Todas las guías

Guía de trofeos: Fallout 76

Avatar creadorMParraS

Visitas: 4173

Fecha creación: 24-04-2020

Fecha publicación: 01-06-2020

Fallout 76

Playstation

Trofeo platino 1 Trofeo oro 1 Trofeo plata 15 Trofeo bronce 34

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 80 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 1

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

Nota: Esta guía se ha hecho a partir de la versión 1.36, con la inclusión de la expansión gratuita con trofeos Wastelanders, por lo que está adaptada al cambio de campaña, incluyendo NPCs y nuevas actividades.

Si ya somos veteranos en la saga Fallout posiblemente ya sepamos de sobra como afrontar este juego pese a ser algo distinto y estar enfocado al cooperativo y mundo online con extraños en general, pero la base es la misma a la que acostumbra Bethesda, en especial desde que metieron el DLC Wastelanders, que incluye NPCs y un sistema de dialogos tradicional como el de Fallout 3 y New Vegas, incluso en personajes del juego base que anteriormente no tenían ese tipo de dialogos.

Si somos nuevos quizá estemos algo perdidos, pero enseguida se le pilla el truco al juego, que basicamente nos llevará de la mano al comienzo para ir conociendo las cosas mas básicas, aunque siempre con la libertad de poder ir donde queramos, explorando, recogiendo todo, subiendo de nivel, etc. 

Lo que si que debemos tener en cuenta, es ir haciendo trofeos acumulativos durante la partida, cuando mas atentos estemos a ellos desde el comienzo menos pesados se harán ya que son largos. La lista de los mas destacados es la siguiente:

  • Recoger chatarra: Recoger de todo un poco, muy importante para construir nuestro C.A.M.P o reparar armas y armaduras si se estropean. Recoger 200 piezas nos dará el trofeo Trofeo bronze Chatarrero, pero es recomendable recoger toda la que podamos en especial al comienzo, luego ir seleccionando solo la que veamos mas rara, como hormigón, fibra balistica, etc
  • Construir el C.A.M.P: Será parte de la historia, pero será nuestra base a la que poder volver siempre que necesitemos descansar y recuperarnos. Es recomendable ampliarlo, hacerlo acogedor, colocar talleres, depuradoras de agua, generadores de energía, hornillo para cocinar, cama para descansar, plantar alimento, hasta colocar una tienda para vender lo que nos sobre a otros jugadores. Todo eso hecho con la chatarra que recojamos, aprendiendo planos y recetas, siendo la mayoría de ellos conseguidos al encontrar los alijos de la supervisora de la misión mostrada mas abajo, Misión de la supervisora. Obtendremos los trofeos Trofeo bronze Debemos reconstruirTrofeo silver Comunidad de propietarios de Appalachia.
  • Desguazar armas: Parece una tontería, pero podemos recoger armas de enemigos, aunque sean repetidas y débiles, e ir a cualquier taller a desguazarlas, pudiendo obtener materiales y planos para modificarlas, cosa que puede facilitar mucho el trofeo  Trofeo silver El Monet del asesinato.
  • Coleccionables: habrá de dos tipos, revistas y cabezones, son aleatorios pero a la vez fijos, ya que pueden aparecer aleatoriamente entre varias localizaciones fijas en cada zona, salvo las relacionadas con la historia como ciudades grandes, bases de aliados, etc. Nos darán los trofeos  Trofeo bronze Literalmente Trofeo silver Coleccionista
  • Terminales y cerraduras: Tendremos que hackear 50 terminales para el trofeo  Trofeo silver Destructor de códigos y abrir 50 cerraduras para el trofeo  Trofeo silver ¡Dame, dame!.
  • Subir de nivel: Habrá que subir al nivel 100, para el trofeo  Trofeo silver Siempre Fallout, en el que explico las mejores formas de subir de nivel.
  • Resto de trofeos varios: El resto de trofeos por suerte irán consiguiendose mientras jugamos, salvo quizá los que tengan que ver con curar aliados, derrotarlos o unirse a equipos. Esos podemos ir haciendolos en Nuclear Winter, que explico bajo la lista de misiones.

El resto del platino será completar las misiones, aquí indicaré cuales son necesarias para trofeos, cuales son secundarias, y las diarias mas destacables. 

Lista de misiones:

Misiones con trofeos relacionados:

- Dia de la recuperación (Trofeo Trofeo bronze ¡El día de la Recuperación!) - Almas rebeldes - 1. Primer contacto / 2. Cazarrecompensas
- 1. Primer contacto (Trofeo Trofeo bronze Primer contacto) - La sed es lo primero - Segundo plato (Trofeo Trofeo bronze Segundo plato) - Partida definitiva (Trofeo Trofeo bronze Partida definitiva)
- 2. (DLC Wastelanders) Cazarrecompensas - La unión hace la fuerza - El escurridizo Crane (Trofeo Trofeo bronze Nos vemos en el bar) - Los recién llegados (Trofeo Trofeo bronze Reuniones atrasadas) - Un poco de prevención (Requiere nivel 20 para continuar, ver DLC Wastelanders para continuarlo)

- Asuntos personales: (Recoger las Holocintas de la supervisora, trofeo Trofeo bronze Asuntos personales)

  1. Diario de la supervisora nº 1 (Centro de investigación agrícola de Vault-Tec, oeste de Flatwoods)
  2. Diario de la supervisora nº 2 (Casa en Sutton)
  3. Diario de la supervisora nº 3 (Instituto de Morgantown)
  4. Diario de la supervisora nº 4 (Universidad de Morgantown)
  5. Diario de la supervisora nº 5 (Welch)
  6. Diario de la supervisora nº 6 (Mount Blair)
  7. Mata a Evan

- Al rojo vivo: Robot Bernie en Balching Betty, al sur de Rusty Pick (Trofeo Trofeo silver Al rojo vivo) - 1 La euforia del Atleta - El eslabón perdido: Requiere completar las misiones de Rose en la cima del mundo - Avisos preventivos - Reconstrucción necesaria - El trabajo da sus frutos (TrofeoTrofeo bronze El trabajo da sus frutos) - Fuerte resistencia ha caído - Orden de reclutamiento (Trofeo Trofeo bronze Orden de reclutamiento) - La boca del lobo: Usar radio "Transpondedor de emergencia de la Hermandad" para localizar los objetivos - Tio Sam - Ladrón de búnkeres (Trofeo Trofeo bronze Ladrón de búnkeres) - Uno de los nuestros (Trofeo Trofeo bronze Uno de los nuestros) - Oficial de cubierta: Completar eventos y matar criaturas legendarias, bestias calcinadas o hacer eventos de Enclave. Si se buguea salimos y entramos a la partida (Trofeo: Trofeo silver Oficial en cubierta) - Yo soy la muerte (Trofeo Trofeo gold Yo soy la muerte)

- Intensidad de la señal: (Al acercarse a La cima del mundo) - Los sabores de la destrucción - Llave al pasado (Trofeo Trofeo silver Llave al pasado y acceso a objetivo de "El eslabón perdido" de la serie de misiones de "Al rojo vivo"

- Dentro del misterio: Registrar cuerpo del agente en tratamiento de aguas Tygart (otras localizaciones también disponibles)  - Iniciación a los misterios - Principiante de misterios (completar las tres misiones siguientes) - 1. Tras las sombras - 2. La forja de la leyenda 3. Problemas de prototipo - Rastreadora de los misterios - La mujer misteriosa (Trofeo Trofeo silver Mujer Misteriosa)

- Diaria: Reina de la caza: (Choza del cazador, al noreste del mapa, trofeo:Trofeo bronze Reina de la caza)

 

Misiones destacadas sin trofeos:

- Volver a lo básico: En Campamento McClintock 1. Curso de puntería 2. Formación patriotica 3. Circuito de agilidad 4. Ejercicio de entrenamiento de fuego real (Se necesitará para la misión Orden de reclutamiento Trofeo bronze Orden de reclutamiento)

Planes provisionales: Interactuando con el terminal de entrenamiento de los protectores (Aeropuerto de Morgantown) - Seguridad laboral: Al volver a interactuar con el terminal

Oficina de turismo: al acercarnos a Grafton, al norte del aeropuerto de Morgantown

- Lista de tareas pendientes: Cinta de Anne (Museo de Mothman, desbloquea la cámara de fotos)

- Motherlode (Interactuar con Terminal de recepción en Sede de Industrias Hornwright - Charleston)

- Milagros de la minería: En Sede de la minería Garraham, al sur de Rusty Pick, al fondo del mapa entre la zona negra y marrón (Desbloqueamos estación de servoarmadura y aprendemos a crear servoarmadura excavador)

- Caso sin resolver (Hablar con Señorita Annie en Parque acuatico de Wavy Willard)

- Sin resolver: Pánico en el picnic (Leyendo la nota en el muro de Estación de Grafton, al oeste de Grafton)

- Borrachera a base de Nukashine: Al llegar a Morgantown, entramos a la fiesta de la fraternidad, Al reaparecer y leer la etiqueta , vamos al sur de la universidad de Vault-Tec, en el Salón de tatuajes de Gran Al (esta misión se añadió en una actualización posterior, desbloqueamos destileria)

- En busca de respuestas: (Harpers Ferry, investigando la terminal)

- La orden del renacuajo: Debemos superar 2 misiones repetibles, revivir a un aliado y conseguir 3 insignias. Recomendables Deportes, Natación y Arco (Campamento de los Scout, oeste de Grafton) - 1. Operación orden 2. Repetible: Aguijones y demás

  •  Insignia 1, aprobar examen, aquí las respuestas aunque en inglés: Respuesta del examen en la wiki en inglés
  •  Prueba de natación para renacuajos: En Lago de Spruce Knob
  •  Prueba de deportes para renacuajos: 1. Campamento aventura 2. En el puente de New River Gorge, al este de Flatwoods 3. Pistas de esquí de Sunnytop
  •  Prueba de tiro con arco para renacuajos: En el propio campamento de los Scout

- Hundirse en la depresión: Oficina de distrito del ranger, al norte de Watoga, leyendo una nota

- Visita para aprendices de robótica zarigüeya: En Centro de investigación de Rob Co, entre el pantano y Watoga, interactuamos con el altavoz delante de una sala en la planta mas alta

- Una solución orgánica: En el ordenador de la terminal de Ella, en Bunker de Ella Ames, al oeste de Central eléctrica de Thunder Mountain. Entras durante la misión Avisos preventivos (Desbloquea RadEscudo, un Radaway mejorado)

- Acusación falsa: De forma aleatoria, al estar en alrededores de Grafton aparecerán unos robots "funcionario de prisiones" para arrestarnos, los eliminamos, recogemos la orden de arresto para activarla

Golpe de suerte: Comprando Mapa del minero en una Expendedora de ¡A excavar! y mirandolo en el inventario

