Dificultad sobre 10: 5
Duración estimada para el 100%: 8 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Metal: Hellsinger es un juego corto en esencia, pero tiene una pequeña curva de aprendizaje que para unos u otros puede ser más o menos elevada. Las referencias de dificultad y duración se han tomado en función de si jugamos al juego como inicialmente se pensó, pero si utilizamos un ajuste de accesibilidad que se añadió posteriormente, la dificultad y duración se reducen drásticamente:
La opción se llama 'Siempre al ritmo' y aparecerá desmarcada por defecto abajo del todo de la lista. La peculiaridad de este juego es que, si atacamos al ritmo de la música, los golpes serán más dañinos. Cosa que es la gracia del juego y la mecánica principal, pero con este ajuste activado, nuestros golpes irán siempre bien sincronizados aunque los hagamos a destiempo, trivializando por completo la mecánica principal del juego y convirtiéndolo en 'un matademonios más', a cambio de impedirnos mandar nuestra puntuación a los ránkings del juego si decidimos activar este ajuste.
Dicho todo esto, como ya se ha comentado en alguna que otra ocasión, esto es una guía de trofeos y por tanto nos vemos obligados a destacar la forma más fácil y sencilla de hacer las cosas, no estamos aquí para juzgar cuál es la forma correcta de jugar desde ninguna atalaya moral. Dicho lo cual, simplemente que sepáis que existe esta opción y sois totalmente libres de utilizarla, pues no tiene ningun impacto negativo sobre los trofeos y muchos de ellos los facilita.
Con este ajuste activado, la Dificultad rondaría en torno al 2-3 y la Duración bajaría a unas 5-6 horas.
Este juego no tiene perdibles, ni trofeos específicos de dificultad, ni trofeos online. El platino se resume en completar todos los Infiernos (un Infierno es un escenario del juego, para entendernos), todos los Tormentos (desafíos al estilo God of War clásico), algunos trofeos misceláneos de matar de distintas formas y otros trofeos específicos que abarcaremos en sus propias secciones. La dificultad en sí depende de los Tormentos y de algún trofeo como Ni mezclado ni agitado, que según si usamos la opción de accesibilidad o no, serán un paseo por una alfombra de chinchetas o un absoluto paseo por el campo.
NOTA: Si estás jugando en la versión de PS4, el Trofeo No hay descanso para los malvados tiene un pequeño bug. Consulta el mismo trofeo para comprobarlo. En PS5 no hay ningún problema.
Podéis empezar el juego en cualquier dificultad, ya que la dificultad no influye en ningún trofeo. Eso sí, recomiendo encarecidamente que, cojáis la dificultad que cojáis, no la cambiéis en ningún momento, al menos no hasta que consigáis el Trofeo No hay descanso para los malvados, pues se han dado casos en que el trofeo no saltaba por hacer los Tormentos en distintas dificultades a pesar de que el juego no lista los Tormentos por dificultades. Como consejo, jugad directamente en Dificultad Cordero y mantenedla hasta el final para evitaros problemas.
En cuanto al desarrollo del juego, simplemente completad los ocho Infiernos de manera natural. Cada vez que completéis un Infierno, desbloquearéis los tres tormentos ligados a dicho Infierno (salvo el último Infierno, todos desbloquean tres tormentos). Es recomendable que hagáis los Tormentos en cuanto los desbloqueéis, ya que desbloquean ventajas que podéis utilizar para el resto del juego y ser algo más poderosos. Recordad que tenéis que hacerlos con una calificación de tres calaveras para conseguir el Trofeo No hay descanso para los malvados, tenéis más información en el mismo trofeo.
Al acabar el juego siguiendo esta rutina Infierno - Tormentos - Infierno - Tormentos, tendréis como mínimo estos trofeos:
Como dispones de selector de nivel para repetir los Infiernos y los Tormentos a tu gusto, ya solo te queda ponerte a mirar la guía para conseguir los trofeos que te quedan. Recuerda que dispones del ajuste de accesibilidad 'Siempre a tu ritmo' para agilizar la tarea.
Finalmente, tu nuevo, brillante y 'heavy metalero' Trofeo de Platino. ¡Felicidades! Colección completada
Tras dominar el poder del heavy metal y conseguir el resto de trofeos, tu más que merecido platino.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe del primer infierno; Voke.
La pelea contra este jefe es muy sencilla, tan solo ve dando vueltas por el escenario eliminando a los enemigos que van apareciendo y prestando atención a los disparos que vienen del centro del escenario.
Matar a este jefe te hará desbloquear los Tormentos; Matanza Rítmica I, Artimaña Armamentística I y Ladrón de Reliquias I.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe del séptimo infierno; Acheron.
Para este jefe el mejor consejo que te puedo dar es que te vayas moviendo entre plataforma y plataforma. Ve con cuidado de no caerte y aprovecha para darle con lo más fuerte que tengas cuando se ponga a la altura del suelo.
Matar a este jefe te hará desbloquear los Tormentos; Al Filo de la Muerte III, Maestría Definitiva III y Masacre Maestra III.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe del quinto infierno; Gehenna.
Lo más relevante en esta pelea es que este enemigo de cuando en cuando te intentará absorber. Cuando haga esto, spammea el dasheo () para evitarlo. Por lo demás, muy parecido al resto de jefes: disparar, dar vueltas, matar enemigos, disparar al punto débil cuando esté vulnerable...
Matar a este jefe te hará desbloquear los Tormentos; Al Filo de la Muerte II, Matanza Rítmica III y Artimaña Armamentística III.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe del cuarto infierno; Incaustis.
En esta pelea tendrás que saltar para evitar el fuego del centro de la plataforma mientras disparas al jefe, el cual se irá cuando le quites cierta cantidad de salud y mandará algunos enemigos. Su punto débil es la cabeza cuando se muestre vulnerable. En las columnas de alrededor tienes cristales curativos.
Matar a este jefe te hará desbloquear los Tormentos; Masacre Maestra I, Matagigantes II y Ladrón de Reliquias III.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe del sexto infierno; Nihil.
Este jefe tiene la peculiaridad de que se multiplica. Si disparas a su doble, el jefe no recibirá daño. Fíjate en el verdadero; siempre es el del cuerpo de color azul completamente. Cuando le quites suficiente vida, aparecerán unas minas y algunas oleadas de enemigos. Repite todo esto hasta acabar con él.
Matar a este jefe te hará desbloquear los Tormentos; Maestría Definitiva II, Masacre Maestra II y Matagigantes III.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe final.
Empieza la pelea disparando a su estómago hasta que explote. Una vez lo destruyas y éste se marche, sube a una zona elevada, pues éste empezará a tirar unas bolas eléctricas que electrificarán el suelo. Continúa disparándole, esta vez en los 'corazones' que le salen en las manos, muñeca y hombro. Al tumbarlo, aparecerás tres demonios igualitos a los jefes del reste de niveles. Elimínalos, esquiva las bolas que va a lanzarte el jefe final y dispara directo a sus ojos, que ahora mismo es la parte del cuerpo que es vulnerable. Ten cuidado, porque cuando quede a un 15% de vida, se irá y vendrán unos cuantos enemigos, aprovecha para rematarlos y curarte un poco. Finalmente, el jefe final te arrincorará y tendrás que disparar a su ojo izquierdo para acabar con él, mientras tanto ve con cuidado con los disparos que hace, porque tienes muy poca movilidad aquí.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe del tercer infierno; Yhelm.
La pelea es bastante simple, con la diferencia de que el enemigo se pondrá en una especie de escudo de piedra en el centro del escenario cada poco tiempo. Cuando esté ahí dentro, dispárale con algo potente (Perséfone o Los Canes), así hasta que caiga. Por supuesto, prestando atención a los enemigos que van apareciendo.
Matar a este jefe te hará desbloquear los Tormentos; Maestría Definitiva I, Matanza Rítmica II y Artimaña Armamentística II.
Relacionado con la historia. Se trata del jefe del segundo infierno; Stygia.
Para este enemigo dispara con Perséfone o Los Canes cuando esté en la plataforma central, por supuesto llevando cuidado con las bolas que dispara. Cuando le inflijas cierta cantidad de daño, desaparecerá del escenario y aparecerán enemigos rasos. Elimínalos para hacer aparecer de nuevo al jefe y repite el proceso. Si lo necesitas, en las plataformas flotantes de los lados tienes cristales curativos.
Matar a este jefe te hará desbloquear los Tormentos; Matagigantes I, Al Filo de la Muerte I y Ladrón de Reliquias II.
Ver Trofeo Corazón a todo ritmo IV.
Ver Trofeo Corazón a todo ritmo IV.
Ver Trofeo Corazón a todo ritmo IV.
Los combos se construyen golpeando a los enemigos y a los distintos elementos del escenario al ritmo de la música. Para ello, contamos con unas flechas en el centro de la pantalla que nos indican cuándo es el momento de atacar y sumar golpes para el combo. Si hacemos una pulsación a destiempo o nos golpean, perderemos el combo. Teniendo esto en cuenta, necesitas alcanzar un combo rítimico de 50 para obtener este trofeo.
Tienes dos opciones para sacar este trofeo:
Ver Trofeo No hay descanso para los malvados.
Ver Trofeo No hay descanso para los malvados.
Autoexplicativo. Los bégimos son los enemigos altos que tienen el brazo-cuchilla:
Tampoco es un trofeo al que necesites prestar demasiada atención, ya que estos enemigos son bastante comunes de ver en todos los Infiernos y Tormentos del juego. Te saldrá más pronto que tarde.
