Logo Texto logo
Todas las guías

Guía de trofeos: ReTurn

Avatar creadorAVerdu75

Visitas: 271

Fecha creación: 11-09-2022

Fecha publicación: 17-09-2022

ReTurn

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 6 Trofeo plata 9 Trofeo bronce 10

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 7 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Partida 1: Consigue todo menos los Trofeos "Sin frenos" y "Billete de ida y vuelta".

 

Dado que los trofeos Trofeo gold Sin frenosTrofeo silver Más vale prevenir, que lamentar son trofeos incompatibles en una misma partida (uno pide pasarse el juego sin guardar y el otro pide guardar más de 10 veces) y el trofeo Trofeo silver Billete de ida y vuelta es exclusivo de segunda partida, deberemos plantear este platino en dos partidas; esta partida la haremos siguiendo el recorrido paso a paso que he preparado más abajo, en el que iré indicando hacia dónde avanzar y cómo conseguir cada trofeo en el momento en que se pueda conseguir. 

 

Partida 2: Trofeos "Sin frenos" y "Billete de ida y vuelta".

 

Por otro lado, esta segunda partida la dedicaremos a completar el juego sin guardar, de forma que conseguiremos los Trofeos Trofeo gold Sin frenosTrofeo silver Billete de ida y vuelta. Podemos seguir también el recorrido paso a paso en caso de que no nos acordemos de hacia dónde ir. El juego de por sí es muy corto y esta segunda partida, habiéndonos pasado el juego anteriormente, no nos va a llevar mucho tiempo. Aprovecha también esta partida para conseguir algún trofeo que te haya faltado por conseguir.

 

Partida 3: Posible limpieza de trofeos pendientes.

 

Si has seguido el plan de trabajo, es muy difícil que te falte algo por conseguir a estas alturas. Pero si te falta algún trofeo, tan solo consulta la información de los trofeos en su respectiva descripción en la guía de trofeos y ve a por él. Al no disponer de selector de capítulo, solo podremos empezar nueva partida y avanzar hasta los capítulos donde nos falten cosas. 

 

Posibles aclaraciones: 

¿Qué es esto?

Una guía escrita paso a paso para completar el juego consiguiendo todos los trofeos posibles, de la forma más eficiente posible. 

¿Conseguiré todos los trofeos del juego siguiéndola?

Técnicamente, no. Ya que hay dos trofeos que se contradicen entre sí (Trofeo gold Sin frenosTrofeo silver Más vale prevenir, que lamentar), junto con el trofeo Trofeo silver Billete de ida y vuelta que directamente nos obliga a completar una segunda partida. Pero todos los demás trofeos sí los conseguirás, este recorrido cubre todos los trofeos posibles en una misma partida, así como la solución a los puzzles y la ruta más rápida. La idea es que al terminar la primera partida siguiendo esta guía, solo te queden los trofeos Trofeo gold Sin frenosTrofeo silver Billete de ida y vuelta. Trofeos que requieren una segunda vuelta.

¿Qué pasa si muero durante el juego y no he guardado?

Tan solo empiezas desde el último punto de control. No te preocupes, si durante la partida del Trofeo Trofeo gold Sin frenos mueres, no empezarás la partida desde el principio ni mucho menos. Además, no hay demasiadas partes donde verdaderamente tengamos riesgo real de morir. Solo hay riesgo en las persecuciones del Capítulo 8. Pero bueno, si mueres, no es nada grave. 


RE:TURN - ONE WAY TRIP (-) RECORRIDO PASO A PASO

 

Prólogo: Historia de acampada

 

En cuanto te puedas mover, coge la Linterna de la tienda de campaña marrón junto con la Libreta. Dirígete todo recto a la izquierda para llegar al Forest Lake. Avanza unos pocos pasos ignorando la madera mojada para encontrar Madera Seca.

