Dificultad sobre 10: 5
Duración estimada para el 100%: 5 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Pumpkin Jack es un escalofriante juego de plataformas 3D en el que encarnas a Jack, el mítico señor calabaza.
Estamos ante un juego indie precioso en su apartado artístico y visual, inspirado en el mítico “Medievil”, tenemos por delante 6 ubicaciones en los que resolver puzles, recoger coleccionables, y encontrar apoyos que nos ayuden a acabar con nuestro archienemigo final.
Si accedemos al menú de pausa podremos ver el número de coleccionables que llevemos recogidos en el nivel que nos encontremos, sabremos si ya hemos cogido un cráneo porque este se volverá transparente.
Las imágenes de los coleccionables se muestran según el orden de obtención que los encontramos y de izquierda a derecha.
Si tenemos más de una imagen sería:
1, 2
Si tenemos más de dos imágenes sería:
1, 2
3
y así sucesivamente.
Cuenta con un selector de niveles, por lo que puedes volver a visitar cualquier ubicación por si nos hemos dejado algo sin obtener.
Como todos los platinos, lo obtendremos al conseguir el resto de trofeos, buena caza… ¡esqueleto de calabaza!
Lo conseguiremos en el primer nivel “Los campos”, siguiendo por el único camino posible, mientras nos van explicando las mecánicas del juego, el doble salto, y pasamos el segundo caldero, nos encontraremos de nuevo con el búho, una vez terminada la charla, nos dará el trofeo.
Lo obtendremos al eliminar a nuestro primer enemigo.
Lo conseguiremos al coger el primer arma del juego "Pala de la Gloria Eterna".
Nos haremos con ella en el primer nivel “Los campos”, siguiendo por el camino principal hasta llegar a un punto en el que tendremos un diálogo con unos cuantos cuervos posados en unas ramas.
Al avanzar un poco veremos un puente a derribar con el L1, lo derribamos y seguimos por el tablón y el siguiente, también habiéndolo derribado, pasamos el caldero y veremos el arma en la mitad de la plaza sobre un montón de paja.
Lo obtendremos al coger el primer coleccionable "cráneo de cuervo" de los 120 que hay.
La primera oportunidad para hacernos con uno es en el primer nivel “Los campos”, siguiendo por el único camino principal que hay en el que nos van explicando las mecánicas a modo de tutorial, pasado el búho, nos encontraremos con el primer caldero, avanzando entre dos estructuras de madera se encuentra pegado al de la izquierda.
Lo conseguiremos al coger los 20 "cráneos de cuervo" que hay en el primer nivel “Los campos”.
Cráneos 1 a 3 - antes de terminar el tutorial.
Cráneo 4 - antes de tirar el primer puente.
Cráneos 5 a 8 - antes de encontrar la primera tienda.
Cráneos 9 a 13 - antes del puzle del granero.
Cráneos 14 a 18 - dentro del granero.
Cráneo 19 - huyendo del granero en llamas.
Cráneo 20 - después de huir del granero.
Lo obtendremos al comprar nuestro primer atuendo del juego al vendedor.
La primera oportunidad de hacernos con uno es en el primer nivel “Los campos”, siguiendo por el camino principal hasta llegar a un punto en el que tendremos un diálogo con unos cuantos cuervos posados en unas ramas. Al avanzar un poco veremos un puente a derribar con el L1, lo derribamos y seguimos por el tablón y el siguiente, también habiéndolo derribado, pasamos el caldero y veremos el arma de la pala en mitad de la plaza sobre un montón de paja.
Rompemos con el arma los tablones y seguimos avanzando saltando por encima de las cajas y estructura, avanzamos un poco y matamos a los primeros enemigos para que aparezca el coleccionable.
Ahora, en vez de seguir avanzando, bordeamos por la parte derecha del mapa, donde hay una vela y árbol, hasta ver al comerciante.
Los atuendos se canjean por los cráneos de cuervo que tengamos, el atuendo más barato es el de 5 cráneos.
Lo conseguiremos al resolver el puzle del granero en el primer nivel “Los campos”.
Cuando lleguemos a la puerta del granero, el búho nos enseñará cómo entrar a los puzles separando la cabeza de nuestro cuerpo.
Una vez dentro, tenemos que posar una caja sobre el suelo enfrente de la palanca a la que no podemos llegar, luego golpear la otra palanca para así elevar la caja que acabamos de colocar en el otro extremo, empujar la caja restante cerca de la otra, e ir saltando hasta llegar a lo más elevado de la otra palanca.
Lo obtendremos al derrotar al jefe Espantapájaros en el primer nivel “Los campos”.
Su patrón de combate es el siguiente:
Repetirá el patrón mencionado hasta morir.