Aunque el trofeo no lo especifique, hay que superar todos los Tormentos con la máxima puntuación. Es decir, con las tres calaveras.
Hay un total de tres tormentos por cada uno de los Infiernos que componen el juego (excepto el octavo, que no tiene ningún tormento), haciendo un total de 21 Tormentos. Éstos consisten en una serie de mini desafíos a superar con un armamento predeterminado que además, al superarlos, os darán recompensas llamadas 'Sigilos', los cuales podréis activar para usarlos durante los Infiernos. Por lo que es bastante recomendable hacerlos conforme se desbloquean para beneficiarte de estas ventajas durante los próximos Infiernos.
Por lo general no son excesivamente complicados si dominas el ritmo del juego, salvo algunas excepciones. De cualquier modo, si se te atragantan, puedes activar el ajuste de accesibilidad 'Siempre al Ritmo' para facilitar la tarea sin que los trofeos se vean afectados.
A continuación, dejo un listado con los 21 Tormentos y el requisito para lograr las tres calaveras.
Tormento | Requisito para las tres calaveras |
Matanza Rítmica I | Eliminar 40 demonios sin perder el ritmo. |
Artimaña Armamentística I | Asesinar a 30 demonios. |
Ladrón de Reliquias I | Asesinar a 50 demonios. |
Matagigantes I | Asesinar a 10 bégimos. |
Al Filo de la Muerte I | Asesinar a 99 demonios. |
Ladrón de Reliquias II | Asesinar a 50 demonios. |
Maestría Definitiva I | Asestar 20 asesinatos definitivos () |
Matanza Rítmica II | Eliminar 40 demonios sin perder el ritmo. |
Artimaña Armamentística II | Asesinar a 30 demonios. |
Masacre Maestra I | Masacrar a 25 demonios (rematando con R3) |
Matagigantes II | Eliminar a 10 acosadores. |
Ladrón de Reliquias III | Asesinar a 50 demonios. |
Al Filo de la Muerte II | Asesinar a 99 demonios. |
Matanza Rítmica III | Eliminar 60 demonios sin perder el ritmo. |
Artimaña Armamentística II | Asesinar a 30 demonios. |
Maestría Definitiva II | Asestar 30 asesinatos definitivos () |
Masacre Maestra II | Masacrar a 25 demonios (rematando con R3) |
Matagigantes III | Asesina a 10 élites. |
Al Filo de la Muerte III | Asesinar a 99 demonios. |
Maestría Definitiva III |
Asestar 30 asesinatos definitivos () |
Masacre Maestra III | Masacrar a 25 demonios (rematando con R3) |
NOTA: Se recomienda hacer todos los tormentos en la misma dificultad, pues se han reportado problemas con el trofeo al hacer algunos tormentos en diferentes dificultades. En teoría el problema debería estar arreglado, pero más vale prevenir que curar.
NOTA PARA JUGADORES DE LA VERSIÓN PS4: Para que te salte el trofeo, tienes que completar todos los tormentos en la misma sesión. Es decir, completarlos todos sin salir del juego. De lo contrario, hay una alta probabilidad de que el trofeo se glitchee y no salte.
Este tipo de salto no lo explica el juego durante los tutoriales, por lo que es posible que se te escape este trofeo si no sabes que existe y qué tienes que hacer exactamente.
Para hacer el Supersalto tienes que pulsar y, seguidamente, pulsar . De esta forma harás un salto de mayor recorrido.
Tan solo repite esto 100 veces y el trofeo será tuyo.
No es muy habitual morir por la explosión de estos cristales, ya que el daño que producen es bastante mínimo.
Los cristales del caos son estos, los que explotan al dispararlos y suelen estar repartidos por todos los escenarios.
La mejor forma de conseguir este trofeo es irte al Tormento: Al Filo de la Muerte I. Aquí, nada más empezar, déjate golpear por los demonios que aparecen hasta que te quede aproximadamente un 15% de salud. Hecho esto, pégate a los cristales del caos que hay por todo el escenario, dispárales para dañarte con las explosiones hasta que una de ellas acabe contigo, llevándote contigo el trofeo y un viaje de ida para visitar a San Pedro.
Autoexplicativo.
Prácticamente ni le prestes atención a este trofeo, los 666 demonios los conseguirás incluso antes de superar todos los Infiernos. Y si encima te pones a hacer los Tormentos, ni te cuento.
Relacionado con la historia, ya que todas las armas las consigues automáticamente durante el transcurso natural del juego. Siendo en el Infierno Incaustis donde consigues la última de todas.
Listado de armas:
No necesita mucha explicación; matar a dos o más enemigos de un solo golpe.
Lo más probable es que lo consigas sin querer durante tu primera hora de juego, ya que los enemigos tienen buena tendencia a juntarse, facilitando este trofeo.
Este es uno de los trofeos más difíciles del juego y a la vez uno de los más fáciles, en función del método que quieras utilizar para obtenerlo. Para conseguirlo, tienes que superar un Infierno entero atacando siempre al ritmo de la música. Esto incluye también los 'dasheos' y las recargas de armas. En el momento en que hagas un diparo, un dasheo o una recarga a destiempo, te toca reiniciar. Por suerte, recibir daño o morir no influye de ninguna manera negativa en el trofeo, así que puedes estar tranquilo/a en este aspecto.
En cuanto a las formas de conseguirlo, tienes dos:
Autoexplicativo.
Lo normal es que te salga de forma natural, pero si necesitas farmearlo, carga el Infierno Voke en la Dificultad Cordero y tírate al precipicio nada más aparecer hasta que tu salud se quede casi vacía (las caídas nunca te matan por mucho que tengas la barra vacía), luego avanza hasta el primer demonio y déjate golpear para que te mate. Como estás en Dificultad Cordero, podrás resucitar hasta 3 veces, pudiendo sumar 4 muertes hasta que el juego te haga reiniciar. Repite esto hasta que mueras las veces que sean necesarias para conseguir este trofeo.
Este trofeo puedes combinarlo con Corazón a todo ritmo IV en el Infierno Voke llevando el Sigilo Guardiana de Combos III.
Equípate Los Canes y mata a los primeros 25 enemigos del nivel, llevando cuidado de no recibir daño y no disparar a destiempo (aunque con ese sigilo activado, te puedes permitir cuatro fallos antes de que se reinicie)
NOTA: Si activas el ajuste de accesibilidad 'Siempre al ritmo', solo tienes que preocuparte de no recibir daño, pues todos los disparos irán bien sincronizados.
Los Serafines son los enemigos de aspecto angelical que nos encontraremos a partir del quinto infierno; Gehenna.
Una forma de conseguir este trofeo es cargar el Tormento; Masacre Maestra III y proceder de la siguiente manera:
Equipa rápidamente Paz y elimina a los primeros enemigos con ella, la idea es que aproveches estos enemigos para cargar el disparo definitivo del arma. Cuando lo tengas cargado, cambia a Los Canes y elimina al resto de enemigos, sin olvidarte de hacer alguna ejecución con R3 para que no te quedes sin tiempo. Cuando los mates, aparecerán en la parte oeste tres Serafines: acércate a ellos, debilita solo a uno de ellos con cuatro disparos bien sincronizados de Los Canes de forma que lo dejes preparado para una ejecución con R3, pero en vez de ejecutarle, cambia a Paz y dispara el tiro definitivo de forma bien sincronizada para que se queden petrificados. Por último, cambia rápidamente a Los Canes, dispara al serafín que dejaste aturdido y explotará junto a los demás, de manera que te darán el trofeo.
Para quien necesite un apoyo visual, dentro vídeo:
Hay varias oportunidades para lograr este trofeo, pero una de las más claras la tienes en el Tormento: Al Filo de la Muerte I.
Cuando tengas aproximadamente unos 30 enemigos asesinados, aparecerá un grupo de unos 10 enemigos justo en el lado donde apareces al iniciar el tormento. Muy cerca de esta zona, tienes varios cristales del caos que puedes reventar para que se lleven por delante a todos los enemigos. Los que sobrevivan mátalos rápidamente con cualquier arma.
Eso, o utilizar el disparo cargado de con la Perséfone cuando los tengas bien alineados.
Autoexplicativo.
Lo mejor es hacerlo en el Infierno Voke con los Sigilos Égida del Ultimo Aliento III y Soberanía Definitiva III para hacerlo un poco más llevadero. Nada más comenzar el capítulo, pulsa para cambiar a Paz y no la vuelvas a cambiar en todo el nivel.
Recuerda que manteniendo pulsado con una pulsación bien sincronizada, haces un ataque cargado que es bastante útil. Por supuesto, puedes usar el ataque cargado , reventar cristales del caos y hacer ejecuciones con R3 sin que el trofeo se vea afectado, lo importante es que no uses otras armas que no sean Paz para matar enemigos.
Si has cumplido estas normas, recibirás el trofeo al superar el nivel.
NOTA: El ajuste de accesibilidad 'Siempre al ritmo' también es útil para hacer más fácil el trofeo.
Se trata de eliminar a un jefe con la espada Terminus.
Puedes hacerlo con cualquier jefe del juego, por ejemplo con el del Infierno Voke que es el más corto. Da igual si lo debilitas con cualquier otra arma, mientras el golpe final se lo des con Terminus, el trofeo será tuyo.
¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!