Todas las guías

Guía de trofeos: Journey

Avatar creadorMParraS

Visitas: 4377

Fecha creación: 14-04-2020

Fecha publicación: 14-04-2020

Journey

Playstation

Trofeo platino 0 Trofeo oro 1 Trofeo plata 2 Trofeo bronce 11

Dificultad sobre 10: 2

Duración estimada para el 100%: 5 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

El juego podemos hacerlo en dos pasadas, la primera podemos dedicarla a jugar tranquilamente, disfrutando del juego o buscando trofeos sueltos como Trofeo Aventura, y si queremos junto a un compañero online, para quitarnos toda la parte multijugador, aunque en ese caso mas vale conseguir coincidir ambas personas durante la partida, ya que el juego empareja automáticamente con otros jugadores, y la única forma de saber si es nuestro amigo es seguir los pasos del trofeo Trofeo Compañero.


La otra pasada la dedicamos a recoger los coleccionables para los trofeos Trofeo HistoriaTrofeo Trascendencia.

Si tras dos pasadas aun nos falta algo, podemos seleccionar nivel al terminar la introducción, en la zona anterior a la del puente.


UmbralUmbral

Puente Cruza el puente roto sin reconstruirlo completamente. Trofeo bronze Rareza: 4.8%

Para obtener este trofeo debemos cruzar el puente sin reconstruirlo totalmente, para ello debemos recoger todas las telas que haya por la zona salvo una, la que hay precisamente al comienzo del puente. Una vez esté todo el puente construido salvo el comienzo, regresamos y saltamos sobre la tela para impulsarnos y llegar al puente, el cual cruzamos siguiendo el resto de telas, para obtener el trofeo-

PD: Es posible que si jugamos online aparezca otra persona que lo complete por nosotros por lo que recomiendo hacer este trofeo desconectado.

Dejo un vídeo mostrando como hacerlo correctamente, además de la localización de las telas: 

 

EspejismoEspejismo

Desierto Encuentra la flor oculta del desierto. Trofeo bronze Rareza: 8.6%

Para obtener el trofeo, como dice la descripción, debemos encontrar una flor oculta en el nivel Desierto. Al ser precisamente un gran desierto sin referencias claras para explicar por escrito, dejo un vídeo mostrando como llegar facilmente a la flor:



ExplorarExplorar

Desierto Descubre a todas las criaturas de trapo del desierto. Trofeo bronze Rareza: 7.7%

Otro trofeo donde tenemos que localizar cosas en el desierto, en este caso unas criaturas, y al igual que pasa con el trofeo anterior, al ser un desierto sin demasiadas referencias como para guiar por escrito, dejo un vídeo donde muestro la localización de todas las criaturas:

 

AventuraAventura

Ciudad sumergida Atraviesa 15 puertas mientras recorres la ciudad sumergida. Trofeo bronze Rareza: 5%

Este trofeo puede chocar con los coleccionables, ya que para conseguir los coleccionables tendremos que pasar por caminos donde no hay puertas suficientes para obtener este trofeo, por lo que recomiendo dejarlo para una segunda pasada o desde el selector de Capitulos al acabar. Y como indica el propio trofeo debemos atravesar esas 15 puertas mientras avanzamos por la ciudad, surfeando las arenas. Dejo un vídeo con un buen recorrido para cruzarlas y obtener el trofeo:

 

PruebasPruebas

Pasaje subterráneo Recorre el pasaje subterráneo sin rasgarte la bufanda. Trofeo bronze Rareza: 30.4%

Para obtener este trofeo debemos pasar por una parte en el pasaje subterráneo donde aparece una criatura que parece un gusano gigante de piedra, que empezará a alumbrar el escenario. Lo que debemos hacer es irnos a un lateral para que no nos vea y avanzar con cuidado hasta la parte donde nos deslizamos y llegamos al templo.

Dejo un vídeo mostrando bien el recorrido a seguir para evitar que nos vea:



AncestrosAncestros

Templo Encuentra una misteriosa criatura que se oculta en el templo. Trofeo bronze Rareza: 5.8%

Este trofeo se consigue cuando llenemos el templo de agua, cerca del final, desde arriba descendemos cuatro plantas hasta localizar una especie de gusano que nos dará el trofeo al tocarlo.