Date la vuelta y, tras una pequeña secuencia, recoge el Sobre del suelo. Regresa al campamento, abre el Inventario con el botón Boton playstation triangle y coloca la Madera Seca en la hoguera para encenderla, conseguiendo el Trofeo Trofeo silver Hay que reavivar la llama. Coloca también el Sobre en la tienda de campaña gris. 

Tras la secuencia, ve a la izquierda para regresar al Forest Lake. Avanza un poco para ver una tumba. Sigue avanzando hasta llegar al lago, acércate para examinarlo y recoge el Cuchillo Kukri. Vuelve al campamento y esta vez toma la salida derecha para llegar al Deeper Forest. Utiliza el cuchillo para cortar los arbustos y atraviesa el camino para llegar al Train Tunnel. Avanza por el único camino posible hasta llegar a un tren en el que subiremos. Saltará el Trofeo Trofeo bronze ¡Viajeros, al tren!

 

Capítulo... ¿Final?

 

Avanza por este vagón hasta que Saki retroceda y nos llevemos un pequeño susto. En cuanto recuperemos el control de Saki, sé un/a cobarde y abandona el tren por la puerta donde has entrado. Saki recapacitará y decidirá que es mejor explorar el tren y encontrar a sus amigos, pero tú insiste en tu cobardía y sal por la puerta. Conseguirás el Trofeo  Trofeo silver ¿Seguro? y habrás terminado el juego junto con tu nuevo Trofeo de Platin... no, es broma.

Vuelve a empezar el juego y llega hasta el Capítulo 1 de nuevo. Continuamos en la siguiente sección. 

 

Capítulo 1: ¡Viajeros, al tren!

 

Vamos a por el Capítulo 1 de verdad: avanza por el vagón, llévate el susto y pasa por la puerta derecha para llegar a la Utility Room. Cruza la puerta a la derecha y entra en el Passenger Car. Al poco de avanzar, verás un libro rojo que tendrás que examinar, abre la mano y coge la Llave.

Regresa al Utility Room y abre la taquilla con esa llave para coger una Palanca. Vuelve al Passenger Car y despeja la barricada usando la palanca, cogerás un Dibujo de un niño y podrás pasar a la siguiente zona; Day Cabin. Puedes guardar la partida aquí (también puedes guardar 10 veces en este mismo sitio y conseguir el Trofeo Trofeo silver Más vale prevenir, que lamentar por si quieres quitártelo ya de encima).

Entra por la puerta justo a la derecha del punto de guardado, recoge el Diario, página 1 a tus pies y examina la soga a la derecha. Sal de nuevo al pasillo y avanza hacia delante hasta activar una secuencia. Sal por la puerta del extremo derecho y pasa al siguiente vagón: Dining Car. En mitad del camino, verás otro Dibujo de un niño en el suelo. 

Retrocede hasta Day Cabin y entra por la puerta que hay justo al lado de la salida derecha para llegar al Toilet. Examina el inodoro y recoge el Tirador de un inodoro viejo. Sal de este baño y dirígete a la puerta que hay justo al lado de la salida izquierda de este mismo pasillo para entrar en otro baño. Usa el tirador en el inodoro de este baño y coge las Tijeras.

Retrocede hasta el primer vagón y mira la secuencia. Al terminar, usa las tijeras para cortar la cortina que tienes a tu derecha para coger un Disolvente. Regresa a Day Cabin y utiliza este disolvente en la puerta encadenada donde vimos a alguien. Avanza por la derecha hasta regresar al Dining Car y examina la segunda mesa del vagón para coger otro Dibujo de un niño. Conseguirás el Trofeo Trofeo bronze¿Estoy en el tren correcto?.

 

Capítulo 2: Destino: el pasado.

 

Parece que la cosa está animada. Habla con todas las personas del vagón. Luego, vuelve a hablar con los pasajeros y conseguirás una Bola de hierro al hablar con el ejecutivo. Toca el contenedor que hay cerca de la salida derecha y después cruza la puerta de la izquierda de la sala. Sal por la puerta izquierda y verás una conversación entre Atsuo y Minako.