- Alcalde por un día: En Watoga, en Cemtro municipal de Watoga (4 pistas en la caravana y una 5ª escuchando Registro 322 de la operación Watoga libre en nuestro inventario)

- Misión de la supervisora: (Recoger holocintas de la supervisora)

  1. Refugio 76
  2. C.A.M.P - Recibida de Duquesa en el Wayward
  3. Flatwoods - En el alijo de la supervisora en la iglesia de Flatwoods
  4. Campamento McCluntock - alijo dentro del campamento
  5. Morgantown - Alijo en la planta de arriba junto a Dontrelle Haines
  6. Grafton - En la habitación del alcalde
  7. Parque de bomberos - Cuerpo de bomberos de Charleston
  8. Mountainside - Pensión Mountainside
  9. Cima del mundo - Entrada a Cima del mundo
  10. Estados libres - Bunker de Abbie
  11. Campamento aventura - Campamento aventura
  12. Sitio charlie - Servicio de procesamiento R&G
  13. Capitolio de Charleston - Charleston. Junto a la entrada. Iremos allí en la misión El trabajo da sus frutos
  14. Allegheny - Fuerte resistencia. Iremos allí en la misión Fuerte resistencia ha caido.
  15. Fuerte resistencia - Fuerte resistencia. Subiendo el ascensor al final de Orden de reclutamiento
  16. Sitio Bravo - Sitio Bravo
  17. Sitio Alfa - Sitio Alfa
  18. Sitio Alfa - Lanzamiento de bomba nuclear (Aparece en sitio alfa cuando otro jugador lanza una bomba atómica fuera de una fisura)
  19. Recomensa por entregar a la supervisora: +100 Vales legendarios +300 chapas

Eventos y misiones diarias con trofeos:

- Reina de la caza: Trofeo bronze Reina de la caza

- Piñata monstruosa: Trofeo bronze Piñata monstruosa

- Tierra calcinada: Trofeo silver Tierra calcinada

- Operación de limpieza: Trofeo bronze Operación de limpieza

- Diaria: Corazón del enemigo: Trofeo silver Corazón del enemigo


Misiones de aliados, desbloqueando sus objetos clave en el C.A.M.P, permitiendo tener un NPC de aliado (novedad de Wastelanders):

- Aliado: Aterrizaje forzoso (Estación de R&G en Autopista 103, seguir en el trofeo Trofeo bronze Pedir un deseo)

- Aliado: huida por los pelos (Entrando en la zona suroeste del mapa, la de los mineros, recibiremos una retransmisión. Seguir en el trofeo Trofeo bronze Tras el telón)

 

NUCLEAR WINTER

Nuclear Winter es un modo de juego añadido meses después de salir el juego, y es un modo Battle Royale para hasta 50 jugadores, donde los jugadores participan en equipos de 4 jugadores e intentan sobrevivir lo máximo posible mientras el mapa se va reduciendo, enfrentandonos a otros equipos y a criaturas salvajes.

Este modo en sí no tiene trofeos, pero si permite acelerar el proceso de varios de los trofeos del juego base, por lo que se recomienda jugar algunas partidas en este modo si queremos obtener esos trofeos de forma mas o menos rápida.

  • Cabezones y revistas: En este modo habrá cabezones y revistas con una mayor frecuencia que en el modo Aventura, por lo que jugando aquí quizá en una partida podamos ver hasta 2 o 3 cabezones y revistas si buscamos bien, acelerando bastante los trofeos Trofeo silver ColeccionistaTrofeo bronze Literalmente
  • Curar y matar: Al ser un modo de juego competitivo en equipo, cada vez que muera un aliado podremos revivirlo, sumando curaciones para el trofeo Trofeo bronze Médico de campo, al igual que cada vez que eliminemos a un enemigo sumará para el trofeo Trofeo bronze ¡Santo cielo!.
  • Abrir cerraduras y hackear terminales: En este modo habrá también cerraduras y terminales, por lo que si conocemos la localización, podemos reaparecer en cada partida junto a ellos para usarlos y sumar para los trofeos  Trofeo silver ¡Dame, dame! Trofeo silver Destructor de códigos.
  • Criaturas: Habrá criaturas en este modo, que además derrotarlas nos dará armas. Si derrotamos criaturas gigantes, como la bestia de Grafton, sumará para el trofeo  Trofeo bronze Matagigantes. Y cualquier criatura para  Trofeo bronze Control de plagas.
  • Experiencia para el juego base: Jugar partidas nos dará experiencia tanto para el modo Nuclear Winter como para el juego base, siendo una buena forma de subir nivel para llegar al nivel 100, del trofeo  Trofeo silver Siempre Fallout. Pudiendo ganar +1000 de experiencia por victoria, o +700 por llegar al Top 5.
  • Experiencia de Nuclear Winter: Jugar Nuclear Winter y subir de nivel nos dará recomensas para el modo Aventura, tales como objetos para el C.A.M.P o skins para armas y armaduras, esto no tiene trofeo pero es otro aliciente para quienes disfruten customizando su casa o equipo.


Trofeo de PlatinoTrofeo de Platino

Consigue los otros 50 trofeos para obtener este Trofeo platinum Rareza: 0.9%

Trofeo por conseguir todos los trofeos del juego base. Los de Wastelanders no cuentan, pero al ser una expansión gratuita incluída en la actualización 1.35, se pueden obtener también mientras buscamos el trofeo de platino.

¡El día de la Recuperación!¡El día de la Recuperación!

Historia Abandona el Refugio 76. Trofeo bronze Rareza: 87.8%

Trofeo por salir al exterior, tras crear personaje y completar los primeros tutoriales, recibiremos el trofeo al salir del refugio 76 y comenzar la aventura.

Primer contactoPrimer contacto

Historia Completa "Primer contacto". Trofeo bronze Rareza: 74.7%

Para obtener el trofeo tendremos que completar una serie de misiones. La 1ª será Día de la recuperación, la del trofeo Trofeo bronze ¡El día de la Recuperación!, tras eso se activará la misión Almas rebeldes, que se dividirá en dos misiones al ser completada, Cazarrecompensas y Primer contacto, la misión que tendremos que hacer para el trofeo. 

Partida definitivaPartida definitiva

Historia Completa "Partida definitiva". Trofeo bronze Rareza: 54.8%

Desbloquearemos esta misión tras conseguir el trofeo Trofeo bronze Segundo plato. Nos pedirá ir al aeropuerto de Morgantown, y una vez completada cerrará esta serie de misiones.

Segundo platoSegundo plato

Historia Completa "Segundo plato". Trofeo bronze Rareza: 65.5%

Habiendo conseguido el trofeo Trofeo bronze Primer contacto, desbloquearemos la misión Primer contacto, y tras ella ya desbloquearemos la misión Segundo plato, la que nos dará el trofeo y a la vez desbloqueará la misión Partida definitiva, la del trofeo Trofeo bronze Partida definitiva.

Al rojo vivo Al rojo vivo

Historia Completa "Al rojo vivo". Trofeo silver Rareza: 32.4%

Para obtener este trofeo tendremos que hacer una misión concreta, llamada "Al rojo vivo", que se encuentra en la zona suroeste del mapa, en la zona de los mineros. Esta misión es recomendable hacerla cuando tengamos nivel 20/25 o superior y para poder activarla debemos ir a la siguiente localización, Belching Betty y hablar con Bernie, el robot bombero que habrá dentro de la caseta


La misión nos hará alistarnos en el cuerpo de bomberos de Charleston, aprobando un examen con una nota de 7/7, eligiendo las siguientes respuestas para aprobar:

  1. Evacuar
  2. Trapo empapado
  3. Cubrir quemadura con vendas
  4. Retirada inmediata
  5. Agua purificada...
  6. Retirarse y atacar desde lejos
  7. Pones fin a su vida de forma compasiva

Una vez aprobemos debemos dirigirnos a Sede de Industrias Hornwright, y hacer un examen físico donde debemos ir desde la sede hasta el Capitolio de Charleston y regresar. 

La última parte de la misión nos pide ir a Belching Betty de nuevo, pero esta vez entrando en la mina, al fondo activar una baliza y regresar al cuerpo de bomberos de Charleston para dar por terminada la misión y obtener el trofeo.

Orden de reclutamientoOrden de reclutamiento

Historia Completa "Orden de reclutamiento". Trofeo bronze Rareza: 15%

Relacionado con la historia que cubre desde el comienzo de Trofeo silver Al rojo vivo  hasta Trofeo gold Yo soy la muerte. Ver el 1º para saber como iniciar la cadena de misiones y el último para ver el resto de misiones.

Corazón del enemigoCorazón del enemigo

Completa "Corazón del enemigo". Trofeo silver Rareza: 3.9%

Corazón del enemigo, al contrario que los trofeos que le rodean, no es una misión principal relacionada con la historia, ni siquiera secundaria o relacionada con eventos, es una misión Diaria que se desbloquea a raíz de avantar en la historia, concretamente al hacerse miembro de la Hermandad del acero, durante la misión Orden de reclutamiento (Ver en el trofeoTrofeo gold Yo soy la muerte). Al regresar a Fuerte resistencia justo al final cuando tenemos acceso al ascensor que nos permite subir a la última planta.

 

Podremos hacerlo en cualquier momento tras tener acceso a dicho ascensor, aunque ya hayamos terminado la trama, basta con subir e interactuar con el terminar del Escriba Grant para activarla.

Una vez la tengamos activa tendremos que ir a universidad de Vault-Tec, revisamos la terminal de investigación automatizada. Hackeamos el Terminal de energía, regresamos al terminal anterior y ejecutamos la prueba. Ahora debemos buscar una bestia calcinada, viva o muerta, que pueden frecuentar la zona marcada como objetivo, pero aparecen en cualquier grieta. Una vez eliminada, sobre el cuerpo pulsamos Triangulo para recoger ADN, luego regresamos a Vault Tec, colocamos la muestra e interactuamos con el terminal, ejecutando la prueba y terminando la misión.

 

Llave al pasadoLlave al pasado

Historia Completa "Llave al pasado". Trofeo silver Rareza: 18.1%

Llegaremos a Cima del mundo como parte de varias misiones, como Eslabón perdido, de la serie de misiones de Trofeo silver Al rojo vivo . Al acercarnos, recibiendo la señal de radio, o como misión de la supervisora al superar el nivel 20, tras el trofeo Trofeo bronze Reuniones atrasadas del DLC Wastelanders.

 

Aquí conoceremos a Rose que nos mandará una serie de misiones, que serán una especie de tutoriales para aprender a cazar, mezclado con una trama sobre traiciones. La serie de misiones es:

  1. Intensidad de la señal (Al acercarse a La cima del mundo)
  2. Los sabores de la destrucción
  3. Llave al pasado

Una vez superadas podremos seguir con El eslabón perdido, que llevará a una serie de misiones hasta Trofeo bronze Orden de reclutamiento.