Dejo un vídeo con la localización exacta:

 

HistoriaHistoria

Coleccionables Descubre los 10 glifos antiguos. Trofeo bronze Rareza: 3.7%

Para obtener este trofeo debemos activar 10 glifos ocultos en los niveles del juego, estos glifos son una especie de murales con los que interactuar para activarlos. La localización de estos coleccionables la muestro en el trofeo Trofeo Trascendencia.

PasePase

Cooperativo Online Llega a la cima con un compañero y vuelve al principio. Trofeo bronze Rareza: 19.6%

Para obtener este trofeo debemos acabar el juego a la vez que un compañero que nos acompañe durante el viaje. Ya que para el trofeo Trofeo Compañero requiere que completemos gran parte del juego y terminarlo junto al mismo compañero, obtendremos ambos en el mismo trayecto.

RenacerRenacer

Historia Termina el juego y vuelve al principio. Trofeo bronze Rareza: 42.5%

Autoexplicativo, trofeo por terminar el juego y volver al punto de partida.

CompañeroCompañero

Cooperativo Online Perdible Termina el juego con el mismo acompañante durante la mayor parte del viaje y vuelve al principio. Trofeo silver Rareza: 7.5%

Posiblemente el trofeo mas complicado del juego, ya que dependemos de tener un compañero que nos acompañe durante gran parte del juego hasta terminarlo. El juego no es excesivamente largo y en poco mas de una hora se puede completar, el problema es encontrar alguien que esté dispuesto a acompañarnos durante todo el viaje y no irse a mitad, por lo que recomiendo acordar jugar con otro amigo, y usar algún código para dar a entender al otro jugador que somos nosotros, ya que no hay nada que indique su ID o nombre ni podremos invitarlo, solo aparecen otros viajeros por el camino y podremos acompañarlos, así que saber que somos nosotros es clave, de ahi la necesidad de acordar algo que hacer para indicar que es la persona que esperamos. Por ejemplo podemos acordar dar 5 saltos al ver al otro, dar vueltas en circulo, saltar, atacar, saltar, dar media vuelta, etc. Y una vez confirmado que es nuestro amigo ya si ir directos a acabar el juego, partiendo desde aproximadamente el puente.


ReflexiónReflexión

Cooperativo Online Siéntate y medita con otro jugador durante más de 20 segundos. Trofeo bronze Rareza: 12.3%

Trofeo autoexplicativo. Cuando veamos a otro viajero pulsamos Options o Select para sentarnos a meditar, y que el otro jugador online que nos vea se siente junto a nosotros durante 20 segundos. Si tenemos compañero para hacer el trofeo Trofeo Compañero podemos pedirle que también nos ayude con este.  

Dejo vídeo mostrando el trofeo:

 

MaravillaMaravilla

Online Encuentra a 10 o más viajeros únicos. Trofeo silver Rareza: 14.4%

Trofeo acumulable que posiblemente obtendremos sin darnos cuenta mientras jugamos al juego estando conectados. Cada vez que otro viajero se una a nuestra partida se sumará para el trofeo, por lo que cuando veamos 10 personas distintas online obtendremos el trofeo.

RegresoRegreso

Tiempo Inicia el viaje de nuevo tras un largo descanso de una semana. Trofeo bronze Rareza: 31%

Trofeo por volver a jugar al juego una semana despues de la última partida. Podemos esperar una semana o cambiar la fecha de la consola, sea como sea, tras una semana sin jugar y volver obtendremos el trofeo.

TrascendenciaTrascendencia

Coleccionables Recoge todos los símbolos únicos incandescentes a lo largo de uno o más viajes. Trofeo gold Rareza: 4.9%

Para obtener este trofeo debemos recoger 21 símbolos que hay escondidos por los escenarios del juego. La mejor forma de recogerlos todos es ir siguiendo la videoguía sin dejarnos ninguno, sabiendo que vienen claramente diferenciados por zonas y que al terminar el juego podremos seleccionar la zona donde nos falte alguno y repetirla. Además siguiendo este vídeo también localizaremos los 10 glifos necesarios para el trofeoTrofeo Historia.



Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Journey
Trofeo bronze Umbral
Trofeo bronze Espejismo
Trofeo bronze Explorar
Trofeo bronze Aventura
Trofeo bronze Pruebas
Trofeo bronze Ancestros
Trofeo bronze Historia
Trofeo bronze Pase
Trofeo bronze Renacer
Trofeo silver Compañero
Trofeo bronze Reflexión
Trofeo silver Maravilla
Trofeo bronze Regreso
Trofeo gold Trascendencia