Vuelve por donde viniste y recoge el Sobre en el suelo. Regresa al Dining Car (el vagón desde donde hemos empezado este capítulo) y esta vez cruza la puerta del extremo este para llegar al Sleeper Car 01. Tienes un punto de guardado aquí. Avanza hasta el final del pasillo para oír otra conversación (parece que a Saki le gusta el rollo radiopatio).

Regresa al vagón anterior y escucha la conversación madre-hija. Al terminar, escucha la conversación entre la madre y el guardia. Retrocede una pantalla a la izquierda y examina el contenedor en el centro de la sala, luego regresa y examina el contenedor de la derecha (el que tocamos antes). Sal por la puerta de la derecha y avanza hasta el Sleeper Car 02. 

Colócate frente a la Puerta 06 y usa el Sobre para meterlo por debajo de la puerta. Regresa al Dining Car y habla con la niña, descubriremos que su nombre es Ayumi. Tras la conversación, recibiremos el Trofeo Trofeo bronze Antes de subir al tren

 

Capítulo 3: Yuuta.

 

Regresamos a nuestro mundo de oscuridad y cruzamos la puerta a nuestra izquierda, cogiendo antes un Dibujo de un niño para nuestra bonita colección. Retrocedemos unas cuantas pantallas a la izquierda hasta llegar a la Utility Room donde estaba la taquilla del conserje (guarda la partida por el camino, por si acaso).

Usamos la Bola de hierro en la taquilla y resolvemos este sencillo minijuego donde tenemos que guiar la bola por el laberinto para salir por el otro lado. Tenemos que hacerlo de un solo intento, es decir, sin salir del minijuego sin haberlo resuelto y sin equivocarnos. Esto nos dará el Trofeo Trofeo gold ¡Sobresaliente! y, además, forma parte de uno de los dos requisitos para conseguir más adelante el Trofeo Trofeo gold ¡De matrícula!

Si al resolver el minijuego no consigues el Trofeo Trofeo gold ¡Sobresaliente!, carga la partida e inténtalo de nuevo.

Tras acabar, conseguirás la Llave del contenedor de basura y la Tarjeta de identificación del conserje. Cruza tres pantallas hacia la derecha y abre el contenedor de basura con la llave para coger una Muñeca de tela. Sal por la izquierda y entra por la puerta justo a la derecha del punto de guardado. Acércate a la soga y cuelga la muñeca aquí mismo, veremos un dibujo un tanto perturbador. Reúnete con Yuuta en el pasillo y examina la puerta encadenada. Vamos a abrirla de una vez siguiendo esta combinación:

  • Izquierda.
  • Izquierda.
  • Derecha.
  • Derecha.
  • Izquierda.
  • Derecha.

Tras desbloquear la puerta, procede a conocer quién estaba en la habitación. Después de la terrible escena, recibiremos el Trofeo Trofeo bronze Pasando el rato

 

Capítulo 4: Melodía inquietante.

 

Nada más te puedas mover, habla con el hombre en mitad del pasillo y sal a la izquierda para volver al Dining Car. Acércate al extremo izquierdo de la sala para examinar unos cuadros muy cerca de la puerta. Obtendrás Pista nº1 de la búsqueda del tesoro. Sal por la puerta a tu izquierda y cruza la siguiente puerta para llegar al Day Cabin. Entra al baño de la parte izquierda (recuerda, la puerta que hay justo al lado de la salida izquierda), examina el inodoro y coge el Tirador de un inodoro. Acto seguido, mira el espejo (menos mal que no nos lleva a ningún mundo demoniaco...).

Sal del baño y regresa al Dining Car. Acércate al conserje y dale el Tirador de un inodoro para obtener el Trofeo Trofeo silver Próxima parada: el inodoro. Avanza unas cuantas pantallas hacia la derecha hasta llegar al Sleeper Car 02 y tener una conversación con Minako. Al terminar, continúa por el pasillo e intenta hablar de nuevo con Minako. Sigue por el pasillo hasta activar una pequeña secuencia. Regresa al Dining Car y examina la ventana de servicio a las espaldas del guardia para recoger la Pista nº2 de la búsqueda del tesoro.

