Logo Texto logo
Todas las guías

Guía de trofeos: Mitsurugi Kamui Hikae

Avatar creadorAVerdu75

Visitas: 405

Fecha creación: 18-09-2022

Fecha publicación: 23-09-2022

Mitsurugi Kamui Hikae

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 4 Trofeo plata 14 Trofeo bronce 15

Dificultad sobre 10: 7

Duración estimada para el 100%: 15 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 5

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Partida 0: Introducción


Lo primero que deberíamos hacer es pasarnos por el tutorial y completarlo. Primero porque desbloquearemos el Trofeo Trofeo bronze Kenshi. Y lo que es más importante aún; porque nos ayudará a entender las mecánicas básicas del juego y a hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en este juego, ya que nos interesa conocer cómo funcionan movimientos como el Divine Wind o el Zanshin y el tutorial ayuda a que no vayamos a lo loco. 

El juego es bastante corto como tal y se puede finalizar en unas pocas horas en función de nuestra habilidad. Además, todos los niveles salvo el último siguen la misma estructura jugable; cinco oleadas de enemigos de todo tipo en un escenario circular y una sexta oleada donde pelearemos con un jefe. 

Dado que los trofeos de dificultad no stackean, nos vemos obligados a hacer un total de cinco partidas para conseguir este platino. Empezaremos desde la más baja (Easy) hasta la más alta (Inferno).

Durante estas cinco partidas, iremos recolectando multitud de "SP" de los enemigos que vayamos derrotando. Estos puntos podremos gastarlos en nuevas técnicas y mejoras para nuestra luchadora desde el Menú Pausa -> Upgrade. Podemos aceder a este menú tanto en la pantalla de resultados entre misiones como en mitad de los escenarios, así que no os cortéis en gastar estos puntos siempre que podáis. Necesitaremos comprar y mejorar al máximo todas las habilidades de esta lista de cara al Trofeo Trofeo gold Ready for Anything

Recomendación: pon especial atención desde el principio a mejorar la salud y el medidor de la katana. Ya que estas mejoras son las que más nos interesan para facilitar lo máximo posible el trabajo en las dificultades más altas. 

 

Partida 1: "Easy"


Esta partida será casi un paseo, ya que los enemigos son muy lentos e infigen muy poco daño, incluidos los jefes. Aprovecharemos esta partida para conseguir SP y mejorar nuestras habilidades, hacernos a los mandos y tomarnos esto como un calentamiento para lo que está por venir más adelante. Nos centraremos especialmente en las mejoras de salud y katana, además de adquirir las habilidades Counter y Flourish para así aprovechar y quitarnos de encima todos los trofeos relacionados con esas habilidades. En esta partida, deberías ser capaz de conseguir como poco, los siguientes trofeos:

 

Partida 2: "Normal"


Esta partida será otro paseo pero algo menos, ya que notaremos que algunos enemigos pegan más fuerte y algunos jefes empezarán a exigirnos cierta soltura a la hora de realizar Counters y Flourishes. Si en la anterior partida nos ha faltado por conseguir algún trofeo relacionado con las habilidades, aprovechamos y lo conseguimos en esta. Seguiremos consiguiendo SP para seguir mejorando nuestra luchadora y lo más seguro es que, a estas alturas, mejoremos al máximo la salud y la katana si todavía no lo estaban. Tendrás en tu poder los siguientes trofeos al acabar la partida:

 

Partida 3: "Hard"


Aquí ya nos empezamos a poner serios. Los enemigos hacen una buena cantidad de daño y son más rápidos y resistentes. Pueden hacernos un auténtico destrozo si permitimos que nos acorralen y nos ataquen muchos a la vez, así que tendremos que mantener las distancias. 

Una buena estrategia que sirve para casi cualquier oleada de enemigos es correr en círculos, apelotonar a los enemigos y atacar con un Divine Wind (mantener pulsado Boton playstation circle, pulsar dos veces Boton playstation R1 y soltar Boton playstation circle) a una distancia prudencial. A continuación, lanzar un Zanshin (Boton playstation R2) cuando los enemigos estén sangrando, cosa que nos permitirá matar instantáneamente en la mayoría de los casos y además recuperar energía para la katana. Tened en cuenta que, cuanto más alto sea el medidor que hay a la izquierda de las barras de salud y katana, más daño realizaremos con el Zanshin (el medidor se rellena conforme vamos dañando a los enemigos y se vacía cuando nos golpean). Esta estrategia debería ser tu base a partir de ahora y tendrás que dominar estas técnicas como el mismo abecedario si quieres tener alguna posibilidad de sobrevivir. 

Por supuesto, continúa ahorrando SP y sigue mejorando las habilidades durante esta partida.

Habrá jefes como Suzuka, Magatsu Suzuka y Magatsu Hino Tsurugi que nos van a dar bastantes problemas si no empezamos a dominar el Fluorish desde ya, tener completamente dominada esta técnica es algo obligatorio si pretendemos derrotar a estos jefes en esta dificultad y en las siguientes. Como no puede ser de otra forma, en sus respectivos trofeos dejaré unos vídeos sobre cómo derrotar a cada jefe en la máxima dificultad, así podréis observar de forma cómoda la estrategia a seguir y los ataques enemigos que debemos contraatacar con el Fluorish. Si os molestáis en aprenderos los patrones de estos jefes y en memorizaros el timing de los fluorishes, creedme que os va a ayudar muchísimo de cara a las dos siguientes dificultades.

Terminada esta partida, conseguirás los siguientes trofeos:

Partida 4: "Very Hard"


Subimos un nivel más. Esta partida será como la anterior pero mucho peor; hay más cantidad de enemigos, son más resistentes y dañinos que antes y empezarán a desarrollar una agresividad que puede resultar desesperante. 

La estrategia a seguir va a ser la misma que en la dificultad anterior; correr y spammear el Divine Wind cuando estemos a una distancia prudencial y eliminaremos a los enemigos sangrando con un Zanshin. Eso sí, habrá un enemigo con el que esta estrategia no funcionará (no al menos si está solo), que es este amable caballero con espada: