Todas las guías

Guía de trofeos: Salt and Sanctuary

Avatar creadorMParraS

Visitas: 1121

Fecha creación: 30-05-2020

Guía en construcción

Salt and Sanctuary

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 4 Trofeo plata 13 Trofeo bronce 20

Dificultad sobre 10: 5

Duración estimada para el 100%: 20 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Platino paso a paso

Siguiendo estos pasos podremos conseguir el platino en una sola pasada, sin dejarnos nada. Esta guía está centrada en la clase Paladín, aunque realmente se pueden amoldar a cualquier tipo en todo momento, pero en general está pensada para cualquier personaje que haga daño físico.

 

Antes de empezar:

La clase elegida es Paladín y como enseres Anillo avaricioso. Será bastante importante si queremos hacer el trofeo Trofeo gold La Profundidad Innombrable. Es posible que tengamos que crearnos varios personajes y borrar el anterior, ya que al ser derrotados no podremos repetir el combate salvo empezar otra partida. Aun así podemos elegir entre que este sea nuestro primer trofeo e intentarlo hasta que caiga, o dejarlo para el final.

Barco:

El inicio del juego, un breve tutorial y una criatura, La profundidad innombrable. Como se menciona en la introducción, este jefe podrá derrotarnos de dos golpes y el juego seguirá, siendo imposible repetir el combate salvo que empecemos partida nueva, por lo que podemos crear personaje, intentar, perder, salir, crear nueva y repetir hasta derrotarlo. Para mas información ver el trofeo Trofeo gold La Profundidad Innombrable. Sea como sea, al acabar todo apareceremos ya en la siguiente zona, donde realmente empieza el juego.

Costa escalofrio: 

Lo 1º será elegir a quien prestar juramento entre "Los tres", "Luz de Devara" y "Los seres de hierro". Si dudamos con cual podemos asociarnos, podemos responder "No" a todas las preguntas y al final nos pedirá que elijamos una de las tres, teniendo un trofeo cada una (Trofeo bronze Los Tres,Trofeo bronze Luz de DevaraTrofeo bronze Los Seres de Hierro), pudiendo unirnos al resto durante el juego, y hasta purificarnos para volver a unirnos a cualquiera de las anteriores, por eso elegimos cual queramos. Tras eso avanzamos y podremos activar el primer santuario, obteniendo el trofeo Trofeo bronze Encuentra cobijo. Avanzamos hasta entrar al castillo.

El banquete pútrido: 

Toca explorar la zona, para adaptarnos a los controles y subir nuestros primeros niveles. Encontraremos un altar al fondo a la derecha, antes de subir al jefe. Al final de la zona nos encontraremos con El caballero empapado, que atacará rápido con su espada y usará un ataque de área de rayos fácil de saltar. Una vez derrotado obtendremos el trofeo Trofeo bronze El banquete. Bajamos y seguimos por el camino de abajo a la derecha, aunque antes podremos activar atajos. Al salir hablamos con el NPC, el Caballero aventurero (1/6) será importante para el trofeo Trofeo bronze Sabias palabras. Si seguimos a la derecha llegaremos por el Cruce del bandido, que explico debajo, tras ello bajamos por abajo a la izquierda, podemos avanzar hasta abrir un atajo hacia Costa escalofrio, seguimos por abajo izquierda hacia la Aldea de las sonrisas.

Cruce del bandido: 

No habrá mucho de interés, un santuario, unos enemigos, algunos objetos y el santuario, en este caso de Luz de Devara, que si no lo elegimos al principio podremos unirnos a ellos para el trofeo Trofeo bronze Luz de Devara, que en este caso será de los, lo importante es ir abajo a la izquierda a la Aldea de las sonrisas.

Aldea de las sonrisas: 

Avanzamos abajo a la izquierda hasta ver al espantapajaros (1/5). Será importante para el trofeo Trofeo gold Dominación, por el final oculto. Seguimos avanzando y bajamos para encontrar un santuario de Los tres, donde poder recuperar salud, subir de nivel y veremos un herrero para mejorar el equipo, además si no lo hemos hecho al elegir credo, podemos unirnos a ellos, renunciando al anterior, obteniendo el trofeo Trofeo bronze Los Tres.  Subimos de nuevo y continuamos por arriba a la derecha, cruzamos la mansión hacia la izquierda hasta llegar a un salón grande con La reina de las sonrisas, el jefe final de la zona, no demasiado complicado, su especialidad será lanzar espadas. Una vez derrotada obtendremos el trofeoTrofeo bronze La aldea. Bajamos por su derecha y continuamos hacia la derecha, hasta El bosque vigilante.