Avanza hacia la izquierda y vuelve al Day Cabin, examina el primer florero para obtener Flor naranja y el segundo para obtener Flor Blanca. Como ya te habrás dado cuenta, la flor naranja estaba donde las flores blancas y la flor blanca donde las flores naranjas. Por tanto, tendrás que colocar cada flor en el florero que le corresponde. Al hacerlo, verás aparecer la Pista nº3 de la búsqueda del tesoro. 

Da toda la vuelta avanzando varias pantallas a la derecha y regresa al Sleeper Car 02, examina el armario cerca de la salida derecha y recoge el Poema nº2 para activar una secuencia. Tras la secuencia, examina el armario en el centro de la habitación para coger Medicación. Sal de la habitación por la puerta derecha y cruza la puerta a tu izquierda para regresar de nuevo al Dining Car. Examina el dispensador delante del guardia para coger un Vaso de agua. Ahora tan solo tienes que regresar al pasillo del Sleeper Car 01 y examinar la Puerta 03. Tras las secuencias, conseguiras el Trofeo Trofeo bronze Cosas de familia.

 

Capítulo 5: Máscaras del terror.

 

Volvemos a tomar el control de nuestra querida Saki. Avanza hacia la izquierda y sube al tren. Cruza las puertas a la izquierda hasta llegar al Day Cabin. Aquí, entra por la que sería la puerta número 3 (teniendo en cuenta que las numeramos de izquierda a derecha, pero las de los baños en cada extremo no las contamos). Obtendrás una Rosa durante la secuencia. Sal de este cuarto y cruza todas las pantallas hacia la izquierda para llegar al primer vagón. Intenta salir del tren por la puerta izquierda.

Viendo que no puedes salir, intenta abandonar este vagón por la puerta a la derecha. ¿Tampoco? Pues... prueba de nuevo a salir por la izquierda a ver qué pasa..., obtendrás una Máscara Shikami. Coloca esta máscara en la puerta derecha y escoge "Atravesar la puerta". Sal por la puerta derecha y entra en el Passenger Car. Examina la última ventana del vagón y recoge la Máscara Otoko; ponla en la puerta justo a tu derecha y entra. Entra en el baño del lado izquierdo y examina el lavabo. Escoge "¿Quieres hurgar en los cristales?" para coger un Colmillo. 

Conforme sales del baño, entra en el baño del lado contrario y examina el lavabo para conseguir una Máscara Bugaku (Asegúrate de mantener esta máscara hasta el final del capítulo, ya que en el siguiente capítulo tendremos que hacer un trofeo perdible relacionado con esta máscara).

Vuelve al pasillo y entra por la puerta número 3 (recuerda la numeración que utilizamos hace dos párrafos), examina la ventana y coge la Máscara Uba. Regresa al pasillo y coloca la Máscara Bugaku en la puerta del extremo izquierdo. Cruza la puerta y, conforme salgas al vagón anterior, date la vuelta y examina la puerta por la que has salido. Coge la Máscara Otoko de esta puerta y colócala en la puerta del otro extremo. Cruza la Utility Room y sal al pasillo del primer vagón. Repetimos la misma acción; date la vuelta y coge la Máscara Shikami de la puerta por la que acabamos de salir.

Coloca la Máscara Uba en esta misma puerta, crúzala y sal de nuevo al Passenger Car. Date la vuelta y coge de nuevo la Máscara Otoko que pusimo en esta puerta anteriormente y colócala en la puerta del lado contrario. Cruza al siguiente vagón (Day Cabin) y date la vuelta para recoger la Máscara Bugaku de la puerta por la que acabas de entrar.

Coloca la Máscara Shikami en la puerta al final del pasillo, coloca seguidamente el Colmillo en la puerta para poder cruzar. Avanza por el Dining Car y examina la bandeja de la única mesa que podemos examinar para coger la Máscara Hannya, colócala en la puerta al final del pasillo. 

