Dificultad sobre 10: 1
Duración estimada para el 100%: 4 horas
Mínimo de partidas para el 100%: 1
Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold
Tiene logros / trofeos perdibles
La dificultad influye en los logros / trofeos
Plan de trabajo
¡Bienvenidos a Guard Duty!
Guard Duty es una aventura gráfica point-and-click basada en la historia de un tipo llamado Tondbert, un guardia del reino de Wrinklewood que decide salvar a la princesa, que ha sido secuestrada.
Es un juego muy sencillo, basado 100% en la experiencia en base a la historia, con algunos toques de humor graciosos, y con alguna que otra referencia a juegos conocidos del mundillo :)
Nosotros lo hemos jugado en PSVita, aunque también está disponible para PS4 (Cross buy). ¡En ambas plataformas la experiencia es óptima!
La guía de este juego se compondrá de dos partes:
- Guía paso a paso
- Desglose por cada trofeo
Trofeos perdibles: Assassin's Greed y Speak In Tongues
Guía paso a paso
PRÓLOGO
- Inspeccionar el armario
- Examinar la escotilla
- Coger un dardo y la cuerda
- Usar la cuerda en la ventana y salir por ella
- Habla con el pájaro que hay en el banco
- Entra en el castillo
- Habla con los guardias, te echarán del castillo (trofeo Airborne)
- Coge la bota que hay a la derecha nada más salir del castillo
- Baja hacia abajo, y en el mapa que aparecerá, ve a la puerta de hierro (ver foto)
- Habla con el guarda
- Ahora ve al mercado (ver foto)
- Coge la bota derecha al lado de la fuente
- Dale al “assassin” tu última moneda de oro (trofeo perdible Assassin's Greed)
- Ve a la fuente y consigue otra moneda de oro
- Compra una fruta al frutero que está al lado del assassin
- Examina la fruta desde el inventario
- Ve hacia el este y sal hacia el mapa
- Dirígete a la granja (ver foto)
- Aquí tienes que atrapar al sapo. Usa la red que obtuviste al examinar la fruta, en el puente que hay en la escena. El sapo se irá, pero si sales de la escena y vuelves a entrar, ahí estará de nuevo. Pulsa en el sapo para que se meta en el arroyo y caiga en la red. Cógelo.
- Usa el sapo para darle un beso a Girtrude, en el mercado, y conseguir tus pantalones. (trofeo Pucker Up)
- Una vez tengas los pantalones, habrás recuperado tus monedas. Abre el inventario, usa las monedas en el frutero, compra una raíz medusa, y úsala sobre tí mismo.
- Ahora vuelve a la puerta de hierro y habla con Barric
- Mira bajo el cartel de “Welcome”, coge la llave del cofre y ábrelo
- Ve al campo (donde cogiste el sapo) y usa tu ropa para vestirte (trofeo Suited And Booted)
- Una vez vestido, ve al castillo (de donde te echaron los guardias), entra de nuevo, habla con los guardas y ve a hablar con el rey (trofeo Royal Blood).
ACTO 1
- Habla con Bertwick. En la conversación, elige la primera opción
- Ve al mercado y habla con Hendrick, el soldado que está escondido
- Ahora ve a la puerta de hierro e intenta salir, el guardia te pedirá un DLC (jajaja)
- Entra en el castillo y habla con el clérigo para pedirle el DLC. Por supuesto, todavía no te lo dará.
- Ahora ve al mercado, entra en el Monje Beodo (Drunken Monk) y habla con el mago. Responde lo siguiente: (trofeo Wicked Words)
- ¿Qué te ha traído hasta Wrinklewood?
- ¿Mil van detrás?
- Háblame…
- ¿Mil van detrás?
- ¿Detener a quién?
- ¿Qué es lo que hizo exactamente tu aprendiz?
- Examina el “Libro espeluznante” que hay ahora en tu inventario
- Antes de irte del Monje Beodo, mira en la caja de objetos perdidos (LOST) para coger la llave de tu apartamento (recuerda que te escapaste con una cuerda por la ventana xD)
- Entra en tu habitación (en el castillo, la puerta de “Staff only”) y usa el Libro espeluznante en la ventana rota
- Ve a la librería del castillo (en la escalera derecha de donde está la foto del rey)
- Dale la tarjeta de biblioteca a la bibliotecaria, y después enséñale el Libro espeluznante
- Pulsa una vez a la izquierda de la pantalla, y después una vez a la derecha. Cuando estés delante de la sección E, pulsa en la escalera para colocarla en su sitio y súbete. Cogerás un libro que descifra los símbolos del Libro espeluznante, y salta el trofeo perdible Speak In Tongues (ver foto)
- Ve a la puerta de estudio que se ve en el fondo. Para hacerlo, pulsa una vez en la derecha, y ya podrás entrar por la puerta.
- Habla con el fotógrafo que hay en la habitación. Responde lo siguiente:
- ¡El mismísimo rey Barrington!
- En la sala del trono
- Porque te cortarán la cabeza si no vas.
- Ahora, rápido, coge el carrete de fotos y usa la estantería para bloquear la puerta y que no vuelva el fotógrafo. Si vuelve, siempre puedes volver a hablarle, repetirle lo mismo y se volverá a ir
- Una vez bloqueada la puerta, inspecciona la cámara, pulsa el botón, mete el carrete, pulsa la palanca y después el interruptor
- Sal de la inspección de la cámara y pulsa el interruptor que hay en el suelo
- Ahora que tienes la foto, úsala con el líquido revelador y el fijador que hay esparcido por el suelo
- Lava la foto en el fregadero (trofeo Photo Op)
- Abre la persiana que hay a la derecha y salir por la ventana
- Ahora, vuelve a hablar con el clérigo y entrégale la identificación falsa que acabas de fabricar(trofeo Papers, Please)
- Entrega el DLC al guardia de la puerta de hierro y sal fuera.
ACTO 2
- Pasa la escena del caballo, ve a Gap Tours (ver foto)
- Súbete en la catapulta y lánzate (trofeo Mind The Gap)
- Ahora ve al bosque (ver foto)
- Ve hacia la izquierda y habla con el pescador
- Ve hacia el sur y salta por el riachuelo. Ve hacia la izquierda y entra en la cueva
- Coge la escalera y vuelve atrás hacia el mapa
- Desde el mapa, ve a la zona donde está el gusano (ver foto)
- Interactúa con la cuerda y salva al caballero con la escalera. Te caerás al suelo y el mapa habrá cambiado.
- Vuelve a entrar al bosque y ve hasta la cueva (donde cogiste la escalera)
- Una vez has llegado a la cueva, sal del bosque y vuelve al mapa
- Ve a Gap Tours, sólo visítalo y deja que hable el protagonista. Vuelve al mapa
- Aparecerás dentro del gusano, clava el dardo de tu inventario en la llaga que hay en la pared
- Ahora tienes que llegar arriba del todo del minimapa que ha aparecido en la esquina inferior derecha. Sigue este camino:
- Una vez llegas arriba del todo, y aparece la araña, vuelve hacia atrás siguiendo el mismo recorrido en sentido inverso, e interactuando con las telarañas en cada zona para llevar a la araña hasta el principio, donde está el gusano, y matarla.
- Una vez matada, vuelve hacia la zona de arriba del todo y salva al caballero
- Una vez salvado el caballero, vuelve otra vez hacia el sur, donde mataste a la araña, coge el charco venenoso:
- Sal del bosque oscuro por el sur. El escenario volverá a ser de colores vivos.
- Vuelve a la cueva del bosque, devuelve la escalera y toma un poco de estofado caliente. Sal del bosque y vuelve al mapa
- Ve al carruaje congelado
- Usa el estofado caliente con el caballo congelado, coge los suministros
- Llévale la pintura a la mujer de la cueva (trofeo Special Delivery)
- Coge el bote de pintura vacío.
- Ve a Gap Tours, repara la catapulta con la llave inglesa, usa el bote de pintura como casco y lánzate por la catapulta (trofeo New Lands)
- Coge la brújula del aventurero muerto y ve hacia el norte hasta llegar a los Campos Nevados
- Una vez llegado al campo de nieve, ve hacia arriba, izquierda y derecha.
- En esta zona, donde está el hombre congelado, sigue a la derecha, coge la mochila del suelo y continua hacia la derecha
- Entra por la puerta de la montaña
- Dale cereales a la cabra, te seguirá, y vuelve a donde estaba el hombre congelado
- Usa la cabra sobre el hombre congelado, cógelo, y arrástralo hasta la entrada de la montaña
- Una vez dentro de la montaña, pon al hombre congelado sobre uno de los tres círculos del suelo, y a la cabra sobre otro. Colócate tú sobre el círculo que queda, y se abrirá la puerta. Entra en la montaña (trofeo Open Sesame)
- Acércate a la princesa y usa la daga sobre ella
ACTO 3
- Trofeo Guardian Duty nada más empezar
- Habla con el mostrador que hay en el dentro de la escena y elige cualquier identificador de ciudadano
- Clica sobre el panel de acceso detrás de ti, y quita todos los tornillos
- Pulsa en todos los interruptores, y después pulsa en el puerto para desactivar la alarma
- Ahora, dispara con la pistola hacia la izquierda de la sala, para distraer al centinela
- Una vez el centinela se ha ido por la izquierda, camina hacia la derecha de la sala para provocar un bloqueo y se cierre la puerta de la izquierda, dejando al centinela fuera. Después, interactúa con el ascensor de la derecha, y luego ve hacia el centro de la sala. Acabarás en una celda.
- Habla con el robot brillante, y sal de la conversación.
- Usa tu “codec” y habla con Rugratt, pregúntale sobre cómo deshacerte del robot
- Habla con el robot de nuevo, y dile ¡mira detrás de ti!
- Vuelve a hablar con Rugratt, y dile que ya has examinado al androide
- Ahora, vuelve a hablar con el robot y elige la opción “Tengo una pregunta”, hazle todas las preguntas.
- Coge el arma que ha tirado el robot y destruye el panel. Usa el ascensor de la derecha y ve a “Laboratorios de investigación”
- Interactúa con la puerta de seguridad, y usa el ascensor de nuevo para volver al "Bloque de celdas A"
- Ve a por el robot que mataste, y arrástralo hasta el ascensor (trofeo Armed And Dangerous)
- Vuelve a laboratorios de investigación y abre la puerta con el brazo del robot
- Después de la pelea, ve al terminal que tienes en frente, y haz click en RELEASECELL.DX
- Ahora, ve al terminal de la derecha, haz click en los cables, y después coge la célula verde.
- Cambia la célula roja por la verde, ve al terminal y accede a Tank 1 > Assign.dx
- Sube en la cinta transportadora
- Una vez estás en el tubo verde, pulsa en los botones que hay en el suelo 3 veces hasta romperlo
- Después de la llamada, ve al cristal verde de la derecha, tendrás un diálogo con el científico (trofeo Against All Odds)
- Después de la cinemática y despertarte 52 horas después, coge en la Estación MediGun las cápsulas que hay (4) y ve hacia la derecha
- Usa el HUD de navegación, y después de hablar con la IA ve a la derecha
- En la tubería que hay en la izquierda, pulsa dos veces en la válvula
- Ve a la puerta y pon las cápsulas (si se te han roto, siempre puedes volver a la estación MediGun a por más)
- Usa la válvula de antes para abrir la puerta, y habla con la general
- Ahora vuelve a coger cápsulas de la MediGun, y pon la ROJA Y AZUL en la estación MediTech
- Interactúa de nuevo con la MediTech para insertar la cápsula vacía
- Interactúa de nuevo con la MediTech para insertar las cápsulas que quedan
- Ve a la sala de la derecha y activa el ascensor
- Usa el terminal y activa el teletransportador (trofeo ???)
- Ve siempre hacia la derecha hasta que encuentres un círculo dorado en el suelo, volverás al pasado (trofeo Two Of A Kind)
- Una vez en la montaña de nuevo, dale cereales a la cabra y colócala en un círculo, y vosotros dos en cada círculo restante.
- Entra por la puerta y libera a la princesa (trofeo Turn Up The Heat)
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