El bosque vigilante: 

Avanzamos por arriba hacia la derecha, y decidimos si queremos ir al santuario o al jefe antes. En el santuario podremos prestar juramento a los Raíces de Piedra, a los que por unirnos nos darán el trofeo Trofeo bronze Las Raíces de Piedra. Si vamos hacia el jefe encontraremos a El alquimista loco, un jefe final sencillo a estas alturas, nos dará el trofeo Trofeo bronze El bosque vigilante, sin olvidar recoger la llave musgosa a su izquierda. Volvemos al santuario y avanzamos hacia la derecha, a la Fortaleza hundida.

Fortaleza hundida: 

Bajamos por la derecha, en la sala oscura giramos a la izquierda y bajamos el ascensor para encontrarnos con Cíclope Kraekan, jefe con ataques bastante largos, pero que será fácil de tumbar si esquivamos hacia él para darle la espalda y golpearle, aunque a partir de quedarle mitad de vida aumentará la velocidad golpeando y costará mas encontrar el momento para dañarlo, que serían los saltos en especial. Una vez derrotado obtendremos el trofeo Trofeo bronze La fortaleza

Regresamos hacia la sala oscura y seguimos por la derecha, hasta llegar al santuario que podemos reclamar para nuestro credo actual. Subimos hacia arriba a la izquierda para luchar contra El bufón impostor, en un combate no muy complicado, pero que debido a la rapidez del enemigo nos puede costar un poco si nos golpea de seguido sin poder curarnos. Al derrotarlo recibiremos el trofeo Trofeo bronze El impostor. Seguimos hacia la izquierda, subiendo unas escaleras para ver un extraño NPC, hablamos varias veces con él para recibir Marca de vértigo (1/5), junto al trofeo Trofeo bronze Marcado, por conseguir la primera de las cinco marcas necesarias para el trofeo Trofeo silver Prolijo.

Ahora salimos hacia Cruce del bandido por la salida que hay a la derecha del NPC Jester, usando la marca para cruzar del revés. Aunque podremos explorar la parte derecha de la Fortaleza hundida usando la marca, pero es opcional. 

Cruce del bandido (2): 

Avanzamos hasta el ascensor, y ya si, seguimos el cruce hacia la derecha para entrar en el Castillo de las tormentas

Castillo de las tormentas: 

Al llegar al castillo vamos subiendo hasta arriba, subimos por el camino de la izquierda hasta un ascensor con palanca, hablamos con el NPC, que será otra vez el caballero aventurero (2/6) del trofeo Trofeo bronze Sabias palabras. A la derecha veremos un santuario para activar. Seguimos subiendo y a la derecha para ver un altar, subimos a la cima para luchar contra Wyrm Kraekan, que nos dará el trofeo Trofeo bronze El castillo.
Avanzamos a la izquierda, nos dejamos caer hasta llegar a otro NPC, Ladrona abatida (1/4) que nos dará otra marca (2/5) para el trofeo Trofeo silver Prolijo, además de ser necesario para el trofeo Trofeo bronze Costarroca. Esta marca nos permitirá saltar por paredes. Recogemos además la llave dentada a su lado. Usamos ambas marcas para avanzar por el camino de la derecha en la zona central, y bajamos para ver al espantapajaros (2/5), con el que volvemos a hablar, como parte fundamental para el final alternativo Trofeo gold Dominación. Bajamos las escaleras para llegar al Salón carmesí de las jaulas.

Salón carmesí de las jaulas: 

Avanzamos hacia abajo, explorando habitaciones hasta llegar al santuario, al activarlo salimos por la derecha y hablamos con el caballero aventurero (3/6) hasta agotar dialogo, para el trofeo Trofeo bronze Sabias palabras. Seguimos avanzando y bajando, y al pasar por la zona con la rueda grande y las 3 plataformas de pinchos, mas adelante veremos 2 paredes por las que poder subir saltando y llegar a una zona oculta donde veremos a la ladrona abatida (2/4) del trofeo Trofeo bronze Costarroca.
En la siguiente sala, la de las 3 ruedas arriba, si salimos por la parte de abajo a la izquierda, subimos hacia la de mas a la derecha y nos dejamos caer, interactuamos con la pared y llegamos a un santuario oculto de la Casa de Esplendor, a la que podremos adorar para el trofeo Trofeo bronze La Casa de Esplendor. Acto seguido regresamos y seguimos bajando, hasta ver un Altar a la derecha.
Un poco mas abajo veremos el jefe final de la zona, El árbol de los hombres, un enemigo bastante fácil pero algo molesto porque debemos saltar a las plataformas de los lados para golpear a los cuerpos iluminados que hay por sus brazos, una vez eliminados debemos golpearle la cabeza, con cuidado del fuego y de sus golpes, que será lo que lo exponga para recibir los golpes. Una vez derrotado obtendremos el trofeo Trofeo bronze El salón carmesí y podremos avanzar a la siguiente zona, por la izquierda, con cuidado de no caer, la Caverna de Hagen

Caverna de Hagen: 

Justo al llegar a la zona, subimos las plataformas y sobre la entrada habrá un santuario que podremos activar, salimos por donde hemos entrado y seguimos subiendo, nos dejamos caer por la derecha para encontrar de nuevo al caballero aventurero (4/6) del trofeo Trofeo bronze Sabias palabras. Seguimos subiendo para llegar a una zona mas escondida donde veremos a la Ladrona abatida (3/4)
Podemos bajar abajo a la derecha, encontrar la llave de la bodega, entrar de nuevo en el Salón carmesí y encontrar en la sala de la derecha otro NPC, Minty Skell, que no tendrá trofeo relacionado, pero si le respondemos que somos segadores y le enseñamos una Oreja de Lord Carmesí nos dejará comprarle cosas.
Tras esto seguimos hacia la izquierda, buscando la columna para invertir la gravedad y llegar a la palanca, subimos y usamos la llave de la bodega y avanzamos hacia el jefe, Mole destripada, un jefe bastante complicado, por ello recomiendo equipamiento como La rodela de fénix (escudo antifuego), Anillo incansable (para poder rodar sin agotarnos enseguida), y amuleto de Impen (Daño por fuego).
Sus ataques son disparos a distancia, hacia arriba, cubriendo su propio area, y hacia delante, que podemos evitar rodando. Lo mas importante es golpearle cuando dispara hacia arriba o da el salto. Una vez derrotado recibiremos el trofeo Trofeo bronze La cueva y la llave para poder salir por arriba a la izquierda del mapa. Hacia Ciénaga pestilente.

Ciénaga pestilente: 

Bajamos a la zona de abajo al centro para encontrar un santuario, desde aquí subimos hacia arriba, por el ascensor de ruedas, a la derecha, tras una parte con arañas subimos saltando por unas paredes y a la derecha veremos un altar, regresamos a donde las dos paredes y continuamos hacia la izquierda saltando mas paredes, hasta encontrarnos con el jefe de la zona, La pestilencia mas Hedionda. Jefe final de veneno, contra el que es recomendable equipar antidotos, para cuando se llene la barra de veneno, y Amuleto de Impen para hacer daño venenoso con el arma. El enemigo no es complicado de por sí, casi todo su ataque se basa en invocar enemigos pequeños y en lanzar veneno, salvo al acercarse que puede hacer un ataque de área con pinchos, así que lo mejor es alejarse, ir eliminando a los pequeños e intentar golpearle poco a poco, pasando por debajo cuando use el veneno, colocandonos tras él.
Una vez derrotado obtendremos el trofeo Trofeo silver La ciénaga. Avanzamos hacia abajo a la izquierda, y sobre el camino a la siguiente zona veremos un NPC que nos dará una nueva marca (3/5) que permitirá cruzar muros rojos usando antorchas. Ahora avanzamos hacia la izquierda, cruzando el muro rojo, para entrar en el Fuerte tras la ciénaga.

Fuerte tras la ciénaga: 

Avanzamos a la izquierda, en el edificio escalamos para llegar a un santuario , de Los seres de hierro, a los que podemos unirnos, para obtener el trofeo Trofeo bronze Los Seres de Hierro. Seguimos hacia la izquierda y hablamos con el NPC para viajar a la siguiente zona, La playa remota.