Tras la escena, sube al tren de la derecha para llegar al Sleeper Car 01. Avanza hasta llegar al Sleeper Car 02 y, en mitad del pasillo, saltará una secuencia. Estate atento/a, porque tienes que hacer un QTE. Cuando todo haya pasado, entra en la Puerta 08. Conseguiremos un Colgante y recibiremos el Trofeo Trofeo bronze Mascarada tras finalizar la escena. 

 

Capítulo 6: El tercero.

 

Partimos desde el Sleeper Car 02. Retrocede hasta el Sleeper Car 01 y toca activar el modo "radiopatio" para escuchar un diálogo en medio del pasillo. Cuando termine la movida, guarda la partida si quieres y sal al Dining Car a escuchar otra conversación. Cruza la puerta para llegar al Day Cabin y verás a nuestra pequeña amiga en el pasillo, habla con ella y dale la Máscara Bugaku del anterior capítulo para conseguir el Trofeo Trofeo gold ¡Sé que eres tú!

Al acabar, cruza unas cuantas pantallas a la izquierda para llegar al Viewing Car, donde escucharás otro diálogo. Examina la puerta del fondo a la izquierda y coge un Dibujo de un Niño. Regresa al Passenger Car, habla con Eiji y examina el pequeño piano en su mesa. Después, habla con el niño, con su madre y examina la marioneta. Se activará una secuencia y lanzarás la marioneta para que Eiji la recoja. Acércate a Eiji y habla con él para activar otra secuencia. Al acabar, examina el piano y el teclado. Toca repetidas veces cualquier tecla y recoge el Cuerpo de Marioneta Japonesa aprovechando que la familia está entretenida. ¿No te sientes mal?

Regresa al Day Cabin. Cruza la puerta a la derecha del pasillo y recoge el Telegrama en el suelo en cuanto termine la secuencia. Pasa al Dining Car y dale el Telegrama al guardia para conseguir la Llave de la cabina. Cruza la puerta a tu derecha para llegar al Sleeper Car 01 y entra por la Puerta 01 usando la llave. Coge la Composición melancólica de la cama y el Poema triste del armario, luego examina el florero. Sal del cuarto y dirígete al Passenger Car para tocar el piano. Toca la siguiente combinación:

  • Triángulo rojo
  • Círculo rojo
  • Triángulo rojo
  • Diamante rojo
  • Estrella
  • Círculo rojo
  • Triángulo rojo

Conseguirás otra Llave de la cabina. Dirígete todo el camino a la derecha hasta llegar al Sleeper Car 02 y usa esta llave para entrar en la Puerta 08. Cogerás la Cabeza de marioneta japonesa. Sal del cuarto y regresa hasta Ayumi en el Day Cabin. Dale el cuerpo y la cabeza de la muñeca. Recibirás el Trofeo Trofeo bronze Un juego de niños.

 

Capítulo 7: Carmesí.

 

Tras recuperarnos de nuestro desmayo protocolario, vamos a dirigirnos unos pasos hacia la derecha para ver una secuencia. Al acabar, examina las botellas que hay en la parte derecha de la pantalla para coger una Botella antigua. Usa esta botella en el extremo izquierdo de la pantalla para romperla. Aprovechando que nos han dejado vía libre, entramos en el vagón izquierdo. Avanza por este vagón y examina la penúltima mesa, verás que el colgante empezará a reaccionar y conseguirás un Dibujo de un niño.

Usa las tijeras en esta misma mesa y consigue Tela blanca. Sal por la puerta izquierda y cruza el Day Cabin. Al intentar abandonar este vagón por la puerta izquierda, se activará otra secuencia. Entra por esa puerta que se ha abierto de forma violenta y examina las figuras de esta habitación. Sal de aquí y entra en el baño de la izquierda, examina el retrete y coge la Cabeza de figura protectora. 