El trabajo da sus frutosEl trabajo da sus frutos

Historia Completa "El trabajo da sus frutos". Trofeo bronze Rareza: 14.5%

Relacionado con la historia que cubre desde el comienzo de Trofeo silver Al rojo vivo  hasta Trofeo gold Yo soy la muerte. Ver el 1º para saber como iniciar la cadena de misiones y el último para ver el resto de misiones.

Ladrón de búnkeresLadrón de búnkeres

Historia Completa "Ladrón de búnkeres". Trofeo bronze Rareza: 18.9%

Relacionado con la historia que cubre desde el comienzo de Trofeo silver Al rojo vivo  hasta Trofeo gold Yo soy la muerte. Ver el 1º para saber como iniciar la cadena de misiones y el último para ver el resto de misiones.

Uno de los nuestrosUno de los nuestros

Historia Completa "Uno de los nuestros". Trofeo bronze Rareza: 17.6%

Relacionado con la historia que cubre desde el comienzo de Trofeo silver Al rojo vivo  hasta Trofeo gold Yo soy la muerte. Ver el 1º para saber como iniciar la cadena de misiones y el último para ver el resto de misiones.

Oficial en cubiertaOficial en cubierta

Historia Completa "Oficial en cubierta". Trofeo silver Rareza: 15%

Relacionado con la historia que cubre desde el comienzo de Trofeo silver Al rojo vivo  hasta Trofeo gold Yo soy la muerte. Ver el 1º para saber como iniciar la cadena de misiones y el último para ver el resto de misiones.

C.A.M.P.ista felizC.A.M.P.ista feliz

Historia Construye un C.A.M.P. Trofeo bronze Rareza: 71.8%

Aprenderemos a construir un C.A.M.P como parte de la historia, en la misión Cazarrecompensas, desbloqueada tras completar la misión Almas rebeldes.

Tan simple como colocar nuestro C.A.M.P y obtenerlo.

Debemos reconstruirDebemos reconstruir

Construye 20 objetos en el C.A.M.P. Trofeo bronze Rareza: 50.4%

Comunidad de propietarios de AppalachiaComunidad de propietarios de Appalachia

Construye 100 objetos en el C.A.M.P. Trofeo silver Rareza: 32.6%

Trofeo acumulativo por crear 100 objetos para el C.A.M.P. Eso incluye cualquier objeto como paredes, suelos, tejados, escaleras, decorativos. Todo suma para el trofeo así que a nada que dediquemos un poco de tiempo a nuestro C.A.M.P conseguiremos el trofeo, además de Trofeo bronze Debemos reconstruir.

Mujer MisteriosaMujer Misteriosa

Completa "Mujer Misteriosa". Trofeo silver Rareza: 12.3%

Esta es una serie de misiones bastante confusa, empezando por la forma de activarla, como entrar a la localización, manejarse por el sistema de Crypto y realizar las misiones, que serán bastantes.

Empezamos por la forma de activarla, que será registrando el cadaver de alguna mujer joven, vestida con vestido negro y rayas verdes, recogemos los objetos de misión que tenga, principalmente el Velo de los secretos. Estas mujeres se pueden localizar en dos puntos fijos, Tratamiento de aguas Tygart y Villa de verano de Hornwright

En ese momento se activará la misión Dentro del misterio y tras ella otra serie de misiones: 

  • Dentro del misterio: Registrar cuerpo (tratamiento de aguas Tygart)
  • Iniciación a los misterios: Al entregarla Iniciar sesión: Mujer misteriosa Natasha Hunt > Acciones administrativas > Autorizar ascenso Principiante de los misterios > Usuario desconocido. Salir e iniciar sesión como Usuario desconocido
  • Principiante de misterios:  Iniciar sesión: usuario_desconocido > Tablón de misiones > Activamos las tres, escuchamos sus holocintas, consultamos las bases de datos de las armas y la terminal del fabricante
    - 1. Tras las sombras: (gas hallucigen y Stealth Boy)
    - 2. La forja de la leyenda: Contraseña de la vitrina en el baño izquierdo de la planta de arriba
    - 3. Problemas de prototipo: Encontramos un ordenador en una de las salas interiores y obtenemos la Holocinta del proyecto Siphon, que introducimos en el terminal principal, y al llegar al terminar de la base volvemos a introducir la holocinta del Proyecto Siphon.
  • Rastreadora de los misterios
  • La mujer misteriosa: Entramos a Cryptos como la mujer misteriosa y habilitamos el acceso al despacho para usuario_desconocido, al regresar tras registrar los cuerpos nos registramos como Directora Shannon Rivers > Acciones administrativas > Autorizar ascenso: Mujer misteriosa > Usuario_Desconocido. Completando la serie de misiones y obteniendo el trofeo.

 

Asuntos personalesAsuntos personales

Coleccionables Completa "Asuntos personales". Trofeo bronze Rareza: 20.5%

Asuntos personales es una misión que desbloquearemos al encontrar una de las 6 holocintas de la supervisora, localizadas en lugares fijos del mapa. Al recoger esa primera veremos la localización de las siguientes, así hasta llegar a Mount Blair, donde tendremos que matar a Evan para dar la misión por terminada. La localización de las cintas es la siguiente:

  1. Diario de la supervisora nº 1 (Centro de investigación agrícola de Vault-Tec, oeste de Flatwoods)
  2. Diario de la supervisora nº 2 (Casa en Sutton)
  3. Diario de la supervisora nº 3 (Instituto de Morgantown)
  4. Diario de la supervisora nº 4 (Universidad de Morgantown)
  5. Diario de la supervisora nº 5 (Welch)
  6. Diario de la supervisora nº 6 (Mount Blair)
  7. Mata a Evan

Nota: Recomendable tener al menos nivel 20/25 a partir del Diario nº5

Reina de la cazaReina de la caza

Completa "Reina de la caza". Trofeo bronze Rareza: 7.3%

Reina de la caza no se considera ni misión principal ni evento aleatorio, es una misión diaria que desbloquearemos en un terminal en Choza del cazador, al noreste del mapa, en la localización mostrada en la foto

 

La misión de forma aleatoria nos marcará tres silos de forma aleatoria, entre Alfa, beta, gamma, Epsilon, etc. Nos dirigimos a uno de ellos, eliminamos al enemigo objetivo, que será un enemigo gigante, como los del trofeo Trofeo bronze Matagigantes. Una vez derrotado interacturamos con la criatura y con Triangulo en PS4, tomamos una muestra de tejido. Regrezamos a la choza y colocamos la muestra en el Analizador de tejidos, completando la misión y obteniendo el trofeo.

Piñata monstruosaPiñata monstruosa

Gana el evento "Piñata monstruosa". Trofeo bronze Rareza: 6.7%

Para conseguir este trofeo debemos participar en un evento bastante extraño y curioso, que ocurre en Watoga de forma aleatoria. Para completar el evento es recomendable que estemos al menos dos personas, preferiblemente amigos para coordinarse, ya que es un evento competitivo. Para saber como activarlo, debemos mirar frecuentemente el mapa, y ver si en la siguiente localización, al sureste del mapa aparece marcado el evento, pinchando sobre él y pagando chapas para unirnos. 

El evento será bastante extraño, tendremos que competir por conseguir caramelos contra nuestros compañeros durante una serie de oleadas donde además nos atacaran unos enemigos a niveles altos, por lo que es preferible hacerlo teniendo al menos nivel 50, aunque se puede hacer en cualquier momento. Lo bueno de ser una especie de competitivo es que podemos matarnos entre nosotros y revivirnos, acelerando el trofeoTrofeo bronze Médico de campo.

Una vez acaben las oleadas y el evento obtendremos el trofeo, sin importar si ganamos nosotros o nuestro compañero, todos obtendrían el trofeo.

Tierra calcinadaTierra calcinada

Gana el evento "Tierra calcinada". Trofeo silver Rareza: 12.1%

Este evento es la Raid por excelencia del juego, la prueba definitiva del juego, donde un grupo de mas de 8 jugadores deberán enfrentarse a la reina calcinada, el enemigo mas poderoso del juego en un combate largo, dificil y bastante exigente.

Lo primero que necesitamos es prepararnos muy bien para el combate, en especial para mantenernos vivos lo máximo posible, para ello necesitaremos una serie de cosas:

  1. Servoarmadura y nucleos: Totalmente fundamental, ya que estaremos expuestos a una cantidad de radiación tan grande que solo en servoarmadura podremos luchar sin necesidad de usar Radaway cada 15 segundos, además de aumentarnos la defensa lo suficiente para resistir las oleadas de enemigos de nivel alto que encontraremos
  2. Rad X y Radaway: Por si nos radiamos demasiado, siempre viene bien para que al menos no se descontrole la situación
  3. Grupo de muchas personas de alto nivel: En una partida pública es mas que probable que cuando se active el evento al menos entre 8 y 10 personas ya estén preparadas al borde de la Zona cero esperando para entrar y retar a la reina calcinada, por lo que debería ser nuestra menor preocupación.
  4. Armas potentes con las que disparar a la reina calcinada: Realmente no es necesario si estamos acompañados de gente de muy alto nivel, pero si queremos aportar algo mas que simples cosquillas, es preferible llevar nuestras mejores armas, siempre hasta arriba de munición.

El evento se activará de dos formas, la mas fácil es que otros jugadores lancen la bomba atómica al sureste del mapa, en la localización mostrada en el trofeo Trofeo silver Zona cero, cosa que pasará mas frecuentemente de lo que parece. La otra es completar la misión Trofeo gold Yo soy la muerte y lanzar nosotros mismos la bomba atómica en ese lugar. Sea como sea tras caer aparecerá el evento y cuando esté reunida la cantidad suficiente de jugadores se comenzará.

El combate es como contra cualquier otra bestial calcinada, con la diferencia de que es mas grande, tiene mas nivel, resiste mucho mas, además de que al ser legendaria mutará cuando pierda aproximadamente la mitad de salud. Tenemos 20 minutos para derrotarla y para rematar invocará a toda una variedad de enemigos a nivel +60, algunos de ellos legendarios.


 

Una vez derrotada obtendremos el trofeo, además de una gran cantidad de botín, como equipo legendario, tanto de ella como de cualquier otro enemigo legendario que derrotemos en el proceso.

Operación de limpiezaOperación de limpieza

Gana el evento "Operación de limpieza". Trofeo bronze Rareza: 8.1%

Otro evento aleatorio que aparece en el mapa eventualmente, y debemos unirnos a él cuando lo veamos disponible para poder hacerlo. Abrimos el mapa y miramos en la zona suroeste, buscamos alguno de los iconos de evento y comprobamos si es Operación de limpieza, que aparece por la zona (no necesariamente en la mostrada en la foto pero si alrededores). Pagamos las chapas correspondientes y nos unimos al evento:


Para completar el evento es recomendable tener al menos nivel 20/25. Debemos derrotar unas oleadas de topos mientras aparece una excavadora de la que debemos ir abriendo sus compartimentos según avanza la oleada, pudiendo obtener gran variedad de minerales. 
Una vez se abran los 30 compartimentos y hayamos derrotado a los topos se completará el evento y obtendrán el trofeo todos los participantes.

¡Nunca vayas solo!¡Nunca vayas solo!

Cooperativo Únete a 20 equipos. Trofeo bronze Rareza: 20.9%

Este trofeo se consigue uniendonos a 20 equipos, que puede ser unirse 20 veces al mismo grupo de amigos.

Para conseguirlo debemos, o desde el menú o desde la propia partida, en Pausa, pulsando R1 > SOCIAL, buscamos a algún amigo que esté jugando o en Reciente, donde salen jugadores de la misma sesión, y les invitamos a grupo, para sumar 1. Es posible que no cuente entrar y salir del mismo grupo de dos repetidamente, así que lo mejor es probar a diario o alternando invitaciones entre un grupo de 3 o 4 personas.

Nota: No tengo confirmación, pero es posible que también cuenten los grupos hechos en el modo Nuclear Winter

Segunda pielSegunda piel

Crea 5 piezas de armadura. Trofeo bronze Rareza: 44.2%

Aprenderemos a crear piezas de armaduras al comienzo del juego, cuando lleguemos al campamento de la supervisora frente al Wayward. Podremos crear desde el primer momento un set de 5 piezas por lo que si creamos todas obtendremos el trofeo directamente. Si nos faltan materiales podremos crear armaduras igualmente durante todo el juego y acabaremos consiguiendolo mas pronto que tarde.

Una oportunidad de lucharUna oportunidad de luchar

Crea un arma. Trofeo bronze Rareza: 85.3%

Crear un arma será parte del tutorial al comienzo del juego, al igual que las armaduras del trofeo Trofeo bronze Segunda piel, el trofeo es tan simple como entrar a un Taller de creación de armas y crear cualquier arma.

Siempre FalloutSiempre Fallout

Alcanza el nivel 100. Trofeo silver Rareza: 5.1%

Posiblemente el último trofeo que consigamos, al menos del juego base y siempre que vayamos a por el resto de forma concienzuda, ya que podremos explorar todo el mapa y completar todas las misiones y terminar al nivel 75, aunque con la expansión Wastelanders es posible que alcancemos mas nivel, si que es probable que necesitemos farmear experiencia para subir de nivel llegados a cierto punto.

Obtendremos experiencia por casi cualquier cosa que hagamos:

  • Derrotar enemigos: Derrotar enemigos o asistir a otro jugador que lo mate, dándo al menos un golpe al enemigo, hará que obtengamos experiencia por derrotar enemigos. Si vamos en equipo, en especial contra enemigos grandes, es preferible que todos le dañen para recibir recompensas cuando sea eliminado.
  • Completar misiones: Las misiones de la historia y secundarias nos darán bastante experiencia y son la mejor forma de subir de nivel, aunque no son infinitas y llegados a un punto habremos completado todas las misiones principales y secundarias.
  • Eventos diarios y misiones diarias: Habrá misiones diarias, algunas se activarán solas al llegar a ciertos lugares y otras que nos podrán mandar aliados NPCs, que podremos hacer una vez al día, algunas de estas se indican como "Varios", pidiendo hablar con cierta persona o activar algún evento. Completarlas nos dará experiencia como las misiones principales y secundarias pero en menor medida, aun así se podrán hacer cuantas veces queramos.
  • Eventos del mapa: Al abrir el mapa veremos algunos eventos marcados con un icono de exágono amarillo, como vimos en los trofeos  Trofeo bronze Piñata monstruosa Trofeo bronze Operación de limpieza. Estos eventos aparecen continuamente por todo el mapa, y son como pequeñas misiones con tiempo limite, como defender una zona de oleadas de enemigos, derrotar a un enemigo gigante, etc. Nos darán bastante experiencia y al reaparecer cada poco tiempo es una de las mejores formas de poder subir de nivel.
  • Crear equipo, comida, objetos de C.A.M.P, etc: Cualquier cosa que creemos nos dará experiencia extra, aunque generalmente en pequeñas cantidades
  • Jugar Nuclear Winter: Jugar a este modo Battle Royale nos recompensará con experiencia tanto para el modo principal como para el modo en cuestión, pudiendo recibir entre 700 y 1400 de experiencia en una buena partida.

Además habrá varias formas de acelerar el proceso, obteniendo mas experiencia:

  • Jugar en equipo con la carta de habilidad Inspirador: La carta inspirador da un 5% extra de PE a cada Rango que la tengamos, hasta un máximo de 15%, por lo que si vamos a jugar a menudo con amigos será imprescindible para subir rápido de nivel. 
  • Eventos temporales de experiencia doble y triple: A veces Bethesda organiza eventos especiales relacionados con Fallout 76, en los que habilita fines de semana de doble o hasta triple Experiencia. La mejor forma de saber cuando hay eventos de experiencia es siguiendo semanalmente la web de Bethesda en la sección de noticias de Fallout 76 https://fallout.bethesda.net/es

LiteralmenteLiteralmente

Coleccionable Acumulable Lee 20 revistas. Trofeo bronze Rareza: 5.8%

Nota: El trofeo está mal explicado, solo debemos recoger 20 revistas, no leerlas, además no cuentan las compradas o recibidas de otros jugadores, deben encontrarse de forma natural explorando localizaciones.

 

Las revistas son un tipo de coleccionable especial que suele aparecer de forma aleatoria en lugares fijos de gran parte de las localizaciones que encontremos, en especial campamentos, cabañas y lugares en ruinas. Pero que no aparecen en lugares clave como ciudades o zonas relacionadas con la historia.

Las revistas se muestran como vemos en la 1ª foto, y habrá una gran variedad de tipos, como podremos ver en la 2ª foto. 

 

La forma mas fácil de localizarlas en el modo Aventura es equipar la habilidad Coleccionista de revistas, que emitirá un sonido cuando haya revistas cerca, por lo que nos servirá para saber cuando hay una cerca, guiandonos por el volumen del sonido, siendo recomendable usar auriculares o jugar con la TV a volumen alto para apreciarlo mejor. Y al tener lugares fijos, es recomendable recordar donde estaba y buscar en ese lugar futuramente, al jugar otro día o en otros servidores, para poder seguir recogiendolas en ese punto, ya son fijas pero aparecen de forma aleatoria

.

 

En Nuclear Winter también encontraremos revistas y en mayor frecuencia que en el modo Aventura, además todas las que recojamos en ese modo sumarán para el trofeo también.

Zona ceroZona cero

Ve a la zona cero de una explosión nuclear. Trofeo silver Rareza: 4.6%

Nota: Este trofeo puede dar a confusión, ya que debemos ir a la zona cero justo cuando va a caer la bomba atómica y ser impactado por ella, no vale con ir después, cuando la zona esté llena de radiacción.

A veces cuando estamos jugando al juego, veremos que se nos activará una misión llamada ¡Muerte aérea! con un contador de 3 minutos, eso quiere decir que algún jugador ha activado el protocolo de lanzamiento de la bomba atómica, la cual se lanza haciendo la misión Trofeo gold Yo soy la muerte. Pero en este caso, ajenos a esa misión, tendremos que estar en la zona donde va a caer la bomba para obtener el trofeo, y generalmente suele ser la zona del evento Trofeo silver Tierra calcinada, situada totalmente al sureste del mapa, exactamente en el mapa sobre el cartel de Welcome to West Virginia. 

Lo ideal sería haber desbloqueado alguna zona alrededor del radio de explosión, así al activarse la misión y aparecer la zona roja del Radio de explosión hacer un viaje rápido hacia la zona para poder recibir el "bombazo" a tiempo.

Nota: A veces los jugadores en lugar de lanzar la bomba en la parte Sureste del mapa suelen lanzarla en el Club de golf de Whitespring, por lo que es recomendable tener ambas localizaciones desbloqueadas para viaje rápido.

A topeA tope

Sube un extra al máximo. Trofeo bronze Rareza: 51.3%

Trofeo muy fácil, para obtenerlo debemos subir un Extra, también llamados Perks, al máximo nivel, para ello al subir de nivel y elegir cartas, debemos completar una serie de cartas hasta su máximo nivel, por ejemplo si elegimos una carta que tenga 3 niveles, tendremos que conseguir 3 veces esa carta subiendo de nivel, y luego fusionarlas, pulsando el botón para subirlas de rango. Una vez esa carta tenga el nivel máximo obtendremos el trofeo.

Este trofeo es muy posible que lo consigamos mientras subimos de nivel sin ir a por él directamente.

¡Dame, dame!¡Dame, dame!

Fuerza 50 cerraduras. Trofeo silver Rareza: 27.2%

Trofeo por forzar 50 cerraduras. Las cerraduras las encontraremos en objetos o puertas donde veamos la acción "Desbloquear". Y son objetos de todo tipo, como botiquines, arcones, cajas de munición, puertas, cajas fuertes. Durante el juego veremos cientos de estos objetos bloqueados por lo que al contrario que las terminales del trofeo Trofeo silver Destructor de códigos, esto si puede salir de forma natural.

Lo primero es saber que habrá 4 niveles distintos de cerraduras, del 0 al 4, y para poder subir ese nivel tendremos que equiparnos unas cartas de Perk llamadas "Abrir cerraduras", que estará dividido en tres cartas, cada una nos dará +1 y nivel y son Abrir cerraduras, disponible a partir del nivel 5, Abrir cerraduras experto, a partir del nivel 19 y Abrir cerraduras Maestro, a partir del nivel 40.

Forzar cerraduras puede parecer confuso de primeras pero es bastante fácil. Lo 1º que hecesitamos son horquillas, que podremos comprar o conseguir explorando, y cada una de ellas es un intento de apertura hasta que se rompa de forzar cerraduras. Despues con el Stick izquierdo movemos la horquilla, a izquierda o derecha, habrá un punto donde al colocarla podremos girar totalmente el destornillador, con el Stick derecho, para colocar la cerradura horizontal y poder abrirla. Si está totalmente mal, al mover el stick derecho con suavidad la cerradura no se moverá, pero cuando mas cerca estemos del punto exacto donde colocar la horquilla, mas podremos mover el destornillador, hasta que se vuelva a atascar, sirviendo de referencia para ajustar la horquilla a izquierda o derecha, con cuidado, hasta que se abra la cerradura. Dejo una imagen explicando de forma simple como hacerlo: 

Destructor de códigosDestructor de códigos

Acumulable Hackea 50 terminales. Trofeo silver Rareza: 4.2%

Lo 1º, si este es nuestro primer Fallout es posible que no sepamos como se hackea terminales, si hemos jugado a juegos anteriores el sistema de hackeo es exactamente el mismo que en todos a partir de Fallout 3. En el juego veremos terminales de Nivel 0, que no requieren carta y todos podremos hackear, y luego terminales de niveles 1 a 3, que requerirá que nos equipemos de una a 3 cartas perk especiales para poder hackearlos, dando cada una +1 en habilidad.

Hacker se puede adquirir a partir del nivel 4, Hacker experto al nivel 22 y Hacker maestro al nivel 38.

Ahora lo que debemos encontrar son terminales hackeables, las cuales suelen ser bastante raras de ver en el juego, salvo en zonas mas militarizadas o industrializadas, como fábricas grandes, laboratorios o bases militares. Hay una zona en concreto donde podremos encontrar hasta 7 terminales, entre nivel 0 y 1 todas menos una a nivel 3, su localización es el Observatorio ATLAS, practicamente en la zona centro del mapa, en la localización de la imagen. Una vez hackeemos los 6 o 7 podremos salir del servidor al menú principal, y al inciar partida podremos aparecer en otro servidor con los terminales otra vez "a estrenar", pudiendo sumar rapidamente para los 50.

Una vez conocemos las cartas necesarias y la localización de muchos terminales solo queda explicar una cosa, lo mas insignificante. ¿Como se hackean las terminales? Al principio puede saturar ver tantos comandos, palabras, parentesis y no saber que hacer, pero el proceso es bastante fácil. Lo que debemos hacer es elegir una palabra completa entre todas las que aparecen a izquierda y derecha y que esta sea la correcta, teniendo 4 intentos antes de que se bloquee el terminal temporalmente. Hay tres formas de hacerlo, y ya depende de cada persona cual queramos tomar:

  1. Probar opciones y salir: Si no queremos calentarnos la cabeza, podemos elegir 3 opciones, y si son incorrectas, salir del terminal antes de hacer el 4º, que lo bloquee, y volver a entrar, haciendo que se reinicie el contador de fallos y aparezcan nuevas palabras, repitiendo el proceso hasta que demos con la correcta. Por ejemplo elegir en la imagen TRIES, AVOID y ARMED, y si alguna es correcta se hackeará con éxito, y si no lo es salir y volver a elegir las tres primeras.
  2. Probar una opción y buscar similitudes: Si elegimos una palabra incorrecta nos saldrá un aviso abajo a la derecha de cuantas letras son incorrectas, teniendo como referencia la imagen de abajo, imaginemos que ARMED es la palabra correcta, pero antes de elegirla elegimos TRIES, en ese caso nos saldrá un aviso de que hay 2 letras que coincidan, siendo la 2ª y la 4ª letra, R y E, que coinciden en ARMED y TRIES, así que buscamos palabras que tengan 2 letras en común con TRIES, que sería ARMED, facilitando las posibilidades de acertar.
  3. Eliminar la basura: Para eliminar la basura debemos buscar combinaciones de parentesis ( ), corchetes [  ], llaves { } y comillas angulares < > dentro de la misma linea, mostradas en verde en la foto, eligiendo la de apartura, para ver que se marca todo como se indica en los recuadros. Al pinchar en ellos no gastamos intentos de contraseña, pero si eliminarán basura como son palabras incorrectas o simbolos en general, por lo que si pinchamos en todas las combinaciones posibles de apertura y cierre, podremos dejar entre 1 y 3 palabras, siendo las probabilidades de hackeo hasta del 100%.

Dejo un vídeo mostrando la localización de los siete terminales que veremos en el Observatorio ATLAS:

El Monet del asesinatoEl Monet del asesinato

Modifica 50 armas. Trofeo silver Rareza: 11.6%

Para obtener este trofeo debemos realizar 50 modificaciones de arma, que no confundir con modificar 50 armas como dice erroneamente la descripción, así podremos modificar el mismo arma hasta 6 o 7 veces al tener diferentes piezas cambiables e igualmente contar para el trofeo cada una de ellas.

Lo principal que recomiendo desde el mismo comienzo del juego es desguazar en talleres todas las armas que encontremos y no vayamos a usar, así habrá posibilidades de obtener planos para ellos, y cada plano puede desbloquear una modificación de dicho arma, cosa muy importante para conseguir las mejores armas posibles en el juego, en especial cuando obtengamos armas legendarias, que pasen a formar parte fija de nuestro equipo, una modificación de daño o precisión puede marcar la diferencia.

 

Aun así hay un método bastante fácil, y es crear tablones y modificarlos haciendolos perforantes, ya que requieren muy pocos materiales para llevarse a cabo.

 

Podremos crear tablones usando 1 de cuero y 5 de madera, para luego aplicarles la modificación perforante por 3 de acero y 1 de adhesivo. Y repetir el proceso continuamente para sumar mejoras rapidamente.

 

Temple a pruebaTemple a prueba

Completa 5 desafíos. Trofeo bronze Rareza: 86.2%

Ver el trofeo Trofeo bronze Un desafío de verdad

Un desafío de verdadUn desafío de verdad

Completa 20 desafíos. Trofeo bronze Rareza: 58.8%

Trofeo por completar 20 desafíos. Ahi donde se le ve, nos darán desafíos por realizar casi cualquier actividad que hagamos, como matar a un enemigo, equipar una carta, cocinar, subir de nivel, etc, por lo que este trofeo lo conseguiremos mientras jugamos sin buscarlo.

Médico de campoMédico de campo

Revive a 20 jugadores caídos. Trofeo bronze Rareza: 4.6%

Este trofeo es simple en su explicación pero complicado en su obtención. Para obtenerlo debemos revivir a 20 jugadores, o 20 veces al mismo, aplicandole un Estimulante cuando esté herido en el suelo, antes de morir. 

El problema es que no encontraremos este tipo de situaciones a menudo salvo que las forcemos, por ejemplo, en el evento de la piñata del trofeo Trofeo bronze Piñata monstruosa se activará un PVP donde podremos atacar a nuestro compañero y revivirlo, pudiendo obtener tanto este trofeo como Trofeo bronze ¡Santo cielo!. Otro modo perfecto para hacerlo es Nuclear Winter, el modo Battle Royale donde en equipo de 4 tendremos que sobrevivir el máximo tiempo posible. Si vamos juntos en equipo y un compañero es herido podremos reanimarlo y sumar para el trofeo.

RicachónRicachón

Ten 10 000 chapas. Trofeo bronze Rareza: 13.9%

Para obtener este trofeo tendremos que haber conseguido 10.000 chapas. Las formas de conseguir chapas que suman para el trofeo son las siguientes: 

  1. Conseguirlas de botín: Recogerlas de lugares como alijos de chapas
  2. De enemigos eliminados: Principalmente los humanos y supermutantes suelen tener chapas
  3. Beber nuka colas: Cada una nos dará una chapa de su propio tapón
  4. Completar misiones y eventos: Las recomensas por terminarlas sumarán para el trofeo
  5. Que nuestros compañeros de equipo completen misiones y eventos: Si estamos en equipo, cuando un compañero termine una misión o evento recibiremos un pequeño % de chapas de recompensa
  6. Vender objetos a vendedores: ya sean NPCs humanos añadidos en Wastelanders o los Sr. Mañoso de las estaciones de tren, si les vendemos, por ejemplo, las granadas que recogemos, comidas que cocinamos o armas normales, esas chapas sumarán para el trofeo
  7. Recomensas de Nuclear Winter: Al jugar Nuclear Winter recibiremos chapas, estas chapas se sumarán en nuestra partida del modo Aventura, al igual que para el trofeo.

No cuenta para el trofeo:

  1. Negociar con amigos y que nos compren objetos: Si negociamos con otra persona, ponemos un arma, por ejemplo, a 3000 o 4000 chapas y nos la compran directamente no cuenta para trofeo.

Se lleva lo retroSe lleva lo retro

Juega a un juego de holocinta. Trofeo bronze Rareza: 51.6%

Para obtener este trofeo necesitaremos conseguir un juego de holocinta. El 1º se podrá conseguir en el ordenador que veremos al terminar de crear nuestro personaje, pulsamos Cuadrado para extraer holocinta, Picador de Nuka. Esperamos a salir del refugio y ya fuera abrimos el inventario, en Objeto - Holocinta la elegimos y la reproducimos, obteniendo el trofeo.

Si ya hemos salido del refugio podremos encontrar alguna mas durante el juego, pero en realidad es mas fácil crear un nuevo personaje y hacer el proceso explicado en el Refugio 76, ya que en 5 minutos el trofeo será nuestro.

MatagigantesMatagigantes

Mata a 5 criaturas gigantes. Trofeo bronze Rareza: 28%

El trofeo es autoexplicativo, tendremos que derrotar a 5 criaturas gigantes, como pueden ser la reina Mireluk o la bestia de Grafton.

La mejor forma de hacerlo es ir a Grafton, ya que muchas veces se activará un evento de "La bestia de Grafton" donde aparecerá en mitad de la calle y tendremos que derrotarla. Aunque hay suficientes criaturas en el juego, como la bestia calcinada, sanguinarios o Sheepsquatch.

Nota: Si estamos en equipo, en una raid o simplemente somos varias personas disparando a un mismo objetivo, con que al morir nos de experiencia, aunque no demos el último disparo, esta criatura contará para el trofeo, así que podemos jugar en equipo sin preocuparnos de quien remata a la criatura.

Explorador pioneroExplorador pionero

Acumulable Descubre 100 ubicaciones. Trofeo silver Rareza: 29%

Para obtener este trofeo debemos descubrir 100 localizaciones. Durante el juego encontraremos muchas localizaciones que al llegar a ellas se desbloquearán en el mapa, por lo que será bastante probable que encontremos 100 antes de conseguir el resto de trofeos.

En el Hud brújula de abajo aparecerán las localizaciones cercanas, rellenas las que ya conocemos y con transparencia las que no tengamos, por lo que se puede tener como referencia para encontrar nuevas localizaciones que sumen para el trofeo. 

 

CazarrecompensasCazarrecompensas

Mata a un jugador en busca y captura. Trofeo bronze Rareza: 20.3%

Para conseguir este trofeo sin complicación recomiendo ser dos personas en un grupo. El jugador que se deje morir (rojo) debe viajar al C.A.M.P del jugador que quiera conseguir el trofeo (azul). Una vez estén ambos juntos el jugador que se deje morir debe salir del grupo, y el jugador que quiera conseguir el trofeo debe interactuar con la puerta de su C.A.M.P, pulsar L2 y colocar una cerradura de nivel 0. El otro jugador, ya fuera del grupo, debe usar una ganzua para abrir la puerta, obteniendo al instante 5 chapas de busqueda. El jugador que quiere el trofeo debe ahora eliminarlo a disparos, obteniendo el trofeo, y si no lo tenemos, el trofeo Trofeo bronze Mata o muere.

Mata o muereMata o muere

Mata a otro jugador. Trofeo bronze Rareza: 36.3%

Este trofeos se puede conseguir junto al trofeo anterior, Trofeo bronze Cazarrecompensas.

¡Santo cielo!¡Santo cielo!

Mata a 20 jugadores. Trofeo bronze Rareza: 6.5%

Para obtener el trofeo tenemos que matar a 20 jugadores humanos, o 20 veces al mismo, si jugamos con amigos y le pedimos que se deje matar 20 veces para acelerar el trofeo, ya que matar a otros jugadores es complicado y va bastante en contra de como está montado el modo Aventura del juego, por lo que la mejor forma de sumar las 20 muertes de jugadores es jugar Nuclear Winter, donde en equipos de 4 nos enfrentamos hasta a otros 46 jugadores en un Battle Royale. Cada muerte que hagamos en este modo sumará para el trofeo, por lo que es la forma mas rápida si no tenemos compañero que se preste a morir.

Control de plagasControl de plagas

Acumulable Mata a 300 criaturas. Trofeo bronze Rareza: 46.6%

Trofeo por eliminar a 300 criaturas. Entiendese por criaturas cualquier enemigo mutado, no humanos o robots.

Obtendremos este trofeo sin buscarlo mientras jugamos y eliminamos criaturas para misiones, eventos o simplemente explorando.

ChatarreroChatarrero

Acumulable Recoge 200 piezas de chatarra. Trofeo bronze Rareza: 78.5%

Trofeo acumulativo por recoger 200 piezas de chatarra, lo cual es increiblemente rápido de conseguir, ya que todo está lleno de chatarra, cualquier casa, campamento, cueva, edificio. Todo está lleno de objetos, cualquiera de ellos que pueda servir como chatarra cuenta para trofeo, cosas que ni son armas, ni atuendos ni notas ni curativos, por lo que conseguiremos el trofeo muy pronto en el juego.

FotógrafoFotógrafo

Haz 20 fotos. Trofeo bronze Rareza: 11.3%

Para obtener este trofeo tendremos que hacer 20 fotos, sin importar si hacemos las 20 seguidas o no. Para hacer una foto, durante la partida abrimos el menú de mapa, y pulsamos Triangulo para activar el modo foto, le damos a "Sacar Instantanea" y al hacer 20 el trofeo será nuestro.

¿A que es adorable?¿A que es adorable?

Recoge un Cabezón. Trofeo bronze Rareza: 55.3%

Ver el trofeo Trofeo silver Coleccionista.

ColeccionistaColeccionista

Coleccionable Acumulable Recoge 10 Cabezones. Trofeo silver Rareza: 21.6%

Los cabezones son el otro coleccionable destacado del juego junto a las revistas, además de ser un clásico en la saga que muchos ya conoceremos. En este caso la localización de los cabezones es fija y a la vez aleatoria, en sentido de que habrá muchas localizaciones posibles para encontrarlos pero aparecerán de forma aleatoria en algunas de ellas, pudiendo conseguirse de forma repetida y en grandes cantidades, por lo que será un trofeo bastante fácil de conseguir, ya que veremos muchos cabezones durante el juego, si estamos atentos a explorar con cuidado. 

Al igual que con las revistas, si encontramos un cabezón podemos recordar la localización donde lo recogimos y probar a buscarlo de nuevo otro día o en otro servidor. E igualmente para facilitar su busqueda habrá una perk especial que emitirá sonidos cada vez que haya un cabezón cerca, CABECEPCIÓN. aunque es recomendable jugar con auriculares con sonido alto para poder guiarse mejor por ello, suele ser efectivo para encontrarlos.

En Nuclear Winter también encontraremos cabezones, e incluso con mayor frecuencia que en el Modo Aventura, y todos ellos contarán para el trofeo así que si jugamos a ese modo podremos acelerar la consecución de este trofeo, aunque realmente no es tan necesario como para las revistas que son mas complicadas de ver y piden 20.

 

Salvaje de Virginia OccidentalSalvaje de Virginia Occidental

Alcanza el nivel 10. Trofeo bronze Rareza: 52.1%

Ver el trofeo Trofeo silver Siempre Fallout.

Pionero de AppalachiaPionero de Appalachia

Alcanza el nivel 25. Trofeo bronze Rareza: 29.3%

Ver el trofeo Trofeo silver Siempre Fallout.

Héroe americanoHéroe americano

Alcanza el nivel 50. Trofeo silver Rareza: 16.2%

Ver el trofeo Trofeo silver Siempre Fallout.

Yo soy la muerteYo soy la muerte

Historia Completa "Yo soy la muerte". Trofeo gold Rareza: 8.5%

Podría decirse que esta misión es la última de la historia, aunque el juego no tenga un final fijo y cada vez se esté expandiendo mas en actualizaciones, esta es la cumbre del juego base, la misión donde lanzamos una bomba atómica. Pero el camino hacia ese desenlace no será fácil y tendremos que hacer un gran número de misiones, muchas de ellas también con trofeos.

Partamos de que venimos de hacer la misión Trofeo silver Al rojo vivo  y de ayudar a Rose en Trofeo silver Llave al pasado. Esto hará que pueda progresar una misión llamada El eslabón perdido, que desencadenará en una serie de misiones enlazadas que nos llevarán a esta, Yo soy la muerte.

La lista de misiones a completar es la siguiente: 

  1. El eslabón perdido
  2. Avisos preventivos
  3. Reconstrucción necesaria
  4. El trabajo da sus frutos (Trofeo Trofeo bronze El trabajo da sus frutos)
  5. Fuerte resistencia ha caído
  6. Orden de reclutamiento: Esta misión es bastante confusa, por lo que dejo unos pasos para no liarse en exceso
    - Terminal de números de tráfico: Arrancar el departamento B. Salir y hablar con el robot
    - Recoger del buzón la carta sellada y habla con el Robot B2
    - Terminal cde números de tráfico: Arrancar el departamento C. Salir y hablar con el otro robot
    - Terminal de aplicación de tráfico: Manejo de código de error >Error 34B/1
  7. - Terminal de Aplicación de trafico: Aplicación de indetificación gubernamental DMW-AT-21C > Analizar certif... (si hicimos Volver a lo básico, si no tocará hacerla)  >Introducir tu no nombre > Recluta del ejército > Refugio 76
  8. La boca del lobo (Usar radio "Transpondedor de emergencia de la Hermandad" para localizar los objetivos)
  9. Tio Sam
  10. Ladrón de búnkeres (Trofeo Trofeo bronze Ladrón de búnkeres)
  11. Uno de los nuestros (Trofeo Trofeo bronze Uno de los nuestros)
  12. Oficial en cubierta (Trofeo  Trofeo silver Oficial en cubierta)
    En esta misión tendremos que completar una serie de objetivos, conseguir 10 galardones, que se obtienen por derrotar enemigos legendarios y por completar eventos del Enclave. Dejo un mapa con la localización de dichos eventos, que se activarán de forma aleatoria. 
  13. Yo soy la muerte (Trofeo  Trofeo gold Yo soy la muerte)

La misión Yo soy la muerte al contrario que las anteriores, será bastante compleja y confusa, por lo que dejo unos pasos a seguir para no perder demasiado tiempo dándo vueltas en circulos. Recomendable tener al menos nivel 50 o mas, entrar al Sitio con las armaduras y armas reparadas y tener algún arma legendaria con la habilidad +30% daño a robots.

- Exploramos el centro de mando

- Completa todos los tutoriales de entrenamiento nuclear: Hablamos con la terminal de mando de Modus y pasamos del entrenamiento.

- Consigue una tarjeta de acceso nuclear: Interactuamos con la terminal del sistema de vigilancia a la izquierda de la terminal de mando > Iniciar busqueda: escolta de la tarjeta de acceso nuclear

Misión: Esconderse, buscar y destruir: Localizar la tarjeta de acceso nuclear

  1.  Eliminar un dron con la tarjeta de acceso
  2.  Buscar código del bunker elegido (Alfa, beta, Charlie)

- Busca información sobre la codificación del lanzamiento en los archivos: Interactuamos con el terminal de archivos > Archivos de datos > Archivo > Archivo: Ellen Santiago > Las partes del código.

- Localiza la información sobre la encriptación del código: Entramos por las tuberías de Mama Dolce en Morgantown y buscamos la Terminal del sistema de eliminación de residuos, introducimos el comando en el sistema

- Activamos la holocinta del inventario "Holocinta de estado del silo de misiles"

- nukacrypt.com para buscar el código que introduciremos una vez lleguemos al lanzador, código que cambia cada miercoles de madrugada y es el mismo para todos los jugadores.

- Entrar al bunker e ir superando las pruebas hasta llegar a la consola de lanzamiento

- Misión Cuenta atrás Alfa/Beta/Charlie:

  • Buscar tarjeta aleatoria para cada jugador en la zona
  • Usar la tarjeta en la terminal > Fabricar identificación biométrica.
  • Cruzar los laser.
  • Reparar las tuberías
  • Romper la unidad central disparando a los terminales
  • Interactuar con la unidad central
  • Buscar o fabricar 15 Nucleo de la unidad central y colocarlos en los huecos alrededor de la unidad central. 

- Iniciar la preparación del lanzamiento.

- Proteger a los jefes de sección: Saldrán grandes oleadas de robots, los eliminamos y si cae algún jefe de sección vamos a una terminal para enviar un reemplazo.

- Colocar la tarceta de acceso nuclear en el Receptáculo

- Introducir el código que veremos en la web anteriormente mencionada.
- Lanzar la bomba atómica apuntando a donde lanzarla: pudiendo lanzarla a la grieta sureste, para activar el evento Trofeo silver Tierra calcinada

Misión completada, el trofeo es nuestro y hemos terminado la trama principal del juego base.

Wastelanders (DLC)

Trofeo platino 0 Trofeo oro 0 Trofeo plata 3 Trofeo bronce 7

Dificultad sobre 10: 3

Duración estimada para el 100%: 0 horas

Mínimo de partidas para el 100%: 2

Requiere Playstation Plus / Xbox Live Gold

Tiene logros / trofeos perdibles

La dificultad influye en los logros / trofeos

Plan de trabajo

El DLC Wastelanders es una actualización gratuita en la versión 1.36. Esta versión modifica gran parte del juego añadiendo nuevas localizaciones, NPCs, misiones y lo mas destacado, nuevos trofeos.

Al contrario que en el juego base, en este DLC si encontraremos trofeos perdibles y necesitaremos dos personajes para conseguir el 100%, por lo que no se le puede dar una duración estimada ya que tener o no tener ese 2º personaje puede afectar a la duración, además de una cuestionable decisión de que para aumentar la amistad con los asentamientos solo podamos hacerlo a base de repetir de forma diaria las mismas misiones diarias, siendo necesario hasta un mes de entrar al juego, repetir misión diaria, salir y repetir al día siguiente.

Hablando del DLC, si ya teniamos un personaje antes de la actualización, nos aparecerán las nuevas misiones justo al iniciar, y si creamos nuevo personaje, la diferencia tampoco será muy grande ya que tras dos misiones podremos estar ya haciendo Cazarrecompensas, la primera misión del DLC, iniciada en El Wayward.

Muy importante: para los trofeos  Trofeo bronze Los aliados fundadores Trofeo bronze Amigos en el fondo necesitaremos una cantidad exageradamente grande de amistad con cada uno de los bandos, cosa que se alargaría mas de la cuenta si jugamos a dos bandas, por eso se recomienda centrarnos en un solo bando con un personaje y en otro bando con el otro. Además decidir siempre las opciones que mas puedan beneficiarles, como donarles la recompensa que obtengamos o darles la razón dentro de lo posible sin cuestionarles nunca.

La serie de misiones es la siguiente: Cazarrecompensas La unión hace la fuerza - El escurridizo Crane (Trofeo Trofeo bronze Nos vemos en el bar) - Los recién llegados (Trofeo Trofeo bronze Reuniones atrasadas) - Un poco de prevención (Requiere nivel 20 para continuar) - Los recién llegados - 1. Para quedarse (Colonos) / 2 (saqueadores) Extraños compañeros de cama: Requiere completar las misiones de Rose en La cima del mundo (saqueadores) - Supervisora, supervisada: Importante. tras esto empezaremos a trabajar para los dos bandos, y llegado a cierto punto solo podremos seguir uno de ellos, siendo necesario otro personaje para el 2º.

Misiones para los Colonos: Intercambio de secretos - Vinculos invisibles - El deber llama (Cerebro de Greg a 7 PH, 41 temp y 3 time) - Alianza con fundación - División de la riqueza - (Misiones exclusivas tras aliarse con los colonos) Todo lo que reluce (Trofeo: Trofeo silver Un futuro dorado) - Secretos revelados (Desbloqueamos 500 lingotes)

Misiones para los Saqueadores: Engañando a la muerte - Juegos y diversión - Barajar a lo Weston - Alianza con Cráter (Punto de no retorno) - Desde Rusia con amor, Lev: Interrogar a todos y acusar a Barb. En la base de Lev recoge la llave del cuerpo de Surge - Tesoro enterrado: No mentir a Johnny para salvarlo (Trofeo: Trofeo silver Mi tesoro...) - Secretos revelados

 

Una vez hayamos completado la trama de uno de los bandos la única forma de subir amistad con ellos es completar las repetitivas y poco imaginativas misiones diarias de cada bando. Lo bueno es que aun si estamos centrandonos en un solo bando, si hacemos misiones para el otro podremos subir un poco la amistad.

En el caso de querer aumentar amistad con los saqueadores haciendo misiones para los colonos, cuando nos mande Ward a buscar un objeto, veremos a unos saqueadores que se habrán adueñado de él, si ganamos la conversación (se requiere 8 de Carisma), se la venderemos y aumentará nuestra amistad con los Saqueadores

Por contra, si queremos aumentar la amistad con los colonos haciendo misiones para los saqueadores, debemos hacerlo en la misión secundaria de Rocksy, Diaria: Plan de jubilación, que nos pide eliminar a un saqueador fugado. En este caso podemos hablar con él y convencerle para que se una a la fundación en lugar de matarlo.

Además tras completar la trama desbloquearemos una nueva divisa, los lingotes de oro, seguida del trofeo Trofeo bronze Fiebre del oro por tener 300. ¿Como conseguimos el resto? Haciendo misiones diarias para colonos y saqueadores, obtendremos unos tickets que podremos cambiar por lingotes en máquinas expendedoras. Además en el Bar Wayward podremos comprar lingotes a un tipo, pagando hasta 6000 chapas por 300, una vez semanalmente. Para mas información ver el trofeo Trofeo silver El nuevo Fort Knox.

 

Ya para terminar, el otro gran añadido de Wastelanders es la inclusión de aliados NPCs que vivan en nuestro C.A.M.P, habiendo varios distintos que poder tener viviendo con nosotros y enviandonos misiones, pero habrá dos en concreto que nos pedirán una larga serie de misiones, empezando por la que los desbloquea, que se desbloqueará automaticamente al llegar a una zona cercana.

Sofia, y su misión Aliado: Aterrizaje forzoso, activada al acercarnos al noreste del mapa, comenzará el trofeo Trofeo bronze Pedir un deseo.

Beckett y su misión Aliado: huida por los pelos, activada al acercarnos al suroeste del mapa, comenzará el trofeo Trofeo bronze Tras el telón.

 


Nos vemos en el barNos vemos en el bar

Historia Completa “El escurridizo Crane”. Trofeo bronze Rareza: 5.4%

Trofeo relacionado con la historia de este DLC, lo conseguiremos al completar la 3ª misión.

- Cazarrecompensas - La unión hace la fuerza - El escurridizo Crane

Reuniones atrasadasReuniones atrasadas

Historia Encuentra a la supervisora. Trofeo bronze Rareza: 8.1%

Podremos localizar a la Supervisora completando las misiones El Wayward o yendo directamente a su casa en Sutton, al este de Flatwoods.

Obtendremos el trofeo justo al entrar en su casa.

Mi tesoro...Mi tesoro...

Historia Perdible Saqueadores Completa “Tesoro enterrado”. Trofeo silver Rareza: 0.8%

Obtendremos este trofeo cerca de finalizar la trama de Wastelanders seleccionarndo aliarnos con los saqueadores llegados al punto de no retorno. La lista de misiones a completar tras hablar con la supervisora es la siguiente: 

- Los recién llegados - 1. Para quedarse (Colonos) / 2  Extraños compañeros de cama (saqueadores) - Supervisora, supervisada - Engañando a la muerte - Juegos y diversión - Barajar a lo Weston - Alianza con Cráter (Punto de no retorno) - Desde Rusia con amor, Lev: Interrogar a todos y acusar a Barb. En la base de Lev recoge la llave del cuerpo de Surge - Tesoro enterrado: No mentir a Johnny para salvarlo - Secretos revelados 

El trofeo es perdible debido a que solo podremos elegir un bando por personaje, si elegimos colonos no podremos hacer las misiones finales de saqueadores y viceversa.

Un futuro doradoUn futuro dorado

Historia Perdible Colonos Completa “Todo lo que reluce”. Trofeo silver Rareza: 1%

Obtendremos este trofeo cerca de finalizar la trama principal de Wastelanders, seleccionarndo aliarnos con los colonos llegados al punto de no retorno. La lista de misiones a completar tras hablar con la supervisora es la siguiente:

- Los recién llegados - 1. Para quedarse (Colonos) / 2  Extraños compañeros de cama (saqueadores) - Supervisora, supervisada - Intercambio de secretos - Vinculos invisibles - El deber llama (Cerebro de Greg a 7 PH, 41 temp y 3 time) - Alianza con fundación (Punto de no retorno) - División de la riqueza - (Exclusiva colonos) Todo lo que reluce - Secretos revelados (Desbloqueamos 500 lingotes)

El trofeo es perdible debido a que solo podremos elegir un bando por personaje, si elegimos colonos no podremos hacer las misiones finales de saqueadores y viceversa.

Pedir un deseoPedir un deseo

Completa la historia de Sofia. Trofeo bronze Rareza: 1.3%

Sofia es un NPC que nos pedirá ayuda en una misión que se activa automaticamente al llegar a ciertas localizaciones, como es la zona central del mapa, o zona noreste. La misión se llama "Aliado: Aterrizaje forzoso". Nos pedirá ir a un bunker donde se encuentra escondida la Comandante Daguerre herida. Le damos un estimulante. Si tenemos inteligencia 8 nos dará el código para hablar con el robot Pandora, si tenemos 8 de suerte y no de inteligencia podremos hablar con éxito con Pandora y si no tenemos nada tocará luchar, tras eso habrá que colocar en el CAMP la consola de astronauta, aunque eso implicaría desactivar otros objetos de NPCs, por lo que si ya tenemos abierta la trama de Beckett recomiendo acabarla antes de colocar este objeto, aun así no son perdibles y si colocamos el objeto aparecerá de nuevo el otro NPC.

Ahora lo que tendremos que hacer es una misión donde debemos ganarnos su confianza llenando un medidor, cosa que desemboca en 16 misiones que siguen un hilo narrativo y poco a poco llenan ese medidor, hasta terminar en una misión final que nos dará el trofeo. Las misiones son las siguientes:

 - Aliado: La mujer que cayó del cielo

  1.   Aliado: Un pequeño paso
  2.   Aliado: en caso de emergencia
  3.   Aliado: llevarse la baliza a casa
  4.   Aliado: el universo conspira
  5.   Aliado: la esperanza sigue viva
  6.   Aliado: localizar y destruir
  7.   Aliado: ojos pesados
  8.   Aliado: patentemente falso
  9.   Aliado: violación de la privacidad
  10.   Aliado: ocuscación contractual
  11.   Aliado: entrenamiento
  12.   Aliado: caducidad del pasado
  13.   Aliado: evidente
  14.   Aliado: Llamada a larga distancia
  15.   Aliado: ¿Quién se sentó a su lado?
  16.   Aliado: Rata de laboratorio

- Aliado:  misión fuera de control

Una vez terminemos la última el trofeo será nuestro.

Tras el telónTras el telón

Completa la historia de Beckett. Trofeo bronze Rareza: 1.2%

Al igual que con Sofia, Beckett es otro NPC que tendrá una misión que se activa de forma automática, llamada Aliado: huida por los pelos, que se activa entrando en la zona suroeste del mapa, la de los mineros y consistirá en rescatar a Beckett de un campamento de bandidos, recuperando la llave y liberandolo, desbloqueando en el C.A.M.P un objeto de aliado para colocar que hará que se mude con nosotros. Y en caso de que ya tuvieramos otro puesto tendríamos que destruirlo para colocar este.

Una vez colocado hablamos con Beckett y empezamos una misión en la que debemos ganarnos su confianza llenando un medidor y una serie de misiones de recadero que según completemos irán llenando ese medidor, hasta que esté completo, terminemos la misión principal y las secundarias y se activará una final.

 - Aliado: Un águila vuela libre 

  1.   Aliados: secretitos sucios
  2.   Aliado: salida de Sage a la izquierda
  3.   Aliado: Discordancia
  4.   Aliado: Defunción del traidor
  5.   Aliado: oferta y demanda
  6.   Aliado: Derramar sangre
  7.   Aliado: manía
  8.   Aliado: estrella fugaz
  9.   Aliado: Robot de oro
  10.   Aliado: piratería fraternal
  11.   Aliado: las necesidades de la mayoría
  12.   Aliado: ojo por ojo

 - Aliado: mas denso que el agua

Una vez terminemos la última misión obtendremos el trofeo.

Los aliados fundadoresLos aliados fundadores

Alíate con Fundación. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Importante: Si vamos a usar dos personajes, debido a los dos trofeos de campaña, de cráter y de fundación, es recomendable que cada personaje se concentre al 100% en subir la amistad solo con una facción y no buscar subir ambas con el mismo, para ahorrar tiempo.

Para conseguir el trofeo tendremos que subir nuestra relación con la Fundación hasta el máximo nivel, Aliado, siendo necesario obtener 12.000 puntos. Si hacemos toda la campaña de los colonos ayudandoles, siendo siempre simpaticos con ellos y tratandolos bien posiblemente acabemos con aproximadamente 4.000 puntos. ¿Como conseguimos el resto? Habrá que hacer una serie de eventos diarios, que resumidamente, debe ser repetir en bucle la misión Diaria: Equipo vital, que se activa al visitar la Fundación, una vez cada 24 horas, y nos dará 200 puntos, 250 si donamos la recompensa. Aunque realmente si seguimos este proceso mostrado a continuación cada día conseguiremos bastante mas amistad con ellos:

  • Completar "Diaria: Equipo vital" y donar la recompensa: "Me alegra ser de ayuda. Donaré mi recompensa a Fundación" (+250) Importante: No vender el objeto a los saqueadores.
  • Hacer "Diaria: Oportunidad fotográfica": seleccionando fotografiar Cráter, luego dar las fotos a Ward sin pedir recompensa "No necesito chapas. Me alegra poder ayudarte." (+75)
  • Enviar a Fundición al antiguo saqueador en Diaria "Plan de jubilación" de los saqueadores: al encontrarnos con el antiguo saqueador, hablamos con él y seleccionamos "Solo quiero hablar" > "[Carisma +8] Ve a fundación. Son gente honrada y trabajadora" (+25)

Los rangos de amistad con la Fundación es la siguiente:

  • Hostil (-2000)
  • Cauteloso (-1000)
  • Neutral (0)
  • Cooperativo (1000)
  • Amistoso (3000)
  • Vecino (6000)
  • Aliado (12000)

Este trofeo se ha explicado en su versión 1.38, es posible que mas adelante en futuras actualizaciones introduzcan nuevas misiones y eventos que faciliten el proceso.

 

Amigos en el fondoAmigos en el fondo

Alíate con Cráter. Trofeo bronze Rareza: 0.1%

Importante: Si vamos a usar dos personajes, debido a los dos trofeos de campaña, de cráter y de fundación, es recomendable que cada personaje se concentre al 100% en subir la amistad solo con una facción y no buscar subir ambas con el mismo, para ahorrar tiempo.

Para conseguir el trofeo tendremos que subir nuestra relación con los saqueadores de Cráter hasta el máximo nivel, Aliado, siendo necesario obtener 12.000 puntos. Si hacemos toda la campaña de los saqueadores ayudandoles, siendo siempre simpaticos con ellos, renunciando a recompensas y tratandolos bien posiblemente acabemos con aproximadamente 4.000 puntos (5000 teniendo en cuenta que empezamos por peor relación que con los colonos).
¿Como conseguimos el resto? Habrá que hacer una serie de eventos diarios, que resumidamente, debe ser repetir en bucle la misión diaria que nos manden en el cráter, entre dos disponibles que van alternando cada día, además de varios eventos extra que nos darán un pequeño empujón, una vez cada 24 horas. Las mejores formas de aumentarlo son las siguientes:

  • Completar "Diaria: la importancia de la comunicación" y rechazarla recompensa: Es una de las dos misiones diarias, pueden mandarte esta o la siguiente (+225
  • Completar "Diaria: Plan de jubilación" y elegir "Appalachia cuenta con un nuevo cadáver": Si la misión que nos mandan es esta, nos dará (+225) siempre que eliminemos al antiguo saqueador, y solo (+210) si le convencemos para volver, (+200) si le perdonamos la vida y entregamos la misión. Por cada saqueador que convencemos para ir a atacar Fundación en vez de eliminar al saqueador obtendremos (+10) extra, aunque requiere 8 y 12 de carisma.
  • Hacer "Diaria: Oportunidad fotográfica": seleccionando fotografiar Fundación, luego dar las fotos a Kiyomi sin pedir recompensa (+75)
  • En "Diaria: Equipo vital" de Fundación, vendiendo el objeto a los saqueadores: Esto es aleatorio, a veces robarán el objeto saqueadores de cráter, otras veces otros saqueadores y otras estará en un cuerpo sin vida. Si lo tienen los de cráter podemos venderle el objeto, consiguiendo (+10) a costa de (-10).
  • Trabajos extra en Aventuras en el Río Ohio: al oeste del mapa, puerto al noroeste de Planta de Nuka Cola de Kanawha, habrá una pequeña base de saqueadores. Si ayudamos a Fishbones a defender la base del ataque de los Mireluks, agotando toda la conversación y aceptando ayudarle, obtendremos (+10) y hablando con Blackeye, y vendiendole o carne de Mireluk (+10) o carne de reina de Mireluk, que podemos encontrar al norte de Grafton o lago al sur de Fundación (+25), pero solo una de ellas cada 24 horas.

Los rangos de amistad con Cráter es la siguiente:

  • Hostil (-2000)
  • Cauteloso (-1000)
  • Neutral (0)
  • Cooperativo (1000)
  • Amistoso (3000)
  • Vecino (6000)
  • Aliado (12000)

Este trofeo se ha explicado en su versión 1.38, es posible que mas adelante en futuras actualizaciones introduzcan nuevas misiones y eventos que faciliten el proceso.

Fiebre del oroFiebre del oro

Gana 300 lingotes de oro. Trofeo bronze Rareza: 1.7%

Es mas que probable que obtengamos este trofeo al completar la siguiente misión tras Tesoro enterrado (Trofeo silver Mi tesoro...) o Todo lo que reluce ( Trofeo silver Un futuro dorado), llamada Secretos revelados. Esta misión hará que desbloqueemos los lingotes y los bonos de tesoro. Dependiendo de nuestras decisiones podremos conseguir 1000 lingotes, 500 o menos, por lo que es bastante posible que obtengamos los 300 necesarios para el trofeo.

Necesitaremos conseguir 1500 para el trofeo Trofeo silver El nuevo Fort Knox

El nuevo Fort KnoxEl nuevo Fort Knox

Acumulable Gana 1500 lingotes de oro. Trofeo silver Rareza: 0.4%

Siguiendo los pasos del trofeo Trofeo bronze Fiebre del oro, tendremos que conseguir 1500 lingotes, o al menos haber conseguido esa cantidad, ya que podremos gastarlos sin necesidad de tener 1500 en el inventario.

Hay varias formas de conseguirlos:

  1. Completando la historia principal: Desbloquearemos 1000, 500 o menos dependiendo de las decisiones que tomemos
  2. Consiguiendo bonos de tesoro e intercambiandolos en expendedoras: Haciendo misiones diarias, como las de ambas facciones obtendremos unos bonos que podremos cambiar por 20 lingotes diarios
  3. Comprandolos en El Wayward: Al terminar la trama de Wastelanders aparecerá un tipo que nos venderá hasta 300 lingotes semanalmente, por un precio de 6000 chapas por 300, pudiendo elegir cantidades menores.

Hay un método para acelerar el proceso, de hecho se puede conseguir al instante el trofeo. Para ello debemos tener bonos de tesoro, nos vale con tener 3, pero cuando mas tengamos mas rápido será. Vamos a una máquina expendedora de lingotes, como la que hay en Fundación, justo frente al ascensor. Cambiamos los bonos por lingotes, y antes de salir de la tienda, cambiamos a la derecha y recompramos esos bonos, volviendo al punto de partida, volvemos a venderlos y volvemos a comprarlos. Cada vez que hagamos esto ganaremos y perderemos lingotes, pero para el trofeo se sumarán para los 1500, pudiendo sacar el trofeo en 5 minutos.

Está totalmente prohibido copiar el contenido de esta página sin el permiso expreso del autor.

¡Pulsa aquí para navegar rápidamente en la guía!

Navigator

Fallout 76
Trofeo platinum Trofeo de Platino
Trofeo bronze ¡El día de la Recuperación!
Trofeo bronze Primer contacto
Trofeo bronze Partida definitiva
Trofeo bronze Segundo plato
Trofeo silver Al rojo vivo
Trofeo bronze Orden de reclutamiento
Trofeo silver Corazón del enemigo
Trofeo silver Llave al pasado
Trofeo bronze El trabajo da sus frutos
Trofeo bronze Ladrón de búnkeres
Trofeo bronze Uno de los nuestros
Trofeo silver Oficial en cubierta
Trofeo bronze C.A.M.P.ista feliz
Trofeo bronze Debemos reconstruir
Trofeo silver Comunidad de propietarios de Appalachia
Trofeo silver Mujer Misteriosa
Trofeo bronze Asuntos personales
Trofeo bronze Reina de la caza
Trofeo bronze Piñata monstruosa
Trofeo silver Tierra calcinada
Trofeo bronze Operación de limpieza
Trofeo bronze ¡Nunca vayas solo!
Trofeo bronze Segunda piel
Trofeo bronze Una oportunidad de luchar
Trofeo silver Siempre Fallout
Trofeo bronze Literalmente
Trofeo silver Zona cero
Trofeo bronze A tope
Trofeo silver ¡Dame, dame!
Trofeo silver Destructor de códigos
Trofeo silver El Monet del asesinato
Trofeo bronze Temple a prueba
Trofeo bronze Un desafío de verdad
Trofeo bronze Médico de campo
Trofeo bronze Ricachón
Trofeo bronze Se lleva lo retro
Trofeo bronze Matagigantes
Trofeo silver Explorador pionero
Trofeo bronze Cazarrecompensas
Trofeo bronze Mata o muere
Trofeo bronze ¡Santo cielo!
Trofeo bronze Control de plagas
Trofeo bronze Chatarrero
Trofeo bronze Fotógrafo
Trofeo bronze ¿A que es adorable?
Trofeo silver Coleccionista
Trofeo bronze Salvaje de Virginia Occidental
Trofeo bronze Pionero de Appalachia
Trofeo silver Héroe americano
Trofeo gold Yo soy la muerte
Wastelanders
Trofeo bronze Nos vemos en el bar
Trofeo bronze Reuniones atrasadas
Trofeo silver Mi tesoro...
Trofeo silver Un futuro dorado
Trofeo bronze Pedir un deseo
Trofeo bronze Tras el telón
Trofeo bronze Los aliados fundadores
Trofeo bronze Amigos en el fondo
Trofeo bronze Fiebre del oro
Trofeo silver El nuevo Fort Knox