La playa remota: 

Al llegar a la playa veremos a la ladrona abatida. Si hemos ido hablando con ella según se indicó aquí, nos debería dar un Tomo congelado al agotar conversación, obteniendo el trofeo Trofeo bronze Costarroca. Justo mas adelante veremos un santuario, pero en lugar de seguir a la izquierda, salimos por la derecha y seguimos subiendo por la izquierda, llegando a una entrada. Saltamos sobre ella y continuamos, rodeando toda la piramide, bajamos por El templo ruinoso pero solo para ir recto hacia la salida izquierda y entramos a la cúpula de los olvidados.

Cúpula de los olvidados: 

Entramos al templo, el cofre es un enemigo, subimos las plataformas y a la izquierda estará el santuario, rodeamos toda la zona por arriba hasta llegar a la derecha, a un altar, luego seguimos hacia la izquierda para encontrarnos a otro jefe, El inquisitor Impoluto. Este enemigo es fácil, solo tiene ataques con las cuchillas pero fáciles de aprender, además podremos derrotarlo a fuerza bruta, no debería llevarnos demasiados intentos. Una vez derrotado nos dará el trofeo Trofeo silver El sacrificio.
Si queremos podemos activar la palanca y regresar al primer santuario, tras eso volver a la zona del jefe y subir hacia la derecha hasta un ascensor, que nos llevará hacia el otro jefe, El Tercer Cordero. Este enemigo es fácil de esquivar pero muy resistente, tiene ataques venenosos en el aguijón, lanza electricidad, golpea con las garras, pero todo lento y predecible, así que con centrarnos en esquivar e ir golpeandolo poco a poco debería caer sin demasiado problema. Recibiendo el trofeo Trofeo silver El sacrificio (Debieron equivocarse traduciendo y llamaron ambos trofeos igual).
Tras eso avanzamos a la izquierda para hablar con otro NPC que nos dará otra marca (4/5) para poder subir a plataformas azules teniendo la antorcha encendida.

 

Nota: Las zonas 14 y 15 es secundaria, no tiene trofeos, pero podemos explorarlas para subir de nivel y conseguir objetos. Aunque requiere explorar antes la 16.

Paso de Cran:

Entramos desde el salón carmesí de las jaulas, concretamente donde vimos el santuario de la casa del esplendor, del trofeo Trofeo bronze La Casa de Esplendor, a la derecha veremos a Ronin Cran, un jefe final alternativo bastante fácil. Continuamos hacia delante y entramos en El templo ruinoso, subimos hasta llegar a una palanca que abrirá un acceso, para el futuro, pero lo mas importante es el cofre que hay justo encima de la palanca, en unas tablas de madera, ya que dentro estará "Órdenes de un rey", objeto muy importante para mejorar un arma al máximo nivel, para el trofeo Trofeo silver Piedra de afilar. Tras eso ya si, damos media vuelta y entramos en la piramide, el Zigurat polvoriento.

Zigurat polvoriento:

Avanzamos recto hasta llegar al santuario, tras eso vamos hacia la izquierda y empezamos a subir y subir hasta llegar al jefe de la zona, El rey disecado, enemigo bastante fácil, con ataques de rango corto, de fuego, pero fáciles de aprender y de esquivar. Una vez derrotado obtendremos el trofeo Trofeo silver El zigurat
Seguimos subiendo y llegaremos a otro NPC, el enigmático hechicero, (1/3) del trofeo Trofeo bronze Rápido deterioro con el que agotar dialogo para recibir la última marca, junto al trofeo Trofeo silver Prolijo.
Ahora con la nueva habilidad bajamos al fondo de la piramide, pero antes de llegar al jefe nos dirigimos al santuario de La playa remota, y ya desde ahi al jefe final, que estará abajo a la izquierda. El príncipe pálido, un jefe final enorme pero sorprendentemente fácil. Equipamos arma a una mano y escudo, le golpeamos y cuando levante las manos nos cubrimos, pudiendo parar el golpe sin perder salud, le golpeamos de nuevo al recargar algo de energía y repetir hasta que caiga. Obtendremos el trofeo Trofeo silver La creación. Seguimos hacia la izquierda para entrar a la siguiente zona El templo ruinoso, por el que avanzar definitivamente, o cruzarlo de derecha a izquierda para salir al exterior hacia la isla opcional, el Castillo flotante de Mal.

Castillo flotante de Mal (Opcional):

Salimos de la cueva tras cruzar de derecha a izquierda el templo ruinoso, salimos hacia el exterior, la entrada de la cúpula de los olvidados, desde aquí podremos saltar a la plataforma azul, usando todas las marcas conseguidas. Arriba veremos un santuario a la derecha, tras eso vamos subiendo hasta encontrar al jefe de la zona, la Murdiella Mal. Enemigo bastante complicado ya que invoca unos rayos de luz que nos pueden fulminar al instante, por lo que cuando veamos que los invoca tendremos que alejarnos. Aparte de eso invoca otros rayos en su cuerpo que lanza al acercarnos, mas fáciles de esquivar.
Para salir de la isla podemos colocar una Piedra guía en el santuario y transportarnos a otro lugar. Si no tenemos, tras el jefe, a la izquierda nos dejamos caer, y desde el borde izquierdo encendemos la antorcha, usamos el salto y dos impulsos, para llegar a una plataforma y poder llegar al Castillo de las tormentas. Desde ahi ya podemos volver a El templo ruinoso.

El templo ruinoso: 

Ya habremos estado dos veces aquí, una por arriba y otra por la izquierda, ahora toca explorar el resto, así que bajamos hasta llegar a la zona que abrimos desde Paso de Cran, seguimos por la derecha, bajamos escaleras y a la derecha veremos un santuario, a la izquierda aparecerá el jefe de la zona, El codiciado. Es un simple hacha gigante que dos fantasmas irán recogiendo para golpearnos a la vez que lanzarnos hechizos. Es un jefe bastante fácil de derrotar, golpeamos el hacha hasta quedarse sin salud y habrán caído los dos fantasmas, obteniendo el trofeo Trofeo silver Las ruinas.
Seguimos hacia la izquierda y veremos una entrada arriba, saltamos de pared en pared y entramos para ver al enigmático hechicero (2/3), parte del trofeo Trofeo bronze Rápido deterioro.
Seguimos bajando y volveremos a encontrar al caballero aventurero (5/6) del trofeo Trofeo bronze Sabias palabras. Tras eso avanzamos por la derecha, a la siguiente zona, el Bosque de resina.

Bosque de resina: 

Avanzamos hacia delante, preferiblemente saltando las plataformas de arriba para evitar estos curiosos enemigos que nos pueden matar en segundos, sin posibilidad de esquivarlos. Seguimos avanzando hasta un pequeño altar, y mas adelante veremos al jefe de la zona, Carsejaw el cruel. Enemigo muy fácil, golpearlo fisicamente le hará mucho daño y antes de que pueda hacer demasiado caerá. Recibiremos el trofeo Trofeo silver El bosque de resina. Avanzamos y veremos al caballero aventurero (6/6), esta vez ya si para recibir el trofeo Trofeo bronze Sabias palabras, además de órdenes de un rey, por si no lo conseguimos antes, permitirá mejorar un arma de clase 1 al máximo, para el trofeo Trofeo silver Piedra de afilar. Regresamos al altar, y ahora vendrá una parte complicada, donde deberemos subir plataformas usando el impulso en el aire, rebotar en paredes y saltar en plataformas que aparecen y desaparecen. Arriba veremos un santuario de Fuego y Cielo, al que podremos unirnos para el trofeo Trofeo bronze Guardianes de Fuego y Cielo.
Bajamos con cuidado, o nos teletransportamos, colocando una Piedra guía a otro santuario cercano, como el del Templo ruinoso y partimos a la siguiente zona, en la otra salida del templo ruinoso, la izquierda, hacia Lago Siam.

Lago Siam:

 

 

Encontraremos el santuario justo debajo, podemos colocar una piedra guía aquí. Mas adelante veremos el jefe de la zona, que es realmente lo único que hay, La bruja del lago. Este enemigo es de los mas complicados del juego, por ello es recomendable equiparse los objetos de protección que tengan mayor defensa arcana, además de equipar al arma algo que haga daño de fuego o sagrado. Sus ataques son dificiles de esquivar así que lo mejor es permanecer debajo de ella y golpearla cuando haga el hechizo de las bolas de luz. Una vez derrotado nos dará el trofeoTrofeo silver El lago.

 

Limpieza de trofeos: 

Aun en el lago volvemos al santuario y si colocamos la Piedra guía, viajamos a la Costa escalofrio, donde veremos en la zona de mas a la izquierda, para ver al enigmático hechicero (3/3), obteniendo el trofeo Trofeo bronze Rápido deterioro

Nota: Podemos guardar una copia del save, ya que esta parte es solo para limpiar trofeos y es ajena al juego principal, es posible que no queramos perder objetos, o aliarnos con ciertos bandos, así que si queremos guardamos la copia del save y la cargamos tras conseguirlos. 

Tras eso volvemos al santuario de la costa o cualquier otro de un credo al que no estemos unidos actualmente, nos acercamos al altar y usamos una página manchada, que si no tenemos podremos comprar al vendedor, que se encuentra en el Castillo de las tormentas, en la salida central de la derecha, al usar el obelisco para ponernos del revés. Una vez lo tengamos rezamos al altar para guardar partida, muy importante para que salga bien, y lo profanamos, para que vengan unos enemigos a matarnos, dejamos que nos maten y al reaparecer tendremos en el inventario Mandato sangriento. Tras eso viajamos de nuevo al lago Siam, preferiblemente desde un santuario en el que podamos ofrecer o hayamos ofrecido Guía de piedra.

Estando en el lago Siam, avanzamos hacia la derecha hasta ver un precipicio tras activar la palanca que sube las rejas. Caeremos en una roca, y desde ella nos dejamos caer en estas direcciones (las que marcan las cascadas, salvo en la última) Izda, dcha, dcha, dcha, izda, dcha, dcha, saltar e impulso derecha. Llegando a ver un NPC, al que entregamos el Mandato sangriento, obteniendo el trofeo Trofeo bronze Orden del Traidor. Tras esto podemos unirnos a ellos, o cargar el save que recomendé guardar en Pendrive o nube y ya elegir a cual unirnos, pero para ello debemos purificarnos, en el arbol que hay en la zona sur del mapa de El bosque vigilante, pagando una gran cantidad de sal, mas alta cuanto mas credos hayamos "traicionado".
Tras eso podremos volver a prestar juramento al credo que queramos, en mi caso se lo presté a Los seres de hierro, viajando rápido al Fuerte tras la ciénaga. Una vez prestemos juramento con ellos, colocamos un Líder de piedra como ofrenda, hablamos con él y le damos a trabajar, teniendo que entregarle los objetos que nos pidan, botín de derrotar a ciertos enemigos y del que explicaré mejor en su correspondiente trofeo:Trofeo silver Devoto. Tras eso ya deberíamos tener todos los trofeos salvo los relacionados con los dos finales y los jefes finales restantes, así que continuamos por donde lo dejamos, la salida izquierda del Lago Siam.

Alquimería de sal: 

Avanzamos por los chorros de aire, el de la izquierda nos llevará a un santuario arriba que podremos hacer de nuestro credo, luego vamos avanzando hacia abajo a una zona amplia con dos caminos. En el de la izquierda estarán los jefes de la zona. El despellejado y la arquitecta. Será un combate fácil, ya que son lentos, no hacen demasiado daño y aunque sean dos, no suponen demasiado agobio. Una vez derrotados obtendremos el trofeo Trofeo silver La alquimería. Salimos por la izquierda saltando plataformas, hacia la nueva zona.

Cripta de los dioses muertos: 

Justo al entrar veremos de nuevo al espantapajaros (5/6), importantísimo como siempre hablar con él para el final secreto Trofeo gold Dominación, para el que ya queda poco.
Avanzamos a la izquierda para llegar a otro santuario donde colocar el emblema de nuestro credo. Seguimos por la derecha hacia abajo, rodeando la zona, y en la parte izquierda veremos una entrada a la derecha, saltando, que llevará al santuario como atajo. Así desde ahi ya poder seguir bajando hasta encontrar un altar abajo a la derecha. Tras el altar bajamos con cuidado y a la derecha estará el jefe de la zona, Dragón Kraekaniano Skourzh. Un enemigo bastante resistente, con ataques bastante dañinos y que llegan bastante lejos, pero a la vez es fácil esquivarlos si vamos con prudencia y manteniendo la distancia, pero es un combate largo, tendremos que curarnos mucho y tener cuidado con los rayos. Una vez derrotado recibiremos el trofeo Trofeo silver La cripta.
Avanzamos hacia la derecha a la última zona del juego. Aunque si queremos podemos ir hacia la zona izquierda del mapa, de arriba hacia abajo, para llegar a otro jefe final opcional, sin trofeo. El rey olvidado, un jefe que realmente serán tres esqueletos, no muy complicados pero al fin y al cabo 3 enemigos a la vez. Lo mejor será alejarnos del mago e ir eliminando a los otros dos, que reciben mas daño físico. Despues ir a por el mago, que solo tiene un ataque y será fácil de esquivar cuando lo conozcamos, y sin los otros dos cerca será mas asequible.
Ya con los enemigos derrotados o ignorados, podemos seguir avanzando a la siguiente zona, la última.

El palacio sereno: 

Vamos subiendo y arriba a la derecha veremos un altar. Tras esto solo nos queda el final del juego, por eso es recomendable, si no queremos hacer otra pasada, guardar el save en un pendrive o subirlo a la nube, para poder cargar partida antes del final del juego y poder elegir el otro.

Desde el altar bajamos y veremos al jefe final del juego. El Dios sin nombre. Realmente es bastante débil a golpes físicos, así que no debería suponer demasiada complicación para ser un jefe final. Una vez derrotado obtendremos el trofeo Trofeo gold El palacio. Tras eso avanzamos hacia el final del juego...

 

Eligiendo final:

Si hemos hablado con el espantapajaros todas las veces que ha aparecido, podremos hacer el final secreto, para ello avanzamos, y dentro de la zona oscura veremos un pozo, lo ignoramos y continuamos hacia delante, donde veremos al espantapajaros (6/6) y saldrá una opción de ponernos el casco, al ponernos el casco acabará el juego y obtendremos el trofeo Trofeo gold Dominación.

Para el otro final o repetimos el juego o cargamos la partida guardada que recomendamos hacer antes de este jefe, y tras eso nos lanzamos al pozo para obtener el trofeo Trofeo gold Encuentra salvación, y si hemos ido recogiendo todo lo indicado anteriormente, el ansiado trofeo de platino Trofeo platinum Hijo de la sal.

 


Hijo de la salHijo de la sal

Consigue todos los trofeos posibles. Trofeo platinum Rareza: 6%

El banqueteEl banquete

Derrota al Caballero Empapado. Trofeo bronze Rareza: 82.9%

La aldeaLa aldea

Derrota a la Reina de las Sonrisas. Trofeo bronze Rareza: 60.1%

La fortalezaLa fortaleza

Derrota al Cíclope Kraekan. Trofeo bronze Rareza: 53.5%

El bosque vigilanteEl bosque vigilante

Derrota al Alquimista Loco. Trofeo bronze Rareza: 56.6%

El impostorEl impostor

Derrota al Bufón Impostor. Trofeo bronze Rareza: 53.6%

El castilloEl castillo

Derrota al Wyrm Kraekan. Trofeo bronze Rareza: 46.4%

El salón carmesíEl salón carmesí

Derrota al Árbol de los hombres. Trofeo bronze Rareza: 39.2%

La cuevaLa cueva

Derrota a la Mole destripada. Trofeo bronze Rareza: 33%

La ciénagaLa ciénaga

Derrota a la Pestilencia más Hedionda. Trofeo silver Rareza: 30.8%

El sacrificioEl sacrificio

Derrota al Inquisidor Impoluto. Trofeo silver Rareza: 39%

El sacrificioEl sacrificio

Derrota al Tercer Cordero. Trofeo silver Rareza: 35.6%

El ziguratEl zigurat

Derrota al Rey Disecado. Trofeo silver Rareza: 32.6%

La creaciónLa creación

Derrota al Príncipe Pálido. Trofeo silver Rareza: 29%

Las ruinasLas ruinas

Derrota al Codiciado. Trofeo silver Rareza: 28.6%

El bosque de resinaEl bosque de resina

Derrota a Carsejaw el Cruel. Trofeo silver Rareza: 25.5%

El lagoEl lago

Derrota a la Bruja del Lago. Trofeo silver Rareza: 28.4%

La alquimeríaLa alquimería

Derrota al Despellejado y a la Arquitecta. Trofeo silver Rareza: 27.3%

La criptaLa cripta

Derrota al Dragón kraekaniano Skourzh. Trofeo silver Rareza: 26.1%

El palacioEl palacio

Derrota al Dios sin nombre. Trofeo gold Rareza: 24.5%

Encuentra cobijoEncuentra cobijo

Reclama tu primer santuario. Trofeo bronze Rareza: 96.1%

Encuentra salvaciónEncuentra salvación

Escapa de la isla. Trofeo gold Rareza: 16.6%

La Profundidad InnombrableLa Profundidad Innombrable

Derrota a la Profundidad Innombrable. Trofeo gold Rareza: 10.3%

CostarrocaCostarroca

Ayuda a una ladrona abatida. Trofeo bronze Rareza: 13%

Sabias palabrasSabias palabras

Ayuda a un caballero aventurero. Trofeo bronze Rareza: 13.2%

Rápido deterioroRápido deterioro

Ayuda a un enigmático hechicero. Trofeo bronze Rareza: 8.9%

MarcadoMarcado

Descubre tu primera marca. Trofeo bronze Rareza: 50.4%

ProlijoProlijo

Lleva todas las marcas posibles. Trofeo silver Rareza: 27.1%

Los TresLos Tres

Presta juramento a los Tres. Trofeo bronze Rareza: 85.1%

Luz de DevaraLuz de Devara

Presta juramento a la Luz de Devara. Trofeo bronze Rareza: 62.3%

Los Seres de HierroLos Seres de Hierro

Presta juramento a los Seres de Hierro. Trofeo bronze Rareza: 41%

Las Raíces de PiedraLas Raíces de Piedra

Presta juramento a las Raíces de Piedra. Trofeo bronze Rareza: 40.6%

Guardianes de Fuego y CieloGuardianes de Fuego y Cielo

Presta juramento a los dioses de Fuego y Cielo. Trofeo bronze Rareza: 13.2%

La Casa de EsplendorLa Casa de Esplendor

Presta juramento a la Casa de Esplendor. Trofeo bronze Rareza: 17.8%

Orden del TraidorOrden del Traidor

Presta juramento a la Orden del Traidor. Trofeo bronze Rareza: 13.8%

DevotoDevoto

Consigue el máximo nivel de devoción de tu credo. Trofeo silver Rareza: 15.9%

Piedra de afilarPiedra de afilar

Consigue el máximo nivel de mejora de un arma. Trofeo silver Rareza: 20.8%

DominaciónDominación

Conviértete en el nuevo señor de la isla. Trofeo gold Rareza: 14.3%

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Salt and Sanctuary
Trofeo platinum Hijo de la sal
Trofeo bronze El banquete
Trofeo bronze La aldea
Trofeo bronze La fortaleza
Trofeo bronze El bosque vigilante
Trofeo bronze El impostor
Trofeo bronze El castillo
Trofeo bronze El salón carmesí
Trofeo bronze La cueva
Trofeo silver La ciénaga
Trofeo silver El sacrificio
Trofeo silver El sacrificio
Trofeo silver El zigurat
Trofeo silver La creación
Trofeo silver Las ruinas
Trofeo silver El bosque de resina
Trofeo silver El lago
Trofeo silver La alquimería
Trofeo silver La cripta
Trofeo gold El palacio
Trofeo bronze Encuentra cobijo
Trofeo gold Encuentra salvación
Trofeo gold La Profundidad Innombrable
Trofeo bronze Costarroca
Trofeo bronze Sabias palabras
Trofeo bronze Rápido deterioro
Trofeo bronze Marcado
Trofeo silver Prolijo
Trofeo bronze Los Tres
Trofeo bronze Luz de Devara
Trofeo bronze Los Seres de Hierro
Trofeo bronze Las Raíces de Piedra
Trofeo bronze Guardianes de Fuego y Cielo
Trofeo bronze La Casa de Esplendor
Trofeo bronze Orden del Traidor
Trofeo silver Devoto
Trofeo silver Piedra de afilar
Trofeo gold Dominación