Sal y entra al baño del lado contrario. En cuanto acabe esa desagradable secuencia, usa la Tela blanca en el inodoro y consigue Tela roja. Abandona el baño y sal del tren por el lado derecho para regresar al exterior. Examina de nuevo las botellas y coge Cuerpo de figura protectora. Sube de nuevo al tren, regresa a Day Cabin y entra por la puerta que se abrió antes. Coloca junto a las figuras la Cabeza de figura protectora, el Cuerpo de figura protectora y la Tela roja. Tras la secuencia, conseguirás una Foto familiar rota. 

Regresa al exterior por el mismo camino y enséñale la foto al fantasma, ahora podemos entrar y examinar el resto del tren. Al entrar, mira la secuencia y acércate al fondo del pasillo para coger una Toalla del armario. Cruza la puerta a tu derecha y entra en el Sleeper Car 02. Date la vuelta al acabar la escena y coge otra Toalla del armario cerca de donde has entrado. Intenta abandonar este vagón por la puerta a tu izquierda y verás que se abrirá la Puerta 06 de este pasillo. Por supuesto, entra. Tras conseguir una Composición corta, entra en la puerta del lado izquierdo y examina la cortina del baño.

Sal al exterior y entra por el tren del lado izquierdo, cruza el Dining Car y encontrarás a Kazuki en la siguiente sala. Sal por la izquierda para volver al Day cabin, coge una tercera Toalla del mueble que hay cerca del punto de guardado y regresa al exterior. Nuestro objetivo ahora es regresar al baño de la habitación 06, así que subimos al tren de la derecha y volvemos a dicho baño. Prepara el estómago. 

Intenta usar las toallas en la cortina del baño. Tras eso, examínala para poder moverla y... bueno, examina eso. Utiliza las Tijeras, tápate los ojos si eres sensible y... consigue la Muñeca del Festival de las Niñas. 

Sal al pasillo del Sleeper Car 02 y entrégale la muñeca que acabas de coger al fantasma. Sal al exterior y entra al otro tren para encontrar a Kazuki en la misma sala de antes. Cruza la puerta a tu izquierda y examina la puerta del suelo frente a la entrada de la cabina para cogerla. Tienes que llevarla hasta el otro tren y colocar la puerta donde estaba el fantasma (abre el inventario cerca del agujero y usa la Puerta de la cabina) para poder crear un "puente" y cruzar. Ahora solo abre la Puerta 08, haz el QTE y "disfruta" de la última secuencia de este capítulo. Recibirás el Trofeo Trofeo bronze Agujero al infierno.

 

Capítulo 8: Ajuste de cuentas.

 

Habla con Kazuki y entra por la Puerta 05. Coge la Foto de boda sobre la mesa y sal al exterior, llegaremos a una zona nueva (Tunnels 2). Avanza unos pocos pasos y coge la Tubería oxidada del suelo. Continúa por el único camino disponible y sal a los Tunnels 3, prepárate para un QTE. Al acabar, vuelve a la zona exterior principal y sube al tren de la izquierda. Camina un poco hasta activar una secuencia y conseguir otro Dibujo de un niño.

Cruza los vagones y llega hasta Day Cabin, entra por la tercera puerta (recuerda la numeración que usamos siempre en este caso). Examina la grieta y sal de esta habitación, entra al baño de la derecha y examina el lavabo. Regresa al exterior y entra al otro tren para llegar al Sleeper Car 02. Dirígete a la Habitación 05 y examina el armario para ver una cerradura: la combinación para abrirla es 0412. Conseguiremos un Anillo de boda.

Abandona este tren y sube al otro. Avanza varias pantallas a la izquierda hasta llegar al Passenger Car. Colócate junto a la mesa con un libro encima y usa el anillo que acabas de recoger para conseguir una Manecilla de reloj.

Vuelve al otro tren y regresa a la misma Habitación 05, usa la Manecilla de reloj en el reloj que hay en este cuarto para hacer un pequeño puzzle. Coloca las agujas del reloj de la siguiente forma: