueva y llegaréis a una parte elevada donde está la cascada – o al noble de la caldera que está en la Hacienda Hirata, desde el principio donde el gran puente hacia la derecha sobre un saliente del agua.
  • Da igual cual, hablad con ellos hasta que os cuente el secreto u os pida ayuda y aceptad, os darán un cebo valioso pero es un cebo especial. El noble de la caldera del Palacio de Manantial te dará el cebo del noble de la caldera Harunaga; el noble de la caldera de la Hacienda Hirata te dará el cebo del noble de la caldera Koremori.
  • Volved a la zona de alimentación y usad la campana.
  • Tenéis a la carpa delante, elegid el cebo especial que queráis, el resultado será el mismo.
  • Comprobaréis que al llamar otra vez no volverá, viajad al ídolo Profundidades de Ashina, Abrevadero del simio guardián.
  • Aquí está el cadáver de la gran carpa pero no el trofeo.
  • Id a su boca y recoged el objeto, ahora sí hay trofeo.

 

Ya, si queréis, dadle el bigote al noble que está en la zona de alimentación, descansad y hablar con el otro personaje para terminar esta misión secundaria.

 

Por último, id al noble de la caldera del cebo que usaste y recoged el objeto, un lapislázuli, necesario para mejorar las prótesis, no os olvidéis de esto.

 

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Sekiro™: Shadows Die Twice
Trofeo platinum Sekiro
Trofeo gold Hombre sin igual
Trofeo gold Viajero Ashina
Trofeo gold Maestro de las prótesis
Trofeo gold Técnica insuperable
Trofeo silver Todas las herramientas de prótesis
Trofeo silver Todas las técnicas de ninjutsu
Trofeo silver Forma física óptima
Trofeo silver Calabaza curativa suprema
Trofeo silver Abandono de la inmortalidad
Trofeo silver Purificación
Trofeo silver Regreso del dragón
Trofeo silver Shura
Trofeo silver Maestro espadachín, Isshin Ashina
Trofeo silver Maestro de las artes
Trofeo silver Mejora de lapislázuli
Trofeo bronze Hoja venerable
Trofeo bronze Prótesis de shinobi
Trofeo bronze Oferentes
Trofeo bronze Resurrección
Trofeo bronze Gyobu Masataka Oniwa
Trofeo bronze La Dama Mariposa
Trofeo bronze Genichiro Ashina
Trofeo bronze Simio guardián
Trofeo bronze Terminada la inmortalidad del simio guardián
Trofeo bronze Monos del biombo
Trofeo bronze Gran shinobi - Búho
Trofeo bronze Has sobrepasado a tu padre
Trofeo bronze Monja corrupta
Trofeo bronze Don de Lágrimas refinado
Trofeo bronze Isshin Ashina
Trofeo bronze Demonio del odio
Trofeo bronze Serpiente gigante
Trofeo bronze Gran carpa de colores