Lo conseguiremos al terminar el "recorrido sobre raíles" en el segundo nivel “La mina encantada”, el carrito se encuentra en la mina que desbloqueamos al terminar el puzle de la cabeza de este mismo nivel.
Durante la travesía tendremos que estar atento a las indicaciones para mandar a nuestro cuervo con L1 para ir eliminando los obstáculos.
Lo obtendremos al coger el primer coleccionable "gramófono" de los 6 que hay.
La primera oportunidad para hacernos con uno es en el primer nivel “Los campos”, siguiendo por el camino principal hasta llegar a un punto en el que tendremos un diálogo con unos cuantos cuervos posados en unas ramas.
Al avanzar un poco veremos un puente a derribar con el L1 y un camino por la parte de la izquierda, cogemos ese camino hasta llegar al coleccionable.
Lo conseguiremos al resolver el puzle de la mina en el segundo nivel “La mina encantada”, este se encuentra detrás de un caldero y el cuarto coleccionable de cráneo.
Una vez dentro, tenemos que empujar la bomba por el camino lineal, golpeando manivelas para bajar el obstáculo y seguir avanzando. Descender el siguiente obstáculo con otra manivela, colocar la bomba encima y elevarla.
Seguir golpeando la bomba hasta el final, todo lineal.
Lo obtendremos al derrotar al jefe Fantasma en el segundo nivel “La mina encantada”.
Su patrón de combate es el siguiente:
(Durante los siguientes pasos es totalmente inmune a nuestras armas).
En el suelo se iluminarán caminos por donde se lanzará en línea recta a golpearnos; sigue habiendo enemigos.
Después se enfadará y golpeará el suelo de nuevo eliminando algunas plataformas y reduciendo el escenario.
Lo conseguiremos al coger los 20 "cráneos de cuervo" que hay en el segundo nivel “La mina encantada”.
Cráneos 1 a 4 - antes del primer puzle de la cabeza.
Cráneos 5 a 10 - antes de los carros con dinamita que se mueven por las vías.
Cráneos 11 a 13 - antes de subirnos al siguiente carro para ir sobre railes.
Cráneos 14 a 18 - antes del segundo puzle de la cabeza.
Cráneos 19 a 20 - despues del segundo puzle de la cabeza.
Lo obtendremos al terminar el "recorrido sobre raíles" en el tercer nivel “El pantano maldito”, el caballo se encuentra al lado del enterrador (que nos pide los ingredientes) y su carruaje.
Cuando al enterrador le entreguemos el hongo que nos encarga, podremos montarnos en el caballo e iniciar el recorrido. (fijarnos en el mapa en los obstáculos a saltar y/o derribar con el L1)
Lo conseguiremos al resolver el puzle del pantano en el tercer nivel “El pantano maldito”, este se encuentra pasada la zona de los árboles-hongos en las alturas y cerca de un caldero.
Una vez dentro tendremos que golpear al hongo central para que nos muestre la secuencia que tenemos que realizar.
En esta ocasión la secuencia es: verde (x3), azul, rojo (x3), amarillo.
Lo obtendremos al derrotar al jefe “Bruja y el Comerciante” en el tercer nivel “El pantano maldito”.
Su patrón de combate es el siguiente:
En la primera fase caerán botellas y se las tendremos que lanzar a los ojos para eliminarlos.
En la segunda fase tendremos que eliminar unas ramas del suelo con pinchos a la vez que vamos saltando y esquivando otras giratorias del suelo.
La siguiente fase será como la primera pero con el añadido de ir esquivando los troncos giratorios del suelo y al comerciante que nos irá golpeando.
La cuarta fase es igual que la segunda.
Y la quinta fase es otra de botellas eliminando ojos.
Por último solo nos quedará eliminar a la pareja a base de golpes y recuperar nuestra cabeza colgada encima del caldero.
Lo conseguiremos al coger los 20 "cráneos de cuervo" que hay en el tercer nivel “El pantano maldito”.
Cráneos 1 a 5 – antes de tirar el puente que nos lleva al caldero y al comerciante local.
Cráneos 6 a 9 – antes de tirar otro puente que nos lleva a otro caldero y al comerciante local de nuevo.
Cráneos 10 a 11 – antes del primer puzle musical y de entregar el hongo.
Cráneos 12 a 14 – antes de encontrar el gramófono del nivel.
Cráneos 15 a 16 – antes del segundo puzle musical.
Cráneos 17 a 19 – antes de subirnos con el barquero.
Cráneo 20 – en la fuente que hay en el bosque.
Lo conseguiremos al resolver el puzle de la torre en el cuarto nivel “Ciudad esquelética”, este se encuentra justo después de empujar la vagoneta cargada de dinamita por el raíl y detonar la explosión.
Como si de un “juego martillo-topos” se tratase, debemos de golpear los "topos" que van sobresaliendo para ir elevando la campana del fondo hasta que llegue arriba del todo.
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